PDA

Ver la versión completa : Soy Nuevo



Juan Pablo
10/09/2002, 09:45
Buenas: Mi finalidad es conocer el pasado para comprender lo que viene, por ello mi deseo es compartir información y opiniones con gente que tenga una cierta formación ya que cada vez es más difícil encontrar comunicación en este mundo tan comunicado.

cafe20
10/09/2002, 14:12
No pues Bienvenido, se que no se mucho..., pero me interesa eso de comprender el pasado para mejorar el futuro, o evitar algo ya repetido..., "quie no conoce su historia no sabe a donde va..." , lo escuche por ahi...

Otra vez, que te la pases bien, y encuentres lo que buscas...



***
/foros/images/icons/crazy.gif

evangelismo
10/09/2002, 17:58
bueno me interesa conocerte creo que puedo aprender mucho de ti...soy aficiconado a la historia antigua y premoderna.y trato de actualizarme en lo moderno.de lo antiguo,me gusta la hsitoria del medio oriente,grecia,roma,ectsbueno compartamos

MARANATA

cariátide22
11/09/2002, 12:45
si.."quien no conoce la historia está condenado a repetirla"...terrible frasecita, no? Creo que es de Yoinbee...no estoy segura de si se escribe asi o no...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!!!, entonces...
no se mucho, pero...me gusta eprender...enséñanos, como dice Evan!!
Un saludo!

Medianoche
13/09/2002, 13:36
Uppss....como que necesitamos un profesor!!!!

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

evangelismo
13/09/2002, 18:44
realmente pablo me gustaria que compartieramos mucho de historia si?

MARANATA

Frs
15/09/2002, 00:59
bienvenido!!

Charo Te Extraño :(

Juan Pablo
16/09/2002, 12:58
No se si me han entendido, pero mi intención no es enseñarles, en absoluto, sino que aprendamos todos juntos.
Juampi.

Guillermo_ave
19/09/2002, 11:58
Bueno que alguien empiece contando una buena para reflexcionar, no creen, aunque pienso que básicamente las historias estan escritas con sangre, me refiero a las guerras, podrá haber alguna nación, pais o estado que se me escape pero, un alto porcentaje ha pasado por eso, además creo que la historia como un ciclo, Monarquias, Imperios, republicas-estados, revoluciones, y otra vez a lo mismo alguien me corrige?

cariátide22
19/09/2002, 12:14
...
Bueno...si, me imagino que si....¿asi de tajante?...si...buf!....
La Historia está escrita con letras de sangre....

Guillermo_ave
19/09/2002, 12:20
Es una realidad, triste pero es así, la humanidad....guerrera por tradición!

Si estas en mi espacio, me afecta y si el tuyo me conviene también!

Juan Pablo
19/09/2002, 12:26
Es muy frívolo pensar que la Historia se repite, hay que vivir las cosas para sentirlas, no es lo mismodecir que se murieron más de tresmil personas en el atentado a las torres gemelas que haber perdido a un hermano o pariente.

El CHE...

Guillermo_ave
19/09/2002, 12:29
Tienes razón no es fácil, decirlo sin escapar a ponerte en los pies de las victimas, pero tristemente es así, y no hay ningún sistema que garantice la erradicación de las guerras, son así y seguiran por muchos años mas, aun el mundo se destruyera, ese triste mal volveria a renacer.


y digo esto sin estar a favor de ellas, es simplemente mi análisis, y respeto el de los demás!

cariátide22
19/09/2002, 12:30
Pero si no se conoce la hstoria...se pueden incurrir en los mismos errores...

Guillermo_ave
19/09/2002, 12:32
Yienes razón hay que conocerla para comprenderla y evitar los errores, de repente podrán ser menos sangrientas verdad?

cariátide22
19/09/2002, 12:34
Las guerras siempre están ahi mientras existan hij... que las provoquen... vuestro GRAN vecino de arriba, sin ir ma´s lejos...claro, se aburriá y claro...el planeta es un juego...como un tablero de Risk...mientras come galletitas saladas....

Guillermo_ave
19/09/2002, 12:40
Muchas veces o la mayoria de veces para entender esto, es necesario verlo de manera muy fría dejando el lado humano, pues eso hara dificil la comprensión!

Lo que si es cierto es que me tienes loco!

Juan Pablo
19/09/2002, 13:08
No, definitivamente no estoy de acuerdo con eso de analizarla friamente, para comprender la guerra hay que comprender la lógica humana que es tan ilógica que termina en guerra.
El hombre es como los animales en un cierto punto, se pelean por su territorio, por sus pertenencias, etcétera, lo que el animal no hace es actuar con frialdad como esos hombres que mandan a otros a matar, eso es lo totalmente incomprensible y lo que yo personalmente no me puedo explicar.

El CHE...

Guillermo_ave
19/09/2002, 13:18
Tienes razón de repente no me supe expresar, pero voy a lo mismo, cuando piensas, poniendote la mano en el corazón es dificil que entiendas porqué de las gueras, a eso me refiero pero si análisas la conducta humana como tu dices, claro que encontrarás respuesta!

evangelismo
23/09/2002, 13:17
claro pablo seamos humanos,al analizar la guerra los frivolos son los que la producen....esta escrita con sangre la historia mundial,pero esa sangre es la historia de los heros,de los pueblos inocentes,el la sangre derramada la que nos permite saber las verdaderas entrañas de los imperios,de los goviernos y definir quien es culpable y quien inocente,hay cosas que solo se han podido conseguir con la sangre de los hijos de la patria

MARANATA

Juan Pablo
24/09/2002, 09:56
"Nadie puede preferir la guerra a la paz, porque en la paz los hijos entierran a sus padres, en cambio en la guerra los padres entierran a sus hijos" Herodoto.
Claro que esto fue formulado cuando aun no existían los fabricantes de armas.

El CHE...

evangelismo
25/09/2002, 19:09
un tema muy triste:::_???

MARANATA