PDA

Ver la versión completa : Red casera



aramos
10/01/2003, 00:33
Estoy por instalar una pequeña red local en mi casa, esta constara de 4 computadoras todas deberan tener acceso a internet y compartir impresoras y sus disco duros, hacer esto es relativamente facil pero tengo mis dudas, por ejemplo:
1.- Que es mas recomendable; asignar una direccion IP estatica a cada equipo o una dinamica.
2.- Utilizar la herramienta que trae windows para compartir la conexion a internet o bien usar un programa de terceros, digase Wingate.
3.- Que configuracion se debe de utilizar en el armado de los cables patch.
4.- Se debe de usar un HUB o bien un switch como concentrador.

Mucho les agradeceria sus consejos en base a su experiencia.
saludos y gracias de antemano.

Templar
12/01/2003, 00:16
Hola aramos

Bien, creo que la IP tendra que ser dinamica, por defecto, ya que tratar de conseguir una fija para cada equipo sera muy complicado. En cuanto a tu salida de internet, puedes bien usar la que trae windows para no complicarte mucho, aunque la idea de un proxy puede ser buena si quiere tener mas control de puertos. La configuracion de cables es la estadar, no hay mas, existe el cable cruzado pero esa es para interconectar dos equipos sin un tercer medio. Que es mejor un HUB o un SWITCH, va pues, para tus requerimientos no necesitas un SWITCH ya que no tienes muchos equipos, la carga de trabajo para el HUB estara muy por debajo del limite en el que puede causar ralentividad de la comunicacion.

Espero haber ayudado

Suerte

Templar
El Abogado del Diablo