PDA

Ver la versión completa : A jalar parejo?



AireFrio
27/12/2002, 00:48
Desde mi punto de vista hay dos formas de conseguir que una persona colabore contigo... La intimidación y la motivación.

Una de ellas es mas efectiva, aunque con la otra se ven resultados casi enseguida...

Cual de ellas utilizarían ustedes?

Y la pregunta más dificil... Cual de ellas utilizan con ustedes (en casa, trabajo, equipos, etc.)?

cafe20
27/12/2002, 01:00
La motivacion, por que en ella se dan mas y mejores resultados, no se presiona, y por tanto el nivel de colaboracion es mejor, hay un mejor ambiente de trabajo, y asi este cuate se siente mas parte del proyecto, que ajeno a el, definitivamente si, mejor escogo la motivacion.., es mas con esta forma se gana respeto, que es algo muy importante..

En la intimidacion, tarde o temprano se pierde la confianza, y el respeto, y el proyecto se nos hace totalmente ajeno a nosotros..

Definitivamente elijo motivacion, aunque hay circunstancias../foros/images/icons/smile.gif

***

Pepito
27/12/2002, 01:08
Café tienes razón, yo lo vivo a diario, tengo a mi cargo un buen número de personas y este método funciona bastante bien...

vivi22
27/12/2002, 01:58
"Motivaciòn" para todo se necesita de esto.. sino cual seria la inspiracion o las ganas de llevar algo a cabo?

La intimidacion, es en cierta forma.. presionar, no todos actuamos bajo presion, y si me intimidas puede que los resultados no sean tan buenos como si lo que haces es por algun aspecto motivante...!!!

UN BECHOTE

cafe20
27/12/2002, 02:17
Pepe, me acorde de un ejemplo de casi intimidacion.., en el partido de Toluca contra Chivas, donde un dia antes el que habia comprado a las chivas les dijo que ya no les iba a dar primas especiales por ganar(algo asi como motivacion), pero estos sin primas sin premios ganaron, es decir, por que tenian la playera bien puesta, aunque al final perdieron..., quiza se hubieran sentido mas motivados, por elemplo otra vez el Toluca, a ellos si les dieron premios por ganar el Campeonato.., incetivos, motivacion...



***

Pepito
27/12/2002, 03:01
Aún cuando parece una forma burda de llevar a cabo la teoría de los usos y gratificaciones, es la mejor forma de integrar un equipo, participas te aplaudo, reniegas te relego, algo así...
Todos los días con mi equipo de trabajo, busco la forma de crear un enemigo externo, que permita al grupo sentirse como uno solo, con todo para atacarlo y defenderse... me ha dado excelentes resultados...

cafe20
27/12/2002, 03:11
La union hace la fuerza, eso si..
Es mas facil defenderte en equipo, que cada uno jale por su lado, las fracturas internas, los conflictos internos son los que no permiten avanzar, bueno al menos eso me decian en la escuela cuando haciamos equipos de trabajo.., estaban buenos esos tiempos, .../foros/images/icons/frown.gif

***

Pepito
27/12/2002, 03:15
Pero como adulto y en la praxis, sí funcionan...

cariátide22
27/12/2002, 11:32
Si...eso del equipo está bien...pero hay que ser muy lider para mantenerlos a todos satisfechos...la unión por ellos mismos no nace, siempre surgen diferencias...en una empresa, me refiero.

Ahora para los trabajos de investigacón...psé...los lobos solitarios se manejan mejor...¿qué pasa con el parasitismo?

Por cierto...¿qué es "jalar"? Aqui es comer....¿...?

Pepito
27/12/2002, 11:52
Acá es entrarle a la "monda", "la chamba", "meter el lomo", "joderse", "chambear", "hacer talacha", en fin... trabajar y trabajar "andar en ******"

cariátide22
27/12/2002, 11:57
Vale, Pepe....lo único que he entendido a sido "Joderse", que ese es de idioma universal!!!
Jajajajaja!!

nenelindo
27/12/2002, 21:36
Creo que definitivamente no hay forma de conseguir mejor las cosas que con la motivación. Es la forma de hacer docencia, de amaestrar animales, de conseguir cosas de todo el mundo, de formar un equipo de trabajo, etc..
Por las malas no pero por las buenas cualquier cosa...
Jalar parejos es algo así como tirar todos juntos para un mismo lado , no?

Pepito
27/12/2002, 22:30
Siempre y cuando no sea "todos pero en sentido contrario"....

vivi22
28/12/2002, 00:22
jajaja, en este caso jalar, es algo asi como insistir en que alguine realice lo que quieres, pero no se usa como una palabra tan delicada, es algo mas inusual...!!

Pepito
28/12/2002, 01:05
Jalar es jalar
aquí y en China,
en España y Rusia

cafe20
28/12/2002, 01:51
Jalar es jalar..

Compa, eso suena bien, aunque piense mal/foros/images/icons/crazy.gif, no...,

Mas de tres sacudidas, ya es jalada...

/foros/images/icons/smile.gif

***

Pepito
28/12/2002, 02:35
Más de tres es una manifestación...(jejejejejeje)

Alexa
28/12/2002, 03:03
mmm... la motivación es intrínseca , la incentivación externa, y si se trata de trabajar en equipo es necesario mantener la motivación y aumentarla... la intimidación es solo un recurso y como dice alguien mas atrás circunstancialmente funciona o no??, lo de los parásitos en psicología social se llama pasajero sin esfuerzo y se eliminan cuando el grupo esta integrado o hay una meta interesante...

cariátide22
28/12/2002, 13:07
Jajajaja! Eso estuvo bueno! En China! En Rusia!? Jajaja!
Ya me imagino a los chinos diciendo "jalal"..!Jajajaa!!!
Bueno, no sé, Pepe...pero te aseguro que en mi querida España, "Jalar" es COMER!!!

Manque tu lo nieges, pisha....es el mismo idioma, si..pero eso no implica que sea el mismo léxico.

Pepito
28/12/2002, 13:10
Y no obstante..

JALAR es JALAR...

cariátide22
28/12/2002, 13:21
¡¡¡¡Pepeeeeee!!!!!!!
Que la burra no baja del campanarioooooo!!!!
Jalar tb es manducar, engullir, zampar, tragar, darle al molino, rumiar!!!!
Jajajajaja!!!!!

Vale...Jalar es jalar...eso es evidente...

Esto...

Yo estoy de acuerdo con la motivación, las razones están ya más que dichas....

¡Un saludo!

Pepito
28/12/2002, 13:25
Ta´bien, no he dicho nada... sorry!

cariátide22
28/12/2002, 13:36
Eh...pero no te enfades, no te mosquees! Lo dije de bromaaa!! Ehhh!!!
Pepitooo!!