PDA

Ver la versión completa : El mejor RAD



Rogebrio
09/10/2002, 00:50
VB - VFP - DELPHI - Otros

Pongamoslo de esta manera, Cual seria el RAD Windows que Uds. consideran que reune la mayor cantidad caracteristicas para la manipulacion de datos, tanto locales como cliente/servidor. Por que opina Ud. asi??

La respuesta es basado en la objetividad y no solo en los gustos particulares. Obviamente, quien no halla trabajado con varios RAD no tiene puntos de comparacion para opinar o si ???

Mil gracias

kasave
09/10/2002, 16:49
Hola, como estasa?
El decidirse por una herramienta de desarrollo no es tan sencillo, como preguntar que cual es la mejor. Es muy importante tomar en cuanta que tipo de aplicaciones vas a desarrollar. He trabajado en VB desde la versión 3.0 (o sea en 1992-93), después trabaje con delphi, he tenido que supervisar aplicaciones en vfp, y visual C; y la experiencia me dice que el mejor RAD es el que aplique a tus necesidades. Atiende lo siguiente.

VB: es quien tiene mayor numero de aplicaciones o controles y componentes desarrollados en el mercado o sea que cualquier cosa que pretendas hacer solo debes conseguir el ocx apropiado y usarlo a tu antojo, es fácil de manejar, es conocido hasta por el gato (como diria mi abuela), y para completar es a un precio económico. En adición a eso puedes encontrar código re - usable en todas las paginas de Internet dedicadas al desarrollo.

Delphi: siempre hemos sabido que el pascal se presta para asuntos mas serios que el basic.
Así que no diré mucho, maneja herencia, hay documentación suficiente en interne y en las bibliotecas, tiene muchos años en el mercado o sea que esta depurado y hay personas dedicadas a eso.

VFP: es para juego. Cuando hables de RAD no lo menciones o no te tomaran en cuanta. Es una aplicación muy buena, pero no tiene consistencia de manejo de datos. Sumamente rápida para desarrollar. Y tiene funciones que creo que nunca han sido usada.

Adicionar a esto te recomiendo Visual J o JDeveloper, que si son herramientas de desarrollo, para aplicaciones que manejen datos, principalmente jdeveloper.