PDA

Ver la versión completa : Necesito información



María Belén
26/10/2002, 16:11
Hola! Necesito salir de una duda. ¿Puede el hijo de mi esposo, quien tiene 22 años, reclamar derechos sobre una casa que vamos a comprar el próximo año? Mi esposo se divorció de su madre hace 15 años y nosotros contrajimos matrimonio civil hace 12. Me inquieta esto porque hace poco me enteré que una prima lejana, quien quedó viuda, fué sacada de su casa por las hijas de su esposo (de su primer matrimonio). Le dieron algo de dinero y ahora vive con una amiga. ¿Podría sucederme eso a mi? ¿Mi prima no puede hacer nada al respecto?

Mabe

amy33
28/10/2002, 14:13
mira, si la casa esta a tu nombre y estan bajo regimen de separacion de bienes, no puede hacer nada, ahora que si estan en otro regimen, tendrian que checar con un abogado de tu localidad, pero en si, si ya tienen tiempo de separados y el es mayor de edad, y tu eres legalmente su esposa, ya es muy diferente, si no imaginate que proteccion tendrias, no deberia, ahora si a tu prima le sucedio tendrias que checar si la casa estaba a nombre solo de el y dejo como beneficiarios a sus hijos, y a ella no. A veces abusa la gente y si no sabes un poco de como defenderte pues te comen vivo, pero es cuestion de que se asesoren legalmente para en el caso de que haya algun lio esten preparados.

jose ivan
28/10/2002, 23:49
no puede reclamar ningun derecho, puesto que él unicamente es hijo de un matrimonio ya disuelto y no puede reclamar algo que no le corresponde, lo recomendable es que hagan las escrituras de la casa a su nombre de ustedes y pongan en la misma como beneficiarios a sus propios hijos, para que en caso de fallecer alguno de ustedes no queda intestado y otra opción seria hacer un testamento, poniendo como herederos a sus hijos, para que así el hijo del matrimonio anterior no tenga la posibilidad de reclamar alguna herencia de parte de su padre por via intestado.