PDA

Ver la versión completa : Venezuela



Angel Fenix
29/12/2002, 18:01
Creen que haya una solución para mi país?
Por favor emitan su opinión y ayudenme a comprender esto, estoy seguro de que ustedes saben algo que me falta.
Gracias...

Dark AngeL

vivi22
29/12/2002, 18:12
En nuestro paìs hay muchisimas cosas que faltan, y entre ellas una de las mas importante es la comprension por parte de el presidente, sinceramente..... Còmo decir que todo esta bien, normal....!!! acaso esta ciego...???

Esto me entristece cada dia muchisimo mas.... Ya seguimos quedandonos sin recursos... hasta donde va a permitir que llegue esto? Por que pensar que solamente los venezolanos son un 15% (los pobres que siguen con el)

Yo seguirè en lucha por nuestro paìs, y asistirè a marchas, pasarè hambre, lo que sea.... con tal de sacar nuestro pais adelante!!!!

VENEZUELA TE AMO!!!!

Pepito
29/12/2002, 18:27
Estamos con ustedes... (parece ilógico, por la distancia, pero creo sirve de algo saberlo)

vivi22
29/12/2002, 18:31
GRACIAS Pepito..!! Y no suena ningun ilogico, por le contrario, su buena intencion transmitte y me llena de inmensa fortaleza y valentìa para seguir soportando situacion como èsta :(

"Ni un paso atràs"

redxiii
29/12/2002, 18:35
Saludos y fuerza a todos los hermanos de venezuela.
¡¡Estamos con ustedes!!!

redxiii 16 por siempre

Pepito
29/12/2002, 18:36
Estoy contigo VIVI...

cariátide22
29/12/2002, 18:41
Ole, Vivi...como decimos en mi país, eres "una tía con dos pares de coj..."!!!!
Estoy contigo, ese es el espíritu que hace falta. Y encima con lo rica que es Venezuela en materias primas!!
Pero lo que no me entra en la cabeza es que cómo Chavez puede seguir tan campante si solo le apoya un 15% de la población.
Cuando ocurrió lo del Golpe de Estado de Carmona...recuerdo que me tiré todo el día pegada a las noticias, estaba contentísima ...ya, me pilla más lejos que a ninguno de vosotros, pero ODIO las dictaduras...ya sean encubiertas o no.
Sigue asi, no cambies nunca ese espíritu...¡¡¡eres una revolucionaria!!!Es genial!!!La gente que piensa asi es la que mueve el mundo!!

Pepito
29/12/2002, 18:54
Esto es tener el "corazón" bien puesto...

Pepito
29/12/2002, 19:02
CARACAS VENEZUELA : Opositores del presidente Hugo Chavez gritan consignas durante una concentración realizada en Caracas, el 28 de diciembre de 2002. La oposición venezolana inició este domingo una nueva jornada de protestas oficializando con una multitudinaria marcha su llamado a la "desobediencia civil" en el marco del paro general de 28 días contra el presidente Hugo Chávez, quien asegura que ganó "la batalla" aunque tuvo que importar gasolina para este país petrolero.

Pepito
29/12/2002, 19:05
Me faltó la foto en el anterior...

angellimbian
29/12/2002, 19:51

cariátide22
29/12/2002, 20:05
Bravo!Un poco tajante, pero bien... Ahora, eso de la masacre...

cafe20
30/12/2002, 00:04
Padre nuestro latinoamericano

Padre nuestro que estás en los cielos
con las golondrinas y los misiles
quiero que vuelvas antes de que olvides
cómo se llega al sur de Río Grande
Padre nuestro que estás en el exilio
casi nunca te acuerdas de los míos
de todos modos donde quieras que estés
santificado sea tu nombre
no quienes santifican en tu nombre
cerrando un ojo para no ver las uñas
sucias de la miseria
en agosto de mil novecientos sesenta
ya no sirve pedirte
venga a nos el tu reino
porque tu reino también está aquí abajo
metido en los rencores y en el miedo
en las vacilaciones y en la mugre
en la desilusión y en la modorra
en esta ansia de verte pese a todo
cuando hablaste del rico
la aguja y el camello
y te votamos todos
por unanimidad para la Gloria
también alzó su mano el indio silencioso
que te respetaba pero se resistía
a pensar hágase tu voluntad
sin embargo una vez cada tanto
tu voluntad se mezcla con la mía
la domina
la enciende
la duplica
más arduo es conocer cuál es mi voluntad
cuándo creo de veras lo que digo creer
así en tu omnipresencia como en mi soledad
así en la tierra como en el cielo
siempre
estaré más seguro de la tierra que piso
que del cielo intratable que me ignora
pero quién sabe
no voy a decidir
que tu poder se haga o se deshaga
tu voluntad igual se está haciendo en el viento
en el Ande de nieve
en el pájaro que fecunda a su pájara
en los cancilleres que murmuran yes sir
en cada mano que se convierte en puño
claro no estoy seguro si me gusta el estilo
que tu voluntad elige para hacerse
lo digo con irreverencia y gratitud
dos emblemas que pronto serán la misma cosa
lo digo sobre todo pensando en el pan nuestro
de cada día y de cada pedacito de día
ayer nos lo quitaste
dánosle hoy
o al menos el derecho de darnos nuestro pan
no sólo el que era símbolo de Algo
sino el de miga y cáscara
el pan nuestro
ya que nos quedan pocas esperanzas y deudas
perdónanos si puedes nuestras deudas
pero no nos perdones la esperanza
no nos perdones nunca nuestros créditos
a más tardar mañana
saldremos a cobrar a los fallutos
tangibles y sonrientes forajidos
a los que tienen garras para el arpa
y un panamericano temblor con que se enjugan
la última escupida que cuelga de su rostro
poco importa que nuestros acreedores perdonen
así como nosotros
una vez
por error
perdonamos a nuestros deudores
todavía
nos deben como un siglo
de insomnios y garrote
como tres mil kilómetros de injurias
como veinte medallas a Somoza
como una sola Guatemala muerta
no nos dejes caer en la tentación
de olvidar o vender este pasado
o arrendar una sola hectárea de su olvido
ahora que es la hora de saber quiénes somos
y han de cruzar el río
el dólar y su amor contrarrembolso
arráncanos del alma el último mendigo
y líbranos de todo mal de conciencia
amén.

Mario Benedetti

***

vivi22
30/12/2002, 01:50
GRACIAS CHIQUILLOS!!!! vaya se me erizò la piel de leer todo esto!!!

Wao.... Gracias de nuevo..!!!

Y con lagrimas en los ojos, para todos los que son y los que no son de Venezuela les deseo un Muy Feliz Año Nuevo y aqui, aunque sin Union, sin Alegrias, sin gasolina, sin gas, y casi sin que comer...!!! Tengo mi mano en el corazòn y sè que de esta vamos a salir muy pronto, porque le demostraremos a todos que si podemos, y que en la union esta el poder...!!!

Seguiremos viendo como un pueblo defiende la democracia, sguiremos viendo a un pueblo luchando por la justicia, seguiremos viendo a un pueblo aguantar hasta lograr!!!

Por que Hugo Chavez, si te dimos el poder, te dimos mas dinero que nunca, te dimos una nueva constitucion, te dimos nuestras esperanzas, te dimos nuestra confianza... Te hemos dado mas de lo que has merecido, ahora es tiempo de exigir y queremos elecciones YA!!!

Venezuela... Alegria, que ya viene el nuevo dia, Venezuela no desmayes todo el pueblo esta en la calle...

Todos queremos que haya paz,
todos queremos que termine el paro,
todos queremos que exista democracia,
todos queremos ver union,
todos queremos ver nuuevos frutos,
todos queremos Libertad,
y si todos los que quieren somos Venezuela,
por què no darnos lo que tanto hemos merecido....???

"Feliz Año 2003, el año de nuestra Libertad"

angellimbian
30/12/2002, 01:54

cafe20
30/12/2002, 02:06
¡¡Feliz año 2003!!, a todos.., los de aca y lo de alla, los que creen en la libertad, se les dara, si se lucha por ella..
/foros/images/icons/smile.gif

***

Pepito
30/12/2002, 14:16
YO TE NOMBRO LIBERTAD

Por el pájaro enjaulado

por el pez en la pecera

por mi amigo que está preso

porque ha dicho lo que piensa

Por las flores arrancadas

por la hierba pisoteada,

por los arboles podados,

por los cuerpos torturados,

yo te nombro libertad.

Por los dientes apretados,

por la rabia contenida,

por el nudo en la garganta,

por las bocas que no cantan.

Por el beso clandestino,

por el verso censurado,

por los miles exiliados,

por los nombres prohibidos,

yo te nombro libertad.

Te nombro en nombre de todos,

por tu nombre verdadero,

te nombro cuando oscurece,

cundo nadie me ve.

Escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad,

tu nombre verdadero,

tu nombre y otros nombres,

que no nombro por temor.

Por la idea perseguida,

por los golpes recibidos,

por aquel que no resiste,

por aquellos que se esconden.

Por el miedo que te tienen,

por tus pasos que vigilan,

por la forma en que te atacan,

por los hijos que te matan,

yo te nombro libertad.

Por las tierras invadidas,

por los pueblos conquistados,

por la gente sometida,

por los hombres explotados.

Por los muertos en la hoguera,

por el justo ajusticiado,

por el héroe asesinado,

por los fuegos apagados,

yo te nombro libertad.

Te nombro en nombre de todos...

te nombro cuando oscurece, cuando nadie me ve,

escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad, cundo nadie me ve,

escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad,

tu nombre verdadero, tu nombre y otros nombres,

que no nombro por temor.

Libertad por los hombres,

Libertad por los pueblos,

Libertad por las ideas,

Libertad . . .

Guillermo_ave
30/12/2002, 14:27
Que carácter Vivi gente como tu quiere el mundo.

Angel Fenix
30/12/2002, 16:36
Amigos gracias por los mensajes pero tengo noticias.
recibí noticias del porque esta guerra en venezuela y no estoy muy contento con esto, es con respecto al petróleo de mi país luego se las paso porque estoy desifrando unas claves y al resumirselos se los escribire para que me digan que opinan de ello.
Gracias por haberme respondido.

Dark AngeL

cariátide22
30/12/2002, 16:44
Si, aqui a España llegan noticias y el petróleo es el tema central.

Pepito
12/01/2003, 19:56
Me acaba de llegar esta carta y la transcribo íntegra para quien le interese...


(Nueva York), 11 de Enero del 2003



Señor

Hugo Chávez Frías

Palacio de Miraflores

Caracas, Venezuela



Señor (Teniente Coronel Retirado) (Chávez):



Pocas veces he deseado mas que la artera y rocambolesca agresión que usted dirigió a mi persona (ayer) en la ciudad de San Carlos, tuviera su origen en la irresponsabilidad pueril propia de los demagogos unido a la ignorancia mas universal de los hechos.



No se trata de una ambición gratuita ni una aspiración sin fundamento; por mucho que lo juzguemos a usted indigno de la responsabilidad que ostenta, ello no obvia su investidura formal de presidente de la república, persona en quien nuestra tradición y cultura adjetiva como el "primer magistrado nacional".



Magistratura que le obliga a elevarse sobre sus fantasmas y empinarse por encima de sus pasiones, sus bajas pasiones. Esas que le aíslan del sentimiento nacional, le nublan el entendimiento y le impiden la más natural de las virtudes humanas: el aprendizaje.



Pasiones subalternas que le previenen contribuir a "la mayor suma de felicidad posible...", impiden encarnar la voluntad mayoritaria que el soberano le indicó como camino y mandato para convertirse en el centro de la discordia, negación del equilibrio, enemigo de la justicia y por sobre todas las cosas, el mas connotado agente de la ruina moral y espiritual de la nación.



Dudo que usted conozca el contenido de las discusiones, resoluciones y acuerdos de la Convención Europea sobre Lenguaje del Odio. Importante instrumento de las previsiones y límites que la civilización ha ido construyendo como dique de defensa de los derechos humanos, cuya declaratoria no previene su inobservancia y violación sistemática.



Porque es sorprendente que quien tanto se ufana de la defensa de los desposeídos, de la consagración y fortalecimiento de los derechos humanos en el marco constitucional, no entienda que el vehículo donde se traslada las causas que generan la fractura de los derechos humanos y la civilización, es precisamente el lenguaje del odio que usted cultiva con fanática y desmedida pasión.



Usted me califica de fascista, calificativo que reserva a un honorabilísimo número de compatriotas, gentes de trabajo y ejecutoria digna que mostrar, sin entender ni conocer que esa enfermedad del alma política tiene su origen y su manifestación mas evidente en conductas como la suya que pretenden envenenar el alma de los pueblos con el fomento del odio y la negación de la pluralidad para esconder sus propias deficiencias, sus omisiones, y hasta sus crímenes.



Fascismo es la confusión de las arcas públicas con las propias, el uso del amedrentamiento y coacción para aplastar el disenso, eliminar la oposición, erradicar todo vestigio de independencia y autonomía en personas e instituciones dejando a la sociedad en la indefensa postración frente a quien tiene el monopolio de la violencia y las armas.



Fascismo es la violación del estado de derecho, el uso caprichoso y selectivo de la ley, la inobservancia de los procedimientos, el debido proceso y demás límites que la humanidad ha construido para garantizar la libertad y la democracia frente a la tiranía. Solo los regímenes totalitarios apelan a sicofantes y nefelibata para secuestrar los poderes públicos a la veleidosa voluntad omnímoda del caudillo, esa es la razón de su fracaso histórico



Fascismo es la mofa de las formas en tanto cuanto ellas, no en balde, reflejan intima convicción del grado de respeto que nos merecen los demás. Fascismo es el doble discurso con su inmoralidad privada y socarronería pública, que termina convirtiendo en opereta la majestad del Estado y rebajando la estima de la nación como un todo.



Solo el fascismo Sr. Chávez ha sido capaz de apelar a alianzas inorgánicas y obscenas con la delincuencia para dar legitimidad y status de "luchadores sociales" a asesinos y demás violadores del orden y la moral pública.



Porque en el fondo todos los fascistas desprecian a quienes dicen son la razón de sus luchas. Consideran al ciudadano, al común como un coro griego obligado a llorar o aplaudir según sea la veleidad de turno las inconsecuencias que en su nombre se hacen para apropiarse de lo que es de todos, incluida la libertad inherente e indeclinable del individuo.



En nombre de la patria, ya lo dijo un pensador alemán que es muchas veces el último refugio de la canalla, pretenden que sus desafueros, desatinos y desvaríos usurpen con patente de corzo un procerato imposible en los hechos, y como lo dice la sagrada escritura "por sus hechos los conoceréis...".



Desconozco la versión que le presentan sus acólitos, áulicos y sicofantes de quien se ha usted rodeado para suplantar a la nación. No sé por que vericuetos de la sinrazón puede ellos alegar y usted aceptar como cierto que las Naciones Unidas sean un cuerpo posible de afectar con influencias indebidas y actuaciones individuales. En la alocada imaginación de la ignorancia puede confundirse a tan importante instrumento de la humanidad con una caimanera besbolística donde quien pone la pelota ejerce dominio por encima del mérito, pero esa falsa imagen, susténtela quien la sustente, no deja de ser una grotesca falsedad de quien no tiene el mas mínimo respeto por la verdad.



Como venezolano, a quien le duele la inmerecida situación del país, su empobrecimiento acelerado, angustia colectiva, cambio radical de tierra de esperanza y progreso a centro de emigración y desconsuelo dedico mucha parte de mi tiempo a fomentar sustentar y desarrollar en quien pueda ayudarnos una comprensión cabal de lo que ocurre y un esfuerzo para que juntos, todos los venezolanos, incluidos quienes le apoyan a usted, podamos diseñar una salida honorable y práctica, civil y civilista, democrática y electoral a la grave crisis que ha causado su intemperancia, su lenguaje, su omisión como gobernante y su inocultable asfixia a los espacios plurales de la nación.



Es la misma identidad que me llevó hace unos años, a ejercer mis mejores oficios, para contribuir a que a usted, se le levantaran las fundadas sospechas en torno a su condición y talante. En esa oportunidad usted solicitó esa ayuda, y en virtud a lo que en ese momento investía en su persona la voluntad de mis compatriotas, hice todo lo que estaba a mi alcance para avalar se normalizaran relaciones y otorgara la visa que los Estados Unidos de Norteamérica le había retirado dada su anterior agresión desnuda a la democracia venezolana.



De nada de eso me arrepiento, porque no tengo memoria selectiva en mis actos y mi educación como demócrata y comunicador me obliga a estar al servicio del bien común por encima de mis caprichos o preferencias.



Usted, en tanto cuanto representante de los venezolanos, merecía en ese momento se creyera en su palabra y las seguridades que para la fecha prodigaba a diestra y siniestra. Los venezolanos creemos que la buena fe se supone y la mala voluntad hay que probarla. Ello ha evitado en nuestro país los fratricidios masivos que han enlutado y enlutan otras latitudes, ello ha generado una sociedad dinámica y progresista que con sus fallas y defectos incluye y produce la movilidad social que usted niega en absurdo desconocimiento de nuestra realidad.



Lo que usted no entendió y creo que no entiende, es la naturaleza del carácter y los mecanismos modernos y democráticos de una sociedad libre, el talante del liderazgo contemporáneo y las claves del éxito en las empresas colectivas. De tanto conspirar contra las instituciones que lo acogieron con generosidad, usted olvidó aprender lo que ellas le ofrecían, en especial el componente Ejército de nuestras Fuerzas Armadas Naciones.



Nosotros los accionistas de las empresas no somos hoy en día sus dictadores ni tiranuelos, nuestros ejecutivos y empleados, desde los más encumbrados hasta los más modestos se saben parte de una compleja maquinaria imposible de mover en la anarquía de sus partes. Ese movimiento colectivo que garantiza el éxito requiere disciplina y limites parta poder ejercer dentro de ellos la libertad que enciende la innovación. Sin esos límites no hay tampoco libertad.



Limites al accionariado, a los ejecutivos, a los técnicos, a los empleados, a nuestras filiales y empresas relacionadas, para que la optimización de lo mejor de todos y cada uno de nosotros, pueda generar la clase de esfuerzo capaz de competir y conquistar un espacio de excelencia a nivel mundial.



El Grupo de Empresas Cisneros no es un potrero donde un gamonal va inventando su voluntad sin pausa ni orden, no es el resultado de bajas pasiones ni vehículo de venganzas, como no lo es ninguna de las organizaciones exitosas de Venezuela y el mundo.



No solo los restringe una filosofía gerencial y humana de excelencia a la que estamos comprometidos sino tres otras variables a las que no renunciamos ni renunciaremos.



En primer lugar la nación de la cual venimos y somos parte indisoluble, sus valores y tradiciones, su cultura y gentes en la pluralidad de expresiones, que nos obliga como comunicadores a consustanciarnos en ella y por ella, para que de ella podamos obtener las fibras competitivas, sin las cuales no seríamos lo que somos.



Si esa nación expresa, mes a mes, y año a año, ocho veces la preferencia por nuestra visión de la sociedad que la que en su máxima audiencia, pueda aspirar el canal oficial, se debe a esa vocación de ser en nuestros vehículos informativos, un canal donde transite cómoda y a sus anchas la sociedad venezolana y las sociedades donde tengan asiento nuestras actividades como comunicadores.



En segundo lugar nuestro indeclinable compromiso con la verdad, con el ordenamiento legal, con el estado de derecho y con la democracia Sr. Chávez, con el sistema de libertades que esta por encima de cualquier gobierno y cualquier circunstancia.



Por ultimo, nos limita la obligación y el compromiso con la verdad, con la necesidad y derecho humano que tienen los ciudadanos de ver expresado en sus medios la realidad y el contexto de la misma que determina sus vidas. La delicada función que en la sociedad libre cumple las comunicaciones y los medios de comunicación en particular.



Medios partidarios y medios obsecuentes solo pueden existir en sociedades donde la formalidad ha suplantado la vida democrática. Usted que ya como único argumento aduce su legitimidad de origen para demostrar su talante democrático comenzó su declaración ante el pueblo venezolano cuestionando la mera representatividad de la democracia, la circunscripción en exclusiva al acto electoral, es decir el origen la condición ciudadana y la legitimidad. Ese es el discurso que usted utilizó para vender las bondades de la Constitución Nacional, esa es hoy lamentablemente el único vestigio de legitimidad que le resta frente a la más amplia, variada, plural y multitudinaria coalición de ciudadanos de todos los rincones de la república, sus clases sociales, credos religiosos, color de piel, grado de instrucción, sexo o edad de nuestra historia pidiéndole no solo que rectifique sino que permita expresarse a esa nación y dar su veredicto sobre su gestión.







No se confunda Sr. Chávez, la naturaleza de la masiva y gigantesca contestación a su poder y su autoridad, no son producto de un sanedrín de organizaciones políticas, sociales, empresariales y sindicales. Esas organizaciones que hoy se expresan a través de la Coordinadora Democrática son solo el instrumento de una ciudadanía a quien usted vejó y ofendió, a quien usted desgobernó y desgobierna confiscándole su legítimo derecho a la esperanza y al progreso.



Usted me calificó de delincuente, espero que tenga el coraje cívico de acudir con pruebas fehacientes e irrefutables a tribunales imparciales y someta su temeraria acusación al veredicto de jueces probos. Que en un resquicio de la magistratura que esta obligado a ejercer e ignora tenga la decencia de arbitrar sus pasiones fuera de las prerrogativas que las leyes le otorgan para fomentar el bien común.



De lo contrario la suya no será una difamación más, sino la prueba incontrovertible del valor que tienen sus palabras, de la naturaleza de su verbo y la nobleza de su alma. Yo me someto a ese arbitrio y no desdigo ninguna de mis actuaciones, porque sin dobleces ni esguinces solo las animan la ambición de construir y de sembrar, de llevar cada vez mas alto y a los escenarios mas exigentes del mundo la voz, calidad y presencia de Venezuela, tierra de gracia a quien debo todo lo que soy y a quien pongo a su servicio todo lo que tengo.







Respetuosamente







Gustavo Cisneros Rendiles

Pepito
12/01/2003, 20:02
Caracas, Venezuela.- El Presidente Hugo Chávez amenazó este domingo a los dueños de las televisoras y radios locales con suspenderles la concesión de la señal si persisten en criticar al gobierno.
La advertencia del mandatario se produce en medio de la crisis generada por un paro nacional que cumplió 42 días, promovido por la oposición para presionar la renuncia de Chávez y la convocatoria inmediata a elecciones.
Los principales medios del país se han sumado a la huelga desde comienzos del mes pasado. Las televisoras no transmiten comerciales ni sus programaciones habituales sino sólo películas, dibujos animados, noticieros y mensajes de la oposición.
"Si ellos (los dueños de televisoras y radios) siguen utilizando la concesión para tratar de quebrar el país o derrocar el gobierno pues yo estaría en la obligación de revocarles la concesión'', señaló Chávez durante su programa radiotelevisado "Aló Presidente'' que fue transmitido desde la población costera de La Guaira, que está unos 30 kilómetros de Caracas. (Es una noticia difundida por la agencia AP)

Pepito
12/01/2003, 20:12
CARACAS VENEZUELA : Opositores corren de las granadas de gas lacrimógeno frente al fuerte militar "Tiuna" , en Caracas, el 12 de enero de 2003. Un herido por bala de goma y 35 afixiados por bombas lacrimógenas arrojaron este domingo los incidentes en una marcha opositora en Caracas, que se dirigió a un enclave militar para arrancar la campaña por el "Sí" al referéndum consultivo el 2 de febrero sobre el presidente Hugo Chávez.
AFP PHOTO/Juan BARRETO

Pepito
12/01/2003, 21:43
COMUNICADO DE LA INDUSTRIA DE LA RADIO Y LA TELEVISION VENEZOLANA


CONSIDERANDO



Que en el día de hoy, viernes 10 de enero de 2003 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Hugo Chávez Frías, se dirigió a la Nación a través de una cadena nacional.

Que durante el transcurso de esa alocución profirió, como es su costumbre, insultos, agravios, falsas acusaciones, agresiones verbales y amenazas en contra de diversos sectores de la vida nacional.

Que esta intervención abusiva del ciudadano, Hugo Chávez Frías al sentenciar sin pruebas y de manera pública sobre la moralidad y conducta de otros ciudadanos venezolanos refleja el grave problema de la inexistencia de la separación de poderes en Venezuela, incurriendo, entre otras graves infracciones al ordenamiento constitucional, en usurpación de funciones.

Que esa reiterada e insultante actitud del ciudadano Hugo Chávez Frías tuvo como uno de sus agraviados a los medios de comunicación y sus representantes.

Que las expresiones del ciudadano Hugo Chávez Frías constituyen un triste ejemplo de lo que el comité de ministros del Consejo de Europa ha denominado "el lenguaje de odio" y representan una flagrante violación de la Constitución vigente en Venezuela, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y constituye un nuevo desconocimiento de las medidas cautelares y provisionales otorgadas por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos respectivamente.

Que esta conducta del ciudadano Hugo Chávez Frías instiga a la violencia contra los medios, sus representantes y sus trabajadores.

Que esta instigación sistemática a la violencia por parte del ciudadano Hugo Chávez Frías ya ha cobrado vidas y sigue poniendo en riesgo la seguridad y la vida de las personas y en especial de quienes laboran en los medios de comunicación social de Venezuela.



RESUELVE

Primero



Manifestar su más rotundo rechazo a esta ya reiterada actitud del ciudadano Hugo Chávez Frías y exigirle que deponga su conducta de instigación al odio que tanto daño, muerte y dolor ha sembrado en Venezuela.



Segundo



Exigir a los representantes de los Poderes Públicos a que, a pesar del secuestro de su autonomía por parte del ciudadano Hugo Chávez Frías, rechacen y colaboren en la tardea de detener estas desviaciones autoritarias que violan el orden constitucional y alteran la paz de la República.



Tercero



Exhortar a los organismos internacionales a que fijen su atención en el proceso venezolano ante el inminente peligro que sus ciudadanos y en especial sus medios de comunicación social enfrentan ante la inconstitucional y autocrática posición asumida por el ciudadano Hugo Chávez Frías.

vivi22
13/01/2003, 00:33
Muy buena tu informaciòn pepito...!!!

Y asì como ven, hoy muere otra persona a causa d tanto rencor dentro del paìs, este descontento se acentùa cada vez màs, por consiguiente, la situaciòn en Venezuela cada dìa se nos hace mucho màs difìcil, que triste es intentar pensar en otra cosa y al encender la radio, ver Tv y/o leer periòdico se observan cantidad de expresiones llenas de tanta desilusiòm, noticias llenas de tanto dolor...!!!

Solo contamos con nuestra fe para que todo salga muy bien el 2 de febrero con lo del referendum, pese a las palabras dichas por nuuestro Presidente " Asì haya un 99% de votos, yo no renunciarè a mi cargo" estamos dispùestos a luchar contra esto y mucho màs, creo que hemos llevado ya mucho como para no soportar dos o tres meses mas, pero hasta el 2021 no llegaras!!!!

Y decimos que NO a la violencia...
y decimos que NO a la mesquindad...
Es un canto, por la Vida...
es un canto, por la Libertad!
Y decimos que SI por la esperanza...
y decimos que SI por la humanidad...
Es un canto, por la Vida...
es un canto por la Libertad!