PDA

Ver la versión completa : Es el infierno una discoteca?



apostolvs
19/10/2002, 23:35
La vidente Vassula, en su conferencia de 29 de abril de 1996 hizo un comentario que no es inhabitual escuchar a muchos jóvenes:
http://www.tlig.org/sp/spmdrid.html


muchos jóvenes creen que el Infierno es un lugar como una discoteca, porque cuando practican el Ocultismo Satanás les mete esa idea: "¿Para qué queréis ir al Cielo? Es aburrido, no tenéis otra cosa que hacer que rezar y rezar y rezar, mientras que en el Infierno vais a encontrar una discoteca, encontraréis droga, encontraréis chicas guapísimas...".Esto se lo he oído decir a los jóvenes.


Craso error el de todos aquellos que piensan esto. Una visión más acertada a la dantesca realidad la tenemos en la visión de los tres pastorcillos de Fátima, en 1917:

http://www.fatima.org/span/shell.html


"Ella abrió Sus manos una vez más, como lo había hecho los dos meses anteriores. Los rayos [de luz] parecían penetrar la tierra y vimos, por decirlo así, un vasto mar de fuego. Sumergidos en este fuego estaban los demonios y las almas como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas con forma humana. Llevados por las llamas que de ellos mismos salían, juntamente con horribles nubes de humo, flotaban en aquel fuego y caían para todos los lados igual que las pavesas en los grandes incendios sin peso y sin equilibrio, entre gritos de dolor y desesperación que horrorizaban y hacían estremecer de espanto. ( debió haber sido este espectáculo lo que me hizo gritar, como dice la gente que así me escuchó). Los demonios se distinguían por formas horribles y repugnantes de animales espantosos y desconocidos pero transparentes igual que carbones encendidos. Esa visión duró sólo un momento, gracias a nuestra bondadosa Madre Celestial, Quien en la primera aparición había prometido llevarnos al Cielo. Sin esto, creo que hubiéramos muerto de terror y miedo."


www.geocities.com/apostolvs

pax

Juan Pablo
21/10/2002, 10:07
¿Puedo expresar una opinión sin que te ofendas?

zurdito...

Simpático
24/10/2002, 12:57
Contando con que es una vidente, es decir, una persona que se dedica a engañar a la gente que va de buena fe, no me preocupa mucho como piense ella que es el infierno

BETTER MAN
20/03/2006, 20:52
Cualquier Lugar Es Mejor Que Esta Vida Terrenal, Pero Los Lugares Fantasticos Solo Son Masturbaciones Del Espiritu Por Un Lado Darle Miedo Por Otro Creer Que Todo Es Blanquito Sobre Las Nubes;


Ni Esta Vida
Ni El Infierno
Ni El Cielo



...........TODO ES PEOR QUE BASURA.................NO EXISTE LO MEJOR......

Séneca
25/03/2006, 10:17
Apostolvs, siempre incansable defensor de la doctrina católica y su fe, me parece que ya usted no es Apostolvs, pues 'ha metido la pata', como se dice en donde resido, es decir ha cometido un gran desacierto: tanto la Iglesia Católica como las ortodoxas declararon hereje a esta 'mística'. Así que, Sr. Apostolvs, ¿qué opina ahora sobre Vassula, ahora que es oficialmente hereje declarada por vuestra Iglesia? ¿Se arrepiente de citarla para su apología del catolicismo? ¿Podría darnos alguna opinión al respecto? ¿O se esconderá ante la luz que vuestra mano no impidió brillar? ¡Y qué brillo!

Séneca
30/03/2006, 09:17
Apostolvs se niega a dar la cara ante los hechos. Como se dice donde resido: 'es de los que tiran la piedra y esconden la mano'. ¡Y cómo la esconde Apostolvs!

iraoruguay
30/03/2006, 10:16
Séneca:

Queria expresar el echo que las revelaciones a Vassula no son de mi agrado, le presto poca importancia al acontecimiento y no he perdido demasiado tiempo confrontandolo a la doctrina católica, sin embargo tengo varios ehrmanos foristas "católicos" que si creen, apoyan y promocionan sus escritos, esto me plantea varias interrogantes que no voy a exponer aqui pero se suponen...

Pero en honor a la honestida valda la rebugnancia, ¿cual declaración oficial de hereje?

Séneca
30/03/2006, 16:56
Séneca:

Queria expresar el echo que las revelaciones a Vassula no son de mi agrado, le presto poca importancia al acontecimiento y no he perdido demasiado tiempo confrontandolo a la doctrina católica, sin embargo tengo varios ehrmanos foristas "católicos" que si creen, apoyan y promocionan sus escritos, esto me plantea varias interrogantes que no voy a exponer aqui pero se suponen...

Pero en honor a la honestida valda la rebugnancia, ¿cual declaración oficial de hereje? ¿Cree que estoy mintiendo sobre lo que he dicho de Vassula? Pues voy a remitirle a la fuente de lo que afirmo: NOTIFICACIÓN DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Ryden, greco-ortodoxa, residente en Suiza, que está difundiendo en los ambientes católicos de todo el mundo, con su palabra y sus escritos, mensajes atribuidos a presuntas revelaciones celestiales.

Un análisis atento y sereno de todo el asunto, realizado por esta Congregación y orientado a "examinar si los espíritus vienen de Dios" (cf. 1 Jn 4,1), ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.

Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden los nombres y las funciones específicas de las Personas Divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no parezcan, es signo de que los presuntos "mensajes celestiales" son sólo fruto de meditaciones privadas.

Además, la señora Ryden, participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia católica, a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre de 1995. (Fuente:L´Osservatore Romano (en lengua española), 3 de noviembre de 1995, mediante la web: http://www.bienaventuranzas.net/ensenanzas/sectas/notificacion.html ) He aquí las fuentes de mi información. Le exhorto, Sr. iraoruguay a corroborarlas para comprobar la veracidad de mis datos ofrecidos respecto a Vassula. Saludos.

iraoruguay
30/03/2006, 17:13
Ya me imaginaba que se trataba solamente de esta comunicación de acá a llá a transcurrido un trecho regular entre otros el contacto Vassula - Ratzinger...

Por mi parte por no extenderme en una apologia de Vassula cosa que no debo hacer solamente anoto mi conclusión compartida en el texto:

Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia. Amén!!...

En el orden eclesial hay un derecho canónico no crea que lo que lee es una declaración de herejía! la Iglesia no tiene juridiscción sobre ella! entonces, con afirmaciones así pues nos convertimos en injuriosos!!!...y se le puede causar a la Iglesia mas daño que beneficio!

Emeric
30/03/2006, 17:32
En el infierno sólo hay calefacción per secula seculorum y a tope ... :sad:

¡ De aire condicionado, nada ! :laugh:

Así que por más "discoteca" que sea ... Je, je ...

iraoruguay
31/03/2006, 16:05
Como verá hermana ya le contesté anteriormente no hay necesidad de repetir nada, permita que cada foristaa tome su decisión no se convierta en emericina !!! es una enfermedad ! :roll: :lol: contagiosa porcierto ! :shock:



Ya me imaginaba que se trataba solamente de esta comunicación de acá a llá a transcurrido un trecho regular entre otros el contacto Vassula - Ratzinger...

Por mi parte por no extenderme en una apologia de Vassula cosa que no debo hacer solamente anoto mi conclusión compartida en el texto:

Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia. Amén!!...

En el orden eclesial hay un derecho canónico no crea que lo que lee es una declaración de herejía! la Iglesia no tiene juridiscción sobre ella! entonces, con afirmaciones así pues nos convertimos en injuriosos!!!...y se le puede causar a la Iglesia mas daño que beneficio!

Séneca
03/04/2006, 09:39
Como verá hermana ya le contesté anteriormente no hay necesidad de repetir nada, permita que cada foristaa tome su decisión no se convierta en emericina !!! es una enfermedad ! :roll: :lol: contagiosa porcierto ! :shock: Discúlpame, me parece que usted, Sr. Iraoruguay, es un irrespetuoso e ignorante, pues debería saber que Séneca es el nombre de un filósofo de la época romana y era hombre, NO MUJER. Antes de llegar a conclusiones ridículas, corrobora y aprende a leer. Respecto a la herejía, no hablo de usted, pues usted si no es católico no cae dentro de sus bendiciones y anatematizaciones, pero en el caso de Apotolvs es distinto ya que él ha demostrado ser un católico a ultranza y en el caso de él, la Iglesia lo puede considerar hereje deduciendo de esta declaración de la oficina del entonces Ratzinger, y quien ahora como Papa dudo vaya a retractarse de sus declaraciones previas como agente autorizado por el Papa como era él. Si cuenta usted, Sr. Iraoruguay, con información que muestre un cambio de postura de la Iglesia (es decir, del Papa) respecto a esta declaración, que hace más que evidente que Apostolvs sería declarado hereje por apoyar ideas de una mística no autorizada por la Iglesia Católica, le exhorto a DEMOSTRARLAS TAL Y COMO YO DEMOSTRE MIS EVIDENCIAS DE MIS POSTURAS, LAS CUALES USTED NO ENCUENTRA OTRA FORMA DE ESQUIVAR MAS QUE MEDIANTE LA DENIGRACION, COMO HACEN TODOS LOS QUE QUIEREN ESCONDER EL CIELO CON UNA MANO. Saludos.

iraoruguay
03/04/2006, 09:42
No lo necesito hacer, no es de mi interes, la Iglesia no tiene juridiscción sobre tal caso para llamarlo herejía, hay comunicacione sposteriores, no me gusta debatir gritado, disculpe mi ignorancia, hasta luego !!!!.... ;)

Séneca
03/04/2006, 09:49
No lo necesito hacer, no es de mi interes, la Iglesia no tiene juridiscción sobre tal caso para llamarlo herejía, hay comunicacione sposteriores, no me gusta debatir gritado, disculpe mi ignorancia, hasta luego !!!!.... ;) Así es fácil decir cualquier cosa, inventarse lo que le dé la gana. Me parece que a usted, Sr. Iraoruguay, como no quiere admitir los hechos desea hacer como los niños chiquitos ante el hecho de que sus padres no le quieren comprar el juguete de su predilección: pataletear y lloriquear. Usted me ha demostrado ser una persona dogmática y fanática, que no accede a los hechos sino a sus caprichos. Todo por querer tener la razón sin tan siquiera querer demostrarlo. Si entra en un lugar a debatir a la luz de la razón, debería saber que lo que se afirma debe sostenerse con evidencia y no con pataletas. Saludos.

iraoruguay
03/04/2006, 10:04
En su mente todo puede suceder....

Cito y culmino...algo que usted debería saber....

Cito: La Santa Sede ha dejado claro desde el principio que Vassula, no siendo católica, no está bajo la jurisdicción de la Congregación, y que las críticas a sus escritos no son una censura personal contra ella. Sin embargo, ya que muchos católicos siguen "La Verdadera Vida en Dios", tienen derecho a saber cuál es la posición de la Iglesia respecto a ciertos puntos de doctrina y práctica suscitados en sus escritos.


(Referencia de cualquier página catolica)....

Lo siguiente es una carta que no debió ser publicada pero ya lo fue en todas la spaginas catolicas una vez publicada de mala forma por los seguidores de vassula como seuda prueba que no es tal, cito:

Carta del privada del año 2004

Palazzo del S. Uffizio, 10 de julio 2004.

A los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Francia, Suiza, Uruguay, las Filipinas, Canadá.

Eminencia/Excelencia,

Como Usted sabe, esta Congregación publicó una Notificación en 1995 sobre los escritos de la Sra. Vassula Ryden. A continuación, y a pedido de la Sra. Ryden, se dialogó con ella a fondo sobre la cuestión. Como conclusión de este diálogo, la Sra. Ryden en una carta del 4 de abril del 2002, que fué luego publicada en el último volúmen de "La Verdadera Vida en Dios", proporcionó clarificaciones útiles sobre su situación matrimonial, así como sobre algunas dificultades que, en la arriba mencionada Notificación, habían sido señaladas en lo que concierne a sus escritos y a su participación en los sacramentos (ver documento adjunto).

Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

Aprovecho esta circunstancia para comunicarle mis sentimientos de profunda estima.

De su Eminencia / Excelencia Vuestra Reverendísima

Devotísimo

(firmado)

Joseph Cardenal Ratzinger

Prefecto


Por ultimo mi opinion:

Considero los textos de Vassula no validos personalmente, la forma como son utilizados por sus seguidores es incorrecta como por ejemplo afirmar una revelación acerca del 11S, me sumo a la recomendación de la IGLESIA posicion que comaparto 100% Cito:

1ero.-esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.



2do.-será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

de tal forma que las ovejas deben seguir la voz del rebaño considerando que en todo caso serán bien pastoreadas.

Me parece que aqui no hay obispos pues la posicion de ellos debe ser clara, y los fieles estamos invitados a algo especifico, cosa con la cual concuerdo!!! sorry por ambos bandos!!!.... espero concluyamos. Un abrazo!ª

Séneca
04/04/2006, 10:13
Aplaudo que al fin haya echado a un lado las pataletas y se haya tomado el tiempo y el esfuerzo para buscar e indagar evidencias que sostengan su postura. No niego lo anteriormente como evidencia, a menos que se probase que fue obra de un impostor que escribe a lo Ratzinger. Quiero aquí dejar claro que de quien yo he dicho que es hereje es del católico que sigue doctrinas o personas no autorizadas por su magisterio eclesial. Vassula, por suspuesto, no puede ser considerada ni declarada hereje puesto que ella no pertenece a la Iglesia Católica. Ahora, si entre sus seguidores hay católicos, y ella y/o sus ideas son desaprobadas por el magisterio eclesial, entonces esos católicos son herejes, puesto que son parte del cuerpo de Cristo. Para su tranquilidad, Sr. Iraoruguay, si usted es protestante u ortodoxo el magisterio eclesial católico lo considera un hermano separado de la comunión católica pero hermano en la fe cristiana. Saludos.

Séneca
04/04/2006, 11:08
Me disculpo por afirmar que Vassula era un hereje. No es hereje Vassula, pues ella no es católica, pero sí lo es solamente los católicos que acepten como verdadera sus creencias o sus revelaciones.

iraoruguay
04/04/2006, 14:02
Mi amigo, no tuve que buscar e indagar, era algo que ya lo conocía por eso mi advertencia...vuelvo y repito, no hay declaración de herejia parece ser que a usted le gusta mucho la palabra, es solo una advertencia y los obispos llamados a hacer su trabajo !!!....Recuerde que soy católico y por cierto no ando propagando ni me interesan los mensajes de Vassula por todas y mas razones que las que he expuesto !!!!....En los foros de catolich.net se encontrara con personajes a quienes les encanta tildar de hereje a los demás, yo siempre me pregunto ¿serán verdaderamente católicos????http://img115.exs.cx/img115/8895/signquestion3xd.gif

Séneca
05/04/2006, 10:15
Mi amigo, no tuve que buscar e indagar, era algo que ya lo conocía por eso mi advertencia...vuelvo y repito, no hay declaración de herejia parece ser que a usted le gusta mucho la palabra, es solo una advertencia y los obispos llamados a hacer su trabajo !!!....Recuerde que soy católico y por cierto no ando propagando ni me interesan los mensajes de Vassula por todas y mas razones que las que he expuesto !!!!....En los foros de catolich.net se encontrara con personajes a quienes les encanta tildar de hereje a los demás, yo siempre me pregunto ¿serán verdaderamente católicos????http://img115.exs.cx/img115/8895/signquestion3xd.gif Sr. Iraoruguay, si usted es católico, debería saber bien que respecto a la demonización de lugares como las discotecas, tal y como hace su defendido o por quien usted aboga, no corresponde con la moral católica que tiende a exhortar a la moderación y que no condena la discoteca en sí, sino los excesos de muchos de los que allí asisten. De ahí el que el discurso demonizador de Vassula no tengan ninguna validez católica, pues, primero establece una dualización del mundo, y, por ende, se opone a la filosofía de que la bondad es cada cosa natural del mundo y el mal es sólo la utilización contraria a la naturaleza o finalidad divina de las cosas naturales, es decir, mal es ausencia de moral y no una cosa en sí. De ahí el que se pueda considerar a su defendido una persona sospechosa, sino de herejía, sí de distanciamiento de la teología y filosofía aprobadas por el magisterio eclesial. Para dudas, estudie bien los fundamentos doctrinales y dogmáticos del catolicismo.

iraoruguay
05/04/2006, 10:59
Como verá, cuando contesto le contesto a usted en referencia a sus expresiones con respecot a Vassula y no debo seguir aclarando mi posición ya expuesta.

Tomará en cuenta usted que son tan faltos d eimportancia para mi aquellos textos que ni siquiera lei que si hablaba de discoteca, de Jamirquai o lo que sea.

Siga usted catalogando de hereje a la gente, si ese es su deseo !!! por mi parte no es mi función, recuerde que usted es ex-católico !!!

Gracias por recordarme que tengo que estudiar mas sobre los fundamentos doctrinales y dogmaticos de la Iglesia !!!

Séneca
05/04/2006, 16:25
Como verá, cuando contesto le contesto a usted en referencia a sus expresiones con respecot a Vassula y no debo seguir aclarando mi posición ya expuesta.

Tomará en cuenta usted que son tan faltos d eimportancia para mi aquellos textos que ni siquiera lei que si hablaba de discoteca, de Jamirquai o lo que sea.

Siga usted catalogando de hereje a la gente, si ese es su deseo !!! por mi parte no es mi función, recuerde que usted es ex-católico !!!

Gracias por recordarme que tengo que estudiar mas sobre los fundamentos doctrinales y dogmaticos de la Iglesia !!! Sr. Iraoruguay, a mí no me importa nada decir la verdad sea quien sea yo. ¿Acaso la verdad tiene que cambiar poque soy excatólico? Pues no. El hecho de que yo sea excatólico no me hace cegato ni persona fanática como vuestro amigo Apostolvs. Si cometo errores yo acostumbro admitirlos y no quedarme callado porque soy una persona honesta y sincera. Sus expresiones censuradoras hacia mi parte debería hacerle recordar que si no desea que se le juzgue a usted no juzgue a otros. Además, si desea que no se juzguen a los católicos que los católicos como vuestro hermano Apostolvs y usted no juzguen a los no católicos. El fundador de su fe, ¿acaso no exhortaba a los cristianos a no juzgáis para no ser juzgados? Palabras del fundador de su fe que Apostolvs y usted me han demostrado difíciles de llevar a la práctica (Apostolvs y usted son los católicos, ¿no?) . Pero ya vemos que ustedes no pueden con esto y son católicos.¡Qué ironía! Apostolvs e Iraoruguay sí que dan a valer las palabras de Jesucristo. Y luego me ataca por no ser católico. Respecto a mis críticas a católicos, yo puedo hacerlas igual que ustedes las hacen contra los no católicos. Si no quieres que se te critique, no critiques. De mi parte, me puedes criticar por criticar a católicos como Apostolvs. Y yo te criticaré en base a la verdad. Lo reto a qué niegue con fundamentos doctrinales católicos lo que dije en mi anterior intervención respecto a lo que es el bien y el mal según la Iglesia Católica, o a ser sincero y admitirla como verdadera de vuestra Iglesia Católica, o escabullirse como las personas que critican sin fundamento.

iraoruguay
05/04/2006, 17:19
Bien gracias !!!...

Séneca
07/04/2006, 12:41
Bien gracias !!!... Quedo entonces en paz con usted, Sr. Iraoruguay, con quien nunca tuve interés de divergir. Mi objetivo de participar en este foro era señalar la desviación doctrinal del ultracatólico Apostolvs en su tema presentado en este foro. Debo aclarar que en otros foros Apostolvs se ha expresado coherente respecto a su fe católica y que es en este foro donde cometió un gran desatino para ser un inquisidor católico, o como se diría en el país donde resido: "le patinó el coco". El inquisidor Apostolvs ha caído en la desgracia de aquellos a quien como inquisidor él aflige.