PDA

Ver la versión completa : Quien fue el padre??



Medianoche
16/09/2002, 22:11
El otro dia me hicieron esta pregunta: Quien fue el padre de José??...y no supe que contestar....me pueden ayudar!!!

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

Medianoche
24/09/2002, 17:26
Upps.....Al parecer nadie lee la biblia en este foro!!!!

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

cariátide22
24/09/2002, 18:09
...ostras!
pues...es descendiente de David, vamos, que pertenece a esa rama, pero...¿?...los de la virgen Maria si...S.Juaquín y St. Ana, pero.... /foros/images/icons/crazy.gif creo que nos pillaste, Medianoche!/foros/images/icons/wink.gif

taz
10/10/2002, 13:19
oK MEDIANOCHE.
si te sirve de algo toma tu biblia personal y revisa el libro de Genesis, cuando la familia Adan y Eva empezaron a formarse y podrás entender cuál es el orígen, porque sinceramente no entenderías como se unían hermanos con hermanos, primos con tíos y así sucesivamente.
De verdad te lo recomiendo, aparte que es muy relajante y muy tierno.
Besos.

Barbara
14/03/2003, 17:12
Si te refieres a Jose el padre adoptivo de Jesus,es hijo de Jacob u Heli,lo puedes encontrar en el relato biblico de Mateo 1:16 o Lucas 3:23... Chao

Templar
15/03/2003, 00:25
Asi es, Jose era el hijo de Jacob..... y entonces Jesus no tiene nada que ver con la descendencia de Adan.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
17/03/2003, 16:43
Hmmm...

Barbara, te me adelantaste con la respuesta.

No importa, de todas formas esa es la respuesta. Sólo necesito aclarar que Mateo 1:1-17 dan la genealogía de Jesús desde Abrahán en adelante, y esta es la genealogía PATERNA, en la cual se dice que alguien llamado "Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús a quien se llama Cristo"(Mateo 1:16)

Ahora bien, la genealogía que aparece en Lucas 3:23-38 es la genealogía MATERNA, es decir que va desde Adán hasta Jesucristo. No es mi intención relatar toda esta genealogía, porque es extensa; me sale más barato si ustedes mismos buscan el texto citado y comparan.

Por ello podemos concluir que el Jacob de Mateo 1:16 no es la misma persona qu el Helí de Lucas 3:23, este último es en realidad el padre de María, pero se le llama el "padre de José" por llegar a ser este el yerno de Helí. ¿Por qué podemos estar seguros de que esto es así? Porque en Lucas 3:31 se habla de "Natán, hijo de David" y en Mateo 1:6 se dice que este "David(descendiente del primer hombre, Adán) llegó a ser padre de Salomón". Salomón(antepasado de José) y Natán(antepasado de María) eran hermanos (1 Crónicas 3:1, 5), y por eso el rey David llegó a ser antepasado tanto de José como de María, y en definitiva, del Cristo.

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Emeric
18/08/2006, 17:15
Oscar Javier :

¿Qué piensa usted de la terrible pelea que tienen Mateo y Lucas con respecto a las dos genealogías que ellos dan de Jesús (una muchísimo más larga que la otra), sabiendo que tanto María como José eran contemporáneos ?

¿ Verdad que eso no pega ???? :brick: