PDA

Ver la versión completa : Anillos de Boda



Alexa
01/10/2002, 15:19
Info que me parece interesante para los que ya se casaron o andan por esas...

Alexa
01/10/2002, 15:30
Los anillos representan la promesa de amor eterno entre cónyuges. El circulo indica que no tiene principio ni fin, y según los griegos son símbolo de eternidad.
En 1477 María de Borgoña impone la moda al recibir de su prometido Maximiliano de Austria un anillo de compromiso con un diamante. En el Renacimiento eran muy elaborados e incómodos y solo se ponían en la ceremonia. En el s.17 la moda era usar el anillo de compromiso y boda al mismo tiempo.
A partir de 1870 se descubren minas de diamantes y se vuelven más accesibles para todos.
Esta tradición tiene sus origenes en la época de los romanos cuando los hombres intercambiaban a la futura esposa por algo. El anillo era una forma de garantía de que no se casaría con otro. Luego la argolla plana de oro se le agregó un diamante ya que esto daba más valor y solidez .
Aún hoy significa compromiso y consentimiento entre la pareja.
No por casualidad se llaman alianza y es de oro, que como el amor jamás llega a corromperse.
En Egípto,el círculo representaba eternidad y unidad. Se usa en el anular de la mano izq. porque se creía que de ahí partía una vena directa al corazón. Según los procedimentos de la Iglesia Católica el pulgar y los demás edos representan a la Santísima Trinidad.
EL novio decía en el nombre del Padre y tocaba el pulgar... etc. y al decir amén se colocaba el anillo.
La novia judia lleva el anillo en el índice de la mlano derecha y en la ceremonia lo pasa al dedo del corazón de la misma mano. Los anglicanos no intercambian argollas solo ella lo usa...

ERNESTO CABRERA
01/10/2002, 17:22
Aqui estoy.

Bien; gracias por el barniz.

Saludos

ERNESTO CABRERA

Eisbell
01/10/2002, 21:46
Muy bonito Alexa, muchas gracias... /foros/images/icons/wink.gif

evangelismo
02/10/2002, 11:50
muy interesante el artículo me gusto mucho ya lo sabía pero escucharlo me anima mucho mucho y mas cuando llevo una alianza al dedo,ja,jaja

MARANATA