PDA

Ver la versión completa : Ayuda sobre motos



Leia
06/01/2003, 00:52
Hola.
Quiero adquirir una motocicleta esencialmente para viajar por carretera 6 horas a la semana.
(La distancia que separa la ciudad de Nuevo Laredo con Monterrey en Mexico).
No puedo adquirir ahorita una Harley, solo una Gladiator de Ventor...o algo que cueste a lo mucho 25 mil pesos, 30 mil con credito.
Mi pregunta es:
1. Es cierto que no puedo conducir en carretera sola, que siempre tengo que viajar acompanada por al menos un moticiclista mas?
2. Es cierto que ese tipo de moticicletas no pueden viajar en carretera?
Si alguien conoce de motos, agradeceria mucho su ayuda.

Templar
07/01/2003, 16:46
Hola Leia:

A tus preguntas, la idea de conducir en carretera acompañado va con una idea de seguridad propiamente, si un grupo de motociclistas van juntos es mas seguro viajar y menos pesado. Tambien influye la distancia, el horario y en que tipo de caminos..... si viajas en una autopista que es muy transitada, no es tan arriesgado como andar por caminos de muy poca circulacion, y me refiero a arriesgado al hecho de un desperfecto de la motocicleta y no tener otro medio de ayuda.

Bien, ahora el tipo de motocicletas para viajar en carreteras, esta sujeto a comodidad del ocupante, practicamente cualquier motocicleta es capaz de ir por carretera, pero no todas son muy comodas y las que se diseñan para carretera es porque mantienen una postura del conductor mucho mas comoda, una suspencion mas suave y estable, para menos vibraciones del camino.... mas proteccion frontal, para evitar que algo pueda quitarte visibilidad, en fin estan hechas para ello. Por experiencia yo llegue a tener una CBR600, muy bonita, pero despues de estar 30 minutos en una postura apoyado sobre los hombros, terminas con dolor de espalda..... no imagino 2 horas en una carretera.

Mi idea de viajar por carretera se inclina a hacerlo en auto... en moto se pueden llegar a correr mas riesgos, ahora en cuanto a la moto, trata de conseguir una que sea de tipo "Coustom" o de tipo "Touring" , por sitarte ejemplos podria ser una "Gold Wing" de Honda..... una "Pan European" de Honda igual o una "Venture Star" de Yamaha, una Harley es muy cara.

Bueno espero haber ayudado.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Leia
08/01/2003, 02:53
Gracias por contestar.
Te cuento que, fortuitamente, me tope con alguien que vendia su moto. Es una Honda 450cc, usada y barata, pero no puedo importarla (resido en la frontera entre Mexico y EU, del lado mexicano, y bueno, hay especificaciones).
Pero, al preguntarle a un tipo que siempre veo reparando motos, me dice que puede conseguirme una buena, no tan barata pero mexicana.
Aprecio mucho tus indicaciones pero, no se, tengo una fuerte corazonada sobre viajar en moto.
Realmente duele tanto la espalda?
Gracias de nuevo...

Templar
08/01/2003, 03:24
Hola Leia:

Ok, mira no estoy muy seguro, pero si hay restricciones sobre importar motocicletas pero dependiendo de los "cc", es decir, por debajo de los 500 cc creo que si se puede importar, seria cuestion de que averigues en una agencia aduanal. Ahora si vives en la frontera deberias de gozar de mas privilegios en relacion a vehiculos ya que tienen tolerancia por ser frontera. No me creas mucho, seria mejor que averiguaras bien esto.

Y si duele la espalda, pero vaya yo te hablaba de una CBR son deportivas, vas casi acostado de panza al tanque de gasolina y apoyando todo el peso en los hombros, es una postura incomoda, para andar en una ciudad puede ser tolerable, ya que te detienes cada momento, pero en carretera acavas con la espalda molida, te aclaro en este tipo de motos deportivas..... en las coustom como vas sentado mas ergido, es un poco mas comodo y las vibraciones del motor y la carretera son menos pesadas.

Pues bueno suerte y cualquier cosa al menos te damos una idea.

Saludos

Templar
El Abogado del Diablo