PDA

Ver la versión completa : Halloween



Alexa
11/10/2002, 16:58
Celebran Halloween o día de brujas o día de muertos? si , no, porque? cómo?...

Alexa
11/10/2002, 17:02
En México se celebra Halloween por copiar la tradición en EU, sobre todo los lugares que están cerca de la frontera, pero nuestra tradición celebra el día de muertos que es el 2 de noviembre y dependiendo de las comunidades las familias colocan un altar en su casa con cosas que le agradaban a los difuntos y adornan con flores de cempachuli (creo que así se escribe) , hay comida, y velas se cree que los olores van a atraer los espíritus de los muertos y las velas iluminarán el camino para encontrar el altar, es una tradición interesante... en pueblos enteros se hace esto en grande y se pasan la noche entera en un cementerio , haciendo oración... es una tradición cultural...

cariátide22
11/10/2002, 17:50
En España desde hace unos años lo están "intentando" imponer...pero no cuaja. Es puro comercio.
Pero es bonito eso de que los niños vayan por ahi con eso del "truco o trato"...no sé, bueno.
El dia de los difuntos aqu no se celebra...la muerte se ve de forma distinta, es más bien...un dia muy triste, la gente va a los cementerios SOLO ESE DIA al año, se ponen morados de llorar y ya. Se ponen flores en las tumbas. Solo eso.

rocio_anreav
11/10/2002, 21:23
EXACTAMENTE ALEXA ESO ES MEXICO Y AQUI LES VA UNA PROBADA CHEQUENLO!!!

:) Un Saludo Y BESOOOS

rocio_anreav
11/10/2002, 21:25
BIEN POR EL FORO ALEXA, YA VISTE COMO SE ESCRIBE EL NOMBRE DE LAS FLORES??? PERO ES MUCHO MAS SENCILLO COMO TU LO ESCRIBES JEJEJE
CUIDENSE MUCHO

:) Un Saludo Y BESOOOS

MALAHIERBA
11/10/2002, 21:35
ES COMO LA NAVIDAD, TRETAS BARATAS DE MERCADOTECNIA

SIN PALABRAS...

cafe20
12/10/2002, 01:40
El Hallowen..., no eso no es de aqui..., mejor el dia de muertos, aunque festejar, no tanto, es una fecha para reflexionar sobre la vida y la muerte sobre la finitud de las cosas..., de lo que somos, y seremos, un destino que nadie escapa...



/foros/images/icons/frown.gif=>/foros/images/icons/crazy.gif=>/foros/images/icons/smile.gif

cafe20
12/10/2002, 01:44
Aqui una pagina muy interesante sobre el dia de muertos.....


<a href="http://www.geocities.com/SoHo/Gallery/6998/muerto98.html">http://www.geocities.com/SoHo/Gallery/6998/muerto98.html</a href>

/foros/images/icons/frown.gif=>/foros/images/icons/crazy.gif=>/foros/images/icons/smile.gif

dantesco
12/10/2002, 12:28
Estoy de acuerdo con cafe20, es momento de reflexionar,y vivir la vida .
Hace mucho lei algo sobre el tema ,se decia que era una treta del demonio y cosas malignas tenia que ver con los monjes druidas y los significados de objetos relacionados como por ejmplo el gato negro , la calabaza, truco o travesura etc ahondare mas en otra oportunidad con mas tiempo

Juan Pablo
13/10/2002, 13:29
********s tradiciones Yanquis, no por suerte aquí no, tratan de imponernos San Valentín. A pesar de que la navidad es en verano, Santa se viste de rojo con un atuendo para cruzar la antartida, por suerte no lo llamamos Santa sino Papá Noel. No lo único que nos faltaba Hallowen.

zurdito...

amigo
14/10/2002, 14:59
El dia de las madres el dia del niño, el dia del padre, el dia de los muertos, el dia del alumno, el dia el dia,


Todos estas celebraciones son el día de los vivos de merchadesing que ganan por vender jajajajjajajajajajajajajajajajajajaj


puede ser entretenio celebrarlo sin gastar dinero?

Alexa
14/10/2002, 16:25
Gracias rocio, definitivamente nunca aprenderé a escribir bien esa palabra... buena información, creo que las tradiciones de los diferentes paises aunque exóticas, padres, divertidas,raras , cursis y hasta desagradables para otros que no las comparten no dejan de ser interesantes. Es cierto que se considera algo pagano y el Halloween viene de tradiciones muy macabras que incluian sacrificios y demas... saludos.

Hypnotic
14/10/2002, 16:46
Pues aki el 31 de octubre es el dia de la cancion criolla!!! YES! la noche esta impregnada de valses, vino, sangria, comida tipica, guitarra, cajon,barranco, una cancion(bueno varias/foros/images/icons/wink.gif)

a mi no me agrada..halloween...es mas en mi familia le llamamos "el dia de la excusa para comer caramelos" porke compramos caramelos y toda clase de dulces y vemos pelis de corte ficcion, terror, etc y la pasamos entre dulces, soda, y snacks.../foros/images/icons/smile.gif pero eso es cuando no salimos por ahi a comer a escuchar musica...que es por lo general cuando mis padres deciden salir por ahi y no llegan a dormir...a casa.

Pero algunos si gustan de esta celebracion del "halloween" pero como no se pueden olvidar de que es el dia de la cancion criolla le llaman "crioween" y la decoracion es de ese corte en realidad es lo unico que hace "la diferencia"/foros/images/icons/wink.gif

Pues eso del dia de los muertos, lo he podido ver por eso de las novelas mexicanas aun no entiendo bien pero me parece que es una tradicion...¿no? bueno sin mas que decir se cuidan!!

cariátide22
15/10/2002, 07:48
está bien eso de marcar las diferencias, Hypnotic, ole por vosotros...
Y San Valentin aqui está MUY MUY MUY implantado...es insoportable!!!!te hace sentir fatal, porque yo creo que es una chorrada...pero claro, si te regalan queda fatal que no regales...puaj!!!Fechas!!
Lo que si me gusta es que en Cataluña, celebran el dia de San Jorge...y regalan un libro y una rosa....Barcelona está preciosa (más aún) ese dia..las ramblas...
lo malo es que las chicas les regalan a los chicos un libro y ellos una rosa a las tias....MUY machista!!!