PDA

Ver la versión completa : viva Chile



jenni
13/09/2002, 13:24
la proxima semana celebraremos nuestras fiestas patrias en chile.....el 18 y 19 de septiembre.........por unica vez en el año vamos a escuchar cuecas.....además vamos a comer empanadas y tomar chicha.....viva Chile..¡¡¡¡¡ /foros/images/icons/smile.gif

Medianoche
13/09/2002, 13:35
curiosidad de una ignorante: Que son cuecas???

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

cariátide22
13/09/2002, 13:54
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CHILE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!/foros/images/icons/laugh.gif

Y si...qué son cuecas...y chicha?Aqui llamamos chicha a la carne....
¿Qué soleis hacer durante esos días?
Aqui en España no hacen gran cosa...una gala por la tele y vamos que nos matamos/foros/images/icons/frown.gif ....es como decia CAFE20, en Mexico tb celebran.

charley
13/09/2002, 14:34
Jenni me sumo a la duda sobre las cuecas. En Cuba chicha es una bebida que se hace con cáscaras de piña.
Saludos de Charley.

jenni
14/09/2002, 01:30
aqui van las respuestas a las dudas.....la cueca es el baile tipico chileno, pero como lo dije antes, generalmente lo escuchamos sólo para esta fecha (entre cumbias, axe y ahora incluso el "asereje")......la chicha es una especie de bebida de uva, es dulce riiiica.
en esta fecha se hacen fondas o ramadas, que son lugares que se techan tradicionalmente con ramas de arbol, aunque ahora existen más sofisticadas, y ahi se baila, se come asado, empanadas, anticuchos y se bebe muchisimo...esto se hace en todo el país..ademas se realizan otras actividades. /foros/images/icons/smile.gif

VIVA CHILE¡¡¡¡

cariátide22
14/09/2002, 07:57
Mmmmmmm....¡¡¡qué bien suena eso!!! Tiene que ser muy divertido , disfrutalo a tope, cielo (ah, pero ya sé que lo harás!!)!!
Lo que me ha dolido a sido lo del "aserejé"...ya llegó allí, no?Qué mal...os va a salir por las orejas...y tiene una letra...son las hijas de un guitarrista muy conocido "Tomatito", que precisamente es de mi tierra! Y clarooo....del Tomate...el Ketchup...pues nada, como nos llamamos? ¡Las ketchup! Si, se quebraron la cabeza...
La letra: "aserejé já de jé, de jebe tu de jebere sewin donga majabi an de bugi an de vini bidí!"...
¡¡¡¡ eh !!!!! HOla!!???
¿¿¿Seguis vivos!!!!??????

Frs
14/09/2002, 18:19
viva!!

Charo Te Extraño :(

jenni
16/09/2002, 02:39
si Cari, estamos absolutamente invadidos por el asereje, todos lo bailan y lo cantan con su propia letra../foros/images/icons/wink.gif

una de las cosas mejores de estas fiestas patrias es que tengo una semana de vacaciones (la mayoria de los estudiantes la tienen)......VIVA CHILE¡¡¡¡¡.

saludos

Alexa
17/09/2002, 16:34
Hola, nosotros acabamos de celebrar nuestra fiestas patrias, mariachis, tequila, banderas, trajes típicos, fistoles con banderas,rehiletes, sombreros y gente vestida con verde, blanco y rojo, y claro tamales, pozole, tacos, enchiladas... todo lo que engorda es apetitoso... oye Jenni y que son anticuchos? gracias de antemano por el barniz cultural...

rocio_anreav
17/09/2002, 20:51
VIVAN LAS FIESTAS PATRIAS DE MEXICO Y DEL MUNDO!!!!!!

:) Un Saludo

jenni
18/09/2002, 16:57
muchachas y muchachos....me voy al campo a pasar las fiestas patrias....vuelvo la proxima semana...voy a comer y pasarlo bien por todos ustedes /foros/images/icons/wink.gif....... VOLVERE...

saludos desde chile....VIVA CHILE¡¡¡¡ /foros/images/icons/smile.gif

Frs
18/09/2002, 17:06
Viva!"!

Charo Te Extraño :(

cafe20
19/09/2002, 00:21
[b]¡¡¡¡¡VIVA...!!!!!!

***
/foros/images/icons/crazy.gif

Eisbell
20/09/2002, 05:05
Jajajajaja... llegue tarde, pero VIVA CHILE !!!... /foros/images/icons/laugh.gif

Guillermo_ave
20/09/2002, 12:54
Uff que super, ayer vi el desfilie por cable y me impactó, creanme, los felicito Prusianos, son un ejemplo a seguir...

Que viva Chileeeeeee!

cariátide22
20/09/2002, 19:02
<font color=blue> ¡¡¡¡¡¡ VIVAAAAAAAAAA, LARGA VIDA A CHILE Y A LOS CHILENOS !!!!!!! <font color=blue>

pazdechile
21/09/2002, 21:22
hola: las cuecas son el baile mas hermoso, mas romantico y mas alegre del mundo. Se puede coquetear mucho y lamentablemente existe mucha gente que no lo sabe bailar, es triste eso, y en las fondas casi ni tocan cuecas, sino puras cumbias, musica sound, axe, etc.
estamos perdiendo nuestras raices y nuestros bailes....

PERO IGUAL ¡¡¡VIVA CHILE ******A!!!!

te quiero mucho chilito lindo y nunca cambies que asi eres autentico, como no va a ser lindo ver a la familia reunida en torno a las empanadas, escuchando musica, viendo la parada militar, viendo a los curaitos tirados en el piso, o despertando de la borrachera, eso no lo vemos en otra parte del mundo, se los aseguro.

chao y saludos a todos los chilenos

jenni
23/09/2002, 01:48
hola amigos ya regrese....... fueron unos dias muy entretenidos y lo mejor de todo es que nos acompaño el tiempo, por suerte no llovio.....
yo tambien vi la parada militar por television y la encontre muy buena, aunque algunos se aburran viendola (es un poco larga)....
VIVA CHILE¡¡¡¡¡

parece que tenemos otra amiga chilena, que bueno. /foros/images/icons/smile.gif