PDA

Ver la versión completa : evaluacion educativa. problemas y crisis actual



asuarez
26/12/2002, 11:10
Actualmente se esta cuestionando mucho la forma como se ha venido implementando la evaluacion en las aulas. Se habla, con razon, que se ha confundido evaluacion con medicion, que se hace enfasis en el resultado y no en el proceso educativo. En fin, se ha desvirtuado el objetivo fundamental de la evaluacion educativa, el cual es detectar los problemas que se suscitan en el proceso de ensenanza-aprendizaje, a objeto de darles la debida solucion.A todas estas, se dice que el EXAMEN tal como esta concebido trae mas problemas que beneficios al estudiantado, que es un factor de perturbacion y que suministra una informacion limitada y deformada de los logros de aprendizaje del alumno. ?Alguien podria informarme por que el examen es tan cuestionado? Si no usamos el examen ?que usamos entonces? ?cual seria la propuesta, si es que existe?

marlenejo66
28/01/2003, 02:51
Los que te puedo decir que a la hora de evaluar el educador debe estar seguro de lo que desea. Si conocer cuanto sabe su estudiante para reforzar los conocimiento más o menos adquiridos y fortalecer lo que no los esten. Pero lastimosamente los exámenes no ayudan mas bien llegan ha bajar la nota. En mi educación media no hice exámenes finales y hasta ahora no me ha echo falta.