PDA

Ver la versión completa : Por qué a los hombres les cuesta...



Eisbell
22/11/2002, 23:34
Hola chicos... estuve hablando con un amigo de muchas cosas... hasta que salió el tema de la belleza física y...

Me pregunto... Por qué a los hombres les cuesta dar su opinión a cerca de la belleza de otro hombre ???

Les da pena ??? o que es ???

Yo veo que a diario nosotras las chicas podemos hablar, sobre si aquella niña es linda o si aquella lo es menos... pero de verdad me rio mucho al ver la cara que ponen uds. cuando se les pregunta sobre este tema... /foros/images/icons/wink.gif

Saludos...

cafe20
23/11/2002, 03:00
Porque es hombre..

El Mango
23/11/2002, 03:47
Si me preguntaras si un hombre es bonito o feo yo te respondo esa pregunta sin ninguna pena, pero estar comentando con mis amigos eso, no esta correcto.
Yo creo que se debe a la personalidad que tiene cada sexo.
Ustedes las mujeres verian mal que unos hombres esten hablando de ese tema.
A las mujeres les gusta mucho pintarse, maquillarse, etc. Cosas que nosotros los hombres no hacemos, entonces no nos handamos preguntando si me veo bonito con este maquillaje ni nada por el estilo.
Ademas creo que el hombre no debe de presumir de lindo sino de ser caballeroso, galante, amable, respetuoso, cordial, cariñoso, etc. Creo que es hay donde esta el maquillaje de nosotros.
Nos salbamos, no tenemos que estar gastando tanto dinero.JEJEJEJEJE
Chao
El mango

Templar
23/11/2002, 17:52
Es una regla mas no escrita de una cultura machista, aunque en un termino menos estructurado, las mujeres viven retroalimentando su ego pr medio de comparaciones fisicas.... por eso no les cuesta tanto trabajo este tipo de comparativas. Aunque cuando una mujer pregunta a un hombre si otro hombre es atractivo, normalmente este otro hombre no forma parte del circulo social del primer hombre, esto lo asimila de forma agresiva, lo mismo pasa en una mujer, no solo en los hombres..... hagan el experimento, (si eres hombre, preguntale a tu novia, como se ve aquella rubia impactante que esta bailando y todo el mundo la ve.....) lo mas probable es que la novia se ponga verde!!! ....... pero esta pregunta lleva una intension y depende mucho de la voluntad de cada una de las personas, Otro experimento, preguntale (hombre) a dos amigas como se ven mutuamente..... lo mas probable es que te digan que se ven bien.... (Mujer) preguntale a dos hombres ...... lo mas probable es que evadan la pregunta ya y se rian de ti, ya que estas insinuando atraccion entre ellos..... no es costumbre masculina admirar a un por sus atributos fisicos a otro compañero.... se admiran cosas fisicas repito.... (que auto tiene, que puesto tiene, que posicion social etc...) pero que tan bonito o que tan feo sea...... no creo...

Ahora mi estiado mango.... yo no coincido con lo que mencionas a cerca del maquillage masculino, al cual comparas con la caballerosidad, honestidad, etc... esto no es un maquillage ya que no es algo que te quites o te pongas, recuerda que una mujer utiliza el maquillaje para verse bien y no es permanente....... la caballerosidad y todas las demas facultades que mencionas si no las concideras permanentes en tu educacion..... entonces estaras finguiendo ser una persona con la finalidad de atraer otras....

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Pepito
24/11/2002, 03:31
Es una cuestión cultural... machistas a morir y orgulloso de serlo... jajajajaja

adanqfb
24/11/2002, 18:06
Yo digo que no es cuestión de machismo ni algo parecido, sino que los hombres tenemos un rol social, cultural y biológico distinto al de las mujeres. Es por ello que la apariencia física no es una prioridad del hombre, sin embargo de la mujer sí: una mujer debe ser cuidadosa y hacendosa en sus labores (en cualquier rol de los que mencioné arriba), es por ello que ellas (las mujeres) se caracterizan por ser más vanidosas, dedicadas, pacientes, sensibles, etc., ya que son ellas las principales encargadas de los hijos (ojo, dije principales, no únicas) por cuestiones emocionales y biológicas (a mi no me gusta ponerle más peso a la situación económica y social, ya que estás son secundarias comparadas con las situaciones biológicas y emocionales del ser humao). Una mujer que no es así, no es un buen prospecto como pareja ni como madre en ningún ámbito. Sin embargo, el hombre debe cumplir con otros requsitos: ser trabajador, responsable, etc. para poder dar a la familia sensación de segurdad y confianza, cosa que siendo bello y cuidadoso no puede lograr, más bien debe ser firme e inspirar respeto, para llevar adelante la familia.

Por todo esto es que, a mi parecer, los hombres no podemos hablar de la belleza entre nostros mismos, ya que sería como preguntarle a una mujer promedio qué opina sobre los motores de 8 cilindros en comparacióna los de 4, es decir, no es algo importante para el grupo de hombres y mujeres, en cada caso.

En cuanto a lo de la caballerosidad, en cierta forma es cierto, ya que socialmente, como para una mujer es imperdonable que sea 'fodonga, descuidada', un hombre merece ser colgado por ser un 'flojo, mantenido, desobligado y grosero'.

AdanQFB

El Mango
25/11/2002, 06:47
Templar me parece buena tu aclaracion, pero creo que no has entendido mi mensaje.
Que la mujer se maquille no quiere decir que no tenga esas cualidades que mencione. Lo del maquillaje en la mujer a mi entender es la posibilidad que tienen de verse bonitas, femeninas, de dar una buena impresion a primera vista.

Una mujer que no se arregle para una ocasion determinada te da la imprecion de que es sucia, de bajo nivel cultural, que no se estima a si mismo, que no tiene educacion, etc.

Cuando uno ve una persona la primera impresion que uno se lleva es su aspecto aunque despues sea buena o mala.
(quiere decir que el maquillaje ayuda)
El maquillaje lleva un mensaje aunque concientemente uno no se de cuenta y esto se utiliza mucho en el teatro, el cine, etc.
Si eres malo no vas a tener el mismo maquillaje que el de un personaje positivo.
Como en la vida cotidiana la mujer es la que se maquilla y puede dar la impresion de ser buena persona, entonces el hombre como no se maquilla como la mujer puede utilizar las cualidades positivas que mencione como maquillaje. Tu decides si te lo quitas o te lo dejas.
Si conoces una mujer por primera ves y quieres que se lleve una buena imprecion tuya ,que tu harias?. Ser caballeroso, educado, delicado, cariñoso, etc.
Si una mujer quiere que tu te lleves una buena impresion de ella, que haria?. Creo que se arreglaria lo mejor posible para verse bonita, delicada, femenina para atraer tu atencion.

Espero me hayas entendido.

Un saludo
El mango

Templar
25/11/2002, 12:11
Hola:

No mango, no es que no haya entendido tu mensaje, de hecho fue muy claro desde el primero, lo que yo digo es que no estoy de acuerdo.... por ejemplo; he conosco mujeres que son como para concurso de belleza que no usan mucho maquillaje si no es que a veces no lo usan.... y eso no significa que sean sucias, de un nivel bajo cultural, que no se estime a si mismo y que no tenga educacion.... es en lo que no estoy de acuerdo contigo.... y en el comparativo masculino con valores y facultades propias de una persona que inclusive no son exclusivas del hombre, hay mujeres muy corteces, educadas, elegantes y cariñosas. Por ejemplo Mango, no es que no lo haya entendido, tu mencionas que si conoces por primera vez a una chica y quieres que se lleve una buena impresion tuya..... que haces?.... vaya lo que todo el mundo hace, le muestras tu mejor sonrisa, de pronto todas las virtudes que tienes salen a flote, y las que ni siquiera sabias que tenias, tambien salen a flote... sin emabrgo hay quienes tienen estas facultades y solo las incrementan y otros que no tienen nada de eso y las simulan.... es donde te digo que para mi esta muy mal.... si no tienes nada de caballeroso, cortez, elocuente, etc... y fingues ser asi.... a eso, exactamente es a lo que me refiero y a una comparacion con un maquillaje femenino, que tambien he conocido chicas que con maquillaje parecen unos angeles y muñequitas de estanteria.... pero resulta que viendolas mejor, son bastante malas en todos sus aspectos.

Bueno en realidad nos salimos del Tema..... lo que creo que le da risa a Eisbel es que los hombres no podemos admitir que quiza un hombre sea mejor que uno mismo.... y nop, creo que no, es inaceptable jejeje...... si es peor que uno, pues no hay problema, podemos decir con lujo de detalles si es bastante malo, jejeje pero si dentro muy dentro....y concientemente sabemos que el tipo en cuestion es si no igual....mejor, pues el orgullo personal nos lo impide...... sii?? o noo??? jajajajajaajaj

Un saludo y enhorabuena

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
25/11/2002, 13:16
Eisbell, la verdad es que yo píenso que se trata de la amenra como cada sexo concibe la belleza. Como dijo alguien por ahí, las mujeres tienen por costumbre maquillarse y tal, y eso da lugar para hacer comparaciones con otra mujer, etc.

Pero en el caso de nosotros, no es así; yo tambien podría opinar sobre la belleza de otro y tal, pero por cultura no es algo comun que un hombre se exprese respecto a la belleza de otro. Por lo menos, aqui en Colombia si yo digo "Ese hombre está bonito(o se ve bien), por esto y por lo otro", los que me escuchen van a hacerse ideas incorrectas acerca de mi, e incluso pueden pensar que uno tenga costumbres homosexuales y así por el estilo. Por eso es algo que uno no acostumbra a decir y repetir en publico.

Ahora bien, si se trata de resaltar la belleza de alguien, como mi hijo, por ejemplo(ahora mismo no tengo pero quizas mas adelante cuando lo(s) tenga), yo no vacilaria en hablar de su belleza, porque será igualito a su papá(a mí), y eso es algo que le da gusto a uno ¿o no?

El Lírico

amy33
25/11/2002, 15:20
Creo que forma parte de la costumbre, ejemplo:
Si hay un grupo de chicas en un bar y entra otra mas, casi por instinto la miramos para ver como se ve, como esta, un poco por vanidad, otra por curiosidad y otra por critica.
Si hay un grupo de chicos y entra otro mas, ni le hacen caso.
Simplemente pienso que a los hombres no les interesa admirar la belleza de otro hombre sino la de la mujer. Como que el hombre es menos vanidoso que nosotras las mujeres, si asi le puedo llamar.
Si tendra que ver en si un poco el machismo de que si dicen ellos "ese chico esta carita", no faltara que digan, "que paso con este chico, sera del otro bando?.."
si las mujeres decimos lo mismo de otra chica, queda solo en un simple comentario.
En lo que si no estoy de acuerdo es en eso de que si la mujer no se maquilla se ve sucia y dejada, hay mujeres que lo hacen y se ven fatales, eso depende del arreglo personal, pulcritud, vestimenta, no solo maquillaje, si es cierto que las mujeres nos arreglamos para agradar al sexo opuesto, el hombre igual. Pero es parte de la costumbre, el maquillaje es solo un accesorio mas y ya.
El maquillaje no significa seguridad o algo asi, depende de la persona y lo que proyecta y es.

Eisbell
26/11/2002, 06:34
Esta muy interesante todo, pero me gustó mucho el que mi amado Templar admita que a uds. los hombres les mata el solo hecho de reconocer que otro está mejor jajajajaja y a quien no??? para todos es es fatal... /foros/images/icons/wink.gif

Claro está... no pueden uds. como hombres pasarse la vida admirando hombres... UY NO !!! jajajajajaja yo solo lo decia, porque a veces, vez chicos lindos y dices: AY TAN LINDO !!! y luego el que está a tu lado lo mira feo jajajaja y luego le dices: no te parece lindo ??? y él dice: yo no opino sobre hombres jajajajajaja... y que conste que son amigos... nada de pareja o pretendientes... /foros/images/icons/cool.gif

Por otra parte... yo si lo admito... /foros/images/icons/crazy.gif mas de una vez me puse verde al ver que mi exnovio miraba a otra chica y si esa chica era expectacular con mayor razón...

En fin... esto esta muy divertido, pero una cosa si: como es eso que las chicas que no se maquillan son descuidadas ??? La verdad, yo no soy amante del maquillaje, no vivo por el, ni muero por el... de hecho solo uso lápiz labial; además el medio donde estoy no me obliga a andar como muñeca y aun así de descuidada no tengo nada... /foros/images/icons/wink.gif

Saludos... /foros/images/icons/smile.gif