PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es lo primero que te llama la atención?



Oscar Javier
20/11/2002, 20:12
Cuando ustedes escuchan por primera vez una canción que te gusta mucho, ¿que es lo que te llama mas la atención: la letra de la canción, o el acompañamiento musical?

No sé, parece que ambos a la par.

El Lírico

cafe20
20/11/2002, 20:24
No pues la letra...

Mr Mojo Risin
21/11/2002, 03:47
y por que no una escopeta en la boca?
yo primero escucho la musica, si me llama la atencion sigo con la letra, y si me la recomiendadn pues empiezo con la letra

Amaras a tu depredador................

Oscar Javier
21/11/2002, 11:00
La letra dice mucho, porque expresa el sentimiento del cantante o autor; y el acompañamiento es determinante para la canción...

Bueno, que se yo...

El Lírico

Alexa
22/11/2002, 16:33
Depende si es ritmica primero se me contagia la música, de otra forma pongo atención a la letra, también depende del autor o el interprete...

Oscar Javier
22/11/2002, 19:30
En todo caso, al parecer uno tiene presente estos factores: la musica, la letra, el cantante, el ritmo, la idea o el sentimiento que se quiere expresar...

Ahora pregunto: ¿es posible que la música pueda ejercer influencia sobre alguien o no?

Muchos dicen que si, otros que no...pero no estoy seguro de la respuesta, ¿que piensan ustedes?


El Lírico

Mr Mojo Risin
25/11/2002, 00:28
yo pienso que si, la musica tropical me pone alegre (por ejemplo), escuchando a sus satanicas majestades me hecho un bazuko, yo creo que si influyen

Amaras a tu depredador................

taz
25/11/2002, 11:14
NAGUARA DE EXAGERADO.....

Hola Oscar que bien tu pregunta, sabes, parecerá extraño pero en mi caso, creo que es una mezcla, porque es emocionante escuchar una excelente letra de la voz de alguien que transmita esa pasión y ese sentimiento que hacen una buena canción.

TaZ...

cariátide22
28/11/2002, 05:47
1.-la música (es lo primero que te entra por los oídos)
2.-la voz.
3.- la letra (que es lo que cuenta...aunque si quiero buenas letras me paso a la poesía, no?)

vivi22
28/11/2002, 15:13
Más que todo en la letra, por ejemplo a mi no me gusta pero para nada los vallenatos y ahora hay unos con unas letras bellisimas, pues me la paso cantandolas every day.... Pero la música es muy importante (es lo que contagia a todos)

UN BECHOTE

Oscar Javier
28/11/2002, 16:19
Hace poco alguien comentaba sobre la influencia que la musica puede tener sobre. Me permito decir que si uno se deja llevar, la influencia puede ser muy grande, y si no me creen, pues hay muchos casos en que cuando se conduce con música encendida, desafortunadamente terminan en accidentes de tránsito.

Por eso aquí en ciudades grandes como Cartagena (en Colombia, donde me encuentro ahora) no se puede conducir con musica demasiado alta, por las razones que he mencionado.

El Lírico

Pepito
30/11/2002, 23:44
Le melodía primero, luego la letra...

taz
02/12/2002, 10:06
REPITO ES UNA MEZCLA, porque sinó, Fuera Magia.....

Lo que dice Oscar es cierto, cuando conducimos con mucho volumen y mas si es una letra fuerte te provoca volar en el carro, de pana....

Alexa
03/12/2002, 04:39
Claro que la música tiene una influencia en la gente, es interesante la musicoterapia por ejemplo. Desde los grupos étnicos que bailan al ritmo de tambores que ejemplifican los sonidos del corazón y surgen movimientos frenéticos. En un experimento que hicimos en la universidad trabajamos con un grupo de gente y después de la sensibilizacion se pusieron dos tipos de música diferentes y procurando no fueran de conocimiento popular y se les pidió que la escucharan por unos minutos, y teniendola como fondo se les pidió que dibujaran utilizando colores lo que imaginaban, los resultados fueron contundentes, ya que los colores y los dibujos fueron similares entre los participantes... además la asociamos con recuerdos y otras cosas.

ALEJANDRANATALY
08/12/2002, 16:32
LOS ACORDES!!!

EL ACOMPAÑAMIENTO DE UNA GUITARRA CREATIVA.

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

lulajird
07/02/2003, 17:50
DEFINITIVAMENTE LO PRIMERO EN QUE ME FIJO ES LA MÚSICA, ES LO PRIMERO QUE TE LLAMA LA ATENCIÓN Y SI DE VERDAD TE INTERESA, ESCUCHAS LA LETRA Y QUIZAS TE ENAMORAS DE ESA CANCIÓN, BUENO LITERALMENTE HABLANDO .
LULAJIRD

Juan Pablo
17/02/2003, 20:51
Con la música pasa como con las personas:Lo que los sentidos primero perciben decide si nos atrae o no, luego buscamos el resto, también pasa que si la primera impresón no fue buena, el echo de estar en un repetitivo contacto con ella terminamos prestandole atención, es lo que yo llamaría que te ganen por cansancio...

zurdito...

yud
03/04/2003, 10:29
A MI LO PRIMERO QUE ME GUSTA ES EL TEMA

peluche
08/04/2003, 22:14
Pues a mi me gusta la letras y el ritmo de la musica...soy loca con la musica o mejor dicho enferma...

venus_apv
11/04/2003, 14:46
Lo primero que me llama la atención de una cancion es la letra, pienso que es definitivamente, la escencia de la canción, con ella se expresa todo lo que se quiere decir, aunque la música de alguna manera transmite algo, la letra es lo mejor ^-^

Liquid
11/04/2003, 16:27
Pues la verdad ambos, su letra debe serprofunda, y su ritmo debe a*****se a la misma letra, depende la intensidad del tema, pero..................

El Infinito!!!

peluche
11/04/2003, 23:51
Pues el ritmo de la musica me gusta, y tambien la letra.

angelka23
26/04/2003, 09:40
En primera instancia lo primero que me llama la atencion es la melodia, ahora si es musica bailable no le presto mucha atencion a la letra (me encanta bailar), pero para escucharla (en mis ratos de ocio)la letra es muy importante.

La musica es un lenguaje mundial.....que puede expresar de la mejor manera lo que una persona puede sentir.
Angie.

Nan
05/05/2003, 14:07
Creo que todo tiene un poco que ver en que te guste esa canción, pues si la música es de tu estilo continúas escuchando, incluso a veces aunque la letra no tenga sentido, pero lo que a mí realmente me llama la atención y me gusta de las canciones es la letra, pues expresa lo que el auntor siente, desea, piensa, etc.

No sé, pero cada quien tiene su punto de vista y es aceptable, pues bien se dice que "el gusto se rompe en géneros"

Y tú ¿qué piensas?

Oscar Javier
05/05/2003, 16:26
Bueno, pues, en lo personal considero que ambos son importantes. Primero miro la letra, para ver qué es lo que en realidad se quiere expresar con la canción, aunque no hay que descartar que el acompañamiento tiene su lugar. En otras palabras, yo creo que la voz y el acompañamiento se complementan; yo lo miro de esta manera, que la voz del cantante expresa el sentimiento que se quiere trasmitir, y el acompañamiento, es como para "decorar", por decirlo así, la palabra cantada. Pero creo que en una canción todo juega su papel para formar esa pieza musical que a uno le gusta...

EL Lírico:
THE BOSSANOVA BOY
[VItual Insanity Intense, Inc.]

tulipan
03/07/2003, 18:17
Oscar estoy de acuerdo contigo las dos cosas se compaginan, pero para mi al oir una canción lo primero que me llama la atención es la musica (como suena) puede ser que no entienda la letra pero si es pegagoja me encanta...

chaooo tuli /foros/images/icons/smile.gif

**M@GgU¡3**
15/07/2003, 23:02
sabes que BLABLABLABLABLA ES EL TEMA JAJAJAJAJA sabes es el tema jajajajaja espero que jajajajajajaj ok?
GRACIAS.
toy lokuaza

TQMAGGUIE.

ALEJANDRANATALY
16/07/2003, 20:49
una entrada simple y melodiosa, de ritmos ascendentes y trama contenida, de alicuotas y despuenteos, ya despues me fijo en la letra o en la porquería en que se convierte...

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Un musico
18/07/2003, 11:36
Pues pienso que primero : debe ser la musica , pues siempre evocan el sentido de la letra , la melodia , te hace sentir lo que el autor quiere decir.
Bueno eso es lo que creo. Saludos a los que gustan de la Musica !!!!!!!

sansound
26/07/2003, 19:20
Hola: Entiendo que estamos hablando de musica, no? Entonces a quienes lo primero que les atrae de una cancion es la letra, les aconsejaria dedicarse a la poesia. Ademas, se estan privando de escuchar una bonita melodia instrumental o una cancion interpretada en un idioma desconocido. Sino, la musica estaria siempre supeditada a la palabra, y entiendo que es un arte independiente, usada ya por los trovadores para decorar su oratoria, pero seriamos muy torpes en creer que la musica "es" de acuerdo a su poesia.
Saludos.
PD: La musica si acompaña y condiciona estados de animo

Oscar Javier
28/07/2003, 18:02
Aprovecho esta oportunidad para darles la bienvenida a **M@GgU¡3**, a sansound y al musico...gracias por sus comentarios....¿alguien más desea comentar?

Lírico
El Cantar de los Cantares

Rod_Man_Mx
29/07/2003, 01:56
Realmente al oir una cancion hay muchas cosas que me pueden llamar la atencion, por ejemplo la musica, o la voz del vocalista. A mi me ha pasado que como escucho casi en su totalidad musica en ingles una cancion no me llama la atencion hasta que veo el lyric, hasta que veo que dice la cancion por ejemplo la de Fly Away From Here de Aerosmith no me empeso a gustar hasta que vi que decia, caso contrario con la de I Stand Alone de Godsmack y la de Bent de Matchbox 20 lo primero que me llamo la atencion fue la musica, los acordes de cada instrumento, sin mencionar la voz del vocalista, y bueno para contestar esto ya que creo que me sali un poco de tema, lo que busco en primer termino para que una cancion me guste debe ser la musica, que la corrdinacion de instrumentos se buena y no solo un monton de sonidos hechos a lo tonto.

Rod_Man_Mx
The fire in my life, the fear on my eyes, the strengt in my soul