PDA

Ver la versión completa : Particion DD



ecodalia
04/11/2002, 10:44
HOla a todos. Tengo un disco duro, un SAMSUNG modelo SV6004H, de 60GB, que tenia dos particiones de 30GB cada una, que por error se deshicieron. Y ahora intento hacer de nuevo las particiones y no lo consigo, no me reconoce más de 32 GB en total. Utilizo partition magic ver.8 o Fdisk, y no lo consigo. A ver si algun compañero me puede ayudar. Un saludo.

Templar
04/11/2002, 10:53
Hola ecodalia:

Bien, mira antes que nada hay que eliminar cualquier rastro de particion que haya quedado antes, con el FDISK puedes hacerlo, una vez hecho esto, verifica los jumpers de tu disco duro, estos discos tienen una configuracion que limita el tamaño a 32 GB y otra que te deja usar el tamaño completo..... porque lo tiene?...ni idea, pero no descartes verificar eso.

Luego autodetectalo con el BIOS de tu cmputadora (esto no afecta en nada, pero bueno es una buena forma de saber si tu disco dispone de lo que dice) asi que si el BIOS te dice que tienes 60GB debes poder particionar y formatear esos 60GB.

El Partition Magin es una buena ayuda, pero para casos en los que hay que empezar de "cero" prefiero usar el FDISK.

Un saludo y suerte!!

Templar
El Abogado del Diablo

ecodalia
06/11/2002, 05:45
Gracias Temblar, ya encontre el problema, es que mi PC, no soportaba la configuración para utilizar el maximo del DD, y por eso nunca llegue a configurarlo, lo hice desde otro más moderno. Muchas Gracias.