PDA

Ver la versión completa : trabajo de redes!!



peivcar
26/12/2002, 18:58
Hola!! soy una estudiante de informática y me preguntaba si me podrías ayudar en un trabajo que tengo que hacer, el problema es el siguiente:

Tengo que hacer una oferta para cablear tres edificios (A, B, C) de una misma empresa dentro de una ciudad, dos edificios (A, B) se encuentran uno al lado del otro y el tercero (C) a una distancia de 500 metros con visión directa pero separados por una carretera que no se puede cruzar ni pasar hilos por encima. El edificio (A) contará con 20 ordenadores, el edificio (B) con 15 y el (C) con 17. Todos los ordenadores deben estar conectados a dos servidores que se encuentran en el edificio (A). Se quiere que la velocidad del tráfico de la red dentro del edificio (A) y (B) sea de 100 MB, mientras que la comunicación con el edificio (C) sea de 64 Kb. He de saber qué tipo de cables pondría en las verticales del edificio, en las horizontales y en la conexión entre edificios. También se quiere que todos los empleados tengan acceso a Internet, dicho acceso se pondrá en el edificio (A). Además el tipo de enlace externo propondría a la empresa y qué electrónoca debería instalar para realizarlo.

Si entiendes de esto y no te importa ayudarme contéstame lo antes posible por favor.

Un saludo

Templar
08/01/2003, 10:44
Un poco tarde.

Mira, para empezar cada edificio debe tener su propia LAN lo cual no es problema, el problema que puedes tener es en interconectar los tres edificios a dos servidores que estaran en un punto, en el edificio A.