PDA

Ver la versión completa : pseudomona



eulalia
19/11/2002, 13:31
estudio medicina veterinaria, y tengo un perrito al que se le encontro una pseudomona en los oidos, nunca se hizo un tto adecuado con antibioticos y ahora presenta algo de parasitacion, prurito intenso y algunas papilas en el abdomen, mi pregunta es que tto se bede intaurar ante una pseudomona con un perro parasitado tambien, y que al parecer presenta prurito por endotoxemia de tipo bacteriano?

Eisbell
20/11/2002, 06:13
UY !!! yo de medicina no se nada, pero en momentos como estos me gustaria saber... pobre perrito... /foros/images/icons/crazy.gif

Y... tus profesores no saben ???...

Hugo O'Brien
28/11/2002, 15:56
La pseudomona es una bacteria de agua, sobre todo en piletas, piletones, y todos lugares húmedos. Es más frecuente en ambientes hospitalarios, donde se hace muy resistente a los antibióticos.
En el oído en general es benigna, (oído del nadador) y se cura con tópicos de soluciones óticas con antibióticos y esteroides, agentes secantes y ácido acético al 2 % para reducir la proliferación. En general también se podría medicar con un aminoglucósido por vía parenteral
(inyección). ( gentamicina, amikacina o similar),para asegurar su erradicación.
Lo más importente es la prevención, es decir ¡¡¡¡que no se vuelva a meter en tu pileta!!!!!!!! y secale las orejas cuando llueve. ( ¿¿¿de qué raza es???)

kaku
06/12/2002, 10:40
PUEDES HALLAR TODA LA INFORMACIÓN QUE DESEES SOBRE LA PSEUDOMONA (PREVENCIÓN, PREVALENCIA, TRATAMIENTO, ..) EN LA www.seimc.es