PDA

Ver la versión completa : Soy de aca Y?



amigo
15/09/2002, 23:39
Soy de Chile y ... +
Me gustaria tu país ... dime entonces que tiene tu país por lo cual me deberia gustar o bien odiar que dices defienolo o cagalo...

jenni
16/09/2002, 02:32
amigo, como ya sabes yo también soy de Chile y me encanta....no me iria de aqui por nada del mundo....

Saludos desde santiago.

cariátide22
16/09/2002, 10:23
Eso...!!! Y además alli está Isabel Allende...asi que aprovecho y pregunto:
¿¡¡¡ es cierto que va a publicar un nuevo libro !!!????
Por Dios, decidmelo !!!!!!!

jenni
16/09/2002, 22:02
Pero amiga¡¡¡¡....no te has enterado que Isabel Allende va a presentar su libro en españa???????? en madrid....vas a poder ir a verla... /foros/images/icons/smile.gif
chaoooo saludos desde chile

cariátide22
17/09/2002, 01:54
¿Y cuando es , Jenni!!??
Bueno, mejor lo busco , vaya a ser que sea mañana! De Madrid a aqui hay unos 365 kms....Qué contenta estoy!
En los telediarios salio la noticia hace 3 o 4 dias....Pero que contenta estoy!!!!
Ya me queda el nuevo y Afrodita!

cariátide22
17/09/2002, 16:18
Jenniiiiii!!!!!!!!!! Fue ayer!!!...es una triloga infantil? psé...seguro que es mejor que la de Rowling, con todos mis respetos...pero es los 4 libros de H.Potter son iguales! Tiene la misma estructura!...además, solo leemos traducciones! Qué pedazo de ... osó compararlas!!!!
Aqui te dejo esto...

16/09/2002


Comienza la Semana de Autor en Casa de América
Con una multitudinaria rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana, comenzó hoy lunes la
Semana de Autor de Casa de América de Madrid, dedicada en esta ocasión a la escritora
chilena Isabel Allende.
Esta tarde, tendrá lugar la mesa redonda "La historia novelada de Isabel Allende", en la que
participarán Linda Gould Divine, catedrática de literatura española en la universidad Montclair
State de EE.UU; y los escritores Ana Mª Moix y Luis Sepúlveda.
El martes 17, será el turno de la mesa redonda "El placer y la literatura de Isabel Allende",
cuyos ponentes serán Celia Correas Zapata, Doctora en Literaturas Hispánias por la
Universidad de California; el catedrático de Hª de la Literatura Hispanoamericana Luis Sanz
de Medrano, y el periodista y escritor Juan Ramón Iborra.
El último acto tendrá lugar el miércoles 18: "El infinito plan de Isabel Allende", una
conversación entre la escritora chilena y la periodista Concha García Campoy.

Todos los actos tendrán lugar en el Salón Bolívar de Casa de América de Madrid a las 19 h.
Más información aquí.


10/09/2002


Isabel Allende niega que quiera convertirse en la J. K. Rowling de la literatura latinoamericana
Isabel Allende no aspira a convertirse en la J. K. Rowling latinoamericana con “La ciudad de
las bestias”, la primera entrega de una trilogía con la que se estrena en el género de la
literatura juvenil.
"No puedo escribir un libro como Harry Potter porque no sabría manejar el género fantástico;
en cambio, me siento muy segura con el realismo que combina elementos de magia que tienen
una explicación", respondió la escritora al periodista Antonio Bertrán, del diario mexicano
“Reforma” cuando este le hizo notar que el protagonista de su libro, un quinceañero
estadounidense de nombre Alexander Cold, se parece mucho al popular héroe de la autora
británica, pero en el contexto de los mitos de los antiguos pueblos latinoamericanos.
"Ojalá que el fenómeno Harry Potter impulse a todos los autores de novelas infantiles y
juveniles, porque de esta forma tendremos más y mejores lectores, pero yo no lo pensé así,
fueron mis nietos (Alejandro de 11 años, Andrea de 9 y Nicole de 8) los que me pidieron un
libro, porque siempre que los acostaba les inventaba un cuento mezclando los temas que me
sugería cada uno".
Para incursionar en este género que, afirma, se debe escribir con el mismo cuidado en el
lenguaje y la investigación que una novela para adultos, "pero con un ritmo mucho más
acelerado", Allende asistió durante un año a un grupo de lectura con niños y jóvenes de
distintas edades para advertir qué temas les atraían más, y cuando concluyó el borrador lo
mandó a su agente literario en España para que lo probara, sin su firma, en cinco escuelas con
alumnos entre 11 y 17 años.
"Me di cuenta de que los niños modernos, sobre todo las niñas que leen más que los varones,
quieren una explicación, que a pesar de lo que se cree les gustan los libros largos y las series.
Igual que a mí, los atraen las aventuras con personajes fuertes y situaciones memorables".
En la conversación con el periodista mexicano, la escritora se refirió también a su próximo
libro, “Un país inventado”, “un recuento sentimental del Chile que guardo en mis recuerdos de
los años 70, y donde resumiré las opiniones de una mujer exiliada, izquierdista, feminista y
miembro de la familia de Salvador Allende”.