PDA

Ver la versión completa : MURALES DE CONVENTOS MEXICANOS



cariátide22
13/10/2002, 04:59
Hola!
Vereis, necesito obtener información (direcciones, comentarios si los habeis visto...lo que querais!!) sobre los "murales de los conventos de Mexico"...¡¡de todo México!!...y los conventos son de los dominicos, carrmelitas y demás.....
Es para un trabajo de Arte, no me urge, es para febrero, pero...tengo que empezar desde cero.

Un saludo!!! y gracias!!!

Vic
25/10/2002, 19:22
Hola
Si me das más datos te puedo mandar algo, es que tuve un curso el año pasado de Barroco en América. Creo que vimos imágenes que te pueden servir. Son diapositivas y algunos apuntes de clase, pero le puedo pedir más al profesor.

cariátide22
27/10/2002, 13:46
Dioooooooooooosssssssssssssss!!!!!!!!!
sisisisisisssii!!!!!!!!!!
Por fin!!!
ES que me da algo, en serio....es demasiado complicado encontrar eso aqui!!!Y es un trabajo de investigación, asi quye imagínate!!
Pero si son apuntes y diapositivas...¿cómo me los mandaras!?Quiero decir...al menos a tiempo....es que soy española...si me puedes mandar algo,lo que sea, por favor, aunque te parezca mínimo a mi correo electrónico te lo agradeceria muchisimo....

cariatide02@yahoo.es

O alguna dirección por internet...CUALQUIER COSA!!!
De verdad que lo necesito....
Un besote!

Vic
28/10/2002, 12:01
Hola
Cariatide tengo un pequeño problema te mandé un mail pero creo que me equivoque de dirección puse cariatide22 y ahora veo que era 02. Igual alguien recibirá un mensaje un tanto extraño.
De todas formas tienes razón va a ser muy difícil que te mande material de otra forma que no sea por mail. Yo vivo en la otra punta del mapa, en Uruguay.
Pero igual necesito un poco más de datos sobre lo que necesitas. Quieres imágenes o material teórico, de qué fechas, de qué conventos en particular, ¿de todo México!!!?
Yo veo a mi profesor el miércoles y le puedo pedir material o páginas en la red, si para entonces me das los datos puedo buscar mejor.
No es que por ser América tengamos mucho más acceso, al contrario por lo general siempre creemos que en la Madre Patria saben más, que nosotros mismos.
Bueno espero servirte de ayuda.
Cualquier cosa mi mail es
saibenevictoria@hotmail.com o msaibene@um.edu.uy

cariátide22
29/10/2002, 09:34
Gracias, Vic...
Qué bonito es Urugüay...no he estado, ojalá que si, pero me gusta enterarme sobre los paises hispanoamericanos, cojo asignaturas y eso...
"La Madre Patria"...por Dios, no digas eso..aqui suena a franquismo, eso huele a la dictadura...se me puso la piel de pollo cuando lo lei...puaj!!
La madre patria...Franco decia asi...
Mejor me quedo calladita, que estoy más guapa.
Ese monstruo aún late...la ideologia, me refiero...el Tio Paco" hece tiempo qu cria malvas...¿Has visto el pezo de mausoleo del valle de los caidos? es Increible que a unos dictadores les den tanta pompa y...que idego que mejor me callo!!!

Pero es que estos temas ....

Vale, vale, me cayo.

Pues si, chica, es de TODO mexico. Bestial, no? Es hasta febrero. Me meten mucha caña con esto, en fin, me gusta mucho, pero es dificil. Y aqui si...habré cosas, pero en las bibliotecas de las grandes capitales, y si pido los libros me cobran un ojo de la cara y parte del riñón!!

No te preocupes, voy a ver si le pido el email a donde lo mandaste...
¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!!
Saludos!

Vic
29/10/2002, 15:08
Hola
No te preocupes no tienes que callarte, es que Uruguay es muy bello sí, como toda América, pero también vivimos nuestras tragedias y te entiendo perfectamente el sentimiento. No sé que es eso del mausoleo del valle de los caídos pero ya me suena escalofriante, como los monumentos que aquí se autoconstruían nuestros "queridos" militares. Me podrías contar un poco más, es que aquí se sabe muy poco de esa época de España.
Hoy hablo con el profe y veo que te puedo conseguir.
Me gustaría saber que carrera estas cursando y donde.
Besos desde Uruguay

Vic
18/11/2002, 19:35
Hola
No me he olvidado de tu pedido pero mi profe es un tanto ******, igual me dio un dato. ¿Conocés al muralista mexicano Orozco? Él hizo unos murales en un convento de México, parece que son impresionantes. Son modernos no sé si es lo que buscas. Bueno el tema es que me dijo que hay información en la red. Del nombre del convento no estoy segura porque me lo dijo de pasada, creo que es Cuevas o Cañas. Igual yo voy a buscar y si encuentro alguna página te la mando.
Un beso

cariátide22
26/11/2002, 08:36
Vic, muchas gracias.
Si, conozco a Orozco, me gusta mucho. Pero no me permiten hacerlo del siglo XX. Tiene que ser desde el colonialismo haste la independencia.
Anda que si fueran los del XX me ponía las botas! Es un arte impresinante!Sobre todo el mural que hay en un museo,a la entrada, el de...¿historia!'..No sé...es sobre una revolución...