PDA

Ver la versión completa : CONTAMINACIÓN DEL PLANETA



Carolbyz
02/10/2002, 14:47
Que tu aportas en tu vida diaria para cuidar el planeta de Contaminaciones ambientales.
Aportas algo y si no dime porque?

Carolbyz
02/10/2002, 15:19
Saben amigo me preocupa que los seres humanos seamos tan antiparabolicos que si cada uno de nosotros aportaramos algo para evitar, o retrasar ya que el daño es gravisimo, que el planeta cada dia se siga calentando mas y ese conocimiento lo pasaramos el mundo fuera un poquito mejor.
Tal vez ustedes diran eso es cosa del gobierno...
Pero a lo mejor el gobierno pensara igual que ustedes y ninguno de los dos hacemos nada por mejorar la situación


LA CONTAMINANTES MÁS FRECUENTES.
Aerosoles y partículas.
Monóxido de carbono.
Hidrocarburos.
Óxidos de azufre, SOx.
Óxidos de nitrógeno, NOx.
Contaminación fotoquímica.
Otros contaminantes del aire.
ALTERACIONES MACROECOLÓGICAS EN LA ATMÓSFERA.
Lluvias ácidas.
Efecto invernadero.
Destrucción de la capa de ozono. ALTERACIONES LOCALES DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE: Smog fotoquímico, radiaciones y """""""ruido"""""""""""""

PODEMO EVITAR.....

Prospero
02/10/2002, 18:35
Estimado(a)colega he leído su mensaje y nos interesa mucho el tema.
Respondiendo a su pregunta le comento que en mi vida diaria realizo varias actividades en favor del medio ambiente: profesionalmente hago búsquedas de información sobre el tema para ponerlas a disposición de los usuarios.
En el lugar donde resido participo en los festivales de recogida de materia prima, en la reforestación popular.Intercambio con los consejo de mayores y círculos de interés acerca de la contaminación ambiental en nuestro planeta.
Considero que este es un tema que nos concierne a todos y debe ser debatido con frecuencia en busca de soluciones para los problemas medioambientales del mundo globalizado actual.

Carolbyz
02/10/2002, 22:57
Oye PROSPERO te felicito por tu gran aporte al planeta tierra, porque no nos enseñas como te iniciastes o como empezar hacer lo que tu haces hablanos un poquito mas de tu experiencia sabes cual es el paso mas dificil empezar pero tenemos que empezar....

Carolbyz
02/10/2002, 23:15
No a la Contaminación

Carolbyz
02/10/2002, 23:20
contaminación de aguas dulces

cafe20
03/10/2002, 01:12
Ësto me recuerda una cancion de Molotov..

El mundo se va a acabar
No fuckin’ fun boys ‘n girls, and you know why...
No fuckin’ fun boys ‘n girls, and you know why...
No fuckin’ fun boys ‘n girls, coz the world is coming to its end
Yo sugeriría un mezcal en las rocas
Da sabiduría y aclara lo que afocas
Aunque darse cuenta no está nada cabrón
Que viene de bajada en picada este avión
Sobran razones para estar gritando
Nuestro planeta se esta asfixiando
El mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar
Si un día me has de querer, te debes apresurar
Se acaba la vida, se acaba el agua
Se acaba la selva y nadie hace nada
Se acaba la mentira, se pone más raro
Aquí no se respira si no tienes baro
Aunque la onda sea vivir en la luna
Yo sigo pensando me he de comer esa tuna
Ha sido pesado vivir los noventas
La banda pacheca sigue bien contenta
No tengo prisa de hacer nada
Ahí la llevo mientras se acaba
Puro cariño todo el mundo se quiere
Pero el que se descuida, tantito se muere
Faltan dirigentes de esta chula tierra
Falta que organicen otra guerra
Ha sido difícil vivir los noventa
La banda pacheca seguimos re-contenta
Óyeme grandísimo cabrón, el mono blanco tenía razón.

/foros/images/icons/frown.gif=>/foros/images/icons/crazy.gif=>/foros/images/icons/smile.gif

rocio_anreav
03/10/2002, 21:36
siii, yo separo mi basura, cierro la llave en la ducha para enjabonarme, obviamente no tiro basura en la calle, en general trato de cuidar el agua, la energia electrica (por que son recursos naturales transformados hee, esto fue el breviario cultural de rocio jejejeje, sorry, amaneci muy feliz hoy) y bueno hacer lo que este a mi alcance.

AAH TAMBIEN PLANTE UNOS 10 ARBOLITOS CUANDO ESTUVE EN LA SECUNDARIA , FUE MUY GRATIFICANTE

:) Un Saludo Y BESOOOS

MALAHIERBA
03/10/2002, 21:42
no, yo soy malahierba y desperdicio lo que encuentro jejeje no es cierto.

SIN PALABRAS...

Carolbyz
03/10/2002, 23:22
Rocio que bueno saber que existen personas como tu que se concientizan respecto a este tema te felicito amiga y espero que lo que tu hiciste lo enseñes de generación en generación que quede como tradición

Carolbyz
03/10/2002, 23:25
EPA CAFE QUE BUENA CANCION EL MUNDO SE VA A CABAR PERO ESA CANCION HUELE A QUE HAGAMO O NO HAGAMOS EL MUNDO SE VA A CABAR NO HAGAMOS NADA POR EVITAR SINO ES ASI ACLARAMELO AMIGO.....

cafe20
04/10/2002, 01:53
Creo que antes el mundo no era el mundo de ahora, si no mas bien una serie de relaciones, hombre-naturaleza, donde solo se aprovechaba lo que se necesitaba...
Antes en norteamerica existian miles de bufalos, bisontes americanos, pero llegaron los hombres blancos y acabaron con casi todos, alrededor de unos 5000, para los nativos americanos, la caza solo era para aprovechar todo el animal desde, la carne, la piel, todo..., era su medio de vida, para el hombre blanco, solo se usaba la piel para negocios, jamas para subsistir o algo asi, solo para obtener dinero...
Lo que importa realmente ahora es el dinero, no importa nada mas que eso....

No se..

/foros/images/icons/frown.gif=>/foros/images/icons/crazy.gif=>/foros/images/icons/smile.gif

cafe20
04/10/2002, 02:00
<font color="#00009f" size=+2>MENSAJE DE TORO SENTADO</font>

¡OBSERVAD, HERMANOS, la primavera ha llegado; la tierra ha recibido el abrazo del sol, y pronto veremos los frutos de ese amor!
Todas las semillas despiertan, igual que cobran vida los animales. A este poder misterioso debemos, también nosotros, nuestra existencia; por eso atribuimos a nuestros vecinos, incluso a nuestros vecinos los animales, el mismo derecho que tenemos nosotros de residir en esta tierra.

Pero, escuchadme todos, ahora tenemos que hacer frente a otra raza -escasa y débil cuando nuestros padres entraron en contacto con ella por primera vez, mas extendida y arrogante en nuestros dias-. Por extraño que parezca, se han empeñado en cultivar la tierra y están enfermos del afán de posesión. Estas gentes han establecido muchas reglas que los ricos pueden saltarse, pero no los pobres. Recaudan impuestos de los pobres y los débiles para mantener a los ricos que gobiernan. Reivindican nuestra madre tierra, la de todos, para su disfrute particular y se atrincheran contra sus vecinos; desfiguran la tierra con sus construcciones y sus inmundicias. Esta nación es como un torrente de nieve fundida que desborda su lecho y lo arrasa todo a su paso.

RESULTA IMPOSIBLE CONVIVIR CON ELLOS.

[/i]Toro Sentado,
jefe siux hunkpapa
(1875)[/i]
http://www.fortunecity.es/bohemio/alternativa/121/Imagenes/Pielesrojas/dc35.gif


/foros/images/icons/frown.gif=>/foros/images/icons/crazy.gif=>/foros/images/icons/smile.gif

Carolbyz
04/10/2002, 11:22
En Venezuela nos disponemos a cambiar el combustible de uso común en nuestros vehículos, ahora las empresas petroleras venderán una gasolina que en teoría es más amigable al ambiente.

Según estudios realizados en los EE.UU. por científicos ambientalistas, como por ejemplo el Dr. Neil J. Carman, PH.D. (neil_carman@greenbuilder.com),
Director del Programa Gubernamental "Aire Limpio" de ese país, la gasolina con MTBE, que es la misma que tendremos ahora en Venezuela, no es tampoco una gasolina aceptable para proteger el medio ambiente, es discutible su "combustión más limpia" que la gasolina con plomo y además representa con seguridad una nueva y grave amenaza a las reservas de agua potable.

El aditivo químico MTBE que contiene esta gasolina sin plomo ha producido cáncer en animales mamíferos en pruebas de laboratorio, lo que induce a pensar que también produzca cáncer en los humanos, este compuesto es
sumamente volátil en el aire y soluble en el agua, teniendo por tanto una facilidad para convertirse en agente contaminante. Las medidas de seguridad a observarse en refinerías, transportes y depósitos de combustibles, en las bombas gasolineras y en general por todo el público que compre esta gasolina sin plomo deben ser extremas, pues su facilidad para contaminar las aguas potables de la región así lo exige.

El componente MTBE se descompone al cabo de los años, aún no hay estudios suficientes en ninguna parte del mundo para determinar el alcance del problema, pero uno de las sustancias hijas al descomponerse el MTBE resulta ser el TBA, compuesto que también se sospecha que sea carcinógeno.
La pregunta es: Si en un país adelantado como los EE.UU. tiene serios problemas para controlar la contaminación con MTBE, que nos quedará a los Venezolanos que nunca cuidamos nuestras cosas, menos aún nuestro ambiente? Con tanta publicidad que se ha hecho para vender la nueva gasolina "verde", cómo es que no inician de una vez las campañas para advertir también del peligro? (Es muy peligroso, por ejemplo, que las personas usen esta gasolina con MTBE para lavar cosas, pues al ir a parar a los sistemas de cloacas de las ciudades, finalmente contaminan los cursos de agua y también las aguas subterráneas, una educación al público al respecto es imprescindible). La respuesta es: Debemos presionar a nuestro gobierno y a las empresas petroleras para que cambien a gasolinas más limpias en verdad, como las llamadas bajas en sulfuro que usan etanol y otros alcoholes en su formulación. Técnicamente es posible, está en juego la salud de todos los venezolanos.

pacobell1
10/10/2002, 10:37
Estas en lo cierto.La Tierra es la madre de todos nosotros.Existe una creencia de ciertas tribus de hacer un agujero y depositar el semen para que la tierra engendre .Es un respeto de estas tribus a la tierra.Nosotros ,cada vez tenemos menos respeto a la tierra.Si vivieramos por generación expontánea, el ADN es tan maravilloso que merece un respeto y estariamos destinados a poblar un universo vacio de seres como nosotros.Y si existe Dios ,agradecerle y pedirle cada vez mas fe ,porque este viaje es maravilloso,en lo que a mí respecta,y ël dará soluciones.

rocio_anreav
10/10/2002, 20:19
GRACIAS CAROLBYZ, EN ESO ESTOY Y MI HERMANITA DE 3 AÑOS ES AHORA LA QUE SIGUE MIS PASOS, ESO ES AUN MAS GRATIFICANTE!!!

:) Un Saludo Y BESOOOS

vivi22
10/10/2002, 21:10
Yo sé que con la ayuda de todos la contaminación en nuestro planeta podría disminuir pero pienso que no podría acabar definitivamente, hay muchas cosas para tratar de evitarla pero hay otras en las que sería muy difícil de que por ejemplo nuestro aire no se contamine con el monóxido de carbono de los autos, uich ta' como difícil, a menos emplear otro sistema pero cuanto no tardaría y costaria eso? cada uno de nosotros podría poner un granito de arena, pero creo que no llegaría el día en que definitivamente sea destruída esta inmensa contaminación (lamentablemente)....

UN BECHOTE

cafe20
11/10/2002, 01:18
La contaminacion mental....

"Si el no lo hace ¿Por que he de hacerlo yo..?"

"solo es un papelito.."

"El animal vive mejor aqui que en la selva.."

No se...

/foros/images/icons/frown.gif=>/foros/images/icons/crazy.gif=>/foros/images/icons/smile.gif

cafe20
11/10/2002, 01:32
Una pagina muy interesante sobre la Naturaleza Educativa...

<font color="#00009f">¡¡Tu vida ya tiene sentido!!

No importa que vivas 100 años, tampoco que nazcas hoy y mueras mañana -no es nada místico ni sobrenatural- por el mero hecho de haber nacido ya ocupas un lugar en el tiempo y en el espacio. Es indiferente que el volumen de tu materia solo abarque 0,42 m3; tu huella, aunque insignificante, ya quedará ligada para siempre a la historia de este planeta, para bien o para mal, y contigo las de 7000 millones de seres humanos que viven y respiran en tu mismo tiempo y era.

En algún lugar de nuestro mundo cada dos segundos un nuevo humano pasa a ocupar su lugar; vivirá, se reproducirá y desaparecerá, pero no es en vano, no se convertirá en la nada, entrará a formar parte del ciclo ecológico del carbono, y según la ley de conservación de la energía se transformará.</font> Fragmento...

<a href=”http://www.iespana.es/natureduca/”>http://www.iespana.es/natureduca/</a href>



/foros/images/icons/frown.gif=>/foros/images/icons/crazy.gif=>/foros/images/icons/smile.gif

Carolbyz
11/10/2002, 16:32
Si Vivi22 tienes toda la razon es como un mal irrevocable pero sabes pero debemos cambiar la manera de pensar y tratar que en donde estemos evitar contaminación como dijo alguien alguna vez que se respete lo 4 metros de donde tu estes. que no nos de pena corregir a quien tengamos que corregir en bien de un mejor planeta

:'':¡NJGM!:'':
12/10/2002, 20:37
""""""""""""tienes razon y te cave derecho por tu recto proseder...!""""""""""""""""""""