PDA

Ver la versión completa : ¿peliculas preferidas?



cariátide22
24/09/2002, 18:41
¿Cual o cuales son vuestras peliculas favoritas?

Me gustaria que me dierais vuestra opinión/foros/images/icons/smile.gif.Para verlas y eso....es que ya no sé qué ver y que merezca la pena!
Saludos a todo el mundo!

El Aleph
24/09/2002, 19:52

Darkhunter
25/09/2002, 02:16
HUMMM ES DIFICIL PERO TRATARE

SIN ORDEN DEFINIDO SERIAN ASI

1.- EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAII
2.- LA MILLA VERDE
3.- FRESA Y CHOCOLATE
4.- EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (O DE LOS CORDEROS)
5.- PELOTON
6.- SALVAR AL SOLDADO RYAN
7.- DUELO DE TITANES O ENCUENTRO DE TITANES (ES CINE FANTASTICO)
8.- LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (TODAS LAS PARTES)
9.- FORREST GUMP

SOY UN TANTO BELICISTA PERO ESTAS SON LAS QUE ME VIENEN A LA MENTE AHORA

Juan Pablo
25/09/2002, 12:02
Veamos:
La sociedad de los poetas muertos
Todo sobre mi madre
La historia oficial
La nave de los locos
Cuatro bodas y un funeral
Le placard
ETC...
Nunca me acuerdo del nombre de las películas...


El CHE...

Alexa
26/09/2002, 21:37
Han variado con la edad de las actuales una de mis preferidas es El club de la pelea, secretos ocultos,la milla verde, los otros,mente brillante,mmm de las viejitas mi preferida fue nace una estrella... entre otras

cariátide22
27/09/2002, 12:18
A ver qué os parece...

1.- "El lado oscuro del corazón."

Después, no importa el orden:
2.- "Los amantes del circulo polar."
3.- "Cinema Paradiso".
4.-Woody Allen....TODAS.
5.-"Brave" (la de Johnny Deep)....
6.- "La caja china".
7.- "Abre los ojos" de Alejandro Amenábar.
8.- "Amelie"
9.-.... no recuerdo....

GRACIAS A TODOS!...Seguiré vuestros consejos!
Un besote!

Prospero
28/09/2002, 11:51
El cine de la era moderna ha cambiado muchísimo, no se si para bien o para mal porque se ha perdido la magia de películas que aún en la actualidad tienen un espacio en la competencia por el mercado del cine.
Mis películas preferidas
La roca(Shean Corneri y Nicolas cage)
Titánic
El silencio de los corderos
Convictos del aire
Contracara(Jhon Travolta y Nicolas Cage)
Todas o casi todas de Bruce Willies y de Mel gibson
El zorro( versión de Antonio Banderas y Caterine Zeta Jhones)
Entre otras pero quisiera recibir contacto lo más rápido posible para continuar intercambiando ideas sobre el tema
Saludos de un cineviadicto.

randall
01/10/2002, 12:30
También me considero un cinefilo, aquí van algunas de las películas que más me agradarón indistintamente de culaquier orden de preferencias:
1. El "Violín Rojo", es una gran película con reparto multinacional y en cuatro idiomas, narra las diferentes etapas de la historia de un violin, el mejor creado en el renacimiento italiano, y su influencia en la vida de los que lo poseyeron; es la unión de la ciencia y el arte, una gran película con una excelente banda sonora.
2. Las peliculas de Oliver Stone son altamente recomendadas, desde Pelotón y el descubrimiento de la capacidad destructiva del hombre, a "Asesinos por naturelaza" toda una épica de violencia extremista donde los antiheroes se salen con la suya sin darle nigún terreno al melodrama. "un domingo cualquiera" muestra a Stone haciendo una crítica y rindiendo honor al deporte que más ama el Futbol Americano, lo hace c, como es su estilo, sin sentimentalismos y con sus clasicas interrupciones de escenas violentas y de desastres.
3. "Aflixión", con un excelente Nick Nolte, muestra un drama urbano de dimensiones universales, en el resultado ya de adulto,que tiene en un hombre el maltrato de su padre alcohólico, esta película no pretende y muestra las diferentes formas y caretas que los individuos usan para defenserse del maltrato familiar como foco de la enfermedad que afecta a la sociedad en general.
4. "La delgada línea roja", de Terence Malick, es una de las mejores películas de guerra, supera a Resacatando al soldado Rayan, no usa los conocidos artilugios de Spilberg para ganar la atención del público, es complicada en su tratamiento pero muestra un claro mensaje sin alejarse de lo violento de la guerra.
5. El maestro Francis Ford Copola, sería injusto describir su filmografía en tan poco espacio, pero Apocalipsis Now es sin duda de la mejores peliculas que se consivieron y esquema para el genero de guerra de la proximas épocas; La trilogía del Padrino es también de mensión.
6. También estan Hischcok y sus apreciables "vertigo", "Psicosis","Los pájaros", etc... Agregaré al excelente cine inglés, el de los trabajadores y clase media expone constante las trajedia diaría de estos con rasgos de optimismo.

Darkhunter
01/10/2002, 12:55
Bueno, si de cine de guerra se trata, tendríamos:
1.- El puente sobre el rio Kwaii( De este filme me impresionó mucho la banda sonora con esa canción a base de silbidos)
2.- Salvar al soldado Ryan
3.- Peloton
4.- Siete instantes de una primavera (no recuerdo bien)
5.- Nido de ratas (con Marlon Brandon)
6.- Forrest Gump
7.- El leon del desierto
8.- Top Gun
9.- La batalla del Atlantico (Es de submarinos)
Hay otras que no recuerdo en este momento. De este tema quisiera ver una llamada Pearl Harbor , me comentan que es muy buen filme, si pueden comentenme al respecto.

Saludos a todos

Darkhunter
04/10/2002, 10:48
Otras podrian ser:
1.- La teoría de la conspiración (Mel Gibson)
2.- Enemigo público (Will Smith)
3.- Traficc (Vinicio del Toro)
4.- Arma Letal (1 y 4)
5.- From Dusk till Dawn (todas)
6.- La Roca (Nicolas Cage, Ed Harris y Sean Connery)
7.- 60 Segundos (Nicolas Cage y angelina Jolie)
8.- Besa a la Chica (Morgan Freeman)
9.- Independence Day
10- El séptimo poder (Dustin Hoffman)

Si, son muchas pero la buena filmografía no permite olvidos.
Luego vuelvo con más.

Saludos
DH

cariátide22
05/10/2002, 15:22
Y un poco más...suaves? Esas son un poco agresivas, no?

Darkhunter
08/10/2002, 19:42
HUMMMMM, un poco mas suaves, algo dificil, pero.....tambien algunas premiadas
1.- American Beauty
2.- Titanic
3.- La lista de Shindler(ES VIOLENTA PERO ES UN EXITAZO QUE SE ME HABIA OLVIDADO, ES UNA DE MIS PREFERIDAS)
4.- El color Púrpura
5.- Casablanca
6.- Filadelfia
7.- Un paseo por las nubes (Keanu Reeves)
8.- La sociedad de los poetas muertos
9.- Rebelde sin causa
10- Un tranvia llamado deseo

Luego vuelvo con más. Ayudenme que no recuerdo muchas.
SAludos
DH

Agente Secreto
08/10/2002, 20:29
Trataré de poner algunos de los filmes que me han gustado más....
Dramas... Forrest Gump por Toms Hams(oscar del 95)
Dramas Historicos... El patriota por Mel Gibson. (Nominado en el 2000)
Acción... Contra cara con Nicolas Cage y Jon Travolta.
Comedias...
Aces Ventura, un loco en el Africa por Jim Carrey.
Oeste... Rápida y Mortal.
Otras.
Titanic, con todos su gazapos...
Emboscada, asesinos, Drácula por Francis Ford Copola.


****** Futuro Médico ******

Darkhunter
11/10/2002, 22:04
VAMOS A RIERNOS UN POCO:

1.- Robin Hood, Hombres en mallas.
2.- Entre pillos anda al juego.
3.- Ligas Mayores I y II.
3.- Dr. Doolitle (Eddy Murphy)
4.- Orgullo Celta (Celtic Proud)
5.- El juego del siglo(Michael Jordan)(hay a quien no les gusta este filme, pero para gustos se han hecho los colores)
6.- La mascara
7.- Ace Ventura(Un loco suelto en africa)
8.- Angeles en el terreno
9.- Home Alone I
10.- Liar, Liar (Jim Carrey)
11.- Me, Myself and Irene (Jim Carrey)

Darkhunter
11/10/2002, 22:07
Cariatide, dime si te ha interesado alguno de estos filmes para seguir mencionando, por mi parte te estoy mncionando los que mas me han gustado, lo que pasa es que son tantos que a veces se me olvidan.

Saludos
DH

vivi22
12/10/2002, 01:00
Guao!! y yo crei haber visto demasiadas peliculas pero ustedes de verdad que me dejan super corta, pero bueno mis peliculas preferidas (generalizando) son las que lleven suspenso, las romanticas, las comicas... las peliculas de accion casi no me llaman la atencion!!

PD: y mucho menos, aquellas que vayan cargadas de violencia!!

UN BECHOTE

cariátide22
12/10/2002, 05:31
Si, vivi22...las de acción...no sé,no sé....el suarseneger y el estalone (qué? es trancripción fonética al español!!,jajaa!)...

Darkhunter:
Las de tu ultma lista me encantan! A saber:
1.- American Beauty
2.- Titanic (demasiado vista ya...me gusta cuando Leo DiCaprio se hunde enn las aguas heladas mientras la chica le mira desde la balsa...)
3.- La lista de Shindler (es terrible, lo pasé bastante mal en el cine, pero mereció la pena.Es muy dura.)
4.- El color Púrpura (aaayyyy! Dios mio!!LA he visto 4 veces, me flipa!! Es buenisima Woopy Golberg, o como se escriba!! y el libro es mejor aún!! me gustó muchisimo!)
5.- Casablanca (tocala otra vez, Sam....estraordinaria).
6.- Filadelfia (otra maravilla)
7.- Un paseo por las nubes (Keanu Reeves) ...Ah, mira esta no la había visto y la alquilé el otro día pra verla por la noche....y no sé, me esperaba algo más, no me gustó el doblaje de los actores.Aitana tiene una voz muy falsa, no sé, me pareció)
8.- La sociedad de los poetas muertos (aaaaggggggg!!! Como hace Homer Simpson! Yo creo que la enseñanza me gustó desde que vi esta peli!!! Oleeeee!)
9.- Rebelde sin causa (mmmmmm.....guapo, guapo...!)
10- Un tranvia llamado deseo (Pues no la he visto y mira...esta noche la pillo, que no voy a hacer nada...es muy famosa.)

Por otro lado..."El puente sobre el rio Kwaii" ya la vi, los silvidos me son muy familiares, mi padre lo silvaba mucho cuando era pequeña y me encantaba, "LA milla verde" no la he visto, leí el libro, de Stephen King...como en la peli salga el ratoncito, Cascabel....mmm...tco, he visto : "Duelo de titanes", "Nido de ratas" ni "Siete instantes de una primavera"...que no me suena de nada, pero el titulo me encantó. Tengo que preguntar , Darky.
Y la "La guerra de las galaxias"...¿no cansa mucho con tanta batallita? ostras es que la 2 peli que se sacó es muy aburrida!
Pero si no te importa me gustaria que siguieras, me srves de guia, asi hay nuevos titulos. Ahora lo que estoy deseando ver es "El crimen del padre Amaro"...se me va la cabeza!Creo que me gustará!

Darkhunter
14/10/2002, 01:32
Si cariátide, he visto muchas peliculas y creo que me faltan muchas otras.
En cuanto a "La Guerra de las Galaxias" esa primera parte(pues en realidad hemos visto anteriormente la 4ta 5ta y 6ta parte) no llenó las espectativas que habia formado sobre todo en mi. Leí en u artículo que Spielberg se repetia en esta película, creo que con las carreras imitaba a Ben Hur, si mal no recuerdo (AHI TIENES OTRO BUEN EJEMPLO DE CINE, AUNQUE SEA GUERRERISTA).

Otra aclaración que quiero hacer es acerca de un filme que puse, en realidad no recuerdo si es siete o Doce instantes de una primavera, que es cine bélico también.

Ahora quiero hablarte del cine épico o mejor dicho, cine de hace tiempo, del bueno que he visto, al menos eso creo.

1.- Encuentro de Titanes (Esta me marcó desde que era un niño, fue la primera que ví ese cine en que interactúan, actores ,marionetas e imagénes superpuestas, se puede decir que es una de las pioneras de los efectos especiales)
2.- Hercules (La primera, similar a la que te puse arriba, aqui el actor me parece que es Steve Reeves)
3.- Ben Hur (Ya te hablé de esta)
4.- Espartaco (Con Kirk Douglas)
5.- Gone with the wind (LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ) Te recomiendo esta, para mí una de las mejores (Caramba, vuelvo con el cine guerrerista, pero bueno, aqui no solo es guerra sino también historia)
6.- Psicosis(Hitchkock, nadie como el)

Hay otras que no recuerdo, pero hay muchas más que quisiera ver y no he podido y creo que será dificil.

Saludos
Dh

pd: Gracias por considerar mis propuestas. Yo hace mucho tiempo que no veo estos filmes de estos que te puse y quisiera mucho volver a verlos, pero creo que no están en existencia en las videotacas de mi ciudad debido a lo antiguos que son.

CHAO

amy33
14/10/2002, 12:03
Buano, soy de esas personas que prefieren ver una buena pelicula en el cine que en su casa, y que hay tantas pero entre mis favoritas estan:
Danza con Lobos
La Raiz del Miedo
Taxi Driver
Naranja Mecanica
Far Away So Close

En fin, hay varias, pero estas las veria mas de una vez y nunca me enfadaria de hacerlo (Danza con lobos es de las que he visto mas veces y me encanta)

cariátide22
15/10/2002, 07:52
¿¡"La naranja mecánica"!? Arrrgggg!!!!Como me costó verla!!

cariátide22
15/10/2002, 07:55
Ah, Lo que el viento se llevó, espartaco y Ben Hur son una maravilla!
(parte de Ben Hur se rodó en Almeria, en el desierto!!)
Vaya con lo de primavera...es que el cine belico...soy un poco más sensiblera y romanticona...¡¡¡Robert Redford!
Por ejemplo!!!Hummmmmmm......
Gracias, Darky...

amy33
16/10/2002, 12:29
NO entiendo eso de que te costo trabajo ver Naranja Mecanica, no veo lo complicado de la pelicula, aparte es cuestion de gustos, a mi al menos me gusto mucho, aunque pareciera medio sacada de onda o que los dialogos fueran extraños, es parte de toda la pelicula, el chiste es enterderle un poco o ponerle atencion y ya, no por algo Stanley K. era uno de los mejores directores, a mi criterio claro, siempre abra alguien que difiera

Darkhunter
17/10/2002, 00:48
Cariatyde aqui te van algunas con Jim Carrey:

1.- La máscara
2.- Ace Ventura Un loco suelto en africa
3.- Ace Ventura Pet detective
4.- Dumb and Dumber , esta creo que es con Robin Williams
5.- Me, Myself and Irene
6.- Liar , Liar (Mentiroso, Mentiroso)

Ríete , espero que sea así.

Saludos.
DH

cariátide22
17/10/2002, 07:24
Gracias, Darky!!!Lo de Dumb and dumber...es ¿"Dos tontos muy tontos"? Aparece un coche de perro?

Amy, es que no me hizo mucha gracia...y tengo mucha imaginación, no me veas!! Si te gusta ese tipo de pilis hay otra....no recuerdo bien..."Henry" no-se-qué....si te interesa me entero bien, vale?
¿Has visto "Historias del Kronen" con Juan Diego Botto? (suspiro)

Darkhunter
19/10/2002, 00:05
Si, ese cine donde hay más que ver en la mente de los personajes que en las imagenes que presentan, todo está en que nos introduzcamos en la cabeza del personaje nosotros también. "La naranja mecánica" ( An orange clockwork), si , la recuerdo.Definitivamente cae dentro del cine que yo catalogo como "Para pensar".

Cary, dime cuantas has visto de las que te hemos propuesto.

Saludos.
Dh

cariátide22
19/10/2002, 13:37
Bueno, tengo que ir despacio!!! Las pelis se alquilan y no tengo pasta! Soy una pobre estudianteee!!
Pero me tiro más por las no belicas, la verdad...
A ver:
"Trafic","60 segundos", "American Beauty" y "El patriota"....esats las he visto esta semana.
(Cómo chupo tele, no?)
Ah! y el otro dia...pues mira, anoche fue...echaron por la tele "El hombre que susurraba a los caballos" y la vi. Ya van 3 veces, me encanta Robert Redford!!Hummmm!!

Amy...tb. está la de "Amerycan Psico"...aunque está mejor el libro!

Darkhunter
19/10/2002, 22:01
Me quito el sombrero ante una cinéfila como usted, pero, si, espero que puedas verlas todas, despues de todo no le haces daño a nadie con eso.
Yo, particularmente me voy con las de guerra y las comedias, aunque a veces me tiro por la literatura: Robin Hood, Los tres mosqueteros, etc, también es una opción.
saludos.
DH

LOBOARGENTINO
20/10/2002, 02:58
BUENO A MI PARTICULARMENTE ME GUSTAN LAS DE "NICOLAS CAGE",TODAS Y SOBRE TODAS LAS DE ACCION,DE VAN DAMME,ROBIE WILLIAMS,(ESTA MAL?)

LOBETO!!!!

Templar
21/10/2002, 13:57
Hola, yo pues no soy muy bueno para el cine, me gustan las peliculas digeribles, que tengan un sentido bonito.... un buen tema, accion...si mucha accion, una buena dosis de drama y algo de suspenso. Por eso es que mis gustos son variados, pero bueno mi lista de preferidas:

MiTopMovie .- "BraveHeart", simplemente es la que no me canso de ver..una y otra y otra vez.

2 .- "Gladiator", buena muy buena, este tipo de peliculas tiene una fuerza muy especial.

3 .- "Lancelot", vaya porque sigo con este tipo de peliculas medievales??...... en fin la epoca belica donde las armas y el romanticismo unian sus destinos.

4 .- Me salgo del orden, y mi cuarta nominacion es a la pelicula con la cual algunas amistades me identifican. "El abogado del Diablo".

Variemos un poco... Ciencia ficcion, cualquiera de accion donde todo es posible, y donde la imaginacion de revuelca los sentidos entre una cordura disfrazada de mentira.... o bien una mentira tan bien fundamentada que te encierra en un par de segundos de sueños...... Ciencia ficcion, solo ciencia ficcion:

La mejor a mi gusto .... "Contacto".

Cualquier Libro de Tom Clancy que lo hayan mandado a la pantalla grande: "Hunt of the Red October", "Patriot games", "Op Center"..... etc...

Bueno un saludo y enhorabuena:

Templar
El Abogado del Diablo.

P.D. ahhhh!!!!!! no me pierdo ninguna de Disney.... mi preferida el "Lion King"

Darkhunter
21/10/2002, 17:40
ANJÁÁÁ. TEMPLAR HA ABIERTO UN TEMA MUY INTERESANTE EN LOS FILMES, EL FILME DE ANIMADOS.

VEAMOS.

1.- THE LION KING
2.- TARZAN (LA ULTIMA)
3.- SHREK
4.- EL JOROBADO DE NOTRE DAME
5.- TITAN AE (MI FAVORITA)

SALUDOS
DH

cariátide22
23/10/2002, 08:02
Hummm....¡"Bichos"!!...o era "Hormigaz"...?NO sé...creo que me gustó más bichos.
Hey, que no soy cinéfila (bueno, si en el sentido de amar el cine), jajaja! estoy aprendiendo. Pero gracias!.
Un saludo!
Y gracias, gente!!!

amy33
23/10/2002, 12:31
Bueno, si nos vamos a las categorias dentro del cine, accion,(Terminator en su tiempo tuvo efectos buenisimos) clasicas (definitivamente, Lo que el Viento se LLevo), churros,Hufff, seria una lista enorme), para niños,(me gusto mucho Anastasia, Shrek es mi favorita) para adultos (mmmmmmmm, me encanto Shrek como dije anteriormente), en fin, creo que habran gustos super variados, una pelicula buenisima por ejemplo, concuerdo con Templar es "Corazon Valiente", aparte de que me encanta Mel Gibson, la trama esta muy interesante, porque creamoslo o no, esas epocas y abusos aun continuan (veamos por ejemplo a Chiapas, para que irnos tan lejos), me gusta porque tiene dialogos concretos, sin mucho relleno, igual la de Gladiador, aunque si es mas comercial (a mi criterio), aun asi es maravilloso ver como la magia del cine nos recrea y nos lleva a una epoca tan maravillosa como la del Imperio Romano, espero que la pelicula mexicana que esta filmandose actualmente referente a nuestra revolucion, sea al menos apegada en una minima parte a la realidad pasada

Darkhunter
24/10/2002, 02:35
Cary:
A bugs life(Una vida de bichos) y Ant Z (Hormiga Z) son muy buenas tambien en este genero que empezamos de la animacion por computadora. En la pagina inicial hironobu puso otra que es muy buena con efectos especiales increibles: Final Fantasy : The spirits Within.

Saludos
DH

cariátide22
24/10/2002, 06:52
Si, ya la vi (la página)...me gustó mucho...espera, voy a decir algo más, pero lo pondré alli...

¿Has visto "Smoke"?...oye! Es buenísima! Creo que el guión es de Paul Auster...Hay una imagen preciosa. Un librero (no recuerdo bien) salia todas las mañanas a la misma hora a sacar una foto de la misma calle, en un mismo punto. Y tenía un album de esas fotos.
¿sabes qué peli te digo?
Dios, pues si no, tienes...TENEIS que verla!!

Darkhunter
25/10/2002, 00:53
Hummm, creo que no, trataré de encontrarla, pero se que me va a resultar bastante dificil.

Luego vuelvo con más.
Saludos
DH

"D"
25/10/2002, 02:05
X MEN.
HISTORIA AMERICANA X.
THE CROW.
GLADIATOR.
SEXTO SENTIDO.
Y por lo pronto me parece que ya.

SALUDOS.

cariátide22
26/10/2002, 07:53
"D"...esas 2 primeras no las he visto....hummm...
EIh!...pues TIENES que ver Smoke...es genial, en serio...no te defraudará. Intentalo, por favor!

"D"
27/10/2002, 19:00
Smoke? me puedes dar un adelanto?
Ah¡ se me olvidaba también esta una que por aca se subtitulo como "Cerdos y Diamantes" esta en con Brad Pitt, Vinicio del Toro, es buena.
También la de "Ocean's Eleven" (traducida según los que se encargan de esto como: "La gran estafa"., es también buena.
Y una más "Juego de espías" también con B.P, de hecho en las tres películas sale este actor, son buenas.
SALUDOS.
Momento creo que la que dices (smoke) es la de cerdos y diamantes, no estoy muy seguro, pero me late que sí.
OTRO SALUDO.

cariátide22
29/10/2002, 09:20
"ME late que si"...me gusta esa frase, aqui no la usamos.

"Ocean¨s elevan" es buena, si, me gustó.

Pues "Smoke"...no recuerdo muy bien pero era como la historia de un escritor mezclada con algunas más.Tengo imágenes en la cabeza.Todo guira alrededor de una tienda,, una especie de badulaque.

Ah, y ¿has visto "Irma, la dulce"? Oyoyoyoyyyyyy!!!!
Bueno, tú y todos...

¿Cual es la última peli que has visto?

vivi22
29/10/2002, 20:43
Epa, me siguen dejando sorprendidisima e mi vida habia escuhado de tantas peliculas, en donde estaba yo que no las vi????

UN BECHOTE

rodorex65
30/10/2002, 12:04
HOLA VIVI22.

TAL VEZ ESTABAS VIENDO TELENOVELAS JE,JE,JE,......

BESOS.

R.R.

vivi22
30/10/2002, 17:13
Pues si chico, no lo digas en broma yo creo que tienes mucha razón, ahora te aseguro que hablan de telenovelas e igualito sigo quedando corta, que broma vale, pero bueno, jejeje!!!

UN BECHOTE

cariátide22
31/10/2002, 08:02
Oye, no es broma....deberiamos abrir un foro sobre las telenovelas, porque no veas...no sé en vuestros países, pero en España no paran de echar....

Roxanne
03/11/2002, 19:21
Hola: oye darkhunter, casi no comparto tus preferencia filmicas pero ahora que mencionas una de las historias que mas me ha conmovido en la vida ha sido gone with the wint, por su contenido y porque siempre me sorprendieron los protagoniztas, pero lo que mas me gusto fue el libro, el 1 y el 2 ,SCARLETTE, las he leido como 3 veces y planeo hacerlo muchas veces mas porque cada vez que las leo, encunentro nuevas cosas sorprendentes. bye y gracias.

Guillermo_ave
04/11/2002, 13:21
Cari... escoge el género yo la pelicula, tu la hora yo el cine y paso por tí....

Pero si deseas información un poco mas completa e ilustrada visita www.todocine.com

Un beso Bellagenio!

cariátide22
06/11/2002, 09:04
Jajajajaaa!! No cambies nunca , Guille!!
Pero hecho!
Una pelicula...pues "Historia de un beso" que acaba de estranarse en España y quiero verla. ¿Qué te parece por la noche, a eso de las ....bueno, no sé, podemos ir a tomar algo y luego al cine, te hace? Me pasas a re***** sobre las 9:00?

¿!bellagenio!? ¿!cerebrito!?...Jajjaja!!¡¡¡¡Don Juan!!!
Gracias por la dirección.
Y ya sabes: a las 9:00, eh?

Guillermo_ave
06/11/2002, 12:51
Ok, me parece perfecto, ahí estaré con un hermoso ramo de rosas rojas y una blanca al centro, te gustan? me imagino que si... entonces en eso quedamos paso por ti.

Cuidate mucho y un besito des Guatelinda.

Oswaldo Rondón
07/11/2002, 12:41
Para mi y mis gustos las peliculas son:
- The lord of the ring.
- Romeo + Julieta.
- Noche de lobos.
- Beautiful mind.
- Todas las leyendas urbanas.
- Todas las de Scream.
- Rescatando al soldado ryan.
- La delgada linea roja.
- Calabozos y dragones.
- Piratas de sistemas.
- Las colecciones de Dracula.
- El cubo.
- Impacto profundo.
- Alerta en lo profundo.
y algunas más, les parece poco!

Blade

cariátide22
11/11/2002, 08:22
¿Las de scream, Oswaldo? Hum...

Las rosas rojas son muy comunes, Guille...

Guillermo_ave
11/11/2002, 13:39
Me llamste coomunnnnn ehhh! buweno tienes razón pense que la blanca en medio te gustaria pero bueno, te mandaré mi foto encontonces eso si no será común, cuidate mucho y portate bien ehh.

Darkhunter
13/11/2002, 02:20
Anjá, ya he vuelto, estan muy buenas esas que han puesto en estos dias en l foro.
Cary, ya vas por mas de 300 , como dice forsepsillo, Moderar es un arte, o algo así.

Pues bien, aqui van otras, sin orden.

-Al diablo con el diablo
-Las profecias del hombre polilla o mothman, me parece


SALUDOS A TODOS EN ESPECIAL PARA TI; CARY
DH

rodorex65
14/11/2002, 11:08
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. ENTODOS SUS CAPITULOS

cariátide22
15/11/2002, 14:55
Gracias, Dark...eso del Hombre polilla me gustó...me recuerda a la de los corderos...auqnue no.
Son las 7:oo, hay un cinebank que me pilla camino a casa y tengo pastaaaaaaaaaaa!!!!Voy a alquilarla, hombre! estoy de humor!
Un besote!

Rodotex...no sé. Creo que son un poco...ejem...aburridillas...que conste en acta que esta opinión es de la cosecha de la 2ª vez que me las cargé enteras!!

Alexa
15/11/2002, 15:15
Algunas con contenido psicológico: mente brillante, mentes que brillan, psicosis 4 (viejita pero interesante),naranja mecánica por supuesto es todo un historial...lluvia purpura, el principe de las mareas, y una excelente secretos ocultos...

Danita
16/11/2002, 16:43
Las mejores películas que he visto:
Shakespeare in love
Sexto sentido
Belleza americana
La vida es bella

El Aleph
17/11/2002, 21:47
El Cubo, Día de la Independencia, El Patriota, todas las de 'Scream', Titanic, El Zorro, 60 Segundos, Sexto Sentido... ¡pero por qué no se van todos a la con-cha de la madre!

ALEJANDRANATALY
20/11/2002, 16:47
jeje... buena acotaciòn, jeje. Muchas de las peliculas que mencionan son muy interesantes... pero tambien bastante comerciales...

No me vienen a la mente peliculas qe me marquen severamente... pero a ver... hare un intento:
"shine"
"el club de la pelea"
"dark side"
"el cometa"
(una que hizo björk y de la cual no me acuerdo su nombre...muchos dicen que esta MAMILONA pero claro... el gusto se rompe en generos)
"felicidad" -mucho mejor que american beauty...
son todas las que recuerdo ahora.

bah!

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Mr Mojo Risin
21/11/2002, 02:58
amore mio, donde estas que no te hayo!
el club, bastante buena, que tal seven o trece monos? no? mmmmmm 7 años en el tibet?
la de bjork (o como diablos se escriba) es la mal llamada "bailando en la oscuridad" (la traduccion mas apegada seria "bailarina en la oscuridad" creo yo -dancer in the dark-)
han visto moebius?, bastante buena. es independiente chilena hecha en buenos aires, se las recomiendo, a y tambien el cubo, solo para pensantes (si no piensas corres el riesgo de dormirte)

Amaras a tu depredador................

cariátide22
26/11/2002, 08:31
Ejem...Aleph...gracias por separar lo de Con-cha...ejem...QUE POR QUÉ????secreto de estado...:
Cuando vaya a Argentina me tendré que cambiar de nombre...jajajajajaaaaa!!QUE FUERTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

Darkhunter
09/12/2002, 22:40
Les recomiendo Jonhy Q. de Denzel Washington.

Saludos DH

ROMMEL6
10/12/2002, 10:51
Definitivamente estamos colonizados por hollywood, el 90% de las películas mencionadas en este foro son americanas; es que nadie ha visto:
Cinema paradiso
Sur( de Solanas)
Fresa y chocolate
Martin(h)
Solaris
Cyrano de Bergerac(la de Depardieux)
la dolce vitta
como agua para chocolate
estación para dos(soviética)


y tantas otras de Wajda, Konchalovski, Subiela, Gutiérrez alea, Tarkovski.

ya sé que para gustos son los colores, pero nuestros gustos han estado moldeados por décadas de películas americanas(mediocres las más)y casi no hemos visto otras cosas, otros puntos de vista.

Saludos desde cuba.

ROMMEL6
11/12/2002, 17:13
Ayer ví "el padrino I".
¿qué quieren que les diga?
Paccino; Brando, Duvall y ....
Coppola ¡el tipo es un genio¡
se quedó vacío¡¡¡
nada que de las 600 que hacen al año, salen 5 o 6 obras maestras.

Darkhunter
12/12/2002, 00:49
Otras que no son de Hollywood, Cary, pero igual de buenas:

1.-Fresa y Chocolate
2.-Amor Vertical
3.-Guantanamera
4.-Memorias del Subdesarrollo
5.-Las doce sillas

Todas son cubanas, valga la aclaración.

Saludos
DH

Alexa
12/12/2002, 03:07
7 años en el Tibet y como agua para chocolate? excelentes! y unas simples pero divertidas: el amor es ciego, una pareja de idiotas, top secret (en su tiempo), y hasta american pie!

cariátide22
12/12/2002, 16:32
Rommel...¿quien adora a Hollywood? Ni antes ni ahora!

"Cinema paraíso...me vais a llamar morbosa,pero cuando se incendia el pequeño cine y Totó descubre al que se encargaba de pasar los rollos de película (no recuerdo el nombre) totalmente carbonizado...esa escena es genial...es dura, pero estupenda...

¿Es que nadie a visto <font color=green> "El lado oscuro del corazón"</font color=green> !?Es cine independiente argentino...decidme qué os parece..."fresa y chocolate" tb estubo buena, la vi hace un siglo! Cuando se estrenó, y casi no me dejan entrar a verla (yo era un coco, creo que tenía 12 o 13 años!!)

"Martín H"...humm...Juan Diego Botto....y Federico Luppi..y Cecilia RoTh...y el que hace de Dante (uh!ese es genial!)!!Me encanta cuando están en esa casa de la playa y hacen esas conversaciones...Cecilia es estupenda!(por cierto, eso lo rodaron muy cerquita!!Fue en Andalucía! Está a unos 100 kms. aprox. de mi casa...)

Me enrrollo demasiado... pero es que el cine (el bueno) me encanta....el comercial..bueno, es comercial. Se sobreentiende todo ya.

cariátide22
12/12/2002, 16:33
Yo anoche ví "El indomable Will Hunting"...os la recomiendo, creo que merece la pena...

vanessa24
15/12/2002, 00:22
*la sociedad de los poetas muentos
*la amada inmortal
*el señor de los anillos

Mr Mojo Risin
16/12/2002, 19:28
yo les recomiendo ampliamente "El Topo" y "Moebius"

Amaras a tu depredador................

cariátide22
22/12/2002, 18:12
<font color=blue> "Brave" </font color=blue> de Jonnhy Depp...la dirige él...la ví anoche por segunda vez.
De verdad que es buenísima...creo que la prohibieron en E.E.U.U. , por la temática.

ROMMEL6
23/12/2002, 11:17
RAIN MAN
magnolia
estacion central
el creador(peter o'toole)
erase una vez en el oeste
soldado azul
roma, ciudad abierta
cuando vuelan las cigueñas(sovietica)
el soldado y la muerte(bergman)

todas ellas por su forma o por su contenido me han impactado
véanlas, no perderán su tiempo.

mapopo
28/12/2002, 16:35
CREO QUE OLVIDAIS UNA PELICULA MUY BUENA(NO DIGO LA MEJOR),PERO IMPORTANTE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"

cariátide22
28/12/2002, 16:47
Pues es verdad...y ninguna de las 2 las he visto...
¡¡EH!!TENGO QUE IR AL CINEEE!!!

Mr Mojo Risin
29/12/2002, 22:07
ya se habian tardado en sacarla a flote!!!!!!
es que el cine de un par de años a la fecha gira sobre el sr de los anillos y harry potter?????????
vamos señores, se que pueden dar mas que eso!

Amaras a tu depredador................

cariátide22
30/12/2002, 14:24
Pues la del Potter tco las he visto (los libros si...y los 4 son iguales, tiene la misma estructura)...date cuenta!!!
Pero no puedo hablar si no las he visto...

Qué caña eso de depredador....

ROMMEL6
30/12/2002, 17:24
Vi "el señor.." y no me gustó; quizás esperaba demasiado.
Harry Potter también lo ví y no me gustó nada.

Frs
31/12/2002, 13:26
1.- Naranja Mecanica
2.- Lola Corre Lola
3.- Trainsporting
4.- Amores Perros
5.- Todo el Poder
6.- La bruja de Blair 1

La verdad me Averguenza(o).

Ayax
10/01/2003, 10:07
No se si ya te las han recomendado, pero ahí van:

-Antes de la lluvia (Británico-Albanesa)
-Underground (de Emir Kusturica, bosnia)
-Gato Negro, gato blanco (de Kusturica)
-El Silencio (creo que es Iraní)
-Los Niños del Cielo (Iraní)
-El Espejo (Iraní)
-El Viento se llevó lo que (Argentina. Imperdible)
-Un clavel estalla en Cinco Esquinas (Argentina, un "puema")
-Amores perros (Mejicana, muy dura, pero muy buena)
-El hijo de la novia (Argentina, te vas a divertir)
-El color del paraíso (Iraní)
-Kandahar (Iraní. La acción transcurre en Afganistán)

Creo que a Rommel 6 tambien le interesarán.

ROMMEL6
10/01/2003, 10:21
Seguro¡¡ que me interesan.
pero las posibilidades de ver ese tipo de cine son ínfimas en la mayoría de los países.

Dónde viste Kandahar?
y todas las otras de irán?
aquí en cuba hay que esperar a que pongan ciclos en la cinemateca.
Saludos.

maferwoman
12/01/2003, 16:59
La roca, de Sean Connery y Nicolas Cage)
Titanic
Home Alone I
Mente brillante (beautiful mind)
Emboscada
y muchas otras...

Ayax
13/01/2003, 08:55
Ahí van otras:
-Bailarina en la oscuridad (no se de donde es, pero está muy buena)
-El aroma de la papaya (Vietnamita)
-El violín rojo
-Golpeando las puertas del cielo (alemana)
-El octavo día (Francesa. Imperdible. Un puema)
-Esperando la carroza (Argentina. Es vieja pero muy divertida)

Alguna de ellas no han estado en los cines (por lo menos en mi ciudad) Se consiguen en clubes de video.

Mr Mojo Risin
14/01/2003, 03:28
ajax, solo algunas peliculas que nombras he visto y creo que tienes buenos gustos.
por favor MEXICO y sus derivaciones es con "X" (por lo de MEXICANA)

Amaras a tu depredador................

BadBit
30/01/2003, 19:04
1. El padrino, parte II (1974)
2. Magnolia (1999)
3. Amores Perros (2000)
4. 2001: Odisea del espacio (1969)
5. Fargo (1996)
6. Monty Python and the Holy Grail (1972)
7. Le Fabuleux Destin d'Amelie Poulain (2001)
8. El imperio contraataca (1980)
9. The Truman Show (1997)
10. El ciudadano Kane (1941)

Sandra González
31/01/2003, 12:57
Bien, bien, pues realmente ustedes me han ganado... al parecer, yo soy de gustos más comerciales, pero no por ello dejo de ver alguna que me llame la atención... Ahí les van las mías:

TERROR
- Drácula de Stocker...
- La Maldición, con Catherine Zeta Jones... (me encantan los efectos y, sobre todo, el final...)
- Los otros, con Nicole Kidman.
- Sexto Sentido (digo, si vamos en la misma temática...)
- El Barco Fantasma (salió el mes pasado acá en el DF, la escena del inicio, la del cable, es realmente espeluznante.)
- Scream (aunque lo que más me gusta es estar divagando en quién demonios es el asesino...)
- Pesadilla en la Calle del Infierno (me asustaba de niña, ahora ya no me gusta...)

Fantasía:
- Lord of the Rings (no por seguir la corriente de la moda, sino más bien por disfrutar un rato de una película cuyo libro es asombroso... claro, sin comparar porque se pierde el chiste...)
- Harry Potter (las dos... al menos me olvido de mis problemas... ok, los libros tienen la misma infraestructura, pero van descubriendo nuevos secretos... la última noticia? Quizá muera Hermione en el tomo 5 ó 6...)
- Calabozos y Dragones (qué hermosos dragones...)
- La historia sin fin I y II.

Comedia:
- Home Alone 1 y 2... (cada vez que sale ahí estoy)
- Cinco Evas y un Adán... (realmente divertida)

Suspenso.
- Red Dragon (la ví el mes pasado y está increíblemente buena...)
- Las manos de Dios... (inesperado final...)
- El abogado del Diablo (no sé si la debo poner aquí, pero no debo olvidarla... fascinante...)

Anime:
- Saint Seiya, de Masami Kurumada (como fanática de Anime que soy...)
- X-1999 de Clamp.
- Magic Knight Rayearth de Clamp (La versión moderna...)

Infantiles:
- El cisne encantado (versión japonesa... genial!)
- The Lion King (Hakuna matata!!!)
- La Bella Durmiente... (suspiro)
- Bambi (lloro...)
- Toy Story!!! (al infinito y... más allá!!!)

Acción:
- La Búsqueda, con Jean Claude Van Damme...
- Alien... (la cuatro me dejó un tanto decepcionada, sólo un poco... vieron cómo nadan esas cosas? wow!!!)
- Depredador...

Y no sé ustedes, pero sigo esperando: ALIEN VS. DEPREDADOR...

- Batman, con Val Kilmer (aquella donde salió batgirl no me gustó... quién era Batman y quién Robin? Cambiaron las personalidades, me temo...)
- X-men

Futuristas:
- Matrix (Yep, me gusta Keanu Reeves... alguna objeción? jeje)
- La guerra de las galaxias (aunque no pude ver el Episodio II... buaaaa!)

Culturales: (por así decirlo)
- Mujercitas.
- El Marqués de Sade (buena temática, lamento mucho que el guión no diera para más...)
- Cirano...
- Los tres mosqueteros... (aún no encuentro una que le haga honor al libro... auch!)

TEMAS DE HOY:
- Amores Perros (últimamente el cine mexicano se está dando a conocer por esta clase de películas: directas, crudas, reales...)

PELICULAS POR VER:
- La lista de Schindler.
- El nombre de la Rosa (ya leí el libro...)
- El aro... (a ver si voy mañana)

Bien, esas son todas, queda a sus órdenes:
SANDRA GONZALEZ...

Camael
01/02/2003, 09:09
A mi me gustan mucho aquellas en las que salen Robert de Niro o Sean Connery, me encanta como trabajan.
Las que más me han impactado:
La lista de Schindler.
Cadena perpetua.
American History X.
Más o menos antiguas:
El puente sobre el río Kwai (trabajad con alegría!...)
Casablanca
El halcón maltés
El sueño eterno
Las de Cary Grant, Buster Keaton, Gene Kelly...
Con las que lloré:
Titanic
Mi gran amigo Joe
Elegir un amor
Con las que reí:
Ice age
Shrek
Algo pasa con Mary

SPIKE
08/02/2003, 16:26
a ver mis favoritas son
LA VIDA ES BELLA
SPIDERMAN
LA ROCA
TERMINATOR2
DEPREDADOR
CODIGOS DE GUERRA
RESIDENT EVIL
SENTENCIA PREVIA
PARQUE JURASICO
LA CAIDA DEL HALCON NEGRO
ROMEO Y JULIETA (DE SPIELBERG)
EL ULTIMO SOLDADO
EL GUARDA ESPALDA
CODIGO FLECHA ROTA
MISION IMPOSIBLE 2
MAXIMA VELOCIDAD 1
JAMES BOND OTRO DIA PARA MORIR
HOMBRES DE NEGRO
DIA DE LA INDEPENDENCIA
DOCTOR DULITTLE
TOY STORY (¿ME GUSTO Y QUE ALGU PROBLEMA?)

PERO LAS GANADORAS, LAS MAS CHIDAS QUE E VISTO EN TODA MI VIDA SON LAS DE
++++++TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS++++++
++++EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LAS DOS TORRES+++++

VALLA QUE LISTOTA


Spike
James Marsters
William, el Sangriento

meripao
13/02/2003, 07:26
Mis pelis favoritas son:
Clerks
Mallrats
Persiguiendo a Amy
Dogma
Jay y Bob el Silencioso contraataca...
The cube
Shakespeare in love
Salvar al soldado Ryan
Todas las de Star Wars
Ice Age
Toy Story 1,2
El Emperador y sus locuras
Tesis
The Ring(versión japonesa,la americana no la he visto)
Fargo
Four rooms
Matrix
Y creo que no me dejo ninguna,como veis hay peliculas de todo tipo y para todas las edades,me gustan las peliculas infantiles pero cuando son de risa...de vez en cuando hay que ver una peli para disfrutar y no pensar ni pasarlo mal¿eh o que?.

Oso Noble
13/02/2003, 15:14
Esta son mis preferidas en el orden que me voy acordando:

Los 400 golpes. de Francois Trufeau ¿Así se escribe?
El Ciudadano Kane de Orson Wells
Los Olvidados de Luis Buñuel
Erase una vez América
La balada del Narayama, japonesa, no recuerdo el director.
Belleza americana
Zelig, El precio de la fama, La Rosa Púrpura del Cairo, jana y sus hermanas, Todo lo que usted siempre quis saber sobre el sexo pero temía preguntar y casi todas las de Wody Allen.
Tacones Lejanos, de Almodóvar.
Amores Perros.
La última tentación de Cristo.
Edipo Alcalde. basada en la obra de Sófocles (Edipo Rey), un guión de García Márquez.
Ladrón de bicicletas. ¿de Felini? No me acuerdo.
En fin... No están todas pero mis favoritas, pero creo que son suficientes.

SPIKE
13/02/2003, 19:44
que menso como s eme pudieorn olvidar la peliculas mas chingonas d elos ultimos 20 años que son
STAR WARS EPISODIO 4 UNA NUEVA ESPERANZA
STAR WARS EPISODIO 5 EL IMPERIO CONTRAATACA
LO MISMO PERO EN EPISODIO 6 EL REGERESO DEL JEDI
LO MISMO DE NUEVO PERO EPISODIO 1 LA AMENAZA FANTASMA
REPITO PERO EN EPISODIO 2 EL ATAQUE DE LOS CLONES

Spike
James Marsters
William, el Sangriento

meripao
13/02/2003, 21:30
A MI SE ME HABIA OLVIDADO LOS OLVIDADOS DE BUÑUEL(GRACIAS OSO NOBLE) Y TAMBIEN RECOMIENDO EL DOCUMENTAL DE BUÑUEL LAS HURDES:EL PUEBLO SIN PAN(LO DEL PUEBLO NO ESTOY SEGURA)PERO ES UN DOCUMENTAL SOBRE LAS HURDES UN PUEBLO DE SALAMANCA,ESO SI ESTE DOCUMENTAL ES MUY DEPRIMENTE.

Alicia20
20/02/2003, 00:54
peliculas favoritas...

1. Amor en Rojo.
2. Los Otros.
3. Chicago
4. Ojos bien Cerrados.
5. La Era del Hielo (Versión en Español)
6. La Naranja Mecanica
7. 2001, Odisea en el Espacio.
8. Quedate a mi lado.
9. Mas allá de los Sueños
10. Las cosas que importan.

meripao
25/02/2003, 21:41
LA ÚLTIMA PELI QUE HE VISTO Y ME HA ENCANTADO ES FRIDA KAHLO.YO ANTES DE IR A VERLA AL CINE YA CONOCIA SU VIDA,Y LA VERDAD ES QUE LA PELI PLASMA BASTANTE BIEN COMO VIVIÓ Y SOBRETODO COMO SUFRIÓ ESTA PINTORA.

Mr Mojo Risin
26/02/2003, 00:14
Meripao eres la primera persona que me encuentro que le gusto tanto esa pelicula, que bueno, ya se merecia un comentario bueno
yo no la he visto ni me interesa ver pelicula alguna de sayek

Amaras a tu depredador................

cariátide22
26/02/2003, 11:37
¿Por qué os gusta tan poco Salma Hayek? y No me refiero a lo físico...es que aqui en España le hizo una faena bien gorda a una productora y no han querido volver a contratarla, pero....¿es por las peliculas tan insulsas que hace...por cómo actúa, o por qué?
¿Y Jennifer López?
¿Qué pensáis de ellas?

Oso Noble
28/02/2003, 13:24
Por cómo actúa. Acá empezó haciendo telenovelas aun más insulsas que sus películas. Hizo "Ela Callejón de los Milagros", buena cinta pero su actuación deja mucho que desear. En Hollywood, estuvo nominada, creo que por "Wild Wild West" para el premio denominado "La Ciruela Roja" como peor actriz. (Esta presea la entregan los periodistas a lo peor del cine. El único que ha acudido a recibir sus premios, que se ha ganado varios, es Silvester Stalone). Sin embargo qué bueno que "Frida" tuvo éxico y está nominada. Lo mismo digo por "El Crimen del Padre Amaro" (lo cuál le provocó chorrillo, o sea diarrea, la la jerarquía eclesiástica por acá) nominada como mejor película extranjera, así como "Y tu mamá también" como mejor guión y que también enojó mucho a las buenas consciencias. ¡Nadie es profeta en su tierra!

meripao
01/03/2003, 15:22
Solo puedo decir que a mi Salma no me gusta nada, ni como actriz ni como persona,aunque para hacer Frida se preparó mucho, y la verdad no lo hace nada mal....Aun hubiera sido peor que la hubiera sido Jennifer Lopez Frida...que horror...hace poco vino a España y la tia se piensa que es una musa del cine...además por culpa de la pánfila de la Lopez Ben Affect y Matt Damon, acabaron pegándose unas buenas ostias...y la verdad es que esta pareja hacían buenos guiones y trabajaban juntos en pelis guapísimas como Dogma, y por culpa de la ******** de la Lopez ya no se hablan, porque la Lopez está celosa de Damon...saludo de una cineasta

cariátide22
06/03/2003, 06:12
De verdad que JLo estuvo un poco mal aqui....aires e diosa, es verdad. Y eso aqui no funciona, alguien debió advertirla. En fin. Lo admirable de ella es todo el imperio que se ha montado solita, eso si.
Y lo del acuerdo prematrimonial...uff!!!

meripao
09/03/2003, 23:38
Lo único que hace la Jenny es airear por todo el mundo que tiene un novio guapisimo y un puñao de dinero...la verdad, la envidia corroe...

venus_apv
11/04/2003, 15:18
Me encantan las películas románticas: Moulin Rouge, Shakespeare enamorado, Alguien como tú, etc.

Aunque de acción y otros tipos, sería: el Señor de los anillos, star wars, Gladiador, el Patriota, corazón valiente, fuimos heroes es genial.

cariátide22
18/04/2003, 10:59
A mi tb me gustan las románticas, Venus.

¿A nadie le gusta "Ciudadano Kane"? Hummm!!! Y "Mejor....imposible" y "Conoces a Joe Black?".

Esas tb me gustan mucho...es que se me escapan a veces, hay tantas...
Besos, foreros!!!

Ayax
21/04/2003, 09:43
Ayer vi AMEN, realmente muy buena... excelentes actuaciones y sin golpes bajos...

cariátide22
21/04/2003, 10:16
¿"Amen"...? De donde es esa peli? Nunca oí hablar de ella...Suena bien. No irá de curas...

Liquid
21/04/2003, 16:05
Pues la verdad son tantas pero a ver:
El silencio de los Inocentes
Mi pie Izquierdo
Forrest gump
Hannibal
Algo de ficcion: The Matrix, Star Wars (tambien Todas), El Señor de los anillos (la comunidad del anillo),
Dia de entrenamiento, Un angel enamorado y pues, si sigo no termino......


[b]El Infinito!!![b]

Liquid
21/04/2003, 16:11
Ahhhhh Joder!!!!!!! casi se me olvida......Corazon Valiente con Mel Gibson, una de mis preferidas......
tambien la lista de Shindler, la sociedad de los poetas muertos, Psicosis, ummmmmmmmmmmm

[b]El Infinito!!![b]

Ayax
26/04/2003, 13:02
No tengo muy claro si AMEN es alemana. ¿Te huele a curas?. Si, es así. Trata sobre la actitud de la Iglesia Católica frente al exterminio de los judíos. Y trata de la actitud de un curita valiente frente a la indiferencia de la Iglesia. Un tema duro, creo que bien tratado.

Liquid
28/04/2003, 19:40
Pues la verdad yo no soy critico, pero siento que a Jlo le falta algo, mas naturalidad, no se, mas mas mas, el caso es que no me gusta como actriz, y Salma, no me parece tan buena actriz pero tan mala tampoco!!!!

[b]Sell me the Infection, It's Only For The Weak[b]

Liquid
28/04/2003, 19:41
Me vi ayer From Hell, exelente film, me gusto muchisimo....

[b]Sell me the Infection, It's Only For The Weak[b]

cariátide22
01/05/2003, 12:27
Ayax!!! Ese tema me gusta...peor pregunté por ella y no la conseguí...mira, de verdad que si fuera millonaría pondría un videoclub solo de pelis "raras"...no comerciales!!

¿Cual es esa, Liquid!? En español no la conozco...

Liquid
02/05/2003, 16:54
es a mi???? Por cual me preguntas Cari?????

[b]Sell me the Infection, It's Only For The Weak[b]

cariátide22
02/05/2003, 17:17
La de "From Hell"..."desde el infierno", no? Aqui no está...creo, me dicen que no en los videoclubs.

Ayer vi la de "EL ABUELO", está basada en una novela del mismo nombre, de B. Pérez Galdós. Trabaja como protagonsta Fernando Fernán Gómez. Creo que tiene escenas de lujo, y unos paisajes...humm...y unos silencios, y unos monólogos...es bastante fiel al texto.
Muy buena.

Liquid
02/05/2003, 20:22
Hummmmmmmm, es buenisima, presenta una de tantas versiones sobre "Jack the Ripper", es con Jhonny Deep, hace un exelente papel este Actor, es algo escalofriante cuando ves como las asesina te la recomiendo!!!!!!!!!!

[b]Sell me the Infection, It's Only For The Weak[b]

cariátide22
03/05/2003, 04:55
ah, eso es otra cosa! Jack del destripador!!Y...ya sé cual dices!!!
¿Pero por qué no en español, colombiano!? Qué diría Gabito de esto!? Por que está visto que Shakira....en fin.

Saludos!!!

Angely
03/05/2003, 18:45
Bueno, una película de Polanski, muy buena para mi gusto, donde se plasma la visión de la segunda guerra mundial y la persecución de los judíos por Hitler, pero desde una perspectiva diferente, fuera de los campos de concentración y tomando como personaje central a un artista. Historia basada en una biografía de varias qeu existen en torno a personas que sufrieron el nazismo.

No soy crítica de cine, pero esta película me gusto y se las recomiento ampliamente, solo esten listos para ver, no tan cruda como la lista de Schlinder, pero si la frialdad que tenía el ejercito nazi para deshacerse de un judio.

Mi humilde opìnión, a quien le fascina el cine ^_^

Sonríe siempre y Vive el Presente ^_^

cariátide22
03/05/2003, 18:59
Es verdad que es una maravilla de peli...Polansky es Polansky!!!
Y la verdad es que me gustó más que la de la lista de Schlinder...

ROMMEL6
07/05/2003, 12:29
Ultimamente he visto algunas buenas películas, pero sin lugar a dudas en este año la que más me impresionó es Monsters inc.

Ayer ví el documental de Michael Moore "Bowling for Columbine" aquellos que no lo hayan visto no se lo pierdan¡

Liquid
08/05/2003, 19:50
No yo solo colocaba el titulo tal como es, bueno esta bien, "Desde el Infierno"
Oye ya te la viste, que te parecio?????

[b]Sell me the Infection, It's Only For The Weak[b]

cariátide22
11/05/2003, 14:34
Aun no la he visto Liquid..es que aqui no tengo video ni DVD...pero este fin de semana te contaré, ya la he reservado.
Te gusta J.Deep? Has visto "Brave"? Qué te pareció!? creo que es una de las mejores que he visto ...

Ayax
12/05/2003, 09:20
Cariátide: Aquí van los datos de AMEN. Es una buena película pero sólo eso. En realidad no tiene rigor histórico y esa es la principal crítica que ha recibido. Muchos críticos la han tildado de "tendenciosa y panfletaria", aunque creo que -como en literatura- no se la debe medir en términos de verdad-mentira.
Dirección: Costa-Gavras.
País: Francia.
Año: 2002.
Duración: 130 min.
Interpretación: Ulrich Tukur (Kurt Gerstein), Mathieu Kassovitz (Riccardo Fontana), Ulrich Mühe (Mengele), Ion Caramitru (Conde Fontana), Friedrich von Thun (Padre de Gerstein), Antje Schmidt (Frau Gerstein), Hanns Zischler (Grawitz), Sebatian Koch (Höss).
Guión: Costa-Gavras y Jean-Claude Grumberg; basado en el libro 'Der strellvertreter' de Rolf Hochhuth.
Producción: Claude Berri, Andrei Boncea y Michèle Ray-Gravras.
Música: Armand Arnar.
Fotografía: Patrick Blossier.
Montaje: Yannick Kergoat.
Diseño de producción: Ari Hantke.
Vestuario: Edith Vesperini.
Estreno en España: 10 Enero 2003.

Espero que la consigas y disfrútala

Oso Noble
13/05/2003, 13:42
¿Películas raras?
Bueno, pues me encantó El Ciudadano Kane, El Acorazado Potemkim de Einseinstein; El perfume de la papaya verde de un director vietnamita cuyo nombre ya se me borró; La última tentación de Cristo; algunas del polaco Wajda (perdón si no se escribe así)me encantan.
En cambio las de Godard me dejan mareado y las de Trakovsky me parecen soporíferas.

cariátide22
16/05/2003, 12:11
Gracias, Ayax! Veo que en España se estrenó hace poco...mejor...¿y qué importancia tiene su rigor si es buena? Pero es que lo malo es el caracter comercial que tiene el cine ultimamente...


Templarrrr!!!! Ya he visto X-men 2!!!!!! Rondador nocturnooo!!! Jajaja!! Tenías razón!!!

Saludos!!

Liquid
19/05/2003, 14:50
Pues Cari no me la he visto aun, preguntare por ella, en estos ultimos dias me "Primal Fear", "La raiz del Miedo", es con Richard Gere, exelente film, me gusto muchisimo, te la recomiendo!!!!!

[b]Sell me the Infection, It's Only For The Weak[b]

tulipan
26/05/2003, 11:27
Bueno acabo de leer este foro... y aunque se que ya muchos han dichos algunas de las peliculas...les digo las mias

El abogado del Diablo
Corazón valiente
El Patriota
Danza con lobos
El padre de la Novia I y II
Top Gun
Filadelfia
Home Alone I
Los Puentes de Madison
Minority Report
El Santo (simon templar)

No me acuerdo de las de accion que me gustan...pero todas las que sean de intriga con mucha acción son buenas.

bye

tuli

ROMMEL6
26/05/2003, 13:16
Pulp fiction, maravillosa¡
Muy bien Travolta y Jackson.
Ice Age también muy buena.

ROMMEL6
29/05/2003, 12:24
Alguien vió ya Matrix Reloaded?
Qué les pareció?

Liquid
29/05/2003, 14:55
A mi particularmente, me gusto muchisimo, Recomendada!!!!!!!!

[b]Actividad Paranormal...[b]

cariátide22
13/06/2003, 16:08
Pues si...es buena, pero ....demasiada fantasia, no? muchos efectos especiales, son cargantes...
me gustó más la primera...

ICE MAN
18/06/2003, 06:29
yo soy un fanatico de las peliculas de terror y una de las que me ha gustado mucho es la de EL ARO ya que maneja varios aspectos del misterio, terror, es una excelente pelicula por si buscas algo del genero de terror.

saludos a todos

cintia201
19/06/2003, 14:17
Mi dos actrices favoritas son Julia Roberts y Kelly Ug porque:la primera me encanta como es y tiene algo que la hace única; la segunda porque me encanta las artes marciales.
Mi actor favorito es Arnold S. porque es lindo y musculoso.También me gusta Vandan(bien escrito?)
ME GUSTAN MUCHOS SUS PELÍCULAS
También el señor de los anillos, matrix, x-men, las de Chakie Chan, mel Gibson y muchas más...........
LES MANDO UN BESO
CHAUUUUUUUUUUUUUUUU

Carla McFly
25/07/2003, 17:41
rescatando al soldado ryan la he visto cono 99999 veces y sigue siendo mi preferida, la lista de schindler es toda una obra de arte, duro de aguantar tambien me gusta.... aunque no soy adicta a las comedias pero esta es la mejor que he vista. peloton es uno de las grandes aciertos de stone. Me encanta volver al futuro (las 3) ya que me entretuve mucho entendiendolas. 2001 una odisea en el espacio es totalmente filosofica y me encanto. philadelphia me hizo llorar y no se porque. doc hollywood es muy ligera, por eso me gusta. loca academia de pilotos es totalmente ridicula, por eso me gusta y si les nombrara todas estaria toda la semana. en resumen me encanta el drama, por sobre todo el belico, aunque igual son buenas las comedias sarcasticas y ridiculas, pero no soy adicta a ellas, etc... chao

ricardin6
26/07/2003, 16:41
Si quieres una pelicula que lo tenga absolutamente todo tienes que ver MOULIN ROUGE buenas actuaciones, excelente historia, buena musica, te hace reir y luego llorar, uno de los mejores directores (Baz Luhrman). Definitivamente la mejor pelicula!!!
No te puedes perder la ultimas peliculas mexicanas desde la primera noche, Sexo pudor y lagrimas, Amores perros, Todo el poder, y amarte duele....(Las peliculas de Fernando Sariñana son excelentes y tiene mucha influencia de Baz Luhrman)....

cafe
27/07/2003, 02:12
La de amores perros y todo el poder es la que al menos he visto y me agradan, hay otra que esta en cartelera, Seres Humanos..




Herzeleid

Fire
27/07/2003, 16:01
Varias...
Mausoleo..
Matriz... las dos que se han visto hasta hoy
Guerreros de la luz
Los otros
sexto sentido...
y varias de suspenso y/o terror...


El fuego... no siempre quema....

cariatide
28/07/2003, 11:40
Guerreros de la luz...esa suena muy bien......

Ricar, a veces el cine mexicano es dificil de conseguir en España...pero trataré de buscar....

Un saludo!!!

nefely
11/08/2003, 15:48
A MI ME GUSTO LA DE TITANIC Y UNA CON MICHAEL F. DONDE ELLA SE COMVERTIA EN AGUILA Y SU AMADO EN LOBO. LAS MEJORES

cariatide
11/08/2003, 16:46
Anoche vi´"Hechizo de luna"....y me gusto...bastante. Mucho.

ricardin6
12/08/2003, 21:23
Cuál es esa "Hechizo de luna"??? Quién sale, Quién dirige, de dónde es?

RICARDO

cafe20
13/08/2003, 11:08
Una comedia romantica que tiene a Cher, a Nicolas Cage y a Olympia Dukakis, esta dirigida por Norman Jewison, es una produccion Norteamericana..

Pasa.. pasa..

cariatide
15/08/2003, 11:07
Si...me gustó mucho...ese toque italiano de los personajes...hummmmm.....

yawo
26/04/2004, 07:20
Si te gusta Julia Roberts entra en www.galeon.com/monalisasmile
en el encontraras mi pequeño homenaje a esta actriz.Espero que el tiempo,la paciencia y el amor que he puesto en ello sea de tu agrado.Gracias yawo

Caronte
30/04/2004, 16:51
MI PELICULA FAVORITA ES "LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS"
ES DE ESAS QUE VES UNA VEZ, PASA EL TIEMPO, VOLVES A VERLA Y LE SEGUIS ENCONTRANDO COSAS QUE ANTES NO HABIAS VISTO, COMO AQUELLO DE RELEER " EL PRINCIPITO"
PERO SI LO QUE QUERES VER ES ARTE QUE MUESTRE LA MARAVILLA DEL CINE, NO TE PIERDAS "CINEMA PARADISO".

CARONTE

kotecilla
22/05/2004, 03:27
estas peliculas me gustan a mi...
bailarina en la oscuridad (dancer in the dark)
rekiem por un sueño (rekiem for a dream)
nightmare before christmas
pi
el cubo
la naranja mecanica ( a clockwork orange)
amelie
irreversible
y otras tb pueden ser
rescatando al soldado ryan
inteligencia artificial
sexto sentido
los hijos de la calle
creo que con eso basta..
saludines

españolita5
22/05/2004, 23:29
mis pelis favoritas son:
Corazon de caballero
10 cosas que odio de ti
Kill Bill 1 y 2
Hombre en llamas
Resident Evil
Amar te duele
Ella es asi
El pianista
La bella y la bestia
Underworld

piuqueyen
04/06/2004, 18:58
mmmmmmmmm.......Estacion central
la lengua de las mariposas
la flor de mi secreto
hable con ella
el lado oscuro del corazon(la 1)
Kamchatka(no se si se escribe asi)
lucia y el sexo
la nave de los locos
ay carmela (entre otras argentinas y españolas)

Francesas: todo comienza hoy
los amantes del puente neff
amelie (son las que recuerdo en este momento)

cualquiera de Fellini,cualquiera de Almodovar,las de Kusturica (gato blanco,gato negro;underground),todas las de Woodi Allen ,todas las de Chaplin ,cualquiera de Francis Coppola pero en especial una llamada Demencia 13 que es una de las peliculas de suspenso mas geniales que vi.

mmmm..es dificil elegir entre tanto buen cine que existe...

un abrazo
piuqueyen

SusanDelgado
17/06/2004, 21:03
Ya sé ke es una cursilada, pero tiene de todo, amor, acción, drama, puntos cómicos, todo un clásico "Lo qué el viento se llevó", es la peli ke más veces he visto.
También están:

Rebeca, Vértigo, Tesis, Los otros, El 6º Sentido, Señales, Ordinary People, Entrevista con el Vampiro, Drácula de Coppola, El coleccionista, El club de los 5, Romeo+Julieta, Moulin Rouge, Eduardo Manostijeras, La mujer más fea del mundo, La boda de Muriel,El final de la escalera y tantas más...

valbu
18/06/2004, 21:28
Miren aca les van mis peliculas preferidas, las cuales les recomiendo porque estan muy buenas...

1_Forrest Gump
2_El gran Lebowski (dirigida por los hermanos Coen)
3_Pulp Fiction (con John Travolta)
4_¿Donde estas hermano? (de los hermanos Coen tambien)
5_Snatch cerdos y diamantes (con Brad Pitt)
6_Nueve reinas (es argentina)
7_Luna de Avellaneda (argentina tambien)

Besoss

Valbu

Rosario De Luna
26/06/2004, 13:10
DARKHUNTER: La película de Smoke en méxico la llamaron "cigarrillos" tal vez puedas encontrarla bajo ese título. Ya sabes la manía de cambiarles el título en los diferentes paises(qué seguro lo hace el que menos atención pone a las cintas). es una pelicula de hace varios años y tal vez la puedas encontrar mejor en formato de VHS que de CD. Sus actores principales son Harvey Keitel y Wulliam Hunt.
Espero te sirva el dato. No te la pierdas.

kendelle
27/06/2004, 14:09
Pues a mi me encantan las peliculas para niños :)... pero peliculas que me encantan:
AMARTEDUELE----(Mexicana)
TITANIC

y creo que... yap! las demas me gustan, pero estas 2 me llegan al corazon!!!

Besos y abrazos!!!

Ðãnã

nemo78
08/07/2004, 19:33
Mi top 10 de peliculas son:
1.-La trilogia del Padrino
2.- Star Wars (todas)
3.-Trilogia del Señor de los Anillos
4.-Todas las peliculas de Stanley Kubrick
5.-Pulp Fiction
6.-Transpoting
7.-Kill Bill
8.-Forrest Gum
9.-Psicosis
10.-Ameli

Rebecca
09/07/2004, 18:05
Haber, te escribo cuales son:
- Blude Runner .- La que más. La he visto un montón de veces, para mí, una obra maestra. El final me lo sé de memoria:

"Yo he visto cosas que ninguno de vosotros jamás creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión.
He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de tanhausen.
Todos estos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

A parte de la ya obra maestra para mí Blade Runner, también me han gustado:
- La vida es bella, de Roberto Benigni.
- Sabrina, con Audrey Hepburn y Humphrey Bogart.
- La lista de Schindler.
- El coloso en llamas con Paul Neuman.
- Que bello es vivir.
- y Shrek la primera y la segunda, lo mejor en animación.
- El pianista de Polansky
- Todas las pelis de Woody Alen.
Seguro que me dejo muchisimas más. Besos a todos los cinéfilos.
-

Rebecca
09/07/2004, 18:19
La peli, 10 cosas que odio de tí, ¿Cúal es?, si me puedes decir quien la hace y si se encuentra ahora en los video Clubs, me gusta el título y quizás la coja, veo que las demás pelis que has puesto me gustan , pero esta que dices, no me suena, ¿Cual es? . Gracias por tu información.

Sunsun
19/07/2004, 12:05
A mí me gustan las pelis que me transmiten algo especial. Entre ellas, están:
La Delgada Línea Roja: maravillosa, una película bélica diferente, donde los tiros no son lo importante, sino el sentimiento del que tiene que luchar.
El Paciente Inglés: romántica sin caer en el melodrama, pura poesía.
Braveheart: cine épico bien hecho, con espectacular fotografía.
Gladiator: idem. Si te gusta recrearte en la historia, paséate por el Coliseo en esta peli.

"Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a dónde se va"

Jack_Torrance
30/07/2004, 19:31
Cualquiera de los Hemanos Coen...
Las Trilogía de "El Padrino"
Apocalipse Now
Amelie y Delicatessen (ambas de Jean Pierre Jeunet)
Bleu, Blanc y Rouge de Kieszlowski
"Taxi Driver" y "Toro Salvaje" de Scorsese
"El Pianista", "Chinatown" y "El Inquilino" de Polanski
Todas (o casi) de Woody Allen
"Snatch" y "Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes" de Guy Ritchie
"Rio Mistico" y "Bird" de Clint Eastwood

Jack_Torrance
30/07/2004, 19:39
Hola
Quien Dirige "Las diez cosas que odio de ti" (Ten Things I Hate About You) es Gil Junger...quien tambien dirigió "El Caballero Negro"
Saludos
Cristian
desde Argentina

Pipiya
03/08/2004, 10:25
*Francis ford coppola: Apocalypse now
*Martin scorsese: Taxi driver
*william friedkin: El exorcista
*Neil jordan: Entrevista con el vampiro
*Quentin tarantino: kill bill volume1 y volume2
*Hermanos wachousky: Matrix(solo la primera)
*Alejandro amenabar: Los otros
*M.night shyamalan: El sexto sentido
*Oliver stone: Platoon
*Steven spielberg: Minority report
*Ridely scott: Blade runner,Alien y Black hawk derribado
*David fincher: Seven y The game
*James cameron: Aliens el regreso,TerminatorI Y II
*Peter jackson: El señor de los anillos (la trilogia)
*Sofia coppola: Lost in translation
*Michael mann: El ultimo mohicano
*Mel gibson: Braveheart
*Edward zwick: El ultimo samurai
*Joel schumacher: Asesinato en 8 milimetros
*Sam mendes: American beauty
*Jonathan demme: El silencio de los corderos
*Vicenzo nataly: Cube
*David lynch: Mulholland drive

Misha73
13/08/2004, 08:24
Me quedo con "Los Puentes de Madison", "Romeo y Julieta" de Franco Zefirelli, "Amelie", "Sol de otoño" de Eduardo Mignogna y "Lugares comunes" de Adolfo Aristarain. Seguro que hay alguna que se me olvida, pero estas me encantaron...
Una sonrisa,
Misha.

"Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte" (J.Cortázar)

Cevastyan
17/08/2004, 02:42
"Danza Con Lobos" & "El Ultimo Boy Scout" son dos peliculas extremadamente buenas, nunca me canso de verlas.

Podria hacer una lista interminable de peliculas que me gustaron pero estas creo que estan en un lugar especial.

Saludos!

http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-3-mini.jpg

Trasto69
28/08/2004, 23:27
de las primeras Nosferatu,una gran pelicula del cine en blanco y negro
de suspense,crimen perfecto y tesis
de risa cuando menos te lo esperas
de accion mentiras aariegadas
para hablar de amor Love actually
y para finalizar el club de los poetas muertos