PDA

Ver la versión completa : Prácticas



Chikitina
20/12/2002, 14:18
Me estoy planteando hacer prácticas en alguna empresa después de los exámenes de Febrero, pero no lo tengo muy decidido aún porque no sé si voy a ser capaz de compaginarlo con los estudios, y además mucha gente me ha dicho que no te suelen pagar nada, o muy poco, y que realmente te explotan y no aprendes nada... Y para eso, pues no me sacrifico la verdad. ¿Qué me aconsejáis?

wendolling
22/12/2002, 13:47
Pues aunque te cueste un poco, es muy importante que puedas hacer prácticas durante la carrera, no sólo para tener curriculum, sino también para ***** experiencia en tu sector. Y respecto a lo del sueldo, normalmente sí que te pagan algo... aunque todo depende de la empresa claro.

Lydia
23/12/2002, 09:25
Yo tuve que hacer muchas prácticas durante la carrera y en algunas me pagaron algo y en otras no, eso ya es cuestión de que tú valores si te merece la pena lo que vas a aprender aunque no te paguen. es cierto que es un poco vergonzoso que no te paguen ni siquiera para el transporte y la comida, pero al realidad es así de dura...

Marcia
24/12/2002, 14:07
Desde mi punto de vista es muy importante hacer prácticas en alguna empresa, sobre todo el último año de carrera. Piensa que si aprendes y están contentos contigo es muy probable que te puedas quedar en la empresa cuando acabes la carrera. A veces el sacrificio merece la pena!

Inma
26/12/2002, 08:59
Yo también quiero hacer prácticas durante este año, pero lo cierto es que en mi universidad es muy difícil conseguir prácticas porque tiene muy pocos convenios con empresas y las pocas prácticas que hay se las llevan los empollones y pelotas de turno... ¿Cómo podría yo buscarme unas prácticas por mi cuenta?

Lydia
27/12/2002, 15:06
Hombre, se supone que para hacer prácticas tu universidad o escuela tiene que firmar un convenio con la empresa, pero lo que sí puedes hacer es que si las encuentras por tu cuenta, pues que la empresa se ponga en contacto con el departamento de tu facultad y pueden firmar un convenio. Tu universidad te lo va a agradecer porque en un futuro pueden
solicitar a más gente.

Inma
30/12/2002, 18:02
Claro, pero el problema está en que a ver cómo me consigo yo unas prácticas que no sean a través de la universidad, porque como no tengas un enchufe de los que dan corriente... y yo no lo tengo, pues lo veo difícil la verdad.

wendolling
31/12/2002, 09:27
Pues mira, si no tienes conocidos que te puedan ayudar a conseguir unas prácticas, puedes mirar en páginas de Internet que seguro que encuentras muchas ofertas para estudiantes. También puedes mirar en periódicos, o hacer una selección de empresas y mandarles tu curriculum directamente. Aunque si ves ofertas en Internet es mejor porque ya sabes que buscan a alguien y el tipo de trabajo que vas a hacer.

Alis
02/01/2003, 12:35
La verdad es que lo de las prácticas es un poco explote en la mayoría de las empresas, pero es que no nos queda más remedio que hacerlo! Te puedo recomendar la págian de comunae que tiene muchos reportajes sobre estos temas y además puedes encontrar algunas prácticas que te gusten. Mucha suerte!

Sergi
03/01/2003, 13:02
Pues yo siempre que he hecho prácticas he exigido que me pagaran algo (educadamente claro está). No es plan de trabajar gratis y encima que te cueste dinero, porque ya sólo con el transporte, y si tienes que quedarte a comer, o te tomas un café... vamos, que lo normal es que no tengan problemas en pagarte un pellizquito para tus gastos.

Lydia
04/01/2003, 15:11
Sí claro, esa es la teoría, pero yo por ejemplo que he estudiado periodismo, hice prácticas en Radio Nacional, y al ser un medio público no te pagan ni un duro y no puedes exigir que te lo paguen. A lo mejor en pequeñas empresas privadas sí, pero en determinados casos, si quieres aceptas y si no, hay unos cuantos detrás esperando para hacerlo gratis! Es cierto que es echarle "mucho morro" por parte de los que cogen a becarios, pero en el estado actual de las cosas, te conviene tener experiencia, aunque sea sin ver un euro!

Chikitina
07/01/2003, 13:34
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Y sobre todo por la página que me ha descubierto Alis, que está genial. Os haré caso y me buscaré unas prácticas... año nuevo vida nueva! jeje.