PDA

Ver la versión completa : masoneria



normaserena
05/12/2002, 22:59
Soy Aprendiza masona y deseo me envien información sobre el Templo y su relación con el Cuerpo Humano. Gracias

Eisbell
06/12/2002, 02:20
Una mujer en la masoneria ?... muy interesante... /foros/images/icons/smile.gif

Ahora... yo la verdad soy muy curiosa... así que si no es mucha molestia, me gustaria me comentaras sobre lo que ya sabes de ésta religión... puedes ?

Gracias... /foros/images/icons/smile.gif

Alexa
06/12/2002, 02:29
Me uno a la pregunta de mi compañera, puedes comentar algo al respecto? saludos.

normaserena
07/12/2002, 23:56
Doy respuesta a Alexa y Eisbel:
Sí de verdad pertenezco a la Masonería, que es una organización fraternal, dedicada a promover valores como el de promover la fraternidad universal que abarca a todo el género humano. No es una religión aún cuando sostiene la existencia de un Ser Supremo. La masonería no acepta distinciones de raza, color, religión ni nacionalidad ¿no creen que sería estupendo que si todos o todas pudiéramos practicar los principios masónicos, el mundo sería diferente?
Espero haber satisfecho en parte su curiosidad

cariátide22
08/12/2002, 05:11
Hola, Normaserena, qué tal?
Si, está genial esa idea, aunque creo que es MUY dificil de conseguir, tal y como está el mundo...Pero ¿Qué se puede hacer para conseguirlo? ¿Qué proponéis? ¿Tienes que hacer algo....quiero decir, tienes algunas reglas para pertenecer a la masonería?
Me gustaría saber...

Alexa
09/12/2002, 00:53
gracias,me llama mucho la atención que no se hable de ello, se que es secreto lo que se hace o dice en esa comunidad, y aún cuando alguien ya no pertenece sigue guardando celosamente el secreto, si esos son los valores que se practican por que es tema tabú?

Eisbell
11/12/2002, 20:54
Muchas gracias... /foros/images/icons/smile.gif

La verdad, de uds. no se mucho, pero me gustaria saber...

Ahora... Qué hay de cierto que a las mujeres no se les da la igualdad con respecto al hombre ?... me explico: dicen que una mujer jamas llegará al mismo grado del hombre...

Otra cosa:
1.- Dicen que las reuniones se hacen de manera separada... Por qué ?
2.- Puedes contarnos acerca de las cosas que te enseñan ?

Saludos... /foros/images/icons/smile.gif

normaserena
13/12/2002, 00:28
Doy respuesta a Eisbel, las mujeres nos iniciamos en la masonería muchos años despues, esta es la razón por la que hemos tenido que formar nuestras propias Logias, aún cuando hay muchas Logias que son mixtas, quizás con los años todas puedan ser así. Con respecto a lo que aprendemos tedigo que esta institución nos da la oportunidad de disfrutar de amigos que comparten los mismos ideales, dentro de un espíritu de tolerancia, respeto, igualdad y donde se te ofrecen inigualables oportunidades para crecer tanto en lo intelectual como en lo espiritual.