PDA

Ver la versión completa : Predestinación Vs. Libre Albedrío



Ana J. González
25/10/2002, 16:29
Predestinación vs libre albedrío

¿Sabías tu que los escogidos de Dios somos predestinados? Efesios 1:5 dice "en amor habiendonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segun el puro afecto de su voluntad", Jesús en los dias de su carne dijo que a El Padre le habia placido darnos el Reino y Hebreos dice que las obras de Dios estaban preparadas desde antes de la fundación del Mundo y entre esas obras de Dios se encuentra tu salvación y la mía, así como tu crecimiento y desarrollo ¿o como pues esta escrito que aquel que la buena obra empezó sera fiel en completarla? ¿o que ninguna condenación hay en los que estamos en Cristo?.

El evangelio no es de libre albedrío como dice el sistema religioso en cualquiera de sus manifestaciones, sino de predestinación, tu debes de ver esto mismo desde la óptica de Dios y no desde la optica humanamente lógica, el evangelio es de discernimiento espiritual, no intelectual, el evangelio activa la mente de Cristo aunque todos como individuos tenemos mente, pero yo te hablo de la otra mente, la que tenemos por la herencia de El, por eso somos tesoros en vasos de barro, por la excelencia del poder de El depositado en nosotros.
Ahora bien el punto es que Dios tiene en control tu pasado, tu presente y tu futuro, todo lo demás son rudimentos y doctrinas de hombres lo cual dice la escritura que debemos dejar e ir adelante a la perfección (Hebreos 6:1-2). Los "evangelistas" modernos ierran pues dicen en sus campañas que una desición hace la diferencia entre tu salvación o tu perdición, en otras palabras el Poder del Dios Eterno Invisible e Inmortal se ve limitado ante la desición de un individuo, de un simple mortal, imaginate "pues si, si te acepto en mi corazón Señor" o "no, no te acepto en mi corazón", no se tu pero yo conozco un Rey Soberano y Poderoso, ante cuya voz tiemblan los simientos de la tierra y los montes se derriten y si un hombre puede limitar su poder mediante una desición personal entonces el tal Dios ya no es soberano, pero el evangelio enseña que Dios pone en nosotros el querer como el hacer, wowww!! eso es Poder, eso es Soberanía Divina y genuina Salvación.
El libre albedrío para salvación no existe, Romanos 3:10-12 "no hay justo, no hay uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno" y Romanos 9:11 "pues no habían aun nacido, ni habian hecho aun ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama", ¿cual libre albedrío? en cambio tu fuiste conocido por Dios desde antes (Romanos 8:29) fuiste predestinado (Romanos 8:29) fuiste llamado (Romanos 8:30) fuiste glorificado (Romanos 8:30) fuiste justificado (Romanos 3:28) y fuiste sellado con el Espíritu Santo habiendo oido la palabra de verdad (Efesios 1:13). Y de aqui en adelante hablaremos sabiduría predestinada.

¿Por que no oramos a Papá? Gracias Señor porque nos has predestinado en tu perfecto plan y en tu eterno amor.

Somos Bendecidos para Bendecir.
¡BENDECIDOS!

Soviet
25/10/2002, 17:57
Ana, ¿por que no vas al tema, contradicciones biblicas? veo que te basas mucho en lo que dice ese libro.....¿te atreves a defender tu creencia? o no tienes los argumentos necesarios para defenderla...Hago esta invitación a evangelismo también.

Soviet
25/10/2002, 18:00
Ana te invito a participar en el tema de contradicciones biblicas.....¿tienes los suficientes argumentos para defender lo que dice la biblia? adelante. Tambien al forista evangelismo les hago la misma invitación.

Ana J. González
25/10/2002, 22:03
MANTEN LA CALMA AMIGO SOVIET, NO TE DESEPERES, NO PERMITAS QUE TU AMBICIÓN SE APODERE DE TÍ Y TE HAGA PERDER MÁS DE LO QUE HAS PERDIDO. "TODO TIENE SU TIEMPO" CALMA, CALMA,CALMA.

TODO TIENE SU TIEMPO

TIEMPO DE LLORAR
TIEMPO DE REÍR
TIEMPO DE HABLAR Y TIEMPO DE PERMANECER CALLADO


PD: CÁLMATE HOMBRE, NO SEÁIS NECIO!!!

Ana J. González
25/10/2002, 22:17
DISCÚLPEME SR. SOVIET, PERO CREO QUE USTED AÚN NO HA ENTENDIDO LA MECÁNICA DEL FORO, SE SUPONE QUE EXPONGO UN MENSAJE PARA QUE OPINES SOBRE ÉL, EMPOBRECES AL FORO DE TEOLOGÍA CON TU MONOTONÍA E IDIOLOGÍA BARATA.

DIOS TE BENDIGA Y TE PERDONE PORQUE ERES UN IGNORANTE MÁS Y NO SABES LO QUE HACES, ERES UN ESCLAVO DE LO QUE LLAMAS "CIENCIA". HASTA CUÁNDO BUSCAS BASAMENTOS CIENTÍFICOS, NO TEMAS A SER TÚ MISMO, NO TE ESCONDAS DETRÁS DE UNAS LETRAS COMPUESTAS, SÉ TU MISMO, NO SEAS FALSO. LAS COSAS QUE DIGAS, DÍLAS CON EL CORAZÓN , NO LAS COPIES DE UN TEXTO.
SÉ UN POCO MÁS ORIGINAL.

PD: EN FIN, AUNQUE SEAS TERCO, ARROGANTE, NECIO Y TODO LO DEMÁS, ERES MI HERMANO Y TE DEBO RESPETO Y AMOR. DIOS TE BENDIGA HERMANO, EN MÍ TIENES A UNA AMIGA DE VENEZUELA. EN SERIO.

ANA JULIA

Kerugma
27/10/2002, 19:49
Le recomendaria que lea con detenimiento los primeros 4 capitulos de la Epistola a los Efesios, asimismo le recomiendo que lea textos completos, para que pueda entender el asunto.
La Biblia esta separada por versiculos y capitulos solo para una rapida localización, estos no forman parte de lo que escribiron los siervos de Dios.

En Efesios habla del Plan de Dios que tuvo en Jesucristo desde antes de la fundacion del mundo, para salvar al hombre (esa es la predestinación).
Efesios 1:5 dice "en amor habiendonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segun el puro afecto de su voluntad", aqui habla de que cualquiera que crea en Cristo, sera adoptado, porque esa es la predestinacion que tuvo en Cristo (EL PLAN DE DIOS).

Rom 8:29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos
A los que de antemano conocio (se a cerca mejor al texto) tambien predestino......
O sea Dios conoce a cada persona, porque ve en el corazon de ella, el sabe lo que hay en mi corazon, en el suyo, o el de cualquiera, el sabe si hay egoismo, si hay bondad, si hay malicia, si hay misericordia. El, pues, sabe si usted puede aceptar la salvacion o no, y si hay esa disposicion en su corazón, El le llama y le hace participe de la predestinacion.

Toda persona que tiene en su corazón la disposición y aceptar a Cristo, Dios le auxilia con el Espíritu Santo para que llegue hacia la madurez, porque nosotros somos incapaces de llegar a El por si solos.

En el caso contrario, por ejemplo: cuando Dios endurecio el corazón del Faraón, solo alimento lo que ya habia en el, digamos que en el habia egoismo, orgullo, maldad, entonses lo que hace Dios es alimentar eso, para llevar a cabo su Plan, pero no porque el lo haya programdo desde antes.

Esperando aclarar dudas

Bendiciones

Kerugma

amy33
07/11/2002, 13:04
Hola Ana, para iniciar, permiteme entender bien, significa entonces que no tenemos realmente libre albeldrio?...que todo lo que hacemos ya esta escrito para que suceda?...no lo creo asi, creo que no hay que ser tan literales siceramente, o que, por ejemplo los Mormones tratan de seguir la vida de Jesus y por ello a los 33 años son crucificados?...no, la biblia fue un libro que fue escrito por siglos y claro que si lo interpretas literalmente tendrias que haber vivido en cada uno para entenderla,la biblia es un libro tan complicado que pueden haber teologos que durante años la estudien y aun asi batallen para comprenderla, no porque alguien venga y diga aqui dice que es negro, lo va a ser, yo pienso a mi muy humilde punto de vista que si existe el libre albeldrio o como quieras denominarlo, obviamente nuestros hijos nacen de nosotros y por lo mismo su destino sera ser siempre nuestros hijos, pero ya en su vida, ellos decidiran que camino seguir, no podemos predestinarles ciertos razgos, tendencias, en fin, asi pasa con nosotros, recuerda que Dios nos dio el Don del Pensamiento, el de la libre eleccion, piensas que realmente mienten sobre ello y realmente no existe ese don y todo lo que hacemos lo hacemos porque asi esta dicho?...espero que mis comentarios no te parezcan tambien fuera de lugar o pienses que debo mejor callarme , este foro es para expresar lo que pensamos, eso hago, ahora en ti esta el criterio para entender que no todos pensamos igual que tu, y que si esperas respeto debes darlo antes, creo que ofendiendo a los demas foristas no ayudaremos en nada, creo que nosotros no somos nadie para criticar o calificar a otra persona solo porque no va con nuestras ideas, disculpame si te lo digo asi, pero si mencionas que alguien es tu hermano y lo respetas, hazlo, no de palabra sino de hecho.
(Espero no me digas a mi lo mismo de monotonia e ideologia barata Ana. Recuerda, nada como Dar para Recibir)

amy33
07/11/2002, 13:13
Solo un comentario mas , en Salvar al Mundo mencionas el Libre Albeldrio para decidir si pecar o no?...ahora que no existe?, entonces, en que quedamos, si mañana te dicen que hay punto medio diras existe pero no?...

Soviet
12/11/2002, 15:53
"DISCÚLPEME SR. SOVIET, PERO CREO QUE USTED AÚN NO HA ENTENDIDO LA MECÁNICA DEL FORO, SE SUPONE QUE EXPONGO UN MENSAJE PARA QUE OPINES SOBRE ÉL, EMPOBRECES AL FORO DE TEOLOGÍA CON TU MONOTONÍA E IDIOLOGÍA BARATA."

Supongo que en estos foros existe la libre expresión, así que cualquier ideología o postura respecto al tema a tratar es válida. incluso la tuya. Asi que ten más respeto.

"DIOS TE BENDIGA Y TE PERDONE PORQUE ERES UN IGNORANTE MÁS Y NO SABES LO QUE HACES, ERES UN ESCLAVO DE LO QUE LLAMAS "CIENCIA". HASTA CUÁNDO BUSCAS BASAMENTOS CIENTÍFICOS, NO TEMAS A SER TÚ MISMO, NO TE ESCONDAS DETRÁS DE UNAS LETRAS COMPUESTAS, SÉ TU MISMO, NO SEAS FALSO. LAS COSAS QUE DIGAS, DÍLAS CON EL CORAZÓN , NO LAS COPIES DE UN TEXTO."

Primero, la ciencia en ningún momento ME OBLIGA a estar con ella, tampoco ME OBLIGA a darle "diezmo" u ofrenda económica, por lo que NO soy un esclavo. En cambio, cualquier religión se caracteriza por: amenazar y ejercer intimidación a sus propios miembros para que no se salgan de esas iglesias ya que se les retira toda esperanza de "salvación". Segundo, se hace la exhortación a dar diezmo, ofrendas, en decir, DINERO $$$$$$$$$$ y en algunos casos, hasta se vuelve una obligación dar dinero. Además se les olbiga a tener normas de conducta dictadas por los lideres religiosos, por ejemplo a no tomar, no tener relaciones sexuales, no vestirse de una forma, etc. También se les obliga a asistir a la iglesia y ejecutar ciertos cantos, oraciones, a hincarse....en fin, normas o reglas al interior de la iglesia, las cuales son dictadas por lideres religiosos.....En resumen....¿QUIEN ES EL ESCLAVO....quien se somete a todas esas imposiciones -como los religiosos-, o quien libremente decide por jucio propio, que es lo que esta mal y que es lo que esta bien?. Analiza bien las cosas ana y veras que ERES TU Y SOLO TU la que es una ESCLAVA, esclava de tus asquerosos DOGMAS, los cuales permiten que una persona sin escrupulos como tu lider religioso se aproveche de ti y de tu ingenuidad.

"PD: EN FIN, AUNQUE SEAS TERCO, ARROGANTE, NECIO Y TODO LO DEMÁS, ERES MI HERMANO Y TE DEBO RESPETO Y AMOR. DIOS TE BENDIGA HERMANO, EN MÍ TIENES A UNA AMIGA DE VENEZUELA. EN SERIO.

ANA JULIA"

Ana, en la primera parte de tu mensaje me insultas y ahora en esta parte dices que soy tu hermano.....¿Quien te entiende?. Es ejemplo de la ASQUEROSA HIPOCRESIA CRISTIANA, DEL DOBLE MENSAJE, DE LA DOBLE MORALIDAD. Entonces a mi no me llames hermano, ya que no lo soy, y no uses conmigo tu doble moral ni tu doble discurso, en donde atacas con una mano y con la otra das palmadas en la espalda. Conmigo no funciona eso. Realmente me das asco, al menos tu forma de ser, ya que no te conozco fisicamente para dar una opinión al respecto.

Saludos y hasta nunca
Soviet

avalogue
08/09/2003, 19:22
HOLA ANA, YO TAMBIEN SOY CRSITIANO Y ME ALEGRA MUCHO SABER QUE TENGO HERMANOS EN ESTOS MEDIOS TAMBIEN, MI NOMBRE ES ERALYS, PERTENEZCO A LA IGLESIA DE LA LIGA EVANGELICA DE CUBA, ME GUSTARIA ENTABLAR UNA BUENA RELACION DE AMISTAD MI E-MAIL ES ERALYS@CIJM.LTU.SLD.CU
ESPERO QUE ME ESCRIBAS.

avalogue
08/09/2003, 20:28
Resumen del Campamento

Esto es una pueba de lo que nuestro Señor está haciendo por acá, espero que le sirva.

Ministerio Luz a las Naciones:

El pasado 28 de julio del 2003 tuvo lugar el primer retiro interdenominacional para jóvenes en el campismo “El Yunque”, en Baracoa en la provincia de Guantánamo; este evento estuvo patrocinado por el Movimiento de Pastores por la Unidad (M.P.U), el cual preside el Pastor Eddy Marcos Bermúdez, movimiento que agrupa a pastores de diferentes denominaciones y de diversos lugares de nuestro país; este evento para jóvenes tuvo como propósito fundamental el de unificar a los jóvenes de diferentes denominaciones a lo largo de todo nuestro país y compartir en el amor de nuestro Señor Jesús; este propósito se cumplió, pese a los estorbos del enemigo, debido a que nos reunimos jóvenes de seis (6) denominaciones diferentes, teniendo todos un mismo sentir; el compartir y brindar el amor que solo Dios puede darnos; además en este evento se impartieron temas de conferencias, tales como el papel del joven cristiano dentro y fuera de la Iglesia; siempre teniendo como ejemplo bíblico el pasaje de las Escrituras en Mateo 5:14, donde nos llama a ser luz de este mundo. También se realizó una sesión de tele debate, donde se le proyectó un video instructivo sobre el tema del aborto; tanto en la conferencia como en el tele debate se trataron los aspectos de los valores éticos, morales y espirituales del joven cristiano.
Teniendo en cuente que este retiro tenía como objetivo primordial el compartir unos con otros en el amor del Señor, desarrollamos un plan de actividades de participación, tales como, excursión a una cascada y a una piscina natural, baños en el río, diversos juegos deportivos (football, basketball, tenis de mesa), etc.
En las noches teníamos nuestro plato fuerte con lo cultos de alabanzas y de adoración donde jóvenes de diferentes denominaciones unieron sus voces, dones, para cantarle al único Dios que merece toda Gloria; así como también se realizaron otras manifestaciones artísticas, como, danzas, teatros, poesías, testimonios y un sin número de actividades y vivencias.
Todas las actividades fueron realizadas teniendo siempre presentes que éramos allí un rayo de luz en medio de este mundo, y que cuando más nos uníamos, pues más iluminábamos aquel lugar. Fue por ello que cada participación fue marcando una victoria decisiva sobre las tinieblas y el mal que está sobre las Iglesias y que a menudo nos ahoga sembrando entre los hermanos diferentes barreras y divisiones. Por esto creemos que este retiro dejó, más que simples amistades, una gran unidad entre el pueblo de Dios reunido allí y un gran deseo de servirle a nuestro Dios.
Este primer retiro interdenominacional para jóvenes que tuvo con lema principal “enciende una luz” demostró que cuando el pueblo de Dios se une para adorar y servir al único Dios verdadero, sin importar en que Iglesia servimos al señor, no existen tinieblas ni mal que nos pueda separar del amor de Dios; es por ello que este Ministerio se propone a través de diferentes actividades llevar esta visión de unidad , conjuntamente con el M.P.U, para seguir fomentando la unidad dentro del pueblo de Dios. Atentamente su hermano en Cristo:






Ediberto Marcos Chaveco
Coordinador










Visión

Esta visión es algo que hemos recibido de parte de Dios, pues ya es tiempo de que la Iglesia de Jesucristo entienda que si no cumplimos nuestro papel como cristianos; aquellos no cristianos se seguirán perdiendo en este mundo, por lo que nos damos a la tarea de unir a los jóvenes en esta visión la cual está basada en la unidad de la juventud cristiana mediante conferencias, congresos para jóvenes, seminarios, retiros, jubileos, etc. Dando siempre a conocer la que la unidad e nuestro propósito fundamental para que las denominaciones ya no sean motivo de excusa para otras personas que se pierden, sino que mediante nuestro testimonio puedan ver en nosotros el Dios que predicamos y este testimonio les pueda guiar a la verdad y ella les haga libre. Es nuestro propósito aumentar las relaciones entre el pueblo de Dios y romper, un tanto, con ciertas manifestaciones de superioridad existente en estos momentos en nuestras Iglesias, pues deberíamos estar concientes que nuestro señor Jesús es el único superior y este para que todos llegásemos a alcanzar el perdón de Dios, pues no escatimó en humillarse hasta lo sumo y siendo puro y sin manchas dio la vida por nosotros; mostrándonos así ejemplo de humildad; esto es algo que debemos rescatar dentro del pueblo de Dios, y llegar a experimentar lo que vivieron los creyentes en la etapa de la Iglesia primitiva.














Propósitos

d La unidad de los jóvenes cristianos a nivel interdenominacional.
d Confraternizar con los jóvenes a través de conciertos, congresos, conferencias, seminarios, retiros, etc.
d Ser un testimonio vivo de unidad y amor para los jóvenes no cristianos.
d Compartir el amor que Dios nos da y manifestarlo al mundo que se pierde.
d Romper las barreras denominacionales que no se vean como obstáculos para que esta humanidad busque de Jesucristo, sino como una identificación de ejemplo para este mundo.
d Establecer relaciones dentro del pueblo de Dios y que los jóvenes cristianos seamos uno en el amor del señor.











Objetivos

d Que los jóvenes cristianos se relaciones más unos con otros.
d Promover y divulgar a los jóvenes talentos que existen en nuestras Iglesias y que no son conocidos en otras Iglesias.
d Divulgar la música de cantantes locales y darlos a conocer.
d Crear un local donde se pueda hacer grabaciones para la promoción de la música de estos jóvenes talentos.
d Aumentar nuestras perspectivas de trabajo.
d Escuchar los criterios de los jóvenes y proyectarnos en pos de realizar la tarea que nuestro señor Jesús nos encomendó en hacer discípulos a todas las naciones.
d Aumentar e instruirnos cada día en la Palabra de Dios mediante conferencias, seminarios, talleres, etc.
d Dar la oportunidad a jóvenes conferencistas para que expongan sus trabajos.
d Debatir temas de interés para la juventud y que sirvan de enseñanza para nuestros jóvenes.
d Hacer amistades, conocernos más, llegar ser uno en Cristo.
d Lograr la unidad de toda la juventud cristiana en Cuba.







Estructura del Ministerio:

Directiva principal:
Representante y coordinador general:
Hno. Ediberto Marcos Chaveco
Iglesia: Liga Evangélica de Cuba; c/ 25 #4, Pueblo Viejo, J. Mdez. Las Tunas. Cp. 77300.

Coordinador asistente:
Hno. Eralys Marcos Chaveco
Iglesia: Liga Evangélica de Cuba; c/ 25 #4, Pueblo Viejo, J. Mdez. Las Tunas. Cp. 77300. e-mail: eralys@cijm.ltu.sld.cu

Coordinador y responsable de ministerios artísticos:
Cha. Daris Carreño Ochoa
Iglesia: Liga Evangélica de Cuba; c/ 25 #4, Pueblo Viejo, J. Mdez. Las Tunas. Cp. 77300.

Coordinador:
Hno. Norlis Llácer Reyes
Iglesia: Iglesias de Dios en Cristo Jesús; La Poa, # 3ª ; Baracoa, Gtmo.






Coordinadores regionales

Provincia – Las Tunas:
Hna. Yamilia Melgares Vázquez
Iglesia: Hermanos en Cristo; c/ Julián Santana #60; e/ Lora y Menocal. Las Tunas. Telef. 4- 5580

Municipio – Jesús Menéndez:
Hno. Osmani Escobar Reyes
Iglesia: Liga Evangélica de Cuba; Vedado #3.

Hno. Luis Campos Peña
Iglesia: Bautista Bereana; Arroyón.

Provincia – Holguín:
Hno. Alexandro González Betancourt.
Iglesia: Liga Evangélica de Cuba; Garayalde # 114. Rpto. Vista Alegre; Holguín. e-mail: alexandro@cristal.hlg.sld.cu

Municipio – Gibara ( Velasco )
Hna. Yaisleidys Tejas Velázquez
Iglesia: Asambleas de Dios; c/ 2 #1; Rpto. Pedro Blanco; Velazco.

Hno. Yodanis Guerrero Velázquez
Iglesia: Liga Evangélica de Cuba; San Mateo; Velazco.



Provincia – Granma (Bayamo)
Hno. Noel Iván Domínguez Ramos
Iglesia: Iglesia Apostólica; c/ 17 # 364; e/ Milanés y Bayamesa; Bayamo.


Provincia - Guantánamo (Baracoa)
Hno. Norlis Llácer Reyes
Iglesia: Iglesias de Dios en Cristo Jesús; La Poa # 3ª ; Baracoa.


Hna. Yery Romero Lobaina
Iglesia: Iglesias de Dios en Cristo Jesús; La Poa # 5ª ; Baracoa.




firma:
Ediberto Marcos Chaveco
( coordinador general )

PD; necesitamos que nos ayude a promocionar este ministerio para como dice este documento que se rompan las barreras dentro del pueblo de Dios.
Dios le bendiga

Querubin
18/01/2004, 21:41
Saludos.

La doctrina de que Dios ejerce su presciencia hasta un grado infinito y predetermina o preordina el proceder y el destino de todos los individuos es conocida con el nombre de predestinacianismo, da la impresión de que es la que se considera aquí. En la Biblia hay registro de que Jehová usa su presciencia y predeterminación en conformidad con su voluntad, pero ella realmente en el fondo no apoya la teoría citada. Mas bien, contrario al predestinacianismo, varios textos de la Biblia muestran que Dios analiza una situación que se estaba produciendo y luego decide sobre la base de su examen de los hechos.

Hay casos en los que Dios preconoció el derrotero que emprenderían ciertos grupos, naciones o la mayoría de la humanidad, y por ello predijo el rumbo básico que seguirían sus acciones futuras y predeterminó la acción que tomaría con ellos. No*obstante, esa presciencia o predeterminación no*priva a los que integran tales grupos de la humanidad de ejercer su libre albedrío para decidir qué proceder particular quieren seguir, como se ve en los siguientes ejemplos:

Antes del diluvio del día de Noé, Jehová anunció su propósito de causar una destrucción que resultaría en la pérdida de vidas humanas y animales. No*obstante, el relato bíblico muestra que Dios tomó esa determinación después que se manifestaron las condiciones que requirieron tal acción, como la violencia y otras maldades. Además, como Dios puede ‘conocer el corazón de los hijos de la humanidad’, examinó la situación y descubrió que “toda inclinación de los pensamientos del corazón [de la humanidad] era solamente mala todo el tiempo”. (2Cr 6:30; Gé 6:5.) Sin embargo, hubo personas, a saber, Noé y su familia, que individualmente obtuvieron el favor de Dios y escaparon de la destrucción. (Gé 6:7,*8; 7:1.)

Algo similar sucedió en el caso de la nación de Israel: aunque Dios dio a los israelitas la oportunidad de llegar a ser un “reino de sacerdotes y una nación santa” si guardaban su pacto, no*obstante, unos cuarenta años después, cuando la nación estaba a punto de entrar en la Tierra Prometida, predijo que quebrantarían su pacto y que Él los abandonaría como nación. En este caso, la presciencia de Dios no*carecía de base previa, puesto que ellos ya habían manifestado insubordinación y rebelión a escala nacional. Por consiguiente, Dios dijo: “Porque bien conozco su inclinación que van desarrollando hoy antes de que yo los introduzca en la tierra acerca de la cual he jurado”. (Éx 19:6; Dt 31:16-18, 21; Sl 81:10-13.) Dios podía preconocer que la inclinación que manifestaban resultaría en que aumentara su iniquidad, pero eso no*hacía que Él, en virtud de su presciencia, fuera responsable de ello, tal como el que alguien sepa de antemano que una determinada estructura que se ha edificado con materiales de poca calidad y de manera deficiente se deteriorará no*lo hace responsable de ello. La regla divina que rige es: ‘Se siega lo que se siembra’. (Gál 6:7-9; compárese con Os 10:12,*13.) Ciertos profetas proclamaron advertencias proféticas de las expresiones de juicio que Dios había predeterminado, pero todas se basaban en una condición o actitud de corazón ya existente. (Sl 7:8,*9; Pr 11:19; Jer 11:20.) Sin embargo, aun en estos casos, había oportunidad para que algunos respondieran individualmente al consejo, la censura y las advertencias de Dios, y así se hicieran dignos de su favor; de hecho, hubo quienes lo hicieron. (Jer 21:8,*9; Eze 33:1-20.)

El Hijo de Dios, que también podía leer los corazones humanos (Mt 9:4; Mr 2:8; Jn 2:24,*25), fue dotado por su Padre con poderes de presciencia, de modo que pudo predecir condiciones, sucesos y expresiones de juicio divino que acontecerían en el futuro. Jesús predijo que los escribas y fariseos como clase recibirían el juicio del Gehena (Mt 23:15,*33), pero con ello no*quiso decir que cada fariseo o escriba estuviera condenado de antemano a la destrucción, como lo muestra el caso del apóstol Pablo. (Hch 26:4,*5.) Jesús predijo ayes para Jerusalén y otras ciudades que no*querían arrepentirse, pero no*indicó que su Padre hubiera predeterminado que cada persona de esas ciudades sufriría ese castigo. (Mt 11:20-23; Lu 19:41-44; 21:20,*21.) También preconocía en qué resultaría la inclinación y actitud de corazón de la humanidad, y predijo las condiciones que existirían entre la humanidad para el tiempo de la “conclusión del sistema de cosas”, y también cómo se irían realizando los propósitos de Dios. (Mt 24:3, 7-14, 21,*22.) Los apóstoles de Jesús también pronunciaron profecías que manifestaban la presciencia de Dios con respecto a ciertas clases, como el “anticristo” (1Jn 2:18,*19; 2Jn 7), y también el fin que tales clases tienen predeterminado. (2Te 2:3-12; 2Pe 2:1-3; Jud 4.)

Entonces, en vista de todo lo mencionado, ¿cómo debe entenderse el texto de Efesios que habla de Predeterminación de los ‘llamados y escogidos’. Todavía quedan por explicar los textos que tratan acerca de aquellos cristianos que han sido “llamados” o “escogidos”. (Jud 1; Mt 24:24.) Se dice que son “escogidos según la presciencia de Dios” (1Pe 1:1,*2), ‘escogidos antes de la fundación del mundo’, ‘predeterminados a la adopción como hijos de Dios’ (Ef 1:3-5,*11), ‘elegidos desde el principio para la salvación y llamados a este mismo destino’. (2Te 2:13,*14.) El sentido de estos textos depende de que se refieran a la predeterminación de ciertas personas individuales o de que hablen de la predeterminación de una clase de personas, a saber, la congregación cristiana, el “solo cuerpo” (1Co 10:17) de los que serán coherederos con Cristo Jesús en su Reino celestial. (Ef 1:22,*23; 2:19-22; Heb 3:1, 5,*6.)

En caso de que estas palabras aplicaran a individuos específicos que han sido predeterminados a la salvación eterna, querrían decir que esas personas nunca podrían resultar infieles ni fallar en su llamada, puesto que la presciencia de Dios en su caso no*podría resultar inexacta y el que Él los predeterminara a cierto destino jamás podría fracasar o ser frustrado. No*obstante, los mismos apóstoles a los que se inspiró para escribir las palabras supracitadas mostraron que algunos que fueron ‘comprados’ y ‘santificados’ por la sangre del sacrificio de rescate de Cristo y que habían “gustado la dádiva gratuita celestial” y habían “llegado a ser participantes de espíritu santo*[...] y los poderes del sistema de cosas venidero” se apartarían de Dios sin posibilidad de arrepentimiento, y así se acarrearían destrucción. (2Pe 2:1, 2, 20-22; Heb 6:4-6; 10:26-29.) Los apóstoles instaron unidamente a aquellos a quienes escribieron: “Hagan lo sumo por hacer seguros para sí su llamamiento y selección; porque si siguen haciendo estas cosas no*fracasarán nunca”, y: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor”. (2Pe 1:10,*11; Flp 2:12-16.) Es obvio que Pablo, quien fue “llamado a ser apóstol de Jesucristo” (1Co 1:1), no*se consideró como persona predestinado a la salvación eterna, puesto que habla de sus vigorosos esfuerzos por tratar de alcanzar “la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios” (Flp 3:8-15) y también expresa su preocupación de ‘no llegar a ser desaprobado de algún modo’. (1Co 9:27.)

De manera similar, el que se les conceda “la corona de la vida” está sujeto a que permanezcan fieles bajo pruebas hasta la mismísima muerte (Rev 2:10,*23; Snt 1:12); en caso contrario, pueden perder su recompensa. (Rev 3:11.) El apóstol Pablo expresó su confianza en que tendría “reservada la corona de la justicia” solo después de tener la certeza de que se acercaba el fin de su vida, cuando casi había “corrido la carrera hasta terminarla”. (2Ti 4:6-8.)

Por otra parte, si se entiende que los textos citados antes aplican a una clase(no a individuos específicos), es decir, a la congregación cristiana o “nación santa” de los llamados considerada en conjunto (1Pe 2:9), entonces significan que Dios preconoció y predeterminó que llegaría a existir dicha clase (pero no*qué personas específicas la formarían). En ese caso, también querrían decir que Él prescribió o predeterminó, según su propósito, el “modelo” al que tendrían que conformarse los que, a su debido tiempo, fueran llamados para ser miembros de ella. (Ro 8:28-30; Ef 1:3-12; 2Ti 1:9,*10.) Dios también predeterminó qué obras se esperaría que estos llevaran a cabo, así como el hecho de que serían probados debido a los sufrimientos que el mundo les causaría. (Ef 2:10; 1Te 3:3,*4.)

Un poco largo, pero quizas sirva para llegar a algunas conclusiones.

Un saludo a todos

Querubin
El Angel de la Gran Ciudad

juanerick
19/01/2004, 19:36
A la que inició el foro y para los que piensan igual que ella:
Ana creo que subestimas el poder ilimitado de DIOS al pensar que los seres salvos ya están predestinados a pesar de sus actos y que el libre albedrío no existe, por lo tanto todos los demas pueden ser buenos , santos, asesinos, ladrones, etc. que igual no van a tener la salvación eterna de la que hablas, que estrecho concepto de DIOS, acaso no te das cuenta que es lógico que sepa quien va a ser salvo porque todo lo sabe, porque no existe nada imposible para DIOS.
Lee, estudia , analiza y comprende bien tu biblia.

Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga e ilumine.

Mighty Joe
04/02/2004, 02:05
¿Predestinación o Libre Albedrío? Libre Albedrío.

Normalmente damos demasiadas vueltas para hacer lo que debemos. Y si no fuera así tendríamos las cosas puestas para hacerlas, las haríamos y listo (ie: Predestinación).

Somos elegidos por que tenemos la capacidad de elegir. Los perros no eligen, los gatos tampoco y así podemos seguir. (para los sofista: elegir la comida... no es elegir ok)

Como alguna vez expuse en el foro. Los mitos y los símbolos son para el que los ve. Las escrituras nos ayudan a encontrar el camino de nuestro crecimiento espiritual y así encontrar nuestra salvación.

Cada minuto que pasa es un momento para decidir el camino correcto. Pero elejimos según nuestro critero corto, intelectual; o nuestro criterio católico, a partir de nuestro espíritu.

Hay muchas maneras de cuerear un gato, dice un viejo adagio inglés. Lo mismo ocurre con nuestras desiciones ( de escindir - separar cortando). Buscar respuestas literales en las Sagradas Escrituras es intelectualizar el mito, y entonces carece de sentido no importa el que lo haya escrito o de quien se cuenta la historia; Budha, Mahoma, Cristo o el niño cantaro de agua.

Cheers.

El Gran Uja
La respuesta siempre está dentro nuestro

eralys2
02/03/2004, 22:09
El próximo 27 de julio será el segundo retiro para jovenes interdenominacional,tendrá lugar en Bayamo y se extenderá hasta el día 3 de agosto.

Si te decides puedes escribirme.

Emeric
23/06/2004, 02:52
Para Kerugma.
Dice usted que en el caso de Faraón Dios lo que hizo fue alimentar el mal que estaba en ese hombre y no programó nada con respecto a la actitud negativa de ese hombre.
Lea bien lo que dice Pablo sobre la predestinación negativa que El hizo en la persona de ese Faraón. Lo dice clarito en Romanos 9:18. Dice ahí : "De manera que de quien quiere tiene misericordia y al que quiere endurecer, endurece".
Y los versículos 22 y 23 dicen que Dios preparó DE ANTEMANO "vasos de ira ", "preparados para destrucción" y "vasos de misericordia", "preparados" también DE ANTEMANO, "para gloria".
El libre albedrío es relativo. "El que creyere y fuere bautizado, será salvo mas el que no creyere, será condenado", Marcos 16:16.
Si obedecemos a Dios, chévere, Dios nos acepta y nos bendice. Si no queremos obedecerle, pa'l infierno. ¿Dónde está el respeto TOTAL al libre albedrío?
Léase también Levítico 26:14-39 y, sobre todo, Deuteronomio 28:15-68 para que se dé cuenta de los horrores que promete Dios para los que osan desobedecerle. ¡Qué Dios tan malvado ! ¡Qué amenazador ! Así cualquiera le obedece ... Porque si no, lo que te da es una tunda y castigo eterno. Apocalipsis 20:15.
No respeta el supuesto "libre" albedrío del Hombre ...

Emeric
24/07/2004, 06:17
Sigo esperando la respuesta de Kerugma ...

Emeric
12/08/2004, 11:02
Amigo Quérubín :

¿Y qué me dice usted de lo escrito por Pablo en torno al caso del Faraón opresor de los hebreos en Romanos 9:14-24?
Ahí sí que Pablo dice claramente que el Dios de la Biblia predestinó a ese "vaso de ira" para que fuera "vaso de ira" y no "vaso de misericordia"...

Emeric
30/08/2004, 18:00
Aquí tenemos otro versículo que demuestra la predestinación dictatorial de Jehová :

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aún al impío para el día malo". Proverbios 16:4.

Igualito que lo que dice Pablo en Romanos 9:17, 18,19,22,23 con respecto al Faraón opresor de los hebreos.

evangelismo
31/08/2004, 10:56
sinceramente ana te he hechado de menos.
he podido conectarme despues de mucho tiempo y he escojido tu foro.
ciertamente estoy de acuerdo en parte contigo,dios nos ha predestinado,esto implica soberania de Dios Dios escogio todo de mi, aun el color de mis ojos el quería que yo tuviara determinadas características y escogio a mis padres segun sus genes para que yo fuera quien soy,el queria que tuviera determinado tipo de conocimineto y cultura y me hizo nacer en Cuba y me llevo en un estudio por los lugares que he estudiado,aun un pelo de mi cabeza esta contado,dios tiene cuidado de mi.Dios me ha predestinado para ser su siervo y servirle en una obra que me ha encomendado,de mas esta decir que predestinación no es destino,el destino segun algunos es inviolable ,pero dios no es titiritero del hombra y en ocaciones su voluntad es dejar que nosotros ejersamos nuestra voluntad.Dios castigo a los hombres segun el capitulo 1 de romanos dejando al resultado de sus propias obras,por ejemplo,y si dios nos ha predestinado para salvacion nosotros decidimos si queremos ser salvo, porque de tal manera Dios amo al mundo que envió a su hijo unigénito para ¨que todo en el que el crea¨ sea salvo,porque el hijo del hombre no vino para condenar sini que cada cual es condenado cuando ¨no acepta ¨al unigenito hijo de Dios.juan 3.16-18 ves la salvación ha sido dada por gracia,un regalo pero tu decides si la quieres Dios es cierto nos dio libre albedrío y que es esto sino el poder de agrdarle y es***** el bien por encima del mal.pero el hombre va de continua al mal dice la escritura.Dios no titiritea a nadie. amen

MARANATA

Lady Lovelace
01/09/2004, 13:04
El problema del libre albedrio, es que va en directa contradiccion con el concepto de predestinacion. Es decir Si dios sabe lo suficiente como para predecir el futuro, y para brindar "profecias" sobre lo que va a pasar, significa que no existe el libre albedrio. Puesto que el futuro estaria en nuestras manos, y dios no podria saber como vamos a es*****.
Lo contrario tambien es cierto. Es decir si dios sabe lo que va a pasar, entonces no tenemos libre albedrio, puesto que de una u otra manera estariamos obligados a es***** lo que el ya a predestinado.
O como escribio I.B.Singer: "Debemos ejercer nuestro libre albedrío. No tenemos elección."
saludos

Por un mundo sin géneros!!!
http://www.giffs.hpg.ig.com.br/gifs10/betbarra.gif

Emeric
17/05/2005, 20:02
Andrés :

Aquí podrías exponer tu tesis sobre la "doble predestinación" ...

:wink:

Emeric
18/05/2005, 18:05
Andrew ???

:wink:

Andrés Moreira Valderrama
19/05/2005, 19:31
What, dear emeric? (Parece que el comentario de juanc28 hizo brotar tu lado gentleman. Of course!)

Vamos por parte. Los llamados "cinco puntos del calvinismo", que en inglés forman el acrónimo TULIP, son: 1. la depravación total; 2. el decreto eterno de Dios en la elección incondicional; 3. la expiación limitada; 4. la gracia irresistible y 5. el llamamiento eficaz (la perseverancia de los santos).

Tomando en cuenta los puntos 1 y 2, el cristianismo de la era de la reforma, en adelante, ha tomado tres posiciones respecto del cómo y por qué el hombre cayó en pecado. Estas tres posiciones son:


Supralapsarismo: posición calvinista ortodoxa, nace a partir del desarrollo del calvinismo posterior a Calvino. Los supralapsarios son partidarios de una interpretación estricta de la doctrina de la predestinación (“doble predestinación”), y declaran que antes de que Dios creara a los humanos, ya conocía a los que se salvarían y a los que no: es decir, la elección es anterior (supra) a la caída (lapsus). Para los supralapsarios, Dios puso a Adán en el huerto con el propósito expreso (predeterminado, anticipado) de que éste caiga en el pecado; Dios de un modo soberano y misterioso dispuso todas las cosas para que Adán finalmente caiga en el pecado, lo que fue algo decretado por su sola voluntad, antes de la caída misma, y no producto del azar, las circunstancias o el albedrío humano. Si "usó su posición" o cualquier otro medio sobre el hombre para imponer su voluntad sobre él, no lo sabemos; simplemente actuó en consecuencia con su soberanía: Él es Dios. Y no solamente "lo previó" (lo que sería "clarividencia" o adivinación) sino que, para cumplir los designios eternos, como dice Beza, que Adán cayera "fue tanto necesario como maravilloso". Sin embargo, esto no elimina ni la individualidad, ni la personalidad ni la responsabilidad personal de Adán (ni de sus descendientes) frente a sus actos (cf. Romanos cap. 9).

Sublapsarismo: Un concepto calvinista moderado respecto a la doctrinas de la predestinación y del libre albedrío ortodoxas. Dios primero esperó que Adán cayera, estando éste en su propio libre albedrío, antes de la elección y condenación. Aunque Dios hubiera sabido que el hombre iba a caer, no por eso forzó a Adán para que esto suceda: es decir Dios “permitió su caída al no impedirla”. Así que, después que el hombre cayó en pecado, Dios decidió que este fuera el resultado también para la gente de todas las eras, predestinando a los escogidos y “dejando en su justa condenación” a los réprobos.

Infralapsarismo: A diferencia de los dos conceptos anteriores, que defienden la posición calvinista de la limitación de la obra de la redención (expiación limitada), los infralapsarios postulan una predestinación condicional universal, que sostiene que Dios proveyó salvación para todos los seres humanos, con la condición de que crean; entonces, la redención en Cristo es potencialmente suficiente para todos, aunque sólo es eficaz para los elegidos (no a causa de alguna predestinación incondicional, sino a causa de la depravación humana). De este modo, el sistema infralapsario se aleja definitivamente del sistema calvinista y asume la posición arminiana.

Existe una cuarta posición llamada "amiraldianismo", que es intermedia entre el sub y el infra lapsarismo, pero es poco defendida.


Mi posición es la supralapsaria. Espero comentarios. :idea: :idea: :idea:

Emeric
20/05/2005, 02:05
Gracias, Andrés, por todos esos datos tan interesantes sobre el calvinismo.

Ya los comentaré.

Mi cordial saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
29/05/2005, 16:13
:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

“La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo.”
(The best way to predict the future is to invent it)

Alan Kay


Un notable pensamiento. Espero comentarios. :idea: :idea: :idea:

Emeric
29/05/2005, 23:30
Yo rechazo por completo la totalidad de las tesis que ha expuesto Andrés acerca del calvinismo. Y las rechazo por cuanto emanan de un Libro tan lleno de mitos y de errores crasos que no ceso de exponer en este foro de Teología.

Hay personas que aceptan TODO lo que dice ese Libro sin poner NADA en tela de juicio.

Eso de la "depravación" del Hombre como consecuencia del "pecado", es la base errónea sobre la cual reposa todo el Libro. Es determinismo sadomasoquista.

Y si la base es falsa, ¿cómo no lo será también el edificio eregido sobre ella? :wink:

Emeric
01/11/2005, 21:29
El supralapsarismo se contradice al decir, por un lado, que Dios programó la caída de Adán y, afirmar, por otro lado, que eso no le quita nada a la responsabilidad individual del Hombre ...

:loco:

Andrés Tapiero
02/11/2005, 18:07
ESO DEL LIBRE ALBEDRÍO ES UN ASUNTO BIEN SERIO, VEO QUE ERES CALVINISTA ANA, YO POR MI PARTE ME CONSIDERO ARMINISTA EN ESE ASPECTO. :-)
PARA MI EL HOMBRE GOZA DEL LIBRE ALBEDRÍO, NOSOTROS SOMOS CAPACES DE PESAR Y DECIDIR, VEMOS EL PRIMER EJEMPLO QUE SE PRESENTA EN LA BIBLIA CON ADAN Y EVA; EN ELLOS ESTABA EL DESEO DE QUERER LLEGAR A SER COMO DIOS, Y LA SERPIENTE ALIMENTÓ ESE DESEO LA PREGUNTA ES:¿QUIÉN TOMÓ LA DESICIÓN DE COMER EL FRUTO? OBVIAMENTE FUÉ EVA. ENTONCES, SI DIOS YA SABÍA QUE NOSOTROS HIBAMOS A PECAR DESDE UN PRINCIPIO ¿PARA QUÉ NOS CREÓ?. PODEMOS VER MAS ADELANTE QUE DIOS SE ARREPINTIÓ DE HABER CREADO AL HOMBRE, Y ES POR ESO QUE SUCEDE LO DEL DILUVIO. SI SABÍA DIOS QUE NOÉ SE HIBA A EQUIVOCAR Y EMBRIAGAR Y QUE UNO DE SUS HIJOS HIBA A PECAR ¿PARA QUÉ LOS DEJÓ VIVOS?.
DIOS NOS HA DADO MIL OPORTUNIDADES PARA QUE ESTEMOS CON ÉL, ÉL EN SU AMOR INFINITO ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE FUERAMOS LIMPIOS Y SALVOS, Y JESÚS MURIÓ POR TODOS NOSOTROS NO SOLO POR ALGUNOS,ES DESICIÓN DE CADA PRSONA ES***** SI ACEPTA ESE SACRIFICIO Y SE ARREPIENTE O NO.
TE QUIERO PONER UN EJEMPLO: SI YO SOY CRISTIANO, Y DEJO EL EVANGELIO PARA SEGUIR AL MUNDO ¿FUÍ ALGUNA VEZ SALVO?, SI EN HEBREOS EL AUTOR HABLA EN CONTRA DE LA APOSTASÍA, ¿PARA QUE LA MENCIONA SI YA TODOS ESTAMOS PREDESTIADOS?.
SI YA TODOS ESTAMOS PREDESTINADOS ¿PARA QUE EVANGELIZAR? JESÚS NOS HABLA CLARAMENTE CUANDO NOS DICE "ID Y HACED DISCIPULOS" ¿PARA QUÉ SI DIOS YA SABE A QUIEN VA A SALVAR Y A QUIEN VA A CODENAR.

¡SOMOS IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, POR LO TANTO PODEMOS DECIDIR SI LE SEGUIMOS O NO! :grin:

QUIERO DEJAR EN CLARO, QUE ASÍ NOSOTROS ACEPTEMOS O NO LA VOLUNTAD DE DIOS, DIOS SIGUE SIENDO SOBERANO Y REALIZARÁ LA VOLUNTAD DE ÉL SOBRE ESTE MUNDO.

Emeric
02/11/2005, 18:17
Ahí está el problemota que tienen los teístas :

Reconocen que Dios impone Su voluntad al Mundo y luego se atreven a hablar de "libre albedrío" del Hombre.

¿De qué vale tener "libre" albedrío si cuando lo ejercemos para NO obedecer a Dios, ese Ogro nos castiga, NO respetando nuestro "libre" albedrío?

En realidad, se trata de un "libre" albedrío de pacotilla.

NO es un albedrío verdaderamente LIBRE ...

:nono::nono::nono:

Emeric
10/11/2005, 19:20
A ver ...

:whip:

jimmy_herp
10/11/2005, 21:53
Y tenemos libre albedrio como ciudadanos????

Emeric
11/11/2005, 03:31
¡Claro! Pero si haces algo ilegal y si te agarran, te juzgan y te condenan, pero nunca te echarán en un infierno por los siglos de los siglos.

jimmy_herp
11/11/2005, 12:17
El problema es k ese infierno por los siglos de los siglos no existe!!!!

Emeric
11/11/2005, 18:24
En la Biblia, sí. (Lucas 16:19-31, etc).

Fuera de la Biblia, no.

jimmy_herp
11/11/2005, 18:35
Ni dentro ni fuera...


lo ke has dicho del infierno no me ha convencido para nada...

Emeric
11/11/2005, 19:01
Bien sabes que yo tampoco creo en la existencia del infierno de Lucas 16:19-31.

jimmy_herp
11/11/2005, 19:46
Es bueno eso...

Emeric
01/01/2006, 21:34
El libre albedrío existe pero el Dios de la Biblia nos lo respeta únicamenrte si lo ejercemos para obedecerle a El. Si lo queremos ejercer para hacer nuestra voluntad en vez de ejercer la suya, ese Dios nos castiga.

¡ Eso es pantomima de libertad !

Emeric
24/04/2006, 16:37
El libre albedrío existe pero el Dios de la Biblia nos lo respeta únicamenrte si lo ejercemos para obedecerle a El. Si lo queremos ejercer para hacer nuestra voluntad en vez de ejercer la suya, ese Dios nos castiga.

¡ Eso es pantomima de libertad !
¿ Otros comentarios ?

Observador
24/04/2006, 16:53
*****No hay libertad sin cadenas", dice la frase famosa, Emeric. Creo que fue Rafael Onuba quien lo dijo.


En todo caso, por el hecho de ser seres creados por un dios, como sostienen los teístas, ya está bastante mermada la libertad. ¿La razón de ello? Ninguna criatura creada por Dios va a equipararse a él. Luego nunca alcanzarán la total libertad, que será de uso exclusivo de Dios.


Pero esto es más tema de filosofía que de teología, Emeric, porque intervienen otros conceptos. Puedes leer a Schoppenhauer, por ejemplo.

Emeric
24/04/2006, 17:43
Efectivamente, Observador, la Libertad es más Filosofía que Teología stricto sensu.:smile:

Migdal Eder
24/04/2006, 21:45
Ahí va una frase que me dijeron hace muy poco:

"La libertad consiste en hacer voluntariamente lo que haré indefectiblemente"

Emeric
25/04/2006, 02:45
Y también :

"Yo tengo la libertad de creer que soy libre, aunque sé que no lo soy".

Raquel_55
25/04/2006, 09:33
Son lindas las frases.
Yo personalmente pienso que la libertad es imposible estando en este cuerpo, con estas limitaciones físicas y de entendimiento que tenemos. Siempre me acuerdo de las palabras de Pablo en Filipenses 1, 21 al 24. Ojo que no pretendo hacer ninguna apologia de la muerte .
Además me acordé que María dijo, y era nada más y nada menos que María:
"He aquí la sierva del Señor" (otras traduc. dicen la esclava)


Debería quizás haber dicho "la perfecta libertad". Aclaro porque se empezó a malinterpretar

Serg
25/04/2006, 10:35
Querida amiga;

Si el albedrio "para salvacion" no existe para usted, como pues existio el "albedrio para condenacion"? Pues el hombre "se desvio" no fue creado "desviado". Ahi hay voluntad y desicion. Si no hay desicion, que gano Josue en reprender al pueblo diciendo "escogeos hoy a quien sirvais". Si no hay albedrio, porque Dios habra "escogido" PARCIALMENTE a unos para gloria y otros para condenacion? A ese Dios yo no le sirvo, ni Jesus le servia, solo Calvino y aparentemente usted. La biblia esta llena de senialamientos sobre "aquellos"que escogen vida eterna, como es*****la si esta determinada? Estudie un poco mas sobre el termino "predestinacion"y vera, que no se refiere al CONTROL absoluto de la voluntad Suprema sobre las acciones humanas, sino a SU voluntad(y QUERENCIA) de que nos salvemos, y quie ese proposito lo deposito en nosotros antes del comienzo del mundo, que nos "pre-destino"que noe s otra cosa que "pre-dirigir", usted predestina una suite de hotel al separarla con tiempo anticipado para ir a habitarla, pero eso no significa que usted VA a ir o que la suite vaya a estar disponible, veintena de cosas pasan entre usted y la suite antes de entrar a ella. Aso con la salvacion, Dios la disenio para todos y pudo a TODOS a su alcance, pero no todos quisieron ir o la valoran.

No hay ejercicio exegetico valido para usted en esa postura, y la comunidad protestante se reira de tal pensamiento. Yo lo respeto y le otorgo mucha validez, pero respetando la voluntad del hombre tanto como la omnipotencia de Dios.

Raquel_55
25/04/2006, 10:39
Disculpa, pero nada que ver lo que has entendido de lo que dije y yo no estoy de acuerdo con tu religión, entonces nunca nos pondríamos de acuerdo . Espero no te ofendas, de mi parte la cosa queda acá, en paz y amor
Cordialmente
Raquel

Serg
25/04/2006, 12:19
"Y asi lo resolvio Cristo: Yo soy el Camino, pero les doy un consejito, quizas quieran llegar por dos o tres atajos, pues Dios los guarde, yo le dire al Padre que ademas de la unica entrada al redil habra dos o tres miles de puertas adicionales para que quepamos todos, no?"


Lindo....si a Dios se le reventara la cabeza, yo creo que le pasaria al ver este foro. Siempre me acuerdo de Isaias "Hasta las canas os soportare".
Acepto su ofrecimiento de paz, de hecho, hay paz en mi. :grin:

Zerubbabel
25/04/2006, 12:26
Shalom
Bueno, pero Yahshua habló de "la puerta angosta" y que ancho era el camino que conducía a perdición. Eso es lo que se plantea en el Brit Hadasha/NT.
No sé si cualquier puerta de acceso conviene. Eso lo hemos hablado con ciertos foristas cuando consideramos la Kabalah.

Serg
25/04/2006, 12:38
Yo creo que Jesus es solo la puerta y solo hay una iglesia viviente que el opera, lo que dije fue en ton de broma o reflexion proyectada por todo lo que veo que muchos aqui piensan...por eso habiendo Jesus dicho que hay una solo puerta, todos aqui piensan(no todos, muchos) que por gracia Dios habrira dos o trs mas, o que cavando llegaran a entrar.... :shock: :roll:

Emeric
03/05/2006, 20:24
Y también :

"Yo tengo la libertad de creer que soy libre, aunque sé que no lo soy".

¿ Otros comentarios ?

Emeric
08/12/2006, 19:48
A ver, amigos ...

REDIMIDOxJESUS
01/12/2010, 11:27
Recuerden hermanos en Cristo las palabras del apostol Pablo cuando dijo que no usemos la Palabra para contender sobre opiniones. No es bueno que estemos tirándonos entre nosotros, pues si es así ¿qué diferencia hay entre el mundo y el pueblo de Dios? Recuerden, no es que nos creamos más sabios que los que siguen la corriente de este mundo los cuales son guiados por el espíritu de la potestad del aire, pues sabemos bien que Dios mira de lejos y aborrece al altivo de corazón mas al humilde tiene Sus ojos sobre ellos. Todo lo contrario, agradeciendo en todo momento a nuestro Dios por habernos predestinado para que fuésemos santos e irreprensibles delante de El y orando a Dios en todo momento por la salvación de los hijos de los hombres. Al fin y al cabo, a Dios no le interesan nuestras opiniones personales, Dios siempre hará Su soberana voluntad, a El sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos, AMEN!

1.Adán y Eva fueron los únicos que tuvieron libre albedrio.
Recuerden bien que estamos hablando del libre albedrío o predestinación EN CUANTO A SALVACION SE REFIERE. (VIDA ETERNA)
Yo no tengo el poder suficiente para salvar mi propia alma, yo necesito de una fuerza sobrenatural que me salve de mi naturaleza pecaminosa. Yo necesito de un Dios supremo, inmortal, soberano, omnipotente que me lleve al Padre. Yo solo soy barro, soy nada, necesito a un Dios todopoderoso, sin limitaciones, que me salve de este cuerpo de mortandad. Fuera de Dios nada puedo hacer, nada bueno, nada justo, nada puro. Estando en Cristo, cuando hago alguna cosa "justa" estoy siendo impulsado por la voluntad de Dios, primeramente a desearlo en mi corazón y luego hacerlo.

2. La Biblia siempre a hecho 2 separaciones entre los hombres: hijos de ira, hijos de la promesa; cabros, ovejas; hijos de Dios, hijos del mundo.

3. Si el Señor Jesucristo es nuestro amo y nosotros sus siervos; ¿acaso el siervo torcerá el brazo del amo para mandarle acerca de lo que tiene que hacer o es el amo quien tiene dominio sobre su siervo?
O somos siervos del maligno o somos siervos de Dios; y si siervos somos, a otro rendimos cuenta.
Esclavos del pecado o esclavos de Jesucristo pues siervo significa esclavo.

4. Yo personalmente no le sirvo a un Dios que está limitado por una decisión o acción humana. Para eso me busco un dios semejante a mi de carne y hueso. Yo le sirvo a un Dios el cual TODAS las cosas están en completa sujeción a El. Le sirvo a un Dios que existe por Sí mismo, le sirvo a un Dios que puede hacer lo que yo no puedo hacer.

REDIMIDOxJESUS
01/12/2010, 13:31
La Soberanía de Dios y la Oración



Con frecuencia la gente me pregunta, “¿si tu crees que Dios obra todas las cosas según el consejo de su voluntad (Ef. 1:11) y que Su conocimiento de todas las cosas pasadas, presentes y futuras es infalible, entonces porque orar para que algo pase?” Usualmente esta pregunta se nos hace en relación con la decisión humana: “Si Dios ha predestinado a algunos para ser sus hijos y los elige desde antes de la fundación del mundo (Ef. 1: 4-5), entonces ¿por qué orar para que la gente se convierta?
El argumento implícito aquí es: si la oración ha de ser posible del todo, todos los hombres deben tener el poder de la auto-determinación. Eso es, todas las decisiones del hombre deben en último caso pertenecerle a él mismo, no a Dios. Porque de otra manera el hombre está determinado por Dios y todas sus decisiones están realmente fijadas en el eterno consejo de Dios. Ahora bien, examinemos la razonabilidad de este argumento refléxionando en el ejemplo antes mencionado.

1. “¿Por qué orar para la conversión de alguien si Dios ha elegido desde antes de la fundación del mundo quienes serán sus hijos?” Una persona que está en necesidad de conversión está “muerta en sus delitos y pecados” (Ef. 2:1); él es “esclavo del pecado” (Ro. 6:17; Jn. 8:34); “el dios de este mundo ha segado su visión y entendimiento para que no le resplandezca la luz del evangelio de Cristo” (2 Co.4:4); su corazón está endurecido en contra de Dios (Ef. 4:18) así que sus acciones hacia Dios son hostiles y en rebelión contra su voluntad (Ro. 8:7).

Ahora, quisiera devolver la pregunta a mis inquiridores: Si insisten en que el hombre debe tener la última palabra, potestad o poder de autodeterminación, entonces “que propósito” tiene orar a Dios por él? ¿Qué quieren ustedes que haga Dios por él? No puedes pedirle a Dios que venza la rebelión en el hombre, porque es precisamente la rebelión lo que el hombre ha elegido. Lo que significaría que Dios venció la elección o decisión humana y le despojó, quitó su poder de auto-determinación. Pero como puede entonces, Dios salvar al hombre si no actua de esa forma para así poder cambiar el corazón de uno duro y hostil a uno blando y que le ame a Él.

¿Orarías tú para que Dios iluminara su mente para que este pueda ver la belleza de Cristo y así poder creer? Si oras así, estás en efecto pidiendole a Dios que ya no permita por más tiempo que la determinación del hombre permanezca bajo su propio poder. Estás pidiéndole a Dios que haga algo con la mente (o corazón) del hombre para que este vea y crea (“Mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra”). Con esto estas admitiendo que la última determinación de la decision del hombre para creer y confiar en Cristo es de Dios, y no del hombre.

Lo que trato de decir con esto, es que no es la doctrina de la soberanía de Dios lo que desbarata o frustra la oración para la conversion de los pecadores. Al contrario, la noción no biblica de de la auto-determinación es lo que consistentemente pone fin a la la oración por los perdidos. La oración es la petición o solicitud que se le hace a Dios para que haga algo al respecto de tal o cual situación, persona o cosa. Lo único que Dios puede hacer para salvar al pecador es vencer o superar su resistencia y rebelión cotra Él (Dios). Si por casualidad insisten las personas en decir que el hombre debe retener su auto-determinación o como se escucha “libre albedrío” para decidir si se salva o se pierde, entonces están insistiendo en que el hombre permanezca sin Cristo. Ya que el corazón del hombre (la mente carnal) es la misma enemistad contra Dios (Rom. 8:7). Y de esto nos da testimonio Jesucristo cuando dijo: “Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envió no le trajere…” (Jn. 6:44,65).

Sólo la persona que rechaza la auto-determinación humana puede consistentemente orar para que Dios salve a los perdidos. Mi oración por los no creyentes es que Dios haga por ellos lo que hizo por Lydia, cuando abrió su corazón para que esta estuviera pendiente o prestara atención a las palabras de Pablo (Hch. 16:14). Yo oraré que Dios, quien una vez dijo: “sea la luz”, con el mismo poder creativo haga brillar o resplandecer en sus corazones la luz del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro o la faz de Jesucristo (2 Co. 4:6). Oraré que Él les quite el corazón de piedra y les de uno de carne (Ez. 36:26). Oraré no para que nazcan por la voluntad de la carne, ni de sangre, ni aun según la voluntad humana o de varón, sino más bien por la voluntad de Dios (Jn. 1:13). Y con toda mi oración trataré según lo que la gracia de Dios me conceda, el ser manso para con todos y apto para enseñar. Por si acaso Dios les concede que se arrepientan y así poder conocer la maravillosa verdad que los hará libres de los lazos de Satán (2 Tim. 2:24-26).

En otras palabras, yo no le pido a Dios que se siente y espere que mi prójimo decida cambiar. Tampoco le sugiero a Dios que mantenga su distancia no sea que su belleza se vuelva irresistible y viole el poder de auto-determinación de mi prójimo. ¡NO! Yo oro que Él arrase, viole y cautive a mi prójimo con su belleza, que quebrante las cadenas de la voluntad esclavizada al pecado, que haga que lo muerto viva, que destruya toda resistencia no sea que mi prójimo perezca.

2. Si alguien ahora dice, “O.K., si Dios es quien determina la conversión del hombre, pues todavía no le veo el sentido a la oracíon, ¿para que orar? Si Dios elige desde antes de la fundación del mundo quien ha de convertise, ¿qué función tiene entonces tu oración? Digo que la oración tiene su función tanto como la predicación. Las Escrituras nos dicen: “ ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oido? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?” (Ro. 10:14-15). El creer en Cristo es un regalo de Dios (Jn. 6:65; 2 Tim. 2:25; Ef. 2:8), pero Dios a determinado u ordenado que el medio por el cual los hombres crean en Jesús sea a través de la predicación. Es fuera de razón decir que si no hay quien esparza el Evangelio todos los predestinados a ser hechos hijos de Dios (Ef. 1:5) se convertirán de todos modos. Quien esto pregunta no ha entendido el hecho de que la predicación del Evangelio es tan predestinado como el creer al evangelio: Pablo fue apartado para el ministerio desde el vientre de su madre (Gal. 1:15), asi como lo fue Jeremías (Jer. 1:5). El testimonio bíblico nos dice: “que agradó a Dios salvar a los creyentes por medio de la locura de la predicación (1 Co 1:21). Dios ordenó la salvación y los medios para llegar a esta. A Dios le son conocidas todas sus obras desde las centurias sin fin, pues las ordenó. Dios ordenó la eternidad desde la eternidad. Por ende, preguntar, “¿si no evangelizamos, se salvan los elegidos? es como preguntar, ¿si no hay predestinación, los predestinados serán salvos? Dios conoce a los que son suyos y levantará mensajeros para ganarlos. Si alguien rehusa ser parte del plan, porque le disgusta la idea de ser elegido desde antes de nacer, el será el que pierda, no Dios ni tampoco sus elegidos. Amigo ciertamente el propósito de Dios se ha de cumplir en ti, pero hará una diferencia en tu vida el servir como Judas o como Juan.

Ahora bien, la oración asi como la predicación es también una acción humana. Es una acción humana que Dios ha ordenado y en la cual se deleita porque refleja la dependencia que sus criaturas tienen de Él. Él ha prometido responder a la oración y su respuesta es tan contigente con respecto a la oración como nuestras oraciones son de acuerdo a su voluntad. “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad Él nos oye” (1 Jn. 1:14). Cuando no sabemos como orar según la voluntad de Dios pero lo deseamos honestamente, “el Espíritu de Dios intercede por nosotros con gemidos indecibles” esto por supuesto “según la voluntad de Dios”.

En otras palabras y para finalizar, así como Dios provoca que su palabra sea proclamada como un medio para salvar a los elegidos, también provoca que todas esas oraciones sean oradas pues Él ha prometido responder a ellas. Él piensa y hace. El Señor tiene su trono en los cielos y todo lo que quiso a hecho. Las palabras de Pablo en Romanos 15:18 aplican tanto a su predicación como a su ministerio de oración: “Por que no osaría hablar de lo que Cristo ha hecho por medio de mí, para la obediencia de los gentiles…”. Aún nuestras oraciones son un regalo de Aquel “que obra en nosotros todo lo que es agradable delante de Él” (He. 13:21). ¡Oh, cuan agradecidos debemos estar de que Él nos haya elegido para emplearnos en este alto servicio. Cuan ansiosos y dispuestos debemos estar de ocuparnos e invertir más tiempo en la oración!



Y AL UNICO, INIGUALABLE, Y PODEROSO SALVADOR, QUIEN ES SEÑOR DE LOS SIGLOS Y DOMINA SOBRE TODOS POR LA LUENGAS EDADES Y LA VASTA ETERNIDAD. A ÉL Y SOLO A ÉL SEA LA GLORIA PARA SIEMPRE JAMAS.

yodudotududas
01/12/2010, 14:29
Bienvenido al foro REDIMIDOx

Sería buenio que consigne la fuente sus escritos.

Saludos desde Argentina

AnaLauraM
28/12/2010, 00:42
Para empezar, decir que somos "predestinados" no significa una contrariedad al libre albedrío, predestinación no es igual a obligación, de lo contrario estaríamos negando nuestra condición de seres libres "A imagen y semejanza de Dios" por lo que cometeríamos una herejía al decir que Dios no es un ser libre o porque no somos hechos según su semejanza, por lo que negaríamos que tenemos un espíritu y con ello caerían también nuestra condición de seres racionales y capaces de amor, lo mismo que capaces de Dios "capax Dei"

Sobre la predestinación, te pondré un ejemplo… Es así como cuando tus papás aún antes de tu nacimiento se van “imaginando” tu historia, formulando tu historia en sus mentes, así se convencen de que quieren que sigas tal profesión, que aprendas tal cosa, que te inclines al arte o a los deportes, etc. Sin embargo, ello no significa que tú te veas obligada a hacerlo, quizá no te guste el arte ni los deportes y no quieras seguir esa profesión sino otra… Tus papás no te dejarán de amar aunque no concuerden con tus decisiones. Tu eres dueña de tus decisiones… porque naturalmente eres un ser libre. (A pesar de que hasta cierta edad uno se vea atado a sus padres)
Algo así es Dios con nosotros, y como es Padre, el ejemplo concreto de la paternidad humana es el que más se le asemeja y está al alcance de nuestra limitada capacidad…

yodudotududas
28/12/2010, 13:41
Un poco fuera de tema, pero este tema, sumado a lo que dice AnaLauram (a quien damos la bienvenida al foro) sobre la influencia de los padres, lleva a pensar en el relativismo evidente que se da en el campo de las creencias. Incluso en las derivadas de la misma Biblia.

Trinidad o unicidad, libre albedrío o predestinación, salvación por fe o por obras, infierno o no infierno, etc, son temas que dividen a los creyentes y que demuestran que no tan sólo el hecho de creer es una cuestión mayormente de cuna, sino también los matices dentro de esas creencias.

Y este relativismo histórico geográfico se mantiene simplemente porque se discuten temas no demostrables.

También se aprecian los problemas que tuvo un Dios supuestamente perfecto para transmitir su palabra.

Saludos

AnaLauraM
28/12/2010, 18:32
Un poco fuera de tema, pero este tema, sumado a lo que dice AnaLauram (a quien damos la bienvenida al foro) sobre la influencia de los padres, lleva a pensar en el relativismo evidente que se da en el campo de las creencias. Incluso en las derivadas de la misma Biblia.

Trinidad o unicidad, libre albedrío o predestinación, salvación por fe o por obras, infierno o no infierno, etc, son temas que dividen a los creyentes y que demuestran que no tan sólo el hecho de creer es una cuestión mayormente de cuna, sino también los matices dentro de esas creencias.

Y este relativismo histórico geográfico se mantiene simplemente porque se discuten temas no demostrables.

También se aprecian los problemas que tuvo un Dios supuestamente perfecto para transmitir su palabra.

Saludos

Como dices... temas no demostrables, es verdad, temas que pertenecen a lo sobrenatural, a lo metafísico. Pero evidentes a la razón limitada del hombre, que ni siquiera puede entender las "pistas" y pretende entender a Dios.
No hablo de la influencia paternal, pongo un ejemplo...

Es Dios un ser magnánime e insondable y nosotros tan limitados e incluso cerrados, fundamentalistas, literales y estructurados que no podemos ver más allá de lo que se ha puesto frente a nuestros ojos, olvidando la potencialidad de nuestra razón, que si bien es extensa, no es ilimitada.

En cuanto a la verdad Revelada, no creo que Dios tenga problemas, más el problema es nuestra dureza. Pero es natural, asi nos creó y nos comprende... Más nuestra cerrazón parte del mismo hecho de no poder entender todo, y no tienen la culpa, pues si se entendiera todo sobre el INACCESIBLE, no sería a El a quien hubieramos más encontrados. Sino solo podemos llegar a vislumbrar sombras, como Aristóteles ya afirmaba y a la verdad absoluta no llegaremos nunca durante nuestra vida, más debemos conformarnos con tener el manjar frente a nosotros y no querer o no poder degustarlo en plenitud.

yodudotududas
28/12/2010, 23:32
, y no tienen la culpa, pues si se entendiera todo sobre el INACCESIBLE

No hablo se que a través de su palabra revelada conozcamos todo de Dios, sino me refiero a cosas tan simples como la forma de adorarlo.

Simple, pero fundamental: de eso puede depender la salvación.

Porque leyendo la misma Biblia, algunos interpretan que la salvación es por obras y otros por fe. Algunos interpretan que sólo se salva por medio de la Iglesia. Otros que Cristo es intermediario. Otros que no. Otros que la virgen es intemediaria, otros que no. Algunos consideran que el ES no es Dios, lo que constituye una blasfemia que podría condenarlos a la muerte segunda.

En eso tuvo dificultades. Por eso la cantidad de religiones, sectas y cultos basados en la misma Biblia.

Saludos

AnaLauraM
29/12/2010, 05:43
Todo hubiera sido más sencillo si las Sagradas Escrituras hubieran bajado magnánimes del cielo; Pero eso es lo curioso de Dios... su sencillez nos confunde...

Podría haberlo hecho, pero prefirió valerse de hombres, los autores inspirados (hagiógrafos) si bien recibieron la efusión de la gracia para escribir todo y sólo lo que Dios quiso que escribieran, no fueron apartados de su voluntad, ni sus ideas, ni su cultura, ni sus expresiones, ni de nada...
El error que multiplica las religiones es el fundamentalismo, el literalismo, la falta de hermenéutica al leer las Sagradas Escrituras... O la irrealidad del tomar este libro sagrado e inspirado como un apartado "como bajado del cielo" sin tener en cuenta la historia ni la transmisión.

Las Sagradas Escrituras, versa la misma Revelación. Dios se revela a sí mismo a través de hechos y palabras intrinsicamente ligados, lo cuál es vivido por su pueblo y transimitido tambien por el... (Israel es el pueblo de la memoria, por siglos se transmitió de generación en generación sobre el Dios de Abraham, de Jacob de Isaac) y luego ésto fue puesto por escrito.

Las religiones fundamentalistas, no aceptan lo que se llama "tradición viva, ni tradición apostólica" que se trata del contexto más amplio donde se vive, transmite, escribe las Escrituras y luego recibe. Sino se limita sólo a las palabras impresas (que están impresas por haber sido transimitidas primero)
La desvirtuación de la Veradad Revelada, corre por cuenta de la manipulación del hombre, de un ajustar a Dios a la propia medida, que cabe destacar que es limitada...

yodudotududas
29/12/2010, 10:13
Todo hubiera sido más sencillo si las Sagradas Escrituras hubieran bajado magnánimes del cielo; Pero eso es lo curioso de Dios... su sencillez nos confunde...


Aquí veo una contradicción. En realidad su falta de sencillez los confunde. Más sencillo enviar la Biblia completita desde el cielo que el rejunte de escritos actual.

Siempre elige el camino más absurdo para hacer las cosas.

El diluvio, por ejemplo. Para eliminar a los malos inunda TODO matando niños bebes y provocando los primeros abortos de la historia biblica.

El plan de salvación, por ejemplo. Para liberar a los hombres del pecado, manda a su Cristo para que los hom,bres cometan el pecado de matarlo.

Se supone que es todopoderoso... pero no. tiene todos los razgos humanos, como personaje creado por humanos que es.

Con las escrituras pasa lo mismo. Ud plantea como si fueran unos tipos reunidos en una pieza que inspirados escriben un libro coherente y sin errores. Falso.

O Dios quizo darnos su palabra y no pudo. (Lo que lo convierte en un dios de 2da)
O no quizo y todas las religiones son falsas.

Saludos

Siempre está la opción que responde a todas las preguntas: No hay dioses.

AnaLauraM
30/12/2010, 15:58
Simplemente no me tomaré el trabajo de explicar la existencia de un ser magnánimo a un cerrado ateo.
Que por empezar la misma palabra se contradice y el mismo hombre se contradice al negar la existencia de algo a lo que le ha "hecho" existencia con sólo haberlo nombrado... Pues no se puede nombrar ni ver ni conocer lo que no existe... De otra forma sería un absurdo.

Y por otro lado, tus fundamentos son vagos. Claramente me doy cuenta en lo que escribes que no guardas relación entre los sucesos de la historia de salvación (porque todos ellos pertenecen a la historia de salvación)
De modo que concluyo que sería una perdida de tiempo hablar al sordo o hacer señas al ciego.
Seguramente dirás que más ciega me encuentro yo por seguir las estructuras de una Iglesia falsa y a un "Dios que no existe" pero en mi ceguera veo por lo menos sombras, más tu te encuentras en la perfecta oscuridad, pues solo la verdad trae la luz. Y no quieras decir que pertenece a ti la verdad, pues estarías diciendo algo tan incoherente como que eres omnipotente y más aún eterno e inmortal, y si para ti no existe un dios, ni tu ni un ser superior puede llegar a tal condición.
Más confórmate con la vil ignorancia y la errónea formación, pues si el conocimiento no lleva a la verdad es inútil su aportación.

yodudotududas
02/01/2011, 01:38
Simplemente no me tomaré el trabajo de explicar la existencia de un ser magnánimo a un cerrado ateo.
Que por empezar la misma palabra se contradice y el mismo hombre se contradice al negar la existencia de algo a lo que le ha "hecho" existencia con sólo haberlo nombrado... Pues no se puede nombrar ni ver ni conocer lo que no existe... De otra forma sería un absurdo.

Y por otro lado, tus fundamentos son vagos. Claramente me doy cuenta en lo que escribes que no guardas relación entre los sucesos de la historia de salvación (porque todos ellos pertenecen a la historia de salvación)
De modo que concluyo que sería una perdida de tiempo hablar al sordo o hacer señas al ciego.
Seguramente dirás que más ciega me encuentro yo por seguir las estructuras de una Iglesia falsa y a un "Dios que no existe" pero en mi ceguera veo por lo menos sombras, más tu te encuentras en la perfecta oscuridad, pues solo la verdad trae la luz. Y no quieras decir que pertenece a ti la verdad, pues estarías diciendo algo tan incoherente como que eres omnipotente y más aún eterno e inmortal, y si para ti no existe un dios, ni tu ni un ser superior puede llegar a tal condición.
Más confórmate con la vil ignorancia y la errónea formación, pues si el conocimiento no lleva a la verdad es inútil su aportación.

Aplicando la hemenéutica apropiada sobre la exégesis literal del mensaje anterior, lo que el autor dice es:

"como no tengo argumentos, ataco a la persona."

Saludos

AnaLauraM
02/01/2011, 01:48
Más será necesario que comprendas también el significado del vocablo atacar. Al cuál utilizas tambien erroneamente, pués lo único que hago es corregirte sin cruzar la linea, es decir limitarme la expresión considerando lo productivo o lo vil de un argumento dirigido a cierta persona en determinada situación.

¿Has escuchado sobre no discutirle a un paranóico?... No digo que lo seas pero tomo sólo la situación para figurarlo. No me tomaré el trabajo de explicar a alguien que no está en condiciones o no quiere recibir correcciones o auténtica formación.

Sin más, cordiales saludos.

AnaLauraM
02/01/2011, 02:59
Y ahora voy por la VERDAD REVELADA; La cuál no disminuye porque algunos no crean, sino sólo que es ineficáz en sí mismos... Cómo puede ser ineficaz en mí la medicina que me recetó el medico y que no quise aceptar por creer tener más conocimientos que él. Bueno, eso era sólo una introducción.

Respecto al libre albedrío las Sagradas Escrituras (SS EE) nos dicen y me remontaré a un principio... "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza" (Cf. Gn 1, 26) esto no se advierte en la creación de los demás seres vivientes, ni plantas ni animales; Es decir que el hombre tiene un privilegio, el de la semejanza de Dios y como Él es capaz de amar (Cómo Dios que es el amor en estado puro), de decidir, porque posee libertad (cómo Dios es un ser libre) y de razonar (cómo Dios que es un ser pensante y racional, no intuitivo ni instantáneo, ni finito ni limitado).
Es decir que el hombre es un ser volutibo, es decir que posee voluntad.

Las SS EE también nos mencionan en el nuevo testamento un hecho bastante curioso... Un hombre se acercó a jesús y poniéndose de rodillas le preguntó que debía hacer para alcanzar la vida Eterna, Jesús le respondió que siguiera los mandamientos y el hombre le contestó que ya lo hacía, entonces, Jesús mirandolo con cariño dijo: Solo una cosa te falta, ve vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, luego VEN Y SÍGUEME. Pero el hombre se marchó entristecido porque sus bienes eran muchos... (Cf. Mc 10, 17-22).
Es clara aquí la invitación de Jesús al hombre, pero éste la rechaza, prefiere sus bienes, sus riquezas... Cómo también es claro el hecho concreto de la desición que tiene el hombre de dejar entrar a Dios en su vida o no, de seguir a Dios o no.

Más allá de todo ésto son infinitos los textos que nos exhortan un seguimiento, una forma de vida, un determinado actuar... Abundan sobre todo en el nuevo testamento, aún más en las cartas de los apóstoles, pues la obra de salvación ha llegado ha su culmen. La verdad, se ha revelado plenamente.
A partir de ésto... ¿Para qué exhortarían los apóstoles si los hombres ya hemos sido predestinados? (y usando la palabra predestinado no con su verdadera significación sino con la vil y vaga significación de ser seres "manejados" totalmente por Dios, sin una historia propia sino ya formulada por entero, como meros personajes sin actitud ni acción, ni voluntad)

La palabra predestinación, en las SS EE significan que Dios pensó en... Se aplica generalmente para mencionar la historia de salvación que se desarrolla desde Abraham hasta Cristo, donde culmina.
Es erroneo pensar que predestinación significa "Dios pensó en y "obligó" o manejó sin tener en cuenta la condición de ser libre de los hombres...

Ésto lo podemos ver claramente en las respuestas de los "elegidos" (Cf. Jr 1, 4-8. Sam 3, 7-10. Jon 1, 1-3) y el más importante y claro de todos... El anúncio del angel y el si de la virgen de Nazaret (Cf. Lc 1, 26-38 ) (ACENTUAR LA ATENCIÓN EN LC 1, 38 )

Saludos

yodudotududas
02/01/2011, 14:56
¿Has escuchado sobre no discutirle a un paranóico?... No digo que lo seas pero tomo sólo la situación para figurarlo.

He escuchado sobre discutrile a los necios. La Biblia con la coherencia que la caracteriza dice:

4 Answer not a fool according to his folly, lest thou also be like unto him.
5 Answer a fool according to his folly, lest he think himself wise in his own conceit.

Pero imagino que esto no aplica a Ud.:

"santificad a Dios el Señor en vuestros corazones y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; "

Y adivino que tampoco aplica eso de vender todo y dárselo a los pobres.

Saludos.

Mateo 5
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

yodudotududas
02/01/2011, 15:16
; Es decir que el hombre tiene un privilegio, el de la semejanza de Dios y como Él es capaz de amar (Cómo Dios que es el amor en estado puro), de decidir, porque posee libertad (cómo Dios es un ser libre) y de razonar (cómo Dios que es un ser pensante y racional, no intuitivo ni instantáneo, ni finito ni limitado).
Es decir que el hombre es un ser volutibo, es decir que posee voluntad.


Ja. Lo de volutivo es cierto, algunos son más volutibos que otros y algunos son tan volutivos que mantienen a una casta de pucaros que viven a costa suya.

Ahora, esa comparación de la libertad de Dios y la del hombres es bastante pobre. (No digo digna de un paranoico por que Ud no lo merzca, sino porque no es mi estilo).

Dios es creador y el hombre criatura. Jamás se puede comparar ambas libertades. Jamás.

¿O acaso Dios tiene un dios por encima de él prometiéndole castigo eterno a pecados temporales?

Pablo tambien dice que: 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción

Entonces, aparte de no existir el libre albedrio, Dios ha preparado vasos de ira. Predestinación.

volviendo a la realidad, siempre me molestó el concepto de predestinación, tanto el religioso como el de otros falsos profetas, manochantas y curranderos.
Si el hombre está predestinado, para que hacer algo si no puede cambiar nada?

Otro aspecto negativo de la moral cristiana.

Saludos

AnaLauraM
02/01/2011, 15:17
He escuchado sobre discutrile a los necios. La Biblia con la coherencia que la caracteriza dice:

4 Answer not a fool according to his folly, lest thou also be like unto him.
5 Answer a fool according to his folly, lest he think himself wise in his own conceit.

Pero imagino que esto no aplica a Ud.:

"santificad a Dios el Señor en vuestros corazones y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; "

Y adivino que tampoco aplica eso de vender todo y dárselo a los pobres.

Saludos.

Mateo 5
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

¿Iremos de nuevo al tema del literalismo?
Bien recurdo Palabras de Cirsto, como hombres nécios, hipócritas, raza de víboras, sepulcros blanqueados, entre otras...

Si no comprendes o no puedes lograr hacer una hermenéutica quizá la clave esté en lo que nos dice Juan Pablo II en la encíclica "Dei Verbum":
_Las Sagradas Escrituras deben leerse con el mismo Espíritu que fueron escritas.-
De modo que si queremos leerlas, interpretarlas, entenderlas, razonarlas y sacar provecho de ellas como si se tratase de un simple libro de historia, tratandose en cambio, de la Verdad Revelada y puesta por escrito dificilmente lo lograremos con un corazón cerrado a la gracia.

Más allá de ésto, trataré de resolverte tu conflicto en cuanto al fundamentalismo o literalismo, traduciendo aquello que has escrito. Y es en su sustancia el ánimo a la perseverancia, la entrega absoluta de sí mismo (el corazón plenamente), la corrección fraterna y la caridad en todo ésto...

Más allá de ésto ¿Puedo obligarte a creer aquello que no aceptas? Para creerlo debes abrirte y aceptarlo.
Es entonces en vano que siga buscando la forma de penetrar en la coraza, más aunque yo quiera convertirte, eso está en tus manos... ¿O me equivoco?
No busques entonces fundamentos para ser atacado, más no veo otra señalización que aquella búsqueda de atención; Pues busqueda de aprendizaje no es y búsqueda de Dios, según tú tampoco... Entonces ¿que es?. Lo dejo a la psicología.

y veo un constante de no seguir el tema, de centrarte en errores absurdos, de tomar de los hilos que sobresalen, intentando romper el tejido (aunque, y es una realidad no podrás...) esto me llama fundamentalemete la atención. No se qué buscas, no se si tu lo sabes... Te llamo a la reflexión.

Saludos cordiales

AnaLauraM
02/01/2011, 15:44
Ja. Lo de volutivo es cierto, algunos son más volutibos que otros y algunos son tan volutivos que mantienen a una casta de pucaros que viven a costa suya.

Ahora, esa comparación de la libertad de Dios y la del hombres es bastante pobre. (No digo digna de un paranoico por que Ud no lo merzca, sino porque no es mi estilo).

Dios es creador y el hombre criatura. Jamás se puede comparar ambas libertades. Jamás.

¿O acaso Dios tiene un dios por encima de él prometiéndole castigo eterno a pecados temporales?

Pablo tambien dice que: 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción

Entonces, aparte de no existir el libre albedrio, Dios ha preparado vasos de ira. Predestinación.

volviendo a la realidad, siempre me molestó el concepto de predestinación, tanto el religioso como el de otros falsos profetas, manochantas y curranderos.
Si el hombre está predestinado, para que hacer algo si no puede cambiar nada?

Otro aspecto negativo de la moral cristiana.

Saludos

A ver, te lo explicaré con plastilina, utilizando la pedagogía de explicación para niños (si es necesario hacerlo)

¿Que significa semejanza? Significa que algo se parece a otra cosa, que tiene cuestiones comúnes.

¿Qué significa privilegio? Significa ventaja, gracia o prerrogativa obtenida.

¿ALGUNOS DE ÉSTOS DOS TÉRMINOS ES SINÓNIMO DE IGUALDAD ABSOLUTA? SEGÚN SUS SIGNIFICADOS, NO.

Ahora estoy pensando de donde habrás sacado que expuse una igualdad entre el creador y la criatura... Quizá te lo imaginaste..

Por otro lado, comenzaste a discutirme esa "moral cristiana" que habla de la predestinación, cuando me cancé de explicar que la predestinación no se refiere a que somos seres separados de nuestra voluntad, ese concepto es erróneo.
Sino que tenemos la libertad de decidir lo que queremos y lo que no queremos, si queremos seguir a Dios o no... (Porque somos SEMEJANTES a El, y El nos dotó de libertad, razón y capacidad de amar, como tambíen capacidad de Él "capax Dei" -No en totalidad, porque somos seres limitados, finitos, creados... NO como Él que es un ser Eterno, increado, Infinito, omnipotente...-)

Y aquí entra la moral cristiana, aunque la verdadera libertad, la auténtica es aquella que se inclina al bien, que busca al bien, porque en esa búsqueda no se enredan las cadenas del pecado ni de los vicios, al contrario, se ejercitan las virtudes que llevan al hombre a un actuar mejor (si hablamos de las virtudes cardinales -Justicia, templanza, fortaleza, prudencia-) y que lo elevan directamente a Dios (si hablamos de las virtudes teologáles - fe, esperanza y caridad-)

yodudotududas
02/01/2011, 16:31
Ahora estoy pensando de donde habrás sacado que expuse una igualdad entre el creador y la criatura... Quizá te lo imaginaste..

A ver... De aquí:

de decidir, porque posee libertad (cómo Dios es un ser libre)


El hombre no tiene ni siquiera la capacidad de decidir si quiere nacer.

Saludos

AnaLauraM
02/01/2011, 16:37
A ver... De aquí:

de decidir, porque posee libertad (cómo Dios es un ser libre)


El hombre no tiene ni siquiera la capacidad de decidir si quiere nacer.

Saludos


Si me hubiera referido a que el hombre posee una libertad igualitaria a la divino hubiera puesto "Posee la misma libertad divina" o "es libre igualitaramente a Dios" o "posee libertad como Dios, (coma) es un ser libre".
No me equivoqué en la redacción, sino tu en la interpretación.

Y obviamente, que la LIBERTAD DEL HOMBRE NO ES ABSOLUTA, ESO SE DEBE A QUE ES UN SER FINITO, LIMITADO, CREADO (NO SE CREÓ A SI MISMO).

yodudotududas
02/01/2011, 16:50
Si me hubiera referido a que el hombre posee una libertad igualitaria a la divino hubiera puesto "Posee la misma libertad divina" o "es libre igualitaramente a Dios" o "posee libertad como Dios, (coma) es un ser libre".
No me equivoqué en la redacción, sino tu en la interpretación.

Y obviamente, que la LIBERTAD DEL HOMBRE NO ES ABSOLUTA, ESO SE DEBE A QUE ES UN SER FINITO, LIMITADO, CREADO (NO SE CREÓ A SI MISMO).

Nop.

Que Ud no sepa redactar no la exime de lo que escribió.

Ud puso que el hombre es un ser libre como Dios.

Y si entra en un buscador y escribe la palabra LIBRE y presiona el botón Buscar (Los usuarios avanzados pueden presionar directamente ENTER), verá que libre viene del latín libre que significa libre, no medio libre ni un poco libre.

Saludos

Siga con su tema.

AnaLauraM
02/01/2011, 17:09
Nop.

Que Ud no sepa redactar no la exime de lo que escribió.

Ud puso que el hombre es un ser libre como Dios.

TEXTUALMENTE: ES UN SER LIBRE (COMO DIOS ES LIBRE) ALUDE ASÍ QUE RECIBE SU LIBERTAD DE SU CRADOR. COMO LOS HIJOS RECIBEN LOS RASGOS PATERNOS, LO QUE NO LOS HACE IGUALES A SUS PROGENITORES... ¿SE ENTIENDE?
UNA COMA, U PARÉNTESIS, UN PUNTO HACEN UNA GRAN DIFERENCIA, ¿NO?

Y si entra en un buscador y escribe la palabra LIBRE y presiona el botón Buscar (Los usuarios avanzados pueden presionar directamente ENTER), verá que libre viene del latín libre que significa libre, no medio libre ni un poco libre.

Saludos

A ver... ¿que significa libertad? Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos.
¿Estás esto en contradicción con lo que vengo exponiendo? NO.

Ahora bien, ¿la libertad hace al hombre un ser absoluto, infinito e omnipotente? NO. ¿Por qué? Porque el hombre es un ser limitado, así mismo todas sus capacidades son limitadas, es decir que tienen un límite.
Así como el límite de vida del hombre, el límite de desición, el limite de interpretación, de razón, de re-creación etc.

Pero que sea limitado (por su misma humanidad) no significa que sea un cero a la izquiera, sin ningún tipo de poder o capacidad.
Ésto lo habilita a decidir, a tomar desiciónes, a aceptar a rechazar, etc. Y puede hacerlo porque es un ser que posee las capacidades del razonamiento, la libertad y el amor... Éstas capacidades, los animales no las poseen, sino que son seres sin ningún tipo de poder o capacidad sino sólo con instinto.

Dios concedió solo el PRIVELIGIO de su SEMEJANZA a los hombres.

yodudotududas
02/01/2011, 17:23
A ver... ¿que significa libertad? Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos.
¿Estás esto en contradicción con lo que vengo exponiendo? NO.

Ahora bien, ¿la libertad hace al hombre un ser absoluto, infinito e omnipotente? NO. ¿Por qué? Porque el hombre es un ser limitado, así mismo todas sus capacidades son limitadas, es decir que tienen un límite.
Así como el límite de vida del hombre, el límite de desición, el limite de interpretación, de razón, de re-creación etc.

Pero que sea limitado (por su misma humanidad) no significa que sea un cero a la izquiera, sin ningún tipo de poder o capacidad.
Ésto lo habilita a decidir, a tomar desiciónes, a aceptar a rechazar, etc. Y puede hacerlo porque es un ser que posee las capacidades del razonamiento, la libertad y el amor... Éstas capacidades, los animales no las poseen, sino que son seres sin ningún tipo de poder o capacidad sino sólo con instinto.

Dios concedió solo el PRIVELIGIO de su SEMEJANZA a los hombres.

Grita y se contesta sola. Le aviso que Ud en este foro no es libre, gritar está prohibido por los creadores. Ellos si son libres. Ud no. Ellos si.

Lo digamos en terminos del engaño religioso: Ud tiene el libre albedrío de gritar o no en este foro, pero si grita será expulsada. Y ya no pertenecerá a este foro. Entonces...

Salmos 58
3 Se apartaron los impíos desde la matriz;

Saludos

AnaLauraM
02/01/2011, 17:30
Grita y se contesta sola. Le aviso que Ud en este foro no es libre, gritar está prohibido por los creadores. Ellos si son libres. Ud no. Ellos si.

Lo digamos en terminos del engaño religioso: Ud tiene el libre albedrío de gritar o no en este foro, pero si grita será expulsada. Y ya no pertenecerá a este foro. Entonces...

Saludos

Es interesantísimo como reacciona o como decodifica la mente humana determinadas cosas...

¿He gritado? Sólo he escrito, en la vida real y en lo virtual no grito ni aunque esté en peligro... así es mi temperamento...

Será otra cosa lo que está prohibido...
Será que está prohibido resaltar aquellas cosas que se consideran de mayor importancia, para la mejor captación (ya que la mente recibe primordialmente aquello que le impacta y sirve para ese impacto el intercalar formas, colores, etc) ¿Es así; Está prohibido ello?

yodudotududas
02/01/2011, 18:17
Es interesantísimo como reacciona o como decodifica la mente humana determinadas cosas...

¿He gritado? Sólo he escrito, en la vida real y en lo virtual no grito ni aunque esté en peligro... así es mi temperamento...

Será otra cosa lo que está prohibido...
Será que está prohibido resaltar aquellas cosas que se consideran de mayor importancia, para la mejor captación (ya que la mente recibe primordialmente aquello que le impacta y sirve para ese impacto el intercalar formas, colores, etc) ¿Es así; Está prohibido ello?

Volvamos a la plastilina.

Escribir con mayúsculas es gritar.

Dicen las normas del foro:
"evitar escribir en MAYUSCULAS, ya que como se conoce, la netiquette establece que es gritar cuando son utilizadas."

Quizás Ud como es nueva en el foro no lo sabía. No leyó antes de publicar y sin embargo podría ser condenada por esto.

Lo mismo les pasó a quienes no recibieron la palabra de Dios por el pésimo método utilizado por éste para transmitirla.

Vamos con otra cita sobre predestinación, y ahora la de un Pueblo entero.

Salmo 33
12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí.

Saludos

AnaLauraM
02/01/2011, 23:03
Bueno, vamos a ver la historia de salvación (en progreso) para entender el texto.

Dios al ver la brutalidad que recibía el pueblo de Israel habló a Moises (Cf. Ex 3, 4-8 ) Pero Moises no comprendió, no se vió capaz de gran "empresa" y cuestionó al señor y rogó que enviara a otro que no fuera el.
Finalmente, Moises aceptó, al señalarle Dios, la ayuda de su hermano Aarón. (Cf. Ex 3, 11-14. 4, 1-17)
Moises y Aarón se dirigieron a hablarle al faraón, como Dios se los había indicado, pero no obtuvieron respuesta positiva, el no dejaría en libertad a los israelitas. (Ex 5, 1-9)
Entonces, Moises, viendo la "contradicción" (No porque Dios se contradiga, sino porque ni moises, ni ninguno era capaz de ver desde el inicio hasta el fin de la historia de salvación) de lo que le había revelado Dios a la realidad, oró a Él (Cf. Ex 5, 22-23)
Entonces Dios habla nuevamente a Moises, y lo envió nuevamente (Cf. Ex 6, 1-13. 7, 1-6)
Despues de las plagas, en especial la última (la muerte de los primogénitos) El faraón permitió al pueblo de Israel salir de Egipto (Cf. Ex 12, 31-32)
Pero Dios, quiso demostrar una vez más a los egipcios que el "Es el señor" y mandó a los Israelitas acampar junto al mar. Entonces, los egipcios fueron en pos de los israelitas, para traerlos de regrezo como esclavos, pero Dios manifestó su poder, abriendo el mar y permitiendo el paso al pueblo de Israel y una vez que escapó, este cerró las aguas, perdiéndose en ellas los egipcios que los perseguían. (Cf. Ex 14, 1-30)

Cuando el pueblo de Israel se encaminaba hacia la tierra prometida, éste le fue infiel al señor, a pesar de que El ya había establecido una alianza con ellos. (Cf. Ex 32,1-5) Dios se enfureció con su pueblo, pero Moises intercedió para calmar su cólera (Cf. Ex 32, 11-16) y Dios renovó su alianza (Cf. Ex 34, 27-29)

Faltando poco para llegar a la tierra prometida, Dios la mostró a Moises, pero él no pudo llegar, por morir antes. (Cf. Deut 34, 1-12)
Entonces, Dios habló a Josué y le encargó continuar con el trabajo de Moises (Cf. Jos 1, 1-9)

Bueno, esa es la historia del pueblo que canta "Feliz el pueblo cuyo Dios es el Señor, al pueblo que ha escogido como suyo"

Cabe destacar tambien, que en esta hitoria de salvación, Dios si bien mira con privilegio al pueblo de Israel, no deja de mirar a los otros pueblos y mostrarles su poderío.
Recordemos que la historia de salvación estaba en plena realización y que la Revelación se dió por etapas, es decir, progresivamente.
Dios no se revela de una vez y por todas, sino que se revela de a poco, en el tiempo, en la historia... Y el fin último de ésto es que teniendo en cuenta todo el progreso de la Revelación podamos llegar al conocimiento del cúlmen de la Revelación que se da con Cristo, pudiendola aplicar en nuestras vidas, sobre todo aquella Revelación plena, la perfecta; Lograda mediante Cristo y su restauración definitiva de la alianza que una y mil veces hemos roto a travéz de la infidelidad a Dios.

Durante toda la historia de salvación vemos alianzas nuevas y destruídas, pero en Cristo, en la encarnación de la segunda persona de la trinidad, se logra la alianza perfecta, la alianza plena. Así nos salva Él del pecado, de la muerte eterna y nos invita a vivir en su presencia.

Y cabe destacar una diferencia, la diferencia del pecado original y del pecado personal.
Esto trae mucha confusión a la hora de entender la plena Revelación cuando no se diferencian.
El pecado original, es aquél que heredamos de Adán y Eva... Éste lazo roto por ellos ha sido restaurado, de una vez y para siempre.

El pecado personal, es aquella inclinación al mal o aquella deficiencia voluntariamente optada y realizada; Es decir el querer (interviene la voluntad) realizar un acto aún sabiendo que este es moralmente malo o ílicito. Es decir, que pertenece sólo a nuestra responsabilidad. Por lo tanto es imputable.

rebelderenegado
03/01/2011, 04:01
Como siempre la religión parte de una mentira básica a la que da por "verdad" indiscutible porque es " revelada", habría que aceptar para esto que la hipótesis de la existencia del dios nacional judío, está probada, y que sabemos todos nosotros, tirios y troyanos, cual es su naturaleza y su esencia, por demas esta claro que las pruebas jamás han sido presentadas, solo desvaríos teológicos, tema sobre el que cualquier autoridad "competente" sobre el dios "único" les dirá que lo desconocen absolutamente todo, que es como debe ser, porque aqui señores no hay revelación que valga al ser la biblia un compendio de 5700 retazos de "libros" de autores desconocidos o incomprobables, mal rejuntados y traducidos y arbitrariamente elejidos para formar las distintas "biblias" por los sinverguenzas de turno que se dieron el gusto de enloquecer un poco mas a mentes simples y a otros que no siendo nada simples tenían mucho poder y dinero como para exhibirlos sin peligro ante la chusma levantisca, (de ahi su interés "teológico" en una prédica de abandono de lo terrenal en cuanto a riquezas y de obediencia a la autoridad) asi es como y debido a eso mismo es que, durante muchos siglos, fueron los emperadores romanos los que convocaban concilios, dirimían y establecían sobre cuestiones de fe, cual si de magna teológica autoritas se tratare, (algunos apenas sabían leer y escribir igual que muchos "obispos") haciendo escuela con la eliminación física de los detentadores de cualquier posición contraria, incluso las que eran o habían sido "oficiales" tan solo hasta ayer. Como la invención del libre albedrío se hizo solo para llenar de "significado" la acusación infundada de que todos los hombres nacen pecadores, (los niños sin bautizar iban derecho al infierno al principio, luego al recién abierto purgatorio y por una módica tarifa al cielo, ejemplo típico de lo que es el "libre albedrío"), asi el show y la farsa reigiosa colmada de asesinatos, perjurios, traiciones, sobornos (a los plebeyos), pues a los emperadores y familia se les hacían esplendidos "regalos" que salían de la bolsa de la sufrida e ignorante grey y asi por inspiración del espíritu, el robo y la estafa fueron tomando su corpus de santa doctrina que gracias a la "divina providencia" conocemos hoy.:roll:


En los escritos de encabezamiento de las distintas traducciones del libro se aclara que el texto y su contenido es solo tentativo y depende de los documentos disponibles, los cuales han probado una sola cosa con seguridad, a lo largo de los siglos; ser de una contradicción e interpolación ( falsificación) flagrantes, cuando no han sido reputados apócrifos por los mismos que alguna vez los dieron por buenos y viceversa, con total descaro, asi las "biblias" a las que "no debe cambiarse ni una coma ni una tilde" tienen varios libros de diferencia entre ellas. Eso es mas que una coma y una tilde.
Cuando tengan pruebas de la existencia y de la naturaleza y esencia íntimas del dios que se han imaginado otros para su usufructo y que ha costado cientos de millones muertos imponer en el mundo por la fuerza mas bruta de las guerras de religión y "conquistas" interminables, traiganlas es posible que tengamos algunos minutos para oirles.:lol:

AnaLauraM
03/01/2011, 04:42
Como siempre la religión parte de una mentira básica a la da por verdad indiscutible porque es " revelada" habría que aceptar para esto que la hipótesis de la existencia del dios nacional judío está probada y que sabemos todos nosotros, tirios y troyanos, cual es su naturaleza y su esencia, por demas esta claro que las pruebas jamás han sido presentadas, solo desvaríos teológicos, tema sobre el que cualquier autoridad "competente" sobre el dios único les dirá que lo desconocen absolutamente todo, que es como debe ser porque aqui señores no hay revelación que valga al ser la biblia un compendio de 5700 retazos de libros mal rejuntados y traducidos arbitrariamente elejidos por los sinverguenzas de turno que se dieron el gusto de enloquecer un poco mas a mentes simples y a otros que no siendo nada simples tenían mucho poder y dinero como para exhibirlos sin peligro ante la chusma levantisca, (de ahi su interés "teológico" en una prédica de abandono de lo terrenal en cuanto a riquezas) asi es como y debido a eso mismo que durante muchos siglos fueron los emperadores romanos los que convocaban concilios y dirimían y establecían sobre cuestiones de fe cual si de magna teológica autoritas se tratare, haciendo escuela con la eliminación física de los detentadores de cualquier posición contraria incluso las que eran o habían sido "oficiales" tan solo hasta ayer, Como la invención del libre albedrío tan solo para llenar de "significado" la acusación infundada de que todos los hombres nacen pecadores, ( los niños sin bautizar iban derecho al infierno al principio, luego al recién abierto purgatorio y por una módica tarifa al cielo), asi el show y la farsa reigiosa colmada de asesinatos, perjurios, traiciones, sobornos (a los plebeyos), pues a los emperadores y familia se les hacían esplendidos "regalos" que salían de la bolsa de la sufrida e ignorante grey y asi el robo y la estafa fueron tomando su corpus de santa doctrina que gracias a la "divina providencia" conocemos hoy.:roll:

Te serviría estudiar la historia de la doctrina o más bien la historia de la Iglesia y evitar tantas palabras absurdas; tiradas al aire como para hacer ruido, pero que en realidad no dicen nada productivo, ni son fuente de verdad. Por ej, eso de que a los emperadores se le hacía esplendidos regalos... Si conocieras la realidad de la historia eclesiástica sabrias que eran éstos quienes hacían regalos a la Iglesia (Por ej: Pipino el breve, carlo magno, entre otros)

El estudio de fuentes dudasas y sin una continuación segura alude o lleva a estos errores, que son frecuentes. Y que a veces no son sólo errores, sino desesperadas manipulaciones para sostener en pie lo que no se puede.

Y por otro lado, ¿Acaso tú, ser finito, pretendes entender la magnanimidad de un ser absoluto? Sería como dice un doctor de la Iglesia, San Agustín, pretender que quepa toda el agua del mar en un pequeño pozo hecho en la arena.
Y denoto tambien que continúa la erronea significación de libre albedrío...
Digo que el hombre es un ser libre y sigue cuestionando la absurda e inexistente razón de que he dicho que el hombre es un ser manipulado. Un poco paradójico, no?

y divina providencia... está mal ubicado, supongo que quisiste decir tradición apostólica... jajaja. La divina providencia se refiere a otra cosa...
Otra prueba de que no tienes idea de lo que hablas...

Por otro lado, dudosamente lleguen a ser las Sagradas Escrituras un "mal rejunte" como expresas, más aún si éstas llegan primero a través de la tradición viva y luego a travéz de la tradición apostólica.
Lo que provocaría que miles y miles de generaciones se hayan puesto de acuerdo desde un inicio para llevar a cabo una historia de salvación, para concretarla y luego para seguir transmitiendola por milenios... Un poco dificil, ¿no te parece?
Otra cosa, a pesar de las variaciones, en las Sagradas Escrituras no encontramos ninguna contradicción... A pesar de que algunas cosas parezacan contradicción, pero no lo son... Y esta prueba de NO CONTRADICCIÓN es una de los factores más fuertes que prueban su coherente "unidad" que trasciende el tiempo y las culturas. Hablando de éste modo de una intervención o infusión Divina de la gracia.

Un antiguo filosofo dijo: Sólo cayando se aprende a hablar... ¿Cuán cierto es, no? Es mejor cayar que hablar incoherencias...

AnaLauraM
03/01/2011, 04:58
En los escritos de encabezamiento de las distintas traducciones del libro se aclara que el texto y su contenido es solo tentativo y depende de los documentos disponibles, los cuales han probado una sola cosa con seguridad, a lo largo de los siglos; ser de una contradicción e interpolación ( falsificación) flagrantes, cuando no han sido reputados apócrifos por los mismos que alguna vez los dieron por buenos y viceversa, con total descaro, asi las "biblias" a las que "no debe cambiarse ni una coma ni una tilde" tienen varios libros de diferencia entre ellas. Eso es mas que una coma y una tilde.
Cuando tengan pruebas de la existencia y de la naturaleza y esencia íntimas del dios que se han imaginado otros para su usufructo y que ha costado cientos de millones muertos imponer en el mundo por la fuerza mas bruta de las guerras de religión y "conquistas" interminables, traiganlas es posible que tengamos algunos minutos para oirles.:lol:

Y ya que hablamos de los apócrifos he de decirte que son también libros sagrados, pero no inspirados... ¿Acaso crees que las Sagradas Escrituras se transmitieron como un librito completo desde el principio? jajaja
Los libros apócrifos o protocanónicos pertenecieron a la lista de libros canónicos, es decir, aceptados. ¿Por qué fueron los apócrifos rechazados? por su exageración fantástica y por no coincidir con los demás evangelios... (En los evangelios sinópticos -Mateo, marcos, lucas y Juan- podemos ver una gran semejanza en situaciones, a pesar de la diversidad de redacción, utilizada según a quienes el mensaje era dirigido por sus escritores, judios o paganos... )
Sin embargo, en los apócrifos encontramos contradicciónes y absurdos que no coinciden con la historia de salvación.

Hablamos de que en las sagradas escrituras (Verdad revelada y puesta por escrita; por lo tanto sagrada e inspirada) no puede haber errores ni contradicciónes, por lo tanto, aquello que no coincidiera o que no tuviera relación o que contradijera la historia de salvación que se da progresivamente y que la tradición apostólica tampoco arrastrara sería considerado no inspirado y quedaría sin pertenecer al canon de las escrituras. (Que es lo que tenemos ahora)

Ah, y otra cosa, si bien la ciencia teológica estudia al ser Divino sin olviadar su omnipotencia, es humana, porque es estudiada por humanos, seres finitos... Y ¿adivina que? Las pruebas de la existencia de Dios están en todos lados, desde lo sublime del cosmos hasta la casi perfecta humanidad del hombre, pero sumamente limitada a comparación de Dios... Dios está dentro tuyo, pero no puedes verlo porque no quieres hacerlo, eres libre de elegir eso, y esa es otra pista que lleva la mirada a su existencia...
Así que en ese papel de no querer limitadamente nada, razón por la que te quedas sin nada Teoría del "todo o nada" pierdes el conocimiento de la verdad.
Aunque algún día la conoceras, en este periodo o en el otro, cuando tu alma se haya separado de tu cuerpo inerte... Quizá llegues a la mirada beatífica o quizá no... de todos modos, el alma, libre del limitado cuerpo comprenderá aquello que tu razón no comprende.

saludos.

rebelderenegado
03/01/2011, 05:20
Por supuesto que todo lo que ud. asegura es falso pues no hay tal "tradición" ya que las iglesias primitivas y originales están completamente desaparecidas y no hay continuidad de ningún dogma ya que su misma existencia ha sido interrumpida por guerras internas que siempre acabaron con la muerte de los perdidosos, cisma y posterior desaparición de las iglesias primitivas mayores y mas antiguas que Roma en todo sentido como las de Antioquía y Alejandría, por ejemplo como será de discontinua que la iglesia como la conocemos hoy, es producto de una decisión política de Benito Mussolini que creó al actual Vaticano surtiéndolo de cuantiosos capitales (90millones de dls. de la época).Para que luego con ese capital pasaran a fabricar armas y a meterse en cuanto chanchullo de dineros sucios hayan aparecido en el horizonte, caso jurídico italiano conocido como Mani Pulite que arrastró a la democracia cristiana a una crisis de la que hasta ahora no se recuperado, al averiguarse el frondoso prontuario de la santa sede en manejos de capitales turbios y de su estrecha colaboración con el gobierno italiano para lograr via expedita, gracias a las omnipotentes y omnipresentes "tangentes" (sobornos).
Traiga pruebas de la existencia de su dios o dioses, no dichos y conjeturas con errores de ortografía que están prohibidos por normas del foro y es obligación correjirlos, pruebas ¿sabe que son las pruebas? pues bien tráigalas, nada basado en los dichos de las falsificaciones de libros apócrifos conocidos como biblias es válido, porque una hipótesis no puede validarse a si misma con recurso a su propia "autoridad". Porque lo dice la biblia, es el mismo tipo de argumento de; porque lo dice mi tía. Ya que es un libro famoso por sus errores y contradicciones, con decir que demuestran no saber ni siquiera sumar correctamente sus escribas, ni que conocieran la anatomía externa elemental de los animales que los acompañaban todos los días, ya es bastante.
No es cierto tampoco que la trascendencia del cristianismo sea tan grande desde el momento que ocupa el cuarto lugar entre las "grandes" religiones y con tendencia a desaparecer si sus miembros siguen teniendo tan reprochables conductas como las que los hicieron famosos en estas últimas décadas, no por nuevas, sino porque confirma una espantosamente extendida propensión al delito.
Los sobornos y los regalos de los "obispos" a los emperadores y sus autoridades menores para lograr santificaciones de dogmas ad hoc se pueden encontrar detallados en abundante bibliografía pero hay una cuya consulta recomiendo por su capacidad de síntesis aunque cite abundante bibliografía y refiera a cartas de los "patriarcas" donde se detallan todos estos fraudes, como los de Cirilo de Alejandría luego de su fraudulento concilio contra Nestorio, su título es "Historia Criminal de Cristianismo" De Kariheinz Deschner
alli encontrará las certificaciones que desee de la medrosa y codiciosa disposición de los discípulos de "solo sandalias de pescador podrás llevar".:razz:

rebelderenegado
03/01/2011, 05:30
"En esta fase decisiva del concilio, en la que Cirilo presentó el dogma
de la «Madre de Dios» o de la virgen Deípara, como se prefiera, «se fue
abriendo paso un vuelco en el ánimo de la corte» (Biblioteca patrística).
De ahí que Cirilo escapase pronto de su encarcelamiento y estuviese, ya
a finales de octubre, de nuevo en Alejandría. Allí recompensó a sus guar-
dianes admitiéndolos en el clero local y se dedicó, sobre todo, a activar a
su manera, y por medio de sus agentes en la capital, la continuación del
concilio, «al estilo Cirilo», por así decir. Pues este hombre, el que con
mayor frecuencia y patetismo habla del «aspecto carismático de la Igle-
sia» (K. Rahner, S. J.), a quien el papa Celestino llama «mi santo herma-
no Cirilo», «bonusfidei catholicae defensor», «probatissimus sacerdos»,
«vir apostolicus», a quien Atanasio Sinaíta ensalza como «el sello de los
Padres» y cuyo nombre ha sido perennizado en absoluto, en la historia
de la Iglesia y del dogma, como el del instrumento providencialmente
elegido, como el gran abogado, salvador, incluso, de la ortodoxia, este
hombre comenzó a dilapidar el dinero de la iglesia alejandrina derra-
mándolo sobre la corte. Ésta estaba plagada de cómplices y espías su-
yos y el santo soborno cielo y tierra, todo cuanto era sobornable, pero
todo ello «en favor de la fe amenazada» (Grillmeier, S. J.). «Las últimas
negociaciones eclesiásticas [...]», así titula el dominico Camelot (con el
imprimatur eclesiástico) este apartado: «[...] todo lo cual es un asunto en
el que no queremos demoramos en particular, pues no atañe directamen-
te al concilio».70
Nosotros, en cambio, sí que queremos demoramos aún en ello, tanto
más cuanto que apenas habrá nadie dispuesto a creer que el alejandrino
inundó la corte imperial con sus eulogias («donativos») por razones cari-
tativas.
San Cirilo, distinguido -¡estigmatizado!- por decreto de la Congrega-
ción de Ritos, con fecha de 28 de julio de 1882, con el máximo título con-
cedido por la Iglesia católica, el de Doctor Ecclesiae, obsequió personal-
mente o por medio de terceros, con generosidad de gran comerciante y
arriesgándolo todo en el justo momento, a las princesas y a la camarilla
palaciega con codiciadas plumas de avestruz, costosos tejidos, tapices y
muebles de marfil. Untó con gigantescas sumas a altos funcionarios,
usando así de sus «conocidos recursos de persuasión», como dice Nesto-
rio con sarcasmo -que no le duraría mucho desde luego-, de sus «dardos
dorados». Dinero, mucho dinero: dinero para la mujer del prefecto preto-
51
rio; dinero para camareras y eunucos influyentes, que obtuvieron singu-
larmente hasta 200 libras de oro. Tanto dinero que, aunque rebosante de
riqueza, la sede alejandrina hubo de tomar un empréstito de 1.500 libras
de oro, sin que ello resultase a la postre suficiente, de modo que hubo de
contraer considerables deudas. (Cuando el sucesor de Cirilo, Dióscoro,
tomó posesión de su cargo, halló las arcas vacías a causa de estos sobor-
nos.) En una palabra, el Doctor de la Iglesia Cirilo se permitió, sin detri-
mento de su santidad sino, más bien, al contrario, poniéndola cabalmente
así de manifiesto, «maniobras de soborno de gran estilo» (Caspar), pero,
al menos, maniobras tales -escribe complacido el jesuíta Grillmeier- «que
no erraron en sus objetivos». Disponemos de inventario de aquellas ma-
niobras constatables en las actas originales del concilio. Una carta de
Epifanio, archidiácono y secretario (Syncellus) de Cirilo al nuevo patriar-
ca de Constantinopla, Maximiano, menciona los «regalos», una lista ad-
junta los desglosa exactamente, y el Padre de la Iglesia Teodoreto, obispo
de Ciro, informa al respecto como testigo ocular.7'
El dogma costó lo suyo, no cabe duda. A fin de cuentas ha mantenido
su vigencia hasta hoy y el éxito santifica los medios. En este caso, literal-
mente, incluso al promotor del éxito. Y no es éste ni mucho menos el
único caso en que se granjearon así el favor del Espíritu Santo y en que la
teología, o por mejor decir, sus resultados prácticos, se pagaron en metáli-
co. El dinero jugó ya desde muy temprano su papel en la imposición de
la fe y de la violencia y también, y a mayor abundancia, en épocas subsi-
guientes. El jesuíta Bacht aborda tangencialmente la cuestión de «los
cuantiosos dineros de soborno», que «nunca (¡) escatimaron los patriar-
cas de Alejandría». ¡Pero tampoco escatimaron los otros!, los de Roma
sin ir más lejos, de modo que los soberanos de la Iglesia y de la «herejía»
operaron con ellos, pagándolos y embolsándoselos, y también los empe-
radores cristianos, como ya hizo el primero, Constantino, quien no sólo
colmó al clero de dinero y prebendas, sino que también distribuyó dona-
tivos entre los pobres para hacerlos cristianos."

"Historia Criminal de Cristianismo" De Kariheinz Deschner Tomo III pág 51- 52

AnaLauraM
03/01/2011, 05:44
Por supuesto que todo lo que ud. asegura es falso pues no hay tal "tradición" ya que las iglesias primitivas y originales están completamente desaparecidas y no hay continuidad de ningún dogma ya que su misma existencia ha sido interrumpida por guerras internas que siempre acabaron con la muerte de los perdidosos, como será de discontinua que la iglesia como la conocemos hoy,es producto de una decisión política de Benito Mussolini que creó al actual Vaticano surtiéndolo de cuantiosos capitales (90millones de dls. de la época).
Traiga pruebas de la existencia de su dios o dioses, no dichos y conjeturas con errores de ortografía que están prohibidos, pruebas ¿sabe que son las pruebas? pues bien traigalas, nada basado en dichos de las falsificaciones de libros apócrifos conocidos como biblias es válido, porque una hipótesis no puede validarse a si misma con recurso a su propia "autoridad". Porque lo dice la biblia, es el mismo tipo de argumento de; porque lo dice mi tía.
No es cierto tampoco que la trascendencia del cristianismo sea tan grande desde el momento que ocupa el cuarto lugar entre las "grandes" religiones y con tendencia a desaparecer si sus miembros siguen teniendo tan reprochables conductas como las que los hicieron famosos en estas últimas décadas, no por nuevas, sino por la espantosamente extendida propensión al delito.
Los sobornos y los regalos de los "obispos" a los emperadores y sus autoridades menores para lograr santificaciones de dogmas ad hoc se pueden encontrar detallados en abundante bibliografía pero hay una cuya consulta recomiendo por su capacidad de síntesis aunque cite abundante bibliografía y refiera a cartas de los "patriarcas" donde se detallan todos estos fraudes, como los de Cirilo de Alejandría luego de su fraudulento concilio contra Nestorio, su título es "Historia Criminal de Cristianismo" De Kariheinz Deschner
alli encontrará las certificaciones que desee de la medrosa y codiciosa disposición de los discípulos de "solo sandalias de pescador podrás llevar".:razz:

Recomiendo primero entender aquello a que la Iglesia se refiere con tradición apostólica (No pertenece a un estilo de cultura, como muchos creen. Razón de leer brutamente, sin conocer en profundidad aquello que se está absorviendo)
Y nestorio, es un hereje, como arrio y tantos otros a lo largo de la historia (que ya no es la historia de salvación, porque ésta ya ha culminado con Cristo) y que tampoco pertenece a la tradición, porque a eso no se refiere la tradición apostólica; Sino que pertenecen a la historia de la Iglesia.
y mientras tu citas a Deschner yo cito a Sto tomas de aquino o San Agustín y a padres de la Iglesia (Aún más antiguos) cuyas enseñanzas aún prevalecen.

Y continúo, las pruebas de la existencia de Dios las vez cada día, más si no quieres aceptarlas es tu problema. Nadie te puede obligar a creer o no. Más no digas herejias en tono de verdades, que no lo son; Sino sólo errores.

AnaLauraM
03/01/2011, 05:55
"En esta fase decisiva del concilio, en la que Cirilo presentó el dogma
de la «Madre de Dios» o de la virgen Deípara, como se prefiera, «se fue
abriendo paso un vuelco en el ánimo de la corte» (Biblioteca patrística).
De ahí que Cirilo escapase pronto de su encarcelamiento y estuviese, ya
a finales de octubre, de nuevo en Alejandría. Allí recompensó a sus guar-
dianes admitiéndolos en el clero local y se dedicó, sobre todo, a activar a
su manera, y por medio de sus agentes en la capital, la continuación del
concilio, «al estilo Cirilo», por así decir. Pues este hombre, el que con
mayor frecuencia y patetismo habla del «aspecto carismático de la Igle-
sia» (K. Rahner, S. J.), a quien el papa Celestino llama «mi santo herma-
no Cirilo», «bonusfidei catholicae defensor», «probatissimus sacerdos»,
«vir apostolicus», a quien Atanasio Sinaíta ensalza como «el sello de los
Padres» y cuyo nombre ha sido perennizado en absoluto, en la historia
de la Iglesia y del dogma, como el del instrumento providencialmente
elegido, como el gran abogado, salvador, incluso, de la ortodoxia, este
hombre comenzó a dilapidar el dinero de la iglesia alejandrina derra-
mándolo sobre la corte. Ésta estaba plagada de cómplices y espías su-
yos y el santo soborno cielo y tierra, todo cuanto era sobornable, pero
todo ello «en favor de la fe amenazada» (Grillmeier, S. J.). «Las últimas
negociaciones eclesiásticas [...]», así titula el dominico Camelot (con el
imprimatur eclesiástico) este apartado: «[...] todo lo cual es un asunto en
el que no queremos demoramos en particular, pues no atañe directamen-
te al concilio».70
Nosotros, en cambio, sí que queremos demoramos aún en ello, tanto
más cuanto que apenas habrá nadie dispuesto a creer que el alejandrino
inundó la corte imperial con sus eulogias («donativos») por razones cari-
tativas.
San Cirilo, distinguido -¡estigmatizado!- por decreto de la Congrega-
ción de Ritos, con fecha de 28 de julio de 1882, con el máximo título con-
cedido por la Iglesia católica, el de Doctor Ecclesiae, obsequió personal-
mente o por medio de terceros, con generosidad de gran comerciante y
arriesgándolo todo en el justo momento, a las princesas y a la camarilla
palaciega con codiciadas plumas de avestruz, costosos tejidos, tapices y
muebles de marfil. Untó con gigantescas sumas a altos funcionarios,
usando así de sus «conocidos recursos de persuasión», como dice Nesto-
rio con sarcasmo -que no le duraría mucho desde luego-, de sus «dardos
dorados». Dinero, mucho dinero: dinero para la mujer del prefecto preto-
51
rio; dinero para camareras y eunucos influyentes, que obtuvieron singu-
larmente hasta 200 libras de oro. Tanto dinero que, aunque rebosante de
riqueza, la sede alejandrina hubo de tomar un empréstito de 1.500 libras
de oro, sin que ello resultase a la postre suficiente, de modo que hubo de
contraer considerables deudas. (Cuando el sucesor de Cirilo, Dióscoro,
tomó posesión de su cargo, halló las arcas vacías a causa de estos sobor-
nos.) En una palabra, el Doctor de la Iglesia Cirilo se permitió, sin detri-
mento de su santidad sino, más bien, al contrario, poniéndola cabalmente
así de manifiesto, «maniobras de soborno de gran estilo» (Caspar), pero,
al menos, maniobras tales -escribe complacido el jesuíta Grillmeier- «que
no erraron en sus objetivos». Disponemos de inventario de aquellas ma-
niobras constatables en las actas originales del concilio. Una carta de
Epifanio, archidiácono y secretario (Syncellus) de Cirilo al nuevo patriar-
ca de Constantinopla, Maximiano, menciona los «regalos», una lista ad-
junta los desglosa exactamente, y el Padre de la Iglesia Teodoreto, obispo
de Ciro, informa al respecto como testigo ocular.7'
El dogma costó lo suyo, no cabe duda. A fin de cuentas ha mantenido
su vigencia hasta hoy y el éxito santifica los medios. En este caso, literal-
mente, incluso al promotor del éxito. Y no es éste ni mucho menos el
único caso en que se granjearon así el favor del Espíritu Santo y en que la
teología, o por mejor decir, sus resultados prácticos, se pagaron en metáli-
co. El dinero jugó ya desde muy temprano su papel en la imposición de
la fe y de la violencia y también, y a mayor abundancia, en épocas subsi-
guientes. El jesuíta Bacht aborda tangencialmente la cuestión de «los
cuantiosos dineros de soborno», que «nunca (¡) escatimaron los patriar-
cas de Alejandría». ¡Pero tampoco escatimaron los otros!, los de Roma
sin ir más lejos, de modo que los soberanos de la Iglesia y de la «herejía»
operaron con ellos, pagándolos y embolsándoselos, y también los empe-
radores cristianos, como ya hizo el primero, Constantino, quien no sólo
colmó al clero de dinero y prebendas, sino que también distribuyó dona-
tivos entre los pobres para hacerlos cristianos."

"Historia Criminal de Cristianismo" De Kariheinz Deschner Tomo III pág 51- 52


Se luce a primera vista el error en Deschner, primero y fundamentalmente el dogma de la maternidad de María no se resolvió en ese concilio... y "Deipara" es un tono leve para referirse a la virgen; significa la que pare al verbo. Aún por siglos se debatió sobre la maternidad de María, como madre de la persona de Cristo, teniendo en cuenta su humanidad como su divinidad, que no se dividen pero tampoco se mezclan. Cuidando de no caer en la herejía nestoriana, absolutizando la humanidad de Cristo separándosela de su divinidad.
La cuestión de la maternidad de María se resuelve recién en el concilio vaticano II, con la formulación del dogma de la inmaculada concepción.

rebelderenegado
03/01/2011, 06:10
¿San Agustin y Santo Tomás de Aquino? Modelos de santos perseguidores intolerantes y fundador el primero de lo que sería la inquisición y cuyos "pensamientos" han sido gustosamente seguidos por Hitler, matar en nombre de un dios al que desconocían estos "doctores" de la iglesia, al que uno de sus contemporaneos llamó "el mayor de los burros" refiriendose a Agustin, un personaje que confesó que el antiguo testamento "lo aburría".
Herejes han sido para con sus propios colegas aquellos que por nimiedades "teológicas" los asesinaron luego de robarles todo lo que poseyeran, tan solo por haber tenido la desgracia de que "su" herejía no fuera la triunfante en los "concilios" dictados de antemano por la fuerza bruta del soborno y el asesinato, bajo la autoridad secular del mandamás del momento, las herejias se condenaban a dedo y se ejecutaban a soga o a fuego, con piedad cristiana claro está y a nadie le extraña que la sedes de las iglesias donde se dirimieran tan "importantes" temas, hoy esten borradas del mapa y nadie se acuerde de ellas como la sede de Agustín, Alejandría.
La conducta salvaje y desenfrenada de los "padres de las iglesias" africanas y asiáticas pusieron a estas en las manos del Islam que vino a poner paz donde solo había caos y muerte continuos.:lol:

rebelderenegado
03/01/2011, 06:23
Fruslerías, no hay prueba de que haya existido el mismo Cristo asi que menos que menos su mamá y Nestorio era un ortodoxo por lo demás, lo condenaron por disputas de poder internas y celos de un demente fanático como Cirilo quemador de bibliotecas y asesino y por semejante bagatela se tomaron 16 siglos de tiempo para inmacular una concepción que la misma biblia admite dejara impura a la doncella que no la virgen pues solo se trata de una mala traducción de la palabra Almah que no significa mas que mujer joven, esto es; doncella, y que tiene su raiz en mitos copiados a otras religiones de la misma zona y en "profecías" "cumplidas" en el antiguo testamento, de esas curiosas mezclas han salido pretextos que han costado millones de víctimas mientras se decidían, tomandose su tiempo, que podía haber de cierto en todo el asunto y que hacer con la cuestión, ¿la mamá de María tambien era virgen? entonces de acuerdo a ese "razonamiento" lo debe haber sido obligatoriamente asi su abuela y su bisabuela y su tatara etc.etc.etc. hasta llegar a Eva que Oh desgracia era una impura pecadora madre de todas las desgracias.(copia de Pandora, claro)
¿Se da cuenta de la barbaridad?:-D

Ver este tema tratado por el padre Franz Griese en su libro "La Desilusión de un Sacerdote" disponible aqui en la sección libros de Monografías

AnaLauraM
03/01/2011, 06:49
¿San Agustin y Santo Tomás de Aquino? Modelos de santos perseguidores intolerantes y fundador el primero de lo que sería la inquisición y cuyos "pensamientos" han sido gustosamente seguidos por Hitler, matar en nombre de un dios al que desconocían estos "doctores" de la iglesia, al que uno de sus contemporaneos llamó "el mayor de los burros" refiriendose a Agustin, un personaje que confesó que el antiguo testamento "lo aburría".
Herejes han sido para con sus propios colegas aquellos que por nimiedades "teológicas" los asesinaron luego de robarles todo lo que poseyeran, tan solo por haber tenido la desgracia de que "su" herejía no fuera la triunfante en los "concilios" dictados de antemano por la fuerza bruta del soborno y el asesinato, bajo la autoridad secular del mandamás del momento, las herejias se condenaban a dedo y se ejecutaban a soga o a fuego, con piedad cristiana claro está y a nadie le extraña que la sedes de las iglesias donde se dirimieran tan "importantes" temas, hoy esten borradas del mapa y nadie se acuerde de ellas como la sede de Agustín, Alejandría.
La conducta salvaje y desenfrenada de los "padres de las iglesias" africanas y asiáticas pusieron a estas en las manos del Islam que vino a poner paz donde solo había caos y muerte continuos.:lol:

Que raro que un san agustín haya sido el iniciador de la inquisición y luego ésta puesta en manos no de agustinos, sino de dominicos y franciscanos... jajaja
Para empezar ¿sabes cómo inició la inquisición en realidad?
El papa Inocencio III mandó a obispos (entre ellos Agustín de hipona -santo-) a investigar en los focos más prevalecentes de herejías, con la intención de ubicarlas y corregirlas.
En un principio, la inquisición no buscó la fuerza bruta de las muertes y asesinatos de herejes, pero al ser éstos focos de cáos no se vió otra opción que atacar infundiendo temor.
La inquisición tiene un transcurso bastante extenso, en un principio sólo se dedicó a la búsqueta, corrección y sentencia de herejías (Así dictado en el concilio de Letrán)

Aún así la inquisición no fue una institución "asesina a sangre fria" como muchos la pintan. Los inquisidores brindaban tres opciones a los herejes.
El arrpentimiento y confesión de la herejía (penas leves, espirituales).
Comprobación y confesión de la herejía, (antes de la confesión tortura, luego carcel, abandono de oficio, entre otros)
Confesión de herejía sin arrepentimiento de ella (Pena de muerte)

Y por otro lado, dificilmente el Islam haya llegado a "poner paz" cuando privó a los cristianos las peregrinaciones a tierra santa, capturando y asesinando a aquellos que peregrinaban y destruyendo luego el santo sepulcro causandó así un despertar aún mas colérico en la Iglesia... Siendo las razónes que dieron inicio a la cruzadas, entre otas.

Ah, y otra cosa... deberías entender también el significado de herejía... porque tu utilización de termino para querer designar a la patrística como foco de herejía; es erróneo. Y hasta me resulta cómico.

AnaLauraM
03/01/2011, 06:59
Fruslerías, no hay prueba de que haya existido el mismo Cristo asi que menos que menos su mamá y Nestorio era un ortodoxo por lo demás, lo condenaron por disputas de poder internas y celos de un demente fanático como Cirilo quemador de bibliotecas y asesino y por semejante bagatela se tomaron 16 siglos de tiempo para inmacular una concepción que la misma biblia admite dejara impura a la doncella que no la virgen pues solo se trata de una mala traducción de la palabra Almah que no significa mas que mujer joven, esto es; doncella, y que tiene su raiz en mitos copiados a otras religiones de la misma zona y en "profecías" "cumplidas" en el antiguo testamento, de esas curiosas mezclas han salido pretextos que han costado millones de víctimas mientras se decidían, tomandose su tiempo, que podía haber de cierto en todo el asunto y que hacer con la cuestión, ¿la mamá de María tambien era virgen? entonces de acuerdo a ese "razonamiento" lo debe haber sido obligatoriamente asi su abuela y su bisabuela y su tatara etc.etc.etc. hasta llegar a Eva que Oh desgracia era una impura pecadora madre de todas las desgracias.(copia de Pandora, claro)
¿Se da cuenta de la barbaridad?:-D

Ver este tema tratado por el padre Franz Griese en su libro "La Desilusión de un Sacerdote" disponible aqui en la sección libros de Monografías


¿Quieres pruebas de la existencia de cristo extra-cristinas? Bueno, tienes... "Antiguedades judías" escrita hacia el año 96 por flavio Josefo.
Y algunas cartas como la de plinio el joven al emperador trajano; o la de Léntulo al senado; o la de Mara Bar Serapión a su hijo...
(Fuentes judías y paganas) Así que puedes confiar ya que no confías en las divinas.

Ah, y la barbaridad es negar la virginidad de María; Siendo ésta profetizada desde los principios de la historia de salvación... ¿Yo podré saber que en la XIV generación una descendiente de David, prometida con otro descendiente de David dará a luz al mesias sin intervención de varón?
Mucha coincidencia para juzgar que quienes escribieron estaban borrachos (próximo disparate que veo que lanzaras, falto a fundamentos)

Y por otro lado, tambien es cómico verte balbucear respecto al dogma de la inmaculada concepción, exponiendo incoherencias brutales.
No tienes la menor idea de que se refiere el dogma, ni por qué fue definido... Más aún tratas de refutarlo con los pocos conocimientos (por no decir nulos) que tienes del tema...

yodudotududas
03/01/2011, 10:35
Dios al ver la brutalidad que recibía el pueblo de Israel habló a Moises (Cf. Ex 3, 4-8 ) Pero Moises no comprendió, no se vió capaz de gran "empresa" y cuestionó al señor y rogó que enviara a otro que no fuera el.
Finalmente, Moises aceptó, al señalarle Dios, la ayuda de su hermano Aarón. (Cf. Ex 3, 11-14. 4, 1-17)
Moises y Aarón se dirigieron a hablarle al faraón, como Dios se los había indicado, pero no obtuvieron respuesta positiva, el no dejaría en libertad a los israelitas. (Ex 5, 1-9)
Entonces, Moises, viendo la "contradicción" (No porque Dios se contradiga, sino porque ni moises, ni ninguno era capaz de ver desde el inicio hasta el fin de la historia de salvación) de lo que le había revelado Dios a la realidad, oró a Él (Cf. Ex 5, 22-23)
Entonces Dios habla nuevamente a Moises, y lo envió nuevamente (Cf. Ex 6, 1-13. 7, 1-6)
Despues de las plagas, en especial la última (la muerte de los primogénitos) El faraón permitió al pueblo de Israel salir de Egipto (Cf. Ex 12, 31-32)


Primer renglón. Primer error.

Todo es un circo publicitario montado por Dios.

Primer chiste:

21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Dios manda a Moisés a que haga pases mágicos delante del Faraón, pero Dios mismo endurece el corazón del Faraón para que no sirva de nada. :lol:

En realidad sirve de pretexto para que Dios cometa las atrocidades más grandes matando desde niños inocentes a animales, sólo para propaganda poersonal. Creo que ya hablamos antes de que para un ser todopoderoso, lo métodos que utiliza son los mas rebuscados y sanguinarios.

Segundo chiste:

2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.(A)

Ahora lo manda acompañado, pero Dios mismo endurece el corazón del Faraón para que no sirva de nada. :lol:
Incluso Dios mismo les enseña a hacer un truco que consiste en arrojar una vara y que se cdonvierta en víbora. Pero.... Dios habia endurecido el corazón del Faraón. :D

Es sólo un juego macabro. El Faraón no es culpable de lo que viene:

29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito(D) en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Herir significa matar, (por la dudas lean a Punzón).

Todo los niños bebés inocentes murieron para Gloria de Dios (te alabamos señor). Todos muertos por una conducta del Faraón inducida por el mismo Dios que se venga (de él mismo?) matando inocentes, porque el Faraón ... vivito y coleando.

Y a pesar de lo que hizo para su Gloria, hoy Ud tiene que andar hermeneutizando significados originales para adaptarlos a los tiempos actuales.

Saludos

AnaLauraM
03/01/2011, 18:10
Primer renglón. Primer error.

Todo es un circo publicitario montado por Dios.

Primer chiste:

21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Dios manda a Moisés a que haga pases mágicos delante del Faraón, pero Dios mismo endurece el corazón del Faraón para que no sirva de nada. :lol:

En realidad sirve de pretexto para que Dios cometa las atrocidades más grandes matando desde niños inocentes a animales, sólo para propaganda poersonal. Creo que ya hablamos antes de que para un ser todopoderoso, lo métodos que utiliza son los mas rebuscados y sanguinarios.

Segundo chiste:

2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.(A)

Ahora lo manda acompañado, pero Dios mismo endurece el corazón del Faraón para que no sirva de nada. :lol:
Incluso Dios mismo les enseña a hacer un truco que consiste en arrojar una vara y que se cdonvierta en víbora. Pero.... Dios habia endurecido el corazón del Faraón. :D

Es sólo un juego macabro. El Faraón no es culpable de lo que viene:

29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito(D) en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Herir significa matar, (por la dudas lean a Punzón).

Todo los niños bebés inocentes murieron para Gloria de Dios (te alabamos señor). Todos muertos por una conducta del Faraón inducida por el mismo Dios que se venga (de él mismo?) matando inocentes, porque el Faraón ... vivito y coleando.

Y a pesar de lo que hizo para su Gloria, hoy Ud tiene que andar hermeneutizando significados originales para adaptarlos a los tiempos actuales.

Saludos

Hermeneutizando... no me suena, ¿acabas de crearla? jajajajaja
Y erróneo significado, como era de esperar... La falsa concepción de que la hermenéutica se refiere al análisis de la Palabra según los tiempos actuales :shock::confused: Cuando se refiere al análisis del contexto en el que se escribió el texto y aún más, el contexto (se tiene en cuenta cultura, historia, género literario) de las situaciones que constituyen la historia de salvacion.
Esto quiere decir que la hermenéutica no compara los hechos sucedidos con el presente, sino que analiza, estudia, aquellos tiempos de los habla la Escritura. ¿Se entiende?

La deformación de la interpretación bíblica nace de ésta raíz "hermenéutica" (mal dicha, a propósito).
Porque creyendo que se realiza una hermenéutica, en realidad se desmenuza separando y quitando el verdadero sentido de la revelación progresiva y dotandole en cambio de un mensaje manipulado, que se compare con la realidad concreta de nuestras necesidades. Ésto se ve claramente en la incoherencia de citas bíblicas repetidas hasta el cansancio como si fueran el tódo o la escencia y en realidad pertenecen a la historia en progreso, muchos se quedan con eso... con simples frases (cuyos significado ha sido manipulado y distorcionado) olvidando que la historia de salvación es aún más extenza e involucra cosas que talvéz desechan (porque no es conforme a sus pareceres) y así nacen religiones que dicen ser verdaderas (cientos y miles... aguja en un pajar...) que contradicen a otra auténtica.

Mientras se citan frases bíblicas, con un nuevo sentido (obviamente señalado por ellos) confundiendo aquello de que las "sagradas Escrituras son actuales" con que por eso tienen que coincidir profecías a nuestros tiempos... Olvidándose de lo fundamental... que la historia de salvación ya ha sido plenamente culminada... (Quzá algunos aún esten esperando aquello que profetizó Daniel jajajjaja)
Y por supuesto, y como es de esperar para ellos ésto significa "trasladar las Escrituras a nuestro tiempo, hacerlas actuales" Cuando en realidad eso es trabajo de la lectio divina (Lectura Divina) y no se trata de trasladar la situaciones o los hechos a nuestros tiempos; Sino que a travéz de ello interpretemos, razonemos y busquemos la enseñanza dejada, el trasfondo, la escencia (y ésto si es personal)

Para hacerlo más fácil, por las dudas no se entienda...
No he de andar exhortando a los gobernantes para que "dejen libre a su pueblo"... porque Dios mandó a Moises ir a faraon y bla bla bla... Sino que he de aprender aquello que sucedió en la historia... y a travéz de un análisis completo y unánime de ella lograr sacar el mensaje principal
(Que en toda la historia de Salvación, se trata del amor hasta el extremo) y luego hacerlo concreto.

La lectura literal del texto es la que estás haciendo, bueno, una vez leído el texto lo fundamental es preguntarse... ¿Por qué Dios actúa de esa manera? Y Él mismo lo responde "Para que vean que yo soy su Señor su Dios"
Y también ha Israél... "Acuérdate que yo soy tu Señor, tu Dios el que te sacó de Egipto"

Palabras claves: vean, acuérdate... (Reconocer y recordar o guardar en la memoria)

Y siguiendo el hilo, mientras regreso al tema principal de "predestinación vs libre albedrío" ...
¿Para qué Dios se habrá "gastado" en buscar la forma de hacerse notar, reconocer, y de guardarse en la memoría del pueblo de Israél por generaciones y luego culminar la historia con la humillación de su hijo, que es Dios?
La respuesta es símple, para captar nuestra atención en Él. "Para llevarnos al desierto y hablarnos al corazón" (Cómo aparece hermosamente descripto en oseas)

Y para que querrá "llamar nuestra atención" si ya estamos, supuestamente, predestinados... Supuestamente no tenemos poder de opción ni de acción ni nada... supuestamente, somo marionetas de Él.
¿Es esto cierto?
Esa concepción es totalmente errónea; y simplemente se podrá encontrar su error al ver que las sagradas escrituras unánimemente relatan... Un Dios que se Revela, un hombre que peca, un Dios que va en búsqueda del hombre, un hombre que responde, un Dios que acompaña, un hombre que se aparta, que es infiel, que se rebela contra Dios y Dios que nuevamente sale a la búsqueda del hombre (que se apartó) y así durante toda la historia de salvación...

¿Entonces, es el hombre un ser totalmente manipulado, predestinado (partiendo de su erróneo significado ya estipulado)? No, no lo es... Durante toda la historia de salvación ha optado. Aún Cristo, hombre y Dios ha optado (Cf. Lc, 22, 43) ; elevando a toda la humanidad hacia Dios cuando él mismo fue elevado en la cruz (Jn 3, 14-17)

Saludos.

yodudotududas
04/01/2011, 09:20
(Que en toda la historia de Salvación, se trata del amor hasta el extremo) y luego hacerlo concreto.


A eso me refería. La teología afeminada que Ud propone parte de la conclusión de un dios amoroso y miente para adaptar la inegable descripción de un dios asesino, rencoroso, sanguinario y genocida del Antiguo Testamento del que los contemporáneos estaban orgullosos.

Y para eso se ve obligada a mentir. A cambiar el sentido de las cosas para que no sea chocante con lo que actualmente consideramos correcto.

Al ver que llovía, buscó refugio. Al ver que le pegaban a su hijo, intervino.


Dios al ver la brutalidad que recibía el pueblo de Israel habló a Moises

Eso es una gran mentira. Una mentira multiplicada por 400 x 365.25 x 24 x 60 suponiendo que a Dios le toma un minuto reaccionar e intervenir.

Dios estuvo "viendo" todo el tiempo e intervino recién después de 400 años (si es que en realidad estuvieron en Egipto) Esperó 400 años para intervenir ante la brutalidad que UD misma señala.

Su escrito arranca con una mentira. Con una mentira para hacer ver un Dios amoroso con su pueblo elegido. Sigue mintiendo al no decir que fue Dios quiene endureció varias veces el corazón del Faraón para que no los deje salir y lo endureció de nuevo para que los persiga.

Pero claro, eso les pasa por robarle el dios a los Judios.

Lo que llama la atención (aunque ya no tanto) es ver a gente grande mintiéndose y mintiendo a los demás.

Muchas veces escriben esperando como respuesta simplemente un: amén hermano, que sabemos bien que significa: no entiendo nada de lo que escribiste ni voy a leer las citas bíblicas pero parece que alabas a Dios.

Saludos

AnaLauraM
04/01/2011, 13:24
A eso me refería. La teología afeminada que Ud propone parte de la conclusión de un dios amoroso y miente para adaptar la inegable descripción de un dios asesino, rencoroso, sanguinario y genocida del Antiguo Testamento del que los contemporáneos estaban orgullosos.

Y para eso se ve obligada a mentir. A cambiar el sentido de las cosas para que no sea chocante con lo que actualmente consideramos correcto.

Al ver que llovía, buscó refugio. Al ver que le pegaban a su hijo, intervino.


Eso es una gran mentira. Una mentira multiplicada por 400 x 365.25 x 24 x 60 suponiendo que a Dios le toma un minuto reaccionar e intervenir.

Dios estuvo "viendo" todo el tiempo e intervino recién después de 400 años (si es que en realidad estuvieron en Egipto) Esperó 400 años para intervenir ante la brutalidad que UD misma señala.

Su escrito arranca con una mentira. Con una mentira para hacer ver un Dios amoroso con su pueblo elegido. Sigue mintiendo al no decir que fue Dios quiene endureció varias veces el corazón del Faraón para que no los deje salir y lo endureció de nuevo para que los persiga.

Pero claro, eso les pasa por robarle el dios a los Judios.

Lo que llama la atención (aunque ya no tanto) es ver a gente grande mintiéndose y mintiendo a los demás.

Muchas veces escriben esperando como respuesta simplemente un: amén hermano, que sabemos bien que significa: no entiendo nada de lo que escribiste ni voy a leer las citas bíblicas pero parece que alabas a Dios.

Saludos

Odio ese amen hermano, sobre todo si esta mal ubicado, como respuesta, por ej. En fin, eso no es lo importante.

Creo que fue en vano lo que escribí, porque si bien entiendo, no leiste o no entendiste... Sobre todo la parte prevalenciente y el centro de todas éstas letras... "La revelación se da de manera progresiva, en el tiempo, en la historia, por etapas; Y ésto guarda un sentido que se comprende sólo totalmente al ver culminada la obra de salvación"... Y mientras yo te explico ésto, tu sigues dandole vuelta como perro a la comida, a situaciones que constituyen pero que no absolutizan la historia de salvación (la cuál empieza con Abraham y culmina en Cristo)

Y me detendré en ésto que dices... (Claramente a la vista falto de fundamento y lejano a la realidad)
"Viendo que llovía busco refugio, viendo que le pegaban a su hijo intervino"
¿No fue Dios quien dió el maná a los Israelitas? (Cf. Ex 16, 1-5) ¿No dió a beber agua en el desierto? (Cf. Ex 17, 1-7)
Y jeús exclamó "Padre, ¿por qué me has abandonado?" (Cf. Mc 15, 34) No porque Dios lo haya abandonado sino por su humanidad, la cuál no era cubierta ni envuelta por su divinidad, sino compartida; Es decir que su divinidad no le ahorraba los propios sentimientos humanos, no los evitaba, sino que tambien eran prevalecientes.

Y no es mentira lo que digo; Mentir es faltar a la verdad y yo hago algo un poco diferente... Expongo la verdad.

En ningún momento negué situaciones crudas en la primera parte de la historia de salvación (encontradas en el Antiguo testamento) sino que sigo diciendo que no son situaciones independientes unas de otras, ni absolutas, sino que hay un hilo conductor que las lleva y ese hilo conductor prevalece en la segunda etapa de la historia de salvación, ya con Cristo... Y ese hilo conductor tiene un sentido. Ese sentido se refiere a una razón de ser.
Es decir que Dios no actúa como un niño caprichoso que se fija en lo nuevo y cuando ya no le llama la atención lo deja de lado. Sino que durante toda la historia envuelve a su pueblo elegido, lo asiste, lo acompaña, lo reprende, lo busca cuando se aleja... Vemos un Dios que se Revela, un hombre que peca, un Dios que va en búsqueda del hombre, un hombre que responde, un Dios que acompaña, un hombre que se aparta, que es infiel, que se rebela contra Dios y Dios que nuevamente sale a la búsqueda del hombre (que se apartó) y así durante toda la historia de salvación... (Y ésto ya lo dije en la publicación anterior. No debería ser necesaria la reiteración) Y con Cristo "su pueblo elegido" deja de conformarse solo por las doce tribus y pasa a conformarse por todos.

Y déjame decirte que el relativismo religioso, ni ningún tipo de relativismo es fuente de verdad, aún más nada más lejo de la verdad que lo relativo... Nada más falto de verdad que aquello donde ella está ausente. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar.
Asi que quédate con tu vacío de verdad, yo me quedaré con la verdad en estado puro. (Y con ésto no digo que poseeo la verdad, es imposible poseer tan magnanima y absoluta presencia; Digo en cambio, que la verdad vino a mi)

yodudotududas
04/01/2011, 14:26
Sino que durante toda la historia envuelve a su pueblo elegido, lo asiste, lo acompaña, lo reprende, lo busca cuando se aleja... Vemos un Dios que se Revela, un hombre que peca, un Dios que va en búsqueda del hombre, un hombre que responde, un Dios que acompaña, un hombre que se aparta, que es infiel, que se rebela contra Dios y Dios que nuevamente sale a la búsqueda del hombre (que se apartó) y así durante toda la historia de salvación...

¿En qué biblia pasa eso?

Así como demora 400 años en ayudar a su pueblo elgido, demora miles de años en revelarse. Hubo cientos de revelaciones anteriores en otros pueblos antes de que Jehová decida hacerlo. Entonces no es toda la historia.

Segundo. Más que ir en búsqueda del hombre que se rebela, lo hace añicos. El hombre peca, lo condena a muerte. El hombre peca de nuevo, manda un diluvio que mata a un monton de inocentes incluido animales. Jehova Endurece a un faraon con fines publicitarios y Jehova mismo mata los bebes de Egipto. Hay pecado en una ciudad, mata a todos, incluidos bebes y los fetos. Unos chicos le dicen calvo a Eliseo, manda un par de osos que liquidan a 42 jovenes.

Es el dios del amor, del amor a la venganza.

Saludos

yodudotududas
04/01/2011, 15:09
Otra cosa que llama la atención, (a quien piensa, no a quien ya tiene la verdad absoluta), es el hecho de que los egipcios, siendo descendientes directos de Noe y muy cercanos al diluvio, hayan perdido todo rastro de él en tan poco tiempo.

También quien no tiene la verdad consigo se preguntará con que caballos persiguieron los egipcios a los judios si las plagas los habian destruido.

Ahora aquí tambien sale, como en un acto fallido, la verdad a la luz:


sino que hay un hilo conductor que las lleva y ese hilo conductor prevalece en la segunda etapa de la historia de salvación, ya con Cristo... Y ese hilo conductor tiene un sentido.

El hilo conductor que prevalece y al que está desesperada por llegar es al NT. Claro, allí Dios es bueno (en realidad por ausencia, porque no estira su mano). Al ogro asesino del AT mejor taparlo con la alfombra.

Saludos.

AnaLauraM
04/01/2011, 16:43
Otra cosa que llama la atención, (a quien piensa, no a quien ya tiene la verdad absoluta), es el hecho de que los egipcios, siendo descendientes directos de Noe y muy cercanos al diluvio, hayan perdido todo rastro de él en tan poco tiempo.

También quien no tiene la verdad consigo se preguntará con que caballos persiguieron los egipcios a los judios si las plagas los habian destruido.

Ahora aquí tambien sale, como en un acto fallido, la verdad a la luz:



El hilo conductor que prevalece y al que está desesperada por llegar es al NT. Claro, allí Dios es bueno (en realidad por ausencia, porque no estira su mano). Al ogro asesino del AT mejor taparlo con la alfombra.

Saludos.


Bueno, ser pensaste... pensé que eras aún más pensante, que tu intelecto era aún más amplio, pero me equivoqué y me lo demuestras.

¿De verdad crees que los libros escritos no contienen errores en cuanto cronología, geografía, etc... y que los hechos sucedieron cronologicamente como se relatan?
por ej... ¿crees que tan pronto el faraón los "hechó" (porque los hechó de egipto al considerar a ese pueblo de Israelitas un mal para el pueblo egipcio) los Israelitas salieron caminando libremente y esa misma noche cruzaron el mar rojo?´¿De verdad crees que un día atacó una plaga y al siguiente otra y así?
Disculpame, pero te quedaste con la enseñanza dada a los infantes (adaptada a su comprensión)

La realidad, es que habrán esperado por bastante tiempo el fenómeno natural (seguramente anunciado por los estudiosos o "magos" de la época) por el cúal las mareas se abrirían por una intervención ya sea lunar o del viento.

En una parte dice que Moises vivió 120 años (Cf. Dt 34,5) Seguramente más de un faraón dirigió el el pueblo durante la vida de Moises. Y el que hechó al pueblo israelita de Egipto no es el mismo que el que mandó a los soldados a traerlos de regreso para seguir sirviendo como esclavos...

Vuelvo otra vez a repetir sobre la hermenéutica. Estudio de la historia, la cultura, el género literario y las cararcterísticas del autor que escribe.

¿Crees que humanamete es posible escribir algo sin error alguno respecto a la cronología de las situaciones, orden de los hechos, lugar exacto y sobre todo la forma exacta en que Dios se dirigió a sus elegidos?

"Dios endureció su corazón" o "Endureceré su corazón" son recursos literarios que aluden a una inflexibilidad.

Las sagradas Escrituras no tienen error cuanto a Verdad Revelada. Pero si tienen errores de órden histórico, cronológico, climatológico, etc. No es un libro de historia cuidadosamente escrito por excelentes historiadores, es un libro escrito en base a la "tradición viva" es decir aquello que se fue transimitiendo de generación en generación durante siglos...

yodudotududas
05/01/2011, 09:24
Las sagradas Escrituras no tienen error cuanto a Verdad Revelada. Pero si tienen errores de órden histórico, cronológico, climatológico, etc. No es un libro de historia cuidadosamente escrito por excelentes historiadores, es un libro escrito en base a la "tradición viva" es decir aquello que se fue transimitiendo de generación en generación durante siglos...

Excelente. Agregaría errores en matemática, geografía, astronomía, biología, paleontología, actividades prácticas y educación física.

Y esa transmisión de generación en generación (juego del teléfono descompuesto que le dicen ahora) dio a luz ese rejunte de escritos contradictorios de autores desconocidos, aprobado por cuestiones políticias, cuyos originales no existen.

Y como Ud dice, los excelentes historiadores de hoy en dia concuerdan con Ud en el sentido de que eso de las plagas, faraones y etcs pueden no haber sucedido tal cual el relato de Exodo.... es más, concuerdan en que no hubo tal éxodo.

Saludos

AnaLauraM
05/01/2011, 12:23
Y esa transmisión de generación en generación (juego del teléfono descompuesto que le dicen ahora) dio a luz ese rejunte de escritos contradictorios de autores desconocidos, aprobado por cuestiones políticias, cuyos originales no existen.

Bueno, en lo del "rejunte" sigue existiendo otra falla de aplicación o más bien de conocimientos exactos ante la verdad que sucita en que las sagradas escrituras tambien fueron transmitidas.
Es decir que, así como el pueblo de Israel -el pueblo de la memoria- transmitió de generación en generación y oralmente aquello que Dios le reveló a través de palabras y hechos intrinsicamente ligados continuó transmitiendo lo revelado y puesto por escrito.

No se duda en la intervención Divina en los hagiógrafos (escritores sagrados) ya que a pesar de que existan errores de órden histórico, geográfico, cronológico, etc no se pierde la unanimidad de las sagradas escrituras, (ni en el antiguo ni en el nuevo testamento, ni en los dos confrontados; -por las dudas sea necesaria la aclaración-)... Todo se involucra perfectamente como la historia de salvación misma que relata.

En otras palabras, no existe tal "contradicción" que mencionas, y si la existe es producto de una malinterpretación, de una lectura ligera o literal y no del conocimiento y estudio profundo de los libros sagrados e inspirados (por el hecho de que quieras comparar dos o más textos a simple vista "contradictorios" para quienes no estudian verdaderamente las sagradas escrituras o se dedican simplemente a la interpretación literal)

AnaLauraM
05/01/2011, 12:29
Y otra cosa, recientemente científicos han comprobado la posibilidad de que la apertura de las aguas del mal rojo, hecho que relata el éxodo haya ocurrido por una intervención de un fuerte viento, logrando que en cierto punto de su extensión las aguas se separaran por un tiempo determinado (lo que halla durado la "tormenta de viento") y luego hallan regresado a su lugar.
Las ciencias a servicio de la ciencia mayor (por el objeto que estudia) la teología. Hermoso...

yodudotududas
05/01/2011, 13:24
Y otra cosa, recientemente científicos han comprobado la posibilidad de que la apertura de las aguas del mal rojo, hecho que relata el éxodo haya ocurrido por una intervención de un fuerte viento, logrando que en cierto punto de su extensión las aguas se separaran por un tiempo determinado (lo que halla durado la "tormenta de viento") y luego hallan regresado a su lugar.
Las ciencias a servicio de la ciencia mayor (por el objeto que estudia) la teología. Hermoso...


Jaajajaj. Cuan debil es su fe si necesita "confirmacion" de la ciencia. Y esa "confirmacion" es la posibilidad de que algo pueda hacerse. No la comprobación de que sucedió. Cualquier colectivo la deja bien.

El exodo no existió. Con viento o sin viento.


pero Dios manifestó su poder, abriendo el mar y permitiendo el paso al pueblo de Israel y una vez que escapó, este cerró las aguas, perdiéndose en ellas los egipcios que los perseguían. (Cf. Ex 14, 1-30)


A las contradicciones bíblicas hay que sumarle las suyas.

Fue Dios?. Fue un simple vientito? Fue Dios quien generó el vientito?

Si fue Dios, el que crea el universo con el soplido, da lo mismo que lo haga con un milagro o que utilice recursos naturales.
Si no fue Dios, sino un simple vientito, sus inspirados redactores mienten asignándole a Dios cosas que no hizo. Y Ud mintió cuando usó ese hecho para demostrar la bondad del dios asesino.

Entonces esperamos confirmación científica de la multiplicación de panes, la estatua de sal, Jonas viviendo 3 dias en una ballena, conversion de agua en vino, embarazo virginal, etc?

O en realidad es solamente fe ciega en el rejunte de escritos arbitrariamente seleccionados, comprobadamente adulterados y cuyos originales no existen?

ja

Saludos

yodudotududas
05/01/2011, 13:34
No se duda en la intervención Divina en los hagiógrafos (escritores sagrados) ya que a pesar de que existan errores de órden histórico, geográfico, cronológico, etc no se pierde la unanimidad de las sagradas escrituras, (ni en el antiguo ni en el nuevo testamento, ni en los dos confrontados; -por las dudas sea necesaria la aclaración-)...

Si se pierde la unanimidad. Entonces si se duda de la inspiración. Y si se duda de la inspiracion se duda del inspirador.

A que le llamara Ud unanimidad, siendo que el AT niega la posibilidad del NT.

Deut 4
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Se agrega todo un nuevo testamento de un falso mesias que no cumple con las profecias.

Saludos

AnaLauraM
05/01/2011, 18:48
Primero, la fe ciega se llama fideismo, y no sería FE verdadera...

La fe necesita de la razón y la razón de la fe en éstas cuestiones teológicas. A pesar de que algunos sigan creyendo ciertas cosas cual librito de cuentos y no abran la mente a la realidad otra vez voy a la lectura literal contrapuesta a la hermenéutica bíblica (lo cuál parece que no lo entiende aunque uno se lo repita hasta el canzancio o directamente no tiene la más remota idea de lo que se le habla ni de lo que está hablando, de otra forma aclararía usted mismo sus dudas y no agregaría mas absurdos a los que ya ha expuesto)

¿Donde se pierde la unanimidad de las sagradas escrituras? Aclaro que las sagradas escrituras están conformadas por antiguo y nuevo testamento, que serían primera y segunda parte de la historia de salvación. (La misma historia de salvación, que sólo culmina con Cristo)

La primera parte de la historia de salvación es una preparación para la segunda, que es la más importante, porque el mismo Dios toma forma humana, rebajándose, para concluír la obra de salvación y elevar la humanidad entera al Padre en ofrecimiento de ella para la reconciliación definitiva de esta con Dios.

Y si dices que no se cumplen las profecias... bueno, sólo te queda leer un poquito más la Biblia... Aunque sea de forma literal si no puedes usar la hermenéutica, porque algunas cosas están demasiado explícitas aún para la vaga lectura literal.

AnaLauraM
05/01/2011, 19:05
Y veo que te qudaste sin fudamentos y comenzaste a atacar o a utilizar tus propias opiniones, pobres y sin sentido.
Así mismo, la utilización de tus propias opiniones, seguirán hablando del empobrecimiento de tus fundamenos y fata de conocimientos...
Pur un lado, te felicito por tener "la valentía" de hablar de lo que no se conoce y por otro lado, te compadezco por querer nadar sin saber hacerlo, para demostrar sólo aquello que no eres, para engrandecerte quizá sin darte cuenta de que solito te estás hundiendo...
sólo espero que no te ahogues.

yodudotududas
05/01/2011, 21:01
Entonces a esto:



Pero si tienen errores de órden histórico, cronológico, climatológico, etc.

Agregamos que:


Dios manifestó su poder, abriendo el mar

recientemente científicos han comprobado la posibilidad de que la apertura de las aguas del mal rojo... haya ocurrido por una intervención de un fuerte viento

Lo que primero se vende como un milagro en favor de su hijo, de su pueblo elegido, ahora resulta ser un simple fenómeno atmosférico.

Es un cambio radical. Ventajas dela hermeneutica: como habla de hechos incomprobables, se pude hacer decir a la Biblia lo se quiera. Lo que progresivamente convenga a las autoridades de turno para conseguir aportantes.

En resumen, aparte de los errores admitidos, los escritores confunden un vientito con la mano de Dios. Poco confiables.

Saludos

yodudotududas
05/01/2011, 21:14
Hay dos profecías no cumplidas (de entre muchas otras) que unen tanto a creyentes como ateos.

Una es Zacarías 9

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna** y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

Todos queremos paz en la tierra, pero Cristo no pudo cumpirla.

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

La hermeneutica actual demuestra que Cristo no cumplió la profecía.

Punzón y Analauram son la prueba viva de que Cristo no es el mesias. Si ellos "enseñan" (aunque enseñen cosas totalmente distintas basados en la misma Biblia), entonces profecía no cumplida con Cristo.

Saludos

AnaLauraM
06/01/2011, 01:07
De regreso a la plastilina...

¿Vos podes hacer que algo suceda con sólo pedirlo? Si, si te obedecen, claro...
¿Podes hacer que algo suceda, haciendolo? Porsupuesto.
¿Podes hacer que algo suceda utilizando recursos y medios? Es la manera más factible...
(Obviamente, mientras esté dentro de tus limitadas posibilidades por la misma himanidad)

Del mismo Dios utilizó a los hombres para llevar a cabo su historia de salvación, no porque los necesitara, sino porque los quiso instrumentos para hacerlos partícipes, y no sólo utilizó hombres sino que muchos recursos y medios para desarrollar su historia y para llegar al mismo hombre. Dios se "rebaja" a nuestra humanidad para hacernos más comprensible la verdad.



Hablamos de que las sagradas escrituras fueron escritas luego de siglos de transmición oral y lo impactante o llamativo de eso es tambien que en esa misma transmisión oral se mantuvieron rasgos importantísimos de la historia de salvación. Es decir, que lo que está escrito no es un disparate totalmente inventado. Sino que si bien tiene errores de órden histórico, climatológico, geográfico, etc... guarda lo más importante que es como Dios se va revelando poco a poco al hombre...Esa es la escencia.
No importa demasiado si el mar rojo se abrió por un viento, por intervención lunar o si exactamente cuando Moisés clavó el bastón se abrieron las aguas...
Lo importante de todos esos sucesos narrados es la persistencia de Dios en la búsqueda, en el rescate del hombre...

El éxodo habla de una "pascua" es decir, paso. El paso de la esclavitud a la libertad. En el nuevo testamento, esa pascua se renueva y se hace plena y definitiva, no sólo para el pueblo de Israel, sino para todos con la muerte y resurrección del Dios hijo.

Y lo que citas, se refieren a la encarnación, muerte y resurrección de Cristo y a la venida del paráclito en pentecostés... Ya están cumplidas.

La primera, al hablar sobre un hazno se refiere a la humildad, a la bajeza, al rebajarse... (Cf. Jn 12, 12-19. Fil 2, 5-11)

Y la segunda pablo habla de ello, con lo de enseñar no se refiere a la enseñanza metódica, sino que Dios ha renovado su ley, no la ha sustituído sino que ésta se ha perfeccionado, hablamos aquí de la ley mosaica y la ley de Cristo. Y podemos hablar tambien de la ley natural que está al servicio de la ley Eterna, la ley natural es la que está incrita en el corazón del hombre y que rige a él a travéz de la razón y la conciencia... (Rm 2, 12-29)

yodudotududas
06/01/2011, 14:27
Es decir, que lo que está escrito no es un disparate totalmente inventado.

Ya están cumplidas.



Es un disparate parcialmente inventado. Algunas cosas que relata la Bilia ocurrieron. Algunos personajes realmente existieron, lamentablemente son los personajes secundarios de los relatos.

Con su hermeneuticatuerceversículos Ud podrá cambiar la interpretación de muchisimas de las doctrinas contradictorias que presenta la Biblia, lo que no puede cambíar es la realidad. (tampoco puede cambiar la realidad de los miles de cultos distintos que existentes que surgen de esas contradicciones).

En vez de gastar en plastilina, compre un diario y vea que no hay paz en el mundo. Y si UD está aquí enseñando su particular y exclusiva visión de Jehová (al que confunde con Dios), es porque no se cumplió tampoco la profecía de Jeremías.

Lo mismo pasó con el falso mesías. "Cumplió" la parte fácil y que no deja huellas de las profecías. Pero lo importante, lo que hubiera hecho que su Palabra sea universal, no pudo hacerlo.

Es fácil conseguir un burro y entrar a Jerusalem. Es facil no entrar y hacer correr la voz de que lo hizo. Es fácil inventar un personaje y decir quer entró en Jerusalem.

Pero si hubiera traido paz a la tierra... Listo. Asunto terminado. Hermenéutica cero.

Saludos

AnaLauraM
06/01/2011, 17:07
Corrección, la hermenéutica no distorciona ni deforma la realidad concrta de los hechos, sino que la hace evidentes, entendibles, ligeramente alcanzables.
Lo literal, en cambio, posibiliita un entendimiento más simple pero demasiado limitado, limitado a lo que expresamente dice un texto. De esa forma se encuentran contradicciones, no se comprende la sucesión de episodios, ni profecias, ni visiones, ni interpretaciones escritas por los mismos hagiógrafos y no se puede seguir una coherencia de textos; No sería posible encontrar un hilo conductor. (Sería como querer encontrar coherencia entre varios libros de diversos autores, sobre un tema en relación; basandose sólo en la escriturística y no en el contexto... No es la misma la poesia de sor juana Ines de la Cruz a la de Pablo neruda; Para poner un ejemplo bien concreto en cuanto género literario, linguítica y contexto histórico, entre otras diferencias fundamentales.

Por ej, si yo escribo un libro, más específicamente una autobiografía (en lo personal me gusta escribir a través de metaforas) ¿no necesitara que los lectores que no conozcan mi vida del punto experimental o empírico busquen o averiguen antes, durante o después de leer mis metáforas? Porque quizá podrían interpretar de manera diversa el texto y obtener así cada uno una idea variable.

Lo miso pasa con las sagradas Escrituras, Dios se ha revelado, pero es sumo, omnipotente, inalcanzable. A su verdad podemos asomarnos, pero nunca alcanzarla en totalidad. Por eso, es necesaria que para mayor comprensión de la verdad se utilicen todos los recursos necesarios, la razón y la fe. http://www.monografias.com/trabajos82/teologia-como-ciencia/teologia-como-ciencia.shtml

Otra cosa es indispensable... Todo es facil para Dios... pero... ¿Todo es facil para los hombres? ¿Dios podría establecer la paz si los hombres se inclinan a la guerra?
Y a partir de allí volvemos a lo de libre albedrío... El hombre es un ser libre, capaz de decidir, de optar, de elegir el bien o el mal; Dios no lo hace preso de su divina voluntad. De otra forma...¿Crees que existiría mal?... Si Dios es sumo bien. Existe el mal porque el hombre a veces prefiere alejarse del bien...

Con la utilización de la hermenéutica, se lograría en cambio, una comprensión unánime de las sagradas escrituras, pero mientras quienes leen "Y vendrá con una bara de hierro" utilizando la hermenéutica y saben que se refiere a un mesias que buscará perfeccionar lo ya revelado... Los que leen literalmente, esperan que venga un tipo con un bastón de hierro en la mano. Olvidando que esa clase de símbolos tiene un significado especial, lo mismo que cuando se menciona una cantidad o un número, etc.

Por ejemplo, en las profecías que mencionaste (querías literal y te di literal mostrandote otro asno jaja) Pero también te expliqué lo que significa en la profecía ese simbolo... (que si sigues leyendo en esa misma cita bíblica, es decir, no sólo ese versiculo sino tambén los que le anteceden y los que le suceden) se habla de una forma muy concreta de la humildad y de la autoridad... Perfil que concuerda perfectamente con el perfil de Cristo y que para darte cuenta solo necesitas leer un poco los Evangelios sinópticos y verás a ese Jesús que nació en un pesebre, ese jesús carpintero, que no tenía donde reclinar la cabeza y que hablaba con autoridad, a quienes las multitudes seguían, que hacía milagros y cuestionaba el actuar de los judios y que dijo alguna vez "yo no vine a abolir la ley, sino a darle cumplimiento" ¿Contradice? En lo absoluto...


Otra cosa, en todo lo que voy escribiendo jamás mecioné Jehová, en cambio si noté que tu lo mencionaste.
Bueno, en realidad Jehová y Dios son lo mismo... ¿Escuchaste de Yahvé (El Señor-engriego.)? Bueno, ese vocablo se ha ido transformando hasta lo que ahora escuchamos como Jehová; Los únicos que le dan ese nombre son los "testigos de Jehová", y yo no pertenezco a esa doctrina, asi que trato al excelso como Dios...

Y Jerusalen, se escribe jerusalen. Se cambia a Jerusalem cuando usas la lengua latína pero no creo que la estés utilizando porque prevalece la lengua vernácula. Tampoco hay nada que advierta o indique ese cambio a realizarce.

yodudotududas
06/01/2011, 18:07
Y Jerusalen, se escribe jerusalen.

jajaja.

Por lo menos todas las falsedades que puso terminaron con un chiste.

Y ya que Ud. corrige (y de paso agrede):



Un antiguo filosofo dijo: Sólo cayando se aprende a hablar... ¿Cuán cierto es, no? Es mejor cayar que hablar incoherencias...

Jajajajj Es como un amigo que quería organizar una campaña : "hablar y escribir más mejor"

Saludos

yodudotududas
06/01/2011, 18:21
Y otra cosa, recientemente científicos han comprobado la posibilidad de que la apertura de las aguas del mal rojo, hecho que relata el éxodo haya ocurrido por una intervención de un fuerte viento,

Hace unos años se publicó un libro que explicaba los milagros bíblicos en forma "científica". LA biblia tenía razón.

Por ejemplo el mana que llovió del cielo era la semilla de un árbol de la zona que aún existe, un Ingles que anduvo por la zona comprobo que al golpear algunas piedras brotaba agua. La zarza ardiente tambien se explica con un fenomeno natural.
El cruce del Mar Rojo tambien se explica, pero no como explica Analauram, aduciendo una mala traduccion e indicando que cruzaron otro mar.

Sin embargo el comentario de los creyentes no era de aceptación, al contrario, son milagros y mientras mas antinaturales mejor demuestran el poder de Dios.

Tal como lo decía hace un tiempo


Mis recientes investigaciones y estudio de la Biblia me llevaron a encontrar este excelente documental que si bien no estoy de acuerdo en dar explicaciones a fenómenos naturales de las plagas de Egipto, pues según mis creencias se debe a la mano de Dios;

Saludos

AnaLauraM
06/01/2011, 19:11
¿Escuchó hablar de la comprensión lectora? ¿La aplica? Me parece que no...
Porque mientras uno explica una situación usted toma una incoherencia, referida quizá a sólo una palabra o como mucho una frase de toda la explicación y debate sobre ella... cuando la explicación ya ha aclarado lo que luego vuelve a preguntar...
(Lo mismo hace con las sagradas escrituras, que lejos de intentar comprenderlas de una manera unánime revisándola por completo, se queda con unos cuantos versículos "al aire")

¿Cuando hablé yo de mala traducción? ¿O usted interpreta transmisión oral por siglos hasta que la verdad Revelada (en progreso) se puso por escrito a una mala traducción?... ¿Cómo se puede traducir mal lo que aún no está escrito o lo que recién se empieza a escribir?

¿Y cuando dije que cruzaron otro mar? Dije que quizá los hechos no ocurrieron tal cuál aparecen relatados (sobre todo refiriéndome al tiempo histórico y cronológico)
Veo que empieza a manipular mis escritos para hallarse fundamentos, buscando "tapar la boca" mientras alude a incertezas hasta para usted mismo...

Por otro lado, yo sostengo la intervención divina aunque los fenómenos se puedan explicar científicamente; No hace falta un Dios con varita mágica para que se crea en él. Y es más, la explicación científica de "milagros" acontecidos a lo largo de la historia de salvación hablan precisamente de ese acercamiento de Dios al hombre...
El creer en Dios sólo como un ser que interviene a través de hechos o actos sobrenaturales es un poco vago, pobre... Porque apenas dejemos de ver "milagros" se nos caería la fe... La fe no se sostiene de milagros, se sostiene de la esencia de la verdad Revelada, la salvación.

Sería como el pensamiento de muchos "cristianos" de ahora... Si Dios hace tal cosa por mi existe, sino no existe... Pensamiento bruto...

yodudotududas
25/01/2011, 12:02
Sería como el pensamiento de muchos "cristianos" de ahora... Si Dios hace tal cosa por mi existe, sino no existe... Pensamiento bruto...

Y si. Creer en los milagros en pleno Siglo XXI bien puede recibir esa calificación. Y el bruto de Cristo se la pasó haciendo "milagritos" para convencer. Sin los supuestos "milagritos" el cristianismo no existiría.

Saludos

AnaLauraM
25/01/2011, 16:45
Y si. Creer en los milagros en pleno Siglo XXI bien puede recibir esa calificación. Y el bruto de Cristo se la pasó haciendo "milagritos" para convencer. Sin los supuestos "milagritos" el cristianismo no existiría.

Saludos

jaja. Eres muy ocurrente, pero sobre todo, iletrado.

yodudotududas
26/01/2011, 10:09
jaja. Eres muy ocurrente, pero sobre todo, iletrado.

En cambio Ud es muy repetitiva con sus agresiones personales.

Pero volviendo al tema de la necesidad de los trucos mágicos de Cristo para convencer, hay que admitir que sus seguidores hoy, con la evidencia cero de su existencia histórica, serían ateos.

Cristo hizo todo esto delante de ellos:

Mat 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea ... sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mat 8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Mat 8:14 Vino Jesús ... y vio a la suegra ... Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.

Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; .. y sanó a todos los enfermos;

Mat 8:26 Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Mat 8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos

Mat 9:6 ... (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa.


Mat 9:20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, ... Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Mat 9:25 Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.

Mat 9:28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; Entonces les tocó los ojos, Y los ojos de ellos fueron abiertos

Mat 9:32 le trajeron un mudo, endemoniado Y echado fuera el demonio, el mudo habló;

Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo:
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Mat 12:13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.

Mat 12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.


Mat 14:19 y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

Despues de esta cronología:
Sanar a un pueblo entero, curar un leproso, bajar la fiebre de la suegra de Pedro, snanr a muchos enfermos, calmar al viento y las olas, pasar demonios de personas a cerdos, curar a una enfermedad de 12 años, resucitar un muerto, curar dos ciegos, curar un mudo, darle poder a los apóstoles para que sanar y resucitar, sanar un ciego y mudo, y multiplicar peces y panes.

Que sigue?

Mat 14:25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca (los discipulos) vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.


Tuvo que caminar por el agua para que le crean.... después de todo lo que habian visto todavía no le creían!!!!!.

Saludos

Emeric
01/04/2011, 18:38
Tuvo que caminar por el agua para que le crean.... después de todo lo que habian visto todavía no le creían!!!!!.Es el mismo fracaso que experimentó YHVH con Su pueblo Israel en el A.T.