PDA

Ver la versión completa : ¿ que estudiar ?



ferflan
25/11/2002, 17:50
¡ Hola q tal ¡
Me gustaria tener las cosas claras pero no es asi , tengo un quebradero de cabeza ya que no se que estudios cursar , es tal la oferta que no me acabo de decidir ¡.
Me gustan mucho los numeros pero tambien me agradaria enseñara a los pequeños .. no se , les pido su ayuda por favor , algun consejo??.

Un cordial saludo.

Alexa
26/11/2002, 03:06
Buena recomendación, la elección de carrera es una elección de vida, si te gusta estudiar y tienes las cualidades necesarias en cualquier campo podrás salir bien, lo importante es que realmente te sientas feliz en, el , durante y después del proceso ... te recomiendo una asesoría vocacional con un profesional.

Eisbell
26/11/2002, 03:28
Bueno... yo creo que lo mas lógico y te puede hacer una idea de cuál será la mejor carrera es lo siguiente...

Toma un hoja; dividela en dos; coloca en un lado tus virtudes y cosas que te gustaria hacer y en el otro tus defectos y cosas que jamas harias.

Luego mira equitativamente con cual carrera eres mas afin... tomando en cuenta que sin importar la carrera que sea, lo importante es que te sientas a gusto con ella, lo que implica que seas un exelente profesional y hagas lo que te gusta sin importar sobre horas, etc... pues siempre lo que gusta jamas cansa... /foros/images/icons/wink.gif

Espero te sirva... <font color=green>EXITO</font color=green>... /foros/images/icons/smile.gif

cariátide22
26/11/2002, 08:27
¿Y cual es tu vocación?
Si quieres enseñar...qué es lo que te gusta?
Yo tb queria enseñar...estudio hispánicas, les daré clase a monstruitos (jajaja) de 16 y 17 años...aunque me preparará el gobierno para darles a todos.
El sistema educativo español es una....
En fin.

Piensatelo muy bien, vale?Porque eso te durará para siempre.Vete a la Universidad y empápate de lo que puedas y luego elige.
Te deseo mucha suerte!

ferflan
26/11/2002, 15:43
Buenas de nuevo ¡
Pues si , es una buena recomendacion , es como poner una balanaza ¿no ? lo bueno y lo malo ... esta bien.
Aunque supongo que no necesariamente me debo de dedicar a lo que estudio no ? pero bueno , siempre estare mas preparado claro.

Muchas gracias.

cariátide22
28/11/2002, 05:35
Jajaa!!pq el estudio...? buena pregunta...el caso es que te ..."fastidia" los mejores años...yo como que no dejaré de hacerlo hasta las oposiciones, calculo....hasta los 24 0 25...¿pero después!? Ay, amigo!!! Después tendré un trabajo fijo depor vida, un sueldo fijo, vacaciones de verano, navidad, puentes...si me pongo enferma y pido la baja dará igual...porque me seguirán pagando...¿te dás cuenta que durante el verano no trabajaré y me pagarán!??Es un chollo!!
Claro que...ejem...me pierdo muchas cosas ahora...creo que empezaré a vivir "de verdad" a los 30!! Pero de qué manera, hermano...

esa es la ventaja.Desventajas hay muchas, pero a largo plazo hay + cosas positivas.
Todo esto visto fríamente. Si luego te gusta lo que haces ya es la leche!!

ferflan
28/11/2002, 21:38
Bueno , es otra forma de verlo no ? asi te aseguras un futuro etc...
Se me ha ocurrido que tal vez haya algun tipo de encuesta o test encaminada a determinar un perfil profesional o algo asi no ?

Salu2.

Eisbell
28/11/2002, 22:58
Claro que hay test y muchos... pero las improvisaciones salen caras... así que sigue los consejos de Alexa... busca un consejero vocacional... es lo mejor... /foros/images/icons/smile.gif

Para algo son los expertos: para usarlos y confiar en ellos... /foros/images/icons/wink.gif

EXITO

Alexa
02/12/2002, 03:23
Algo mas: la escuela no es el único camino ni el mejor para todos, que elijas lo más conveniente, suerte! y cuidado con charlatanes y test de revista.

cariátide22
02/12/2002, 08:04
¿Consejero vocacional? Eso ...no lo tenemos aqui, Eisbell...bueno, te pueden decir algo los profesores, pero...Qué curioso.

Suerte, Ferflan!!

amy33
02/12/2002, 13:33
Hay tantas opciones hoy en dia que es dificil, pero igual elige algo que te guste, algo que en verdad te llene, y que veas realmente que hay futuro en esa carrera, sabes?...un buen sicologo te puede en determinado momento hacer un test y dependiendo de tus habilidades y aptitudes aconsejarte, eso si no estas decidido aun, pero eso si, preparate, nunca dejes de hacerlo.

Alexa
03/12/2002, 04:20
Hola Cari, el similar a un consejero vocacional es un psicólogo educativo o un orientador vocacional, siempre de la rama de la psicología... saludos.

cariátide22
04/12/2002, 05:34
Ah, gracias Alexa...
Si, aqui hay algo parecido, pero es más bien para ayudar a los estudiantes que tienen problemas a la hora de ponerse a estudiar y estan en los colegios y en los institutos.
Ojalá aconsejaran, es muy buena idea!