PDA

Ver la versión completa : Peliculas sobre Girondo.



cariátide22
13/10/2002, 04:51
HOLA, cinéfilos!!
Necesito vuestra ayuda! Necesito saber si hay alguna pelicula basada en o en algo de Oliverio Girondo...
Ojalá me puderais decir algo.

Un besote a todo el mundo!

Ayax
20/01/2003, 11:05
Conseguiste algo? (Hacen pocos días que estoy en el foro, por lo que llego tarde a tu pedido).
Voy a averiguar en mi video club y te contesto. Creo que debe ser difícil porque Girondo es un gran desconocido para nosotros (salvo en los ámbitos universitarios). Debe ser porque los tranvías ya no existen.
¿Comparaste "su ciudad" con la ciudad de Borges?

cariátide22
22/01/2003, 16:08
Hola, Ayax, gracias por reponder...pero no conseguí nada!!Bueno: desde Argentina me enviaron "Espantapájaros", lo solicité a una editorial.
Los tranvías....jajajaaaaa!!Qué bueno!!!
Pero no entiendo tu última frase...

Girondo desconocido para vosotros!? Cómo es posible!' Si es un Dios!!! Teneis que potenciarlo más, es verdad que parece un poeta de élite, que se lee poca poesía...peor aqui quienes lo leen lo adoran!! Y no somo pocos, a mi me falta tiempo para hablar dé él cuando hablo de poesía...

Nunca se llega tarde si la dicha es buena!!!

linasofi
25/02/2003, 14:13
Hay una pelicula argentina super bonita que se llama El lado oscuro del corazon y toda la pelicula se basa en la experiencia sentimental de Girondo, por si no sabes el se enamoro de una prostituta porque siempre soño con una mujer que mientras estuviera haciendo el amor con el lo hiciera volar, elevar , y solo lo experimento con ella...sin embargo la mujer no quiso ni porque le pagara millones acostarse de nuevo con el porque ella tambien lo queria.Te sugiero,no se en donde vives pero deberias buscar en cine club independiente, la pelicula es dirigida por Eliseo Subiela.

cariátide22
25/02/2003, 14:17
Jajajaaa!! Lina!! El lado oscuro del corazón es mii pelicula favorta!! lA he visto ya 6 veces y me sé casi todo slos diálogos! Pero lo que no sabí aes que se basara en Girondo, tb hay poemas de Benedetti y de Juan Gelman...
Muchas gracias!!

P.D.: Es buenísima esa peli, de verdad os la recomiendo a todos!!! Y la de "Remando al viento", sobre Lord Byron...esa tb está de lujo!!

linasofi
04/03/2003, 20:36
REMANDO AL VIENTO...esa es una de mis peliculas queridas que casualidad que me la hayas recomendado,creo que es bueno encontrar gente que aprecie el buen cine,mi pelicula favorita es CINEMA PARADISO,...que tal le parece esa pelicula, por cierto,a mi me gusta EL LADO OSCURO DEL CORAZON, porque ademas de Girondo, me fascina la poesia de Mario Benedetti,el tipo es soberbio.Suerte. Lina.

cariátide22
06/03/2003, 06:17
Tía, esto es increíble!!¿Te gusta Cinema Paraíso? Totó!?
Estás de broma!?
Si es genial!!!! Nos gustan las mismas películas!!! ¿Has visto "Los amantes del circulo polar"? ¿Y "Barrio" de Fernando León?

¿Recuerdas ese poema...creo que era de Girondo tb...ese con el que Benedetti y Oliverio se acercaban a las mujeres!? Jajajjaaa!!!
Eh...estoy contenta, ya no me siento tan rara, todo el mundo me decía que tenía un gusto "demasiado espacial" para el cine y me hacia sentir mal, pero ¡¡¡epa!!! que alegría me has dao, Lina!!

Recomiendame alguna otra que te haya impactado, por favor!!!
Un saludo!!!

linasofi
10/03/2003, 11:52
otra pelicula que podria recomendar a vos es TESIS. Otra seria EL FARO, hay una pelicula que es barbara, se llama LA MANO DE DIOS de Brasil...se me escapan otros titulos en este momento, despues hablamos.Recomendame una vos. Suerte.
PD no he tenido la oportunidad de ver las peliculas que vos me has dicho en tu mensaje. Comentame algo de estas por favor.

cariátide22
21/03/2003, 14:51
Tesis de Alejandro Amenábar? Es muy buena, es verdad...peor me impactó más la de "Abre los ojos". Está como "peor" hecha, pero me gustó más el tema.
De las que me dices la del El Faro si la vi, y es durilla, eh? Me dejó por los suelos! La otra no la conozco, a ver si la encuentro!
LAs que te digo es que no sé si se lanzaron internaconalmente, Lina, pero si pudieras conseguirlas...la de Barrio es muy de ESpaña, retrata la sociedad "de verdad" que hay en España, son tres chicos de un barrio de Madrid muy castizo y que no saben qué hacer con sus vidas...pero es muy realista, no como "Historias del Kronen". Es del mismo director de "Los lunes al sol", que trata el tema del paro en España...
Y "Los amantes del crculo pola" es una hstoria más enrevesada, son dos hermanastros (la madre de una se junta con el padre del otro) que se anamoran de pequeños. Pero se separan...cosas del destino: ella acaba en una cabaña perdida del polo norte, porque se quiere alejar del mundo. Él la busca como puede. Estudia avación y se mete a cartero de vuelo, va todos los meses en una avioneta, y todos los meses sobrevuela la cabaña de la chica, que siempre sale a verla pasar, sin saber que el piloto es el amor de su vida. Un día, él tiene que llevarle una carta, pero...pero el destino les separa y definitvamente. Un amigo común trató de unirles y quedaron para una cita, pero no se llegaron a reencontrar...te dejo que descubras el resto. Está llena de silencos, es extraordinaria, de verdad.

Un saludo, niña!!!

linasofi
23/03/2003, 19:43
si se de las cintas que me hablas , pero no las he visto, me vi ABRE LOS OJOS y me parecio barbara. Intentare buscarlas por estos lados del mundo.En mi pais es facil encontrar peliculas como estas no se si vos imaginas lo tedioso que es preguntar en los cine club por titulos que no son muy comerciales.La MANO DE DIOS, esta recien estrenada en Suramerica, espero que pronto llegue a Europa. Me gustaria saber si conoces otros idiomas para hablar de otras peliculas que no tienen traduccion al español, como por ejemplo en portugues e italiano, ya que tenemos afinidad en los gustos cimematograficos. SUERTE CARIATIDE22.

cariátide22
11/04/2003, 19:23
Huy!!! lo de los idiomas, Lina!! Puedo mantener una conversación decente en italiano (solo decente...que me entiendo, vamos) y más decente aún en griego (moderno, claro) y en inglés...menos decente en francés. Incluso entiendop algunas cosillas del árabe.Logico, aqui hay muchos inmigrantes árabes. Pero para de contar!!! Debe ser un lujo poder ver y comprender películas sin necesidad del doblaje!

linasofi
12/04/2003, 14:32
me gusta mi idioma de cuna, el castellano, por eso es que disfruto conversar en mi hermoso idioma y ver peliculas en este, si quieres perfeccionar el italiano andá mujer comenzá a hablar. Vos has visto alguna vez la pelicula LOS MISERABLES, el clásico de Victor Hugo? o has visto LAS FLORES DEL MAL?, en donde vivo es difícil conseguir títulos en español, Los Miserables la he visto en italiano, Las Flores del mal, la ví en francés con subtítulos pero vaya que traducción al español tan pésima. Que tal te han parecido? recordá mas cintas, vos vivís en España? a mi me gusta mucho el cine español y el argentino, el colombiano tiene sus cintas interesantes, has visto alguna? lo mismo el chileno y el brasileño, comentáme. Cuidáte mujer y suerte.