PDA

Ver la versión completa : descontrol de salud



el llanero
07/11/2002, 17:47
hace dos años sufri un ataque hipertensivo, tengo tratamiento para la hta,amlodopina de 5mm,desde esa fecha, y en algunas ocasiones me sube la presion arterial, cumplo con el tratamiento, consumo cervezas de vez en cuando,tengo una dieta desordenada, cuando consumo licor se me hincha el pomulo derecho, a veces cuando creo que tengo la tension alta, y me la mido, la tengo bien 12o/90, pero siento los mismos malestares de el inicio de la enfermedad, no tengo empleo fijo, recien divorciado, un hijo, ganas de vivir como antes, sano y sin temores, no tengo residencia fija, huerfano de padre y madre, tengo treinta y cinco años, y vivo en un pueblito venezolano en estado guarico, la ayuda consiste en encontrar apoyo, orientacion para todo, no me quiero ir del pueblo,...es todo por ahora...

Eisbell
08/11/2002, 09:50
Niño !!! con todos esos antecedentes cualquiera estaría enfermo... /foros/images/icons/crazy.gif

Creo que hasta estas consciente de lo importante que es para la salud cumplir con ciertas normas y pues si de verdad quieres mejorar y no estresarte entonces comienza por lo mas simple:

1.- Deja el licor.
2.- Trata de comer en horas fijas y que las cenas sean livianas.
3.- Averigua con tu doctor, a ver que tanto puedes hacer ejercicio. Podría ser caminar.
4.- Divorciado... ummmm, aun la amas ?... trata de estar en contacto con tus amigos, leer, respirar; pero nunca, nunca te quedes sin hacer nada... ok?
5.- Un hijo... pues si no quieres cuidarte por ti mismo, entonces haslo por el... /foros/images/icons/laugh.gif, un hijo es lo más grande.

Bueno... no soy doctora ni nada parecido, ya te darías cuenta, pero de verdad... cuidate porfis y arriba ese animo !!!... /foros/images/icons/wink.gif

Luego me cuentas como te has sentido.. ok?

Saludos...

PD: yo tambien soy de Venezuela.

el llanero
08/11/2002, 17:12
gracias preciosa por tus consejos, cunpliré tus recomendaciones, quiero decirte que tienes vocacion para ser medico, es un orgullo para mi que seas venezolana, y la primera en escribirme, agradezco tu inquietud y tu apoyo, revisé tu perfil se que tienes 27 años, ademas sugieres averiguar lo demas.
de que parte de venezuela eres?

chao preciosa y gracias nuevamente.

el llanero
08/11/2002, 17:18
la respuesta al mensaje anterior fué enviado por parte de el llanero a eisbell, la venezolanisima...
chao (el llanero).-

taz
08/11/2002, 17:19
Hola llanerito, yo también soy venezolana y creo que estás pasando por una etapa de estrés con un poco de depresión.

No soy médico, pero dentro de unos meses entraré a la escuela de medicina si Dios quiere:

Una de las cosas que tienes que hacerte es un Autoexamen, ok
Cómo?....
Pues usted va a tomar lápiz y papel, vas a comenzar a escribir todas las cosas que haces a diario, a medida que vallas escribiendo notarás las reacciones emocionales respecto a cada situación, y en la que sientas mayor preocupación, es allí donde está el problema en el que tienes que trabajar.

Relájate, y has todas las cosas que sientes que quieres hacer, llora, grita, rie, y cuando estés lo suficientemente relajado y despreocupado toma una decisión.

Las peores decisiones se toman bajo presión ok, nunca lo olvides, por cierto no descuides tu salud ve a un médico, probablemente algo te está afectando que produce efectos secundarios, como la alergia.

Besos

Eisbell
09/11/2002, 22:14
Ya ves... me alegra mucho que estes contento... /foros/images/icons/wink.gif

Ahhh y que bueno que taz, quien pronto tomara el camino hacia convertirse en doctora pueda opinar y darte tambien buenos consejos... /foros/images/icons/smile.gif

Bueno... yo nací en el Estado Lara, soy de Barquisimeto... como dirian guara pues !! jajajaja...

Y... de que parte de Venezuela eres Llanero ?...

Cuidate mucho... ok ?... estamos en contacto... /foros/images/icons/cool.gif

lezama
11/11/2002, 10:57
bueno taz, quiero agradecerte las recomendaciones que me das,´las pondré en practica y espero que sea para bien. estoy seguro de que en los estudios que vas a realizar van a ser muy exitosos, ya me considero tu paciente, gracias y mucho exito...

lezama
11/11/2002, 11:05
hola! preciosa, una vez mas estamos en contacto,al igual que taz, les agradezco sus recomendaciones, personas como ustedes, es con quienes nosotros los deres humanos debemos estar rodeado, y compartir nuestras vidas, quiero que sepas que he mejorado mucho, espero seguir así, sigamos en contacto.

pd. soy venezolano, estado guarico, y nacido en lezama de orituco.

chao....un beso inmenso.....

Eisbell
11/11/2002, 23:09
Gracias por el beso.. igualmente... <font color=red>Muackk</font color=red>

Pues que buena noticia saber que estas mejorando... /foros/images/icons/smile.gif, sigue así... de verdad me alegro mucho...

Claro que si... sigamos en contacto !!!...

Saludos chico... /foros/images/icons/wink.gif

taz
15/11/2002, 14:19
Chamos Gracias de verdad, me hacen subir el ánimo, con respecto a mi carrera, bueno besos para los dos, llanerito me alegra mucho que estés mejorando, pero recuerda que el hecho que te sientes mejor no quiere decir que ya estés sano, debes seguir un tratamiento porque puedes sufrir una decaida y es peor ok?

Besos Ah por cierto, el pueblo donde nació mi madre está al lado de Zaraza, que le pertenece al Edo. Guárico, o sea somos vecinos y tal-.....

Bye

Hugo O'Brien
07/12/2002, 10:28
¡¡ Qué lindo que la gente se quiera tanto !!
Y más con las dificultades que tenemos todos los países sudamericanos ahora.
Es verdad lo que dicen todos: el estilo de vida y la dieta sana ayuda a mejorar el ánimo y la salud.
desde Argentina les manda un beso y los quiere
HUGO