PDA

Ver la versión completa : Conocen a?



cgburuguayo
25/10/2002, 15:05
me gustaria saber si conocen y que les parece, los siguientes escritores uruguayos: Benedetti, Eduardo Galeano, Onetti.
espero que respondan

Cristóbal GONZÁLEZ

Juan Pablo
25/10/2002, 15:37
Si yo opinara sobre esos hombres sería una falta de respeto hacia ellos...
Leiste "Perplejidades de fin de siglo" de Benedetti, te lo recomiendo porque noté tu interés en la historia...

zurdito...

cariátide22
26/10/2002, 07:36
AAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!¿Benedetti? MI Benedetti?Que si le conozco? Somos íntimos!! Sus "Inventarios "duermen junto a mi todos los dias!!
(en la mesita de noche, jejee)
Y Onetti es la leche!!
Pero...a Eduardo Galeano...no le conozco...ejem....tengo una ignorancia tan sublime!
(parafraseando a Mario: "tengo una soledad tan concurrida"...)
Mario.....daria 10 años de mi vida, los venderia al diablo, por conocer a Benedetti!!!(Suspiro)...es genialmente genial.

CHARO
27/10/2002, 16:30
si conosco a Benedetti y a Galenado, no conosco mucho pero lo poco que conosco me agrada..


Charo Smile :)

El Aleph
29/10/2002, 01:20
A Galeano y Benedetti por lectura.
Onetti nunca. Lo conosco, claro. Sé que escribió el poso, y unos otros cuantos cuentos.

Galeano me gusta; aunque más placentero que leerlo es escucharlo. Me fascina como habla: lo desenvuelto que se esplaya, eso tan intelectual que logra imprimir en cada una de sus frases.

¡Uff! Benedetti me cae mal. Mal, mal.
A ver. Hace mas o menos 2 meses.
Me llevé de la librería tres libros al Hilo:
Quiroga - La Anaconda
Dostoievski - El Jugador
Benedetti - Gracias por el Fuego

Empecé por Quiroga. Seguí por Dostoievski. Y terminé con Benedetti.

Ahora que lo pienso creo que mi error fue dejar a Benedetti para lo último. ¿Cómo decirlo? Con Quiroga había levantado un leve vuelo. Cuando llegué a Dostoevski mi cabeza ya estaba rosando el cielo, y ¡Bum!, Benedetti me cayó como una indigetión. Pasar de Dostoievski a Benedetti resultó ser la peor prueba que le ponía a mi imaginación.
Los personajes de Dostoevski anteponen a la imaginación mucho mayor grado de esfuerzo. En definitiva, Ramón Budiño, el hijo y y el padre me parecieron tan, pero tan comunes. No sé. Benedetti no leo más, seguro. La obra de Benedetti ofrece poca abundancia de sabores, olores, y sensaciones. ¡Con él, seguro que me muero de hambre!

Y bueno, eso nomás.

vivi22
29/10/2002, 23:52
Sip, conozco solo a Benedetti por cierto ahorita estaba leyendo uno de sus poemas de esperanzas en yahoo.com, pero no es por nada he visto inspiraciones un poco más profundas!!!

UN BECHOTE

cariátide22
31/10/2002, 07:21
Qué crueles sois...en fin, vale,...seria terrible, muy aburrido que a todos nos gustara exactamente lo mismo...Ay, Benedetti....

Mr Mojo Risin
01/11/2002, 23:32
bennedetti a quien no apasiona?
conoces a alguien que no?
yo no
conoces a jaime Sabines (qepd)?
al menos ya no es "lo mismo"

Amaras a tu depredador................

CHARO
04/11/2002, 03:26
Alguién me puede dar un texto de Galeano....
mi maestro siempre lo menciona, quiero saber más de él...




Charo Smile :)

cariátide22
04/11/2002, 07:17
Bien...¿sabeis los sudores y lágrimas que me ha costado conseguir "Espantapájaros" de Oliverio Girondo!?
Por fin lo tengo en mi poder.
Y tuve que pedirlo a Argentina!!
Dios...
Benedetti es el summun, no sé...a mi me encanta. Pero a muchos no les gusta, Mojo...solo lee este foro. Pero eso es lo bonito. ¿Os imaginais lo aburrido y la falta de magia que tendría si a todos les gustara?

La diversidad es buena.

Mr Mojo Risin
04/11/2002, 21:19
nunca mencione que les gustara a todos, al decir "apasiona" quise dar a entender (veo que no lo logre) que no pasa desapercibido, que les gusta o disgusta, pero nunca les es indiferente

Amaras a tu depredador................

cariátide22
06/11/2002, 08:39
Ah, vale...es que no entendí. A apasinar no le damos ese punto de vista.
Entonces tienes razón. Y la utilizas!.