PDA

Ver la versión completa : Psicoanalisis



pikoro
25/09/2002, 17:20
Hola:
buen dia a todos, soy estudiante de computacion y tengo que exponer sobre psicoanalisis y no se nada sobre el tema, no se ni como comensar, me gustaria que halguin me diara links o documentos que puedan servir para mi exposision.
por su atencion mil graias
Alejandro Rubio
mi correo es: pikoro15@terra.com

Alexa
26/09/2002, 21:47
Puedes encontrar información en cualquier libro de teorías de la personalidad o de historia de la psicología.
Es una corriente creada por Sigmund Freud que postula que la motivación principal del hombre es la búsqueda de placer y evitar el dolor, habla de 5 etapas de desarrollo psicosexual cada una con características propias y para pasar de etapa debe superarse la anterior y de estas dependerá la personalidad del sujeto adulto, ya que el psicoanálisis cree que el ser humano está predeterminado (DEterminismo psiquico) que dice que todo acto humano esta determinado por aquellos que le precedieron. ADemás habla de que lo que hacemos es por impulsos inconcientes. En su vida el hombre utiliza mecanismos para reducir la ansiedad así niega, falsifica, hace lo contrario de lo que desea o siente... Explica que el aparato psiquico esta dividido en consciente (lo que conocemos), preconsciente (información que con un poco de esfuerzo recordamos como un teléfono o un dato y con esfuerzo llega a la conciencia) e inconsciente (lo que no deseamos, no necesitamos o nos daña y por ello es innaccesible a la conciencia). Falta hablar de las instancias yo (realidad), ello (impulsos básicos, arcaicos) y superyo (conciencia moral e ideales)
QUe otro concepto? proceso primario y secundario, energía libidinal (eros y thanatos),mecanismos de defensa, salud mental... espero que te sea de alguna utilidad.Saludos.