PDA

Ver la versión completa : receta para barbacoa



aramos
29/10/2002, 16:53
Por favor alguien de Mexico que tenga la receta para preparar la barbacoa de res.
gracias de antemano.

rodorex65
14/11/2002, 11:26
ES ALGO COMPLICADO PERO VERE QUE PUEDO HACER POR TI.


RODOREX65

vivi22
14/11/2002, 16:08
Barbacoa de res...... alguien que sepa me podría decir como es eso de "barbacoa" ... sip????

UN BECHOTE

ERNESTO CABRERA
20/11/2002, 12:27
Aqui estoy.

No es para presumir pero es mi especialidad en las reuniones familiares.

Ingredientes:
5 kilos de carne de res (preferentemente dura y con hueso)
1.5 kilos de tomates rojos
15 chiles anchos Grandes
12 chiles guajillos Grandes
3 cebollas blancas
20 hojas de aguacate
2 litros de vinagre (preferentemente de piña)
15 hojas de laurel
1.5 kilos de garbanzo (opcional)

Proceso:

se pone a remojar los chiles desvenados sin semillas, los tomates picados y las cebollas picadas en el vinagre por espacio de 5 a 7 horas.

Se licua y se cuela toda la mezcla.

en una vaporera de aluminio se pone hasta la base de agua y se pone los garbanzos, se coloca la parrilla y se pone una capa de carne bañada con el mezcla de los ingrdientes, seguido de una hojas de aguacate y de laurel y asi se sigue con las capas hasta terminar con la carne. al final se tapa con hojas de aluminio o con trapos limpios para conservar el vapor.

Depende de la carne y el fuego pero regularmente va entre 2 a tres horas de cocion.

una vez cocida se va retirando y se corta en trozos pequeños para servir; se puede sacar la carne y tomar el consome con los garbanzos que estan en el fondo.

por separado se hace una salsa con tomates, cebollas, chiles verdes y cilantros finamente picados para acampañar la barcacoa o el conseme.

si se prefiere se puede hacer otra salsa: tomates verdes cilantro y aguacates licuados y chile al gusto.

Tortillas de maiz calientes y buen provecho.

Saludos


ERNESTO CABRERA