PDA

Ver la versión completa : Evolución Vs. Creación.



Oscar Javier
26/11/2002, 12:27
Muchos dicen que el mundoo fue hecho por evolución, y de esa manera rechazan y niegan la existencia de Dios; otros pensamos que el universo tuvo un diseñador inteligente a quien llamamos Dios, y que el universo no pudo originarse solo por casualidad.

Ahora bien, hay otros más que dicen que Dios creó el mundo mediante la evolución...¿que piensan ustedes?

El Lírico

londrina
20/12/2002, 12:35
Tal postura, parece cercana al planteo de Santo Tomás, quien a través de las cinco vías de análisis llegaba a la conclusión de que la causa eficiente final es la idea de Dios, que se piensa a sí mismo: lo cual no debiera contradecirse con los planteos científicos, que son intentos de dar explicaciones a fenómenos que aún no son mensurables para la mente humana, más allá de tu postura, creyente o agnóstica, la existencia del orden evolutivo puede ser armonizada con la creencia de la fe, ya que ambos son dominios con dinámicas diferentes: la verdad revelada para la religión, y el método experimental, para la ciencia.

Atentamente, Londrina

evangelismo
20/12/2002, 16:55
tanto la ciencia como la cristiandad creen que el mundo surgio de la nada,unos dicen que de lo inere,de lo abiótico surgio lo biótico y en eso concordamos,tanto uno como la otra creemos que en la tierra lo primero biotico fueron los árboles,ok,creemos el mismo orden biblico pero de diferentes maneras y conceptos,y asi...lo que nos diferencia es la forma de plantear las cosas....aquellos que creen que el hombre surgio de un antropide simio,es lógico preguntar de donde salio este antropoide,para que si hay una respuesta no se quede solo en una forma de contradecir la religión,sino que la convenza,bien si alguno cree que la vida evolciono de organismos más simples a mas complejos,tengo temor de que las bacterias que andan por el piso de mi casa se combiertan en ratones....bueno es una broma pero lo que nos enseña la vida real es que las mutaciones atmosférica raramente son beneficiales,que las especies se tranforman y adaptan pero no dejan de ser la misma especie que eran aunque cambien de color o forma un gato puede ser negrino,siames,gigante pero no um perro,eso no,pero aun asi digame usted como es que surgio ese organismo simple biotico,ya se de un coacerbado...osea un conglomerado de proteinas,aminoacidos,glucocidos,ect,que por las condiciones volcanicas,atmosfericas y electrica,que por reacciones químicas se agruparon pero que no tenían vida.CLARO NO TENÍAN VIDA....es importante recordar esto para saber analizar que la cristiandad dice que Dios del polvo hizo al hombre,y no dudar por que si usted duda de esto porque no dudar de esa esplicación sin final que es incapaz de decir como ese coacervado se comvirtio en una célula viva....recordando que todo esto dicho son hipótesis...una pregunta como y porque es que los antrop´
ologos,arquiologos,al encontrar un hueso o barios huesos,contruyen un esqueleto,porque segun tengo entendido ninguno de los esqueletos hallados de los supuestos atropides esta completo,las deformaciones no pudieron ser producida por enfermedades,los huesos nopudieron estar mesclado un fémur de un niño encaja aunque no en el tamaño en la cadera de u juvenil...porque si no encuentran la piel los revisten de pelo el cuepo,estas cosas no son mas que ideas prejuiciadas,la mayoría no busca conocimientos del pasado,sino la prueba de que el hombre decendio del mono...por lo tanto todas las ideas estaran prejuiciadas...en 1895 se hizo en os estados unidos un estudio con 5 cerebros de personas de raza negra y 5 de personas de raza blanca a primera intancias los médicos dijeron que por razones de la estructura de estos y nivel de desarrollo los cerebros de los negros eran inferiores al de los blancos,sabien ellos de quien eran cada cual,y siendo prejuiciados hacia el color,luego otros medicos os examinaros sin saber cueles eran de quien y los ayyaron iguales......saque usted sus propias concluciones yo ya saque las mias...nececito mas fe para creer en la evolución que en la creación...mi perfección como ser vivo,no se la debo al mono ni al gato ni a la rana se la debo a la obra esquisita en perfeción de la mano de Dios
amen

MARANATA

Templar
20/12/2002, 17:56
Evangelismo espera..... calma calma..... casi casi resumes la evolucion de la vida en 10 lineas, no amigo esto llevo muchisimo tiempo (hablando de miles de años) es interesante como planteas tus argumentos y resaltas aquellos que parecen un poco fuera de lugar, pero bueno, la evolucion esta marcada por muchas variables..... la principal es la fuente de alimentacion que rodea una especie, y no se da de la noche a la mañana (tus bacterias no se volveran ratones de hoy a mañana) ..... pero la evolucion que hizo que un coacervado evolucionara fueran las condiciones en las que este se encontraba..... me explico, bien ahora este proceso se define en muchisimos años, asi mismo este proceso cambia en especies, digamoslo asi, no esperes que los "simios de un zoo" mañana mismo se vuelvan humanos, no evangelismo, porfavor, la naturaleza busca siempre la forma de precervar la especie, (una jirafa, no la creo Dios porque penso que se veria bonita con un cuello enorme) no, la evolucion hizo que este antilope transformara su especie en muchas generaciones para "garantizar" y "asegurar" ..... su supervivencia futura.... (y las manchitas tambien)... y esto sucedio con el humano, si cambias la dieta de una especia, esta cambia (Los flamingos son rojitos por su dieta), si un humano cambia su dieta como de ser "carnivoro" volverse "Hervivoro" en muchas generaciones futuras, es probable que tengamos un sistema digestivo diferente al que ahora tienes..... y que no podamos ni siquiera masticar un trozo de hamburgesa, me explico?. Ahora todo esto es solo un segundo de la evolucion, desde que el "coacervado" cambio su metabolismo por condiciones expuestas diferentes a los de las demas especies similares.

Lo de los huesos, es muy probable que existan muchas fallas, y como tu dices este sujeto a un prejuicio, ahi tienes lo del REX, que resulto ser una "animalote carroñero" y nada de una "Maquina depredadora" le quedo muy grande el nombre.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

P.D. Un saludo y feliz navidad a la FBI

evangelismo
21/12/2002, 14:17
guao hola templar sabes que me da gran alivio saber que mis bacterias no se combertiran en ratones,hola amiga hace ya mucho que no nos veiamos verdad?...me alegra poder ser cuestionado por ti otra vez eso me hace feliz sabes ,veo que estas atento al tema

MARANATA

Templar
21/12/2002, 17:37
Genial..... que bueno que te de gusto amigo, a mi igual, espero que sigas poniendo cosas interesantes, para debatirlas.

Ahh veo que mejoraste tu ortografia, eso me da mucho gusto tambien, enhorabuena amigo.

Templar
El Abogado del Diablo

P.D. Un Saludo al FBI y de paso a la CIA

Jeremias
25/12/2002, 16:47
Hola!! Espero no "meter la pata" con lo que voy a decir ya que no he tenido oportunidad de leer toda el debate pero por lo que he podido ver el foro gira entorno al hombre y el universo... su creación y evolución... con o sin Dios.

Me parece que la mezcla de Teología, Teodicea y Fisica es una mezcla explosiva pero muy interesante que puede ayudar mucho (o no) como la "nitro + arena" en su momento... aun asi me voy a aventurar en esta charla. Solo tiene que ser bien usada, para un buen fin.

En mi oponión no hay contradicción alguna entre la evolución de Darwin y el relato de la Creación del Genesis... el problema es facil de solucionar, no hay que leer la Biblia literalmente no es un libro de texto de historia universal con datos espacio temporales verdaderos en su totalidad... aun que pudieramos dudar de la verasidad en cuanto a "verdad revelada por Dios" (personlamte, la Biblia dice toda la verdad para la salvación de los hombres,,, pero es otro tema), lo que quizo mostrar Dios NO es un libro de historia para estudiaintes universitarios... y esta intención queda expresada en las inumerable contradicciones que tiene en este sentido, la Sagrada Escritura, hay un mensaje de fondo mas importante... pero esto para largo.

En pocas palabras somos desendientes del mono a todas luces... o lo que es anterior, desendientes de un jugo organico rico en proteinas, luego de una incipiente celulula y asi sucesibamente. Y esto no opaca el echo de que todo lo que no existe cominza a existir en virtud de lo que ya existia previamente, es asi que hay algo anterior al Big Bang, al mundo, al jugo proteico, a la celula y al mono. ... y en virtud de este SER el big bang fue... y de aqui todos nosotros... ya que la superdesnsa bola de materia inicial es nuestra materia prima... pero antes de ella, ¿que?

Hablando con el idioma de la "Escuela", mas propiamente habalndo de Tomas y con el mas tarde Kant, es necesario un Ente necesario... y Dios creo el Big Bang y cone ello todo... si bien el eslabon perdido, no esta tan perdido, y la union entre hombre y monos no es clara... no dudo de que por evolución y selleción natural la raza human tenga un antepasado en comun con el actual chimpance... pero no dudo tampoco que (filosoficamente hablando) es necesario un ente necesario y teologicamente hablando Dios es creoador del Cilo y la Tierra y todo lo que ellos contiene... y lo mejor, reitero, no encuentro contradicción en esto.

Queda claro que mi redacción no es buena, pero concluyendo... el hombre en cuanto su historia biologica es desendiente del mono y de Dios creador (en mi opinion), en ello no encuentro contradición alguna, les pido que me la muestren si alguno de ustedes la encuentra... de eso se trata el deabtir...


Me despido, pido disculpas por mi ortogrfía... un saludo

Jeremias

amy33
07/01/2003, 14:24
Cada dia se descubren nuevos trazos de la evolucion del hombre, teorias en las cuales pareciera tener similitudes con ciertas especies de primates, pero ello no significa que descienda de ellos, es como el Elefante Africano y el Indio, fisicamente parecen iguales, y sin embargo pertenecen a dos familias completamentes distintas, no son de la misma especie y son muy semejantes, igual en los hombres, obviamente nuestros antecesores tuvieron caracteristicas acordes a las situaciones geograficas y climaticas de su epoca y conforme pasaron los años fueron cambiando para adaptarse, al igual que varias especies animales, pero que descendamos del mono?...no lo creo. Simplemente somos seres vivos que hemos tenido que adapatarnos a las epocas por la supervivencia y no creo que ello tenga que afectar a la creencia religiosa, lo vuelvo a decir, si creemos que el mundo fue creado en siete Dias y Adan y eva eran tal como somos ahora, etc...seguiremos creyendo que lo escrito en la Bilia es literal y si conocemos un poco sobre ella sabremos que la mayoria de ella es simbolica, asi que no creo vaya en contra de ella.

Wordei
09/01/2003, 03:08
La teoria no dice que descendemos del mono. Sino, que el mono en algun momento fue nuestor igual y que de ahi tomamos rumbos evolutivos diferentes.

Ahora bien, compartimos el 99% de genes con los monos actuales.

Y eso no contradice la idea de una creación. Si Dios coloca una semilla a que no evolucionaría - segun la volutnad del divino - en las direcciones que su infinita voluntad previese?

Ai te ves.

Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

MaeLing
05/03/2003, 02:50
Creo que estamos en un momento en la historia donde simple y sencillamente podemos creer en lo que nos plazca sin sentir miedo a ser quemados vivos, no creen? tenemos libre albedrio, o no? :) Es bueno que la gente se de tiempo de leer publicaciones cientificas o de divulgacion para estar mas enterados, pero por favor, no mezclen ciencia y religion a su conveniencia... 0.o

No creo que haya tal cosa que "evolucion inducida por un dios supremo" y blah blah blah. O se ven las cosas por el lado objetivo de la ciencia o por el lado subjetivo de la religion. No creo prudente que se mezclen ambas porque es ahi es cuando se denigra el trabajo de los cientificos... es ahi cuando las cosas se distorcionan y se ponen feas, como esa ridiculez que no se puede borrar a pesar de los años: DARWIN NUNCA DIJO QUE DESCENDEMOS DEL MONO, sino, postulo que tenemos un ancestro en comun. Y creanme que esta teoria estuvo bastante avanzada para el tiempo en que Darwin la formulo :1859. En ese entonces no tenian microscopios electronicos, ni PCR, ni software para secuenciar automaticamente DNA y mucho menos computadoras... y sin embargo con tiempo, esfuerzo y un gran poder de observacion y raciocinio publico un libro con sus memorias y observaciones con las cuales intento solucionar ese gran dilema: por que las especies cambian a traves del tiempo? y ya han pasado casi 144 años y nadie ha podido tumbarla. Muchos se quejan y contradicen, pero nadie propone nuevas soluciones objetivas y razonables.

La ciencia no se encarga de crear conocimiento con el afan de tumbar a las religiones del mundo y crear adeptos nuevos para cientifizar al mundo y ganar la dominancia mundial. Simplemente es gente seria que tiene hambre de conocimiento y de enfrentar los hechos (y a la realidad!) sin artificios ni supersticiones. No, honestamente no creo que religion y ciencia vayan de la mano ni que tengan cosas en comun, son dos cosas que van en caminos opuestos. Y no, definitivamente no hay tal cosa que un dios que se encarga de hacer "evolucionar" las cosas vivas. Me pregunto yo, Si Darwin ni Wallace no hubieran publicado NUNCA sus trabajos, los creyentes como explicarian su "realidad"? no por medio de una teoria de "evolucion", de eso estoy segura! La gente se ha encargado de malformar los datos arrojados por la ciencia por que esta ya les ha sacudido aquel rincon donde tenian escondidas sus propias dudas y contradicciones religiosas. No hay tal cosa que ciencia y religion agarraditas de la mano y coexistiendo y ayudandose mutuamente. Son polos opuestos, creo yo.

Y por ultimo, porque me tengo que levantar mañana temprano :), pienso que en lo personal, A MI, me convence mas la teoria de la evolucion propuesta por Darwin. No puedo creer que un dios todopoderoso (que por cierto nunca he tenido el placer de conocer, de relgion cualquiera!) nos creo tal cual somos y blah blah blah. No denigro a nadie que crea y tenga fe en una religion X, pero simple y sencillamente no tengo necesidad de crreer en algo que no me arroja datos ni hechos que yo pueda comprobar.

No me voy a poner a dar catedras sobre biologia y evolucion, ya que esa es tarea de cada uno de ustedes. Estoy segura que su bibliotecario local estaria feliz de tenerlos por ahi, desempolvando los libros de biologia, y sentandose en una comoda sillita a leer y tratar de comprender.

Y entonces para poner punto final a mi ensayo sin pies ni cabeza, me declaro EVOLUCIONISTA.

The As
05/03/2003, 21:06
Bueno veamos...

Aqui hay dos tipos de opiniones diferentes , puedo apostarlo aunque la verdad es que no he leido los mensages anteriores.

Una defiende el punto de vista religioso, y la otra el Atehista o cientifico para que se escuche mas bonito =).

La realidad es que hay que fijarse en que la biblia esta escrita(o mejor dicho "descrita") en simbologia, por tanto y como los atehistas no me dejaran mentir, al decir que el crear un universo entero en siete dias seria ilogico, ok...

Aqui el punto es aclarar que no hay que tomar de la biblia las cosas tan literales, ya que serian ilogicas en su mayoria, por el simple hecho de ocupar simbolismos.

Por tanto, ahora que se ha demostrado que si existio la separacion de los mares, el campamento judio(donde por cierto hay una pintura "rupestre" de las tablas cabalisticas =P), algo que demuestra un posible "diluvio", y cosillas por el estilo... pues la ciencia se encuentra con la religion y hambas cosas chocan... pero concuerdan al mismo tiempo... y es ahi donde uno ya no sabe ni que creer.

Lo mejor en este caso es usar un poquito la logica y dicernir que la ciencia no tiene porque estar peleada con la teologia, ya que la teologia es una ciencia, solo que no hay que confundirla con el fanatismo religioso.

Asi que si para variar... nos remontamos al inicio de todo...

Ambas cosas son lo mismo... y a travez de la historia la gente se ha encargado de "Decifrar" algunas cosas y de "ocultar" otras que podrian hacer que la gente deje de preguntarse tantas cosas inutiles.

Todo esto sin ofender la creencia de nadie.

Regards

The As

Oso Noble
06/03/2003, 02:47
Tengo dudas:
¿Dónde empieza lo literal y termina lo simbólico de la Biblia?
¿Por qué Dios no fue claro? Si le hubiera dictado a sus escribanos una explicación racional de cómo creo al mundo y al hombre nos ahorraríamos este debate que ya dura siglos. ¿O no?
¿Por qué llamar "diluvio universal" a una simple inundación que ocurrió en un tiempo y lugar específico?
¿Por qué decir que se separaron los mares y no dijo que aquello fue un simple fenómeno de marea baja y marea alta, como lo demuestra Isaac Asimov en su libro sobre la Biblia?
Digo...

Oscar Javier
10/03/2003, 16:08
Agradezco a todos los señores del foro por haber expuesto todas sus opiniones hasta este punto, eso muestra lo mucho que han estudiado y las ganas que tienen de aprender más. Los felicito, porque también ése es mi objetivo...

Regresando al tema que nos ocupa, quisiera expresar mi humilde opinión, espero sinceramente no ofender a nadie.

La teoría que expone la Biblia acerca de la creación, no es de ninguna manera ninguna fantasía, ni ningún simbolismo, ni nada por el estilo. Bien como dijo alguien una vez, hay que ser bastante cuidadoso en esto. La Biblia nos dice que la tierra y todo lo que la ocupa fue creado en "seis dias" creativos, pero no hay base para creer que estos son días de veinticuatro horas. La Biblia se escribió en hebreo, y en este idioma la palabra "día" se refiere a un espacio de tiempo que puede ser tanto un período extenso(por ejemplo, cuando se dice que "un día para Jehová es como mil años y mil años como un día"), así como un período de veinticuatro horas. En el mismo Génesis se habla de los seis "dias" en conjunto como 'el día en que Jehová hizo la tierra y el cielo'(Génesis 2:4; 2 Pedro 3:8). La realidad es que la Biblia muestra que los "días" de la creación son edades que abarcan miles de años.

Puede llegarse a esa conclusión por lo que la Biblia dice sobre el séptimo "día". El relato de cada uno de los seis "días" termina con las palabras "y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana". Pero no concluye así el séptimo "dia". Es más, en el siglo primero de la era común, después miles de años de historia, la Biblia habla del septimo "día" como todavía en curso(Hebreos 4: 4-6) De modo que el septimo "dia" es un período que se extiende por miles de años y logicamente podemos concluir lo mismo acerca de los primeros seis "días".

El relato de la creación no está necesariamente en contra de la ciencia, sino más bien, la ciencia apoya el relato bíblico de la creación, tanto así que muchos científicos han concluido que tiene que haber una causa lógica, un Diseñador Inteligente que puso todo en su lugar, y que todo esto que vemos no se pudo crear solo por azar ni tampoco de la "no vida". Y si nosotros nos ponemos a estudiar más fondo, nos daremos cuenta de que la investigación genética moderna está llegando a la conclusión que la Biblia había expuesto con anterioridad. Es tal como dice Wallace Pratt, conocido geólogo: "Como geólogo, dificilmente podría explicarlo mejor que siguiendo bastante de cerca gran parte del lenguaje del primer capítulo de Génesis". Y también observó que el orden en el que Génesis presenta el origen de los mares y la aparición de la tierra seca, así como la formación de la vida marina, las aves, y de los mamíferos, es fundamentalmente la secuencia de las principales divisiones del tiempo geológico.

La generalidad de los científicos concuerdan en que el universo tuvo principio. La mayor parte de también está de acuerdo en que antes de este principio tuvo que existir algo real, de modo que muchos presuponen que tuvo que ser *algo* eterno, mientras que otros sostenemos que tuvo que ser *alguien* eterno. Una vez analizado lo que la ciencia ha descubierto acerca del origen de la vida, ¿cuál de estas conclusiones creen ustedes que es la más razonable? En definitiva, la respuesta de cada uno dependerá de la concepción que se tenga acerca del tema.

Finalmente, ¿podemos confiar en que realmente hay alguien eterno, pero *invisible*, que dio origen a todo lo que tiene vida? Bueno, se han descubierto los famosos discos de polvo (como el de la galaxia NGC 4261), los cuales dan cuenta de la existencia de los agujeros negros, que *no* pueden verse, pero los científicos saben que existen. Asimismo, la Biblia habla que, en un ambito diferente al nuestro existen criaturas poderosas pero que, como los agujeros negros, no pueden verse. Entonces, ¿es conveniente creer en lo que no* se ve tanto como en lo que se puede ver? Se los dejo para que reflexionen...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Oscar Javier
10/03/2003, 16:59
Ah, una ultima cosa antes de marcharme, no tan relacionada con la evolución y la creación, pero bueno...

Alguien por ahí preguntó dónde comienza y donde termina lo real y lo simbólico, que por qué Dios no claro,..., bla, bla, bla, etc. Veamos.

No es que Dios no haya sido claro al dirigir la escritura de su Palabra, porque el mensaje de la Biblia más claro no puede estar. Hay partes en ella que son completamente literales, como la vida de Noé, David, y otros personajes; pero hay otras secciones que son simbólicas, como por ejemplo el libro de Apocalipsis que tiene lenguaje simbólico. Allí se habla de unas bestias y animales de "siete cabezas", y cosas así. Ustedes nunca en su vida han visto animales que tenga "siete cabezas" y yo tampoco. De modo que estos tienen que ser simbolismos. Entonces, ¿podemos nosotros entender cuándo hay lenguaje real y cuando hay lenguaje simbólico en la Biblia? Bueno, he mencionado en otras ocasiones que el discernimiento es algo fundamental; uno no nace con esta virtud, y por eso es necesario desarrollarla. Para entender la Biblia, es necesario hacer un esfuerzo por buscar "discernimiento y entendimiento[...] tal como a tesoros escondidos; si lo hacemos así entenderemos el mismísimo conocimiento de Dios" que se expone en la Biblia(Proverbios 2: 1-5)

Además, recordemos que Jehová Dios inspiró su Palabra mediante su "espíritu santo"(2 Pedro 1: 20, 21) Y en la antiguedad hubieron hombres que no entedían algunas cuestiones bíblicas, pero que por espíritu santo pudieron comprenderlas; Jesús mismo dijo que esto sería así(Juan 16:13; Hechos 5:32; 15:28). Entonces para identificar donde está lo literal y dónde está lo simbolico en la Biblia, es necesario tener entendimiento y discernimiento y otro ingrediente más, el espíritu de Dios, pero esto es algo que no todo el mundo tiene; por eso no todo el mundo la entiende. ¿Entonces? Hay que hacer un esfuerzo por encontrar estas cosas...

Respecto a lo del diluvio, esto fue algo *mundial*, por no decir "universal" que es un poco más ambiguo. Y sí, fue un diluvio de alcance mundial, porque la Biblia dice que "EL MUNDO de aquel tiempo fue anegado en agua"(2 Pedro 3:5-7).

Entonces, estas son cosas que para comprenderlas se necesita mucho estudio; hay que sacar tiempo y no hacer una lectura rápida de un pasaje bíblico, sino que es necesario ver lo que otros textos dicen acerca del mismo.

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Oso Noble
14/03/2003, 15:22
¿Y Jasón, que sobrevivió en el interior de una ballena es literal o simbólico?
¿De ser sombólico, qué simboliza?
El Mundo fue anegado. ¿Cuál Mundo? ¿El entonces conocido o todo el planeta Tierra?
¿El MITO de la creación no contradice a la ciencia?

VEAMOS:

El primer día Dios creó la tierra; el segundo la luz y hasta el cuarto día el sol.
La ciencia dice que, en lo que se refiere a nuestro sistema solar, primero se formó el Sol y "nada más" unos diez mil millones de años más tarde, la Tierra.
Por cierto. ¿De dónde sacó la luz del segundo día si aun no creaba el Sol? Ya sé... Ya sé... "Es la luz del conocimiento", dirán los creyentes; ¿cuál conocimiento? ¿Donde radicaba ese conocimiento si aun no creaba a la humanidad?
Posteriormente ese conocimiento lo puso en un árbol frutal y le prohibió a Adán y Eva acceder a él. ¿Entonces para que carambas lo hizo?

Por cierto, mi querido Oscar Javier, no soy "alguien por ahí" Mi Pseoudónimo está claramente anotado e incluso mi nombre real aparece en mi perfil.

evangelismo
25/03/2003, 14:53
bueno muchachos lutero decia algo no es que Dios no tenga poder para hacer algo sino que en vuestras mentes el es muy humano....amigos oscar me parecen muy bien tu defensa.felicidades...pero tengo un pregunta que quisiera que respondieran,sin comentraios anexos solo la respuestas.si existe un dios es omnipotente ,no?.entonces si es omnipotente el tennía poder para hacer el mundo en 6 días?

MARANATA

juanerick
25/03/2003, 22:42
DIOS crea, las especies evolucionan o se extinguen.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

Redimido
26/03/2003, 14:40
Claro que si!
La creacion fue en 6 dias comunes y corrientes
como los actuales.

aqui te adjunto un articulo, !porfavor!.. leelo


Proverbios 3:7
No seas sabio en tu propia opinión
Teme a Jehová, y apártate del mal;

evangelismo
07/05/2003, 12:53
mae es cierto que en este tiempo no queman a nqadie por decir lo que cree pero si es cierto en lo que no crees y estas equivocada el vivir tu vida como si nada te llebara si es cierto que Dios existe(lo cual no pongo en duda) a presenciar un juicio orrendo por tus pecados no arrepentidos, sin mas sin animos de contienda te ofresco mi mano..
bien hace mucho que no estaba por aca veamos vosotros lo evolucionista todo lo resolveis con miles de millones de años, evolución se basa en varias cosas entre ellas orianta que la evolucion a sido accendente de simpleza a complegida,de materia poco compleja a gan complegidad, desde este punto todos estamos evolucionando a algo mejor,mucha gente habla de la evolución y la da por sentado y dice esto evolucionó o aquello lo hizo o el hombre evolucionó pero hasta hay se quedan y no analizan que las mismas fuerzas de la naturaleza deben estar probocando evoluciones actuales en todo y segun las doctrinas evolucionisas esto evoluciono pero no dice que se haya detenido sino que seguiremos evolucionando porque quien puede parar esto,peroes aqui donde empiezan los problemas...segun la 2 ley de la termodinámica ley ampliamente aprobada y enzañada y nunca puesta en duda dice que la materi esta en constante degradación si evoluciona pero alreves de la teoria evolucionista no de lo simple a lo complejo sino que todo lo que existe se va desgastando incluyendo el hombre hay degradación de la materia esto incluye todo lo que vemos y conocemos entonces ante esta ley de la naturaleza como podemos meditar de ahora en adelante. desde cuando empeso a ocurrir esto...o es que la misma naturaleza que aquellos dicen que alludo a la evolución ahora estos descubren una ley que muestra que ella se reciste a la evolución hacia arriba, al deceo de ser Dioses de los hombres de evolucionar a algo mejor o es que lo que dice la biblia del fin de los tiempos es cierto mire
cada cual saque sus propias concluciones...ya yo saque las mias y es maranata

MARANATA

Oso Noble
08/05/2003, 15:22
Que alguien me explique, por favor, lo que escribió evangelismo. Que alguien descifre sus errores de dedo y le regale una caja comas y puntos. ¡Por favor!

evangelismo
08/05/2003, 17:17
oso es cierto que soy descuidado, amenudo las personas como yo puedes ser atacada en sus defectos humanos por aquellas personas que son incapaces de refutar mis palabras aunque las escriba mal...eres tu uno de esos?


MARANATA

juanerick
08/05/2003, 23:37
Está mal decir que DIOS crea y que lo que ha creado evoluciona para ser cada vez mejor o para corromperse y extinguirse?
A lo largo de la historia muchas especies no lograron sobrevivir y se extinguieron y otras como la cucaracha por ejemplo ¿ sabían que despues de cortarle la cabeza pueden resistir sus células hasta 9 dias antes de morir?
En el caso del hombre , cada uno es responsable de su evolución espiritual y como ser humano , o también es responsable de su propia corrupción y extinción.
Escojan creaturas de DIOS si desean evolucionar o extinguirse, igual EL nos ama y al final mas tarde o mas temprano igual vamos a reunirnos con nuestro creador.
Creo que hay alguien de la Real Academia en el foro, asi que si he cometido un error ortográfico le pido me disculpe.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

Oso Noble
09/05/2003, 14:30
Se toleran, sin dificultad alguna, los errores involuntarios al escribir. A cualquiera se le van dos o tres en un texto mediano o largo, pero cuando cada cuatro palabras se tropieza uno con una mal escrita, pues eso ya es negligencia y pereza de hacer las cosas bien por parte del autor y es falta de respeto hacia quienes lo leen.
En mi época de estudiante todavía me tocó hacer trabajos con máquina de escribir y era realmente fastidioso tener que repetir todo una hoja por un par de errores. Ahora tenemos las computadoras que nos permiten revisar y corregir sin problemas y con franqueza digo, cuando a alguien le da flojera revisar sus textos, pues a mi me da más leerlos.

Por cierto: ¿Qué tienen que ver las leyes de la termodinámica con la evolución?

evangelismo
09/05/2003, 16:39
oso gracias por tus opinionen mi cracter descuidado para algunas cosas pueden haberte hecho creer que te faltaba el respeto nada mas dista,pero un consejo examinalo y reten lo bueno no sea que un día te haga falta saber lo que con dificultad he escrito ,por otara parte no sabes la importancia de la física en la vida de las especies?...eso no me tocara explicarlo a mi...

MARANATA

ACHERNAR
09/05/2003, 19:09
Muy bien Evangelismo, todas las explicaciones que estás volcando en los foros son verdaderas... Asombra reconocer las verdades que vas develando con tu chorrera verborrágica de palabras mal escritas (por la ortografía)... Esto que te digo no es sólo una crítica sino además un elogio dirigido a pedirte que: NO HAGAS CASO A LOS QUE TE PIDEN CORRIJAS LA ORTOGRAFIA. Y SIGUE ESCRIBIENDO COMO SIEMPRE.
En vos creo reconocer a uno que, cuando se expresa, lo hace asistido por algo más que la inteligencia y la inspiración humana.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

juanerick
10/05/2003, 00:43
Evan, me sumo a lo escrito por Achernar, tal vez en otro foro ( por ejemplo en De todo un poco) podemos hacer un concurso sobre quien se lleva el premio en ortografía. Pero para no salir del tema , pienso que no se puede ir a un extremo , mi planteamiento es que DIOS crea y sus creaciones evolucionan para mejorar o se extinguen.
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

evangelismo
12/05/2003, 16:31
gracias amigos.
bueno en parte juan de tu opinión estoy en acuerdo pero temo que se mal interprete , es cierto que la vida tanto del hombre como de animales solo los fuertes llegan , uno se adapta o muere aunque no se si sea correcto decir que los organismos se adaptan a todo ,porque sino no tendriamos hábitad o no seian endémicos de este o de aquel lugar .en esa lucha solo los fuertes sobreviven, otros se extinguen o los extingen pero lo que si es correcto es la alicación que da la física ala existencia de todo lo que vemos y conocemos en la segunda ley de la termodinámica como ya he dicho todo va hacia disminución. pero lo que si no comparto por todo lo que yo he dicho la teoría materio evolucionista .

MARANATA

Oso Noble
13/05/2003, 13:12
No pido buena ortografía, solo deseo que se corrijan los errores de dedo ya que para hacer eso no se necesita ser miembro de la Real Academia ni filólogo, sólo hace falta un poco de dedicación, revisar lo escrito y por ejemplo, separar las palabras que por error no separamos, quitar las letras de más que se colaron o añadir las que faltaron. Si escribimos "poruqe" en lugar de "porque", pues vamos y hacemos la corrección. De esta manera no obligamos a quienes nos leen al doble trabajo de, primero descifrar y despues comprender lo escrito. Veo, evangelismo, que en tu último texto así lo hiciste y te lo agradezco.

Ahora, yo afirmo que las leyes de la termodinámica y de la evolución no se contradicen porque hablan de dos cosas completamente distintas. Que la física afecta a los seres vivos, desde luego que sí. Que los seres vivos somos materia y como tal nos vamos degradando con el paso del tiempo nadie lo niega, pero esa degradación ocurre en cada individuo y la teoría de la evolución no habla de individuos sino de especies, las cuáles, para perpetuarse, se van adaptando a los cambios del medio ambiente.
No confundamos la gimnacia con la magnecia.

evangelismo
23/05/2003, 12:54
muy bien ,gracias
bueno podría decirte algo respecto a tu opinión recuerda que los grupos de individuos son los que forman especies..el cambio no puede ser a nivel de especies si antes no a sido a nivel de individuo.


MARANATA

ACHERNAR
27/05/2003, 16:23
Evangelismo dice: "... pero lo que si es correcto es la alicación (¿decis explicación, no? ) que da la física a la existencia de todo lo que vemos y conocemos en la segunda ley de la termodinámica como ya he dicho todo va hacia disminución (debes decir "degradación o desorden"). pero lo que si no comparto por todo lo que yo he dicho la teoría materio evolucionista ."
Te digo que se comprende perfectamente lo que dices aunque deberías aclarar que lo que tu no compartes de "la teoría materio evolucionista" es la evolución de lo inerte (sin vida) y el paso de ésto a la materia viva. Porque esa teoría materio evolucionista de lo inerte a la vida, es inconsistente con la segunda ley de la termodinámica.

Oso Noble dice: "Ahora, yo afirmo que las leyes de la termodinámica y de la evolución no se contradicen porque hablan de dos cosas completamente distintas. Que la física afecta a los seres vivos, desde luego que sí. Que los seres vivos somos materia y como tal nos vamos degradando con el paso del tiempo nadie lo niega, pero esa degradación ocurre en cada individuo y la teoría de la evolución no habla de individuos sino de especies, las cuáles, para perpetuarse, se van adaptando a los cambios del medio ambiente. No confundamos la gimnacia con la magnecia."
Que notable Oso noble: Te pido no te molestes en explicarnos como evolucionaron y evolucionan las especies u organismos VIVOS (¿será la gimnasia?). Explícanos el caso de cómo evolucionó la materia inerte, cuando no existía la vida, y se ordenó ¿ por sí sola y al azar ? para que así aparezca la VIDA... Y después podrás decirnos... y colorín colorado, este cuento (¿será la magnesia?) ha terminado.

Cuique suum.

Saludos.

ACHERNAR.

Emeric
26/06/2004, 18:02
Mentira, Oscar Javier, uste halaga a sus interlocutores haciéndoles creer que su objetivo es aprender. Usted sabe perfectamente que como Testigo de Jehová que es usted, lo que quiere es hacer adeptos para su secta. Usted no quiere aprender sino enseñar la doctrina de la revista "La Atalaya", revista teológica de los Testigos de Jehová. ¿Por qué no lo dice abiertamente?

ErnestoE
18/06/2005, 23:18
Dice la biblia en todo el capitulo 1 de Génesis despues de cada día de creación de Dios : "... y vio Dios que era bueno", por tanto si el ser supremo, omnisciente vio esas cosas como buenas, es de suponer que no necesitan "evolucionar" como no lo han hecho, eran perfectas, sino más bien involucionaron como lo están haciendo aún hoy, por el pecado y la caída. Dice la palabra que toda la creación gime como con dolores de parto...

Su hermano,

ErnestoE

Emeric
19/06/2005, 06:22
Dice la biblia en todo el capitulo 1 de Génesis despues de cada día de creación de Dios : "... y vio Dios que era bueno", por tanto si el ser supremo, omnisciente vio esas cosas como buenas, es de suponer que no necesitan "evolucionar" como no lo han hecho, eran perfectas, sino más bien involucionaron como lo están haciendo aún hoy, por el pecado y la caída. Dice la palabra que toda la creación gime como con dolores de parto...

Su hermano,

ErnestoE
---------------------------

"Dice la Biblia", "dice la Palabra" ...

Mire, ErnestoE, la Biblia dice verdades pero también dice DISPARATES.

Si quiere debatir conmigo, le invito a hacerlo, tema por tema, en cada uno de mis epígrafes.

Si usted se traga DISPARATES como el de los supuestos insectos alados de "4 patas", de Lev. 11:23 ... Allá usted ...

A no ser que crea usted en la ... "evolución de las especies".

Digo esto porque una vez, un cristiano me dijo que si Lev. 11:23 menciona insectos alados de cuatro patas, es porque, según él, en tiempos de Moisés los insectos alados todavía tenían 4 patas, pero que "CON LA EVOLUCIóN" (esa fue la cláusula exacta que él pronunció), dichos insectos alados llegaron a tener las 6 patas que conocemos en todo insecto, alado o no alado.

Demás está decirle que me revolqué de la risa cuando oí eso en boca de un cristiano ... Ese chiste me encantó ...

:P :P :P :P :P

ErnestoE
19/06/2005, 12:56
Para mi la máxima autoridad es Dios y su palabra.

Emeric
19/06/2005, 20:12
Para mi la máxima autoridad es Dios y su palabra.

__________________

Para mí también lo fueron hasta que reconocí que la Biblia no es "infalible", por cuanto está repleta de ERRORES.

Lea todos mis epígrafes y trate de defender la Biblia.

No se limite a decirme :"Para mí la máxima autoridad es Dios y su Palabra", porque eso no prueba nada.

Es como si usted dijera : "Yo, ErnestoE, tengo razón porque lo digo yo".

¿Verdad que eso sería absurdo?

:P :P :P :P :P

Emeric
24/08/2005, 17:05
ErnestoE desapareció ...

:lol: :P :lol:

Emeric
20/01/2006, 17:56
Y Oscar Javier también ...

im-pacto
08/09/2006, 00:03
Hola a todos...

yo apoyo la creación, pero le mando un mensaje a Oscar Javier y a ErnestoE:

no sacan nada con debatir con una persona usando la biblia siendo que esa persona no cree en ella...es como si contra ustedes usaran el coran...

mmm...lo de los animales de 4 o 6 patas...mmm...creo que es debido a la involución en vez de la evolución...porque hay varias cosas que han cambiado...antes las personas era más grandes,las frutas igual,etc...
no creo que lo de esos insectos sea tan desatinado..

bueno esa es mi opinión....saludos

im-pacto
08/09/2006, 00:04
a todo esto Emeric apoyas la creación o la evolución...es que no leí todas las citas....saludos

Van Sword
08/09/2006, 01:05
A mi me parece que hay ciertas relaciones interesantes en todo esto...

O sea.. Dios Obviamente Pensó en TODO esto que actualmente pasa, y por algo dejo que pasara asi, para ser creo que un Coladero, a ver hacia que cosa se dignaba la gente a pensar y creer, y no solo eso, sino que "muchos" dejaron la fe a cambio de "conocimiento", efecto Zaranda.

Si, les metieron gato por liebre (creo que asi es el dicho).

O sea:

Como en los aspectos espirituales, también hubieron grandes tropiezos por ciertos parámetros (hechos asi para ello).

Jesucristo reveló y trajo su Espiritu por medio del cual somos guiados a Toda verdad, o sea, Toda.


A lo que he podido ver en este tour de este mundo y esta vida conrespecto a este tema en especifico de la "evolución".

Veo que es una piedra de tropiezo más para Dividir entre los que son de Dios y los que no, es parte de la gran agrupación que se ha dado desde la venida de Jesucristo.

Pues claramente dijo que venia a dividir, y de verdad que lo hizo!!!


Personalmente pienso que el ser humano no viene del mono, pienso que el eslabón perdido no es más que eso, un eslabon perdido que nunca se encontrará.

Creo que el ADN, tiene MUCHOS hints para hacer que la ciencia avance PERO de forma Controlada, que camine pero tampoco exageradamente rapido (Pues ha sido Dios quien ha dejado al ser humano conocer cosas por medio de los cientificos), el ADN Dios pudo haberle puesto "trampas" lógicas en las cuales cayeran TODOS los cientificos y quedasen pegados ahi 10 años más.. DIOS es soberano...y puede hacer (ya lo hizo) que las cosas avancen no al ritmo de la gente, sino a SU ritmo, o sea; que aumente en función a la voluntad de Dios (Pues Dios sabe como pillar a los cientificos en ciertas cosas para ponerlos a pensar por un buen rato "hablo de años" o "minutos")

Creo que el ser humano fue creado de la tierra, sacado de la tierra, pero su espiritu, vino de la boca de Dios, por ende, Dios es el Padre de los espiritus de los hombres.

No como los animales, cuya alma baja a la tierra nuevamente.

Creo en el desarollo como dijo Impacto "involución en vez de la evolución...porque hay varias cosas que han cambiado...antes las personas era más grandes,las frutas igual,etc..."

Me parece que en cuanto al tiempo, es realmente dependiendo de lo que Dios quiera. Pues en muchos años se hace un brazo, y a uno que otro Dios le da un brazo nuevo en un parpadear en un milagro (para los que sepan de estas cosas).

Asi que el mundo y el universo, hasta pudo haber sido creado en 7 milesimas de segundo, como quizá un periodo mucho más largo, sin afectar los 7 dias, pues el dia y la noche como las conocemos, es dada en función al Sol, lumbrera la cual fue creada Luego de la tierra.

Me parece que Dios es TAN grande que asi es su tiempo, al ser eterno, es SU voluntad es***** si ese periodo hubo ser largo o pequeño, eso depende meramente de Él.

O sea, hay insectos (y disculpen la comparación), que para ellos vivir 1 dia es como para un ser humano vivir 30 años, para esos insectos no hay dia ni noche, sino PERIODO de vida, el cual aunque ellos no son concientes totalmente, simplemente cumplen ese periodo.

Asi es comparado el hombre, como una nube que aparece y simplemente se desvanece, asi no más, dándonos la imagen de que venimos a la tierra, POCO tiempo.

Es un Examen de 1 día.

Creo que quizá Dios se tomo 7000 años para crear los cielos y la tierra, pues, para Dios 1 dia son como 1000 años, es lo que conocemos masomenos, aunque hay otros aspectos que tomar.

NO descarto la posibilidad de que hasta lo pudo haber hecho en 7 micro-milésimas de segundo. Pues, Esta en SU voluntad como El desee.

Tomando además en cuenta que la caida de los ángeles se dió Antes de que existiese humano, y ántes que hubiese tierra., no? Asi que eso se tomó su rato en la eternidad (sin tiempo pues no hay corrupción).

En síntesis:

Me parece que TODAS las cosas como son actualmente han sido puestas VOLUNTARIAMENTE por DIOS, para servir muchas como OBSTACULO y TROPIEZO, es normal.

En todo examen se planeta un problema para que uno lo resuelva.

Y en este examen de esta vida, resolvemos una cuestión sencilla:

Para probar A QUIEN Pertenecemos, y probar hacia Quien realmente vamos.

Ah.. y le daré un check a la Involución later.

Saludos!! ;)
__________________________________________________ ____________

Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Click (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=53&version=60)

.
Hay un personaje interesante en toda esta historia...

la palabra de Dios, viva y eficaz, más cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Y La palabra de Dios, se hizo en semejanza de hombre... (http://hechos238.net/html/jesus-dios.html)

-----

Van Sword
08/09/2006, 11:31
Actualizo para no perder el hilo.

Van Sword
09/09/2006, 13:33
Respondiendo una pregunta que alguien hizo:

Los hijos de Dios, somos aquellos quienes hemos sido purificados por la fe en Jesucristo, Y que hemos nacido por el Espiritu de Dios.

Diciendolo en castellano de tu generación (la cual es la mia también):

Somos los "mutantes" herederos de esta tierra en el próximo siglo venidero. Por eso nos persiguen tanto (y pronto de verdad que lo harán).


Luego sigo agregando.

Exotica
11/09/2006, 12:02
Que risa la filosofia falsa de las mentes vacias.


Destruiré la sabiduría de los sabios Pues te salvaste SWD, que no hay sabiduria que destruir... :grin: :grin:


Los hijos de Dios, somos aquellos quienes hemos sido purificados por la fe en Jesucristo, Y que hemos nacido por el Espiritu de Dios. Y dos veces amigo, dos veces he nacido por el Espiritu Santo...como la ves?


Somos los "mutantes" herederos de esta tierra en el próximo siglo venidero. Por eso nos persiguen tanto (y pronto de verdad que lo harán). A ******! este cuate se cree X-MEN!!! buena chico!! Quien te persigue, las pulgas de tu perruno? chale...


el ser humano no viene del mono Tu si.


Pero que filosofia mas absurda la tuya SWD!

Van Sword
11/09/2006, 14:21
Exotica, deja de vomitar Basura.

Te devería de dar verguenza, sin embargo te entiendo, andás detrás mio como fiel admiradora ;)


Y dos veces amigo, dos veces he nacido por el Espiritu Santo...como la ves?
Lee esto (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20John%201%20;&version=60;) y JUZGATE A TI MISMA.


Sayonara.

Exotica
12/09/2006, 12:23
Quieres decir que deje de actuar como tu? Porque TU ERES UN VOMITO Y UNA BASURA.

Bonito ejemplo de cristiano plasmas...andale siguele, mira como convences!!! jajajaja

Tu seras vomitado del reino de dios, por cada una de tus palabras ociosas, por mendigo ratero porque el no darle a dios el diezmo es robar de dios....anda, dale dinero a la iglesia mondrigo codo.

chauuuuu....Como tu, hay millones de cucarachas y ratas de iglesia :wink:




Exotica, deja de vomitar Basura.

Te devería de dar verguenza, sin embargo te entiendo, andás detrás mio como fiel admiradora ;)


Lee esto (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20John%201%20;&version=60;) y JUZGATE A TI MISMA.


Sayonara.

Van Sword
12/09/2006, 12:46
Exotica:
Quieres decir que deje de actuar como tu? Porque TU ERES UN VOMITO Y UNA BASURA.

Bonito ejemplo de cristiano plasmas...andale siguele, mira como convences!!! jajajaja

Tu seras vomitado del reino de dios, por cada una de tus palabras ociosas, por mendigo ratero porque el no darle a dios el diezmo es robar de dios....anda, dale dinero a la iglesia mondrigo codo.

chauuuuu....Como tu, hay millones de cucarachas y ratas de iglesia

Exotica, deja de vomitar Basura.

Te devería de dar verguenza, sin embargo te entiendo, andás detrás mio como fiel admiradora

LEE ESTO (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20John%201%20;&version=60;) y JUZGATE A TI MISMA.

VOMITA EXOTICA, VOMITALO TODO!! mira TODA LA PUTREFACCIÓN QUE TIENES EN TU CORAZÓN!!! VOMITALA!!!

OH Exotica, definitivamente, ESTAS MUY MAL.

Miren personas con Fe, esa mujer, es una Jezabel versión 2006.


Sayonara

Exotica
12/09/2006, 18:10
Quieres decir que TU ERES UN VOMITO Y UNA BASURA??? Ah si, ya lo sabia! gracias por aclararlo.

Tu eres quien juzga, la putrefaccion la tienes en el ****, por eso nadie te pela chilanguito peralbillo pelos lacios, jajajaja

Cualquier ser pensante, que lea tu maravilloso ejemplo de como ser el peor cristiano, solo tiene que leerte! jajajaa.....

Que, no puedes ser el ejemplo de Jesucristo? a gwevo que no! jesucristo era inteligente, a ti te falta una operacion ******l, digo, cerebral del doctorcito chapulin que has traido, jajajaja

NO PUEDES SOLO??? jajajaja :grin: ****** Judas Traidos y Ratero.


Exotica, deja de vomitar Basura.

Te devería de dar verguenza, sin embargo te entiendo, andás detrás mio como fiel admiradora

LEE ESTO (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20John%201%20;&version=60;) y JUZGATE A TI MISMA.

VOMITA EXOTICA, VOMITALO TODO!! mira TODA LA PUTREFACCIÓN QUE TIENES EN TU CORAZÓN!!! VOMITALA!!!

OH Exotica, definitivamente, ESTAS MUY MAL.

Miren personas con Fe, esa mujer, es una Jezabel versión 2006.


Sayonara

Charly_Enok
12/09/2006, 18:51
Quieres decir que TU ERES UN VOMITO Y UNA BASURA??? Ah si, ya lo sabia! gracias por aclararlo.

Tu eres quien juzga, la putrefaccion la tienes en el ****, por eso nadie te pela chilanguito peralbillo pelos lacios, jajajaja

Cualquier ser pensante, que lea tu maravilloso ejemplo de como ser el peor cristiano, solo tiene que leerte! jajajaa.....

Que, no puedes ser el ejemplo de Jesucristo? a gwevo que no! jesucristo era inteligente, a ti te falta una operacion ******l, digo, cerebral del doctorcito chapulin que has traido, jajajaja

NO PUEDES SOLO??? jajajaja :grin: ****** Judas Traidos y Ratero.

Para consideracion Directorio Monografias.com

Van Sword
12/09/2006, 18:59
Archivado en el registro de Pruebas.

Our Voi

Exotica
12/09/2006, 19:07
UY! amenazas!

que meyo!

solo toman lo que les conviene, buitres del mal, anticristos.

chauuu ya me aburrieron las joterias.

Van Sword
12/09/2006, 19:25
UY! amenazas!

que meyo!

solo toman lo que les conviene, buitres del mal, anticristos.

chauuu ya me aburrieron las joterias.

Ultimo "aporte" (por ahora) de Exótica el dia 12/Sept/06.

Una Pruena Más. La 27# ? Ya perdí la cuenta.


Our Voi

yodudotududas
12/09/2006, 21:16
Volviendo al tema:



Personalmente pienso que el ser humano no viene del mono, pienso que el eslabón perdido no es más que eso, un eslabon perdido que nunca se encontrará.



SWD: La teoria evolutiva no dice que el hombre descienda del mono, sino que tienen un antepasado común.

Saludos

Van Sword
12/09/2006, 21:21
SWD: La teoria evolutiva no dice que el hombre descienda del mono, sino que tienen un antepasado común.

Hola Yotodo, gracias por lo que decís a lo que digo: Si lo tienen y es la tierra.

La diferencia radica basicamente, en que un mono muere, y su alma vuelve a la tierra, pero un hombre muere, y va al Padre de los espiritus, o sea Dios.

El ser humano, viene de la tierra.
El mono y los demás animales también, aunque muchos han cambiado en gran manera. Aun el ser humano ha cambiado mucho, más nunca ha sido Mono, ni el mono ha salido del hombre, ni el hombre del mono, son dos seres totalmente distintos a lo que me ha constado.

Our Voi

yodudotududas
12/09/2006, 21:25
Si lo tienen y es la tierra.


Saludos SWD

Interesante. Y antes de la tierra, el agua?

Saludos

Van Sword
12/09/2006, 23:47
Saludos SWD

Interesante. Y antes de la tierra, el agua?

Saludos again, perdona por no haber contestado hace un rato, y;

Si, Antes de la tierra estaba el agua (a lo que se), y antes del agua las celulas (mini-sistemas), y antes de las celulas los atomos y antes de los atomos "algo mas", y antes de ese algo más, estaba lo que conocemos como "lo que NO se ve", lo cual pertenece a la No materia.

El universo que se ve Es contado por "materia", No es la Nada.

La Nada, estaba Antes de la Materia. Son otras Cosas, es Muy distinto a lo que se ve; pero MUY distinto..

La dimensión actual, es una creación, y lo que definitivamente NO se ve, estaba Antes de la materia.

Y en ese Nada, había Algo, el cual es el Mundo Real, el Espiritual. El cual Hay también Muchas otras cosas las cuales no entraré en tema acá pues no quiero que nadie se desvie a intentar "buscar" y les hagan pasar gato por liebre (pues conocimiento es esclavitud sino viene de Dios)

Conrespecto a este tema; creo que existe una teoria no se de quien, sobre "fluidos de la no se que", Como comente en cierto posteo, no descarto la posibilidad de que la creación se hubiera dado en 7 micro milesimas de segundo...

Este es un tema muy interesante a mi me gusta mucho, en especial la cosa de los cielos, los planetas, y lo que hay más allá en los abismos.

Our Voi

RABANONE
13/09/2006, 08:13
Volviendo al tema:




SWD: La teoria evolutiva no dice que el hombre descienda del mono, sino que tienen un antepasado común.

Saludos

Ciertamente, pero para unos hombres, mas que para otros.

Exotica
13/09/2006, 11:26
Ultimo "aporte" (por ahora) de Exótica el dia 12/Sept/06.

Una Pruena Más. La 27# ? Ya perdí la cuenta.


Our Voi

A gwevo que perdiste la cuenta.... Por cierto, tu doctorcito ya te beso el **** hoy y por eso estas contentito? ya me lo imagino. Sabes como les llamas a los hombres que aman a otro hombre??? Se le dice Cristianos.
jajajaja

En la ausencia de conocimiento para responder a sus incognitas, el hombre invento un dios, desafortunadamente nadie puede probar ni la existencia ni la inexistencia de Dios, solo por fe la gente cree en esas inchoerencias imposibles.

chauuu :wink:

Van Sword
13/09/2006, 13:39
Exotica:
A gwevo que perdiste la cuenta.... Por cierto, tu doctorcito ya te beso el **** hoy y por eso estas contentito? ya me lo imagino. Sabes como les llamas a los hombres que aman a otro hombre??? Se le dice Cristianos.
jajajaja

Como pueden Ver, Exotica no hace más que vomitar lo que abunda en su corazón.


Our Vua

Exotica
13/09/2006, 13:45
Como pueden Ver, Exotica no hace más que vomitar lo que abunda en su corazón.


Our Vua

jajajaja!!! busca a tu doctorcito, para que te explique que con el corazon no se vomita y porque no se puede.

Pues hoy como todos los dias, me siento muy bien, no padesco de indigestiones.

chauuuu raterillo raterillo, ya diste tu diezmo?

Van Sword
13/09/2006, 17:24
jajajaja!!! busca a tu doctorcito, para que te explique que con el corazon no se vomita y porque no se puede.

Pues hoy como todos los dias, me siento muy bien, no padesco de indigestiones.

Como pueden ver, acá esta cumplimiento de esto:


1 Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega,
Así no conviene al necio la honra.

2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.

3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno,

Y la vara para la espalda del necio.

4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.

5 Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.

6 Como el que se corta los pies y bebe su daño,
Así es el que envía recado por mano de un necio.

7 Las piernas del cojo penden inútiles;
Así es el proverbio en la boca del necio.

8 Como quien liga la piedra en la honda,
Así hace el que da honra al necio.

9 Espinas hincadas en mano del embriagado,
Tal es el proverbio en la boca de los necios.

10 Como arquero que a todos hiere,
Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos.

11 Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.

12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.

13 Dice el perezoso: El león está en el camino;
El león está en las calles.

14 Como la puerta gira sobre sus quicios,
Así el perezoso se vuelve en su cama.

15 Mete el perezoso su mano en el plato;
Se cansa de llevarla a su boca.

16 En su propia opinión el perezoso es más sabio
Que siete que sepan aconsejar.

17 El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno
Es como el que toma al perro por las orejas.

18 Como el que enloquece, y echa llamas
Y saetas y muerte,

19 Tal es el hombre que engaña a su amigo,
Y dice: Ciertamente lo hice por broma.

20 Sin leña se apaga el fuego,
Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

21 El carbón para brasas, y la leña para el fuego;
Y el hombre rencilloso para encender contienda.

22 Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.

23 Como escoria de plata echada sobre el tiesto
Son los labios lisonjeros y el corazón malo.

24 El que odia disimula con sus labios;
Mas en su interior maquina engaño.

25 Cuando hablare amigablemente, no le creas;
Porque siete abominaciones hay en su corazón.

26 Aunque su odio se cubra con disimulo,
Su maldad será descubierta en la congregación.

27 El que cava foso caerá en él;
Y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá.

28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado,
Y la boca lisonjera hace resbalar..

Proverbios 26.
Proverbios 6.


El hombre malo, el hombre depravado, Anda en perversidad de boca;
Guiña de sus ojos, habla con sus pies, Indica con sus dedos;

Perversidades hay en su corazón, anda pensando mal en todo tiempo; Enciende rencillas.

Por tanto su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:

Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
El testigo falso que habla mentiras, Y el que enciende rencillas entre los hermanos.

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre:
Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos á tu cuello.

Te guiarán cuando anduvieres; cuando durmieres te guardarán; Hablarán contigo cuando despertares.
Porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza luz; Y camino de vida las reprensiones de la enseñanza...


Our Vua

yodudotududas
12/10/2006, 00:07
Actualzo por el tema de la creacion.

Saludos

Van Sword
12/10/2006, 00:10
Como pueden ver, acá esta cumplimiento de esto:


1 Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega,
Así no conviene al necio la honra.

2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.

3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno,

Y la vara para la espalda del necio.

4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.

5 Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.

6 Como el que se corta los pies y bebe su daño,
Así es el que envía recado por mano de un necio.

7 Las piernas del cojo penden inútiles;
Así es el proverbio en la boca del necio.

8 Como quien liga la piedra en la honda,
Así hace el que da honra al necio.

9 Espinas hincadas en mano del embriagado,
Tal es el proverbio en la boca de los necios.

10 Como arquero que a todos hiere,
Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos.

11 Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.

12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.

13 Dice el perezoso: El león está en el camino;
El león está en las calles.

14 Como la puerta gira sobre sus quicios,
Así el perezoso se vuelve en su cama.

15 Mete el perezoso su mano en el plato;
Se cansa de llevarla a su boca.

16 En su propia opinión el perezoso es más sabio
Que siete que sepan aconsejar.

17 El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno
Es como el que toma al perro por las orejas.

18 Como el que enloquece, y echa llamas
Y saetas y muerte,

19 Tal es el hombre que engaña a su amigo,
Y dice: Ciertamente lo hice por broma.

20 Sin leña se apaga el fuego,
Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

21 El carbón para brasas, y la leña para el fuego;
Y el hombre rencilloso para encender contienda.

22 Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.

23 Como escoria de plata echada sobre el tiesto
Son los labios lisonjeros y el corazón malo.

24 El que odia disimula con sus labios;
Mas en su interior maquina engaño.

25 Cuando hablare amigablemente, no le creas;
Porque siete abominaciones hay en su corazón.

26 Aunque su odio se cubra con disimulo,
Su maldad será descubierta en la congregación.

27 El que cava foso caerá en él;
Y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá.

28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado,
Y la boca lisonjera hace resbalar..

Proverbios 26.
Proverbios 6.


El hombre malo, el hombre depravado, Anda en perversidad de boca;
Guiña de sus ojos, habla con sus pies, Indica con sus dedos;

Perversidades hay en su corazón, anda pensando mal en todo tiempo; Enciende rencillas.

Por tanto su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:

Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
El testigo falso que habla mentiras, Y el que enciende rencillas entre los hermanos.

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre:
Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos á tu cuello.

Te guiarán cuando anduvieres; cuando durmieres te guardarán; Hablarán contigo cuando despertares.
Porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza luz; Y camino de vida las reprensiones de la enseñanza...


Our Vua

Me gustan mucho esos Proverbios.

Aqua
12/10/2006, 00:18
¿Cual es la relacion de todos esos proverbios y el epigrafe?

Van Sword
12/10/2006, 00:22
¿Cual es la relacion de todos esos proverbios y el epigrafe?

ESTA (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=182308&postcount=61), y tu lo sabes Muy bien, por qué preguntas ?

Aqua
12/10/2006, 00:29
Para que revivir una pelea que tiene casi un mes en reposo.

Increible que realmente les satisfaga vivir en una constante lucha vacia y esteril.

Que seria de algunos si no hubiese ingenuos que alimenten estas peleas con respuestas e insultos.

Siempre me he preguntado ¿Cual sera la razon de que los adeptos a una religion sean tan problematicos al socializar o al debatir?.

Saludos Van swd ¿Cual sera tu proximo nick? :-)

Van Sword
12/10/2006, 00:34
Para que revivir una pelea que tiene casi un mes en reposo.

Increible que realmente les satisfaga vivir en una constante lucha vacia y esteril.

Que seria de algunos si no hubiese ingenuos que alimenten estas peleas con respuestas e insultos.

Siempre me he preguntado ¿Cual sera la razon de que los adeptos a una religion sean tan problematicos al socializar o al debatir?.

Saludos Van swd ¿Cual sera tu proximo nick? :-)

Yo no estoy reviviendo nada, sino que he Ordenado algunos posteos que me interesaban pues algunas personas estaban mirando el Foro y se los mostré, pero apenas "yodudotududas" se dió cuenta de eso salto a actualizar desesperadamente por cualquier Excusa posteos viejos para él tambien hacerse ver (y bueno si él quiere hacer eso es libre de hacerlo aunque sinceramente no se ve muy bien haciendolo), sin embargo las personas que traje a mirar los posteos que puse ya los miraron y se fueron, vendrán mañana.

Otra cosa, no tengo ninguna pelea contigo "aqua", si es que por alguna razón insinuas eso, de hecho, ni me acuerdo si he intercalado palabras contigo con anterioridad, en caso que asi sea pues: Hola de nuevo :)

Te gusta mi Nick Original ? :D

En el posteo 1554 dije que SWD se iría (no dije como), y ya lo hizo :D

Saludos

yodudotududas
12/10/2006, 00:38
Con que desaparezca este de la primera pagina me conformo

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=37177

Saludos

Van Sword
12/10/2006, 00:41
Con que desaparezca este de la primera pagina me conformo

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=37177

Saludos

A qué le temes ?

Aqua
12/10/2006, 00:43
Eso es asi Swd, yo no peleo con nadie. He cometido un par de errores (Caer en discusiones directas) y fueron con el Emeric por temas relativos al uso que el daba a los legados de Freud.

Tenia tiempo que no entraba por aca y parece que es inevitable salir sin una pelea al opinar en estos temas.

Saludos SWD esto sigue caliente, intentare el proximo mes.

yodudotududas
12/10/2006, 00:46
Al ridiculo que haces ante todos, y a como denigras al cristianismo con tus actitudes. ya siento verguenza ajena.

O tienes una sola mejilla o no eres Cristiano.

Saludos

Van Sword
12/10/2006, 00:47
Eso es asi Swd, yo no peleo con nadie. He cometido un par de errores (Caer en discusiones directas) y fueron con el Emeric por temas relativos al uso que el daba a los legados de Freud.

Tenia tiempo que no entraba por aca y parece que es inevitable salir sin una pelea al opinar en estos temas.

Saludos SWD esto sigue caliente, intentare el proximo mes.

Si, sigue caliente, pero es una obra de arte (si se mira desde mi punto de vista), Te invito a mis Posteos, no se si eres Ateo o Creyente, hay muchos interesantes mirálos abajos, sobre como diferenciar entre el amor y la vanidad, el bien del mal, y cosas básicas y cotidianas. Supongo que tenés mucho mas edad que mi, gente que haya vivido bastante puede enseñarle mucho a mi generación.

Animo, no te desanimes por las peleas ajenas (son cosas cotidianas de esta realidad vos sabes)

Saludos Aqua

Aqua
12/10/2006, 00:56
Gracias SWD; pero ya he tenido la oportunidad de leer lo que vos inicias en estos lares y realmente no comparto el cambio que sufrio este foro de Teologia desde Agosto 2006.

Como alguna ves le comente a un amigo : No creo en profetas ni en creyentes. Creo en mí, interactuando en el cosmos, haciendo el bien, aprovechando mis momentos de soledad, evolucionando.

A los creyentes y a los que creen que no creen, trato de evitarlos en temas de religion o de teorias sobre entidades mas elevadas. Dios o dioses quiero decir.

Saludos.

Van Sword
12/10/2006, 01:08
Gracias SWD; pero ya he tenido la oportunidad de leer lo que vos inicias en estos lares y realmente no comparto el cambio que sufrio este foro de Teologia desde Agosto 2006.

Como alguna ves le comente a un amigo : No creo en profetas ni en creyentes. Creo en mí, interactuando en el cosmos, haciendo el bien, aprovechando mis momentos de soledad, evolucionando.

A los creyentes y a los que creen que no creen, trato de evitarlos en temas de religion o de teorias sobre entidades mas elevadas. Dios o dioses quiero decir.

Saludos.

Hola de nuevo:

Recuerdo que existe algo llamado, Osmosis y Diálisis, y la relatividad de las Densidades.

El cambio desde agosto del 2006, se tenia que dar, y no solo se dió acá, sino simultaneamente en Muchos lugares como este en distintos idiomas en todo el mundo por todo lado, digamos que "tenia que darse", llámalo Destino.

No hay problema si crees o no en Dios, o si no crees en Cristianos, Te invito pues, si deseas en caso que así sea, para agregar cosas cosntructivas en temas cuales Abrí con ese propósito, independientemente si crees o no en Dios, el requisito es que sean cosas Constructivas, mucha gente sale del trabajo cansada y llega acá a mirar no más, por respeto a ellos ojala encontraran cosas Constructivas y no Destructivas.

Saludos de nuevo, y siempre me gusta hablar con gente mayor que mi, supongo que vos sos mayor que mí, independientemente de lo que creas o no, creo que si una persona es positiva, se puede aprender de ella sin llegar a ninguna discución.

:)

Emeric
04/01/2007, 20:02
Muchos dicen que el mundoo fue hecho por evolución, y de esa manera rechazan y niegan la existencia de Dios; otros pensamos que el universo tuvo un diseñador inteligente a quien llamamos Dios, y que el universo no pudo originarse solo por casualidad.

Ahora bien, hay otros más que dicen que Dios creó el mundo mediante la evolución...¿que piensan ustedes?

El LíricoSubo esto, ya que Gortega ha tocado este tema. :yo: