PDA

Ver la versión completa : Soy Judoka



dantesco
22/11/2002, 23:47
Hola practico judo y si tu tambien entonces que esperas para charlar contestame a dantesco2007@hotmail.com o cienciaderecho@latinmail.com

Emeric
24/07/2006, 14:48
Encantado. Y yo soy Emeric ... :biggrin:

Mircko
24/07/2006, 16:11
..... dantesco es judoka.
Emeric es sólo Emeric.
Y yo no soy nadie....... :neutral:
Que tres mosqueteros para éste foro, jajajajaja.
Saludos.



Encantado. Y yo soy Emeric ... :biggrin:

Macuy
25/07/2006, 11:16
Me apunto para ser el cuarto mosquetero... jajajaja

Xaludos

Mircko
25/07/2006, 11:36
...... bienvenido "Dartagnan". ;-)
Saludos.



Me apunto para ser el cuarto mosquetero... jajajaja

Xaludos

Marea
25/07/2006, 12:28
Si ya tienen a Dargtanan, como se reparten los otros tres, quién es quién....y por último qué tiene que ver con deportes????:neutral:

Mircko
25/07/2006, 13:03
..... ¿cómo que tiene que ver Marea?
¿Ser mosquetero no es deporte acaso?
Saludos.
:neutral:



Si ya tienen a Dargtanan, como se reparten los otros tres, quién es quién....y por último qué tiene que ver con deportes????:neutral:

Marea
25/07/2006, 13:21
Ser esgrimista será un deporte, pero ser mosquetero del rey de Francia.....o será por Zidane.....??

Mircko
25/07/2006, 13:39
..... esgrimista no Marea.
Me gustan más las estocadas a lo Mosquetero...... :fencing:

Saludos.



Ser esgrimista será un deporte, pero ser mosquetero del rey de Francia.....o será por Zidane.....??

Marea
25/07/2006, 13:49
Ok, cómo buenos forístas demosle sentido a este post....el Esgrima deporte viene de los antiguos "mosqueteros", aunque imagino que mosqueteros viene de "mosquete"...o de las moscas:neutral: ...en fin....De dónde nace el esgrima???:roll:

Mircko
25/07/2006, 15:07
..... yo no saber donde nace.
Sólo mosquetero quiero ser......... ;-)
Saludos.



Ok, cómo buenos forístas demosle sentido a este post....el Esgrima deporte viene de los antiguos "mosqueteros", aunque imagino que mosqueteros viene de "mosquete"...o de las moscas:neutral: ...en fin....De dónde nace el esgrima???:roll:

Macuy
26/07/2006, 09:50
Aunque solo practique esgrima como 3 clases, es un deporte realmente interesante, es un poco dificil y quiere mucha dedicacion y practica, pero es muy divertido... Buscando un poquito por alli, encontre un poco de historia sobre este deporte... aunque yo sigo prefiriendo las Artes Marciales...



La esgrima es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes, que deben intentarse tocar con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete.
Como disciplina deportiva surgió a principios del siglo XVI, cuando empezaron a dejarse de emplear las espadas como armas de batalla. Estuvo presente en la primera edición de las olimpiadas modernas, aunque sólo en categoría masculina y en la femenina, a partir de 1960.
Su definición es "arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar". La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen, para un manejo eficiente de la espada en los duelos. Las personas que practican esgrima se conocen como tiradores.

En la esgrima moderna, se usan tres armas: florete, espada y sable. Fabricadas con acero templado, cada una tiene una longitud máxima de hoja de alrededor de 89 cm; el peso máximo para florete y sable es de alrededor de 500 g y para espada alrededor de 770 g.

Desarrollada como arma de práctica y deportiva, el florete es considerada la básica. Es ligera y flexible y se usa para conseguir tocados embistiendo con su punta roma; la hoja es rectangular en sección transversal.

La espada moderna deriva de la pequeña espada francesa; como el florete, es un arma de estocada, pero tiene una campana o protección de mano más grande, además de ser más pesada y de tener una construcción más rígida. La sección de su hoja es triangular.

Los mangos o empuñaduras para florete y espada varían y se eligen dependiendo de preferencias individuales; el mango francés es más curvo y con un pomo en el final, mientras que el italiano tiene una barra cruzada y una banda sobre la muñeca; también hay varios mangos dentados que se agarran como una pistola.

El sable moderno deriva del arma que usaban antes los soldados de caballería. Tiene un protector en forma de hueco, que se curva bajo la mano, y una hoja en forma de T en sección transversal. Los tocados o puntos se pueden conseguir embistiendo con la punta o, produciendo un corte con el filo de la hoja.

HISTORIA
Con la desaparición del duelo en el último tercio del siglo XIX aparecen también las reglas propias de cada una de las armas de la esgrima moderna. Desde ese momento, las tres seguirán una evolución paralela.

Los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, los primeros de la era moderna, fueron iniciativa del barón Pierre de Coubertin, él mismo esgrimista, incluyeron competiciones de florete y sable, ambos en categoría masculina individual. La espada se introduciría en los Juegos siguientes, los de París, 1900. El sable y florete por equipos llegaría en los Juegos Olímpicos de San Luis de 1904. Los primeros Campeonatos del Mundo de Esgrima se celebraron en Atenas en 1906 y contaron también con una competición de espada por equipos. El florete femenino apareció a nivel individual en 1924 en los Juegos Olímpicos de París y por equipos en 1932 en los de Los Ángeles.

En 1913 nace la Federación Internacional de Esgrima, tras empezar a constituirse a partir de 1906 Federaciones nacionales. Esta Federación Internacional será quien conste como organizadora de las grandes competiciones y la responsable del Reglamento Internacional para estas pruebas.

Desde entonces hasta ahora muchos han sido los cambios, entre ellos, y destacado, la irrupción de la tecnología que permite el registro electrónico de los tocados con la ayuda de un aparato señalizador y la mejora en la seguridad de los materiales, tanto de la indumentaria protectora como de las armas, que hacen de la esgrima actual un deporte en el que los accidentes son prácticamente inexistentes.

Xaludos

Macuy
26/07/2006, 09:54
Ok, cómo buenos forístas demosle sentido a este post....el Esgrima deporte viene de los antiguos "mosqueteros", aunque imagino que mosqueteros viene de "mosquete"...o de las moscas:neutral: ...en fin....De dónde nace el esgrima???:roll:

En realidad se supone que mosquetero viene de mosquete (arma de fuego), y no tengo ni idea de que tiene que ver eso con la favula de los 3 mosqueteros... porque ellos segun como los pintan, nunca utilizaron "mosquetes".... Entonces creo que es mas probable alguna relacion con las moscas.... jajajaja

Xaludos

Marea
26/07/2006, 10:54
Gracias Mac por la información , de verdad que no sabia mucho del esgrima y que bueno que alguna vez lo practicaras. Ahora creo que la duda de la palabra mosqueteros y su relación con los mosquetes o las espadas, luego de pensar mucho en nuestros forístas o foreros....quizas la podría despejar Emeric, algo puede saber.......


EMERICCCCCCCCCCCCCCCC, te parece si nos das una manito, es decir nos ayudas.....:razz:

Mircko
26/07/2006, 12:49
..... gracias por aportar algo según el pedido de Lady Marea, Macuying.
Mas allá de si son moscas, mosquitos, mosquetes o floretes, la historia si hasta puede ser real:

- Emeric es D' Artagnan: el personaje principal de la historia que busca ir a París para hacer fortuna.

- Macuying sería Porthos, el mas bravo y mejor persona.

- Ticko sería Athos, el más fuerte, el mejor de todos y tambien el mas viejo.

- El cuarto Mosquetero sería quién publicó este post.

- Invitaríamos a Rapipu para ser el Cardenal Richelieu....... ;-) el hombre mas poderoso del foro.

...... y nuestra Marea por meter el hocico en el post sería Lady de Winter. :neutral: :-P

¿Se dan cuenta?
Si la historia cierra, los personajes están, sin fábulas, todo real...... jajajaja.
Saludos a todos, un abrazo.





En realidad se supone que mosquetero viene de mosquete (arma de fuego), y no tengo ni idea de que tiene que ver eso con la favula de los 3 mosqueteros... porque ellos segun como los pintan, nunca utilizaron "mosquetes".... Entonces creo que es mas probable alguna relacion con las moscas.... jajajaja

Xaludos

rapipu
26/07/2006, 12:59
.....
- Invitaríamos a Rapipu para ser el Cardenal Richelieu....... ;-) el hombre mas poderoso del foro.

.......


Que mal me quieres amigo Tico.

Mircko
26/07/2006, 13:16
..... es solo una broma amigo Rapipu, si cuando Marea se entere lo de Lady de Winter no sé que será de mi!!! :neutral: :mad:
No quise ofender a nadie, si esto es sólo una parodia.....
Saludos.






Que mal me quieres amigo Tico.

Marea
27/07/2006, 13:46
Y esto qué es????. El foro de Literatura acaso???.

Primero, yo no representaría un papel que no fuera el principal, el de la dama hermosa , buena y que sufre...ahhh y al final tiene un padre rico...

Rap, así es la amistad???....Bonito papel te dio tu amigo!!!:???:

Mac, Porthos no era el vividor, alcoholico y de malas costumbres????(calidad de amigo eh...):???:

Ticko Athos???...el más fuerte, el mejor de todos???, tengo entendido que aqúí el único que podria manejar una espada es Mac.....;-)



(Sin enojarse....ensayo mi papel, ante todo soy profesional....jajajaja:razz: )

Macuy
28/07/2006, 09:40
mmmmm vaya cyber amigos que me consegui... jajajaja (bromas), cuando esta en esas 3 clases que recibi, si tenia un conocido que creo se apega a tu perfil de porthos Marea.... de hecho, segun dicen las malas lenguas en especial lo de vividor y borracho....

Si estamos con esas representaciones, prefiero ser un simple arbon en esta obra... jejejeje

Xaludos

Mircko
28/07/2006, 10:29
..... claro que son bromas Mac!
Como dice Marea, es cuestión de ensayar y nada más, no quise molestar a nadie repartiendo personajes, sólo fue una parodia, una manera sana de divertirnos, aprovechando que la temática deportiva y el foro mismo está en un impass casi vacacional.....
Saludos y buen finde para todos los mosqueteros y a nuestra querida y osada Lady..... ;-)



mmmmm vaya cyber amigos que me consegui... jajajaja (bromas), cuando esta en esas 3 clases que recibi, si tenia un conocido que creo se apega a tu perfil de porthos Marea.... de hecho, segun dicen las malas lenguas en especial lo de vividor y borracho....

Si estamos con esas representaciones, prefiero ser un simple arbon en esta obra... jejejeje

Xaludos

Macuy
28/07/2006, 19:00
jajaja muy buena parodia por cierto Ticko....

Xaludos

Mircko
29/07/2006, 11:13
..... y eso que solo fueron ensayos Mac.
Buen finde, un abrazo.
;-)



jajaja muy buena parodia por cierto Ticko....

Xaludos

Emeric
18/08/2006, 07:07
Tickito : ¿ Nos has dejado ?? :cry: :cry: