PDA

Ver la versión completa : Conocimiento vs Felicidad



Kalbak
24/10/2002, 14:13
Se puede establecer una relacion entre felicidad e ignorancia?. Hace poco escuche decir que la felicidad va de la mano con la ignorancia. Que opinion les merece esta idea?. Se debe hablar de la felicidad como un concepto subjetivo y personal?. Es posible que dicho concepto se torne mas complejo a medida que el conocimiento se incrementa, y con esto llegar a que es mas dificil encontrar la felicidad cuando el conocimiento es mayor?. Y, para empezar... que es la felicidad y que ligas presenta con la sabiduria?.
Esta es la primera vez que entro en un foro. Espero que el tema les resulte interesante. Saludos

Juan Pablo
24/10/2002, 16:22
Primero que nada bienvenido, kalbak, muy buena pregunta...
Mi pensamiento es que no necesariamente la felicidad va de la mano de la ignorancia. Personalmente busco la felicidad en ser util en hacer y construir cosas que ayuden a los demás, en sentirme bien conmigo mismo a partir del bienestar de los que me rodean, claro que cuando no puedo hacer nada por alguien siento impotencia, pero mientras uno busque y logre canalizar esa poca sabiduría en acciones no creo que no se pueda ser feliz.
De echo yo estudio, leo e intento aprender con el fin no de tener una mejor salida laboral sino servir a esta sociedad para algo...
...Espero haber sido claro... ...saludos y te has ganado un amigo.

zurdito...

Humano
24/10/2002, 22:27
Bueno el cada dia saber mas puede llegar a ser placentero, otros pueden ser felices haciendo otras cosas, me parece que eso es muy personal, en mi caso a mi me gusta y soy feliz aprendiendo cosas dia a dia, ya que no se aprende solamente de los estudios si no con la interaccion con otras personas y la vida cotidian en general, ademas de la posiblilidad de generar conosimiento, tambien disfruto de la musica en especial la electronica, a otros les parecera absurdo esto y disfrutaran con otras actividades.

JSJ
24/10/2002, 22:58
Juan Pablo, me pongo de lado de tu exposiciòn.Esta muy alineada con lo que yo mismo experimento, no tanto como felicidad, por que creo que en esta tierras de Dios no existe en la plenitud de su signifivicado, sino màs bien con el aporte de alegrìa que brinda el saberse ùtil a alguièn, en el uso de las capacidades u oportunidades que se tienen.
Con respecto a la felicidad y la sabiduria, el ligamen que existe es el hecho de que con la sabiduria se conoce la Verdad y con la verdad somos Libres, y que mejor que poder experimentar la belleza de la Verdad a travez de las bondades que expresa la sabiduria, Ejemplos de personas Asombrosas por su sabiduria Buda, Mahoma, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, San Francisco de Asìs, Martin de Porras, etc. Sea cual fuese tu creencia religiosa, no puedes negar la energìa positiva que trasnsmiten aùn hoy estos seres humanos.Que lo unico importante de sus conocimientio era que sabìan existian problemas a resolver y actuaròn para la causa, y que la ignorancia ùnica que los envolvia era de la no saber que no se podìa.
Ademàs te dirè que para Mì concepto, la Felicidad es una Causa del Espìritu del AMOR, y no del conocimiento material, que llega a ser solo un instrumento para llegar y no el hecho en si de la Felicidad. Porque, ¿acaso eres feliz conociendo las cosas del mundo y saber que se acabaràn, o que algunas personas no tienen la oportunidadd de disfrutarlo. Pero acaso puedes ser feliz con lo que tienes, no conociendo la tristezas de los que no tienen en este mundo en que vives y como actuar para minimizarlas o teniendo la esperanza de que la puedas erradicar de alguna manera, aportando algun granito de arena a la causa.
Vez como el asunto si es algo subjetivo que allende o va a ser mejor lo objetivo.
Sîii, la pregunta me parecio muy interezante y espero valiosos aportes de tù parte. PURA VIDA