PDA

Ver la versión completa : Quien es el culpable para ti ???....



Eisbell
11/11/2002, 22:48
Hola chicos... /foros/images/icons/smile.gif
Aquí les dejo esta historia... analícenla y luego me contestan la pregunta que está al final... ya saben... la curiosidad puede mas que yo jajajajajaja y bueno... este es un pequeño test... Se atreven ???.. /foros/images/icons/cool.gif

Una muchacha, Brígida, se encuentra sola en su apartamento. Hace 6 meses se ha separado de su marido para vivir una aventura apasionada con Pedro, un soltero atractivo... Una noche estalla entre ellos una violenta discusión. Pedro se van dando un portazo. No volverá mas.
Brígida decide matarse... /foros/images/icons/crazy.gif. Se encierra en su habitación, se traga el contenido de un tubo de somníferos. La acción de la medicina es muy lenta.

Brígida se arrepiente de pronto de su acto, pero aunque conserva su lucidez no se puede mover de su cama.
Una sola esperanza: el teléfono, que tiene al alcance de su mano. Brígida marca el número de Pedro, su amante. Este no quiere saber nada de ella, porque ya no la quiere. La muchacha llama sucesivamente a su marido, a Paquita, su amiga de infancia (con la que se había enfadado hacía poco), y a Felipe, un camarada, apasionadamente enamorado de Brígida, que ésta rechazó como marido.

Y las tres llamadas son vanas. Nadie quiere ayudarla. Su médico tampoco quiere molestarse, porque no está de guardia aquella noche. Le da el número de un colega. Lo marca y le responde un desconocido. Resulta que se ha equivocado de número. La voz que oye es sumamente desagradable: ¡Sus historias no me interesan! ¡Arrégleselas como pueda!. Y corta la comunicación. Es la última llamada que da, ya que Brígida no tiene ánimos para seguir telefoneando. La muchacha se duerme...

Mi pregunta es está Si Brígida muriese ¿Quién crees, entre las personas llamadas por teléfono, tendrá mayor responsabilidad en su muerte?

Opciones:
1.- Brígida.
2.- Pedro (el amante).
3.- Jaime (su marido).
4.- Paquita (su amiga).
5.- Felipe (su pretendiente).
6.- El médico.
7.- El desconocido.


Saludos... <font color=red>muackkk</font color=red>

vivi22
11/11/2002, 23:01
Uich!!! yo lo que te puedo de decir es que Brígida está bien <font color=red>"salada"</font color=red> jejeje... Bueno, yo creo que todos hicieron mal en no querer ayudarlas, todos demostraron ser unas personas sumamente rencorosas, que no tienen corazón e incapaces de ayudar a alguien que los necesita por más daño que les haya hecho, y brígida también hizo mal porque no supo sobrellevar las cosas...

PD: luego me cuentas cuál sería la respuesta a tu test!!!

UN BECHOTE

vanessa24
11/11/2002, 23:03
pues creo que el desconocido ya que es el unico que al final supo lo que le ocurria a brigida, ya que los demás no le respondieron, bueno eso creo aunque estoy segura que esta historia tiene pilleria y hay que analizarla más, pero ahora no puedo ya que deberia estar estudiando uppps chao un abrazo

Templar
11/11/2002, 23:34
Pues ...... para mi el mas culpable es el Doctor. Creo que independientemente si estan o no en guardia un doctor es un doctor, hacen un juramento para salvar vidas, y bueno....ignorar la llamada se me hace medio cruel. En fin, los demas tambien tienen culpa pero no tanta como el doctor.

Bueno eso pienso.....

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Eisbell
12/11/2002, 11:21
jajajajajaja, pues si... salada es poco...

Sigan opinando, ya luego les colocare lo que significa el haber votado por X persona...

Saludos... /foros/images/icons/wink.gif

Guillermo_ave
12/11/2002, 12:30
Bueno para principiar, que triste el caso de esta pobre chica pero creo que la responsibilidad reacaeria sobre el marido, aunque parezca raro pero así es, no me pregunten porque pero se que es así, un beso dulcita, saludame a tu amiga y dile que se conecte así platicamos un rato, igual tu tambien utiliza el msn, siiiiiiii.

Juan Pablo
12/11/2002, 13:03
Dudo que alguna de las personas tenga responsabilidad, sólo Brígida por tomar deciciones apresuradamente ********s...

zurdito...

Guillermo_ave
12/11/2002, 13:06
Eyhh dulcita has puesto a trabajar a la mara, esperamos pronto la respuesta de curiosos ehhh!

Alexa
12/11/2002, 14:22
Creo que cada uno es responsable de sus actos, por lo que no hay que culpar a nadie, si se trata de nombrar a alguien pues, quizás el Dr. por su falta de ética, o no?

Karina_Daniela
12/11/2002, 20:47
Hola Eisbell..... como estás????
muy buena tu historia, me parece que Brigida es la única que se buscó la situación en la que se encuentra, decidir ya no vivir es la peor decisión que puede alguien tomar, mucho menos por otra persona.
Eso es lo que pienso, y pensar que hay muchas Brigidas por ahí.
¡¡¡¡Disfrutemos la vida!!!!!
Muchos besos.
Karina

rocio_anreav
12/11/2002, 22:55
creo que brigida por que en primer lugar nada es suficientemente importante como para querer quitarte la vida, los demas ni siquiera valen la pena. uno debe ver por si mismo si no quien lo hara??

:) Un Saludo Y BESOOOS

Darkhunter
13/11/2002, 02:07
Varias cosas saltana a la luz en este caso.
1.- El marido nunca la quiso
2.- Nunca tuvo tal amiga(los amigos hasta en las malas se ayudan)
3.- Se encuentra en un país donde los médicos no tienen ni pizca de respeto por la vida, o al menos ese médico.
4.- No menciono al amante porque no vale la pena.

Conclusiones.
LA CULPA ES DE BRIGIDA POR NO HABERSE DADO CUENTA DE ESO ANTES, ES CIERTO QUE A VECES ES BUENO LLEVARSE POR LOS SENTMIENTOS, PERO HAY QUE SABER A QUIEN SE LE ESTA ENTREGANDO TODO.
SI....LA CULPA ES DE ELLA.

AL MENOS ESO CREO.

SALUDOS A TODOS
YA VOLVÍ(ESTABA TOMANDO UN CURSO PARA CAZADORES)

DH
"NO HAY LEY O RELIGION SUPERIOR A LA VERDAD"

El Mango
14/11/2002, 01:24
La causa por la que Brigida decide suicidarse evidentente esta dado por un impulso emocinal causado por la discucion con pedro, principalmente la primera responsable si muriese seria ella por tomar una desicion asi, pero como la pregunta esta dirigida a los que ella llamo por telefono creo al igual que templar que su doctor es el maximo responsable de si muriese no importa que no este de guardia pienso que un doctor es para salvar vidas , no importa si este en su horario laboral o no esa es su mision y es el que tiene el mayor conocimiento sobre que hacer en esta situacion. De todas maneras si alguien hubiese querido ayudarla tenia que recurrir al doctor que es el mas indicado.
Chao
El mango

amy33
14/11/2002, 19:36
Podriamos decir que cualquiera de ellos, porque va de por medio la vida de un ser humano.

Su amiga: Porque aun que haya habido una discusion, ante todo se antepone la amistad y el bien de esta
El medico: Porque es su deber y obligacion como tal
El extraño: Por humanidad, no tienes que conocer a alguien para ayudarlo
El amante:porque aun que hayan discutido no puede dejar de amarla en minutos, por amor.
El Pretendiente: Igual por humanidad y por lo sentido antes
Ella: Por tomar una desicion tan erronea sin pensarlo, nadie vale mas que su propia vida.

Creo que cada uno tiene cierto grado de culpabilidad, haya o no haya habido amor, no auxiliaron a alguien que lo necesitaba.

Oscar Javier
14/11/2002, 20:04
A ver Eisbell, yo pienso que todos tienen responsabilidad en el fallecimiento de la protagonista, teniendo en cuenta que nadie la quiso ayudar. Me llama la atencion, las palabras fuertes del desconocido..."Sus historias no me interesan", "Arregleselas como pueda"...aunque es el único(segun tu historia) que se expresa así, creo que todos con su actidud tambien niegan su bondad humana para ayudar a Brigida.

Ten bien presente sin embargo que ella tambien se busco su propio desastre a disolver su matrimonio de esa manera...

Realmente, espero tu respuesta porque tu historia da para pensar bastante.

Un saludo

El Lírico

jenni
15/11/2002, 00:33
mmmm... hermanita, nos pusiste a todos a pensar ehh...
yo comparto la opinion de muchos.... todos tienen algun grado de culpa, pero en mi opinio la mayor culpable es Brigida...... ya que eligio la peor de las soluciones, y mas encima por un hombre.... /foros/images/icons/frown.gif

esperamos el resultado amiga. /foros/images/icons/wink.gif
saludos desde chile.

cafe20
15/11/2002, 02:01
Definitivamente Brigida, si vas a tomar una desicion sea cual sea, debe de seguirla hasta el final sin mostrar arrepentimiento o debilidad, ya que es algo que ella escogio y que nadie le dijo que hiciera por tanto si decidio matarse, pues debe de seguir y afrontar la consecuencia de su acto, no que a la mera hora diga "no mejor no..", la muerte es una buena solucion pero no la unica, la otra es esperar al lechero o al cartero y desquitarse o consolarse con cualquiera de ellos, o se hubiera ido a un bar a festejar el 20 de noviembre(va a estar chido eso), no se, cualquier cosa mas divertida que esa de tomar pastillas...

Aunque el doctor tiene algo de culpa ya que tiene un juramento que cumplir, el marido no tiene vela en ese entierro pues si ella lo abandono pues para que lo molestaba de nuevo, ella escogio a alguien y ni modos que el siga esperando como si fuera el de repuesto, o el suplente..., No se..., al mundo le falta sensibildad ante tantas cosas, a diario se ven cosas como estas y nadie hace nada nadie mueve un dedo, por que puedes llegar tarde al trabajo, por que tienes que dormir, por que tienes una cita con la tele, por que hay muchos pretextos y todos nos son validos, el buen samaritano ya murio...

***

Simpático
15/11/2002, 12:58
Obviamente el culpable es Osama Bin Laden, como siempre.

taz
15/11/2002, 14:09
Osama????? ok cuando te ubiques??

Bueno??? Definitivamente la culpable es ella por haberse enamorado, yo siendo ella, me divorcio,me voy con Pedro si me hace eso lo mato a él y si de verdad me quiero morir me doy un tiro , creo que es menos doloroso y ya.....

Si es ******** y por un hombre!!!!!!!!
(ELLA ES LA CULPABLE)
Besossssss

Eisbell
16/11/2002, 00:22
JAJAJAJAJAJAJA Osama Bin Laden... como crees ??? ya dejen a ese tranquilo... que cosas... /foros/images/icons/wink.gif

adanqfb
17/11/2002, 02:14
Bueno, si entendí la historia y la pregunta, yo creo que todos tuvieron la culpa, menos Brígida, ya que ella no está dentro de las personas que fueron llamadas por teléfono; claro, si es que todas esas personas escucharon su llamado de auxilio, (al parecer, el amante fue el únco que no la quiso escuchar, por lo que podría ser excluido). En cuanto al rollo psicológico, no quiero entrar en detalles.

AdanQFB

Hypnotic
18/11/2002, 11:53
yo no se:

Pedro (el amante): ¿ke se podria esperar de esa persona? sabiendo que ha destruido un matrimonio, que seguro el romance fue todo fisico, "ya no me gusta mas, me aburrio, se me esta haciendo insoportable..."

Jaime (su marido): estas triste, desolado, te abandono tu mujer por otro...necesita de tu ayuda despues de todo tuvieron una historia.."historia que la brigida condenada termino "no no quiero...que se queme en las "aguas" del infierno"

Paquita (su amiga): de esta no puedo hablar mucho, no se saben bajo que condiciones se enfadaron, si son VERDADERAS amigas se supone que deben auxiliarse la una a la otra.

Felipe (su pretendiente): ¿lo rechazo como marido? entonces pues este ha tenido que proponersele formalmente ¿no? esa clase de huellas tampoco se olvidan ¿cierto? la afinidad no era correspondida y pues "si no le soy impresindible para vivir...que se las arregle bah!"

El medico: tienes un juramento de por medio ¿que paso con aquellos sentimientos de juventud? "presevar la vida, cuidar a enfermos, ofrecer ayuda, ganar una sonrisa" estoy cansado, muy cansado, hay gente suficientemente competente que podra ayudar a akella mujer(debo decir que mi padre con sus 52 años nunca pero nunca ha dicho "no puedo" "estoy ocupado" "ya es muy tarde" en lo referente a un paciente)

El desconocido:¿como se ke akella voz no es una ladrona ¿y si esta sondeandome? es de noche por Dios! ¿kien va a llamar a esta hora? mejor cuelgo pronto!

Pues la verdad esto esta muy dificil para mi, si tengo que es***** por las personas a las que brigida llamo por telefono considero que el mundo estando como esta es muy dificl encontrar personas que tengan esa capacidad de ayuda desinteresada un desprendimiento total.

Bueno hay que ser imparcial, para mi el medico es mas que un deber y promesa a su juramento. ¿eisbellita? ¿cuando nos das las rptas?

Darkhunter
18/11/2002, 20:55
Eisbell, estamos esperando por ti.
SAludos
DH

Guillermo_ave
18/11/2002, 21:22
Bueno Eisbell creo que es hora de la verdad! que dices?

jenni
19/11/2002, 00:07
estamos esperando la respuesta hermanita..../foros/images/icons/wink.gif

un abrazo desde chile

AireFrio
19/11/2002, 00:50
Definitivamente Brigida, además de tomar la terrible decisión de quitarse la vida, lo cual considero que lo único por lo que vale la pena quitarsela es por salvar la vida de un ser amado, no pudo cultivar el interés de ninguna persona... Por algo será...

Saludos a todos

Eisbell
19/11/2002, 10:06
Chicos no desesperen... lo qe pasa es que no hay un nombre especificamente, al contrario... cada opción implica una respuesta... /foros/images/icons/wink.gif

Así que esperemos a que mas nadie opine para luego dar el significado de haber votado por X persona...

Ahora claro está... es cuesión de consenso... si quieren hacen un referendun y todo jajajajaja... UY !!! esto del país dividido me esta volviendo loquita... /foros/images/icons/blush.gif Bueno.. como decia... si todos estan de acuerdo... entonces comenzare a dar los significados...

ESTAN TODOS DE ACUERDO ???... /foros/images/icons/cool.gif

cafe20
19/11/2002, 10:20
¿que fue primero el huevo o la gallina..?


Naa

***

Eisbell
20/11/2002, 06:09
ok, ok ,ok como lo prometido es deuda, aquí voy... /foros/images/icons/wink.gif

Voy a comenzar por el Desconocido:
Ud. tiene un espiritu abierto y se siente responsable de todo lo que ocurre a su alrededor. Todos y cada uno de nosotros somos responsables del conjunto de la humanidad.

Tal es su moral, universal y generosa. Cualesquiera que sean los problemas y las circunstancias, usted se ciega a elegir. Para uds. en cambio, alguien necesita ser reconfortado, todas las razones valen lo mismo. Y aquí no se trata de caridad, sino de justicia.

Tal actitud, más alla de los criterios corrientes admitidos (bueno y malo, necesario, inútil, agradable, desagradable, espíritu de clan, atracción sentimental o sexual, etc.) implica una renuncia absoluta y, sin duda alguna, un determninado optimismo (algunos dirán que es ingenuidad).

Hace gala de mucha voluntad para superar el nivel de las buenas intenciones.



Bueno chicos, mañana les colocaré el significado del médico y así sucesivamente...

Cuidense mucho... /foros/images/icons/smile.gif

zulma33
20/11/2002, 22:38
coincido con amy33, pero para mi la principal culpable es ella misma, porque tiene la obligacion de quererse mas que a nadie, obviamente si se trata de compartir la culpa todos los implicados en este caso compartirian una parte culpa.

espero no sea el caso de ningun conocido de ustedes.

con aprecio zulma33

Eisbell
21/11/2002, 05:58
Bueno continuando con las respuestas... para los curiosos... para mi el culpable es el doctor... no puedo soportar como alguien que hizo un juramento y que estudio para entregarse de lleno a salvar vidas pueda luego ser tan insensible... /foros/images/icons/crazy.gif

En fin... aquí... El Doctor:
Nada es tan despreciable, a sus ojos, como el amor al dinero, el mercantilismo. Cuando un acto no tiene otro móvil que el interés material, debe ser condenado del modo más formal.

Lo que usted rechaza es una concepción determinada de la sociedad, con sus objetivos a corto plazo, su funcionarismo alienante y la mezquintad espiritual de sus miembros.

Usted desea que los valores materialistas de eficacia y de provecho cedan el paso a una moral de acción desinteresada.

Para usted el deber no es una noción codificable y no necesita ni estímulos ni recompensas. Su unico juez es su conciencia.



PD: Esta historia continuará mañana... a la misma y por este mismo canal... /foros/images/icons/wink.gif

Eisbell
22/11/2002, 22:23
Continuando con la historia... voy ahora con... Felipe:

Si usted es un hombre: en la vida de pareja, usted otorga un papel dominante a su sexo. Si el marido es incapaz de asumirlo, es justo que sea castigado. Fiel a la palabra empeñada, usted exige mucho más de usted que de sus semejantes. Quizás porque tiene usted mismo una excelente opinión. Esta actitud, reveladora de un determinado orgullo, desemboca fatalmente, en caso de fracaso, en un auto castigo.

Si usted es una mujer: Se subleva con mayor facilidad contra su condición que contra el comportamiento general de los hombres respecto a las mujeres. Tiene tendencia a compensar esta actitud con la búsqueda de situaciones que afirmen su seguridad. Su moral se hace patente, entonces, con clara separación entre usted y los demás. Su moral ofrece, en tal caso, dos caras muy distintas. Cuando se trata de usted, a menudo reivindica el derecho de la responsabilidad (justificado por el estado de subordinación de su sexo). A los hombres, sin embargo, se les exige que respeten su compromiso. Incluso cuando no reciben nada a cambio. Es el precio del rescate de la superioridad que se arrogan.

Bueno chicos... luego continuo... /foros/images/icons/smile.gif

Eisbell
26/11/2002, 03:12
Muy bien... algo mas desocupada... aquí voy... Paquita:
Tiene espiritu de clan. Solidaridad que hunde sus raíces en el seno de la familia y del grupo social y que se impone por encima de cualquier cálculo objetivo. Muy posesivo, usted no otorga su confianza más que a los íntimos y no perdona ni la indiferencia ni la traición.

Si usted es mujer: esta actitud es evidente en todo aquello que tiene una relación con su sexo. Usted cree que la moral es ante todo un asunto de hormonas. Por un lado la de los hombres y por el otro la de las mujeres, cada una de ellas con sus leyes y sus exigencias, las cuales raramente encuentra manera de ponerse de acuerdo...

Luego sigo... /foros/images/icons/wink.gif

vivi22
27/11/2002, 23:09
Oye eisbell, nunca imaginé obtener una respuestototota como esa, jeje!

UN BECHOTE