PDA

Ver la versión completa : Drive Image



enriquem
30/10/2002, 20:21
Hola a todos:
He leído una respuesta de Templar a propósito de un problema sobre la FAT.
Templar habla sobre un programa llamado Drive Image.
Agradecería a Templar o a quien quiera reaponder si puede explicar cómo se maneja este programa y qué espacio ocuparía esta imagen en proporción al espacio copiado.
Hasta pronto
Enrique

Templar
31/10/2002, 15:36
Enriquem:

Bien, mira este programa que fabrica PowerQuest es sumamente sencillo de usar, de hecho esta marca de software se escpecializa en crear un modelo de uso basado en asistentes, es decir que su uso es sumamente familiar, intuitivo y sencillo. Por ponerte un ejemplo, la competencia del Drive es el Ghost de Norton, esta aplicacion hace exactamente lo mismo, creo una imagen de tu sistema y lo guarda en diferentes unidades con el fin de que puedas restaurarlo en un momento critico de fallo, ahora bien, el modus operandi del Ghost es bajo DOS, y siempre una sola vez, o sea que tienes que tener el equipo en punta, antes de hacer uso del este software y cuando quiera reusarlo, tienes que arrancar con el DOS para volver a hacer una imagen, esto es un poco complicado para algunos e incluso engorroso, el DriveImage no hace eso, ya que aunque tambien funciona bajo plataforma DOS, no necesita salirce de la interfase para ejecutarlo, o sea sigues en win, ademas de que tiene mecanismos de automatizacion, con lo que crea Patch´s para que haga todo lo que tiene que hacer y te deje la maquina funcionando, no hay pierde.

Bien, ahora que tanto puede hacer este programa, mira ya esta claro que hace una imagen de respaldo, esta imagen la crea en una particion de tu disco, (ojo, no puedes crear una imagen de C: en el mismo C:) por lo que al detectar esto el software te pregunta si deseas crear una particion mas donde guardar esta imagen, sencillo no?.... lo hace automaticamente, pero esto no es todo, si la imagen no la quieres en tu disco, la puedes mandar a otro diusco en tu maquina, y si esta en RED o LAN, pues a otro disco duro de otra maquina.... y si eso no te convence, pues la puedes mandar a otro disco duro de otra maquina en LAN que tenga otro sistema de archivos (digamos NT, LINUX o inclusive hambientes SCSI y SWAP) .... interesante?? ..... bien si esto aun no te convence, pues tambien puedes hacer la imagen en dispositivos de almacenamiento como IOMEGA ZIP, IOMEGA JAZZ o CD-R o CD-RW ..que tal??, claro que para estos caso la imagen se fragmente en bloques de 640 MB.

Ahora me preguntas que cuanto espacio ocupa mas o menos la imagen, pues mira esto es sumamente variable, ya que depende del que tan grande es tu sistema, pero no solo eso varia, ya que el DriveImage comprime la imagen, o sea que antes de hacer la imagen, te pregunta si quieres la imagen comprimida o en estado natural. Por decir algo y no dejarte sin una idea de que hablo, mas o menos crea la imagen en un 40% del tamaño real o sea que si tu Sistema mide 1 GB .... la imagen ocupa 400 MB aproximadamente... ok? puede ser mas o menos.

Bueno que mas te puedo decir ....... es genial, un buen as bajo la manga en un problema de sistemas.

Ya no digo mas si no voy a parecer que me pagan por hacerle publicidad.

Un saludo y enhorabuena

Templar
El Abogado del Diablo

enriquem
01/11/2002, 12:33
Muchas gracias Templar. Con tu comentario me queda claro la autilidad de este programa. Por lo que decís me dan ganas de probarlo.
Hasta pronto
Enrique