PDA

Ver la versión completa : Cubanos Negros ?



ERNESTO CABRERA
24/09/2002, 09:46
Aqui estoy.

Hola amigos cubanos y No cubanos.

No se ofendan; quisiera preguntar porque en México (no se si en otros paises) los cubanos tienen la fama de ser negros (Aqui se alvorotan los chavos y las chavas por los cubanos y cubanas cuando viene alguna carabana o alguna orquesta)pero yo conozco algunos cubanos y casi todos los que conozco son blancos.

Que pasa con los cubanos que caen tan bien, porque arman tanto escandolo cuando se presentan; hombre hay que meter esa polvora en una cubeta de agua para apagarla un poco; imaginense si fidel les prohibe hacer sus fiestas o algo asi; van a explotar.

Saludos y espero sus comentarios


ERNESTO CABRERA

MALAHIERBA
24/09/2002, 20:28
SIN COMENTARIOS.

"!!!!los amo!!!!" guac....

Medianoche
25/09/2002, 14:11
Eso me sonó racista!!!

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

charley
25/09/2002, 14:37
HOLA MANITO!!!!!!!!!
YO SOY UNO DE ESOS CUBANOS NEGROS. LO QUE TE PASA MANITO ES QUE ESTÁS ESTEREOTIPADO (QUE PALABRITA) POR LOS MEDIOS (INCLUYENDO RADIO LENGUA). PASA QUE MUCHAS DE LAS DELEGACIONES CUBANAS, EJ. EL VOLEIBOL, LA PELOTA, LA MÚSICA ESTÁN A FULL DE CUBANOS NEGROS. SI LOS CUBANOS QUE TU CONOCES VIVEN EN MÉXICO ESO TIENE UNA EXPLICACIÓN CLARA: LA MAYOR PARTE DE LOS QUE EMIGRAN SON BLANCOS, TANTO PARA MÉXICO COMO PARA EL RESTO DEL MUNDO. POR QUÉ? ES HARTO CONOCIDO QUE EL RACISMO ESTÁ LATENTE EN BUENA PARTE DE ESTE MUNDO, Y SI UN MEXICANO GENERALMENTE VALE MUY POCO EN LOS EUA POR EJEMPLO, MUCHO MENOS VALE UN CUBANO NEGRO. ASÍ ES LA VIDA MANITO Y UNA DE LOS POCOS QUE HAN TRATADO DE ERRADICAR ESE MAL HA SIDO CUBA. ASÍ Y TODO TODAVÍA QUEDA ALGO, PERO CRÉEME MANITO, VEN A CUBA PARA QUE TE SORPRENDAS. CUALQUIER COSA QUE TE DIGA ES POCO.
UN SALUDO DE LA CUBA AFRICANA, Y QUE VIVA MÉXICO.
POR CIERTO TENGO UNA AMIGA QUE ESTÁ CASADA CON UN MEXICANO EN EL ESTADO DE TABASCO.

Agente Secreto
25/09/2002, 14:40
Hola, soy cubano....
Si hay cubanos negros y blancos, tenemos raices españolas por colonización y negras por los africanos que trajeron como esclavos....
A diferencia de los mexicanos, creo que no conozco un mexicano negro, me los imaginos indios, por desgracia, ya no tenemos casi indios en el mestizaje de la población, pues los exterminaron a todos.
Pero EL MAYOR POR CIENTO DE LOS CUBANOS SON BLANCOS...


****** Futuro Médico ******

Darkhunter
25/09/2002, 15:22
HOLA A TODOS:
PARECE QUE NUESTRO AMIGO ERNESTO TIENE ALGUNAS DUDAS ACERCA DE NOSOTROS LOS CUBANOS, QUIZAS YO NO SEA NEGRO PERO, SOY CUBANO Y COMO TAL TENEMOS TODOS CASI LAS MISMAS CARACTERISTICAS.
SI QUIERES VER ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LAS QUE HE HABLADO, VE A LA SIGUIENTE DIRECCION PARA UN ACERCAMIENTO CON LA VIZ COMICA DE UN ARTISTA CUBANO.
http://www.ulisestoirac.cubaweb.cu/entretenimientos/escritoshumor/?topic=artículo&id=El Número Y Los Cubanos

NO HAY LEY SUPERIOR A LA VERDAD
ASI PIENSA Y HABLA EL CAZADOR OSCURO.
SALUDOS A TODOS

ERNESTO CABRERA
25/09/2002, 15:23
Aqui estoy.

Gracias por contestar, es cultura general, que bien que se sientan orgullosos de su pais y ademas de su color.

Yo tambien soy moreno y no cambiaria por nada; pues bien adelante que la raza se conserve, lo que hay que cambiar es la mentalidad del racismo.



ERNESTO CABRERA

evangelismo
25/09/2002, 19:24
yo no soy negro soy trigeñito claro,pero mi abuelo si es negro,decendiente de los africanos,mi raiz geneologica por parte de madre es española y tengo sangre italiana por mi papa nada soy un expecimen,pero asi es aca hay gran mescla ,chinos,negros,blancos,indios (poquiticos),italianos,un poc de frances,americanos,quien sabe mexicanos, y como generalmente son claros de piel es que hay mas blancos que negros o mejor pronunciado mas claros que negros....nadie se aberguenza en cuba de su color nadie es apaleado o asecinado por el color de la piel ni tiene menos derecho el negro que el blanco,no hay razas sino pueblo.... y si hay negros ..gracias señor por los negros...son buenos deportistas, hacen buena música...ect

MARANATA

cariátide22
25/09/2002, 20:10
si...¡¡ y cómo bailan!!
Ah, me estoy acordando de un libro (y pelicula)..."El color purpura".

Frs
28/09/2002, 13:28
bueno despues de callarle la boca al cabrera, nos iremos por unas cervezas y unas botanas a festejar en pro del color y el metizaje, de una u otra forma hay que mejorar la raza no?

El moderar no es un trabajo...
es un ARTE.

evangelismo
02/10/2002, 12:31
no creo que haya que adelantar nada di blancos ni negros estamos mas adelantados que otros todos tenemos los mismos derechos y todos somso iguales en deberes

MARANATA

marin3h
02/10/2002, 23:28
hola! yo tampoco sabia mucho de los cubanos
XDD pues yo los prefiero negros se me hacen mas guapos Oo je
aa y aca en mexico no pues si!. creo la mayoria si se ven indios ya saben morenitos y chaparritos sip.. a de ser el 50% de mexico o mas asi.. pero tambien hay de todo
nos leemos!