PDA

Ver la versión completa : Desafío



Juan Pablo
16/10/2002, 11:57
Esta es una prueba de ingenio

Tengo diez pilas de monedas de oro.
Cada pila tiene diez monedas.
Cada moneda pesa diez gramos.
El problema radica en que una pila de monedas es falsa y con una balanza de "un" platillo debemos averiguar en una sola pesada cuál es la pila de monedas falsas.
El dato más importante es que cada moneda falsa pesa 9 gramos. ¡Suerte!

zurdito...

cafe20
17/10/2002, 00:58
Chin...!!!
Ta' dificil, es mas facil con el principio de Arquimedes...

***
¡Lo contrario a cada verdad es igual de auténtico!

jenni
18/10/2002, 01:13
/foros/images/icons/crazy.gif huuyyy..... que dificil..... seguiré pensando.

saludos desde chile

Juan Pablo
18/10/2002, 14:39
26 personas han visto el problema, me dicen que no lo van a poder resolver... ...vamos piensen.

zurdito...

cariátide22
19/10/2002, 13:16
Se me secó el cacahueteeee!!!!!!!!!1
Como te las gastas!!!!!!Buf!!

Juan Pablo
23/05/2003, 19:38
Es este el desafío que después de mucho tiempo vuelve para secarles la mente, pero vamos, se que ustedes pueden...

Zurdito...

Oscar Javier
23/05/2003, 19:44
Nada más quisiera un poco de tiempo ¿está bien...? Sólo eso, pero no aseguro nada...

Lírico
El Cantar de los Cantares

Cevastyan
25/05/2003, 21:18
Suponiendo que podemos agregar o sustraer de a una las pilas de monedas, seria muy facil averiguar cual es la pila falsa.

-----------------------------
-=Cevastyan=-
Moderador Foro de Computación

Templar
26/05/2003, 00:03
Es muy sencillo......

Vamos a tomar una moneda de la primera pila, luego dos de la segunda pila, luego tres de la tercera pila y asi sucesivamente hasta llegar a la ultima pila.

Despues vamos a pesar el conjunto de monedas tomadas...... y segun el resultado sabremos cual es el la pila de monedas falsas, como?..... pues el resultado del peso previsto total (el de el conjunto de pilas si fueran de oro) con el peso real de las pilas pesadas, la diferencia es directamente proporcional al resultado.

Por ejemplo si la diferencia es de 5 gramos.... la pila 5 es la falsa, o si la diferencia es de 10.... la ultima pila es la falsa.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Juan Pablo
26/05/2003, 16:34
Tenemos un ganador...
Muy bien templar...


Zurdito...

tulipan
26/05/2003, 16:37
Te felicito Templar...... jajjaa llegue tarde pero estoy segura que no lo hubiera hecho...jajajaj


bye

tuli

cafe20
27/05/2003, 01:19
¡¡Bravo..!!

/foros/images/icons/smile.gif

.::-~'*.*'~-_-~'*.*'~-::.

SPIKE
27/05/2003, 01:46
no es mas simple, llamar a la poli, acusar al wey que te dio las monedas por estar falsificandolas, vana rrestan al tipo, se llevan tus 10 blques d monedas pero te devuelven 9 ya que uno es prueba y los 9 que te dieron son lso verdaderos... asi de simple y sin usar bascula.

les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan ® by Spike

Juan Cruz
27/05/2003, 12:49
Es facil, como tengo 9 pilas 10 monedas de oro puro que pesan 10 grs. y una pila de de 10 monedas falsas que pesan 9 grs. cada una, o sea que tengo, 1 Kg. de oro puro y 90 grs. de otro material.
Ahora biene lo interesante, el oro es un metal brillante con una estructura atomica BCC esto lo hace con unas propiedades unicas, por lo tanto el peso no lo considero y me doy cuenta cual es la pila de moneda falsa por el color de dicho metal.

Liquid
27/05/2003, 14:49
Mis Felicitaciones Templar, una muy buena Observacion!!!!!!


[b]"Collect some stars to shine for you...."[b]

SPIKE
27/05/2003, 17:05
juan cruz eres un genio.

les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan ® by Spike

poli
27/05/2003, 17:14
dejalo en paz, Basta Spike!
jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!


Poli

SPIKE
27/05/2003, 19:18
vete a la [censurado] que a ti no te hablo. la neta decia en buena forma que era iun genio ya que efectivament eno ay necesidad de usar una bascula apra saber diferencias monedas falsas de verdaderas. pero claro nunca falta el que se mete con mis menbsajes

les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan ® by Spike

Liquid
27/05/2003, 19:40
Viejo Spike, sin animo de ofender!!!!
Que es lo que pretendes con tu actitud?????
Respondeme con sinceridad, me intriga!!!!!

[b]"Collect some stars to shine for you...."[b]

SPIKE
27/05/2003, 20:54
con mi actitud pretendo que
[censurado]
justo estoy [censurado] por que poli se mete en lo que no le importa y tu tambien [censurado], [censurado] ustedes que [censurado] intentan ointerrogandome cada 20 segundos? [censurado] eso me intriga a mi, mi manera de ser es mi manera de ser y no pretendo nada POR QUE YO SOY ASI, no puedo pretender si asi soy, asi que ya dejen [censurado] vida pregubntando ¿por que actuas asi? ¿por que dices eso? ¿por que hablas asxi? ¿por que escriebs asi? haaa [censurado] dejen los [censurado] interrogatorios y yo dejare las ofenzas directas, sigan con sus [censurado] interrogatorios y no dejare de habalr asi jamas [censurado].

les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan ® by Spike

monica mendez
28/05/2003, 12:24
Spike, no te molestes creo que las preguntas son una de las formas de socializar en el foro aunque no suelo participar me gusta mucho leerlas. Esa actutud de niño malcriado merece un besote, porque debe ser falta de cariño.
¡calma! ¡respira ondo! y recuerda que este es un universo con personas de pensares muy distintos. No tenemos que entenderte, sino aceptarte.

Chao! Besosssss.

ROMMEL6
28/05/2003, 14:11
Ya sé que esto no debe ser para este foro pero:
¿Cómo puedo crear un foro nuevo?

SPIKE
28/05/2003, 15:56
CON ... NO TE METAS MONICA QUE APENAS LLEVAS UN MENSAJE Y ES CONTRA MIA.
ROMMEL debes precionar en un boton que dice neuvo mensaje, esta abajo de eso de ver mensajes privados conectados etc... creo que es un pequeño cuadrito amarillo que aparece ucuando entras al foro (al foro bno al mensaje)
Y A CUALQUIER OTRO USUARIO QUE SE META A HACERME INTERROGATORIOS LO VOY A MANDAR A LA ..... NO ME IMPORTA QUIEN SEA.



les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan ® by Spike

Juan Pablo
02/06/2003, 19:47
Tal vez nadie lo notó pero Juan a cometido un error, porque si tengo nueve pilas de oro puro, tengo novecientos gramos de oro y 90 gramos de metal falso...

Zurdito...

Guillermo_ave
04/06/2003, 20:34
Hola a todos tiempo sin saber que onda por acá, pero me dió mucha risa eso de las pilas y como estaba leyendo lo de los abogados, pues creo que si llamaran a uno, se quedarian sin monedas y sin pilas de oro ja,ja,ja, cuidense hasta la vistaaaaa.

Choc
06/06/2003, 20:22
HUMMM.... MIRA YO LO HARIA DE ESTA MANERA......
NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO PERO PARA QUE QUIERO SABER

Liquid
07/06/2003, 10:20
Ajammmmmmmmmmmm. Si como sea...............

[b]Actividad Paranormal...[b]