PDA

Ver la versión completa : Sabía Dios de ante mano lo que Adan y Eva harían?



Asallam
10/10/2002, 22:40
Que opinas tu?, Dios sabia que Adan y Eva pecarían?.

JSJ
11/10/2002, 21:29
Para responder explisitamente, te dire que SI, lño sabìa. Y si me preguntas entonces porque hizo lo que hizo , yo te respondo, ¿ acaso sabìan ellos, lo debiles que eran?. ¿crees que aprendieròn la lecciòn, y Dios o quièn los puso a prueba los perdono, si en verdad aprendieron la lecciòn?.
Ahora, la verdadera historia de Adan y Eva de la Biblia en solo una metàfora, descubre la otra versiòn visitando www.urantia.org. y busca en el indice Adan y Eva.

Oscar Javier
26/11/2002, 12:08
La Biblia dice en Isaias 46:10 que Jehová Dios "es aquel que declara desde el principio el final", de modo que la presciencia(facultad para poder conocer lo que hay en el futuro es uno de los atributos del Soberano Universal.
Por eso, podemos decir es que sí, posiblemente Dios si conocía lo que iba a suceder.

Ahora bien, no debemos tomar esto como base para decir que era el plan de Dios que ellos pecaran, como erróneamente piensan algunos. Mas bien, habían advertencias divinas para la primera pareja humana, y de haber obedecido a Jehová, el final habría sido diferente.

El Lírico

Oscar Javier
26/11/2002, 12:08
La Biblia dice en Isaias 46:10 que Jehová Dios "es aquel que declara desde el principio el final", de modo que la presciencia(facultad para poder conocer lo que hay en el futuro) es uno de los atributos del Soberano Universal.
Por eso, podemos decir es que sí, posiblemente Dios si conocía lo que iba a suceder.

Ahora bien, no debemos tomar esto como base para decir que era el plan de Dios que ellos pecaran, como erróneamente piensan algunos. Mas bien, habían advertencias divinas para la primera pareja humana, y de haber obedecido a Jehová, el final habría sido diferente.

El Lírico

prefilosofo
31/01/2003, 04:20
Contestare pronto a tu respuesta mi estimado(a)Asallam.
¿acaso no es DIOS?

¿Dios es perfecto?

¿Entonces porque fallo DIOS?

Si lo sabia, ¿Entonces porque no lo evito?

Si no lo sabia ¿Entonces no es perfecto?

Si no es perfecto, por ende no es Dios.

o ¿Dios comete herrores?

¿que no herrar es humano?

Yo creo que el no lo sabia y si lo sabia, ¿porque diablos no lo evito?

Si alguien lo sabe, les suplico respondan. Pero de favor, no pongan fraces estupidas, paradogicas y llenas de falaceas como:
"DIOS ESCRIBE DERECHO EN RENGLONES TORCIDOS"
porque entonces demostraran su falta de analisis critico y de razon.
pd. Si alguien piensa en que dios es perfecto, que esponga en su respuesta,el porque mando el diluvio (si es que hubo diluvio), porque alejo a moises de su pueblo, si sabia que adorarian a otros dioses y cosas asi.

Oscar Javier
31/01/2003, 11:37
La respuesta a todas esas preguntas están en la Palabra de Dios, la Biblia.

Lo que muestra la Biblia es que todas las obras de Dios son perfectas, y no hay injusticia en él(Deuteronomio 32:4)...de modo que no es válido decir que el error estuvo en Dios, sino en los tres que se rebelaron contra Él: Adán, Eva, y Satanás el Diablo(Génesis, capítulo 3)

¿Por qué no evitó Dios el pecado en Edén? Por una razón y es que Dios nos dió libertad de decisión; en otras palabras, ha puesto delante de nosotros el bien y el mal a fin de que nosotros escojamos si le queremos servir o no.(Deuteronomio 30:19,20) Los israelitas también tenían libertad de decisión, y por eso hubo ocasiones en que sirvieron a Dios y el los bendecía, pero muchas veces ofendían a Jehová, y pasaban por alto los mensajes de Dios, y por eso él les retiraba la bendición, dejando que otras naciones los oprimieran. No obstante, Jehová siempre estuvo listo para perdonar a su pueblo, siempre y cuando este se arrepintiera de su maldad...eso se vio mas que todo en el tiempo de Josué, el sucesor de Moisés(Jueces 2:7, 11 -19)

¿Porqué mando el diluvio? Porque "jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación del pensamiento del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón.(...) Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová"(Génesis 6:5,6,8). El diluvio universal vino como resultado de la maldad del hombre en la tierra. Y también se nos promete que la maldad que vemos hoy y los que la causan serán borradas pronto por el Dios vivo(Proverbios 2:21,22)

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

cariátide22
22/02/2003, 11:48
ahí va otra pregunta:

y si lo sabía...¿¡entonces por qué lo permitió!?

Saludos...

The As
24/02/2003, 15:35
A ver a ver... y esto de boca (dedos) de un teologo para que no te confundas o pienses que soy un fanatico religioso...

Crees tu que un niño de 3 años pueda tener el criterio suficiente para preguntarle a su padre, porque hiso un fraude en su empresa en el cual salvo a docientos empleados de un despido?...

Poniendolo mas facil: supongamos que cuando eras niño jugabas a los soldaditos y tu les dabas cierta vida dentro de tu imaginacion al jugar con ellos, pero dime... los soldaditos podian elegir que hacer?...

Ahora maximiza eso como si tu tuvieras un IQ que respaldara el 100% del uso de tu cerebro, tomando en cuenta claro que no usamos ni una cuarta parte del mismo...

Entonces... Crees poder cuestionar a un Dios hacerca de si sabia o no lo que sucederia y cual seria la reaccion?...

La respuesta es simple: no.

Ahora, la salida y respuesta mas facil (y sin ofender estupida) que he escuchado con respecto a esto es: "Pero a mi me enseñaron a jugar a los soldaditos"...Si, pero a al padre que hara el fraude nadie le enseño a hacerlo, utilizo un criterio propio para llevar esa accion acabo.

Por tanto, volvemos a lo mismo.

No se puede cuestionar lo que no se comprende.

Primer error que el hombre sigue cometiendo y seguira cometiendo hasta el fin de su especie.

The As

P.D. no soy religioso, soy objetivo.

Templar
24/02/2003, 16:54
Y volvemos a caer en mas y mas errores.

Si tu le das entonces un arma (beretta 9 mm) a tu hijo de 5 años para que juegue a los soldaditos..... el sabra si le da un tiro a "su amiguito" que en el juego es su "enemiguito".... por favor, cuando esto no es mas que jugar con el ingenio de las personas.

Por criterio comun, si ves que tu hijo esta a punto de cometer un error fatal, lo ayudarias?.... o simplemente le das el derecho de que elija a su poco entendimiento de sentido comun que esta bien o mal..... claro que no!

Y luego mencionan el diluvio de nueva cuenta (con el Dios aquel de los judios, que por cierto solo era de ellos) si he leido bien, me parece que este diluvio fue universal, es decir que no solo se centro en aquellas "tierras santas", y en esto coinciden muchas culturas ya que este aguacero fue en casi todo el planeta o al menos asi se menciona, bien... y entonces Dios solo le dijo a su pueblo (claro esta Noe) que contruyera aquella balsota para su familia una que otra arrejuntada y una pareja de cada animalito que llegara tocando la puerta, ok ...... o sea que como dice Oscar toda la demas poblacion del planeta era "mala" o estaban llenos de vicios y malos sentimientos que habria que eliminarlos... ok ok, si me imagino bien todo esto yo diria que en el planeta en ese entonces habria unos 100 millones de habitantes?.... mundialmente hablando, de estos solo fue elegida una familia?.... el porcentaje es realmente ridiculo, pero bueno es la palabra de dios.....

Y bueno mi pregunta es, porque pagaron justos por pecadores?? ........ en tonda esta poblacion que fue sacrificada, yo me imagino que habria niños..... niños de 3, 4, 5, 6, 7 años de edad ...... recian nacidos tambien..... estos niños eran malos?..... tenian vicios?..... tenian malos sentimientos?..... tan malos eran que no merecian vivir (ni siquiera les dieron el privilegio de la duda) pero bueno, la sentencia de dios fue clara..... muerte a todos !!!!!

Esto no se pudo evitar?......

Y para el que se cree Teologo?.... en donde esta la metafora en esto?.... el mensaje claro en donde se encuentra?..... acaso no te has preguntado si tu existencia crece con tu razon?.... en el momento en que tomas conciencia de tu propia existencia, la razon cuestionara entonces tu juicio "siempre".... esto lo debiste aprender en primer año. Por algo no se enseña fisica cuantica en Prekinder....

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
24/02/2003, 17:06
Esa es una pregunta muy interesante y su respuesta se halla en la Biblia. Como les dije arriba, Dios no nos hizo como robots , sino que nos dió libertad de decisión; en el caso de Adán y Eva, puso delante de ellos (y de nosotros) el bien y el mal a fin de que escojieran si le querían servir o no.(Deuteronomio 30:19,20) En otras palabras, Jehová quería probarlos para ver si iban a ser obedientes o no. Desafortunadamente, Adán y Eva prefirieron el lado de Satanás, y no el de Jehová, y la historia nos ha comprobado que, en vista de que el ser humano ha rechazado la gobernación divina, los resultados no han sido los mejores. ¿Por qué? Porque "el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"(Eclesiatés 8:9).

Entonces queda demostrado que el independizarse de Dios no fue la mejor decisión que pudieron tomar nuestros primeros padres. En cambio, el obedecer siempre a Dios es lo más conveniente para nosotros, puesto que Él está dispuestos a dirigirnos para que nos vaya bien, sí, nos enseña 'para que nos beneficiemos'(Isaías 48:17,18).

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Templar
24/02/2003, 17:15
No Oscar....quedo demostrado que el jueguito de la version Pre.... de la "Ruleta del Eden" de Dios....fue una catastrofe que siguen pagando algunos pobres mortales.

Templar
El Abogado del Diablo

The As
24/02/2003, 17:23
Gracias mi buen Lirico, a veces es necesario que se den explicaciones como las tuyas.

En cuanto al que si le daria una pistola a un niño y bla bla bla... hmmm... como te explico sin que me vuelvas a malinterpretar?...

Dejemoslo en que lo trate de expresar para que la gente con menos criterio pudiera entender que no pueden cuestionar algo que no tienen la capacidad de entender.

Y nop... no me creo Teologo, lo soy.

En fin, el punto es que no se puede cuestionar algo que que no tenemos capacidad de entender, o acaso yo que no tengo ni [censurado] idea de que hace la fisica puedo cuestionar a un fisico sin conocer el tema del que habla?... ya ya ya... no me malinterpreten, y no es por sonar a Lirico, ni fanatico religioso ni nada por el estilo, pero bien dice la Biblia que:

El que tenga entendimiento que lea y oiga las palabras del señor.

The As

P.D. nop... ni soy el señor, ni mecreo mas que nadie, son solo ejemplos tontos para gente que necesite ejemplos tontos.

TONETXO
10/03/2003, 13:52
QUE HICIERON?

Oscar Javier
10/03/2003, 15:15
A ver...........

Para aclarar esta inquietud que el Sr. Templar enhorabuena ha planteado, vamos a partir de lo siguiente. Ya hemos dicho que el hombre tiene libertad, libertad(con límites) que le ha dado su Creador. Ahora bien, el ser humano, a instancias del enemigo de Dios, Satanás el Diablo, ha querido "ser como Dios"(Génesis 3: 3,3), para decidir por sí mismo lo que es bueno y lo que es malo; he ahí, lo que quisieron hacer Adán y Eva: emplear mal su libertad, en tanto que el ser humano quiso convertirse en su propio amo, él crea el concepto de justicia, amor, libertad, caridad...sin tener en cuenta a Dios, queriendo independizarse totalmente de él. Esto nos quiere decir que el causante de la maldad y el sufrimiento no es Dios, sino el hombre influido por Satanás, "el gobernante del mundo"(Juan 14:30; 1 Juan 5:19).

¿Por qué me he tomado el trabajo de hacer todas estas explicaciones que aparentemente no tienen nada que ver con el diluvio? Pues, porque sí tienen mucho que ver. La justicia y santidad de Dios, que es su excelencia moral, hace necesario borrar la maldad y por tanto a los hombres impíos que la causan. El libro del Génesis ofrece la evidencia del juicio de Dios sobre los pecadores no arrepentidos, cuando su maldad hizo necesaria la intervención de Dios para evitar la degradación absoluta. El pasaje que se considera ofrece, para algunos, el problema de si es ético o no, la destrucción de todo ser viviente, por lo que algunos "inocentes", como los niños recién nacidos, pagaron con su vida lo que no habían cometido. Esto queda resuelto por la observación de Dios sobre la conducta humana (6:5,11,13). El germen del pecado se había desarrollado de tal modo que los más pequeños practicarían luego los mismos pecados que sus mayores. Dios no sólo conoce el futuro, sino lo "futurible", por tanto actúa en plena justicia sabiendo los sucesos que hubieran ocurrido de seguir esa situación. // Y por otra parte, la puerta del arca estuvo abierta hasta última hora, pero el problema estuvo en que, según dijo nuestro señor Jesús, a excepción de Noé, las demás gente "no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos"(Mateo 24:37-39). Entonces el castigo de Dios sobre aquella generación estuvo totalmente justificada, tal como está justificado el juicio que muy pronto traerá sobre el mundo actual.

Entonces es claro que, ateniendonos a lo que dice la Biblia, este y otros desastres fueron causados por la maldad humana. El mal lleva implícito su propio castigo, y el hecho de que los niños y los inocentes perezcan en él no es atribuíble a Dios, sinó a esa maldad. De la misma forma sucede actualmente: muchos hijos de prostitutas o drogadictas nacen con sida o hepatitis crónica, o muchos niños sufren traumas de por vida al ser violados por adultos, o incluso son asesinados por sus propios padres. Los niños son inocentes; pero sufren el pecado del entorno. Porque es así como funciona la maldad. Imaginate un ventilador esparciendo basura y toda suerte de inmundicias en todas las direcciones con fuerza inusitada, asi mismo actua la maldad humana. Todo lo que toca el pecado queda pringado por un rastro hediondo de odio, amargura y dolor. Y cuando este mal alcanza ciertos límites extremos, no tarda en llegar la hecatombe total. La historia demuestra hasta que punto increíble puede alcanzar la maldad humana. Si no fuese porque la realidad lo confirma, nadie podria siquiera imaginar que un régimen elegido democráticamente pudiese detener, encarcelar, dejar morir de hambre y finalmente gasear a seis millones de personas hace tan solo sesenta años. El resultado de una maldad tan extrema se dejó sentir en todo el planeta por medio de la guerra más sangrienta de toda la historia. Y no fue Dios el responsable de esta hecatombe, sinó, nuevamente, la infinita maldad humana.


El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

TONETXO
10/03/2003, 16:13
PERO..ESTAS HABLANDO EN SERIO?..YO FLIPO
MUCHAS VECES LEO POR AQUI, EN ESTE FORO PRECISAMENTE, CADA COSA QUE CLAMA AL CIELO...DE VERDAD CREEIS LO DE ADAN Y EVA? LO DIGO PORQUE AQUI HAY MUCHA GENTE QUE SE TOMA LA BIBLIA AL PIE DE LA LETRA..Y LA VERDAD ES QUE ESTAS COSAS NO SE PUEDEN EXPLICAR REFIRIENDONOS A LA BIBLIA TEXTUALMENTE..POR EJEMPLO..¿SABIAIS QUE LOS EVANGELIOS, LA SUPUESTA PALABRA DE DIOS, ESTAN ESCRITOS 60, 70 U 80 AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DE JESUS?
ADAN Y EVA SON LA FORMA DE EXPLICAR DE DONDE VENIMOS...YO SIEMPRE NE IMAGINO A ADAN Y EVA COMO DOS MONOS, COMO LOS DE LA PELICULA ESTA DE LOS MONOS..UMM..."EL MUNDO DE LOS SIMIOS" O ALGO ASI SE TITULA..
BUENO, A LO QUE IBA..QUE SI LEEMOS LA BIBLIA LITERALMENTE NOS ENCONTRAREMOS CON COSAS COMO..¿SI TUVIEROS DOS HIJOS, CAÍN Y ABEL, COMO CONTINUARON REPRODUCIENDOSE? ¿ O ES QUE SE ACOSTARON CON SU MADRE, EVA?..
O..¿ PORQUE CREA EN DOS DIAS DISTINTOS EL SOL Y LA LUZ?
EN FIN, YO RECOMIENDO PENSAR EN LA BIBLIA COMO EN UN CUENTO, UN CUENTO QUE ALGUIEN IDEO PARA EXPLICAR ALGUNAS COSAS...NADA MÁS

Oscar Javier
10/03/2003, 17:20
Realmente, esas declaraciones me dan a entender que has leido muy poquito la Biblia, y no has sacado el tiempo para analizarla más a fondo. Tu estás, así como todos los demás, de pensar como parezca bueno a tus ojos y en ese caso no puedo hacer nada. Como tú mismo dices "TE IMAGINAS que Adán y Eva eran un par de monos...ese eres TU...: y estás en libertad de hacerlo.

Pero en lo que mencionas de la Biblia creo estás equivocado, porque Caín y Abel *no* fueron los únicos hijos que Adán y Eva tuvieron. La Biblia dice que Adán "tuvo hijos *e hijas*"(Genesis 5:3,4) De modo que estos otros hijos e hijas se multiplicaron hasta alcanzar el número de personas que vemos hoy en la tierra.

Y por otra parte, no quiero sonar dogmático, pero es necesario poner las cosas en su lugar. No, la Biblia no es un libro de cuentos...es un libro de *profecías*...las profecías cumplidas nos dan testimonio de lo fidedigna y exacta que es. Por ahí había otro foro creado con el objetivo de buscar contradicciones en la Biblia, pero vemos que ella misma sirve para aclarar sus aparentes discrepancias. Es como dice un erudito experto en la materia: "Los resultados obtenidos hasta ahora confirman lo que la fe ya intuía: que ante el aumento de conocimiento, la Biblia únicamente puede salir beneficiada". Y esto es así, simple y llanamente porque ella es Palabra de Dios, no de hombres.

Bueno, ya como he dicho cantidades de veces, con esto no busco convencer a nadie de nada...simplemente tengo un punto de vista realista de las cosas...

A la larga cada quien decidirá en qué va a creer, si en la Biblia, o en doctrinas de hombres, o puntos de vista personales que no nos orientan mucho...cada quien decidirá; para eso tenemos el libre albedrío, ¿no es verdad?

Pero si quiero decirles que la Biblia es un libro antiguo y a la vez moderno, en ella podemos hallar la respuesta a preguntas como: ¿Cuál es el sentido de la vida?. Por lo tanto, vale la pena analizarla...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

ROMMEL6
10/03/2003, 18:11
"De modo que estos otros hijos e hijas se multiplicaron hasta alcanzar el número de personas que vemos hoy en la tierra"

No dejo de sorprenderme. ¿De verdad te crees eso?

Claro, una vez leí que a los 2 años de edad un ser humano a aprendido el 50 % del total de conocimientos que adquirirá en su vida, evidentemente a tí Oscar te atiborraron de cuentos bíblicos en tu infancia.

En todo caso NO ES TU CULPA, si no de quienes, sin preguntarte, te indujeron a ser creyente a una edad en la que no te podías defender de influencias externas.

A mí me pasa lo mismo, pero al revés, como no me hablaron nunca de religión, hoy no soy religioso.

Oscar Javier
10/03/2003, 20:02
Rommel, puede que tengas razón, pero no sólo depende de si te enseñaron o no. También depende de la disposición que uno tenga hacia eso que le hayan inculcado. Lo que pasa es que, yo considero que a Dios no le gusta que lo adoren a la fuerza, sino voluntariamente y creo que eso es lo que estoy haciendo. Y yo, pues, he tratado de manifestar un interés hacia lo espiritual, porque (creo) todo el mundo tiene necesidades espirituales ¿no es cierto?(Mateo 5:3)

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Barbara
10/03/2003, 21:17
Bueno Dios si sabian lo que adan y eva harian,pero el nos dio libre albedrio por lo tanto no podia hacer borron y cuenta nueva...

TONETXO
11/03/2003, 12:31
OSCAR..SIEMPRE TIENES UN VERSICULO A MANO? (TONETXO 11, 03)

Oscar Javier
11/03/2003, 19:00
Tonexto, positivo, tienes toda la razón.

Y ahora se preguntarán ¿por qué el Lírico siempre cita de la Biblia cuando viene acá? La respuesta es sencilla y es:
Jesús, un Maestro de maestros, siempre decía expresiones como: "Está escrito", "¿No leyeron ustedes?", y otras palabras similires para citar de las Santas Escrituras(Mateo 4:4,7,10; 5: 21, 27; 19:4-6; Marcos 7:6; Juan 15:25)

Entonces, si el propio Hijo de Dios dio tan excelente ejemplo de guiarse por la Palabra de Dios, Su Padre, ¡con mucha más razón nosotros! Por eso creo que yo también tengo el deber de hacerlo...¿no creen ustedes?

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

TONETXO
12/03/2003, 19:08
quien te ha metido esas ideas? algún parroco español, tal vez? valen más la palabras de otros, transnochadas y tergiversadas por la historia, que la de uno mismo?
me recuerdas mucho a los fundamentalistas islámicos, con su Corán repetido hasta la saciedad..sabes que la sutiación de la mujer en el mundo islamico es asi de mala porque hay gente que se toma el Corán al pie de la letra?

"Sin Dios ni amo" (Tonetxo 12,3)
"Hago un esfuerzo, para respirar para afuera y luego pá por dentro, para reventar haciendo mucho ruido..hay quien pensaba que era un nuevo dios naciendo...y era un pedo de un exquisito cocido" (carta de Iniesta a los beatos 23, 6)

The As
12/03/2003, 19:41
fiuuu*sonido de silbido*

De nuevo otro con fe ciega en si mismo... chaz!, que mal plan, ni modo no hay peor sordo que el que no quiere oir.


Regards.


The As

Oscar Javier
13/03/2003, 20:57
Hmmm...yo nada más dejo que hablen...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Hypnotic
17/03/2003, 11:42
No lo se..uds pero asi como dice tonexto tiene simbolos hacer sido SOLO UN HOMBRE SOLO UNA MUJER....porque...¿me estas diciendo?¿que mi posible ascendencia se reprodujo ENTRE SI? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿HERMANOS CON HERMANAS??????????? Tienes idea del peligroso calibre que traen akellas palabras...pues a los ojos de Dios tampoco es bueno, es mas expresa lo desagradable..ahorita no recuerdo del versiculo...es mas...lo encontre de casualidad...(a buena hora...porque mi prima creia que estaba enamorada de su primo...fue tan exacto akel hallazgo...que despeje las dudas de mi prima)..juntarse hermanos con hermanas, primos con primas, tios con sobrinas,etc etc etc etc...

Oscar Javier
17/03/2003, 15:32
Hypnotic, es buena tu aseveración y en realidad tienes razón al decir que en este tiempo el incesto está prohibido...

Pero recuerden que el mandato de Dios a la primera pareja humana era que '*llenaran* la tierra' (Génesis 1:28); por lo tanto para cumplir este mandato en aquel tiempo sí era necesario. No quiero que pasen por alto el hecho de que el número de personas al principio de la historia de la humanidad era reducido y a los primeros que nacieron, diciendolo tácitamente, no les quedó opción más que tener hijos con sus congéneres.

Pero en este tiempo ya la población mundial es bastante(el día de hoy hay mas de 6.000 millones de personas del planeta) y por ello no hay motivo válido para el matrimonio entre parientes...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Oscar Javier
17/03/2003, 15:32
Hypnotic, es buena tu aseveración y en realidad tienes razón al decir que en este tiempo el incesto está prohibido...

Pero recuerden que el mandato de Dios a la primera pareja humana era que '*llenaran* la tierra' (Génesis 1:28); por lo tanto para cumplir este mandato en aquel tiempo sí era necesario. No quiero que pasen por alto el hecho de que el número de personas al principio de la historia de la humanidad era reducido y a los primeros que nacieron, diciendolo tácitamente, no les quedó opción más que tener hijos con sus congéneres.

Pero en este tiempo ya la población mundial es bastante(el día de hoy hay mas de 6.000 millones de personas del planeta) y por ello no hay motivo válido para el matrimonio entre parientes...al principio sí fue necesario, porque había pocas personas en todo el planeta...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

The As
17/03/2003, 15:46
Viene un reto para ti mi buen lirico... ya sabes que es sin ofender ni nada y que si me eres sincero y me dices que no sabes yo te digo donde lo encuentres para que la gente se deje de preguntar como fue eso de matrimonion entre hermanos...y la pregunta es:


Adan y Eva tuvieron a Cain y Abel, cuando cain mato a abel engendraron a otro llamado set, pero entonces jamas engendraron mujeres... asi que... de donde salieron las "mujeres" con las que procrearon????....

A verdad que no es tan facil, la respuesta seguro la tiene Nekro, pero porfa Nekro, no les digs, deja que busquen la respuesta.


Y si... si hay respuesta.


Regards


The As

Oscar Javier
17/03/2003, 16:12
The As, me decepcionas. Tengo entendido que estos foros son para compartir, no para retar a nadie. Si vamos a estar con un espíritu competitivo aquí, cuando ese no es el objetivo de los foros(digo, creo) parece que vamos a terminar como los EE.UU. e Irak.

La respuesta que doy a tu *reto* es: lee allá arriba, en la primera página, donde dice "Una declaración formal", allí en la primera parte está la respuesta bíblica a tu enigma.

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Oso Noble
17/03/2003, 17:43
¿Si todo empezó con una sola pareja, de donde salió tanta diversidad genética?
¿Si Dios destruyó la humanidad con un diluvio por su maldad, por qué no lo ha vuelto hacer una o otra y otra vez? Si pensamos con esa lógica, le sobrarían razones.
¿Arrazó también con los niños porque eran semilla de mal, como sus padres? Esa forma de pensar es digna del fundamentalismo cristiano más intolerante y retrógrada que puede haber. Así debe pensar George Bush, como Dios no se ha tomado la molestia de mandar más diluvios pues entonces él asume esa tarea y a más tardar en tres días empezará por asesinar a cientos de miles de malas semillas, que cometieron el crimen de nacer en Irak. Bien merecido se lo tienen.
Si. Para nadie es un secreto que Bush lee la biblia y la toma como base ideológica para perpetrar sus crímenes.

The As
17/03/2003, 20:22
Mmmmm sorry mi buen lirico, no crei que te ofendieras, prometo no volver a poner a prueba tus conocimientos, sorry, de verdad no crei que lo tomaras a mal, pero solo por aclarar... la respuesta a mi pregunta no esta ahi donde dices, de hecho esta en tu primer post, o a uno o dos versiculos de los que citas ahi, asi que una mala.

La respuesta que me diste es otra.


Sorry de nuevo.


Regards



The As

Oscar Javier
17/03/2003, 20:48
No, no, no; créeme no me ofende, te repito:***me decepciona***. Porque si vamos a competir para ver "quién sabe más", como implicitamente tu me estás proponiendo, realmente vamos a terminar en un caos, en una guerra ideológica bastante cruda, no es lo que yo quiero.

Es posible que tú supongas que yo quiero dar la impresión de que sé mas que todo el mundo...si piensas así, te equivocas, por cuanto yo no me creo el más *sabio* como para que tú te pongas en ese plan de retar el raciocinio de otros...

Medita en ello, muchacho, y verás que eso que estás haciendo no está bien, nada bien...

Ahora, ¿podrías mencionarme por lo menos el versículo donde, según dices, está la respuesta? Anótalo acá para dejar establecido todo asunto y tener una respuesta clara...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Redimido
19/03/2003, 15:57
Dios tuvo que matar un animal para darles abrigo a ellos dos. Así pues, el pecado y la muerte entraron al mundo, a través de Adán.
Este método--de cubrir la desobediencia de la humanidad con la muerte de un inocente, fue el plan de Dios, aun antes que Él creara al mundo. Él sabía que la humanidad rechazaría Su dirección y fracazariá al tratar de ser dios de sus propias vidas. Dios le llama a este rechazo "pecado."

Pero, por el amor de Dios para toda la humanidad, El planificó enviar a un Salvador que moriría para proveer el perdón por los pecados de toda la gente.

Querubin
18/01/2004, 18:46
Estimados, si no es mucha molestia, les pido que me "escuchen" una vez con paciencia.

¿Sabia Dios de antemano que Adán y Eva pecarían? Pues, la Biblia no parece indicar eso. No hay nada que indique que Dios preconoció y predeterminó el futuro de todas sus criaturas aun antes del principio de la creación.

Aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana (Gé 3:1-6; Jn 8:44) y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro. Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles.

El que el Creador de la humanidad verdaderamente hubiera ejercido su poder para preconocer todo lo que la historia ha visto desde la creación del hombre querría decir que cuando Él declaró: “Hagamos al hombre” (Gé 1:26), en realidad habría estado poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad practicada desde aquel tiempo. Estos hechos ponen en tela de juicio lo razonable y consecuente del concepto predestinaciano, en particular en vista de que el discípulo Santiago muestra que el desorden y otras cosas viles no*se originan de los cielos, sino que son de fuente “terrenal, animal, demoníaca”. (Snt 3:14-18.)

Un saludo a todos

Querubin
El Angel de la Gran Ciudad

juanerick
19/01/2004, 19:07
Por supuesto que sabía, DIOS existe y solo hay uno, Unico y Verdadero, ser supremo, perfecto,todopoderoso, que como el verbo no tiene principio ni fin , que como creador y origen de todo, está por encima del bien y del mal. Solo EL puede decidir cual es el camino mas adecuado para hacer conocer su palabra y nadie puede juzgar sus actos.
Como DIOS es el Unico ser supremo y perfecto, y el Unico que puede tener este título , no existe otro ser que pueda,juzgar, condenar, blasfemar o maldecir las decisiones que EL haya tomado a lo largo de todo este tiempo y en el futuro , ya que solo lo harían basados por sentimientos como la ira, el despecho,envidia, el miedo, dolor, la pasión, la tristeza, desesperación, impotencia,etc.
somos imperfectos y por lo tanto no podemos juzgar lo que va mas allá de nuestra capacidad y entendimiento.
Solo DIOS sabe porque ha decidido hacer las cosas del modo que ha elegido.
Si EL hace el bien, es porque así lo ha decidido, por amor a la humanidad aunque no siempre los caminos que ha elegido nos hayan parecido los mas "buenos y correctos" como la destrucción de Sodoma y Gomorra, el diluvio, los padecimientos de Job , Elias, Jesús, Mahoma,etc. , que sirvieron para que refuercen su fé en EL y así puedan guiarnos a través de ellos por el sendero correcto para reeecontrarnos con EL. O como los terremotos, huracanes y otros fenómenos, plagas, enfermedades y otras calamidades como el hambre y las guerras del pasado, la actualidad y lo que ocurrirá en el futuro .
El nos ha dado la libertad para poder elegir, escoja pues cada uno el camino que le parece el mas adecuado para su realización como ser humano y crecer en espíritu para estar cada vez mas cerca a EL, como todas sus creaturas, como todo lo que existe.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

Gaviota
24/01/2004, 17:35
Pero qué impresión me he llevado al leer los comentarios de cada uno de ustedes. Encarnizado el debate¿ no?, Como siempre, el tema de religiones, de creencias, de dioses etc, será tema de controversia.

Alguna vez alguien me comentó que la Biblia y los 10 mandamientos, fueron creados por líderes religiosos, con fines políticos para mantener a la población sometida y con temor a un dios enfurecido si te portas mal, con riesgo de ir al infierno si no te arrepientes.

Bien podemos portarnos mal, a cada instante y arrepentirnos luego para pedirle perdón a dios y conseguir nuevamente un lugar en el cielo, pero a lo que voy. Independientemente de que la Biblia sea o no la verdad absoluta sobre lo que ha pasado y pasará, me parece que: quien sigue al pie de la letra lo que mandan los 10 mandamientos es un Buen ser humano.

Por ahí leí un comentario que si Oscar Javier siempre tenía un versículo a la mano. Ojala y así fuéramos todos, por que los mandamientos no son otra cosa más que leyes para vivir en armonía con los demás seres humanos, independientemente de si los dicto Dios o un Ser Humano. Los diez mandamientos, son como la constitución de un país, si haces las cosas co0mo las debes hacer no tendrás problemas con las autoridades.
No robes, no mates, no comentas adulterio, ama a tu prójimo, no son otra cosa más que respeto por la vida de otros, y esto es una ley inquebrantable para los que creen el la ley de Dios y la constitución, para los que creen en la ley de los hombres, ambos son castigados, unos con ir a la cárcel y otros con ir al infierno si quebrantan la ley, y cual es el fin de esto, tener en orden al pueblo, que se respeten unos a otro, vivir en armonía como comunidad. No tiene nada de extraordinario, que bien que haya leyes para ambos, cree en lo que quieras creer, no importa, a fin de cuenta ambos dicen lo mismo, ¿ Qué te preocupa?. Si crees en las leyes de los seres humanos, los valores, la justicia, el amor, la libertad, etc, entonces ten la Constitución de tu país a la mano, si eres creyente de la justicia de Dios ten a la mano la Biblia y ante cualquier disyuntiva recuerda y consulta la ley que te rija, y todos estaremos bien. Si algo me queda claro es que si acatáramos cualquiera de las antes mencionadas, no habría asesinatos, ni adulterios, ni nada por el estilo, no habría gente en la cárcel. Ambas leyes se resumen en RESPETO y AMOR por La VIDA del PRÓJIMO. Y en ambas no hay diferencia. Si lo que dicen la religiones es cierto, la diferencia radica en dónde se efectuara el castigo y supongo que la diferencia es la dimensión del espacio, y no- más.

Dios es la vida...

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Gaviota
24/01/2004, 17:37
Con respecto al tema inicial que si Dios sabia lo que harían Adán y Eva, yo creo que sí. Dios creó ciertas cualidades y debilidades en los hombres, con una razón.

Para los que son padres. Cuantas veces no le dices a tu hijo, no hagas esto, por que si lo haces te va a pasar esto, tu como padre estás corriendo el riesgo de que cometa un error y salga afectado por la consecuencia de su acto, pero tu hijo estaba prevenido y nadie más que él deberá pagar el precio por haber desobedecido. Si no hubiese cedido a la tentación, otra seria la historia, pero igual Si dios en verdad no quisiera que cedieran ala tentación habrá hecho algo, como no permitir que la víbora los tentara y los convenciera, o más aún, no le hubiera dado la debilidad a Adán y Eva para ceder, creo que sabia que tarde o temprano quebrantarían su mandamiento y lo hizo así para que existiera la vida humanan en la tierra.

Dios es como un ser humano, pero que ha alcanzado el grado mayor de perfección y sabiduría. Hay un libro llamado: “ Conversaciones con Dios” en el que se muestra como un ser de excelente sentido del humor, su interlocutor le hace notorio esto y Dios le responde: “ ¡ Claro! Quién crees que invento el sentido del humor!,” si esto es verdad, Dios alguna vez tuvo miedo, coraje etc, por que estamos creados a imagen y semejanza de él, esto significa que los defectos y cualidades que tenemos Dios los tiene o los tuvo alguna vez, la diferencia, creo, es que, Él ha dominado las pasiones y debilidades que ahora, nos dominan a nosotros, y alcanzaremos la perfección cuando dominemos nuestras pasiones como hombres.

Esta es mi explicación cuando creo que existe un Dios como el que habla la religión católica. Pero no creo que todo lo que dicen sea verdad. La iglesia católica como otras muchas, está torcida como institución y ha hecho de una historia tan hermosa, un asunto político y un temor aberrante para sus fieles, aún con todo y el temor que puede representar seguimos y seguiremos infringiendo las leyes de Dios y del Hombre por que es nuestra naturaleza, quizás tengamos, aquí o en otro lado un castigo por ello, pero quien puede juzgar, si infringiendo una ley, hacemos un bien, o acatando una norma, hacemos un mal, quien puede decir, si hizo bien o mal alguien que cometió un fraude en una empresa y salvo a miles de empleados de perder su empleo y no poder sostener a su familia, Qué es un delito, si, si lo es, pero acaso será premiado por Dios por haber hecho un bien a tantas familias, la respuesta la tienen los perjudicados y los beneficiados del asunto, esto es, los dueños de la empresa y los empleados. O acaso es un pecado y un delito amar con todas nuestras fuerzas a un hombre / mujer casado(a). Lo es por que está censurado por la sociedad y por la ley católica, pero preguntémosles a los amantes, si no encuentran felicidad en esos momentos, acaso es pecado buscar la felicidad y la dicha. Pero de la misma forma hay religiones en que está permitido tener varias concubinas y es aceptado por la sociedad que se rige con dicha norma, entonces ¿quien tiene la razón?, somos incronguentes con las leyes y los prejuicios que nosotros mismos fijamos, por que podemos juzgar y a la vez cometer el mismos error de lo que juzgamos, a fin de cuentas somos tan humanos ,tan imperfectos y tan perfectos como dios.

Yo creo en una fuerza suprema, que mantiene al universo en perfecto orden, aunque a veces no lo entendamos, a esta fuerza suprema y cósmica yo le llamó Dios.
Es la sabiduría del universo y del infinito, quien creo el tiempo y el espacio, el que creo el libre albedrío aun sabiendo el costo de tal decisión, de lo que haríamos teniendo dicho poder.

Cada día que me levantó, agradezco a la vida por un día más, quizás tuve un día atroz, pero por el simple hecho de haberlo vivido, de haber tenido el privilegio de aprender y de crecer junto con el día, me doy por bien servida, eso es una bendición, por un Dios, Quien quiera que éste sea, y no me importa la forma que tenga, ni si resucito, o no, es el que hace que cada cosa esté en su lugar, es el que me da horas de dicha y otras de enorme sufrimiento que me hace crecer , y aprender y ser mejor ser humano cada instante, no importa si me rijo por la fuerza cósmica y las leyes físicas del universo en perfecta armonía, y no importa si esa Fuerza Cósmica es Dios o Dios creo esas leyes físicas para que el universo marchara como quería que fuera, para obtener los resultados que quería.

En la política se utiliza mucho este estilo, se crean condiciones para obtener ciertos resultados, por el hecho de saber que la gente reaccionará de cierta manera, ante ciertas circunstancias, quizás es lo que hizo Dios al darnos el libre albedrío y darnos ciertas pruebas, los defectos y cualidades que tenemos, las caracteristicas de personalidad, la familia que tenemos, para que nos inculcaran ciertas creencias, ciertos valores, hasta las leyes fisicas de causa-efecto, todo es perfecto, aunque no lo entendamos así. todo influye para que actuemos de cierta manera, de forma que somo y no somos culpablesd e nuestra propia dicha y propio sufrimiento, pero aun siendo los seres más buenos del hniverso , acatando todas la normas, eso no garantiza la felicidad, por que el sufrimeinto es parte inherentte del ser humano, no importa lo que hagasy vivas, de una u otra forma tendrás que sufrir, es parte de la vida, el Plan Supermo, para crecer, para perfeccionar.

Pero algo me queda claro:

NO IMPORTA LO QUE YO DIGA, TU, MI DIOS SIEMPRE SABES LO QUE ES MEJOR PARA MI.

Aunque yo no entienda por qué, y me revele, siempre, cada sufrimiento que paso, será por que viene algo bueno, algo mejor, y cada sufrimiento es una lección y un prueba que me hace crecer y eso, mis amigos, no lo cambio por nada.

Mighty Joe
04/02/2004, 01:38
Asallam
¿Es importante saber si lo sabía, o saber que este mito nos ayuda a comprender el Libre Albedrío y sus consecuencias?¿No explica el mito nuestra inperfección al estar nuestros Padres ciegos a su condición?

Realmente, me parece irrelevante si los sabía o no. Me parece que el mito del árbol del Bien y del Mal nos ayuda en la búsqueda de una mayor conciencia de nuestra condición.


El Gran Uja
La respuesta siempre está dentro nuestro

Emeric
23/06/2004, 09:14
Usted dice que no hay injusticia en Dios. Entonces,explique ¿ por qué el Dios de la Biblia, Jehová, (del cual es usted testigo) , mata a tantos niños de pecho que ni siquiera han tenido tiempo para pecar contra El? Léalo bien en Números 16:27 y 33; Deuteronomio 32:35;
1 Samuel 15:3; 2 Samuel 12:13, 14, 18, 19.
¿ Qué culpa tienen ellos? ¡ Son recién nacidos, niños de pecho ! ¿Por qué tienen ellos que pagar con sus vidas inocentes los pecados cometidos por sus padres, en abierta contradicción con lo que ese mismo Jehová suyo le dictó a Moisés en Dt. 24:16 "Los padres no morirán por los hijos, NI LOS HIJOS POR LOS PADRES; cada uno morirá por su pecado"??? ¿ Lo puede explicar ? ¿¿¿Y todavía se atreve usted a afirmar que Jehová es justo??? ¡ Qué risa !

Emeric
26/06/2004, 07:19
¡ Qué egocentrico es ese Jehová ! Le gusta que lo adoren.
No sabe lo que es ser modesto.

Emeric
31/05/2005, 18:12
Desapareció Oscar Javier sin contestarme.

:P :lol: :P :lol: :P

Emeric
08/10/2005, 17:51
¡ Oscar Javieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer !

Emeric
20/01/2006, 17:44
Teístas :

No huyan ...

Emeric
27/05/2006, 03:27
A ver si otros teístas me contestan ... :ranger:

Emeric
20/06/2006, 17:33
Teístas :

No huyan ...

Por fa ... :rolleyes:

Exotica
20/06/2006, 17:36
Sabía Dios de ante mano lo que Adan y Eva harían? A gwevo que si!! (asi dicen en mi ranchow :grin: )

Dios todo lo sabe, o no?

Saludos!

No-Nirvana
20/06/2006, 17:36
Por fa ... :rolleyes:

Ya nos vamos a enterar si es que llegamos a estar frente a frente con Dios.
Si sabía, a mí no me corta mucho que digamos

Emeric
20/06/2006, 17:38
A gwevo que si!! (asi dicen en mi ranchow :grin: )

Dios todo lo sabe, o no?

Saludos!
La Biblia dice que lo sabe todo ... Entonces sabía que ...

yodudotududas
20/06/2006, 17:54
A veces pareciera que no sabe todo

cuando le pregunta a Cain por el hermano
en Exodo 12 pide que marquen sus casas para que no los mate.

Saludos

iraoruguay
20/06/2006, 18:03
A veces pareciera que no sabe todo

cuando le pregunta a Cain por el hermano
en Exodo 12 pide que marquen sus casas para que no los mate.

Saludos

Jajajajaja, y el colmo es que sabe porqué lo hace...Dios habla, el hombre interpreta!... :wink:

José-1970
20/06/2006, 18:04
Jajajajaja, y el colmo es que sabe porqué lo hace...Dios habla, el hombre interpreta!... :wink:

También dicen que
"Dios CREA y el hombre RECREA" ;-)

yodudotududas
20/06/2006, 18:07
jaajaja

Obviamente tiene algun sentido poetico o didactico


Saludos

sapiensal
07/04/2007, 23:01
Contestare pronto a tu respuesta mi estimado(a)Asallam.
¿acaso no es DIOS?

¿Dios es perfecto?

¿Entonces porque fallo DIOS?

Si lo sabia, ¿Entonces porque no lo evito?

Si no lo sabia ¿Entonces no es perfecto?

Si no es perfecto, por ende no es Dios.

o ¿Dios comete herrores?

¿que no herrar es humano?

Yo creo que el no lo sabia y si lo sabia, ¿porque diablos no lo evito?

Si alguien lo sabe, les suplico respondan. Pero de favor, no pongan fraces estupidas, paradogicas y llenas de falaceas como:
"DIOS ESCRIBE DERECHO EN RENGLONES TORCIDOS"
porque entonces demostraran su falta de analisis critico y de razon.
pd. Si alguien piensa en que dios es perfecto, que esponga en su respuesta,el porque mando el diluvio (si es que hubo diluvio), porque alejo a moises de su pueblo, si sabia que adorarian a otros dioses y cosas asi.
MUY ESTIMADO, LA UNICA MANERA EN QUE DIOS PUEDE GOBERNAR POR SIEMPRE EN LA ETERNIDAD SIN SER CUESTIONADO EN SU AUTORIDAD, ES PERMITIENDO QUE PASE ESO UNAVEZ EN LA ETERNIDAD. ES POR ESO QUE DIOS PERMITIO QUE SATANAS SE REVELARA CONTRA EL JUNTO CON LA TERCERA PARTE DE LOS ANGELES.
PONTE EN LUGAR DE DIOS, SI TU SABES QUE ESTAS DESEMPEÑANDOTE EXCELENTEMENTE EN TU TRABAJO Y ALGUIEN TE CUESTIONA Y LO PONE EN DUDA,DALE CHANCE QUE LO HAGA EL UN RATITO EL SOLO A VER QUE LE SALE, SI TU ERES PERRON, YA NADIE TE VOLVERA A CUESTIONAR O PONER EN DUDA TU TRABAJO
YA ME ENTENDITES???''NO PUEDO PROFUNDISAR MUCHO POR QUE AHORITA ANDO OCUPADO PERO PIENSALO, UN DIA EL MISMO SATANAS INCADO DIRA QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, DIOS LE PRESTO A LO MEJOR DE SU CREACION" EL SER HUMANO. PERO QUE MAL LO HA HECHO EL DIABLO NO?PORQUE AL DIABLO NO LE IMPORTA HACERLO MEJOR QUE DIOS EL SOLO QUIERE VENGANZA Y DESTRUIR LO QUE DIOS LE PRESTO, PERO VIENE YA Y DIGO YA, EL TIEMPO DE LA RESTAURACION DE LAS COSAS Y DIOS VOLVERA REGIR SOBRE EL SER HUMANO EN SU TOTALIDAD "EL MILENIO DE CRISTO" BYE

sapiensal
07/04/2007, 23:11
Si. Si Sabia Que La Regarian, Pero El Ser Humano Es Lo Mas Parecido A Dios, Es El Unico Ser Con Libre Albedrio Con Capacidad De Decidir Que Hacer: Si El Bien O El Mal. Por Eso Se Encarno En Maria Para Conocernos Mejor En Nuestras Debilidades Y Comprendernos Y Entendernos, Pero Tuvo Que Pagar El Precio De Nuestra Caida En Manos De Satanas, Con Su Propia Vida Humana Y Respectivo Sufrimiento "pero Nunca Peco" Demostrandonos Que Si Se Puede Vivir Una Vida Santa En Esta Cochinota Vida

Nosotros Estamos Capacitados Sexualmente Para Tener Hijos, Pero Lo Estaremos Mentalmente Para Educarlos?

gortega
08/04/2007, 15:55
Si. Si Sabia Que La Regarian, Pero El Ser Humano Es Lo Mas Parecido A Dios, Es El Unico Ser Con Libre Albedrio Con Capacidad De Decidir Que Hacer: Si El Bien O El Mal. Por Eso Se Encarno En Maria Para Conocernos Mejor En Nuestras Debilidades Y Comprendernos Y Entendernos, Pero Tuvo Que Pagar El Precio De Nuestra Caida En Manos De Satanas, Con Su Propia Vida Humana Y Respectivo Sufrimiento "pero Nunca Peco" Demostrandonos Que Si Se Puede Vivir Una Vida Santa En Esta Cochinota Vida

Nosotros Estamos Capacitados Sexualmente Para Tener Hijos, Pero Lo Estaremos Mentalmente Para Educarlos?

Esa doctrina de la encarnación nos ni biblica ni apostolica, ojo con este tipo de conceptos falsos que son antibiblicos,

gortega
08/04/2007, 16:04
¿Si todo empezó con una sola pareja, de donde salió tanta diversidad genética?
¿Si Dios destruyó la humanidad con un diluvio por su maldad, por qué no lo ha vuelto hacer una o otra y otra vez? Si pensamos con esa lógica, le sobrarían razones.
¿Arrazó también con los niños porque eran semilla de mal, como sus padres? Esa forma de pensar es digna del fundamentalismo cristiano más intolerante y retrógrada que puede haber. Así debe pensar George Bush, como Dios no se ha tomado la molestia de mandar más diluvios pues entonces él asume esa tarea y a más tardar en tres días empezará por asesinar a cientos de miles de malas semillas, que cometieron el crimen de nacer en Irak. Bien merecido se lo tienen.
Si. Para nadie es un secreto que Bush lee la biblia y la toma como base ideológica para perpetrar sus crímenes.

Te pregunto ¿a quien le doleran mas los niños, a ti, o al que los crea?

gortega
08/04/2007, 16:15
Para saber si Dios, de ante mano sabia lo que harían Adan y Eva,

nos vastaría leer en la siguiente cita: Ro. 8:20 "Porque la creción fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujeto en esperanza"

gortega
08/04/2007, 16:25
¿Alguien quiere cuestionar lo que dice aquí? Ro. 11:33

33 ]¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones ni llegar a comprender sus caminos.

34 Pues, “¿quién conoce la mente del Señor?

¿Quién podrá aconsejarle?

35 ¿Quién le ha dado algo antes, para luego exigirle que lo devuelva?”

36 Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él. ¡Gloria para siempre a Dios! Amén.y[/COLOR]

marie joe
08/04/2007, 22:06
Es que si Dios creo todo tal como él quería, como es que se le escapo que podría entrar el demonio?, si lo hubiera previsto quizas nunca hubiera nacido la curiosidad de la mujer por la manzana.

gortega
08/04/2007, 22:54
Es que si Dios creo todo tal como él quería, como es que se le escapo que podría entrar el demonio?, si lo hubiera previsto quizas nunca hubiera nacido la curiosidad de la mujer por la manzana.

Tu razonamiento es incorrecto, el problema no es el diablo, el problema es la mente que Dios, puso en el ser humano, ese es la raiz de todo.

Exotica
11/04/2007, 15:02
: Sabía Dios de ante mano lo que Adan y Eva harían?


No solo lo sabia de antemano, sino que el misno dios lo propicio....

Si you fuera Eva, y una serpiente me habla, me caigo desmayada y no me como la manzana... :grin:

amito13
17/04/2007, 14:41
CITO:
Exotica]
Si you fuera Eva, y una serpiente me habla, me caigo desmayada y no me como la manzana... :grin:

jajajajajajaja, hay exotica mira que tenes buen humor, esto me tiro del a risa, FELICIDADES. Un poco de humor a tan acalorado tema . :-P

Saluditos exotica.

amito13
17/04/2007, 14:56
EVA
Primera mujer, esposa de ® Adán, quien la llamó «madre de todos los vivientes» Gn 3.20. La etimología exacta de «Eva» es difícil de establecer. En el relato de la creación, Dios, al ver que Adán estaba solo y sin ayuda para cultivar el huerto, hizo a la mujer de la misma sustancia del hombre Gn 2.21. Cuando Adán recibió a esta criatura idónea y particular, la llamó «varona» para expresar el común origen de los sexos. Así, Génesis 2 explica que la poderosa atracción entre el hombre y la mujer se debe a que en la creación fueron literalmente «una carne».
Tentada por la serpiente, Eva reparó en el atractivo sensual, estético e intelectual de la fruta prohibida. Comió e indujo a Adán a la desobediencia también. El triple castigo que Dios impuso a la mujer creó una tensión irresoluble: dolores en sus preñeces, deseo de su marido, dominación por él Gn 3. A pesar de la amenaza de la muerte, Eva pudo regocijarse del milagro de la continuación de la vida humana en la voluntad de Jehová Gn 4.1.
Pablo se apoya precisamente en la susceptibilidad de Eva ante la tentación, para recomendar la sujeción de la mujer en la iglesia 1 Ti 2.11–15; cf. 2 Co 11.3.


Lecciones de Génesis 3
Génesis 3 es el pasaje más importante sobre la guerra espiritual de todo el Antiguo Testamento.

1. La humanidad fue guiada a la rebelión contra el gobierno de Dios por un ser maligno y sobrenatural que ya existía. En el simbolismo de la historia, ese ser se presenta como una serpiente, un animal, parte de la creación buena de Dios. No tiene aquí ninguna importancia si el animal físico que conocemos hoy como serpiente es la criatura que aparece en ese pasaje. El punto principal de la historia es que la humanidad fue engañada e inducida a desobedecer a Dios por un sabio pero maligno ser ya existente.
Este ser demuestra su perversa sabiduría disfrazándose para que la mujer no esté consciente de su malignidad. Eva piensa que está hablando con una criatura conocida, parte de la buena creación de Dios. Luego, Satanás la lleva a una discusión acerca de Dios y de las limitaciones que les ha impuesto a ella y a Adán en el huerto. Hasta ese momento, Eva sólo había visto el lado positivo de su estado edénico, pero el diablo despierta en su mente la percepción del lado negativo, lo que ella y Adán no pueden hacer en el huerto. El engaño iba dirigido contra su mente, que por definición incluye también sus emociones y voluntad.

2.Él engaña a la pura pero inexperta mujer. Escoge con cuidado sus palabras para hacer que absorba los pensamientos que le sugiere. Esta sutil transición confunde la mente de Eva y deforma su visión de la realidad. No es capaz de rechazar las falsedades que se están fijando en su cerebro y acepta las mentiras y verdades a medias que escuchacomo si fueran la verdad real.

3.Como había sido una criatura sin pecado, la serpiente (Satanás) nota cuándo la forma de pensar de la mujer se distorsiona. Conoce en qué momento está lista para aceptar en su mente una negación directa de la Palabra de Dios y una tergiversación de sus motivos: «No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal» Gn. 3:4–5. Eso era lo que se necesitaba. Ahora el engaño es completo. La mente de Eva abraza los pensamientos de Satanás y la mujer ve el árbol prohibido desde una perspectiva nueva y equivocada en su totalidad. El diablo ha despertado en su interior emociones que nunca antes había conocido. Ahora ve, siente deleite, desea y toma el fruto de su engaño.
El pecado ha nacido. Y según su naturaleza jamás quedará solo. Siempre busca compañía. De modo que Eva disfruta de inmediato con su esposo, Adán, los placeres recién descubiertos. Es obvio que no hay todavía en su aspecto evidencia visible del pecado. Adán ejerce su libre albedrío y come del fruto prohibido, desobedeciendo la Palabra de Dios. Ahora se cumple el propósito del engaño de Satanás y el jefe de la nueva creación de Dios cae.

eliecer perez
19/04/2007, 01:06
no puedo tener acceso desde mi pc a este sitio que recomiendas me gustaria mucho poder visitarlo

amito13
19/04/2007, 13:05
CITO:
eliecer perez]no puedo tener acceso desde mi pc a este sitio que recomiendas me gustaria mucho poder visitarlo.

Hola un saludo, terefieres al correo amito13@hotmail.com ?.

Saludos... :-P

Emeric
17/05/2007, 19:47
Adán ejerce su libre albedrío y come del fruto prohibido, desobedeciendo la Palabra de Dios.Entonces, si Adán ejerció su libre albedrío al comer del árbol prohibido, Dios no debía castigarlo, ya que El debía respetar ese "libre" albedrío de Adán ... :bounce:

Emeric
05/01/2012, 20:41
Entonces, si Adán ejerció su libre albedrío al comer del árbol prohibido, Dios no debía castigarlo, ya que El debía respetar ese "libre" albedrío de Adán ... :bounce:Irrefutable.

Shetland
05/01/2012, 21:47
Entonces, si Adán ejerció su libre albedrío al comer del árbol prohibido, Dios no debía castigarlo, ya que El debía respetar ese "libre" albedrío de Adán ... :bounce:¿Y de dónde sacas que las acciones no tienen consecuencias?
El sacarlos del huerto y demás, fue la consecuencia, (que entre otras cosas ya les habían hecho una advertencia).

Emeric
06/01/2012, 05:22
¿Y de dónde sacas que las acciones no tienen consecuencias?
O sea, que estás de acuerdo con castigar a Adán por haber ejercido su libre albedrío para NO obedecer a YHVH. Si lo hubiera ejercido para obedecerle, entonces, sí que habrías respetado la decisión de Adán. Pfff ...

Shetland
06/01/2012, 08:28
O sea, que estás de acuerdo con castigar a Adán por haber ejercido su libre albedrío para NO obedecer a YHVH. Si lo hubiera ejercido para obedecerle, entonces, sí que habrías respetado la decisión de Adán. Pfff ...Es que no se trata de respeto aquí; se trata de obediencia y de asumir las consecuencias de cada hecho. ¿Le costaba mucho a Adán y le costaba mucho a Eva OBEDECER más a Dios que a la serpiente?.
Se equivocaron, tomaron la decisión incorrecta y recibieron lo que merecía la falta.-

Emeric
06/01/2012, 08:50
Es que no se trata de respeto aquíDe nada vale decir que Dios le dio un libre albedrío al Hombre, si El NO lo respeta.

Emeric
06/01/2012, 08:53
Esse trata de obediencia y de asumir las consecuencias de cada hecho.Es que NO hay que obedecer a un Dios tan despótico como el de la Biblia, chico. Tras haber fastidiado al Hombre al crearlo imperfecto (por eso fue que pudo pecar), encima de eso también lo sigue fastidiando al querer imponerle mandamientos.

Shetland
06/01/2012, 09:00
Es que NO hay que obedecer a un Dios tan despótico como el de la Biblia, chico. Tras haber fastidiado al Hombre al crearlo imperfecto (por eso fue que pudo pecar), encima de eso también lo sigue fastidiando al querer imponerle mandamientos.
Dios implantó en el hombre el Decidir, y Dios fue claro con Adán y Eva desde el comienzo, lo único que debían hacer era decidirse por el obedecer, punto.

Emeric
06/01/2012, 09:01
lo único que debían hacer era decidirse por el obedecer, punto.Y eso es PISOTEAR el libre albedrío.

Shetland
06/01/2012, 09:25
Y eso es PISOTEAR el libre albedrío.¿En serio? ¿Por qué?

Emeric
06/01/2012, 14:50
¿En serio? ¿Por qué?Lee esto, y aprende :

http://foros.monografias.com/showthread.php/43355-El-LIBRE-ALBEDRíO-no-es-tan-quot-libre-quot-que-digamos-...?highlight=tan+libre+que+digamos

Shetland
06/01/2012, 17:23
Lee esto, y aprende :

http://foros.monografias.com/showthread.php/43355-El-LIBRE-ALBEDRíO-no-es-tan-quot-libre-quot-que-digamos-...?highlight=tan+libre+que+digamos¿Evitas nuestra charla, muchacho?

Emeric
06/01/2012, 17:39
¿Evitas nuestra charla, muchacho?Eres tú quien esquivas, pues ahí ya he explicado todo lo que pienso sobre el pseudo "libre" albedrío de tu Dios YHVH. Te espero allí también; ya sabes la dirección.

Emeric
28/03/2012, 16:01
Desapareció Shetland ... :bolt:Next one ?

Ciro
29/03/2012, 06:41
Si Dios "obligara" a todos los Hombres a permanecer con Él, el Cielo sería una "condena perpetua".

El que una persona no quiera estar con Él, no estará con Él; respetando su libertad.

Yo no conozco mucho sobre el tema del infierno. Es evidente que Dios permitió que Satán lo hiciese para no estar con Él, libremente.

El Hombre ya tiene ese lugar o "estado espiritual", para que cuando muera vaya libremente. Dios es Dios, tanto para las personas que le quieren, como para las personas que no lo quieren.

Es difícil comprender que Dios, en su eternidad, no conoce el tiempo, ligado este solo a la creación.

No existe pasado, presente o futuro, en la eternidad, como nosotros lo conocemos.

Por lo tanto Dios ya conoce que Adán y Eva le iban a engañar, por ello, preparó la venida de Jesús para que con su muerte, Adán y Eva pudieran estar con Él otra vez.

En el Génesis se habla del adjetivo que puso a su creación: Dios vió que era buena. El trabajo era bueno, etc...

Dios, al ser libre, nos hizo a su imagen y semejanza; es decir, nos hizo libres. Con capacidad para negarle o aceptarle.

Ciro
29/03/2012, 06:57
Es importante distiguir entre Paraíso o Edén y vivir con Dios.

Adán y Eva fueron creados junto al Paraíso. Y, vivirán, en toda su eternidad, con Dios. Tras el paso de la muerte.

Emeric
29/03/2012, 07:04
Si Dios "obligara" a todos los Hombres a permanecer con Él, el Cielo sería una "condena perpetua".

El que una persona no quiera estar con Él, no estará con Él; respetando su libertad.Mejor hubiera sido que no creara a nadie. De esa manera, no habría fastidiado a nadie con Sus mandamientos y prohibiciones.

Emeric
29/03/2012, 07:09
nos hizo libres. Con capacidad para negarle o aceptarle.Pero si lo niegas, te manda pa'l infierno. :target:

Entonces, para los efectos, NO respeta nuestro libre albedrío.

Ciro
29/03/2012, 07:11
No, porque Dios nos ama tanto que quiere que estemos, todos, con Él libremente.

Emeric
29/03/2012, 07:13
No, porque Dios nos ama tanto que quiere que estemos, todos, con Él libremente.Entonces, niegas la doctrina bíblica del infierno, y todavía dices que eres cristiano !!! :lol:

Ciro
29/03/2012, 07:17
Pero si lo niegas, te manda pa'l infierno. :target:

Entonces, para los efectos, NO respeta nuestro libre albedrío.

Hay que saber que es negarle.

En la Biblia es muy clara la idea del Padre que desea que uno de sus hijos vaya a la viña; el cual le responde que no irá. Y después hace lo que le dice el padre, va a la viña.

Está muy claro que existe el infierno, pero no sabemos quién está en él.

Emeric
29/03/2012, 07:21
Está muy claro que existe el infierno, pero no sabemos quién está en él.Todos los que no aceptan al Dios de la Biblia, para que te enteres.

Ciro
29/03/2012, 08:18
No lo podemos saber. Porque pueden negar a Dios y hacer lo que Él quiere.

Dios es misericordioso, bueno, etc.., que solo, el único pecado que no perdona, es el que no quiere estar con Él. No el que lo niega, sino el que no quiera salvarse.

Emeric
29/03/2012, 08:31
No lo podemos saber.Habla por ti; no por todos.
Tú, quizás no lo sabes ya que eres un cristiano que no conoce bien su propia Biblia :faint:, pero los que la conocemos, certificamos que sí que podemos saberlo. Mr. 16:16 : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado".

David_X
29/03/2012, 08:34
Habla por ti; no por todos.
Tú, quizás no lo sabes ya que eres un cristiano que no conoce bien su propia Biblia :faint:, pero los que la conocemos, certificamos que sí que podemos saberlo. Mr. 16:16 : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado".

Emeric, y si no existe que mas da sea condenado o premiado? xD

Ciro
29/03/2012, 15:06
Antes que su justicia está su misericordia. Y Él ha venido a salvar no a condenar.

Emeric
29/03/2012, 16:16
Y Él ha venido a salvar no a condenar."... mas el que no creyere, será CONDENADO", dijo Jesucristo, pero ya veo que no te importa un pepino esa clara declaración Suya. Debería darte vergüenza.

Emeric
17/04/2012, 17:41
Como Ciro, hay montones de "creyentes" que NO creen todo lo que dice su propia Biblia.

¡ Increíble, pero cierto ! :faint:

Véanlo, con lujo de detalles, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/52628-¡-Qué-muchos-NEGACIONISTAS-hay-entre-los-creyentes-!?highlight=tantos+negacionistas

Ciro
17/04/2012, 18:02
Emeric, Jesús nos mostró al Padre y muy claro dijo "misericordia quiero". La ICAR nos enseña que para salvarnos, hemos de creer en que Jesús es Dios, fe, que nos salva a pesar de que por parte nuestra es imposible, esperanza, y que nos quiere tanto que da su vida por nosotros, caridad.

¿Aquí donde entra la condenación, Emeric?.

Emeric
17/04/2012, 18:07
¿Aquí donde entra la condenación, Emeric?.Toda moneda tiene dos caras, Ciro; no sólo una.

Ciro
17/04/2012, 18:50
Desde pequeño se nos ha dicho siempre que Dios es muy simple. No tiene más que una naturaleza. El Amor.

Emeric
17/04/2012, 18:53
Desde pequeño se nos ha dicho siempre que Dios es muy simple. No tiene más que una naturaleza. El Amor.Pues te mintieron, ya que el Dios de la Biblia es TAMBIéN "FUEGO CONSUMIDOR" :target:, Heb. 12:29.

Ciro
17/04/2012, 18:58
Efectivamente. Recuerda la manera que trató a los mercaderes del templo. Pero es siempre de una sola naturaleza.

Es dogma de fe.

Emeric
17/04/2012, 19:00
Efectivamente. Recuerda la manera que trató a los mercaderes del templo. ¿ Ves que Dios NO es solamente Amor ???? También da Sus fuetazos. :fear: