PDA

Ver la versión completa : que tal la cancion de asereje? es o no diabolica



erich
18/10/2002, 22:22
que tu piensas

JSJ
18/10/2002, 23:14
No me habìa pasado por la mente que una canciocilla tan... cuyo ùnico fin es demostrar que ya no hay letras buenas para escribir canciones, pueda considerarse diabòlica. Pero me gustarìa saber cuales son tus fundamentos para semejante idea.Gracias

LOBOARGENTINO
18/10/2002, 23:20
YO OPINARIA PERO PRIMERO ME PUEDEN DECIR QUE CARAJ.!!!QUIERE DECIR LA LETRA SI ES QUE ES "LETRA".

CHAU
LOBO

Templar
18/10/2002, 23:51
Asere....... quee????

LOBOARGENTINO
19/10/2002, 00:01
VAMOS A ANALIZAR:¡¡A SERE JEE!!MUY BONITO ¿?¿?¡'¿¿

CHAU
LOBO

Eisbell
19/10/2002, 11:56
Pues a mi bb le he escuchado decir que es diabolica y segun tiene hasta mensajes subliminares...

Pero... podrias darme pruebas al respecto... en lo particular es rara, pero bonita.

Saludos... /foros/images/icons/smile.gif

Simpático
19/10/2002, 11:58
Sin duda lo es. Se dice que en realidad está escrita en sumerio, en el idioma que utilizaban los sacerdotes para invocar a Baal, la encarnación de Satanás. Pueden leerlo incluso en una pagina del Gobierno Americano: www.sects.fbi.gov

cariátide22
19/10/2002, 13:42
Espera, espera, espera...¿¡estamos hablando del aserejé? ¿Las kepchup!?
Es SOLO una canción del verano!!!
Esa letra es la transcrición al andaluz (pa más inri!) de una canción en ingles!!!En serio!!!

Eisbell
19/10/2002, 14:02
Transcripción al andaluz ??? perdón por mi ignorancia, pero explicame porfa... /foros/images/icons/crazy.gif

Y si no es mucha molestia.. quisiera ver su significado.

Saludos linda... /foros/images/icons/laugh.gif

Templar
19/10/2002, 15:06
Pues yo sigo con eso de Asere......quee????????

Bien, me mandaron esto casualmente por correo, y yo sigo diciendo.....asere que????

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hay veces que aunque no queramos, escuchamos música, ya sea en el Trabajo, en el la Escuela, en el Super, en el Camión, en las Calles, etc. E incluso, nos hace mover el pie el ritmo de la música... ¿casualidad? De todos es sabido que la música tiene una gran influencia en todos nosotros, así que deberíamos saber de qué se trata antes de atrevernos a tararearla o incluso a cantarla (y aprendernos toda la letra incluso).

Diversas interpretaciones realizadas a la letra de una de las canciones de moda, titulada "Aserejé", interpretada por el grupo de chicas españolas "Las Ketchup". Alertan que se podría tratar de una canción de tinte satánico, donde a través del juego de letras -inglés y español- se alaba
constantemente a la herejía y se cita frecuentemente al personaje principal, que en el peor de los casos podría ser Satanás.

A la Redacción del periódico El Heraldo de Chihuahua llegaron inquietudes en el sentido de que al desarticular el título de la canción, "Aserejé", se desprende la letra "A" (cuyo significado es uno), continúa la palabra ser (de ser) y las últimas cinco letras forman la palabra ereje, (sin hache), es decir, "un ser hereje".

El primer párrafo de la canción inicia de la siguiente manera;"Mira lo que se avecina, a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando..."

Aquí, según los críticos, no aparece nada extraño, salvo el nombre Diego, que se interpreta como un mensajero, y la palabra "rumbeando", de rumbo o rondando. Y continúa:
"Con la Luna en las pupilas y en su traje agua marina van restos de contrabando..."

El análisis de la estrofa desprende que la Luna en las pupilas sólo se puede presentar durante la noche y en referencia al traje agua marina es que se trata de un color azul (color preferido del Diablo), aunado a la palabra "contrabando", que se relaciona con la ilegalidad.

Lo más fuerte de la canción, según la interpretación particular de creyentes religiosos, viene en el segundo párrafo de la tan escuchada canción, el cual dice:
"Y donde más no cabe un alma (refiriéndose al Infierno) ahí se mete a darse caña (placer), poseído por el ritmo ragadanga" (esta última palabra fue descifrada como ganará).

"Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce (hora en que se realizan los actos y sacrificios satánicos) para Diego la canción más deseada, y la baila, y la goza, y la canta...", refiriéndose a que este ser está contento.

El siguiente párrafo peculiar y que llama la atención de los jóvenes empieza así:

"Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de bugui an de buididipi".

Aquí aparece la palabra asejeré (un ser hereje), ja (las siglas de Jehová), deje, dejebe tu dejebe (deja tu ser); al unir los vocablos dice: "un ser hereje Jehová deja tu ser".

Continúa la palabra majabi, que se relaciona con la palabra "bajan" al ser leída al revés, an de "y han de" bugui an de buididipi (en estas últimas letras fueron encontradas las palabras guían o guiar, el gerundio gui, que
en inglés es "we", que significa nosotros, es decir, "bajan y han de guiar de nosotros" es el mensaje encontrado en la estrofa.

"Un ser hereje, Jehová deja tu ser bajan, y han de guiar de nosotros"

El cuarto párrafo manifiesta:
"No es cosa de brujería que lo encuentre tonlos días(pecado) por donde voy caminando... Diego tiene chulería (Lucifer era un ángel hermoso) y ese punto de alegría rastafari afrogitano" (en término afrogitano se relaciona
con tribus, cartas y esoterismo, sacrificios).

Posteriormente la canción se repite varias veces y algo que ha llamado la atención de los creyentes es que dicha melodía es la primera que saca el grupo "Las Ketchup", misma que se ha colocado en los primeros lugares de
popularidad del mundo.

Para finalizar se indicó que en el nombre "Ketchup" está el término "up", que en inglés significa arriba, y "chet", que significa excremento, u otras interpretaciones que al unirse pueden significar un ataque al cielo.


El que tiene oídos para oír, oiga... y el que no, pues sígala escuchando, tarareando y/o cantando...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si si claro y tambien creo que habla de "la caperucita roja" y el "lobo feroz" ....... bueno vaya, ejemplos como estas interpretaciones hay como miles..... alguien menciono "Pokemon" ??? creo que tambien le estaban atribuyendo mensajes subliminales "satanicos" jajajajajaja si si claro.... y vaya, el clasico "Hotel California" de The Eagles.... una historia completa, y si la letra es poco muy poco comun y si, tambien se mencion que en dicho Hotel fue donde un "tipo" que no recuerdo el nombre hacia rituales, pero eso no significa que la cancion sea del "diablo" jajajajaj........ vaya que imaginacion tiene la gente a veces.......

Bueno yo lo unico que puedo decir.... es que las tias estas del "Asere......que???" ........ estan bastante buenas como para hacer una que otra diabluro......si de diablo se trata.....jejejejeje oopssss!!!!!

Bueno un saludo y hasta pronto.

Templar
El Abogado de Diablo

Eisbell
19/10/2002, 15:50
JAJAJAJAJAJA... Ay Mi Amor... cuando no ? tu y tus cosas que me encantan... me hiciste reir mucho... /foros/images/icons/laugh.gif

Bueno... pues si alguien más tiene su versión sobre el tema BIENVENIDAS todas las explicaciones, sugerencias y demás comentarios...

Saludos y besos a todos... /foros/images/icons/wink.gif

LOBOARGENTINO
19/10/2002, 23:30
PERDON TODAS ESTAS PALABRAS POR UNA CANCION QUE NI SIQUIERA SE SABE ,O POR LO MENOS YO NO SE NI LO QUE DICE??GUAUUUU ES PEGADIZZAAA!!!!!

CHAU
LOBO

Humano
20/10/2002, 00:58
Eso se llama estrategias de mercadeo. Ahora se les da una imagen de rebeldes y adivinen quienes comiensan a comprar ese disco?

LOBOARGENTINO
20/10/2002, 01:03
te puedo asegurar que no es mi tipo de musica,por lo menos la mia no la es!!

CHAU
LOBO

Templar
20/10/2002, 15:45
Bueno ..pues al menos yo ya puedo cantar la cancion y no solo quedarme viendo a las niñas moviendo las manos como si "nadaran" ......jajajajaja me recuerda las clases de natacion...... ahh niñas, ojala y la cantaran en traje de baño.... siiiii

"Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de bugui an de buididipi".

jajajajajaj ...... es dificil en serio que es dificil...... parece un trabalenguas.....

Porque no hacen una cancion que diga algo como "pablito clavo un clavito en la panza de abuelito......." jajajajajaja o asi con ritmo de SAMBAAA!!!!! moviendo todo mundo las .... mmmmm.....este, las esas..donde se sientan jajajajaja

Bueno que cosas....de verdad que la gente tiene imaginacion....

Un saludo

Templar
El Abogado del diablo

Eisbell
20/10/2002, 19:29
JAJAJAJAJAJAJA, pues dicho está, nadie como tu Mi Amor.

Pues si, algo enredada, pero de tanto escucharla ya me la aprendí... /foros/images/icons/laugh.gif

Las manos como si nadaran... nunca lo pense jajajaja... sigue pidiendo, tal vez se te haga realidad tu deseo... /foros/images/icons/wink.gif

Moviendo las... donde se sientan JAJAJAJAJAJA... este es el foro mas divertido que he leido, guaoo... /foros/images/icons/cool.gif

SI.. la gente tiene mucha imaginación, pero tu no, verdad ? jajajajaja.

Saludos a todos... /foros/images/icons/smile.gif

Hypnotic
21/10/2002, 12:22
La primera vez ke la oi me dio risa, el ritmo la letra, me parecia un tanto "ordinaria" mas adelante mi mama compro un cd en donde el unico tema era "asereje" en diferentes tonos de musica....En todas al comenzar hay un grito horrible...cuando mi mama lo puso..y oi el grito "grite" me dio miedo...tras ke estaba meciendo a mi primita de 3 meses que estaba fastidiada..seguido que ella escucho el grito lloro es claro era una bbita...ni sikiera fue sorpresa luego no me rei y no la kize volver a escuchar mas...

Si es o no es no lo se....pero a mi dejo de gustarme hace mucho tiempo...si es ke alguna vez me gusto/foros/images/icons/wink.gif

ahora cariatide claro..niña linda..entiendo que haya esta rayando no t voy a mentir por aki pasa lo mismo solo que a mi dejo de convencerme.

Lo unico que a mi me fastidia es que "el color favorito del diablo ¿azul?" joder...me puso de malas eso eeh? me encanta el azul, ademas para otros dizke significa "trabajo"

Ahora programas como pokemon, se dijo eso porke causo"una epilepsia" los niños ke estaban viendo el programa en japon los efectos causaron eso en los pekeños. (ke feo eso de llamarme como uno de ellos hermanito/foros/images/icons/wink.gif)

ahora dicen ke hay gente ke se especializa en esas cosas "hacer ver cosas donde no las hay" de forma tan interesante, con fundamentos donde no haya cabida para alguna pregunta.

Mi hermano dice ke eso es facil..¿han visto de los del billete de 20 dolares..y como doblandolo se ven las torres gemelas kemandose...y luego camuflafo el nombre de "osama" como si hasta en los billetes hubiera estado previsto "escrito para la historia". Me cuenta mi hermano ke antes sus amigos y el tenian una forma un tanto "divertida" de comprobar cosas asi...mojaban un trapo y lo lanzaban contra la pizarra...dejando ke el trapo coga alguna forma..que por lo general "solia verse" alguna forma de demonio...signos...en fin...ahora...¿significa ke el trapo estaba endemoniado? ¿serian ellos los endemoniados? no ni uno ni lo otro...

Lo repito lo mio fue cuestion de un grito antecedido por un ritmo ke encontraba pegajoso pero no me agrado. habra ke esperar, por lo pronto al mentada cancion pues...ha sido vetada en un estado de USA¿lo saben cierto?

JSJ
24/10/2002, 21:54
Templar, muy buena tu aportociòn,Hycnotic ¿vetada en un estado de USA?, nuevamente biene la contraversia, porquè de èsto. Solo por curiosidad.
La verdad es que por que la letra de una canciòn dija Sàtanas, Diablo o infierno no voy yo a sollosar como una Magdalena de que el mundo esta perdido y condenado,
¡Jaaaa,ja! de cuando aca con esas novedades!. Algunas personas quieren hacer dinero a toda costa y puede que talvez hasta difundiendo ideas como de que es diabòlica, puedan ver si acaso venden,o por lo menos llamar la atensiòn de aquel segmento que tan siquiera le gusta este tipo de mùsica.
En ese mundo tan competitivo, como es el de la mùsica, se puede esperar cualquier cosa.

Humano
24/10/2002, 22:11
Bueno, hay gente que dice que los Beattles eran Satanicos, que al escuchar sus canciones al reves decian cosas como alaben a Satanas. Parece Chiste o soy yo?

"D"
25/10/2002, 02:10
Caray... en este mundo lo que no mata o engorda o es pecado.

SALUDOS.

Prospero
28/10/2002, 00:34
chico la canción es un poco extraña pero está bastante pegajosa. la letra no se que quiere decir.

Chao
Prosp

vivi22
29/10/2002, 23:16
Bueno a conciencia que la canción es super pegajosa, y me han contado que lo que dice el corito (asere ja deje dejebe tude jebere sebiunouva majabi an de bugui an de buididipi) dice algo bien feo pero hasta ahora no sé que cosa es lo que significa alguien lo sabe?

UN BECHOTE

rodorex65
19/11/2002, 12:04
ta chida.




r.r.

Oscar Javier
20/11/2002, 19:49
EL ritmo de esta canción es muy pegadizo, eso no se puede negar. Algunos dicen que la canción está en inglés, pero, si lo que dice templar es verdad, habría mirar y reevaluar un poco mas texto de la canción.

El Lírico.

Dark
08/12/2002, 16:59
No entiendo por que tanto alboroto por una cancion en la que supuestamente se menciona de manera subliminal u oculta a satanas, y eso que de nuevo puede tener

Si escuchando a Marylin Manson a Megadeth, etc o muchos grupos por el estilo, esos mensajes pueden escucharse sin necesidad de interpretar absolutamente nada, no se por que se ha generado tal escandalo por esta cancion, yo creo que como tu dices la gente tiene mucha imaginacion y pocas cosas que hacer como para estar perdiendo el tiempo en decifrar el significado de esta cancion.