PDA

Ver la versión completa : CONTRADICCIONES BIBLICAS



Soviet
17/10/2002, 16:04
Saludos, abro este tema por que de seguro evangelismo, taz y ana lo estaban esperando, esta es la oportunidad de que desmuestren con pruebas la veracidad de sus creencias. Espero puedan dar una explicación racional a estas contradicciones bíblicas que me encontré:

¿Deberíamos matar?

Exódo 20:13. No matarás.

Levítico 24:17. Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquiera persona, que sufra la muerte.

Contra: (he aquí la contradicción)

Exódo 32:27. Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo: pasad y volved de puerta á puerta por el campo, y matad cada uno á su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

I Samuel 6:19. Entonces hirió Dios a los de Bethsemes, porque habían mirado en el arca de Jehová; hirió en el pueblo a cincuenta mil y setenta hombres. Y el pueblo puso luto, porque Jehová le había herido de tan gran plaga.

Otra contradicción:

¿Dios es pacífico?

Romanos 15:33. Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

Isaías 2:4. Y juzgará entre las gentes, y representará a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

Contra:

Exodo 15:3. Jehová, varón de guerra; Jehová es su nombre.

Joel 3:9-10. Pregonad esto entre las gentes, proclamad guerra, despertad a los valientes, lléguense, vengan todos los hombres de guerra.
Haced espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el flaco; Fuerte soy.

Estimados foristas, ¿Qué opinan?
Saludos
Soviet

Ana J. González
17/10/2002, 16:49
........."La imposibilidad de que Dios no existe es la mayor prueba de su existencia".......

Jgarcia
17/10/2002, 18:41
Mi Chavo, si son contradicciones o no, eso es lo de menos, lo importante es lo que Jesus le dijo a la persona que le pregunto "Que debo hacer para heredar la vida eterna?", sigue las instrucciones y por lo demas no te preocupes ni te mortifiques, recuerda que verdad solo hay y que tu eres una persona muy afortunada al poder tener y hacer uso de tu libertad de opinion y albedrio...

Soviet
18/10/2002, 13:35
Ana, si esa fue tu mejor respuesta, la verdad que estas en serios problemas ideológicos ya que no sabes ni siquiera las raices en las que están fundamentadas tus creencias. Siento pena por ti.

Saludos
Soviet

Soviet
18/10/2002, 13:41
disculpa Jgarcia, pero yo no puedo seguir mi conducta de mi vida basándome en un libro que hasta en el mismo sublibro se contradice, ya no decir otro libro diferente de los que conforman este compendio de contradicciones que llamamos la biblia. ¿Acaso tu vas a seguir sandeces como estas? Que mal estas.

Saludos
Soviet

Juan Pablo
18/10/2002, 14:22
Quiero sólamente pedir un argumento veraz. Me he cansado de leer falacias de todo tipo para justificar la existencia de un diós.
Sólo con decir "creo en Diós porque tengo la necesidad de poner un tope a lo desconocido" una persona cerró todo tipo de discusión respecto al tema. ¿No sería más sensato de parte de ustedes reconocer no tener pruebas feascientes, y describirse como creyentes por mera necesidad?

zurdito...

Ana J. González
18/10/2002, 14:26
EL NUEVO PACTO

NUESTRA MISIÓN
Entendemos por la Palabra que la unica misión de la Iglesia esta descrita en Mateo 28:19 y Marcos 16:15, esto es predicar el Evangelio a toda criatura. Esa es nuestra Misión. Por supuesto la Misión la llevamos a cabo a traves de las predicas y conferencias que llevamos a nuestras Iglesias y las nuevas Iglesias que se unen al Apostolado a traves de Estados Unidos y Latino America.


NUESTRO EVANGELIO
Nuestra unica Misión es predicar el Evangelio. Por evangelio entendemos que Jesus quizo decir
el Evangelio del Nuevo Pacto, el cual esta basado en la Gracia por parte de Dios y Fé por parte del hombre/mujer. Para nosotros el Evangelio que predicamos tiene que estar fundamentado en los escritos del Nuevo Pacto. No podemos mexclar El Evangelio del Nuevo Pacto con asuntos de la ley, tradiciones religiosas de nuestros pueblos ni con enseñanzas alegoricas extraidas de pasajes literales del antiguo pacto tales como la llamada doble uncion o aceite ungido. El Evangelio comenzo con la muerte, resurreción y deramamiento del Espiritu, no en la Ley. Por tanto no hay Evangelio en el Antiguo Pacto. El Evangelio es un asunto Apostolico, y enseñado solo por los Apostoles como ellos lo recibieron de Cristo. Entendemos que Cristo permitio que se desarrollaran dos evangelios, uno para los judios y otro para los gentiles (Gal.2:7). Ambos son evangelios salvadores pero uno produce esclavitud y legalismo y el otro produce libertad y verdades biblicas.


NUESTRO PROPÓSITO
Queremos servir a la Iglesia del Señor con conferencias que ayuden a aclarar lo que es el verdadero Evangelio del Nuevo Pacto y asi cumplir con Efesios 4:11-16.

Soviet
18/10/2002, 17:26
sinceramente me quedo sin palabras........que verguenza cuando se acaban los argumentos, estos cristianos se ponen a recitar como pericos su mision, evangelio, etc. todo lo que le dicen sus lideres religiosos...BORREGOS!!

JAJAJAJA

Soviet
25/10/2002, 18:04
Hay un refrán que versa en mi Mexico querido:

EL QUE CALLA............OTORGA!!!!

o sea que nadie puede demostrar que estoy equivocado...entonces estoy en lo cierto!!!

Ana J. González
25/10/2002, 22:10
HAZ UNA FIESTA SI ASI LO DESEAS, SÓLO EN TU MENTE CREES QUE TIENE LA RAZÓN, ¿POR QUÉ CREES QUE NO TE REPONDO, ¡¡¡¡PIENSA!!! NO CAERÉ EN TU ESTÚPIDO JUEGO, COMO TE LO HE DICHO MIL VECES NO SERÉ YO QUIEN TE DEMUESTRE LA EXISTENCIA DE DIOS, SERÁS TÚ MISMO QUIEN DOBLE SUS RODILLAS, TE HE HECHO MIL PREGUNTAS Y NO LAS RESPONDES, ENTONCES?
¿POR QUÉ TE AFANAS?

DIOS TE BENDIGA

amy33
07/11/2002, 13:08
Ya entendi mejor el asunto, no hay que tomar las cosas tan a pecho mis amigos, no tomen tan a personal los comentarios, si alguien cree que el cielo es rosa, por mas que le digas, seguira pensando igual, porque?...porque asi quiere hacerlo. Alguien que esta firme en sus creencias y desiciones lo seguira siempre, tenemos oportunidad de dudar, claro que si, vuelvo a decirlo, la biblia fue en libro escrito por siglos, no sean tan literales, por favor.

Oscar Javier
26/11/2002, 11:33
Soviet, para considerar lo que dice la Biblia en estos pasajes, hay que ver el por qué, las razones por las cuales estos sucesos ocurrieron segun se narran en las Escituras. Así veremos que en realidad no son contradicciones.

Debemos tener en cuenta que, como Juez y Soberano del universo, Jehová tiene derecho de dictar leyes, como las de no matar. Ahora bien, Él como Dios de justicia, también tiene derecho a castigar a los pecadores impenitentes cuando estos se lo merecen. Por eso, Él ordenó en Exodo 32:27 el castigo con la muerte a 3.000 pecadores, por haber violado su ley(que les había acabado de dar) de NO adorar a otros dioses aparte de a Él. Por eso, sucedió esto, para que los demás no incurrieran en falta de respeto e infidelidad contra Jehová. Algo similar ocurre en el otro caso.

Jehová es apropiadamente el Dios de la paz(Romanos 15:33), pero a veces TIENE que hacer uso de su infinito poder para castigar a los desobedientes, tal como en el caso del Faraón egipcio del tiempo de Moisés(Éxodo capitulos 7-14). Esto NO es necesariamente una contradicción, por cuanto Jehová Dios considera necesario destruir a los inicuos PARA QUE los justos(aquellos que le obedecen y hacen su voluntad) puedan tener paz y vivir en felicidad guardando sus justas leyes.

Por eso, por la existencia de la iniquidad aqui en la tierra, a veces es necesario que el Dios de la paz tome el papel de guerrero.

En conclusión, con un poco de perspicacia podemos comprobar facilmente que la Biblia no se contradice, por ser la Palabra inspirada de Dios.


El Lírico

Templar
26/11/2002, 12:45
Vaya Osacar que palabras tan fuertes dices..... tu sustentas tus ideales..y eres capaz de decir que tu Dios es un Guerrero cuando tiene que ser Catigador.... y que tambien es un Dios benevolente cuando hay que recibir en los brazos a un pueblo "selecto por el".

Entonces yo no entiendo porque lo de "Dios Misericordioso"..... tal parece que para el.... "el fin no justifica los medios" o sea que, fue bien facil decir..... "rayos me equivoque...las cosas no salieron como yo queria, vamos a inundar la tierra y al diablo todo..... borron y cuenta nueva" ...... es muy Sabio de su parte no crees?...... ahh luego "Sodoma y ....." seguramente dijo..... mmmm "Nunca falta un pelo en la sopa..... bien santo remedio....... OOOAAAHHLAAA!!!!!" ..... y ambas ciudades se fueron al averno..... asi de simple...... cielos que "Ingenioso Dios", luego ahh mencionas que castigo a un Faraon cuando eso de Moises..... si un Dios despiadado que simple y sencillamente destruyo o medio destruyo con unas cuantas plagas, toda una civilizacion..... no es Injusto?..... donde esta el Perdon , la piedad, la misericordia, la comprension, la consagracion, de la que habla tanto tu DIOS .....realmente sobre estos sucesos no hubo nada .....absolutamente nada de ello.

Y estos actos se supone que son voluntad directa y de la propia mano de tu DIOS, o sea que no podemos culpar..... por decirlo asi atreviendonos al juicio popular..... no podemos culpar a un grupo de desequilibrados que creen tener la sabiduria y la palabra de dios como ley......como la "Santa Inquisicion" que de Santa no tuvo nada...... este no fue acto directo de DIOS....pero al menos hicieron parecer que el fue el "Autor Intelectual"..... asi que cuantos cargos podrias levantar???

Un saludo Oscar

Templar
El Abogado del Diablo

ACHERNAR
29/11/2002, 13:58
Estimados amigos,

Respecto a las supuestas contradicciones bíblicas que citan, quiero acercarles unas explicaciones que alguna vez me dijeron:

Como ustedes saben, la ley que rige para todos los seres humanos fue establecida por Dios con los 10 mandamientos. Dentro de ellos, los tres primeros establecen obligaciones del hombre hacia Dios y los 7 restantes son obligaciones que deben guardarse los seres humanos entre si.
Ahora bien, lo que tal vez algunos no sepan, es que los mandamientos tienen orden de prevalencia, el cual coincide con el orden de prelación en que fueron dictados. Por ejemplo, tomemos el 4to. Mandamiento: “Honrar a los padres”, este mandamiento tiene prevalencia sobre los otros 6 que están ubicados desde el 5to. “No matarás”; hasta el 10mo. “No codiciar los bienes ajenos”. Luego, si para evitar caer en un pecado un hombre se encuentra obligado a cometer otro de menor prevalencia entonces puede hacerlo, aunque luego como todos, rendiremos cuenta a Dios por ese y todos los demás actos de nuestra vida.
Piénsenlo, para los cristianos podría llegar a ser justo matar sólo por la honra de sus padres.
También piensen en la justificación de otras hipotéticas situaciones y conflictos que podrían derivar del criterio expuesto.

Cuique suum

Saludos

ACHERNAR

Oscar Javier
29/11/2002, 16:31
A ver Templar, con todo respeto, me parece que estás siendo un poco subjetivo en tu comentario. Hay algunas cosas que has pasado por alto y que considero oportuno recordarte.

Jehová es un Dios misericordioso, y aunque haga uso de la fuerza CUANDO las circunstancias lo obligan a ello, sigue siendo un Dios misericordioso y benévolo.

Les recuerdo y YA se los he dicho, que Dios castigó a Sodoma y a Gomorra por la abundante maldad y por las crasas practicas inmorales que existian en ellas, y lo hizo por causa de su siervo Lot, que practicaba lo justo. Entonces, aquel juicio divino contra aquellas ciudades FUE a la vez una expresión de la misericordia y el amor de Dios hacia Lot, porque él no podía seguir viviendo entre una sociedad tan corrompida como aquella. Ahora bien, Dios tambien tuvo paciencia hasta con los habitantes de aquella ciudad, porque Él mandó a Lot que advirtiera a la gente lo que sucedería si no cambiaban su mal proceder. Lot, imitando la misericordia divina, SÍ les advirtió, pero el relato dice que para ellos Lot "parecía un loco". Como no le quisieron creer, entonces la paciencia divina se agotó. Entonces, Templar, Dios no podía tolerar para siempre esa maldad, sino que tenía que actuar en favor de los justos.

Lo mismo sucedió en el caso del antiguo Egipto. Recordemos, creo que tuya lo sabes, que Israel(el pueblo que Dios escogió en aquel tiempo) estaba en TIRANICA esclavitud bajo el Faraón y sus oficiales. Dios deseaba librar a los israelitas, por eso envió a Su siervo Moisés para QUE advirtiera al Faraón que dejara libre a este pueblo, pero Faraón se hizo obstinado y desafió a Jehová, diciendo con sarcasmo: "¿Quién es Jehová para que YO obedezca su voz y deje ir libre a Israel? No conozco a Jehová en absoluto, y lo que es mas, NO voy a dejar libre a Israel"(Éxodo 5:2). Ante tan abierto desafío, mi estimado Templar, Jehová estaba obligado a demostrar su poder, de lo contrario hubiera quedado como un Dios falso e inexistente y su nombre hubiera quedado en descrédito.//Notemos que Dios sí fue misericordioso con el mismo Faraón, porque cada plaga era una advertencia DE lo que podía suceder si no cambiaba; y además cuando Faraón pedía que le quitaran la plaga, Dios se la quitaba y después el orgulloso monarca no dejaba libre al pueblo.

Después que el pueblo fue dejado en libertad, el Faraón(quien no había aprendido la lección por las plagas) trató de recuperar su esclavos y por fin LA paciencia divina se agotó Jehová tuvo que hacer lo que hizo por causa del amor a su pueblo Y por causa de su nombre.

En síntesis, Jehová SIEMPRE advierte MISERICORDIOSAMENTE a los malhechores Y deja pasar el tiempo suficiente para darles oportunidad de cambiar su maldad ANTES de usar su poder en contra de ellos. Si cambian, bien, si no, el juicio divino contra ellos será adverso.

Ahora bien, Jehová Dios NO estuvo detrás de las mal llamadas "Santas Inquisiciones", y te diré por qué. Porque el Hijo de Dios, Jesucristo dijo que sus verdaderos discípulos tendrían que "amarse entre sí"(léase Juan 13: 34, 35). De modo que NO sería muestra de autentico amor el que alguien tome armas para dañar a otros. No es verdadero amor el que alguien derrame sangre inocente diciendo MENTIROSAMENTE que lo hace en el nombre de Dios. Así pues, esas organizaciones que participaron en esas guerras eran realmente religiones falsas.

De ahí surge otro tema de discusión...¿Cual de todas las religiones es la verdadera y está mostrando amor como el de Jesucristo y Su Padre, Jehová? La respuesta, estoy seguro que ya la saben.

El Lírico

Templar
30/11/2002, 20:09
Oscar, mi comentario te parece subjetivo?.... vaya yo pense que era alrevez, hablar de subjetivismo es hablar de un hecho real incuestionable, lo cual es lo que tu mencionas con tus escrituras.... ni siquiera lo pones en duda o lo sometes a una hipotesis, porque?...porque es la palabra de tu Dios, dogmatica y contundente..... esto no es en muy objetivo desde mi punto de vista.... en fin, no se si me entiendas estos terminos normalmente se mal entienden en una creencia popular, pero de cualquier forma no es el caso.

Vamos a tus temas; Porque un Dios misericordioso es capaz de usar la violencia para de cierta forma obligar una oposicion a voluntad propia y claro a someterla dentro de sus parametros, esto no es abusivo?..... esto es el caracter de un Dios? .... acaso no te dieron una libertad espiritual y de pensamiento?.... se supone que los hijos de tu Dios tienen el derecho a decidir si lo que creen es bueno o malo para ellos, hablando propiamente en todos los planos, esto no los obliga a seguir a tu Dios y si este usa el "Temor" como herramienta de voluntad esta fuera de lugar no crees?.

Que paso con las ciudades que destruyo..... acaso estaban tan mal?.... que era lo que tenian?, normalmente los hechos biblicos historicos se plasman en una metafora, por lo cual es curioso que pienses que algo asi pudo ser subjetivo, por lo cual es probable que como esa ciudad en esa epoca hubieran habido unas 1000 pero no, solo destruyo esa especificamente, ese es un "hecho Subjtivo" o no?...... pero bueno esto tambien se sale de lugar.....

Con Egipto paso lo mismo, que no era mas sencillo que tu Dios todo poderoso hiciera cambiar de opinion al Faraon?.... con algun metodo mas sutil?.... no con una "fuerza bruta", esto me hace pensar en el sometimiento del mas fuerte sobre el debil...... acaso no es eso de lo que se debe evitar o lo que en aspectos generales sin ser "subjetivo" dicen los mandamientos?..... vaya abuso de poder..... o sea que simplemente "Si no haces mi voluntad ....... mi paciencia se agotara y a la fuerza hare que la cumplas...." Pero bueno estamos hablando que unos son los "hijos de Dios" o mas bien el pueblo elegido por Dios, que no se supone que todos somos hijos de Dios?..... entonces porque imponer un castigo a unos y a otros no?.... en fin son cosas que tu "subjetividad religiosa" no puede responder..... porque porque es probable que no lo diga escrito lo cual es lo que tu das como hecho.....

Haciendo un poco de realidad de todo esto..... me gustaria saber cual es el "pueblo elegido de Dios" hoy en dia...... a menos que sean lo "yankis" ya que ellos son los que hacen a voluntad de fuerza lo que se les da la gana y no necesitan un Dios para ello..... pero bueno si el Dios no esta con ellos en donde esta?..... esa es otra cosa "subjetiva" que no puedes explicar..... porque ...pues es claro no?.....

Ahora lo de las Santas Inquisiciones..... eso no estuvo de parte de Dios....si eso me imagine, y porque no aclaro el asunto?.... porque dejo entonces que se hicieran tantas cosas?..... y lo peor en nombre de el..... acaso no era justo tambien darle una leccion a esos "malvados" que hacian ver a tu Dios como un cruel, infame e inhumano Dios que castigaba a todos aquellos que por una suposicion mal infundad eran llevados a la hogera...... bueno otra cosa "subjetiva que no puedes explicar"......prefieres decir......"ahh eso no lo dijo Dios, eso fue mal entendido en esa epoca por unos cuantos que ....... hicieron su religion falsa...." vaya o sea que no solo hay Dioses Falsos, sino que religiones Falsas...... y dejame adivinar...cual sera la verdadera???

Bueno en realidad no espero que esto haga que alguien cambien de opinion respecto a sus ideales..... cada quien es libre de juzgar sus creencias y sus valores sean cuales sean... incluyendote a ti Oscar, seria bueno que de vez en cuando sometieras a tus creencias a una "hipotesis conceptual" ..... una manera sana de llegar a la verdad.

Un saludo y enhorabuena

Templar
El Abogado del Diablo

ACHERNAR
30/11/2002, 23:21
Hola Templar, si no queres contestarme, contestale a Oscar lo siguiente ya que muchas son tus preguntas:
Por que un Dios misericordioso es capaz de usar la violencia ?
para de cierta forma obligar una oposicion a voluntad propia y claro a someterla dentro de sus parametros ?
esto no es abusivo?...
esto es el caracter de un Dios?
acaso no te dieron una libertad espiritual y de pensamiento?... Decile Templar a Oscar... Quién pudo darnos la libertad espiritual y de pensamiento que reconoces?

se supone que los hijos de Dios tienen el derecho a decidir si lo que creen es bueno o malo para ellos ?
Decile Templar a Oscar que harías si tus hijos eligen como bueno lo que tu sabes es malo para ellos ? Y hablando propiamente en todos los planos, esto no los obliga a seguirte y si vos usas el "Temor" como herramienta de voluntad esta fuera de lugar? Decile Templar a Oscar lo que tu crees al respecto.

Que paso con las ciudades que destruyo..... acaso estaban tan mal?.... que era lo que tenian?, Decile Templar a Oscar lo que vos sabes del caso, decile por qué normalmente los hechos biblicos historicos se plasman en una metafora y por que dices que habiendo unas 1000 ciudades solo destruyo esa especificamente?

En fin Templar, decile a Oscar en base a qué misterioso poder que detentas te atreves a juzgar a Dios?

Cuique suum

Saludos

ACHERNAR

Oscar Javier
02/12/2002, 13:37
En una ocasión Jesús dijo a Su Padre celestial en oración:"Tu Palabra es la verdad"(Juan 17:17). Notemos que estas palabras no vinculan a la Biblia con el dogmatismo ni con nada parecido, sino que sencilla y llanamente dice que la Palabra de Jehová es la verdad.

Respecto a someter lo que dice la Biblia a hipótesis, o poner su contenido en tela de juicio, Templar, creo que no estoy en necesidad de devolverte palabras; tú mismo lo has dicho, cada quien tiene sus propios ideales, y aunque yo respeto muchisimo tu opinión, pues no la comparto del todo.

Sabes te agradezco que hayas sacado a relucir este tema, porque yo estimo mucho la Biblia, y esto me ha hecho estudiarla mas.

Retomando el tema que nos ocupa, vamos a iniciar con lo siguiente. Sabemos que Dios es el Juez y Soberano de todo el Universo, y El, por ser el Creador de todo lo que existe, incluyendo la vida humana en la tierra, tiene derecho a dictar leyes en cuanto a lo que es recto e incorrecto. Ahora bien, Jehová dio a sus criaturas libertad de pensamiento, libertad de decisión, pero esta libertad tiene limites. Entonces, en ese orden de ideas tenemos que usar este don de tal forma que esté en conformidad con la voluntad de Jehová. Así demostraremos que respetamos su posición como el Altísimo.

Piensen un momento en lo siguiente: cuando en un tribunal se juzga a un malhechor y se le condena a prisión, cadena perpetua, etc., ¿constituye eso un abuso? Una persona razonable respondería que no, porque las autoridades velan porque se cumplan la ley y el orden. De igual forma, Jehová cuando ejecuta juicio contra los inicuos, también lo hace por causa de Su nombre y también para hacer cumplir sus justos decretos. En tendiendolo de esa manera, Jehová no esta siendo en ningún momento abusivo cuando castiga a los que deliberadamente se ponen en contra de Él.

Es cierto que debemos temer a Dios, pero aclararé algo. Ese temor no es un temor morboso(como el miedo que uno le tiene a caer de un precipicio, por ejemplo). No; mas bien es un temor REVERENCIAL, un temor SALUDABLE a desagradarle y a violar sus principios. Dicho temor nos debe impulsar a establacer una estrecha relacion con él y a obrar en armonía con su santa voluntad.

Templar, perfectamente en el tiempo del justo Lot, Dios podía destruir a TODAS las ciudades y personas que practicaban lo malo, pero evidentemente no fue su voluntad hacerlo. Ahora, no nos corresponde a nosotros entrar a cuestionar por qué decide Jehová hacer tal o cual cosa, porque la manera como Él ve los asuntos es muy diferente a la manera en que nosotros en nuestro estado imperfecto y pecaminoso vemos las cosas. Jehová mismo lo recalcó al decir El: "Porque mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes ni son mis caminos los caminos de ustedes. Porque así como los cielos son mas altos que la tierra, así mis caminos son mas altos que los de ustedes y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes"(Isaías 55:8,9). Por ser nuestro Hacedor, evidentemente Él tiene que conocer mejor las cosas que nosotros. Porque nunca una cosa creada puede ser igual o superior al que la creó.

Templar, creo que en todos tus comentarios has olvidado que "Dios es amor"(1 Juan 4:8). He ahí un error, con todo respeto, porque ya he dicho que cuando Dios actúa contra los malvados, lo hace por amor a aquellos que le son obedientes y leales, pensando siempre en el bienestar de ellos. Así ocurre en el caso del Faraón egipcio del tiempo de Moises, y así sucede con todos los casos que uno pudiera mencionar en los que Dios le ha tocado usar Su poder.

Respecto a los de las Inquisiciones que mencionas, si creo que estas muy, pero muy equivocado, porque yo en ningún momento dije que era algún malentendido ni nada por el estilo. / Para que entiendas mejor este asunto(bueno, aunque realmente no sé si logres entender), me permito mencionarte que en el tiempo de Jesús habían religiones falsas: los fariseos, los saduceos, los partidarios de Herodes(que eran una clase política y una religión a la vez), y todos estos se opusieron a Cristo. Tenían la palabra de Dios, te recuerdo, pero tanta fue su oposición que terminaron matando a Jesús, "en el nombre de Dios". ¿Toleraría un Dios de amor una maldad como aquella, sobre todo viendo como mataban a su propio Hijo?

De igual forma ocurrió en aquellas Inquisiciones y ocurre hoy mismo tambien, cuando muchos cometen abusos, se lucran mediante la religión e incluso participan en la guerra JUSTIFICANDO sus maldades diciendo que todo lo hacen "en el nombre de Dios". Pero en realidad en el nombre de Jehová SOLAMENTE se puede hacer aquello que este acorde con su voluntad.

No es mi objetivo obligar a nadie a que se sume a los comentarios que yo expongo acá; se supone que este es un foro abierto, y yo solamente argumento basandome en lo que dice la Biblia. Solamente, te digo, Templar, que la próxima vez pienses mejor tus palabras, porque mediante tus argumentos te estás convirtiendo a ti mismo en un juez para juzgar a Dios, siendo que eres una cosa creada por Él, y es algo absurdo cuando cuando una cosa creada cuestiona las acciones del que la creó. Siendo que somos humanos imperfectos a la vista de Dios, no nos corresponde a nosotros cuestionar lo que Jehová hace, teniendo en cuenta que Jehová hace lo que hace en conformidad con su justicia.

El Lírico

Templar
02/12/2002, 18:06
Entonces.....

Ok, veo que este tema de jurados, jueces y tribunales se torna un poco picante y a la vez sensible para algunas personas. Quiero primero aclararles que no quiero ofender a nadie con mis palabras, solamente expreso lo que siento, lo que a mi particular punto de vista representan todas estas cosas.... si acaso esto llega a alterar, perturbar u ofender.... sinceramente lo siento mucho.

Ahora Oscar, esto de someter a hipótesis, a un análisis, o un estudio lo que pueda decir tu biblia, esta enfocado solamente a un sano juicio..... ustedes se manejan tan a la defensiva que cualquier comentario que este ligeramente estrecho a una contradicción de ustedes.....es simplemente un ataque, y esa tampoco es mi intención..... si quieres leer tu biblia para sabértela de memoria bien.... si quiere de vez en cuando preguntarte " porque se dijo esto en esa época?" ...... "cual era el marco teórico y conceptual en aquella época?" ..... en fin esas dudas que surgen del interior cuando realmente sientes la necesidad de encontrar una verdad...... y una verdad propia Oscar, no una verdad infundida..... no algo que te platicaron, por lago que te dijeron o que te dicen y que por ese hecho debe ser una verdad..... y que es una verdad incuestionable por que viene de "Dios" ..... y que no puedes dudar ni sanamente de ello porque estas atentando contra tus principios...... esa no es una verdad Oscar.... la verdad que tu generes ante todo, la que tu hagas crecer, la que tu investigues... la que tu demuestres y la que tu te demuestres..... esa es la verdad que debe importar.

Cuando se habla de un jurado, propiamente de leyes, el criterio ético y moral depende de humanos.... depende de leyes creadas por humanos..... depende de valores y también de rasgos culturales..... no es una comparación muy valida decir que Dios puede compararse con un juicio humano... dime algo.....alguien menciono algo de un hijo que comete errores....... "Si yo educo a mi hijo a ser una persona de bien.... le daré un ejemplo de como debe ser el" ..... el ejemplo inculcado por una voluntad violenta hacia indefensos..... es un ejemplo que para mi Oscar esta mal.... o sea que si tu tienes 10 hijos, pero 2 de ellos son lo contrario a ti.... simplemente los "eliminas" porque?...... "la manzana podrida..... podrirá a las demás" bien..... que bonito, que ejemplo crees que general este acto?..... que imagen crees tu que pueda generar una actitud así?.... bien digamos que es por amor, digamos que es protección ..... pero no te parece que alguno de los hijos "vivos" llegara a pensar en un momento dado que el puede tener el poder suficiente como para intimidar a otro por una actitud que atente en su contra?..... y así eliminar otra "manzana" ?? ....... piénsalo solo.

Yo entiendo a las personas como tu, que han sido instruidas, inculcadas en creencias así, que son dogmáticas, que se basan pura y estrictamente en actos de fe.... que no deben cuestionarse......y mucho menos someterse a juicio.... y es donde me pregunto porque entonces personas como tu......con firmes creencias pueden exponerse y argumentar cosas que son dogmáticas, que cualquier escéptico venga y te muestre lo frágiles que son.... y después digas que ....."son así porque Dios lo dijo" ...... es lo que no alcanzo a entender..... no queremos cambiarte Oscar, créeme, no tenemos ni la mas mínima intención de ello..... científicos, escépticos, miles de investigadores no van de puerta en puerta tratando de instruirte en una voluntad de fe.... claro que no. Solo digo que si no estas dispuesto a soportar argumentos y testimonios personales que puedan lesionar tu credibilidad..no te expongas amigo.... es duro muy duro, lanzar una piedra y esperar que nadie te responda..... y cuando alguien lo haga, esconder tu verdad tras de un dogmatismo.... no se si eso sea bueno, ya me han acusado de Juez a cada rato, así que no diré si esa conducta es buena o mala..... solo que si avientas un argumento al centro del "ring" tienes que estar dispuesto a que alguien venga y lo levante..... si no te gusta, no es mi problema.

Cielos.... me vi como algunos evangelizadores....... "Si no quieres creer, no lo hagas, tu te lo pierdes" ...... ufff esas frases son clásicas y bien podríamos decirlas nosotros también, después de todo esto mi estimado Oscar, si llegamos a tener razón en todo.... Genial!!!.......y si ocurriera todo lo contrario...... también genial....no perdemos absolutamente nada, ya que lo que buscamos es la verdad sea cual sea...... por un medio al que no estas acostumbrado..... perdón, no quiero decir que "no lo entiendas" estoy convencido de que puedes entender todo argumento que se exponga, así que se me hace una grosería que alguien, ostente una frase directa, para incitar una respuesta agresiva, como "Espero que entiendas"..... yo al menos no lo haré....

Ahora lo del Temor.... no estoy de acuerdo Oscar, creo que el Temor, es una reacción infundida.... es una conducta también, y una reacción de experiencia..... creo que cualquier cosa que surja del Temor no puedes considerarla como Admiración..... tu hablas de un temor propio, un temor a fallarte a ti mismo, pero si te fallas a ti mismo..... le fallaras a tu Dios.... lo cual vuelve al origen del Temor. Los mandamientos, los 10, están dispuestos en infundir temor.... es la naturaleza del argumento, "No tomaras el nombre de Dios en vano" .... ok no lo tomo, pero y si , lo hago??....que me pasara?? ...... Dios me castigara..... pero no esta comprobado....."si si lo esta, ve lo que le paso a Sodoma", "ve lo que le paso al Faraón" ..... entonces dime si no ejerce un temor infundido.... quizás ahora tu lo adviertes y entonces tratas de sacar algo bueno, diciendo...."yo tengo miedo y temor a fallar como un buen hijo de Dios"..... estas usando un razonamiento lógico y positivo..... pero que pensarían en esa época?. Solo es una pregunta sana, no quiero que te enfades ni te ofendas..... tampoco estoy cuestionando a tu Dios, solo quiero que lo pienses un segundo.....

Lo mismo que dices a cerca de "Dios es amor" y he llegado al punto en que el amor no genera violencia..... el amor no genera destrucción, o por lo menos no es esa su intención...... si de humanos esta el error usar la bandera del amor para destruir una nación, es un error mortal..... pero humano, pero un Dios que promueve el amor, no puede dar un ejemplo violento y después justificar el hecho con amor... no es ese el ejemplo que tu le darías a tu hijo... "Tu atentarías contra la vida de los amigos de tu hijo, solo porque discutieron esa tarde??" ..... "solo porque uno de sus amigos es un abusivo sin vergüenza" .... que le enseñarías usando el sentido común....ese sentido de libertad, esa inteligencia que nos dio Dios..... seria una buena pregunta no?.... solo piénsalo. Y claro esta lo que pienses o definas lo estas aplicando a un plano mortal, donde tenemos 77,263 limitantes físicas.... imagina ahora cual seria la solución que determinaría tomar un ser "todo poderoso" ..... "matar??" ..... solo piénsalo.

La inquisición.... es algo complicado, y realmente no quiero que pretendas ver esta época historia de fracasos... como yo la veo.... quizá tu la vez de otra perspectiva.... muy tuya.

Quizá podamos seguir platicando de estos temas en un grado amistoso.... sin llegar a extremos en los cuales cerramos nuestro criterio, cosa que también te dio Dios.... un criterio absoluto..... capaz de diferenciar lo bueno y lo malo. Pero seria muy interesante que platicáramos.... mas a fondo de todo esto...dejando un poco fuera los dogmatismo y los fundamentos científicos. Difícil pero se puede intentar.

Un saludo Oscar

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
03/12/2002, 12:12
No, no, Templar, creeme que a mi de veras no me ofende ni tu posición ni la de nadie. Al contrario, por eso la vida tiene sentido, pienso, porque si todos pensáramos igual,
no habría nada que debatir, sin embargo cuando hay diferentes puntos de vista, el asunto (creo yo) se hace mas interesante, teniendo en cuenta un proverbio que dice: "En la multitud de consejeros hay logro"(Proverbios 15:22). Aunque no lleguemos a pensar igual, siquiera se puede aprender algo ¿no es verdad? Por lo menos hasta este momento yo he aprendido bastante.

Me alegra que expresen lo que sienten, sí, por lo menos tendremos una pista de lo que hay en su corazón. Yo también, cuando expreso lo que he aprendido en la Biblia, lo hago para compartir eso que he aprendido si animos de causar incomodidad o agravio a ninguna persona. Para trasmitir eso, yo no me pongo a la defensiva, como dices tú(es posible que sin querer te haya dado yo esa impresión), y tampoco tengo necesidad de hacerlo porque es un deleite para mí aportar algo de mi poco conocimiento sin prejuzgar a nadie.

Y además de todo, cuando yo opino sobre algun asunto en particular, es porque he investigado sobre ello, y he obtenido las pruebas suficientes como para llegar al convencimiento de eso, pero para ello, no necesito creer esas verdades obligadamente, según he entendido de
lo que has dicho. Me permito recordar que para eso la fe juega un papel fundamental; ante todo, porque "el que se acerca a Dios tiene que creer que Él existe y llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente"(Hebreos 11:6).

Como les dije antes, Jesús dijo que la Palabra de Jehová "es la verdad". ¿Que significa eso? Que todo aquello que sale de la boca de Jehová es, simplemente, la verdad. De hecho, lo unico que no puede hacer Él es "mentir"(Tito 1:2). Por ello, podemos decir sin temor a
equivocarnos, que Jehová nos ha dicho la verdad en toda Su Palabra la Biblia. Luego, no me agradan frases como "si quieres leerte TU biblia..." porque la Biblia no es mía, es
la Palabra de Dios. Y cuando uno lanza expresiones como estas no se puede razonar con otros pacíficamente. Así, creo que ha faltado un poco de mas flexibilidad acá, y que nos entendamos mas. Con el dicho "espero que me entiendas" yo solo quería transmitir mi deseo de que comprendieras lo que digo, aunque eso no significa que tengas aceptar forzosamente mis criterios. Se trata nada mas de un deseo sincero de que tú y los demas entiendan con claridad
mis palabras, simplemente eso. Entonces creo que hasta ahora no has entendido mis dichos./Ahora, si se te hace una grosería esa expresión, no entiendo por qué en un cometario anterior me dices:"no se si me entiendas estos terminos normalmente se mal entienden en una creencia
popular..." No sé con qué intención lo habras dicho, pero al fin no se sabrá si entendí...

Tu mismo lo dijiste, mi estimado Templar, no es una comparación totalmente equivalente asemejar un juicio de Jehová, a un juicio humano. Ya les recalqué, que no es igual la manera en que Dios ve los asuntos, que la manera en que nosotros los vemos. Alguien mencionó el ejemplo del hijo que comete errores, pero hizo falta aclarar que una cosa es cometer errores involuntariamente, sin querer, y otra cosa muy diferente es hacer maldad deliberadamente, a propósito, y sabiendo que lo que uno hace es incorrecto. En todos los casos que les mencioné, los personajes que recibieron juicio divino, lo recibieron fue porque se les advirtió, se les recalcó, se les dio mas que suficiente tiempo para que cambiaran su maldad y ¿cambiaron? Es que realmente Dios no podía esperar para siempre, y permitir que la maldad continuase todo el tiempo. Reflexionen
por favor un momentico sobre eso. Jehová ve los motivos que hay en el corazón que subyacen tras la maldad, y seguramente vio que esas personas definitivamente no estaban dispuestas a cambiar./Y precisamente se acerca la hora, en que la maldad que vemos hoy también será borrada no por parte de hombres, sino de Dios.

Por otra parte, apreciado Templar, la fragilidad de las verdades de que hablas, eso depende de cuan fuerte sea el soporte que tu tengas para creerlas. Y lo que se tiene como verdad varía de una persona a otra, porque por ejemplo, lo que para mí es la verdad, es posible que para ti no lo sea, y viceversa. Pero me dices que si no quiero "que me levanten los argumentos, mejor me quede callado y no los exponga al ring"...lo siento, amigo, pero no puedo acceder a esa petición. Este es un foro abierto, y a mi no me ofende, como quizas tratas de decir, que alguien tenga un punto de vista diferente al mío, al contrario; pero lo que si no puedo hacer es callar porque de lo contrario les estaría mintiendo porque creerían que yo pienso lo mismo
que los demás cuando eso no es verdad. Ahora, excelentisimo Templar, si mis razonamientos representan una espina en la carne de tus criterios, creeme que lo siento muchísimo, pero ya el asunto se me sale de las manos.

El amor de Jehová genera violencia, dices. Estoy en desacuerdo con eso, porque las guerras divinas no se pueden comparar a los mezquinos conflictos humanos, marcados
por la codicia y el egoísmo. Cuando Jehová actúa, no lo hace cegado por las emociones, sino que lo hace porque es Dios de santidad y justicia, cualidades que a veces lo obligan a usar su poder destructivo. Además, Jehová nunca actúa sin causa, sino que usa su poder solo en contadas ocasiones...siempre como ultimo recurso. Pero los agentes humanos de Satanás siempre han representado una amenaza contra la integridad física y espiritual de los siervos de Dios, y por eso, mientras Satanás siga en la vecindad de este mundo, a Jehová, por amor le toca actuar y proteger amorosamente a la humanidad justa.

Por ultimo, repecto al temor creo que no has entendido todavía. No es miedo, de pavor, morbido. No, mas bien es un temor sano, saludable que lo impulsa a uno a tratar de evitar violar sus justas leyes. No vamos a pensar tanto en lo que ocurrirá si desobedecemos, sino en el efecto
que este temor piadoso tendrá en nosotros: podremos acercarnos mas a la Persona mas importante del universo, y estrechar nuestros lazos de amistad con Él. ¡Qué maravilloso privilegio es éste! ¿Verdad?

Por cierto, no sé como irás a tomar lo que te voy a decir ahora, mi estimado Templar, pero al final de tus mensajes te haces llamar "el abogado del diablo". El Diablo es el enemigo de Dios, te cuento, por lo tanto, este título me sugiere que tú siempre defenderás al Diablo, poniendote así en franca oposición a Dios. ¿Será cierto y posible esto? Si no te molesta, quisiera que nos aclararas las udas...espero sigamos debatiendo, porque esta cuestión, creo yo, está emocionante, y todavía falta mucho por decir...y por aprender tambien...

El Lírico

silvestreonline
04/12/2002, 12:53
mi querido amigo.
primeramente mis saludos por el respeto con el que publicas tus ideas sin ofender a nadie.
quiero hablarte algo sobre tus contradicciones:
1ªel mandamiento de no mataras fue puesto como una medida social. de otra manera el caos reinaria dentro del pueblo de israel. ademas, los mandamientos de matar a otros pueblos en guerra , como en el ejemplo que expusiste, fueron dados en beneficio del pueblo de israel. tal vez esto suene contradictorio tambien, pero debo informarte que la misericordia de dios no es igual para con todos."tendre misericordia del que tenga misericordia"dijo el señor en libro de exodo.
2ªpuedes estar seguro que la paz que mencinasste en el versiculo no es la paz que comunmente conocemos como antonimo de guerra.no tengo en este momento la accesabilidad de mi biblia pero debo decirte que la paz de dios no es lo que tu entiendes.
los discipulos fueron perseguidos por sus creencis,muertos, apeedreados, pero su paz, la paz que dios les da no la perdieron.no renegaron de cristo."el espiritu testificara por ustedes"la paz es de el espiritu santo que habita en los que le creen.

Templar
04/12/2002, 17:58
Bueno aqui estoy de nueva cuenta, bien Oscar, hagamos esto mas ameno, sin llegar a una actitud deliberada, yo solo expreso como te dije anteriormente lo que a mi punto de vista y mi juicio personal es, esto puede no serle comodo a los demas.

Vamos de lleno.... me llama la atencion tu comentario a cerca de la Biblia, creo que aqui hay un poco de discrepacncia, tengo entendido que existen algunas biblias, hablando propiamente de cristo, tu mencionas a jehova, el cual fue un nombre que se cambio por "X" razones, las Biblias que toman este nombre, son una clase de Biblias que no son las mismas a las que toman los cristianos catolicos por ejemplo..... y los evangelistas y protestantes si toman la misma Biblia Cristiana, que viene desde un origen en Idioma Hebre, traducido al Latin posteriormente y luego a los diferentes idiomas en que se profesa, pero existen diferencias que hacen valida una Biblia aprovada por el Papa por ejemplo o el Vaticano, para esa religion especificamente..... luego, por otro lado hay Biblias que constan de 74 libros, y otras que constan de 76......interesante no? ...... ahi tienes la Biblia del Oso creo que asi se dice, es una Biblia Britanica, o la Española la de la Reina Valera que tengo entendida que ya no es aceptada por el vaticano.... entonces si hay algunas diferencia entre ellas, aunque en escencia se dirijan a un Dios. Ahora en un caso bien bien extremo.... tienes las escrituras de otras religiones como la Budista, la Islamica, incluso hasta cultura como la Maya que tienen sus propias escrituras "Biblias" y que difieren unas de otras....cierto?.

Bueno mi estimado Oscar hablemos un poco de las contradiccion y fragilidades de la Biblia, esto lo quiero hacer con suma delicadeza sin ser ni arrogante, ni mucho menos con la intension de ofender a nadie.... ok?, bien voy a empezar con el Genesis... yo la primera contradiccion que encuentro en el es esta, el mismo nombre de Dios esta de cierta forma equivoco.... porque?.... por esto: En la traduccion propiamente se menciona un nombre que es "Elohim" que es la forma plural de la traduccion a Dios o de Dios, o sea que se entenderia que todo fue creado por Dioses, o sea un grupo de ellos.... no uno solo, aqui el mismo sentido de la pluralidad cambia el sentido mismo del principio unico de Dios.

La segunda que encuentro, que es un poco mas tecnica por decirlo asi es esta.... lo pondre literalmente como esta en la traduccion Biblica: "En el comienzo de todo Dios creó el cielo y la tierra. ...A la parte seca Dios la llamó tierra, y al agua que se había juntado la llamó mar. ...Que produzca la tierra toda clase de plantas... Y así fue... De este modo se completó el tercer día. Entonces Dios dijo: Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra... Y así fue. Dios hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas. Dios puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra..., y vio que todo estaba bien. De este modo se completó el cuarto día.” (Génesis 1, 1/19). Ok..... al parecer hubicamos a la tierra en el mismo inicio de todo y centro universal y la creasion de todo despues de la tierra sugiere lo mismo, asi que aqui vamos con las fallas..... la evolucion fisica de las estrella, propiamente determinando su edad galactica determina que las estrellas mas viejas en edad señalan a un Universo con mas de 15 millones de años, esto se determina por su movimiento de expansion.... ahora esto nos ubica en el plano determinante mas preciso de que nuestra amada tierra es mucho , pero mucho mas joven que esta cantidad, siendo mas precisos determina que nuestra amada "tierra" es solo un punto que gira en torno a una estrella....bastante ordinaria, misma que gira en torno a uno de los brazos de la espiral de la galaxia "Via Lactea" .... o sea que nos hubicamos en el espantoso extremo de una galaxia, misma que forma parte de un grupo comun de unas cuantas cientas de miles de millones de galaxias que hay en el universo...... no te parece que estamos bastante lejos...... de ser el centro universal como lo plantea literalmente la Biblia?.

Bueno....empecemos con esos dos, ya luego vamos haciendo mas contradicciones biblicas, para argumentar los puntos y ver hasta que puntos son interpretados de manera distorsionada o en que punto se apegan a una realidad.

Oscar lo de Abogado del Diablo no es la alusion literal de que defiendo al diablo.... bueno para empezar, esto del diablo es un tema medio complicado.... pero creeme, no es ni rojo, ni con cuernos ni con patas de cabra y mocho menos con cola..... esto es solo una caricatura politica de Dios, para hacer que sus hijos... se rieran un poco de la maldad de sus almas.....y quiza para que los niños se durmieran a las 7:00 despues de hacer la tarea.

No Oscar.... lo de Abogado del Diablo viene por varias cosas...... una de ellas es que nosotros le llamamos a alguien asi, cuando es especificamente alguien que tiene la gracias por decirlo asi de se el juez de un proyecto o anteproyecto, bien si un grupo de nosotros esta desarrollando o creando algo.... siempre hay alguien que tiene 5 minutos para encontrar las posibles fallas en ello..... asi se origina el "Abogado del Diablo"..... es quien va a destruir todas tus ideas bonitas del objetivo principal del proyecto..... pero hablando de un plano investigativo..... por otra parte alguien creo que le gusto la pelicula que lleva ese nombre y se le hizo muy comico ponerme asi, por la forma de debatir que sostengo en persona..... quiza sea muy comica..... jejejejeje.

Bueno es por ello, lo del nombre...no soy ni rojo, ni tengo cuernos, ni tengo cola, ni huelo a azufre..... ok?

Bueno un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Soviet
06/12/2002, 02:03
Saludos camarada Oscar, me parece que hay mas carne de cañon, bueno, a destruir dogmas:


"Soviet, para considerar lo que dice la Biblia en estos pasajes, hay que ver el por qué, las razones por las cuales estos sucesos ocurrieron segun se narran en las Escituras. Así veremos que en realidad no son contradicciones."

Por supuesto que son contradicciones, como hablan de paz y por el otro lado hablan de asesinar, si ese Dios que dices es UNIVERSAL, no puede matar a NINGUN hijo por desobediente que este sea, es como si un padre matara a su hijo por no obedecerlo o ignorarlo. No conozco a ningun padre que ignore al 100% a su hijo. Esto es lo que pasa con Dios. Si dios es nuestro creador......¿por que no esta aqui? si hemos de comparar su justicia como la nuestra, asi como lo hace oscar, entonces podemos asumir el mismo sentido que nosotros tenemos para nuestras creaciones. Por ejemplo, nosotros creamos un carro para propositos utiles, no dejamos que el carro ande solo por ahi o no lo usamos, entonces por que dios no nos usa a su conveniencia, si somos sus creaciones? ¿por que entonces soy libre de hacer todo lo que yo quiero? ¿no es evidencia de que no hay ningun dios y que solo lo hemos inventado?

"Jehová es apropiadamente el Dios de la paz(Romanos 15:33), pero a veces TIENE que hacer uso de su infinito poder para castigar a los desobedientes, tal como en el caso del Faraón egipcio del tiempo de Moisés(Éxodo capitulos 7-14). Esto NO es necesariamente una contradicción, por cuanto Jehová Dios considera necesario destruir a los inicuos PARA QUE los justos(aquellos que le obedecen y hacen su voluntad) puedan tener paz y vivir en felicidad guardando sus justas leyes."

Veamos. Si dios es para unos cuantos....¿para que pensar que es el creador de TODO EL UNIVERSO? realmente no es logico, no es racional. Segundo hoy en dia hay lideres mundiales (presidentes) naciones enteras que cometen crimenes de lesa-humanidad, por ejemplo hitler, bush, EU, Alemania, etc. Por que Dios no los ha castigado? tal como lo hizo con el faraón? Estos crimenes han sido perpetrados contra su "pueblo" los judios, y contra muchisima gente mas.........¿Como es posible que no aplique su justicia aqui en la tierra, como lo hizo antes y por mucha menos gente como lo es ahora?

Estas mal oscar...primero trata de autocuestionarte si realmente existe Dios, ya que no hay pruebas de ello. y despues te pones a leer bien tu biblia para que te des cuenta cuantas contradicciones tiene.

Saludos
Soviet power supreme

Oscar Javier
22/01/2003, 13:22
Saludo a todos, me alegra regresar despues de tanto tiempo.

A ver, para contestar a sus intervenciones, voy a comenzar con lo siguiente.

La Biblia indica que Jehová y Jesús son personas diferentes porque Jesús indicó que el Padre (Jehová) es mayor que él(Juan 14:28) y además dirigió sus oraciones a Alguien que evidentemente es superior a él mismo(Mateo 6:9,10; Juan, cap. 17)

Por otra parte es indudable que el medio que Jehová está usando en este tiempo para comunicarse con nosotros es su Palabra inspirada, la Biblia. Él se aseguró de que ella se conservara con el paso de los siglos, a pesar de que muchos "Papas" trataron de destruir la Biblia durante la Edad Media y la Edad de Oscurantismo; no obstante hubo tambien personas que arriesgaron su vida por ella, como Tyndale, Hus, y otros. Ciertamente nos beneficiamos de lo que ellos hicieron, porque tenemos la certeza de que ellos se esmeraron por guardar un registro fiel de las versiones que editaron(un analisis de versiones como la de Willian Tyndale, en ingles y la de Jeronimo, en Latin, y otras mas, atestigua esto). Obviamente Dios se cercioró de que su Palabra nos llegara tal como se escribio originalmente.

Veamos las inquietudes que el excelentisimo Templar ha sacado a relucir.

"Elohím" es una palabra hebrea que hace refencia a deidades, tanto para aludir al Dios verdadero como a dioses falsos. Es evidente que los escritores bíblicos usaron esta palabra en plural para resaltar la superioridad del único Dios verdadero sobre los dioses falsos sin vida(Isaías 43:12). Es así porque la Palabra de Dios dice claramente: "Jehová tu Dios es UN solo Jehová"(Deuteronomio 6:4). Sí, un solo Jehová, no varios.

Es razonable que las palabras de apertura de la Biblia sean:"En el principio Dios creó los cielos y la tierra"(Genesis 1:1) no para indicar necesariamente que la tierra fuera lo primero en ser creado, porque la misma Biblia dice que los ángeles fueron creados mucho tiempo antes que el universo físico(Job 38:6,7), sino para indicar a los lectores la antiguedad misma de la tierra. Ahora bien, la Biblia se escribió en una época en que la gente no conocía lo que nosotros conocemos, ni estaba tan tecnologicamente tan avanzada como en el día actual; no había telescopios, ni nada por el estilo, así que no valía la pena empezar a hablar de "galaxias", "Via Láctea", etc.

No es que la Biblia ubique la tierra en el centro de todo el universo; este es mucho mas inmenso y antiguo que el globo terrestre, tu mismo lo has dicho. Lo que ocurre es que la Palabra de Dios sí le da el lugar que realmente se merece la tierra, por cuanto posee unas caracteristicas que la hacen unica y que no tiene ningún otro planeta. Por lo menos, hasta el momento no se ha encontrado ningun otro lugar que tenga las mismas propiedades que nuestro planeta y vida humana inteligente, aparte de la vida vegetal y animal como aquí en la tierra. Ahora bien, delante Jehová la tierra es muy inferior, por decirlo de alguna manera, porque para él las naciones son "como una gota en un cubo"(Isaías 40:22,23).

Todo esto que he mencionado sí es lógico, porque es lógico pensar de que este vasto universo tuvo que tener un Diseñador Inteligente( muy superior a nosotros), mas bien que ser producto de mera casualidad como plantea la evolución. "Por supuesto, toda casa es construida por alguien pero el que ha construido todas las cosas es Dios"(Hebreos 3:4).

Por cierto me alegra que me hayas aclarado la duda en cuanto a tu título con el que te haces llamar, pero dejame hacerte una sugerencia, espero no te moleste: destruir "ideas bonitas" no es divertido, o por lo menos yo no le veo lo divertido. Ojalá me aclares esa parte, saludos... les manda

THE BOSSANOVA BOY, él es,
***El Lírico

Oscar Javier
22/01/2003, 17:42
Soviet, no sé como haces tú para cerrarte en tu propio criterio cuando el caso es que las pruebas no es que te den la razón exactamente a ti; pero un cosa sí sé, y es que con toda franqueza creo que el que está mal, no soy yo, sino otro.

Comienzo con decir que es un error pensar que nosotros hemos "inventado a Dios", cuando el caso es que toda la precisión y el orden que reina en el universo, indican que tuvo que haber un Diseñador Inteligente que puso todo en su debido lugar. Si no hay Diseñador, entonces quiere decir que todo apareció, así porque sí, por arte de magia...¿es eso lógico? No se que piensan ustedes, pero yo creo que eso ilógico realmente.

Dios no nos creó como si fueramos simples aparatos o robots, como dicen ustedes, sino que nos dio libertad de decisión, libre albedrio; ahora bien, nosotros en un tiempo futuro tendremos que rendir cuentas de lo que hagamos delante del Señor Soberano de todo el universo(Romanos 10:28; 14:12) Mientras tanto, el nos deja que hagamos lo que creamos conveniente PARA VER si vamos a servirle a Él o no.

Sí, Dios sí creó todo el universo, y al hombre también, pero desafortunadamente la primera pareja desobedeció a instancias del enemigo principal de Dios, Satanás el Diablo. La cuestión es que o servimos a Jehová y a Su Hijo, Jesús o servimos a Satanás; y no hay punto intermedio, el mismo Jesús indicó eso(Mateo 12:30).

Me gusta mucho tu pregunta sobre por qué ha permitido Dios que los gobernantes abusen de su poder hoy. Les quiero mencionar dos razones(razones bíblicas, por supuesto): Primero, porque todos estos sucesos ocurren para que se cumplan las profecias bíblicas de que habría para este tiempo guerras, hambres, terremotos, y toda la sociedad humana avanzaría de mal en peor en nuestros días(Comparen con Mateo 24:3-14; 2 Timoteo 3:1-5, 13) Alguien pudiera decir que esto se ha visto siempre, es verdad, pero en ningun otro tiempo se han visto estas cosas en conjunto Y en escala mundial sin precedentes.

La segunda razón es que Dios se propone traer un juicio pronto, una controversia con todas las naciones llamada Armagedon, aunque todavía no sabemos la fecha(Mateo 24:36), pero los sucesos nos dicen que está muy cerca. Mientras este acontecimiento llega, Jehová está permitiendo que pase el tiempo para demostrar que los gobiernos no han podido resolver los problemas Y TAMBIEN para darle la oportunidad a mas personas para que lo conoczcan y se pongan de su parte en este tiempo antes de que Dios le ponga fin a la maldad(Jeremias 10:23; 2 Pedro 3:9; Sofonias 2:2,3).

Por ultimo cuando Moises le preguntó a Dios su nombre, Él le contestó que su nombre es "Yo Resultaré Ser lo que Resultaré Ser"(o, como dicen otras Biblias, "Yo Resultaré Ser Lo Que Yo Quiera"), y eso nos indica que, tal como un padre a veces tiene que asumir varias funciones en el hogar, sin tener que cambiar su forma de ser, como electricista, amigo, consejero, enfermero, cocinero, persona que mantiene la disciplina, etc., así mismo Jehová también, en una escala mucho mayor, "resulta ser" lo que sea necesario para el beneficio de todos sus siervos. Tanto es así que Dios tiene muchos títulos y terminos descriptivos como Jehová de los ejércitos, Magnifico Instructor, Maginifico Creador, Señor Soberano, Padre celestial, Juez de toda la tierra, Persona varonil de guerra... así, cuando Jehová asume todos estos papeles y muchos mas, no es una contradicción, sino que Jehová cambia de funciones(con ello no cambia de personalidad), en armonía con sus justos propositos y cuando las circunstancias lo requieren.

Bueno, ya se los he dicho, no quiero cambiarle sus ideas a nadie, simplemente expongo lo que he aprendido hasta el momento. Pero sí quiero que sepan que los que buscan las "contradicciones" de la Biblia, en realidad están contribuyendo a dejar mas establecido lo que esta dice. Conforme se van conociendo mas detalles, las aparentes discrepancias desaparecen. Y, lo recalco de nuevo, con solo un poquitito de estudio y tomando en consideracion todos los factores implicados y las razones por las que se escribió uno u otro texto en la Biblia, es facilísimo comprobar que ella, ni se equivoca, ni se contradice, por ser la Palabra del único Dios verdadero.

***El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Camael
23/01/2003, 04:55
No soy un especialista en la materia pero creo que esas contradicciones se dan entre los libros que forman parte del antiguo testamento y los que forman parte del nuevo testamento. En un pasaje conocido del nuevo testamento se hace una referencia parecida a la pregunta que tu haces: cuando los hombres del pueblo persiguen a la prostituta y quieren apedrearla (tal y como dictaba la ley de Moisés), Jesús les dice que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Con estas palabras, y la renovación de la antigua alianza pretendió de alguna manera abolir las antiguas leyes, abogando por una moral basada en el "ama a tu prójimo como a ti mismo".
Creo que la cosa va por ahí.
En cuanto a algunos pasajes de los escritos de Templar, quiero decirte que estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, aun siendo cristiano: la Inquisición no fue buena y, en líneas generales, no podemos calificar como ejemplar la actitud de la Iglesia católica desde su fundación hasta estos días, especialmente a partir de la toma de poder de ésta. Pero bueno, todo se puede enderezar.
Saludos

Templar
24/01/2003, 23:26
Vaya, me perdi un momento en otros lados, pero ya que contesto el Sr. Oscar Javier, vamos a seguir con nuestra busqueda de la verdad.

Oscar.... antes que nada, Feliz Año.

Bien, Oscar mencionas algo como esto ..... "Es razonable que las palabras de apertura de la Biblia sean:"En el principio Dios creó los cielos y la tierra"(Genesis 1:1) no para indicar necesariamente que la tierra fuera lo primero en ser creado..." no acostumbro estar pegando mensajes pasados, asi que asi empezaba, pero es en ese parrafo donde al final dices que la biblia se escribio en una epoca "atrazada" ?? quiero pensar que no estabamos tan "evolucionados"??.... me gustaria que hayas pensado eso, asi me das la razon en cuanto a evolucion, pero mi punto es que vas al hecho de que la biblia fue hecha para un tipo de gente, y esto se pone mejor, ya que me queda muy pero muy claro que entonces la biblia es obsoleta hoy en dia, habra que hacer una nueva biblia mas moderna, a ver si le quitan las alas a los angeles.... bueno yo solo me base en lo que tu comentaste y que te parece si no viajamos tan lejos en el tiempo atras, para decir que la biblia era aplicada para gente sin tecnologia.... vayamos pues al siglo..mmmm XVI ok?.... con Galileo Galilei para ser mas exactos como por 1616 que fue cuando tuvo tremendo lio con la iglesia, recuerdas?.... si, Galileo sostenia la teoria de coppernico, donde argumentaba que los planetas giramos alrededor del sol y que tardamos un año en darle el giro a esto (365 dias) .... y que paso??.... lo incriminaron de hereje, y por poco y lo queman vivo, solo por ser un genio??..... bien el señor tuvo que contradecir sus teorias y afirmar que estaba drogado y solo dijo puras sandeses y quien sabe que tantas cosas mas.... con tal de que no lo mataran, y gracias a quien?.... a su cuate un PAPA, bueno decia ser su cuate, despues del lio, ya no lo fue jamas..... en esa epoca mi estimado Oscar, creo que ya la humanidad no estaba entre cavernas, tampoco estaban haciendo un arca para un diluvio proximo.... asi que creo que la aplicacion erronea de muchos dogmas siguieron aun en funcion despues del Genesis.

Bueno, ahora que te parece si vamos con otra contradicion, esta me encanta porque toca el tema de la mujer....y un poco de la evolucion, para ver si te gusta un poco la teoria evolutiva Oscar.

El texto biblico dice.... “Entonces Dios el Señor... le sacó una de las costillas (a Adán) y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer... ¡Esta (dijo Adán) sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar... porque Dios la sacó del hombre” (2, 21/23)...... que bonito verdad??

Bien... pues ahora resulta que, un estudio de genetica ha confirmado que la mujer no procede de la costilla del hombre, (no me imagino a alguien investigando esto... pero ahi esta) resulta que es el cromosoma masculino Y el que procede del femenino X (y esto hace que las mujeres griten....hurraa!!!! y el golpe mas duro al machismo), en un largo proceso de separación de los sexos de más de 300 millones de años. La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Chicago y del Instituto Whitehead (creo que asi se escribe) en USA, descubrió que hubo cuatro fases en la evolución de los genes que provocaron el cambio en los cromosomas X e Y, y que éste se produjo 100 millones de años antes de lo que se creía. Los doctores a cargo de esta investigacion explican que la diferenciación de los sexos se fraguó en un largo proceso de 300 millones de años y fue provocada por un gen, denominado SRY (gen determinante de la región sexual), que evolucionó dentro del cromosoma femenino (y vuelven a gritar todas las mujeres HURRRAAA!!!), la mutación se produjo mucho antes de la aparición del género humano, cuando los cromosomas eran aún primitivos y se denominaban "autosomas", pero las consecuencias han llevado a la irreconciliable separación actual de los sexos. En 1994 un biólogo de la Universidad de Texas en Austin, se dedicó a estudiar el sexo de los animales y descubrió que, en muchas especies de saurios (lagartos), todos los ejemplares son hembras, que se autorreproducen (te sono a Jurasic Park??...... bien), esta investigación coincide en que el ADN, la estructura molecular de todos los seres vivos, no determina los sexos y apunta que, (por ejemplo, en las tortugas es la temperatura de incubación la que determina la aparición de machos o de hembras), en los mamíferos, y especialmente en los humanos, esa peculiaridad no existe, hombres y mujeres tienen 46 cromosomas y 44 de ellos son iguales, pero en la mujer hay dos cromosomas XX, mientras que en el hombre son XY, y esto es un poco ironico ya que X e Y comparten, incluso 19 genes, pero el resultado es tan marcadamente distinto que ha conferido al hombre y a la mujer un distinto papel biológico y en muchos casos, también un distinto papel social....... asi que quedamos claros en que las niñas no vienen de la costilla de Adan, todo estaba muy bien hasta ahi, pero por escarvar y escarvar.... resulta que la historia es un poco distinta, para no decir que alrevez..... (Y las mujeres vuelven a gritarrr BRAVOOOO!!!!!!!!)..... bien, pero bueno Dios esta por sobre todas esas cosas complicadas de "cromosomas" y "autosomas".... asi que no le gusto esperar 300 millones de años y solo hizo a Eva y punto....

Por cierto..... y el Diablo??..... que estaria haciendo el Diablo antes de que Dios hiciera a Eva.....en aquel jardin tan bonito de frutos "exoticos" que seguramente eran platanos........

Bueno, vamos despacito no?..... para que podamos describir bien cada punto y no hacer toda una sopa.....

Un saludo Oscar y enhorabuena

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
28/01/2003, 16:33
Bueno, gracias por la bienvenida de año nuevo...sólo espero que los sueños de todos los que lean este mensaje se realicen este año.

Estamos de acuerdo en algo Templar, voy en orden. Primero un asunto, luego el otro.

Alguien comentó de que Jesús pretendió abolir las disposiciones reglamentarias contenidas en la Ley Mosaica. He de aclarar que él no solo pretendió eso, si no que la Biblia dice que la abolió completamente cuando murió, y allí entró en vigor lo que se llama "la ley del Cristo". (Romanos 7:6; 4:10; Hebreos 8:6, 13) Para no enredarlos tanto explicaré más esto posteriormente. Hay algunas cosas que hoy rigen de la Ley de Moisés, otras que no, después, si hay espacio, explicaré cuales, en este momento abordaré el tema de las contradicciones.

Mi estimado Templar ha tenido a bien mencionar que la Biblia se hizo "para gente atrasada...gente no tan evolucionada", y aprovecho para decir que esto es 100% verdad, porque si fue hecho pare ellos y para nosotros también. Ahora, esto no es una contradicción, porque las necesidades espirituales del ser humano siempre han sido las mismas y las preguntas que el ser humano se hace(sobre el sentido de la vida, adonde vamos cuando morimos, etc), siempre han sido las mismas, y la Biblia contiene las respuestas a todas ellas. Por eso, aprovecho para decir que la Biblia es un libro antiguo, y a la vez moderno.

Digo que a la vez es moderno, porque ahora que mencionan el incidente de Galileo Galilei, pues la Biblia se adelantó mucho a él por decir las palabras de Isaías 40:22: "Hay uno que mora por encima del CIRCULO(hebreo, "jugh", que comunica la idea de algo esférico) de la tierra". Otras traducciones vierten "circulo" como "orbe terrestre", "globo de la tierra" y expresiones similares. Notemos que en la Biblia se escribieron esas palabras en el siglo VIII a.C., mucho antes de la época de Galileo (quiero aclarar que el que una religión tenga la Biblia quiere decir que esa religión es la aprobada por Dios. Lo que determina si una religión es verdadera, es si esa religión aplica realmente lo que dice la Biblia o no. Por eso estoy de acuerdo con ustedes en que lo que le hicieron a Galileo es en verdad censurable). Y además, aunque la Biblia no es un libro cientifico, se adelantó muchisimo a la ciencia, porque según muestra la historia, en tiempos antiguos se creía que la tierra yacía sobre un elefante que estab sobre tres tortugas gigantes. Pero la Biblia desde el principio dijo: "Él(Jehová) está colgando la tierra sobre nada"(Job 26:7). Esa declaración se hizo hace más de tres mil años. Y eso se pudo confirmar en el siglo pasado, con los viajes que se hicieron a la luna. Entonces la Biblia es exacta en cuestiones cientificas, y por eso podemos concluir que la Biblia y la ciencia son perfectamente conciliables, así como concluyó un profesor e investigador del Departamento de Fisica y Quimica Teorica de la universidad Nacional Autonoma de Mexico: "La brecha que separa los distintos tipos de conocimiento(el cientifico y el religioso) es artificial. El conocimiento acerca del Creador y el conocimiento científico sobre la creación están estrechamente relacionados". De ahí que, como dice otro experto en la materia, "la ciencia y el conocimiento bíblico sobre la creación ya no se consideran incompatibles".

Hay otro factor que hace que la Biblia sea antigua y moderna a la vez: son sus innumerables profecías. Me permito mencionar que el día de hoy he visto cumplirse muchas profecias a escala MUNDIAL, pues en la Biblia se predijo que habría guerras, hambre, terremotos, pestes, aumento de la maldad y el delito...nada mas basta con leer Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21 y 2 Timoteo 3:1-5, 13, y verán que es como si estuvieras viendo un noticiero el día de hoy. Alguien pudiera decir: "Pero siempre han habido guerras, hambres, delitos,...", pero lo cierto es que la Biblia anticipó que estas cosas se cumplirían en este tiempo, y harían de este tiempo el tiempo mas tenebroso de toda la historia humana. Y muchos historiadores confirman esto ultimo que les he dicho, al decir ellos que nunca antes en la historia se había vivido un tiempo tan turbulento como este. Pero todas estas cosas las predijo la Biblia, y hoy por hoy son toda una realidad.

Por otro lado, ahora que mencionan el relato de la creación de la mujer, según Génesis, aprovecho para sugerirles algo: cuando estudien pasajes bíblicos como este, tomen en cuenta también el contexto. Veamos cómo el contexto nos puede ayudar a resolver esta supuesta contradicción que han planteado.

Genesis 2:18 dice: "Jehová Dios pasó a decir: 'No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante como COMPLEMENTO de él'". Notemos que después se dice que Dios utilizó una costilla de Adán como materia prima para hacer un COMPLEMENTO...y ustedes saben bien que los sexos se complementan. Ahora, no es que Dios haya clonado a Eva; mas bien, Dios creó a Eva a partir de la carne del hombre, y eso explica porqué todos(hombres y mujeres) tienen sistemas circulatorio, muscular y así por el estilo. Sin embargo como se trataba de un complmento, no podían ser exactamente iguales. Así, ellas son mas sensibles y mas sentimentales que nosotros y hay otros campos en los que nosotros nos destacamos más(NOTA: Este relato de la creación de la mujer no debe tomarse como base para decir que la Biblia apoya de alguna manera el machismo. En el vinculo familiar es cierto que la Palabra de Dios le da el derecho de jefatura al varón(1 Corintios 11:3), pero eso no quiere decir que nosotros somos superiores a ellas. Al contrario, la Biblia también le da un lugar destacado a las mujeres(Salmo 68:11; Proverbios 31:10-31). Por eso, todos somos iguales ante Dios). Y la Biblia también habla de siervas de Jehová que le sirvieron sobresalientemente en el pasado: Sara, Rebeca, Débora y muchas más(Hebreos 11: 11, 31, 35 y muchos otros textos similares). Así para Jehová las mujeres también son importantes, y tienen que ser así, porque son creación de él, el complemento perfecto del hombre.

Por ultimo, les comentaré con la Biblia qué era lo que hacía el Diablo antes de instigar la rebelión en el Edén.
La lógica nos dice que "un ladrón no pudo nacer ladrón; por eso, el Diablo no pudo ser creado siendo un Diablo". La Biblia nos muestra que el era un angel justo, y lo llamaba el "querubín edénico", lo cual muestra que presenció el momento en que Dios creó al hombre y su esposa, y fue fiel a Dios, hasta que se halló injusticia en él(Ezequiel 28: 13-15). Cuando Jesús estuvo en la tierra, hablando de este angel rebelde dijo: "Ese era homicida cuando principió(cuando se convirtió en enemigo de Dios), y no permaneció firme la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira"(Juan 8:44). Así Jesús mostró que Satanás estuvo "en la verdad" pero la abandonó. Se hizo "homicida" al hablar "la mentira", pues es por una mentira que él se hizo responsable de la muerte de la primera pareja humana y también de toda la humanidad.
La mentira es que Dios le había dicho a Adán:"En el día que comas de él(del arbol del conocimiento de lo bueno y lo malo) morirás(Genesis 2:17), pero el Diablo dijo exactamente lo contrario(Génesis 3:1-5). Pero con el tiempo se comprobó que Dios tenía la razón. A Adan y Eva les hubiera ido mejor si hubieran obedecido la orden de Jehová(Romanos 5:12)

Es bueno seguir con la conversación sobre otros temas bíblicos, ojalá se puedan aclarar todas sus inquietudes.

Un saludo y gracias,

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Templar
28/01/2003, 17:08
Hola Oscar.... bien creo que nos salimos, o mas bien te fuiste por un camino que conoces para no contestarme a lo que te pregunte.

Vayamos a ver que fue entonces, tu mencionas que la Biblia es un libro que es antiguo y moderno, lo antiguo lo comprendo, y lo acepto, lo moderno lo dejo mucho en duda, claro hay muchos pasajes en la biblia que se aplican perfectamente a situaciones reales, es lo magico del libro, pero ciertamente eso no significa que sea un libro moderno y no me refiero a una edicion, vaya comprendo tu afirmacion.

Vamos con Galileo.... este cuate que era un gran genio, apoyo las teorias de Copernico, estamos de acuerdo?, copernico decia que la tierra, NO ES EL CENTRO DEL UNIVERSO.... Y QUE GIRAMOS AL REDEDOR DE ESA BOLA AMARILLA QUE SE LLAMA SOL, ESE GIRO TARDA 365 DIAS Y A NO SOLO NOSOTROS GIRAMOS SINO QUE OTROS PLANETAS MAS..... Y ESTE SOL GIRA EN OTRA ORBITA DE DESPLAZAMIENTO..... bien, muy bien, la Biblia dice que no, que la tierra es el centro del universo, cosa que ya quedo bien clara que es un completo error...... yo no mencione que fuera Redonda, o que Galileo dijera que la tierra era Redonda, ni tampoco que la Biblia lo haya mencionado antes, y si lo hizo seguramente fue un poco ambigua en ello.

Ahora mi estimado Oscar, tu haces referencia que las profecias de la biblia son muy acertadas.... que son hechos vivientes hoy en dia, yo solo quisiera que nos pongas un ejemplo...... si solo uno, pero no pongas tu interpretacion, seria bueno que la citaras tal y como se menciona para ver que tanto habla de tiempos...lugares, situaciones, acontecimientos, ..... solo para ver que tan moderna es seria saludable que descifremos una interpretacion propia de aquellos relatos no?.... vamos a escarvar los errores o bien reconocer los aciertos.

Vamos por mas.... en lo ultimo Oscar, aqui si me quede completamente deshubicado..... yo no dije que la mujer fuera un clon, yo solo dije que la teoria biblica de que el "HOMBRE ANTES QUE LA MUJER"..... fue hechada por tierra con una serie de investigaciones que afirman que la "MUJER POR DICIRLO ASI, FUE EL PRIMER SEXO Y A RAIZ DE ESTE Y UNOS CUANTOS MILES DE AÑOS, EVOLUCIONO UNO MASCULINO"..... en ningun momento hable de clonacion, aunque eso lo tomaremos mas adelante.... ya estamos?

Bien entonces resumen:

1. La tierra no es el centro y copernico y galileo dicen que gira en orbita del sol. La biblia dijo que no.... que eran un par de locos satanicos y habia que quemarlos vivos.

2. El Sexo femenino fue creado mucho antes que el Sexo masculino..... una teoria de investigacion. La biblia dice que no, que Adan fue el primero y que de el se creo una mujer.

Va.........? bien, para que no nos perdamos en proximas respuestas.

Un saludo mi estimado Oscar

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
30/01/2003, 17:32
Yo no me salí por otra parte “para no contestar a tus preguntas”, Templar. No me tomes el pelo de esa manera, creo que el comentario esta fuera de lugar.

Disculpen ustedes en lo que diré ahora, pero, yo no sé si estoy escribiendo en chino en francés, un húngaro, yo no sé…sólo se que ha hecho un esfuerzo por ser lo mas claro posible pero ha sido en vano, no sé, aparentemente el problema ha estado en los receptores.

Para entrar en materia empecemos con lo siguiente: les mencioné que en la Biblia se indica que la tierra es redonda para mostrar que la Biblia y la ciencia son conciliables, solo eso. En lo de Galileo, parece que no me entendiste o no tomaste en cuenta la declaración que te dije: “…quiero aclarar que el que una religión tenga la Biblia NO quiere decir necesariamente esa religión es la aprobada por Dios. Lo que determina si una religión es verdadera o no, es si esa religión aplica realmente lo que dice la Biblia o no. Por eso estoy de acuerdo con ustedes en que lo que le hicieron a Galileo es en verdad censurable( en otras palabras, no me pareció justa la manera en que actuaron los religiosos esos ante el gran descubrimiento de Galilei)…”. ¿Qué fue lo que quise decir? Que el error no estuvo en la Biblia,…porque la Biblia no dice en ninguna parte: “¡Quemen a Galileo porque es un loco satánico!”. O, si es verdad que hay un texto en la Biblia que lo diga…¿dónde está?...no lo conozco, ¡porque no lo hay! Pero mencioné lo de las religiones para mostrarles que el error estuvo EN LOS QUE TENIAN LA BIBLIA(los que decían regirse por ella), pero la Biblia misma NO RESPALDÓ lo que estos religiosos falsos le hicieron a Galilei. Espero que haya quedado claro…

En lo referente a las profecías bíblicas cumplidas en este tiempo, les pido por favor LEAN, sí LEAN, los textos cité, y verán que todas esas profecías están cumpliendo se en todo el escenario mundial, y la Biblia predijo que se cumplirían EN TODO EL MUNDO, sí, en todos los “cielos”(los gobiernos humanos) y la “tierra”(la sociedad de gentes alejadas de Dios) actuales, en los cuales están la “generación” de hombres impíos que Jesús mencionó, que se asemeja a le gente que vivía en el mundo del tiempo de Noé(2 Pedro 3:5-7; Lucas 21:32; Mateo 24:27:39; compárese con 25:32, en donde se menciona que “TODAS las naciones” en donde sucedan estas cosas serán “reunidas delante del Hijo del hombre", el rey Jesucristo). Si quieren que les muestre ejemplos de que estas cosas están ocurriendo EN LUGARES DE TODO EL MUNDO, es lo más sencillo en esta vida; vayan por ejemplo a http://www.cnnenespanol.com/, ahí están los ejemplos; las noticias que allí verán cumplen lo que la Biblia dijo que para este tiempo habría: guerras, hambres, terremotos, aumento de la maldad, violencia…con decirles que al tiempo en de nosotros se le llama últimos días en 2 Timoteo 3:1, que les cité en el comentario anterior.

Por ultimo, aunque la Biblia diga que la mujer ‘procedió’ del hombre, se dice que fue Jehová quien “procedió a construir una mujer al hombre”(Génesis 2:32) No se dice que la mujer haya salido del hombre así porque sí, sino que Jehová intervino en la creación de ambos. De hecho las Escrituras dicen: “Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; MACHO Y HEMBRA LOS CREÓ(Génesis 1:27). Dicen también: “EN LO RELACIONADO CON EL SEÑOR, ni es la mujer sin el varón NI es el varón sin la mujer; porque así como la mujer procede del varón, así el varón mediante la mujer; pero TODAS LAS COSAS PROCEDEN DE DIOS”(1 Corintios 11:11, 12). Notemos que en la creación tanto del hombre como de la mujer, tuvo que intervenir Jehová Dios mismo. La creación del sexo masculino y del femenino no fue de ninguna manera algo automático, como plantea la evolución, sino que ambos SON obra de Jehová. Por eso, ni la Biblia respalda la evolución, ni tampoco es válido decir que Dios creó al ser humano mediante evolución; mas bien Dios creó a todas sus criaturas, entre las cuales evidentemente estuvo el humano, “según su genero”(“según su clase”, según otra versión, o como dicen otras, “según su especie”, Génesis 1:12, 25). Si lo que quieren es pruebas científicas, el punto es que la creación de la mujer mediante el hombre por mano de Jehová Y LUEGO viceversa, pueden considerarse como milagros, y he ahí una de las limitaciones de la ciencia: la gran mayoría de las veces no puede explicar los milagros. Y además, con la ayuda de los descubrimientos cientificos se puede comprobar que, debido a que los cromosomas de la mujer son XX y los del hombre XY, entonces es el hombre quien determina(inconscientemente) el sexo de su prole que, aun en este tiempo, en cierto sentido la mujer(también el varón) procede del hombre, y de la mujer a la vez, porque se necesita de AMBOS sexos para crear una vida; pero ambos sexos son originalmente creación de Jehová…el Dios Todopoderoso fue el que se encargó de dar origen a los dos géneros, masculino y femenino.

La ciencia y sus logros merecen respeto. Pero aunque es un modo de conocer la realidad, no es la UNICA fuente de conocimiento. Explica CÓMO ocurren algunos, sólo algunos procesos naturales, pero no explica los POR QUÉ. Y como dice Duane T. Gish, bioquímico: “A medida que avancemos en la investigación sobre el genoma humano y otros fenómenos naturales, descubriremos la complejidad, la INTERDEPENDENCIA de todos los elementos implicados. Los hechos indicarán que nuestro origen se debe a un Creador o Agente inteligente”. Y un ejemplo de esa INTERDEPENDENCIA pudiera ser la de los sexos DE LA HUMANIDAD que es la que estamos considerando aquí(no la de los animales, aclaro), ambos creados por un mismo Diseñador.

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY.

jjmgonzalez
05/02/2003, 18:01
CONTRADICIONES DEL LLAMADO NUEVO TESTAMENTO

Amigo Soviet, apoyo tu estudio de contradiciones novotestamentarias con este otro estudio extraido del libro titulado
EL EVANGELIO POBRE DE YEHOSHUAH DE NAZERAT
http://www.monografias.com/Religion/more2.shtml
y publicado como trabajo monografico en el apartado Religion. Ahi va para el debate constructivo.

• “Se llevaron a Yehoshuah recién nacido a Egipto”. Mateo 2, 13-15. “No se lo llevaron a Egipto, sino a
Jerusalem”. Lucas 2, 21-24.
• “De David a Yehoshuah hay 20 generaciones”. Mateo 1, 17. “No hay 20, sino 43 generaciones”.
Lucas 3, 23.
• “No hay que emplear armas”. Mateo 26, 51-52. “Sí hay que emplear armas”. Lucas 22, 36.
• “Yokanaán el purificador sabía que Yehoshuah era el Mesías”. Mateo 3, 16-17. “No sabía que era
el Mesías”. Mateo 6, 3.
• “Yehoshuah fue tentado una vez”. Mateo 4, 1-7. “Fue tentado durante 40 días”. Lucas 4, 1-8.
• “Al resucitar, Yehoshuah no quiso que le tocasen”. Juan 20, 17. “Sí quiso que le tocasen”. Mateo 28, 9.
• “Yehoshuah fue embalsamado”. Juan 19, 39-40. “No fue embalsamado”. Marcos 16, 1-2; Lucas 24, 1.
• “Cuando fueron al sepulcro, aún estaba oscuro”. Juan 20, 1. “No estaba oscuro; aún había sol”.
Marcos 24, 2.
• “No sabían que Yehoshuah debía resucitar”. Juan 20, 9. “Sí lo sabían”. Mateo 26, 32; Marcos 14, 28;
Lucas 24, 6-7.
• “Había un ángel afuera”. Mateo 28, 1-7. “Había un ángel adentro”. Marcos 16, 1-6. “Había dos ángeles
adentro”. Lucas 24, 1-9. “No había ángeles, ni afuera, ni adentro”. Juan 20, 1-10.
• “Subió al cielo estando dentro de la casa”. Marcos 26, 14-19. “Subió al cielo en el campo raso”.
Lucas 24, 50-51.
• “Los dos ladrones insultaban a Yehoshuah en la cruz”. Mateo 27, 44; Lucas 23, 32. “Era un solo ladrón el
que lo insultaba”. Lucas 23, 39.
• “Pedro tenía espada y la usó delante de Yehoshuah”. Juan 18, 10. “No fue Pedro, fue otro”.
Marcos 24, 47.
• “Cristo resucitó primero”. Hechos 26, 23; I Coríntios 15, 20. “Cristo no resucitó el primero”.
Mateo 27, 52-53.
• “Juan el Bautista era Elías”. Mateo 11, 14. “No, no era Elías”. Juan 1, 21.
• “Para salvarse hay que estar en la organización de Cristo”. Mateo 12, 30. “No, no importa”.
Marcos 9, 38-40.
• “El siervo está con Cristo”. Mateo 25, 23. “No, el siervo no, sino el amigo”. Juan 15, 13-15.
• “Cristo es el Salvador”. Lucas 2, 11. “No, Cristo no, sino Dios”. Lucas 1, 47; Judas 1, 25.
• “Que la mujer se calle y no enseñe”. I Coríntios 14, 34-35; I Timoteo 2, 9-13. “Que la mujer enseñe y no se calle”. Hechos 2, 16-18.
• “No hay infierno con tormento”. Hechos 2, 31-32. “Sí lo hay”. Mateo 25,41; Lucas 16, 24.
• “Hay trinidad”. Juan 1, 1; Juan 10, 30; I Juan 1, 2. “No, no hay trinidad”. Lucas 22, 42; Juan 14, 28.
• “No hay que llamar padre espiritual a nadie”. Mateo 23, 9. “Sí, hay que llamar padre espiritual”.
I Coríntios 4, 14-15.
• “Yehoshuah debía estar en el sepulcro 3 días y 3 noches”. Mateo 12, 40. “No, no llegan a 3 días y 3
noches”. Marcos 14; Juan 19, 31.
• “José es de la casa de David”. Mateo 1, 1-17; Lucas 3, 23-38; Lucas 2, 1-7. “Pablo, en Romanos 1, 3, dice
que Yehoshuah proviene de la casa de David por la carne, pero Lucas 1, 26-35, dice de él que nació por
obra del Espíritu Santo; siendo así, ¿en qué parte de la Biblia se dice que María desciende de la casa del
rey David para poder dar descendencia davídica al carpintero?”.
• Yehoshuah se aparece, una vez muerto, a sus discípulos cuando pescaban y comió con ellos; luego
preguntando a Simón le dice: –Simón hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?. Y el pescador le
respondió: –Si, Señor, tú sabes que te amo. Entonces el rabí le dijo: –Pastorea mis ovejas. Juan 21, 15.

Según el catolicismo, Yehoshuah da potestad a Simón por encima de los demás apóstoles a los que tacha de simples ovejas y sin tener en cuenta el golpe de vanidad y orgullo que supondría a Simón responder a dicha pregunta.
Si tenemos en cuenta que Yehoshuah decía: –Yo soy el Buen Pastor, y el Buen Pastor su vida da por las ovejas, más el asalariado cuando ve venir al lobo, huye–, el pescador galileo tenía que haber contestado al carpintero: –Rabí, creo que has bebido más de lo normal, ¿no has dicho siempre que el Espíritu, el Cristo es el único y verdadero pastor y que los asalariados al final huyen al ver al lobo?, ¿por qué pues me pones como asalariado tuyo?.
Pero suponiendo que fuere así como dice el catolicismo, sólo podría comprenderse el que Yehoshuah pidiera a Simón dicha responsabilidad, si tuviera al pescador como a un buen amigo y no como a un asalariado. Cabe preguntar al Vaticano y a su cabeza visible que dice ser el sucesor del pescador, ¿por qué ellos sí que son asalariados y además de un estado político-religioso como es el Vaticano de Roma?.

Estos son unos pocos de los muchos versículos del Nuevo Testamento que se contradicen, ahora bien, ¿cual és la verdad?, ¿dónde se encuentra la razón?, ¿qué versión es la inspirada por Dios?.

Lo que si esta claro es que, como dicen esas mismas escrituras "la letra mata" y la historia es una buena testigo de que la cosas ha sido asi. Ahora queda aprender la leccion, aunque hayan pasado casi 2000 años de ceguera en este sentido

The As
10/02/2003, 16:28
Bien, pues para serles sincero no lei ni la mitad de la media mitad de los post que hay aqui, la razon es muy sencilla, es demasiado y no tengo tanto tiempo.

Pero bueno, a lo que voy y espero puedan entenderlo, ya que con esto incluso se podria cerrar este tema si lo logran, asi que nadie se ofenda ni nada, tengo años metido en esto de la teologia y creo poder estar seguro de lo que digo cuando hablo.

1.-la biblia no tiene contradicciones, solo que depende que biblia leeas sera la "verdad" que podras ver.

2.-por ahi lei algo acerca de que Elohim, bla bla bla, y que debido a esto hay ms de un dios bla bla bla... esto es cierto de alguna forma, cuando eres un ser omnipotente lo mas facil es dividirte en varias inteligencias subalternas con tareas especificas de tu conciente(recuerden que cuando uno es omnipotente seria ilogico no poder hacer esto), a estas inteligencias los antiguos magos (sabios) les llamaron genios(que logicamente proviene de inteligencia), y muchas otras personas les conocen como angeles.


3.-la biblia mejor escrita logicamente se lee de forma vertical para encontrar todo eso que ustedes estan buscando y logicamente es la biblia hebrea y esta escrita en ese mismo idioma.

4.-Es logico que un niño de 1 año no tenga la capacidad suficiente para juzgar las acciones de un adulto, por tanto seria imposible creer que un mortal tenga la capacidad de juzgar las acciones de un ser todo poderoso.

5.-La biblia mejor escrita se encuentra toda escrita en lenguaje numerologico, en un sistema decimal expresado a su traduccion en un sistema vigesimal.

6.-Definitivamente no hay contradicciones en la biblia, solo que hay demasiada falta de conocimiento por parte del 99.9% de la humanidad para entenderla y muchas otras cosas...

7.-Definitivamente el unico pais donde le pagan bien a un teologo es Inglaterra, asi que por eso la calidad teologica de la mayoria de los demas paises es muy limitada.

8.-No busquen respuestas que al ser obtenidas no podran ser comprendidas.

9.-La explicacion a todas sus dudas con respecto a muchos de estos temas las pueden encontrar en la cabala o algunos libros que citare a continuacion... solo que os advirto que la gran mayoria son muy dificiles de conseguir o estan en ingles e incluso uno o dos en latin y uno en hebreo.

10.-Le dedicare un solo post a eso asi que porfavor tenga un poco de paciencia.

Gracias y saludos a todos.

The As

Oscar Javier
10/02/2003, 20:30
Entonces.............vamos a ver..............

Alguien ha hablado de que el evangelio “es pobre”...error: pobre sí es el lee el evangelio y no lo analiza con buen juicio. Creo que los críticos pasan por alto muchos detalles y no analizan POR QUÉ se escribió un texto u otro y QUÉ es lo que quiere transmitir este texto. Por eso digo que la Biblia no puede ser entendida por todo el mundo, y he comprobado que no todo el mundo la lee con el motivo correcto. // Y por otra parte, es evidente que todo aquel que la lea sólo para encontrar posibles discrepancias en el texto bíblico y no indagar para ver cómo se explica las ligeras diferencias en los detalles, eso revela falta de estudio, falta de análisis y gran falta de discernimiento por parte del que lee...por eso fue que Jesús dijo una vez: “Use discernimiento el lector ”(Mateo 24:15). Se necesita mucho discernimiento y entendimiento para leer la Biblia. Pero desafortunadamente, todos los foros expuestos hasta aquí con el fin de demostrar que la Biblia se contradice me demuestran que aquí falta mucho discernimiento…y me da pena y tristeza decir que no todo el mundo tiene esa virtud.

A menudo cuando uno no entiende qué relación hay entre dos pasajes de la Biblia, termina diciendo que es una contradicción, cuando la verdad es que no es una contradicción, sino un pasaje que se mal entiende a propósito cuando no se lee la Biblia con el motivo correcto.

Vamos a ver las “contradicciones” que se han planteado…seguro que un con poquitito de estudio concienzudo y discernimiento (que les está faltando a muchos aquí) es muy fácil aclararlas. Vamos a empezar con la primera:

Es evidente que hay un lapso de tiempo entre la ocasión en que Jesús fue llevado a Jerusalén y la vez en que sus padres huyeron con él a Egipto. Respecto a la primera, el relato dice que “cuando SE CUMPLIERON LOS DIAS PARA LA PURIFICACION DE ellos, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo a Jehová, conforme a la ley de Moisés” (Lucas 2: 21-24; compárese con Levítico 12: 1-4). Según la ley, debían transcurrir 8 días para circuncidarlo y 33 días de purificación para presentarlo en el templo, de modo que cuando Jesús fue al templo tenía UNOS 40 DIAS de nacido. Mientras tanto, Herodes el rey oyó acerca del nacimiento de Jesús y fue cuando ordenó la matanza de “todos los niños de Belén de DOS AÑOS para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos”. Eso fue lo que obligó a José y María a huir a Egipto, y eso seguramente ocurrió DESPUES DE QUE FUERON A JERUSALEN (Mateo 2:13-18). Recuerden que la diferencia entre 40 días y dos años es muy grande...


Fíjense cuánto me tomó aclarar solamente UNA de las inquietudes de Jjmgonzales; ahora vean cuanto me tomaría aclarar las demás. Por eso, no voy a aclararlas todas hoy, no porque no pueda, sino porque hay varios que “no tienen mucho tiempo para leer”, y si me pongo a aclarar una por una las dudas, será un documento muy extenso…por eso, he tomado en esta ocasión solo una, y creo que esta aclaración les servirá como patrón para despejar las demás inquietudes, las mal llamadas “contradicciones”...

Así, las otras “contradicciones” en realidad no son contradicciones, y para comprobar que no lo son, basta simplemente con COMPARAR LOS DOS PASAJES que aparentemente están en discrepancia y después HACER UN ANALISIS DE LOS DETALLES HISTORICOS, CRONOLOGICOS, GENEALOGICOS, etc., y verán que las cosas encajan la una con la otra. Y en este proceso de coordinar y tomar en consideración todos los factores es necesario mucho estudio concienzudo y en él entra en juego algo que se llama discernimiento, el cual, no todos tienen. Por eso, comedidamente invito a Soviet y a Jjmgonzales a reevaluar sus teorías, puesto que me parece que sus argumentos no tienen ningún fundamento; y además, sólo hay una cosa que puedo decir, que es: no todo el mundo puede comprender la Palabra de Dios, y el discernimiento no es posesión de todo el mundo.

Por ultimo se plantean las preguntas: ¿Cual es la verdad?, ¿dónde se encuentra la razón?, ¿qué versión es la inspirada por Dios?

La verdad es que la Biblia es una sola, el único detalle es que hay VARIAS versiones de ella, tanto manuscritos antiguos como ejemplares del día moderno...ahora bien, para entenderla bien es muy útil consultar varias versiones, y no solo una, para ver como vierten un mismo versículo. De esa manera es posible comprender cuál es el sentido que se quería transmitir en el texto original.


El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

The As
11/02/2003, 14:28
Bien, pues por desgracia no he tenido el tiempo suficiente para recapitular los tomos en los que podrian aclarar muchas de sus "dudas", pero prometo hacerlo lo mas pronto posible.

En cuanto a las posibles criticas, solo me gustaria hacer una leve aclaracion con respecto a mi persona para que no me tomen por fanatico religioso ni nada por el estilo.

1.-no tengo religion.

2.-la Teologia es una ciencia y no una religion.

3.-la teologia no solo comprende ni se refiere a un Dios.

4.-La Teologia para poder ser observada y estudiada no tiene que tener como fundamento el comprobar que no existe un dios.

5.-Tampoco tiene que ser estudiada para probar la existencia del mismo.

Una ves que esto se vea desde un punto de vista neutral y no ateista ni fanatico se podran comprender muchas cosas, hasta entonces les sera imposible.

The As

Barbara
12/02/2003, 17:36
Soy nueva en el foro pero pienso que para hacer una afirmacion como esa tendrias que estudiar la biblia como un todo,sabiendo que se compone de lenguaje real y simbolico;que tiene un tema principal y que siempre hay que tener en cuenta el contexto del versiculo que se toma y bajo que circunstancias se describe.

The As
12/02/2003, 21:17
Exacto... por eso soy Teologo y me refiero como lo hago de este tema.

The As

Oscar Javier
13/02/2003, 17:46
Me llama mucho la atención lo que dice "The As" sobre el mantener un punto de vista neutral...me parece algo conveniente hasta cierto sentido, si bien alguien por ahí mencionó que la intención de este foro es encontrar respuestas, y hacer una búsqueda de la verdad. Entonces, en ese orden de ideas, creo que no hay un punto neutro entre la verdad y lo que no lo es.

No, con esto no estoy tildando de mentiroso a nadie; lo que quiero decir es que respecto a la búsqueda de la verdad, Jesús dijo en oración a su Padre, refiriéndose a la Palabra de Dios, la Biblia: "Tu palabra es la verdad"(Juan 17:17) Sí, la Biblia es la verdad, pero no se trata de la verdad en general, sino de las preciosas verdades acerca de Dios expresadas en este maravilloso libro, como lo es la Biblia. Hasta ahora hemos comprobado que ella no se contradice y eso nos confirma la veracidad de las palabras de Jesús de que la Biblia "es la verdad".

Y por otra parte, Dios utiliza este libro para enseñarnos, y además nos dice que Él nos enseña, no para hacernos daño, sino 'para que nos beneficiemos'(Isaías 48:17,18). Entonces, es realmente provechoso tener en alta estima las verdades expresadas en este precioso libro.

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

ROMMEL6
14/02/2003, 10:47
"Sí, la Biblia es la verdad"
¿ Qué cosa es eso ?

A lo más que puedes aspirar, Oscar Javier, es a decir que la biblia es:TU VERDAD.
Incluso, puedes decir que la biblia es la verdad de millones de cristianos en el mundo, pero de ninguna manera debes alzar la voz para decir que tienes en la mano la verdad absoluta.

Claro en este sitio quizás el 99% de los que se conectan somos latinoamericanos y por eso es más o menos aceptable esa afirmación, pero ve y dí que la biblia es "la verdad" en china(más de 1000 millones de habitantes)o en la india(1000 millones)o en cualquier país árabe, o en alguna tribu africana.

Te hablarán largo y tendido de SUS VERDADES y entonces, amigo mio, quizás te des cuenta de que NO EXISTE una sola verdad y que cada grupo étnico o ideológico tiene su propia verdad.

Saludos desde cuba.

Oscar Javier
14/02/2003, 11:23
Ea, ROMMEL6 que comentario interesante el tuyo...

Pero creo que no me has entendido todavía. Yo no dije que la Biblia es LA VERDAD ABSOLUTA, ni tampoco es MI verdad, sino simple y llanamente LA VERDAD ACERCA DE DIOS que es lo que estamos debatiendo acá. Tienes razón al decir que lo que se considera como verdad varía una persona a otra...no vamos a entrar a discutir en cuanto a eso.

Pero el caso que quiero dejar entrever es que si queremos saber la verdad ACERCA DE DIOS(porque nada mas hay una verdad acerca del creador) lo más lógico es que nos dirijamos a este Libro de libros, como es, la Biblia, porque en ella encontramos una referencia exacta acerca de la clase de Dios que es Él...¿Entendido? Sí es así, excelente...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

boby777
14/02/2003, 13:39
Realmente es interesante ver como algunos tratan de convencer a otros de que:

1- la Biblia no tiene contradicciones.
2- la Biblia es la Verdad.

Lo interesante es que para los creen en Dios y han depositado su confianza en él (como yo lo he hecho) estan convencidos que la Biblia es la Verdad y no tiene contradicciones.

Lo otro es que cuando alguien dice todo lo contrario dificilmente se le va a convencer de que para "los Cristianos" esta en un error.

Solo puedo decir que de tanto estudiar la Biblia se puede llegar a la conviccion que tu quieras, tanto de creer o no.

NO TRATARE DE CONVENCERLOS CON PRUEBAS DE QUE LA BIBLIA NO TIENE CONTRADICCIONES.

Nada mas espero que Dios toque el corazón de los que asi piensan y que de su estudio que hacen para probar que la Biblia esta equivocada encuentren la respuesta que buscan y les satisfaga.

Yo creo en Jesucristo y tengo una esperanza de vida eterna.

Martin.

The As
20/02/2003, 21:06
Y de nuevo el cristianismo... anyway.

Veamos... como es ya costumbre los textos no estan a mi mano.

No estan para saberlo ni yo para contarlo, pero no los tengo en mi casa, estan en otra propiedad donde los cuidan mejor d lo que yo podria hacerlo. pero bueno vamos al punto.

Si existe una verdad absoluta y eso lo afirma la filosofia, aunque solo sea en suposicion, existe, sea la biblia o no... lo cierto es que todo el mundo tiene confianza en algo, ya que cuando alguien no la tiene, se suicida(aunque no siempre sea el caso). asi que hay una verdad absoluta que afirma que el ser humano tiene la necesidad de fe(en un frijol si gustan, pero todos necesitan fe).

En fin, en cuanto a los textos, les recomiendo cualquier tema de, la rosa cruz, el maestre Lennain, Kirtche, Agrippa, y muchos otros que les seran recomendados (o mencionados) en las obras de estos autores.

Por cierto, Oscar, lo de la trinidad proviene tambien de los nombres divinos y su forma de escritura en varias lenguas... en fin... hay que estudiar un tema completo para poder hablar de el.


Saludos

The As

nekro
12/03/2003, 00:08
veo que estan todo el rato debatiendo k la biblia es la verdad, y como ya se a comprovadoo antes, tiene errores o contradicciones. para mi la verdad esta en la TORA(antiguo testamento) pk en si es perfecta, como lo dice aki mi amigo the As tiene no solo una interpretacion textual, si no tambien una numerica y esta lleno de simbolos e interpretaciones, es cosa de estudiar Cabala ahi uno se da cuenta de la peerfeccion de la tora
no asi como el nuevo testamento k nisikiera se como los escogieron, piensa k antes existian artos textos k ahora se llaman textos apocrifos y de ahi escogieron los que supuestamente tenian "la verdad" k seria el nuevo testamneto como esta ahora.
tb otra forma k pordiran comprovark la tora es perfecta, es leyendo el "los codigos secretos de la biblia", se los recomiendo.
les recomiendo tb una pagina re buena.. www.serjudio.com

ACHERNAR
12/03/2003, 16:02
Estimado The As, quiero hacer unos comentarios sobre "tu leve aclaracion..."

1.-no tengo religion. ¿ Esto significa que no tienes ligadura alguna con Dios?
- Falso, te equivocas, tu crees que no tienes relación alguna con Dios. En verdad la tienes aunque no lo sepas o creas no saberlo.

2.-la Teologia es una ciencia y no una religion.
- Cierto, así es.

3.-la teologia no solo comprende ni se refiere a un Dios.
- Mitad falso mitad cierto.
La teologia no solo comprende a Dios: Cierto.
Ni se refiere a un Dios: Falso, la teología se refiere a Dios y a todo aquello con El relacionado.

4.-La Teologia para poder ser observada y estudiada no tiene que tener como fundamento el comprobar que no existe un dios.
- Falso. La teología parte del principio o axioma que establece que la existencia de Dios es verdad. Toda ciencia parte del principio que su objeto de estudio en verdad existe. Para discutir la existencia del "ser" en todos sus aspectos, hay que remitirse a la Filosofía y sus ramas (la Ontología en este caso). ... Ser o no ser esa es la pregunta (Hamlet dixit).

5.-Tampoco tiene que ser estudiada para probar la existencia del mismo.
- Cierto: La teología da por probado la existencia de Dios desde sus principios. (s/punto 4).

No te enojes The As. Sólo opino sobre tu leve aclaracion con respecto a tu persona: Considero que dices cosas ciertas y otras falsas. Con ello, como dices: "... se podran comprender muchas cosas..."

Cuique suum

Saludos

ACHERNAR

Hide Sama
12/03/2003, 16:02
bueno bueno
algunos uds no tienen mucha capacidad para resumir.....lo ke hace ke por mi falta de tiempo no haya leido tooooooooodos sus argumentos....ademas veo ke mas ke nada es la discucion entre tamar y oscar y asi sucesivamente

lo unico ke puedo pensar ahora es ke ....el mundo esta realmente mal....y no viene nadie a destruirlo, dios antes hacia muchas mas cosas de las ke hace ahora.....ademas.....no entiendo como alguien puede decirse BUENO si necesita alabanzas, adoraciones y obediencia ciega
yo creo ke si dio libre albendrio pues ke uno lo use como mejor le parezaca...no entiendo despues ke hizo al humano segun con libre alvendrio , si este piensa diferente PAF! destruido y juzgado ¬¬

ademas antes tenia ordenadito el mundo y ahora nada
antes habia 1 pueblo malo y altiro a destruirlo....en cambio ahora entre otras miles de cosas, esta estados unidos tratando de dominarnos, haciendi una guerra despues de muchas otras ke ha hecho, la gente humilde, latinoameria y muchos paises pekeños son verdaderos ESCLAVOS de los poderosos.....y no hace nada


porke?

acaso se murio o algo?

o solo keria salvar a "su pueblo elejido" y los demas ke se jodan

piensen

yo creo ke la biblia fue un buen libro de historia...jesus me parece mas justo e inteligente, el compartia con las "peores" personas, y hablaba del amor al projimo .......no muchos le hacen caso..ahora......


DIOS Y EL ESTADO ESTAN ESTRECHAMENTE LIGADOS.....tb me da para pensar
lean los protocolos de los sabios de sión alomejor entenderan algunas cosas =/

Se Despide HIDESAMA

Ainara
12/03/2003, 16:57
Jajajjaja... por eso me caes bien hide sama !!!!

Haber ke dire yo... pues tambien ecuentro ke la biblia tiene demasiadas contradicciones... nadie lo puede negar.
Yo respeto las opiniones de cada uno de ustedes, pero aquellos que defienden ciegamente a su Dios, tambien pienso que deberian ver todo con mas objetividad... Pero para que Dios nos creo si luego nos destruiria, si permitiria que nos mataramos unos a otros... Por que mejor no creo una raza pefecta para vivir en armonia... Y si es nuestro padre y nos ama tanto por que permite las guerras... ha!!!!!!!!!!!!!!! Que leccion debemos aprender.. y no se supone ke con la muerte de Jesus estamso todos perdonado... entonces porque la religion se empeña en que no pequemos haaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Weno nada mas ke decir por ahora
Saludos a todos

The As
12/03/2003, 20:13
uhu?... so?...


este, pues... si, si tengo ligadura con Dios pero no esta fortificada en piedra.


Hmmm... la Teologia no solo se refiere a un Dios aunque esa es la interpretacion que la gente que la conoce le da, la Teologia significa conocimiento de Dios, y han habido n mil Dioses en la historia de la humanidad y en las diferentes culturas, es de este modo que la Teologia les estudia a todos.


La teologia no es una ciencia que busque desmentir la existencia de un Dios ni probarla pues esto es imposible, ya que no es una ciencia comun, ni puede tener las mismas bases que las demas.

lo que yo no puedo comprender es si tu mi buen achernar buscas desmentirme a mi o a quien habla de un Dios o a todos, o a nadie o para que discutes sobre aclaraciones en lugar del tema?... me explico?... y mira, checa bien lo que escribo y a lo mejor despues de unas horas de estudio compruebas que no has podido desmentir nada de ello, de hecho me parece que buscas respuestas que al ser otorgadas buscas el mas minimo apice de analogia para desmentirlas, me pregunto porque?... no seria mas facil intentar entender algo que planeas desmentir?... whatever



Muy extraño caso en realidad...


Regards


The As

TONETXO
12/03/2003, 20:16
lo mas inteligente que han escrito en este foro lo has escrito tu, Juan Pablo...has explicado lo que es para mi dios en muy pocas palabras..

hijo de la viuda
14/03/2003, 20:47
Mis muy apreciables amigos...
estoy leyendo con mucho interes este debate pero por favor les pido de la manera mas atenta que no se salgan del tema que a proposito esta muy bueno,y si fueran tan amables escriban correctamente ya que tenemos uno de los idiomas mas hermosos del mundo como para corromperlo de esa manera tan infame y traten de no extenderse mucho en sus respuestas ya que se vuelve muy tedioso estar leyendo lo mismo y por favor si les es posible,presenten los capitulos y versiculos para poder cotejar.
de antemano muchas gracias por su amabilidad.
saludos cordiales a todos.
es cuanto:.

albertoescobar
30/03/2003, 10:03
Dios bendiga a todos los participantes de este foro, ahora paso a responderle a jjmgonzales y soviet, creo que de historia no saben mucho o casi nada en primer lugar, no saben interpretar, no han leido la biblia, ni la han estudiado, ¿como podeis hablar y juzgar algo que no conoceis?, mis recomendaciones ante temas tan importantes como los que se proponen tratar es que estudien primero, se superen en cuanto a la palabra y de seguro cuando hagan eso seran tan cristianos como cualquiera de los que ya lo somos y vemos cuantas necedades se escriben por puro desconocimiento. Dios bendiga vuestras vidas y les de entendimiento para que salgan de las tinieblas donde estan inmersos.

Atte. Alberto Escobar

Mr.Alberto Escobar Pupo
!Dios le bendiga siempre!

ACHERNAR
01/04/2003, 18:31
The As, vos decis que la Teologia "... no solo se refiere a un Dios aunque esa es la interpretacion que la gente que la conoce le da... ". Y agregás que la Teología "... significa conocimiento de Dios, y han habido n mil Dioses en la historia de la humanidad y en las diferentes culturas, es de este modo que la Teologia les estudia a todos."

De mi parte te digo:

1. Hace el favor The As, mira lo que dice el subtítulo del foro de teología: "Debatamos abiertamente sobre Dios y temas relacionados."... Los mil dioses que citas podrían estar, junto a otras entidades como ángeles y demonios, entre los "temas relacionados". Pero el objeto de la Teología es la búsqueda del conocimiento de la verdad sobre DIOS (UNICO Y VERDADERO). Y fijate bien que vos mismo decis que la gente que conoce la Teologia se refiere a un Dios.

2. La Teología es una ciencia que tiene por objeto de estudio a DIOS, y por ende esta ciencia da por probada su existencia desde el principio, simplemente porque es su objeto de estudio.
He sido reiterativo porque vos: The As, parece que no terminas de darte cuenta que en un foro de Teología no debe ni puede plantearse el tema de la existencia o no de DIOS. Y esto que digo no es una cuestión de fe, sino científica, porque no existe ciencia alguna que ponga en duda la existencia de su objeto de estudio.

3. ¿ Estamos de acuerdo o no The As, que la Teología se refiere a DIOS (UNICO), y que en un foro de Teología no puede ni debe plantearse la existencia de DIOS porque se da por cierta a priori ?.

Cuique suum

Saludos

ACHERNAR

juanerick
01/04/2003, 22:12
Que buenas intervenciones, cristianos, agnósticos, ateos, herejes, etc.
Dicen que uno es amo de su silencio y esclavo de sus palabras pero el que calla y no defiende sus convicciones y creencias tampoco está en el camino correcto, tal vez esa sea la razón por la que los libros sagrados como la biblia, tora, coran, etc, puedan ser discutidos y criticados pero a muchos han ayudado a encontrar a DIOS
Yo ,para tener fe en DIOS no necesito creer en DIOS según los dogmas de ninguna religión y no me baso en ningún libro ni en sus escritos para creer en EL.Para mí DIOS existe y como sus creaturas nos ama; mas allá de toda teoría y libro religioso o científico , sin contradicciones acerca de su naturaleza que si es bueno y que a veces guerrero o vengativo, que es rencoroso o da la otra mejilla, que si es el que dicen los musulmanes,o los cristianos, o los judios, etc.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga.

Oscar Javier
02/04/2003, 13:18
Entonces...
Lo que hemos comprobado hasta este punto nos demuestra que la Bilia es por excelencia un Libro de libros; el hecho de que sea el libro más difundido de toda la historia no es algo casual, estamos seguros de que su Autor celestial ha querido que así sea.

Algunos niegan que la Biblia sea confiable, puesto que muchos gobernantes y líderes mundiales utilizan utilizan en el manejo o abuso de la autoridad que detentan(tal es el caso de Bush, según dicen, yo por mi parte no lo sé). Sin embargo, la realidad es que lo que determina si la Biblia es un buen libro o no, no es el uso que le den personas bienintencionadas o malintencionadas, sino más bien, cuál es la utilidad que ella puede tener para nosotros. Y podemos comprobar que la guía que ella nos da en la vida es la mejor, puesto que nada de lo que se enseña en ella nos perjudicará. Antes bien, su Autor celestial nos dice que nos enseña en este libro 'para que nos beneficiemos'(Isaías 48:17,18; 54:13)

Por otro lado, algunos me criticaban hasta hace algún tiempo
puesto que yo presentaba pruebas de que la Biblia no se contradice. Pero lo hice, no para convencer a nadie de nada, sino porque los editores de este post así lo quisieron, querían una respuesta clara y contundente, y parece ser que ya la tienen. Pero como ya dije, nunca ha sido mi intención convencer a nadie ni ganar adeptos, solamente hablo con la verdad si lo veo oportuno.

Habiendo, pues, hecho todas estas aclaraciones solamente podemos llegar a una concuir, como dijo un erudito experto en la materia: "Los resultados coseguidos hasta ahora confirman lo que la fe ya intuía: que ante el aumento de conocimiento la Biblia únicamente puede salir beneficiada".

EL Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

José Cuevas Luna
08/05/2003, 13:26
Oye si tu basas tus criterios en algo que no importa si sea cierto o falso, verdad o mentira pues estás mal hermano. Estoy de acuerdo en pensar que lo más importante de las religiones no son sus ritos sino sus ensañenzas morales y por más ateo que uno sea, sería bueno practicrlas no crees. En cuanto a lo de la verdad. Jesús dijo: "La verdad os hará libres " Un consejo nada mas, investiga tu fe y tu religión, no tengas miedo de descubrir cosas que se contradigan en los textos bíblicos por el contrario investiga por qué dicen que son contradicciones.

POD.I

José Cuevas Luna
08/05/2003, 13:30
Tus argumentos son solo repeticiones de clases de catecismo, no de tu propio criterio

Emeric
09/06/2004, 17:33
Lo que más me gusta de la Biblia son sus contradicciones, especialmente las de carácter ético o moral.

Emeric
09/06/2004, 17:39
Señora, no se rompa el coco tratando de demostar que Dios existe. ¿Si El mismo no lo hace, cómo lo va a hacer usted?

callejero
10/06/2004, 10:01
Se os olvida que la Biblia se escribio a lo largo de cientos de años por muchos y diferentes autores y que por supuesto nada tiene que ver el Dios del Antiguo Testamento (el justiciero, el que pide a Abraham que mate a su propio hijo, aunque no lo deje despues hacerlo), con el Dios del Nuevo Testamento. Y esto se debe a una cuestión mas historica que teologica. Los hombres no siempre tienen las mismas necesidades, luego no siempre buscan lo mismo. Hoy nadie(en su sano juicio) se acercaria a un dios castigador, justiciero (al estilo de los superheroes yankis-¿habeis visto el castigador?). Buscamons un Padre, un Amigo, un Dios que nos de la libertad de estar junto a Él o de negarlo. Por eso exiten contradiciones en la Biblia, porque aquellos que la escribieron no vivieron en el mismo momento ni contexto ("yo soy yo y mis circunstancias" Ortega y Gasset)

Emeric
27/06/2004, 19:01
Si usted hubiera leído enteramente el A.T y el N.T., como lo he hecho yo 8 veces, nunca diría que "nada tiene que ver el Dios del A.T. con el Dios del N.T." ¡Es un error garrafal ! Tras haber leído tanto y enseñado la Biblia durante 8 años en institutos bíblicos evangélicos, le puedo garantizar que el Dios del A.T. y el Dios del N.T. no tienen NADA de diferentes. Tan sanguinario es el Dios del A.T. como el del N.T. SE ve en Apocalipsis, o Revelación, como prefieren llamarlo los Testigos de Jehová como Oscar Javier y otros más. Claro que es el mismo Dios ya que, según la Biblia, hay un solo Dios. No dos.

Séneca
22/07/2004, 23:09
" Entendemos que Cristo permitio que se desarrollaran dos evangelios, uno para los judios y otro para los gentiles (Gal.2:7). Ambos son evangelios salvadores pero uno produce esclavitud y legalismo y el otro produce libertad y verdades biblicas."-Ana J. González O sea, Dios impuso a los judíos que le adoraran, que le sacrificaran animales, que no trabajaran el sábado, que mataran a sus pueblos competidores, SOLO PARA CONVERTIRLOS AL LEGALISMO Y ESCLAVIZARLOS. ¡Vaya misericordia de Dios!

nueva criatura
19/05/2005, 20:50
Señores del Foro
Un saludo para todos.


Desde que Joacim rey de Judá quemó un escrito del profeta Jeremías, pasando después por Antioco Epifanes que lanzó un decreto ordenando la quema de los libros sagrados, Diocleciano emperador romano que lanzó el ataque más despiadado que se conozca contra la Biblia hasta nuestros días, son innumerables los reyes, papas, gobernantes, políticos, eruditos e ignorantes los que hasta ahora arremetieron y arremeten contra la palabra de Dios pero sabe que, Cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán.
Me imagino que ustedes como biblistas , el término que usa para decir fíjense conozco la Biblia por lo tanto tengo autoridad para juzgarla y decidir donde se equivoca y para interpretarla pero no es de interpretación privada es decir no hay una sola persona o grupos de personas que tengan el privilegio ellos nada mas de interpretarla , se interpreta analógicamente escritura vs. Escritura, ella es su propio interprete y sabe Dios no se equivoca y no comete un solo error. Con el debido respeto pero el término debería ser mas bien anti-biblistas ( a los que se sientan aludidos)


Por favor ustedes cree realmente que por el simple hecho de tener bajo su conocimiento algunos puntos “ Contradictorios “ entre comillas porque no los son, o porque ustedes han tenido contacto con las debilidades de los cristianos y conoce muchos de sus errores . El apóstol Pablo los confesó el dijo lo que no quiero hacer eso hago, eso nos pasa a todos sabe porque por el pecado que mora en mi, que tiene presencia en mi aunque ya no es mi jefe, ya no es mi señor porque estoy muerto al pecado y vivo para Cristo
Ese pecado y la concuspicencia está haciendo su trabajo tratando e influenciando al cristiano para hacerlo pecar. Pero sabe que, Cristo me librará de ese cuerpo de muerte y cuando esto corruptible se llene de incorrupción y esto mortal de inmortalidad
Entonces gritaremos donde está muerte tu aguijón, donde está pecado tu influencia.
Por favor poned los ojos en Jesús no en este pecador consumado, pero gracias a Dios perdonado.

Me extraña altamente que personajes como ustedes y lo digo con todo respeto no conozcan como se escribió la Biblia y no estén enterados de todo el proceso por el cual han venido pasando los manuscritos bíblicos . Acaso ustedes no sabe que producto de la trasliteración, del copiado, de intereses personales, religiosos y hasta políticos algunos copistas que han querido hacerle un favor a Dios mejorando según ellos la escritura y otros que le han querido hacer un favor a su religión mejorando y adaptando según ellos la escritura es decir causas involuntarias y otras deliberadas. Que a pesar de los Masoretas y de los Talmudistas se consiguen hoy en los manuscritos aproximadamente 250000 variantes textuales pero sin embargo;

Ninguna de las variantes alteran un articulo de fe
Si una palabra es escrita mal en 2000 manuscritos se consideran 2000 variantes.
Ninguna doctrina fundamental de la fe cristiana descansa sobre lecturas en disputa
Estas variantes afectan la expresión pero no el significado
Que uno debería de pensar aquí hay una “contradicción” pero Dios no se contradice por lo tanto voy a investigar para ver donde está el equilibrio.

Y ahora ustedes delante del Dios de la Biblia que creo los cielos y la tierra, que en el libro de Isaías dijo que la tierra era redonda y la iglesia católica casi le corta la cabeza al sabio por que dijo que la Biblia tenia razón. Al Dios que profetizo la vuelta de su pueblo Israel y en el año 1945 esto es historia y algo sui-generis que solo a la nación de Israel le ha sucedido, al igeniero, creador y diseñador y legislador del universo porque no me van negar que el universo tiene leyes , diseño, ingeniería o creen ustedes que fue producto de la casualidad.

Ustedes porque en la escritura habla de cosas a primera vista contradictorias dice descubrí el agua tibia Dios se equivocó, usted ni siquiera le dan la ventaja de la duda sino que juzgan “ con la vara que midas “.
La Biblia dice que el Dios de este siglo encegueció el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio.. Pero nosotros como iglesia estaremos haciendo la guerra espiritual para quitarles ese manto de ceguera porque esa es la condenación que la luz vino los hombres pero los hombres prefirieron las tinieblas.
Señores es verdad que usted ha sorprendido a muchos con su exposición y tratamiento a las “ contradicciones” pero déjeme decirle que cada una tiene su explicación y en la misma descubrimos que Dios no se contradice.
la Biblia dice que aunque los campos no den mantenimiento yo confiare en Jehová. No se trata de fé ciega ni de suicidio intelectual, se trata de que tengo un objeto de mi fé, Jesús el hijo del Dios viviente.

¿ Cual Es El objeto de su fé ?


[list][b][/b][/list]

Emeric
20/05/2005, 01:52
Señores del Foro
Un saludo para todos.


Desde que Joacim rey de Judá quemó un escrito del profeta Jeremías, pasando después por Antioco Epifanes que lanzó un decreto ordenando la quema de los libros sagrados, Diocleciano emperador romano que lanzó el ataque más despiadado que se conozca contra la Biblia hasta nuestros días, son innumerables los reyes, papas, gobernantes, políticos, eruditos e ignorantes los que hasta ahora arremetieron y arremeten contra la palabra de Dios pero sabe que, Cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán.
Me imagino que ustedes como biblistas , el término que usa para decir fíjense conozco la Biblia por lo tanto tengo autoridad para juzgarla y decidir donde se equivoca y para interpretarla pero no es de interpretación privada es decir no hay una sola persona o grupos de personas que tengan el privilegio ellos nada mas de interpretarla , se interpreta analógicamente escritura vs. Escritura, ella es su propio interprete y sabe Dios no se equivoca y no comete un solo error. Con el debido respeto pero el término debería ser mas bien anti-biblistas ( a los que se sientan aludidos)


Lea mi epígrafe "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad" y comprenderá su error al generalizar.


Por favor ustedes cree realmente que por el simple hecho de tener bajo su conocimiento algunos puntos “ Contradictorios “ entre comillas porque no los son,

No basta con decir que no lo son; usted debería, más bien, tratar de demostrar que no lo son, participando directamente en cada uno de mis epígrafes.


o porque ustedes han tenido contacto con las debilidades de los cristianos y conoce muchos de sus errores . El apóstol Pablo los confesó el dijo lo que no quiero hacer eso hago, eso nos pasa a todos sabe porque por el pecado que mora en mi,


Usted acepta, cree TODO lo que dice la Biblia, yo no.


que tiene presencia en mi aunque ya no es mi jefe, ya no es mi señor porque estoy muerto al pecado y vivo para Cristo
Ese pecado y la concuspicencia está haciendo su trabajo tratando e influenciando al cristiano para hacerlo pecar. Pero sabe que, Cristo me librará de ese cuerpo de muerte y cuando esto corruptible se llene de incorrupción y esto mortal de inmortalidad
Entonces gritaremos donde está muerte tu aguijón, donde está pecado tu influencia.
Por favor poned los ojos en Jesús no en este pecador consumado, pero gracias a Dios perdonado.

Me extraña altamente que personajes como ustedes y lo digo con todo respeto no conozcan como se escribió la Biblia y no estén enterados de todo el proceso por el cual han venido pasando los manuscritos bíblicos.

Yo conozco dicho proceso.

Acaso ustedes no sabe que producto de la trasliteración, del copiado, de intereses personales, religiosos y hasta políticos algunos copistas que han querido hacerle un favor a Dios mejorando según ellos la escritura y otros que le han querido hacer un favor a su religión mejorando y adaptando según ellos la escritura es decir causas involuntarias y otras deliberadas. Que a pesar de los Masoretas y de los Talmudistas se consiguen hoy en los manuscritos aproximadamente 250000 variantes textuales pero sin embargo;

Gracias a la inercia de Dios ...


Ninguna de las variantes alteran un articulo de fe.

No basta con afirmar eso; habría que demostrarlo.

Si una palabra es escrita mal en 2000 manuscritos se consideran 2000 variantes.
Ninguna doctrina fundamental de la fe cristiana descansa sobre lecturas en disputa

Error : la fe de Abraham en que la línea mesiánica pasaría por Isaac, su segundo hijo, en vez de por Ismael, el primogénito, está sujeta a disputa debido a la injusticia cometida contra Ismael, el primogénito de Abraham.
Ver mi epígrafe sobre "La injusticia de Jehová Dios contra Ismael".


Estas variantes afectan la expresión pero no el significado
Que uno debería de pensar aquí hay una “contradicción” pero Dios no se contradice por lo tanto voy a investigar para ver donde está el equilibrio.

Le invito a participar en cada uno de mis epígrafes para que defienda cada contradicción concretamente y no con generalidades que no demuestran nada.

Y ahora ustedes delante del Dios de la Biblia que creo los cielos y la tierra, que en el libro de Isaías dijo que la tierra era redonda


¿ Dice realmente Isaías 40:22 que nuestro planeta es redondo ? Lea bien.

y la iglesia católica casi le corta la cabeza al sabio por que dijo que la Biblia tenia razón.

No, la Biblia no dice lo que usted (y tantos otros teístas ) le atribuyen al interpretar muy mal Is. 40:22.

Al Dios que profetizo la vuelta de su pueblo Israel y en el año 1945 esto es historia y algo sui-generis que solo a la nación de Israel le ha sucedido, al igeniero, creador y diseñador y legislador del universo porque no me van negar que el universo tiene leyes , diseño, ingeniería o creen ustedes que fue producto de la casualidad.

Le recomiendo que en vez de hablar de temas diferentes al mismo tiempo, abra epígrafes en los cuales usted plantee sus puntos de vista sobre ciertos temas para, entonces, recibir una reacción provechosa para todos los participantes.


Ustedes porque en la escritura habla de cosas a primera vista contradictorias dice descubrí el agua tibia Dios se equivocó, usted ni siquiera le dan la ventaja de la duda sino que juzgan “ con la vara que midas “.

La Biblia dice que el Dios de este siglo encegueció el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio.. Pero nosotros como iglesia estaremos haciendo la guerra espiritual para quitarles ese manto de ceguera porque esa es la condenación que la luz vino los hombres pero los hombres prefirieron las tinieblas.
Señores es verdad que usted ha sorprendido a muchos con su exposición y tratamiento a las “ contradicciones” pero déjeme decirle que cada una tiene su explicación y en la misma descubrimos que Dios no se contradice.

Se lo repito : no basta con repetir, como el papagayo : "Dios no se contradice". Sería mucho mejor que usted explicara por qué razones usted considera que Dios no se equivoca, partiendo de pasajes bíblicos claramente señalados a todos los participantes.

la Biblia dice que aunque los campos no den mantenimiento yo confiare en Jehová. No se trata de fé ciega ni de suicidio intelectual, se trata de que tengo un objeto de mi fé, Jesús el hijo del Dios viviente.

¿ Cual Es El objeto de su fé ?


[list][b][/b][/list]

Emeric
24/08/2005, 17:04
"Nueva criatura" : trate usted de argumentar, desarrollar ideas, exponer bases, citar las Biblias u otros documentos.

:wink:

Emeric
10/09/2005, 10:41
Desapareció "nueva criatura" ...

Emeric
07/01/2007, 20:35
Bueno, muchos teístas han desaparecido, pero tenemos a otros nuevos con nosotros. :yo:

Emeric
17/01/2007, 08:37
Bueno, muchos teístas han desaparecido, pero tenemos a otros nuevos con nosotros. :yo:Vengan, amigos ...

Emeric
12/05/2007, 02:53
No se atreven ... :bounce:

Emeric
14/05/2007, 16:11
¿ Qué les sucede ?

vanila_yave
21/05/2007, 23:56
jajajjajajaj dios es basura, dios es un negocio bastante redondo, los sacerdotes lo han ocupado para la pederastia, para acostarse con sus confesoras y tener dinero y poder. odio a los ke siguen a dios . :?

siganme a mi, acabemos con esta maldita religion , los paises no progresan por la maldita religion y un dios falso. es imposible su existencia, lametablemente aun hay ignorantes.

vanila_yave
22/05/2007, 00:01
Bravisimo Emeric , Callaste A Estos *******s , No Saben Responder
Bravo Bravo.

Y Tienes Razon , Como Demostrar Algo Ke Ni Su Disque Dios Lo Demuestra.

Emeric
26/05/2007, 21:20
Gracias, Vanila ... :kiss:

Oscar Javier
28/05/2007, 12:36
Tal para cual... en fin, que cada uno siga su camino...

Emeric
31/05/2007, 04:17
Bueno, muchos teístas han desaparecido, pero tenemos a otros nuevos con nosotros. :yo:Por aquí, amigos, por aquí ... :yo: