PDA

Ver la versión completa : Dialogo metafisico.



sapien
27/09/2002, 20:32
Sólo una mirada, sólo un olor, un aroma a algo, no sé, quizá sólo un vientecillo, o talvés sentir el frío, la húmedad o el calor quién sabe.

Una asomadita, un vistazo y ya.

Dios o lo que quiera que seas si existes ¿por qué tanto secreto? ¿tienes o tenemos algo que esconder?

¿existe dios?

existe dios.

¿desde cuando?

Nació con el hombre, es su hijo y padre.

¿hasta cuando?

Hasta que muera el hombre.

¿por qué?

Por que se iran con el las incertidumbres y todo sera lo que es.

¿entonces qué?

No habrá preguntas, no habrá respuestas.

¿y que es lo que es?

La verdad pura.

¿y como es ella?

Tendría que ser un no-ser humano para responder.

¿ y como responder sino a preguntas?

Un no-ser humano no pregunta.

¿es una contradicción?

No, no lo es, la verdad última no admite preguntas, solo responde.

¿pero sólo en el hombre reside la verdad?

La verdad vivencial pero no la existencial.

¿y como un no-ser humano puede tener la verdad existencial?

Un no-ser huimano es lo que es simplemente, no puede ser otra cosa y no puede querer poder tampoco, no puede pretender ser. Mientras que el hombre quiere -- por que puede querer-- ser otra cosa y he ahí las incertidumbres que le acosan y atormentan.

¿que quieren ser?

Amos y señores privilegiados de la naturaleza.

¿acaso no lo son?

´Quién lo dice.

"Dios ha hablado a los sabios"

Sin duda tiene razón, pero cual dios.

"Todos"

Ves, todos los hombres viven atormentados por su miserable existencia. el hombre es tan arrogante que no puede morir y debe seguir viviendo en algún lado.

Sapien



PD: Espero comentarios.

gymkiller
06/10/2002, 00:39
en efecto todo hombre vive atormentado y trata de olvidarse
de sus miedos y vacios,a veces es su propio subconciente el que lo ciega o lo adormece,tal vez asi lo quizo "dios",pero todavia hay varias cosas que esclarecer cuando se trata de la metafisica,la cual abarca todo aquello que esta "mas alla" de la naturaleza y se adentra en el extraño mundo de nuestro subconciente y tal vez mas alla todavia,a cosas que la sicologia moderna neofreudiana,no a podido conocer...
al tratar de conocer la verdad me parece,en base al gran problema de la filosofia actual,que este problema de la linguistica nos responderia a muchas interrogantes,es sabido por el comun de los filosofos,que tal vez el hombre todavia no ha alcanzado un grado de desarrollo linguistico(comunicacional)acorde con los grandes enigmas de la vida,como lo que tu hablas : de dios,del ser y yo le agrego la nada...

sapien
07/10/2002, 19:48
"tal vez asi lo quizo "dios",pero todavia hay varias cosas que esclarecer cuando se trata de la metafisica,la cual abarca todo aquello que esta "mas alla" de la naturaleza y se adentra en el extraño mundo de nuestro subconciente y tal vez mas alla todavia,a cosas que la sicologia moderna neofreudiana,no a podido conocer..."Autor: gymkiller


Ese es el punto. Buscar mas allá, buscar respuestas a enigmas que nosotros mismos nos creamos.

¿que enigmas?

"aquello que esta "mas alla" de la naturaleza y se adentra en el extraño mundo de nuestro subconciente y tal vez mas alla todavia,a cosas que la sicologia moderna neofreudiana,no a podido conocer..."Autor: gymkiller.

Buscamos respuestas a enigmas de nuestra creacion, damos respuestas acordes a nuestros intereses espirituales. la razon nos trajo la ciencia ficcion, la que para muchos es verdad y lo es despues de todo, lo es en cuanto le conforma ,satisface y tranquiliza.

Creo que el desarrollo de la lingüistica hara al hombre mas iluso y le convencera aun mas de sus convicciones, de sus verdades. Es decir, dira lo mismo con mas precisión.

Es una cosa de sicologia, una mecanica cerebral que nos impide conocer la verdad. La verdad pura.

El fondo de mi argumento es el concepto de verdad.

Sapien