PDA

Ver la versión completa : Mensaje borrado por angellimbian



angellimbian
23/12/2002, 21:12

ialid
24/12/2002, 02:08
Bueno, creo que la segunda opción, no creo que pueda ser tan infeliz alguien que hace feliz a los demás, o si?.... no, no lo creo, en caso de es***** la primera seria una persona egoista, y una persona egoista no puede ser feliz.

Se feliz!!

cafe20
24/12/2002, 02:28
La primera, si no que caso tiene que nacer, aunque se puede ser feliz de otras maneras..., ¿Acaso importa ser feliz?, claro que si, pero te hace mas feliz el ayudar a otros, quiza, probablemente, ellos ponen las reglas, hay que seguirlas..., aunque sigo con la primera..

/foros/images/icons/crazy.gif

***

cariátide22
24/12/2002, 12:29
Bien, Angel...me vas a sacar todos los trapos sucios del subconsciente...pero...ejem...creo que la primera....sin embargo:¿cómo se puede ser desgraciado si ves que puedes hacer felices a los que te rodean!?...¿...?....no entiendo.

ADEMÁS: SI UNO MISMO NO ES FELIZ JAMÁS PODRÁ HACER FELIZ A LOS DEMÁS!!!!!

angellimbian
24/12/2002, 19:33

vivi22
25/12/2002, 21:53
Pues si, comparto mi opinion con cariatide, de ahi surge un dilema, primero el ser egoista por pensar en ti y despues en los demas (pero como hacer felices a los demas si no logras ser feliz contigo mismo)...

Yo logro ser feliz si hago felices a todos los que me rodean....!!

vaya està bien dificil, pero es facil.. se entendio? solo espero tu respuesta angel!!! Bueno, esperamos......

UN BECHOTE

angellimbian
25/12/2002, 23:26

cafe20
26/12/2002, 09:16
"porque la felicidad de uno, es la felicidad de todos.."

Tu lo has dicho, me pregunto, ¿Tiene caso vivir mucho pero ser infeliz?, entonces eso no es vida, hay que ser un poco egoistas en ese aspecto, si te preocupas en la felicidad de los demas, ¿Donde esta la tuya?, no tiene caso vivir asi, entonces eso ya no es vida, es mejor ser feliz uno mismo, si la vida es tan corta, la vida es de uno y no de los demas; ademas, se puede compartir la felicidad de uno mismo con los demas..

Tambien viendolo dede otro punto de vista, a mi no me haria feliz, si un amigo, hermano, padre, o alguien que estimo mucho es infeliz, pero con una vida larga, es mas me preocparia, si en verdad se le quiere, pero si alguien muy querido por mi es feliz, comparto su felicidad sinceramente, no se.., yo escogi la primera, por que una vez alguien me dijo que hay que ser egoistas un poco y pensar en nosotros mismo, que si no lo hacemos nosotros ¿Quien?




***

Juan Pablo
26/12/2002, 10:40
Por suerte soy agnóstico y me preocupo más por ser feliz que por hacerme esas preguntas...

zurdito...

cariátide22
26/12/2002, 11:56
Jajaja! Juan Pablo!! Vale que seas agnostico, ya somos dos (para mi desgracia, ojalá fuera creyente acérrima!)...pero no me digas que no te preocupas por los demás!
Precisamente tú diciendo eso!
No...tú si te preocupas por los demás, lo has demostrado...asi que no serías capaz de ser feliz si ves a los demás mal...


Angel...sácame más trapos sucios, mexicanito lindo...pero cielo...creo que ese test es una demagogia. Creo de verdad que es imposible, que hay que ser una bestia parda, para ver a los demás mal mientras uno mismo es feliz...al igual que es imposible que una persona infeliz, triste y deprimida, pueda hacer felices a los demás...

Es lo que creo...

cariátide22
26/12/2002, 12:01
Café...

Os recomiendo que leais "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, yo lo estoy releyendo...una ciudad entera donde solo habitan ciegos recientes...y sí hay almas caritativas, pero duran poco y no son entregadas...ficción, si, pero hay demasiado realismo entre líneas. De verdad que es un libro que fastidia leer, es...un poco duro si se analiza un poco.

cafe20
26/12/2002, 12:09
¿Como?..

/foros/images/icons/crazy.gif

Bueno si lo recomiendas debe de valer la pena..

Un saludo chava..

***

angellimbian
26/12/2002, 17:29

cariátide22
26/12/2002, 17:33
Gulp!!

Entonces...

Entonces qué hay....? Humm....otra condena más.

Ay....mira que he renegado del "Club de los sedientos"...al final hasta va a merecer la pena y todo...total...snif!sniffff!!!!.....Ay...

angellimbian
26/12/2002, 17:36

cariátide22
26/12/2002, 17:43
"Recuerda, antes de ser feliz, procura que todos sean felices, porque la felicidad de uno, es la felicidad de todos."

Esto es lo que dice al final...tienes razón...
-Pero la historia en general es en parte un poquito demago...

-Caria...!!!

- Vale...es verdad...

Gracias, Angel

angellimbian
26/12/2002, 17:45

cariátide22
26/12/2002, 17:47
Entonces estamos de acuerdo....

AireFrio
27/12/2002, 00:27
Y es posible ser feliz sabiendo que la felicidad de los demás depende de que lleves la vida que no quieres? O debes llevar la vida que quieres ignorando lo que haría feliz a los demás?

Como se logra tu felicidad si esta no concuerda con la felicidad de los demás? O esto ya son senderos alternos a la vida perfecta?

cafe20
27/12/2002, 01:16
Se es mas egoista si se acepta la felicidad de otros, yo pienso que si la vida es corta, entonces hay que disfrutarla, si alguien no puede ser feliz, entonces no tiene caso que siga en la carrera de la vida si no se puede buscar o fabricar su propia felicidad..

No se, es lo que creo y lo que me ha hecho feliz../foros/images/icons/crazy.gif

***

angellimbian
27/12/2002, 02:03

vivi22
27/12/2002, 02:07
Yo tampoco lo creo, siempre me dije que he nacido para hacer feliz a los que me rodean, y asi logro ser feliz yo, muchos llegaron a decirme que era egoista conmigo, que a veces debia pensar un poquito en mi, peor les sigo contestando que soy plenamente feliz si ustedes lo son!!!

UN BECHOTE

angellimbian
27/12/2002, 02:09

cafe20
27/12/2002, 02:13
Entonces, trato de entender, pero no entra en mi cabeza.., entonces yo te pregunto..¿Que es la vida?, simple y sencillo como eso, que demonios es la vida..



***

angellimbian
27/12/2002, 02:20

vivi22
27/12/2002, 02:30
Tienes razòn angel y esas ùltimas palabras se me hacen muy conocidas, las escuchè hace muy poco...!!!

La Vida es un sueño hecho realidad.... No debemos perde tiempo, quizà al final de todo nos arrepentiremos de no haberla aprovechado!!

Alguien nos ha dado la oportunidad de existir, es hora de devolverle el favor haciendo de esto una Vida feliz, no es facil pero tampoco lo es imposible!!!

angellimbian
27/12/2002, 02:32

vivi22
27/12/2002, 02:35
Si, y creo en eso!

cafe20
27/12/2002, 02:38
Pero vamos hombre, esto es para analizarlo con mas calma, te pregunto por que me interesa, si no me interesara tu tema lo paso de largo...
Antes pensaba en ayudar a los demas, en hacer felices a los demas, pero hubo un momento en que me meti en serios aprietos en el cual necesitaba una mano, alguien que me apoyara o alentara, me encontre solo, mas solo que un perro, entonces pense, cuatro años de mi vida y nadie me conoce, nadie te ayuda, no se fijan en ti, solo una chava que habia trtado un par de ocasiones me echo la mano, y ella me dio el consejo de ser un poco egoistas, no totalmente solo un poco.., y veme, al menos hasta ahora estoy bien, no tengo todo lo que quiero pero tengo los pies en la tierra, y conoces a los verdaderos amigos..

un saludo.., la experiencia me mata--

***

redxiii
27/12/2002, 02:39
La verdad es que en un comienzo iba a pasar esta pregunta, pero viendo las respuestas de todos, que por cierto son muy validas, me hizo reflexionar un poco y se me ocurre que hacer el bien a los demas te entrega satisfacción, te hace sentir bien, esto se traduce en felicidad, pero como alguno de ustedes dijo, una persona que es infeliz y no esta bien consigo mismo no puede hacer feliz a ningun otro y tambien es cierto.

Sin referirme a la pregunta en si, pienso que dios le dio a elegir a esta alma, pero puso una "trampilla" para probar su bondad, en una estaba todo lo que pedia y en la otra solo su felicidad.

El alma eligio bien, vivio muchos años, hizo feliz a los demas y esto lo hizo feliz aun cuando se suponia que no lo seria.

Termino preguntandoles: cuando ayudan a alguien y lo hacen feliz ¿que sienten? ¿Enfado o Felicidad?

Saludos Angel, me hiciste pensar sobre esto un poco


redxiii 16 por siempre

angellimbian
27/12/2002, 02:41

cafe20
27/12/2002, 02:51
Quiza sea bueno eso, es bueno ayudar, pero sin ningun interes que es la ayuda que en verdad cuenta, sin recibir nada a cambio, mas que tu satisfaccion personal.., quiza solo sea eso..

/foros/images/icons/smile.gif

***

cariátide22
27/12/2002, 11:49
Bueno...cuando me he sentido mal ý los demás (los amigos de verdad, pocos, pero excelentes)se han dado cuenta, siempre han estado ahi, enfangandose bien...
...pero lo básico es sobreponerse uno mismo, tener esa capacidad. Y es dificil, pero hay que intentarlo, solo uno msmo puede fortalecerse, no hundirse... además: hundirse ¿para qué? Tú mismo lo dices, Café, la vida es corta, entonces para qué amargarse!? hay que ser fuerte y plantarles cara a los problemas, me cachis!! Me los como yo antes de que me coman ellos a mi!!!!!
Y encima me relamo!!!!

Muy bueno lo que djiste, Jenni...me gustó.

Juan Pablo
27/12/2002, 13:54
EGOISMO E hipocrecía: es acaso ser egoista buscar la felicidad, o lo que realmente es poco ético es ser feliz a costa de la de los demás. Está bien, debo reconocer que no sería feliz si mi entorno no lo es, pero convengamos que por día se mueren millones de personas solamente por inhumanidad y, mas allá de que esto me entristezca mucho, no me hace ser infeliz.
No hay que ser hipócrita y decir "mi felicidad está condicionada a la de los demás" porque la espectativa de vida de esa persona escazamente superaría la media hora que dura un noticiero.


zurdito...

vivi22
27/12/2002, 14:27
Segun lo que entendì, puedo decir: es que cuando estamos hablando de nuestra felicidad no se trata de que, porque los que nos rodean existen somos felices, no vale! Es solo que(como dijeron ya por ahi) sientes satisfacciòn el saber que estàs haciendo feliz a tu projimo, es algo retroalimentado si haces feliz a alguien podràs ser feliz tù...!