PDA

Ver la versión completa : Quisiera saber tu opinión acerca de...



Oscar Javier
13/11/2002, 20:49
Se ha dicho que el amor es el sentimiento mas maravilloso y mas tierno que se puede desplegar. Pero, haciendo referencia al amor romántico, muchos dicen que por amor se vive, por amor se muere, por amor se sufre, por amor se hace lo que sea por el ser amado...

¿Qué es realmente este sentimiento?

Mucho dicen que por querer mostrar amor, "la vida ha sido muy dura con ellos". ¿Es posible que un sentimiento tan maravilloso sea causa de sufrimiento?

Quisiera que alguien diera su opinion

Saludos

Oscar

Oscar Javier
13/11/2002, 22:00
AH, QUERIA HACER UNA ACLARACIOPN:


EN VISTA DE QUE ESTE ES UN FORO DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A LA
LITERATURA, YO LES QUIERO DECIR QUE TOQUE ESTE TEMA PORQUE MUCHOS AUTORES
EN SUS OBRAS LO PONEN EN TELA DE JUICIO. TAL ES EL CASO DE PABLO NERUDA,
OCTAVIO PAZ Y OTROS. PAZ, POR EJEMPLO, ES UNO DE LOS AUTORES LITERARIOS
CUYO TEMA CENTRAL DE SU POESIA ES EL AMOR, Y ESO SE EN ALGUNAS DE SUS
OBRAS COMO "LA HIJA DE RAPACCINI" (el amor aparece en esta obra como
algo no consumado por el temor de uno de los amantes a la integración
total y definitiva con el otro; condición esencial de los amores
TRAGICOS y, por ello, "HEROICOS".), "EL ARCO Y LA LIRA" Y "LA LLAMA
DOBLE", DONDE EL AUTOR HACE REFLEXIONES ACERCA DE ESTE SENTIMIENTO.

GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE, MUCHO GUSTO EN ESCRIBIR...

OSCAR JAVIER

Mr Mojo Risin
13/11/2002, 22:50
A la persona que puedes herir es a la que te quiere, asi mismo no puedes dañar a alguien si no te quiere.
En este momento no se me ocurre una manera mas franca de explicar por que es tan sufrido el amor.
por cierto, nadie se muere de amor.

Amaras a tu depredador................

Hypnotic
14/11/2002, 11:38
Yo creo que aun nadie ha podido definir que es el amor, ahora ke si el amor en cierta forma es sufrido seguro...la inmortal obra "romeo y julieta" hay tantas pero creo que cada autor trata de manifestarse segun su punto de vista sensacion y experiencia ke le haya causado el amar.

Juan Pablo
14/11/2002, 12:06
No entiendo por qué se busca darle explicación al amor, creo que lo importante no es entenderlo es sentirlo.
¿Sufrirlo al amor? Si, siempre se puede sufrir por amor, pero que es más triste, amar y sufrir o nunca amar...

zurdito...

brujita
14/11/2002, 18:09
Bueno hay muchos tipos de amor, pero por lo que veo te refieres al amor de pareja, yo creo que cada persona lo describe segun sus vivencias, yo te puedo decir que el amor es un sentimiento que nos puede sacar de la realidad, pues nos hace soñar, y ver flores donde no las hay, luchamos contra el mundo si fuese necesario, mira de que se sufre si, cuando lo vivas podras saber a que se refiere cada autor pues nos sentimos identificados en algun momento, ya sea por lo intenso y feliz o lo despedasados que nos encontremos, solo te digo qu ecuando te llegue vivelo intensamente,

saludos, brujita

Eisbell
17/11/2002, 03:59
Todo el amor es de Dios.
Si no es de Dios no es amor.
Dios es la Fuente y nuestro corazón el transmisor.
Todo lo que podemos realmente Dar viene de el, no es nuestro.
Pero si damos esperando alguna recompensa material o espiritual,
si amamos para que nos amen... nada damos y a nadie amamos.
Solo somos negociantes de alegrías y mendigos de cariño.
Dar sin esperar nada a cambio
Amar aunque no nos amen, solo por el goce de amar.
Porque a cambio de amor nada pueden darte,
pues por nada quisieras cambiarlo y cuanto más das,
más recibes de la Fuente y tienes tu medida llena
y nada desearás
más que convertirte en amor
ser amor
y desaparecerte en el amor.
¡Busca la Fuente en tu corazón!

Saludos... /foros/images/icons/smile.gif

ALEJANDRANATALY
17/11/2002, 18:36
a ver... que decir... el amor... ahh que cosa tan estrecha es el amor... el amor ...

que opino?
que me aburre que todo el tiempo la gente se agüite con un sentimiento tan idiota.


l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Oscar Javier
18/11/2002, 15:33
DISIENTO MUCHO DE TU CONCEPTO, ALEJANDRANATALY: NO ES UN SENTIMIENTO IDIOTA, PORQUE "EL AMOR ES SUFRIDO Y BONDADOSO; EL AMOR NO SE VANAGLORIA, NO SE HINCHA(DE ORGULLO); EL AMOR NO SE REGOCIJA CON LA INJUSTICIA, SINO QUE SE ALEGRA CON LA VERDAD; EL AMOR TODAS LAS COSAS LAS CREE, TODAS LAS ESPERA, TODAS LAS AGUANTA...

...EL AMOR NUNCA FALLA".


EL LIRICO

Agatha Christie
18/11/2002, 18:13
Y qué amor es ese?? Y eso existe?
:p

Angel Fenix
18/11/2002, 18:30
nos vemos despues...

Dark AngeL

Oscar Javier
18/11/2002, 20:54
Francamente, la noción que se tiene de amor es diferente en cada uno, y muchos quizas hasta pongan en tela de juicio si este sentimiento existe. Para mí, el amor existe en tantas formas como existen combinaciones de personas y como copos de nieve, no hay dos relaciones iguales. Lo que dije anteriormente sobre el amor("es sufrido, bondadoso, nunca falla...") se puede aplicar a las diferentes clases de amor que estoy seguro que ustedes conocen.

Hay varias clases de amor. No obstante, me atrae mas el amor romantico, y acabo descubrir lo que para mi es la verdadera definicion de esta clase de amor , es para mi la abstraccion de tu propia vida en la vida de otra persona..., su perfección, su ser... ciertamente es dificil relatar con palabras la maravillosidad de un sentimiento como este, solo lo puedes sentir. Por ejemplo,amor es, entre otras cosas, sentir la agradable emoción de ver virtud en sus semejantes. Si alguien me preguntara por qué amo a mi novia, enseguida le daría una lista de sus cualidades: ella es generosa, sensible, amable, leal, ingeniosa, ocurrente, en definitiva, una mujer maravillosa. El amor nace al ver esas las cualidades que te atraen de esa persona a la que quieres y te motivan a mostrarle cariño.

Definitivamente, no hay nada mas bonito en este mundo que tener ese sentimiento... que conocer por fin tu propia vida.

Oscar Javier
18/11/2002, 20:58
Y además de todo, cuando recuerdas lo buenos motivos que te hacen querer a esa persona, tu amor se hace mas intenso...lo digo por experiencia propia


***El Lírico

Mr Mojo Risin
21/11/2002, 03:29
y cuando recuerdas los malos motivos?
del odio al amor solo un paso...................

Amaras a tu depredador................

Oscar Javier
21/11/2002, 10:35
Nadie es perfecto en esta vida, por esa razón, cuando te centras solamente en las imperfecciones de los demás, ¿de que provecho es? Cuando haces eso, el odio es lo unico que se manifiesta en el corazón.

Ahora bien, así como toda persona tiene errores, tambien tiene virtudes, a ESAS uno SÍ debe prestar atención, porque esto sí vale la pena resaltarlo de alguien, sobre todo de quien uno ama.

El Lírico

Mr Mojo Risin
25/11/2002, 00:25
si estas en la depre por que tu piel te dejo, pues recuerdas ambas cosas, y si tu la dejaste por algo que hizo, peor.admitelo, todos somos un poco masoquistas por que nos gusta recordar los buenos momentos y tristeamos por esos recuerdos, y tambien recordamos los malos y tambien tristeamos, pero no hay mejor remedio que el tiempo

Amaras a tu depredador................

cabita
11/02/2003, 15:12
Hola, he leído la inquietud que tienes sobre el amor. Yo la definiría como la capacidad de compartir alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, es compartir continuo de ideas , de sentimientos, de dudas, de aciertos...etc...es un mutuo conocimiento de las personas que se aman.

Oscar Javier
13/02/2003, 17:26
En definitiva, el amor verdadero no implica necesariamente el masoquismo, como alguien dijo por ahí...si bien a veces hay malos momentos y recuerdos que sean duros para uno, el amor verdadero, sobre todo cuando es mutuo, te ayuda a cubrir todas estas cosas...porque el amor verdadero implica mucho, mucho, como por ejemplo el reconocimiento de los buenos momentos y de aquellos que quizas no lo sean, y el tiempo también puede ser útil en estos casos.
Y...si el tiempo te ayuda a acrecentar tu amor, eso sería muchisimo mejor...bueno, no se mucho de este tema, pero esta es mi humilde opinión...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Gorgias
16/02/2003, 03:19
Coincido totalmente con AlejandraNataly.
Pero no creo que el amor este mal; El problema es cuando se tira la responsabilidad del amor en las espaldas de otro un hombre o una mujer, en vez de quedarse con la cruz.
Hay que aceptar que el amor de Neruda, y de los demas es un amor tan debil, tan odioso, aman tan poco que se les atrofio la verdadera sensibilidad y en un descargo "inmortal" sacan lineas presiosas como innecesarias; tengo muchas cosas asi escritas, por ejemplo, que las leo mientras defeco, acaso no es una descripcion perfecta?...

No hice ninguna consideracion con respecto a si me gusta o no autores como Neruda, que por cierto me gusta, si no una simple critica (en sentido filosofico) del tema que se puso en tela de juicio.
Quien pretenda mal interpretarme a buen agrado lo escuchare.


"siempre es lo mismo"

roberto_g
27/06/2003, 19:12
el amor, decia un autor mexicano que me ha dejado impresionado es "el silencio mas fino, el mas independiente... la prorroga perpetua, siempre el paso siguiente el otro el otro..." el amor mata, y hace vivir, es com la vida y como la vida es mortal no tiene sentido el amor si no has de sufrir, la vida misma se sufre, aunque habemos quienes consideramos que el amor eterno no dura siempre, amar es vivir, es sentir, es sufrir y es morir. uno ama no para estar bien consigo mismo, ni para estar bien con otra gente, uno ama para continuar con ese ciclo que es el claro camino a la gloria o al infierno. a menudo uno cree que amar son besos, lagrimas, reir junto con tu pareja, y tantas cosas que los enamorados que he visto en la calle se dicen con tono de poesia barata, el amor es no la apariencia de verdad sino lo que resulta de los mas minimos trances que ocurren en la vida personal, el amor se llora y se rie, se vive y se muere.


hasta luego exelentes ovejas con piel de lobo que salen a cazar caperucitas en la oscuridad.

juanerick
27/06/2003, 21:02
"El deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno deseo insatisfecho."
-José Ortega y Gasset
CREO QUE ESTA DEFINICION DEL AMOR ES MUY BUENA,PERO SE DEBE DIFERENCIAR EL AMOR COMO SENTIMIENTO PURO DE LA FORMA EN QUE AMAMOS.
NO TODOS LLEGAN A CONOCER EL AMOR, AMA A ALGUIEN , SE FELIZ CON TU PAREJA Y LUEGO DE ALGUNOS MESES O AÑOS YA NO TE IMPORTA Y TODO ES UNA RUTINA Y A ELLA TE ACOSTUMBRAS¿ DONDE QUEDO EL AMOR?.

¿ SE PUEDE SUFRIR POR AMOR? POR SUPUESTO QUE SI , PUEDES AMAR A ALGUIEN COMO NUNCA SENTISTE POR NADIE LO QUE AHORA VIVES, PERO Y SI LA OTRA PERSONA NO SIENTE LO MISMO POR TI ¿ SERIAS FELIZ RECIBIENDO MALOS TRATOS O VIENDOLA SER FELIZ CON OTRO(A)? ¿ AMOR ROMANTICO COMO SENTIMIENTO PURO Y SINCERO QUE CON SOLO VER FELIZ A LA PERSONA QUE AMAS HACE QUE TU SEAS FELIZ, ES AMOR O HAY UNA BUENA DOSIS DE MASOQUISMO?
NOVELA: ROMEO Y JULIETA
REALIDAD : PAGINAS ROJAS DE LOS DIARIOS ( SUICIDIOS, CRIMENES PASIONALES, ETC)

Adi
01/07/2003, 10:22
Muchas veces te dije que antes de hacerlo habia que pensarlo muy bien
Que a este AMOR de nosotros le hacia falta CARNE y DESEO tambien
que no bastaba que me entendieras y que murieras por mi
que no bastaba que en mi fracaso yo me refugiara en ti
y ahora ya ves lo que paso al fin nacio
al pasar de los años, el tremendo cansancio, que provoco ya en ti
y aunque es penoso lo tienes que decir
por mi parte esperaba que un dia el tiempo se hiciera cargo del fin
si asi no hubiera sido yo habria seguido jugando a hacerte feliz
y aunque el llanto es amargo piensa en los años que tienes para vivir
que mi dolor no es menos y lo peor es que ya no puedo fingir
y ahora tratar de conquistar con vano afan
ese tiempo perdido
que nos deja vencidos
sin poder conocer
"eso que llaman Amor para Vivir"
para vivir...