PDA

Ver la versión completa : 13.000.000.000u$s



Juan Pablo
24/10/2002, 11:11
Esa es la cifra que Bush dispuso (con el apoyo del congreso) en presupuesto para armas para el año que viene.
¿Es un fanático imbécil o simplemente el manotazo de ahogado de USA que se cae a pedazos económicamente?

zurdito...

Humano
24/10/2002, 22:01
COn ese dinero cuanto tiempo se le puede dar de comer a las 800 millones de personas que sufren de hambre?

cgburuguayo
25/10/2002, 15:02
La historia enseña que los poderes hegemónicos territoriales deben mantener y hacer predurar su dominio, como lo han conseguido en base a la coacción, deben reforzarla. aprobar un presupuesto significa simplemente que la potencia se protege: ¿de quienes? espero que me lo respondan,
Cgburuguayo

Cristóbal GONZÁLEZ

Darkhunter
25/10/2002, 21:13
Es la historia de siempre.

YO SOY UN ENANO Y ME ESTOY PELEANDO CONTIGO, SI NO TE PUEDO GOLPEAR DIRECTAMENTE , !!!!!!!!!!TE VOY A TIRAR UNA PIEDRA POR LA ESPALDA!!!!!!!.


QUE COSA MAS GRANDE, EN ESE PAIS SE GASTA MAS DINERO EN COMIDA PARA PERROS QUE LO QUE APORTA PARA LA AYUDA DE LOS PAISES SUBDESARROLLADOS.

CUANTOS PROBLEMAS SE RESOVERIAN SI ESE PRESUPUESTO LO UTILIZARAN EN ALGOMAS PROVECHOSO, PERO NO, PARECE QUE LA HOMBRIA DE ESE SEñOR ESTA EN LAS ARMAS Y EN LO QUE HAGAN OTROS POR EL , ES EL GRAN PROBLEMA DE LOS PRESIDENTES AMERICANOS, SON UNOS BLANDITOS QUE QUIEREN DEMOSTRAR LO QUE NO SON COMO PERSONAS POR LA VIA DE LAS ARMAS.

QUE EQUIVOCADOS Y ENCEGUECIDOS DE PODER ESTAN.

SALUDOS
DH

Simpático
28/10/2002, 11:14
Pero si ese dinero no es vuestro, ¡ostias! si lo pagan los contribuyentes de USA. Preocupaos más de la corrupción de vuestros políticos y del gasto de vuestros ejércitos, que esos sí que los pagais vosotros. Sio me dieran un centavo por cada vez que oigo demagogia...

Juan Pablo
28/10/2002, 12:16
¿Vos crees que es digno que un país gaste tanto dinero en armas para matar, mientras que dentro de su mismo país tienen 36 millones de pobres? Mientras que en el mundo mueren miles y miles de chicos de hambre por día.
Demagogia, ja, no es demagogia, es sentido común, es humanidad, para que querría yo hacer demagogia si no me postulo a nada, no entiendes nada, tu crees que los corruptos están instalados en américa latina por quién?
No me cabe en la cabeza que una persona decida comprar armas, ¿quién sería el imbécil capaz de fabricarlas y quién el ignorante capaz de creer que eso no es equívoco?

zurdito...

Humano
28/10/2002, 22:04
Contribuyentes, entre esos contribuyentes hay compañias transancionales que casi no pagan o no pagan en lo absoluto impuestos en los paises del 3º mundo, y usan sus recursos casi o de gratis y pagando salarios de miseria, claro que compañias como la GMC, General Electric y otras pagan sus impuestos en EE.UU, para que el mismo gobierno les pague por la creacion de armas, asi destinando el dinero de los contribuyentes a la creacion de armas y que yo sepa ningun arma le ha quitado el hambre a alguien o a curado contra el SIDA, o alguna epidemia.

Muchas de esas armas han contaminado el ambiente asi deteriorando mucho al planeta cosa que influye en la vida de todos, tampoco sabemos si algun dia seran usadas en contra de nuestros paises o algun vecino y dejando asi el sufrimiento de muchos por muchos años, por ejemplo los niños de IRAK 10 años despues sufriendo la consecuencias de los restos de los misiles.

Acaso eso no es de interes MUNDIAL?

cariátide22
29/10/2002, 09:56
Si, pero se trata de la mayor potencia y cuenta con muy buenas tapaderas.

Humano
29/10/2002, 13:11
Que ellos "encubran" sus cosas quiere decir que no poadamos hacer algo?

ccharlysin
01/11/2002, 19:08
13.000.000.000 U$S??....Seguramente se alimentarian muchas bocas hambrientas que hay en este mundo, seguramente muchas personas enfermas se curarian o muchas enfermedades ya no existirian si se destinara "solo" parte de este dinero al estudio de ellas, seguramente los politicos de otros paises se llenarian los bolsillos con parte de este dinero si le pudieran echar mano, pero olvidamos una cosa este "pequeño" dinero es solo parte del GRAN ENGRANAJE de la economia yanqui que les permite todavia "mantenerse" en la cima del mundo como potencia.
De todos depende que estas cosas cambien no solo con la intención de contestar en este foro, sino con la accion diaría en cada lugar del mundo donde estemos, (suena loco para algunos?), yo creo que nuestras opiniones no solo hay que mostrarlas aca, sino que hay que sacarlas de este rincon virtual y llevarlas a nuestra vida díaria.
Si todos hicieron una pequeña cosa para contribuir al bien comun quizas nunca volvieramos a leer cosas como estas: 13.000.000.000 millones de dolares destinados a crear armas para MATAR??..no suena logico para nada..
Es solo mi humilde opinion.

cariátide22
04/12/2002, 07:22
Claro que s epuede hacer algo...Luchar contra el gigante...pero no es facil y se tiene que estar de acuerdo.
Si EEUU estornuda...los demás nos resfriamos.

Humano
04/12/2002, 18:57
EE.UU es una potencia militar indudablemente, lo que yo propongo es un cambio de consciensia, EE.UU dice que sus ciudadanos tienen una gran calidad de vida. Tan exelente calidad de vida, que es uno de los paises con mas delicuencia, mas suicidios y por si fuera poco tiene 36 millones de individuos con hambre. Pero claro ellos tiene el "mejor sistema de salud del mundo", el sistema de salud en el que te puede operar de cualquier cosa, si el seguro lo cubre, si no no, o quedan endeudados hasta tus nietos. La tierra de las oportinidades dicen mucho imigrantes, la que les da 12 horas diarias de trabajo, "Ellos son felices en este trabajo" dijo la directora de una fabrica en NY, de cierta marca famosa de un "diseñador", en el programa de Michael Moore.

Ese es el pais de las maravillas.

Los que leemos y escribimos en este foro somo una minoria privilegiada sea cual sea la razon, los que estamos en contra de la direccion en la que va la des-humanidad, los que no tiene este privilegio talves estan muy ocupados en pensar que los estan pisotiando dia a dia, pero ellos saben que es asi, puesto que lo viven todos lo dias para llevar la comida a casa.

Que podemos hacer?

Yo diria mucho, vean el grupo de los sin tierra en Brasil, han logrado que se les de tierras para trabajarla en comunidad, ahora esta el proyecto de la Universidad de los sin tierra, la lucha es dura, pero la deshumanisacion siempre sede de alguna forma.

El que desea y no actua enjendra peste.
William Blake

cafe20
05/12/2002, 02:27
Bush no busca quien se lo hizo sino quien se lo va a pagar, desde el inicio de su administracion rompio con multiples acuerdos, como el de Kioto, EEUU, es una potencia tanto economica como militar, habla de la prohibicion de armas biologicas y nucleares pero posee un vasto arsenal de ellas,
A nadie le conviene la guerra, va a traer un poco de progreso para ellos, pero al acaber la guerra se va a sumir en una recesion mucho mayor, que nos va a arrastrar a todos..
Los Europeos se unieron formando la Union Europea, esto los ha fortalecido, EEUU no necesita alianzas incluso solo presiona al consejo de seguridad y ellos cumplen con lo que pide.., no se..[

***

Humano
05/12/2002, 10:19
Cafe 20, Bush nunca pudo haber roto el tratado de Kioto porque nunca lo firmo, segun el porque el tratado va en contra de los intereses de EEUU.

Yo siento que por lo menos con Bush, EEUU ha perdido respeto y confiansa, sobre todo de los paises del Norte, el cual consideran otra guerra contra Irak inecesaria. Por otra parte en latinoamerica cada ves se puede notar el rechaso a las politicas exteriores de EEUU en el que se han elegido partidos politicos que proponen alternativas mas justas para latinoamerica sobre el ALCA.

El que desea y no actua enjendra peste.
William Blake

cafe20
07/12/2002, 02:58
Jer! un error,..

Eso si, el triunfo de Lula en Brasil, el triunfo de Gutierrez en Ecuador, tienen la oportunidad, de un cambio real, recuerdo la cumbre de Monterrey y el escandalo que se formo por la retirada de Fidel Castro y de la llamada que sostuvieron Castro y Fox, es ese momento se pedia el juicio a Castañeda por una politica muy pegada a los EEUU, ..



***

Darkhunter
12/12/2002, 01:01
Solo unas palabras. El imperio está debilitándose, es or eso que es mucho mas peligroso, es de temer que en su caída nos arrastre a todos. La Guerra es la única alternativa que el "TAURUS" propone para desviar la atanción pública mundial.

Ya no tenemos la guerra fría, pero ahora tenemos la guerra caliente, con bombas y otras cosas.

El mundo le va perder el respeto poco a poco, digo , el poco que les queda.

Saludos.
DH

Frs
12/12/2002, 20:35
eso es tener eggs
y dinero...

El moderar no es un trabajo...
es un ARTE.