PDA

Ver la versión completa : Mas Dark...



"D"
26/10/2002, 23:42
Un pequeño resumen:
El movimiento dark o gótico tiene sus origenes en la decadencia del punk, conservando su filosofía pero destacando la no violencia, se relaciona con los vampiros, dado que algunos lo consideran como un simbolo de la inmortalidad y la soledad.
El dark es en pocas palabras sátira, soledad, es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo, reflejando la soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas.
Bueno le toca ahora el turno a un grupo llamado THERION.

THERION:Uno de los significados deriva del griego "TERIO", que significa animal o bestia salvaje, otro se refiere a una arma medieval que sólo los caballeros podían usar y una tercera tiene relación con la medicina.
Este grupo tuvo sus inicios en 1987 con el nombre de BLITZKRIEG, con un estilo DEATH METAL, poco a poco su estilo va avanzando hacia el actual (METAL SINFONICO), esa increible fusión de metal, voces de música clásica y elementos árabes. Durante el 2001 graban su décimo disco SECRET OF THE RUNES, basado en leyendas nórdicas, nos entrega un metal más poderoso, mezclado con voces de ópera.
A continuación la traducción de una de sus canciones del album DEGGIAL (los sonidos del album estan grabados con instrumentos reales, 27 músicos, coros, vientos y metales.

VIA NOCTURNA.
La Ruta.
Profundamente en la madera, en la oscuridad hay una vía
sigue este camino y te encontraras con un gentío extraño
vía, vía, vía, vía, vía, vía
nocturna, nocturna, nocturna, nocturna,
En el bosque te encontraras con la silueta de tus sueños
bailando en el camino que tú caminaras
Cosas que te han asustado, ahora las encuentras tan dulces
en el camino de la oscuridad, tus deseos se vuelven reales
en la travesía te encontraras con eso que tu corazón desea
Da una mirada a las sombras, tu ves tu cara en ellas.
Cuando despiertas tu deseas, quieres dormir de nuevo.

HEXENTANZ
Sigue la vía nocturna y la luna
unirse al baile de hexentanz
y encontrarse con Mephisto
Sigue la vía nocturna y la luna.

Todos estos faunos y misteriosos compañeros
brujas lunáticas y sus demonios.

"Sigue la via nocturna y vuelvete uno de nosotros"
así dicen los sacerdotes del Hexentanz.
Ellos recojen al BROKEN en las colinas y los mares
bailando a la flauta de PAN hasta el alba
ellos te mostraran los mundos extraños de la noche
la tierra de la luz de la luna y de recuerdos oscuros
acaricia a la señora que esta llevando el baile, conoce su nombre es LILITH la reina de la noche
ella te dice secretos en forma de buho
descubre tus pasiones íntimas y tus deseos
"Aquí en el desierto somos realmente libres
hacer nuestra verdadera voluntad, y ser como animales
algunos nos llaman bárbaros y estamos orgullosos de ello
ninguna pasión es prohibida, ningún placer o dolor
Puedo mostrarte un paraiso que has llamado pecado,
hacemos nuestra verdadera voluntad y la llamamos Arcadía."

Vía Nocturna, el camino de NAHEMA
Vía Nocturna te llevara a LILITH y PAN.

En el bosque más profundo, en la oscuridad más profunda
encontaras el fuego y este camino secreto.
En el bosque más profundo, en la oscuridad más profunda
encontraras el fuego y este camino secreto.

Cuando tú despiertes creeras que fue un sueño maravilloso
y que nunca acariciaras a la señora de la noche otra vez
Pero mandaras en seguida si entras en la Vía Nocturna.

ALGUNAS FRASES Y SU SIGNIFICADO:
HEXENTANZ: Baile mágico de las brujas.
BROKEN: Ilusión óptica dada en las montañas, en la cual el espectador proyecta una gran sombra con anillos arcoiris sobre las nubes cercanas que estan bajo él. Efecto asociado a reuniones de brujas según el folklore alemán.
PAN: dios griego mitad hombre y mitad cabra, hijo de Hermes y una ninfa, un músico de flauta, relacionado con la naturaleza, la fertilidad, sexualidad desenfrenada; amante de la naturaleza, bosques y cuevas.
LILITH: demonio femenino ardiente, asociado con la lujúria
(y tambíen la primera mujer, aún antes que EVA)
ARCADIA: tierra mística y oculta en la que nació PAN.
NAHEMA: deidad femenina, hermana de LILITH.


Que les parece?
Si creían que acereje era satánica opinen sobre esto, que aclaro NO ES SATANICA.

UN SALUDOTE.

"D"
27/10/2002, 19:43
Otra canción del mismo albún es "Regreso eterno", su letra es mítico-apocalíptica, que habla del final de los tiempos y su regeneración.

REGRESO ETERNO.

KRONOS esta tamborilendo y el tiempo esta corriendo
entra al EON y trae devuelta el pasado
la rueda de la fortuna bailando con SHIVA
gira al recien nacido quien existe hasta el final.

El mundo esta cambiando y se cae en pedazos
el fin del reino y del corazón
La reina de la belleza-velo del tiempo
ahora fría y pálida-velo del tiempo
el sol se esta poniendo-velo del tiempo
la noche predomina-velo del tiempo.

Pero el miedo no la oscuridad, es la luz oculta
y la encontraras irradiando luminosidad.

El tiempo esta corriendo-velo del tiempo
la llama ardera-velo del tiempo
cuando el hoy desaparezca-velo del tiempo,
el tiempo se acabara, pero se devolvera al principio
otra vez.

La reina del tiempo resucitara otra vez
y traera el futuro delante.
La reina del tiempo resucitara otra vez
y traera el futuro delante.

La rueda del tiempo girara completa
y traera de vuelta el pasado.
La rueda del tiempo girara completa
y traera de vuelta el pasado.

SIGNIFICADO DE:
KRONOS: dios griego del tiempo, relacionado también con la agricultura.

SHIVA: dios hindú, muy compleja por su ambigüedad, representa la destrucción y la regeneración a la vez.

EON: palabra utilizada para representar un periodo de tiempo extenso algo así como una eternidad.

opinen....
saludos.

Humano
27/10/2002, 22:39
D, sabe algo sobre ZEPH?

Se que es el diminutivo de un demonio nada mas.
Pero me gustaria saber mas.

"D"
29/10/2002, 02:18
ZEPH? no realmente no he escuchado nada de él, pero prometo investigar.

SALUDOS.

cariátide22
29/10/2002, 09:45
La historia de Lilith es alucinante.

"D"
01/11/2002, 02:49
LILITH: Es cierto, de hecho se le consifera como el primer vampiro, (o por lo menos la progenitora de algunos entes).

HUMANO: Si te encuentras por ahí te puedo decir que no encontre sobre zeph ,pero si sobre zephar que según es el gran duque de los infiernos y que incita a los hombres a cometer pedofília, que comanda 28 legiones (ignoro cuales)
y creo que es todo, sigo con la busqueda.

SALUDOS.

Humano
01/11/2002, 18:06
D gracias por la info, le agredsco la busqueda.
Por cierto donde puede encontrar todo ese tipo de informacion en Interenet sobre dioses, demonios etc..?

"D"
03/11/2002, 23:21
He aquí algunas direcciones:

<url>http://groups.msn.com/DanzaMacabra/elevangeliodelosvampiros.msnw</url>.

<url>http://www.guasa.ya.com/atanatosweb/</url>

<url>http://www.santuarionocturno.com/micans/home.asp</url>

<url>http://www.usuarios.lycos.es/HellFireGothicClub/grupos/musica.htm</url>

<url>http://thedarkfaith.tripod.com/darkframe.htm</url>

<url>http://ciudadfutura.com/mitologia/</url>

En las anteriores direcciones no sólo hay información de seres mitológicos, sino también de este tipo de música (dark), eventos, galerías, foros, etc...
espero te sirvan, recibe un cordial saludo.

cariátide22
04/11/2002, 07:57
Ahhhh!!!Vampiros....siiii......cómo me gustan!!!
Yo declaro aqui, públicamente, que dejaria todo lo que tengo por fugarme para toda la eternidad con Lestat.
He dicho.

"D"
09/11/2002, 20:10
A que envidia le tengo a Lestat, pero bueno me conformare con Vampirella, con ella al infinito y... más allá?, ups¡¡¡ como que me equivoque de película.
Sería bueno crear un mensaje sobre vampiros o no?, estamos trabajando sobre ello, pero para abrir boca una pregunta:

Porque los vampiros (y no solo ellos sino también los lupinos=hombres lobo) les hace daño, al grado de matarlos, la plata?
La respuesta al final de la siguiente canción.

Siguiendo con el género dark y sobre todo con el grupo que ocupa este espacio llegamos a la canción que da nombre a su album DEGGIAL, que nos habla de la llegada del anticristo según las creencias mahometanas:

DEGGIAL.

Un ojo, una frente, así colocados
las letras del CEFER son su marca-el nombre de DEGGIAL
lleva la señal de DEGGIAL.

Un hijo del desierto con sabiduría de escepticismo
dice que Dios esta muerto hoy
y que ese hombre nacera en su lugar.

SORATH el sol en la oscuridad
CEFER el esta ante Dios
la blasfemia de DEGGIAL.

DEGGIAL dice la verdad, que el hombre, es sólo una bestia,
y la razón por la que el hombre es más que Dios.

Un hijo del desierto con sabiduría de escepticismo
dice que Dios esta muerto hoy
y que ese hombre nacera en su lugar.

Un hijo del desierto con sabiduría de escepticismo
dice que Dios esta muerto hoy
y que ese hombre nacera en su lugar.

DEGGIAL, el incrédulo de los hijos de Dios
el descreído, tu eres DEGGIAL
el incrédulo de los hijos de Dios
el descreído del libro.

DEGGIAL, el incrédulo de los hijos de Dios
el descreído, tu eres DEGGIAL
el incrédulo de los hijos de Dios
el descreido del libro.

SIGNIFICADOS:

CEFER: En la creencia mahometana existen 2 marcas, una es CFR (cefer o cafer) cuyo significado es descreido y otra MUMEN para los crédulos.

DEGGIAL: Para los mahometanos es el falso o mentiroso cristo, que lleva una señal en su frente CFR, cuyo valor es 666, a la ves es el hijo de ABADDON, siendo este un ángel que siguio a Satanás, pero luego se volvió bueno.

SORAT O SORATH: Sol negro, una deidad con poderes cósmicos de un fuego oculto.

NOTA: en inglés "descreido" se aplíca a quien no cree en las sagradas escrituras como revelación divina.

Ahora la respuesta a la pregunta de por que la plata daña a los vampiros es: bueno, algún uso le tenían que dar a las monedas con las que vendieron a cristo, si recuerdan son de plata, asi de sencillo.

UN SALUDO.

cariátide22
11/11/2002, 08:30
Humm....muy bueno lo tuyo!!
Vampiros...si... deberiamos abrir un foro de eso, es verdad. Hoy no tengo tiempo, pero...jeje...volveré!! Temblad, humanos!!

ProDDruMMan
19/07/2004, 12:04
Hola gente, soy MC y productor, pero la musica gotica, metal sinfonico, me vuelve loco, he sampleado todo que pude de Therion y After Forever (poco originales,pero tienen algunas instros geniales) me gustaria que me aconsejarais mas grupos similares, que no encentro nada por estilo, busco algo como el CD VOVIN, Toda una obra de arte, no se, si alguien me puede ayudar, les estaria muy agradecidos. Gracias

SPIKE
19/07/2004, 16:53
de dark o ams o menos gothico lo unico que conosco el Lacrimosa :P.


respecto a vampiros yo crei que Cain era el primer vampiro :S.
igual al hisotria de Lilith la medio conosco pero no se mucho de eso, ya saben uno que viene de familia catolica y de religion catolcia (aun que no alla podido ni elejir mi ****** religion ¬¬) pues se le dificulta obtener esas historias y mas en mexico que es un pais tan ·%$·&$% respecto a esos temas ¬¬.

en fin yo lelvo como 3 años siendo fan de los vampiros asi que si quieren entablar platicas de ellos aqui estoy :)


the badass is back mothAfuckA... get ready!

nebel
01/08/2004, 01:17
Haggard es también un buen grupo, un poco más tranquilo que Therion, pero eso no le quita lo bueno.
Lacrimosa no se en que fecha vaya visitar México, pero me parece que esta cerca, Therion hace lo propio para el 15 de agosto, esto es en circo volador, hay que ir haciendo un guardadito........

nebel
18/01/2005, 01:28
A finales del año pasado salio un nuevo disco de Haggard, en el cual abordan la vida y obra de Leonardo Da Vinci, es un muy buen disco y si lo consiguen con el DVD mejor aún :twisted:
"y sin embargo se mueve"...........

davidmonroy86
27/03/2005, 04:33
me gustaría compartir algo con ustedes, pienso que lo gótico es algo muy profundo, es una posibilidad de convivir con uno mismo y con la música. Pero lamentablemente y Lógicamente en Estados Unidos se ha creado esa nueva corriente "gótica" donde unos idiotas rapean al mismo tiempo que mezclan melódicas voces femeninas. Además por el solo hecho de vestirce de negro se autoproclaman Góticos..JAJAJA!!!! malditos sean en su ignorancia... acaso ser gótico es vestirse de negro y pintarse las uñas??, no...ser gótico es algo muy distitno, es amar la noche, no por que represente al mal sino por la majestuosidad y la belleza de su luna....Un ser gótico puede y debe ser más sencible que muchos de los demás...por que está más en contacto con si mismo...hay mucho más que decir sobre lo gótico, pero lo diré despues...tal vez componga un poema y lo escriba aca....si se me es permitido....

Quiero recomendar otra cosa....Para los que les gsuta ambientar su vida con hermosa música....pues no toda debe ser Metal..(aunque me envcanta sobre todo Tristania, qeu aunque su música sea muy pobre...ES exelente..). Buenoj la múscia de la qeu les hablo es la de sound track de Saint Seiya....es exelente, yo no soy aficionado al anime ni mucho menos...pero Saint Seiya es algo fuera de este mundo.....sobre todo la última película, la recomiendo...sobre todo el nuevo aspecto qeu tiene el santuario de Athena...bueno...si entran a esta página http://www.stseiya.com/musics.htm podran bajar toda la música...per orecomiendo una canción en especial, del Original Sound track IV se llama That Fight, Andomeda shun o algo así...está en la página..pero busquen el album que les digo...Otra cosa que quiero recomendar para los que les gustan los sonidos de las escalas menores tristes melancólicas...les recomiendo las sonatas y conciertos de Rachmaninov.......Y CLARO ESTá qeu recomiendo las bandas como Therion sobre todo Via nocturna...y clavicula Nox..y The invincible y Ship of Luna.....y muchas más..pero especial mente esas..además todo lo de Tristania.pero en especial beauty of a wich....además theater of tragedy....After forever Haggard...y algo distinto per obueno también RHAPSODY y LUCA TURILLI!!!!!!! LOS DIOSES DEL METAL......y opara aquellos músicos que quiere expandir sus fronteras al verdadero virtuosismo..como ya lo estoy haciendo yo...les recomiendo Dream theater y Symphony X...

Además de todo Felicitaciones por el foro está exelente...y espero ese foro de vampiros...ejejje SUERTE...y GRACIAS POR LEER MIS PALABRAS....

SPIKE
28/03/2005, 22:25
lo unico que me gusta de Saint Seiya es la saga de Hades... joder es genial

ENID_SUMMONING_AVRIGUS
05/06/2005, 04:05
¿Sugieres que THERION entra dentro de lo que se considera como música 'dark' o 'gótica'? Porque si es así, lamento decirte que estás bastante equivocado (o equivocada, no sé si eres hombre o mujer).

Desde sus inicios, THERION fue Metal. Han pasado por el Heavy, incluso por el Thrash, se me hace.
Actualmente sí, como dices, serán Symphonic Metal en todo caso...

Además, 'dark' y 'goth' no es lo mismo. Perdóname pero no es así. No soy experta en el tema, pero tengo conocidos que llevan ya años en ésto (por lo menos 7 años o más) y me han explicado que hay sutiles diferencias, pero las hay.

Según me han dicho:

Lo 'goth' está más enfocado a lo "elegante" (modales refinados, supuesta erudición, etc.), a lo medieval, a los vampiros, a cierto tipo de maquillaje y cierto tipo de ropa (más vestidos, más terciopelo, más mangas anchas...)
Y obviamente, la relación con todo lo que comprende lo gótico: cementerios, cruces (crucifijos), arquitectura gótica, etc.

Lo 'dark' está más enfocado a la tristeza y a la soledad... Y la ropa sí cambia... acá es donde entran otros materiales, como el látex, por ejemplo.
Según entiendo, acá entraría lo industrial, lo fetish, etc.

La música 'goth' no es la misma que la música 'dark' ¿o sí?
Según tengo entendido, la música 'goth' tiene que ver más con ondas etéreas, medievales (repito), tipo no sé, DIE VERBANNTEN KINDER EVA'S, ARCANA, ATARAXIA, etc.

Y la música 'dark' comprende lo que es darkwave, new wave, synth, synth-pop, electro-dark, electro-pop, etc. etc. etc. ¿no?


Y el Metal, a pesar de que sí, comparte muchos elementos con lo que mencioné anteriormente, es ooooootra cosa, y se divide en muchos subgéneros. Como dicen 'por ahí': es oooootra historia.

Lo que sí es francamente muy triste es que en la actualidad todo lo 'obscuro' esté tan de moda. De pronto hay gente de negro por todas partes, fanáticos de Tim Burton, de The Cure y de NIN por todos lados.
¡Y claro, fans de NIGHTWISH, THERION, STRATOVARIUS, etc.!

Siendo que bandas que *eran* buenas, como NIGHTWISH, ya tienen no sé cuántos años en la 'escena', y por lo menos 4 discos en su haber, antes de volverse "fashion": 'Angels Fall First', 'Oceanborn', 'Wishmaster', 'Century Child'... pero de repente les da por venderse y hacerse modita...

¡En fin! Cada quién.

Sale, bueno, sólo para aclarar. ¡Ciao!

SPIKE
11/06/2005, 21:27
tiene razon, hay sutiles diferencias entre Dark y Goth pero se le termina por englobar casi en lo mismo. hay gente con estilo de ropa dark que escucha metal y que lee literatura goth O.o.

y tiene razon, hoy en dia todo el mundo dice "hay es que se me ve muy bien el negro" y ya se ve a los fresas de negro con playeras y pulseras de jack y/o emily (y eso que ni han visto nightmare before cristhmas (o como se escriba je)).
Peor aun el otro vi a una compañera super fresa con una playera de Lacrimosa y cuando le pregunte que por que la traia me dijo "me gusto la imagen"... ni siquiera sabia qeu lacrimosa era un grupo T_T.

ENID_SUMMONING_AVRIGUS
29/06/2005, 23:19
Hola, Spike.

(¿O tal vez debería saludar algo así como "*Hail Horror Hail*" -como el título de un disco de SIGH- para estar / entrar en 'ambiente'?
Sí, ¿no? ;) jejeje ¡cómo me encanta farolear!)

Gracias por la respuesta. Vaya, no pensé que fuera a ser la única contestación, aunque en realidad tengo tanto sin entrar y no tenía mucha idea de si alguien escribiría algo a propósito de mi mensaje.

Lo que comentas me parece, con franqueza, muy triste, eso de "se me ve bien el negro" y "la compré porque me gustó la imagen pero no tengo ni %%$·@##% idea de qué es lo que estoy portando... "
Sí me resulta un tanto patético, y lo lamento pero no puedo evitarlo.

Y es cierto, desde luego. Todo eso que comentas es cierto; yo también he sido testigo de 'nefasteces' como esa...
Es válido... es decir, cada quién se puede vestir como le venga en gana, y no soy nadie para juzgar ni para dictarle a los demás cómo se vistan, sin embargo no puede dejar de resultarme patético.

Una cosa es comprar algo, no sé, de lo que se tiene una idea, aunque sea vaga, no siendo ni doctorado en el tema, pero por lo menos tenerla, y otra es comprar y ponerse una camisa de una banda de la cuál de plano no se sabe ni qué diantres... ¿no?

Y aún así, los que lo hagan, claro que están en su derecho, obviamente, y debe respetarse... ¡pero me sigue pareciendo triste!

Aunque podría ser divertido: En una de esas, un niño bien portadito y todo se compra una camisa con un logo de alguna banda de esas del Gore más 'puerco', ¿no? Que porque le gustó 'el dibujo', es decir, el logo (ya que los nombres generalmente ni se entienden) y al rato se entera (si es que se entera) de que es de una banda llamada, no sé: '''HORRID PESTILENCE FROM THE BRUTAL MUTILATION OF THE DECAPITATED CADAVER'''.

(¡Yo qué sé! Mi inglés es muy malo, pero vaya que si se las avientan buenas con los títulos... ) Y pues que así se vaya al velorio de su abuelita... y además trabaja en Derechos Humanos, ¿no? :O sería medio 'bizarro'.
:O


Pero justamente se aplica algo que olvidé escribir en mi mensaje pasado: "la 'obscuridad' -o lo que sea- se lleva por dentro".

Como dijo una conocida una vez: "para ser 'dark' o 'goth' (o lo que sea el caso) se necesita mucho más que vestir de negro, se necesita mucho más que encajes y terciopelo..."

Eso de hecho se lo dijo a una monita, más o menos célebre (por ser fantoche, más que por otra cosa) de estos lares, originaria del D. F. pero ya tiene tiempo viviendo aquí en Guadalajara, Jal. (México)
Todo un personaje... amada y odiada, algunos decían que era hiper preciosa, otros decían que estaba espantosa...
Eso sí, ella con un egototote (súper diva), y hasta eso sí se vestía muy bien (muuuuy apegada al estereotipo, pero se vestía muy bien) ...
Aunque sinceramente yo nunca terminé de entender si era "dark" o "gótica"...

Ahora creo que ya es 'punk'... (tiene como 3 años de eso).

Y bueno pues eso se lo dijo mi conocida, muy atinadamente, a través del 'libro de visitas' de su página oficial que alguna vez llegó a tener ésta célebre "vampira" (o ex-vampira).

Pero como dicen por ahí, eso ya es oootra historia.

¡Ciao!

P.D. Esto ya es otro tema (aunque sí tiene que ver con lo anterior, y para constatar ésto no hay más que ver a Pandora -primer ejemplo de que sí tiene que ver-, el cómo está vestida, su cabello y todo) , pero quería comentarte que se me hace muy raro eso de que "lo único que te gusta de ***SAINT SEIYA*** es la Saga de Hades" :O
Es que no se cómo puede ser posible :roll: (Bueno, es que yo soy muy fanática, creo que ya se notó, para mí ***SAINT * SEIYA*** es... es... no seeeé, lo máximo).

No sé cómo puede ser posible, porque es parte de la historia (historia original, la del manga), es decir, tiene continuidad, o seguimiento con todo lo anterior, y es parte de un todo, pues, no va separada...

Suena medio a rollo 'gestaltista' o no sé, pero así lo veo yo.
Sí hay Sagas mejores que otras, pero pues a uno le gusta todo, algunas más otras menos, pero todo.

Conste que no es crítica, nada que ver, sólo es un comentario o más bien pregunta :O ¿cómo puede ser eso? :shock: :oops:

P. D. 1 Y claro, esa tal "Emily" está súper de moda... también yo la he visto. Y de "Jack", como dice una compañera: "¡tantos años que tiene de existir esa película...! y hasta ahorita se pone de moda y ya bien 'fans'..." Y como dices, que muchos ni la han de haber visto...

SPIKE
01/07/2005, 15:59
Hola, Spike.

(¿O tal vez debería saludar algo así como "*Hail Horror Hail*" -como el título de un disco de SIGH- para estar / entrar en 'ambiente'?
Sí, ¿no? ;) jejeje ¡cómo me encanta farolear!)

Gracias por la respuesta. Vaya, no pensé que fuera a ser la única contestación, aunque en realidad tengo tanto sin entrar y no tenía mucha idea de si alguien escribiría algo a propósito de mi mensaje.

Lo que comentas me parece, con franqueza, muy triste, eso de "se me ve bien el negro" y "la compré porque me gustó la imagen pero no tengo ni %%$·@##% idea de qué es lo que estoy portando... "
Sí me resulta un tanto patético, y lo lamento pero no puedo evitarlo.

Y es cierto, desde luego. Todo eso que comentas es cierto; yo también he sido testigo de 'nefasteces' como esa...
Es válido... es decir, cada quién se puede vestir como le venga en gana, y no soy nadie para juzgar ni para dictarle a los demás cómo se vistan, sin embargo no puede dejar de resultarme patético.

Una cosa es comprar algo, no sé, de lo que se tiene una idea, aunque sea vaga, no siendo ni doctorado en el tema, pero por lo menos tenerla, y otra es comprar y ponerse una camisa de una banda de la cuál de plano no se sabe ni qué diantres... ¿no?

Y aún así, los que lo hagan, claro que están en su derecho, obviamente, y debe respetarse... ¡pero me sigue pareciendo triste!

Aunque podría ser divertido: En una de esas, un niño bien portadito y todo se compra una camisa con un logo de alguna banda de esas del Gore más 'puerco', ¿no? Que porque le gustó 'el dibujo', es decir, el logo (ya que los nombres generalmente ni se entienden) y al rato se entera (si es que se entera) de que es de una banda llamada, no sé: '''HORRID PESTILENCE FROM THE BRUTAL MUTILATION OF THE DECAPITATED CADAVER'''.

(¡Yo qué sé! Mi inglés es muy malo, pero vaya que si se las avientan buenas con los títulos... ) Y pues que así se vaya al velorio de su abuelita... y además trabaja en Derechos Humanos, ¿no? :O sería medio 'bizarro'.
:O


Pero justamente se aplica algo que olvidé escribir en mi mensaje pasado: "la 'obscuridad' -o lo que sea- se lleva por dentro".

Como dijo una conocida una vez: "para ser 'dark' o 'goth' (o lo que sea el caso) se necesita mucho más que vestir de negro, se necesita mucho más que encajes y terciopelo..."

Eso de hecho se lo dijo a una monita, más o menos célebre (por ser fantoche, más que por otra cosa) de estos lares, originaria del D. F. pero ya tiene tiempo viviendo aquí en Guadalajara, Jal. (México)
Todo un personaje... amada y odiada, algunos decían que era hiper preciosa, otros decían que estaba espantosa...
Eso sí, ella con un egototote (súper diva), y hasta eso sí se vestía muy bien (muuuuy apegada al estereotipo, pero se vestía muy bien) ...
Aunque sinceramente yo nunca terminé de entender si era "dark" o "gótica"...

Ahora creo que ya es 'punk'... (tiene como 3 años de eso).

Y bueno pues eso se lo dijo mi conocida, muy atinadamente, a través del 'libro de visitas' de su página oficial que alguna vez llegó a tener ésta célebre "vampira" (o ex-vampira).

Pero como dicen por ahí, eso ya es oootra historia.

¡Ciao!

P.D. Esto ya es otro tema (aunque sí tiene que ver con lo anterior, y para constatar ésto no hay más que ver a Pandora -primer ejemplo de que sí tiene que ver-, el cómo está vestida, su cabello y todo) , pero quería comentarte que se me hace muy raro eso de que "lo único que te gusta de ***SAINT SEIYA*** es la Saga de Hades" :O
Es que no se cómo puede ser posible :roll: (Bueno, es que yo soy muy fanática, creo que ya se notó, para mí ***SAINT * SEIYA*** es... es... no seeeé, lo máximo).

No sé cómo puede ser posible, porque es parte de la historia (historia original, la del manga), es decir, tiene continuidad, o seguimiento con todo lo anterior, y es parte de un todo, pues, no va separada...

Suena medio a rollo 'gestaltista' o no sé, pero así lo veo yo.
Sí hay Sagas mejores que otras, pero pues a uno le gusta todo, algunas más otras menos, pero todo.

Conste que no es crítica, nada que ver, sólo es un comentario o más bien pregunta :O ¿cómo puede ser eso? :shock: :oops:

P. D. 1 Y claro, esa tal "Emily" está súper de moda... también yo la he visto. Y de "Jack", como dice una compañera: "¡tantos años que tiene de existir esa película...! y hasta ahorita se pone de moda y ya bien 'fans'..." Y como dices, que muchos ni la han de haber visto...


HORRID PESTILENCE FROM THE BRUTAL MUTILATION OF THE DECAPITATED CADAVER'''

xDDDDDDD me pareceria genial que algo asi pasara con alguno de mis conocidos.

¿por cierto de que vampira hablas? O.o yo jamas supe de nadie asi como tu dices que viviera en mex O.o

bueno en realidad lo que queria decir es que la Saga de Hades es la que mejor me parece.
tengo el magna entero de esta saga y he visto todos los capitulos de Saint Seiya (y pa temrinarla los estoy volviendo a ver en tv azteca) y la verdad me gusta mucho pero entre todos los capitulos el que mejor me parece y el que mas me guta es la saga de hades por sus efectos y por sus dibujos, me parecen muy superiores al de las demas sagas.
me gusta Saint Seiya desde niño.

en fin, cudiate chica ;)

ENID_SUMMONING_AVRIGUS
07/07/2005, 23:28
Hailz, Spike.

Pues sí es medio raro que no hayas oído hablar antes de la famosísima y cotizada '''''Prissssssssss''''' (así es como firmaba de vez en cuando).

Jejeje quizá ya ha perdido un poco de fama, o con eso de que se hizo 'punk' ya no tendrá tantos fans como antes o no sé...
También el que haya quitado su página personal de la 'web' pues puede influir en que ya no sea tan conocida...

O a lo mejor también es porque sus fans, sus amigos y sus enemigos tb. (bueno, de todos los que tuve noticia) son bastantes años más grandes que tú.

Y yo me quedé "corta" con ese título de banda Gore que me inventé, ¿eh? Generalmente son muuuy obscenos, grotescos y mucho más exagerados, como la música que tocan... y sus líricas, por supuesto.
(Muy respetable a quien le guste el Gore, claro, cada quién...)
Aunque claro que quizá, los nombres de sus bandas, no son tan largos como el que me inventé.

Y bueno, aprovechando que el que inició ésta plática habló tanto de THERION, y que ya volvimos a tocar el tema de ***SAINT*SEIYA***, ¿a poco no escuchaste el disco 'Secret of the Runes' y pensaste inmediatamente en la música de todo el OVA "La Gran Batalla de los Dioses" de ***SAINT*SEIYA***?

¡A mí se me hizo sorprendente la similitud! No digo que sea igualita, desde luego que no, pero sí digo que hay similitud.
Bueno, yo ví primero "La Gran Batalla..." y hasta años después escuché el disco de THERION, además bueno, cronológicamente el disco de THERION es bastantes años posterior...

Oye, ¿y aquí no hay un foro en donde se pueda hablar mucho de ***SAINT*SEIYA*** ya más en general y no sólo en cuanto a música?
(Dejé un mensaje en el foro "Varios", una sugerencia para un dizque debate... y nadie me ha contestado... buaaaá... :cry: jejeje...)

Sale, ciao.

SPIKE
09/07/2005, 21:22
pues como te digo, no tengo la menor idea de quien sea esa priss y poco me importa quien sea.

hey no todos los grupos de gore tienen esos nombres... tambien esta Anal Cunt y ese nombre es corto y no es tan grotesco jejejeje.

pues no he oido "secrets of the runes" y jamas he podido conseguirme ese ova de Saint Seiya, de hecho solo recuerdo haber visto la pelea con lucifer y la que salio al cine como "contraatacan" o algo asi O.o

bueno yo voy a otro foro www.cemzoo.com hay hablan de anime, videojuegos, musica y muchas otras cosas. yo casi no entro al foro de anime por mis conocimientos limitados pero tal vez tu te desenvuelvas mucho mejor. tienen foro especializado de Saint Seiya de hecho jeje.

bueno, yo nunca me paso por el foro de varios asi que por eso no creo haber visto tu post :P

-saludos.

nebel
26/08/2005, 23:43
Therion y nightwish se presentaran en México me parece que en octubre (esto es en el palacio de los deportes), Mientras que lacrimosa hara lo propio en Septiembre, creo que el 10 en el salon 21.....
hay que ir no?............................................... .....

spolen
21/04/2006, 09:16
Respecto a lo mencionado anteriormente me gustaría señalar, q la cultura gotica es un derivado de muchas cosas y que como muchas otras no tiene reglas. Respecto a la moda q es lo q normalmente se importa de las culturas, decir q está de moda...triste pero cierto y que dejará de estarlo cuando no salga en los medios de comunicación. Respecto a la música llevo bastantes años escuchando música "gótica" y me rio de las deficiniciones y etiketas que dice cada cual. Yo prefiero hablar de música dark ya q normalmente suele ser el denominador común de metal melódico, batcave, synthpop, dark electro o de las demás etiketas que suelen usar los demás.
Respecto a la música dark hiphop si mal no me acuerdo en la época de onyx sobre el 94 salieron ya bastantes grupos de ese estilo y más recientemente en finlandia (una de las cunas del metal melódico) hay grupos q tienen hasta 3 referencias con la denominacion de raperos de negro con coros de tias. No me parece mal, los experimentos y nuevos sonidos son la base de la evolución aunq pierdan las raices y creen nuevos horizontes.

spolen
21/04/2006, 09:25
Cuando el Batcave fue abierto en Julio de 1982 en el 69 de Dean Street, Londres jamás se pensó en el fenomeno cultural que éste expandiria. En esencia, al principio fue previsto como un club para la gente que estuba harta de la New Romantic comercial y querían algo nuevo y más oscuro. Al principio sonaba música glam y electro, pero muchas jovenes bandas góticas también empezaron a formar parte del playlist y gradualmente se hizo más gótico...De hecho fue en este lugar donde se comenzaron a definir los conceptos que ahora rigen el género Goth, y la cultura Dark. Allí la creatividad y el estilo se dimensionaron, el terror y la sangre eran expresiones artísticas tan genuinas como las usuales. Aún la muerte comenzó a apreciarse como algo sublime y hermoso. Los atuendos extravagantes y oscuros se hicieron notar y los rostros pálidos que frecuentaron el lugar lo hicieron un monumento al sentimiento Dark y las manifestaciones de la época. Parecian procesiones funerarias las que dianbulaban en busca de la Batcave en la calle Dean, asi que se le llamo el hogar de los espectros...

Introducción Histórica
A principios de los 80, la juventud inglesa se encontraba en estado de total desánimo. Pasada la resaca del Punk, esta estética que se había presentado como genuina y revolucionaria ocupaba ahora las tapas de las revistas de moda como "Interview" y "The Face". La New Wave, versión pasteurizada del Punk, había tomado los medios por asalto. Grupos de saco arremangado y corbatas finitas reproducían los otrora sonidos punks para las mamás, las nenas y las tías. El Mainstream había "vampirizado" esta estética de lo supuestamente horrible, y podían verse en cualquier vidriera los otrora símbolos de la rebelión. A la vez, el gobierno conservador de Margaret Thatcher no consideraba en nada a los jóvenes de su país. El desempleo y la desazón, más la sensación de que con la muerte del punk se había perdido una oportunidad de cambio, dejaron a los jóvenes británicos en estado de postración.

Fue en esos días en que los chicos más creativos e inquietos de Londres tomaron dos caminos, muy distintos uno del otro. Algunos, esteticistas al máximo, hedonistas, decidieron que solo el brillo y el glamour podrían anestesiarlos de la decadente realidad. Crearon vestimentas vistosas y coloridas, peinados rebuscados, una pose afectada. Se reunieron el un club llamado "Blitz" en el Soho londinense, y los lunes impusieron la "Bowie Night". Estos amantes de una estética andrógina y casi barroca fueron los "New Romantic".

Nace el Monstruo o el verdadero Vampiro
Pero hubo otros que aunque en un comienzo adhirieron a esta estética, pero luego se hastiaron de tanto artificio y superficialidad. Dejaron de ir a las "Bowie Nights", aunque algunos seguían siendo fans del Duque Blanco (Peter Murphy y Daniel Ash por ejemplo). Deambulaban por Leicester Square (algo así como Corrientes y Cerrito, pero en Londres). Comenzaron a frecuentar la casa de uno de los miembros de la banda Specimen, al que llamaban el "Conde Vicigodo". Como reacción al new romantic, abjuraron del color y adoptaron el negro. Esta corte de este conde se juntaban a la luz de viejos televisores blanco y negro, adoptaron la estética del viejo cine expresionista alemán y las películas de terror de la Universal. Por fin, estos hermosos espectros que deambulaban por Londres decidieron fundar su club. Y donde había sido "Blitz" nació "The Batcave". Allí tocaron bandas como Bauhaus, Sisters of Mercy, Specimen, Alien Sex Fiend y muchas otras. Entre los vips estaban Robert Smith y Siouxsie Siouxs.

Como todo movimiento under, comenzó a llamar la atención de los medios. Y fue así que un oscuro periodista de la BBC llamó a estos cortesanos de este particular "Conde Vicigodo" Godos, en inglés, Goths. El monstruo ya tenía nombre...

Del otro lado del Atlántico, en California, el Gótico tomo una forma más anárquica y acelerada, se lo llamó Deathrock. La banda estandarte fue Christian Dead (con Rozz Williams, por supuesto). Personalmente amo el Death rock, creo que es la forma más genuina, menos contaminada del Gótico, junto con el Gothic Rock. No tenía nada de presuntuoso, solo diversión y oscuridad, Zombies gritando en la noche.

El gótico tuvo varias altas y bajas. Con The Mission en los 80´s, Inglaterra tuvo su último abanderado. Y la bandera pasó a otra nación, Alemania. Fue allí donde el gótico se diversificó en varias corrientes. Encontró su amor a la antigüedad, a las leyendas y mitologías. Con una mística nueva, el continente le dio al Gótico nuevas formas. Adoptó ropajes Medievales, Rituales, Ambientales, Electro, EBM, Metálicos. También algunos miembros de la escena se infectaron de una ideología repugnante, el nazismo, en general, los identificados con bandas "Marciales", que teóricamente rescatan un pasado heroico (heroico no sé de qué.

Detrás de la música y la moda se encuentra una fascinación por la cara más oscura de la vida. La gente de este mundo comparte un punto de vista sobre la vida similar, además de tener frecuentemente historias pasadas parecidas.

Los primeros góticos recogieron algunos elementos de la cultura punk, como el espíritu de rebelión, el gusto por el color negro, por la moda y la música. Estos elementos se mezclaron con la literatura gótica, el expresionismo alemán y la belleza y romanticismo de la vestimenta victoriana. El movimiento neo-gótico considera muy importante la educación y lee autores como Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Mary Shelley, Kafka, H.P. Lovecraft, Baudelaire, Byron, Shelley y Nietzsche, además de nuevos novelistas como Anne Rice, Storm Constantine, Poppy Z. Brite y Clive Barker. Todo esto viene acompañado por una filosofía basada en una mentalidad abierta, la tolerancia, la inteligencia y el entendimiento. El fenómeno de las culturas juveniles ha sido investigado a menudo, tanto por parte de los medios de comunicación como por estudios culturales y psicológicos. Sin embargo, se ha explorado muy poco sobre lo que constituye la subcultura gótica, dando como resultado un conocimiento muy escaso y frecuentes malentendidos acerca de este movimiento. Se lo ha acusado con frecuencia de "satanismo" y "culto", culpándolo del suicidio juvenil. Aunque este movimiento celebra el terror y la cara más oscura de la vida es por lo general completamente indiferente hacia la religión organizada. Se trata por lo tanto de una cuestión de elección personal y no de una forma de "culto" o de presión por parte de los compañeros. Por otra parte, se considera que todos sus componentes masculinos son homosexuales porque llevan maquillaje y esmalte de uñas. Este mundo potencia la androginia y no distingue entre homosexuales y heterosexuales, pero la sociedad dominante no es tan tolerante y los varones góticos son a menudo objeto de ataques homofóbicos. Otras acusaciones falsas tienen que ver con su supuesta promiscuidad sexual, cuando la monogamia es preferida entre los góticos,Y para más malos juicios se les acusa de promover la práctica del vampirismo. Hay ciertamente góticos que beben sangre, individualmente o en grupo, pero la mayoría están meramente interesados en el romance erótico personificado por los vampiros de la literatura gótica o por sus trágicas pero profundas historias. Gothic Abbey, página de Internet dedicada al gótico contemporáneo, lo expresa así: "En esencia, "lo gótico" es un arte, pero también es una forma de ver la vida, de sentir. Es una forma de expresarse, siempre con más libertad, sin miedos, sin tapujos, sin pensar en el que dirán. Es la curiosidad, la imaginación, la creatividad... Nosotros, "los góticos" no nos conformamos con nacer diferentes para terminar siendo igual que los demás, no queremos ser clones de la sociedad, no queremos que nuestro destino lo manejen a su antojo los gobiernos o las grandes multinacionales como si fuésemos parte de un rebaño (...) Los góticos tenemos siempre la imperiosa necesidad de expresarnos, y esto lo hacemos de las más variadas formas, desde por el arte en general: la literatura, la pintura, la música, etc., hasta por medio de nuestra forma de vestir. Casi siempre hay un denominador común, el oscurantismo, aunque esto no es una regla ni exacta ni fija. Nos consideramos de mente abierta, pero la realidad es muy distinta, por desgracia hay bastantes de nosotros que son muy cerrados y esto debería de cambiar. No deberíamos escucharnos sólo entre nosotros sino a todo aquel que tenga algo que decir, de lo contrario miraremos a los demás como ellos nos miran, por encima del hombro, o algo mucho peor, nos convertiremos en intolerantes."

Otra de las características de este movimiento es el sentido del humor. La capacidad de reírse de uno mismo y de ver lo absurdo tiende a crear un humor negro muy especial. El gótico moderno trata de encontrar consuelo y belleza en lo que la mayoría de la sociedad occidental teme. Así encontramos imágenes del horror procedentes de los terrenos industriales y las novelas góticas victorianas, música romántica y perversa al mismo tiempo, el uso de imaginería religiosa y pagana. Todo lo cual pone de relieve la dicotomía entre lo encantador y lo repulsivo que se encuentra en cada faceta de la cultura gótica. La fortaleza de esta subcultura descansa en la fuerza de su rebelión contra la sociedad dominante, lo que atrae a aquellas personas que se sienten alienadas por la sociedad bienpensante al proveerles de una identidad y sentido de pertenencia.

spolen
21/04/2006, 09:26
Otro de sus temas, como hemos visto, es la decadencia. Hemos comentado su fascinación por las ruinas arquitectónicas, las abadías y los castillos destartalados. Los partidarios del goticismo se han solido centrar en la ruina que parecía más presente en su época: la ruina moral, como en los malvados monjes creados por Ann Radcliffe y Matthew Lewis; la ruina corporal, como en las historias de Sade y los grabados de Goya; la ruina emocional hereditaria, como en Poe o Faulkner; la ruina sociopolítica representada por el monstruo de Frankenstein o el vacío ético de Hyde... El poder, la transgresión y la ruina excitan el miedo. Las representaciones visuales y literarias de vampiros proporcionaron otra línea de imaginación gótica que culminó en 1897 con el conde Drácula de Bram Stoker, quien connota toda clase de excesos transgresores. La obsesión gótica por la decadencia y su tradición de negatividad política se plasmaron al final del siglo XX en una estética de la desfiguración. Su plasmación artística, a veces torpe, a veces ingeniosa e inteligente, desafía o condena el control social racionalista el cual, aunque intenta restaurar una armonía humanista ideal, refuerza de hecho un régimen de trivial homogeneidad. Actualmente encontramos el gótico en la preocupación por la mutilación fetichista del cuerpo o la decoración transgresora de la superficie corporal, lo que no es tan sólo la versión contracultural de la cirugía estética. También muestra un desacuerdo con los planes de Dios para la humanidad. Expresa nuestro auto-rechazo y deseo de muerte, declara que los actos adultos de auto-reinvención son finalmente actos de libertad. El gótico rechaza el sentido burgués de la identidad humana como un asunto serio, estable, permanente y continuo que requiere la reafirmación de un yo verdadero y unido como prueba de salud y buena ciudadanía. En lugar de esto, los góticos celebran la identidad humana como una actuación improvisada, discontinua y incesantemente reinventada. El héroe gótico es como el lobo estepario descrito por Herman Hesse: un ser solitario condenado a no poder escapar de esa perpetua introspección en la que vive. Un ser incomprendido confinado en alguna forma de neurastenia que dificulta o anula su posibilidad de comunicarse con los demás y con un mundo que no acepta y del que se siente también rechazado. Para los autores góticos el mundo es una mascarada. El rostro, los vestidos, la voz, todo es fingido. Todo el mundo quiere aparentar lo que no es. El dolor es siempre infligido por un poder en cierta medida superior, pues nunca nos sometemos a él de buen grado, y la muerte representa la más elevada idea de dolor. Según los góticos, el dolor es inseparable del poder y nuestra actitud hacia nuestros superiores debería incluir siempre un elemento de pavor. En consecuencia, el renacimiento del gótico concibe que la paranoia puede ser una respuesta sana. Según la intuición gótica, uno tiene pocas oportunidades de cordura o satisfacción fingiendo ser una parte integrada de la humanidad. La felicidad y la supervivencia dependen de individuos vulnerables y desesperadamente aislados que despliegan tácticas evasivas. Aunque algunos autores hacen referencia a las más elevadas fuerzas éticas, ensalzan el dolor, el peligro y los terribles objetos y fuentes de lo sublime, no podemos dejar de reconocer que otros muchos productos góticos resultan de dudosa calidad artística.
Nuevas Tendencias

En los últimos dos años, varias bandas interesantes aparecieron en estados Unidos. Influenciadas por el Death rock, adoptan una estética más elaborada, y en vez de mirar al pasado, apuntan al futuro. Creo que por allí pasa el futuro del gótico. Menos antigüedad y mitología y más cultura pop. Algunas de estas interesantes bandas son Die My Darling, Fear Cult, Seraphin Shock, Crush Violests, Cinema Strange y muchas otras. Estos grupos le están devolviendo al Gótico una vitalidad que a mi entender estaba perdiendo, quizás por tanto gusto de algunos por las ruinas mohosas de los antiguos Dioses. Tampoco olvidemos a Japón y su "Visual Rock", influenciando al resto del mundo con su excesiva imagen...

Últimas palabras

Como un vampiro, el gótico vuelve siempre de la tumba. Con distintos sonidos y ropajes, el hermoso monstruo nunca se resignó a un eterno descanso. Si pensamos en todos los movimientos juveniles de los últimos 20 años, el único que sigue vigente es el gótico. ¿Porqué ocurre esto? Quizás porque es la única escena que realmente nunca fue moda, ya que tiene que ver con los sentimientos más profundos de la persona. La libertad, la individualidad, la constante rebeldía ante las reglas de la sociedad, el inconformismo. Mientras exista un joven en la tierra (y esos sentimientos son los de esa edad), el Gótico seguirá vivo. O mejor dicho, no muerto. Undead, undead...

lk3
01/08/2007, 21:29
hey mas dark, una pregunta, en el cuento de wilde El Pescador y su Alma se describe un baile que realizan las brujas, quisiera identificar de qué ceremonia se trata, es acaso el hexentanz. Aquí el enlace al cuento, http://www.literatura.us/idiomas/ow_pescador.html

dark11
15/10/2008, 12:02
wuau esta super chido saber un poco mas de sto que super chido

Arielo
15/10/2008, 12:09
Por favor, no reflotar temas antiguos. Leer las reglas (http://foros.monografias.com//announcement.php?f=47) antes de postear. Gracias.