PDA

Ver la versión completa : el que quieran



ALEJANDRANATALY
09/09/2002, 16:21
Hace poco recibi correo poco usual de un admirador del bufón. Como ocurrio todo...?

-Ehh, mira, ya leíste tu correspondecia? - me pregunto casualmente Adriana (mi compañera de pesamientos viles... en lo que cabe, mi hermana)
- mmm, no.
-deberías ir a ver.
-Donde esta?
-pegada por toda la prepa. Yo pense que habías reanudado al bufón, como tenía tu firma, me pase de largo. Después volvi, pero no era tu letra y me dio hueva leerla.
-jeje. ok. ahora voy.

Fue una delicia tomar el papel, me llena de un extasis extravagante... si... y pense "ummm... cautela, mi niña vanidosa, entiende la intensión y luego te mofas de el sentido", que hice? esperar. Y por supuesto leerla con mucha atención

"Con todo mi cursi afecto para el bufón

No queremos añorarte, o deseamos seguir teniendo este dolor amargo y necio porque mucho de ti ya no estará. preferimos los labios sangrants, las lagrimas violentadas, la oscuridad de tus caminos. Tu figura se agacha un poco y desde tu anonimato lanza un destello luminoso.
Hay inteligencias que se nos escapan, momentos que no entendemos, circunstancias que nos inundan como olas de calor, prescencias que en el ocaso se vuelven a reir de nosotros, ¿ya te reconoces?. Un sofa, una televisión, un oso de peluche abrazadoa nuestra mediocridad. Las luces de la casa estan prendidas y dentro de este acogedor espacio clasemediero nos hemos visto hacia afuera, hacia el bosque de las penumbras donde juegas en los aquelacerres de las brujas, donde tu risa revienta en luces de colores, donde sorbes los brevajes de tu ciencia, tan tuya y tan impura.
No hay quien corra tras tus pasos, pues las balsodad se confabulan con tus deseos secretos; no hay quien siga tus rastros, porque caminas dando saltos que van, vienen y se pierden en el filo de las aguas. A veces creimos entenderte, y casi siempre nos equivocamos.
Sólo sabemos llorar estas lagrimas, las de sal y agua, las que se enjuagan con blancos pañuelos de encaje, las que se lloran por ti y por los breves, insulsas, cosas de la vida.
Hoy he abierto mi diario, ese de la portada rosa y florecitas en el margen: ahi estabas, manchando con tintas raras mis hojas de recuerdos, estrangulandote, cortando tus venas, bebiendo tu propia sangre y diciendo siempre: soy el que soy. Mi imagen de Dios no te toca y te vas poco a poco de aqui, pero no de mi. ¿Ahí alguien detras de este muro? Espero que sí; no sé si esto leyó el Bufón o Yaqui... o alguien más, sólo te agradezco por tu diario y tu inteligencia; por el tatuaje que dejaste en mi piel: gracias."

Ha provocado algo en mi. Enojo. Esa es la palabra. Intenta inmiscuirse y reanimar al bufón para una despedida. No se despide, es una trampa donde imita a la razón. Me encanta.

-Vas a contestarle?
-tal vez.
-Imaginas quien pude ser?
-sé quien es.
-espero.
- primera pista, es mujer. Me llama yaqui, asi que me conoce. Escribio a mano, conozco la letra, es Monica.
-que le contestaras?
-mmm, pienso...

Buena pregunta, esa persona espera una contestación, a sabiendas que me he retirado. Bien. Debe ser algo personal, tomo una hoja de mi diario y empiezo con la vulgar letra de alejandranatalyaquibufón.

"Quien invoca al bufón?

Pregunta el individuo detras de la mascara. Toma la misiva y la observa entre sus manos tratando de entender tal injusticia. ¿Quién revive al Bufón?, vuelve a preguntarse el ser ausente en tono confuso, ladea la cabeza en señal de piedad y siente como la soledad invade nuevamente sus impulsos. Alguien afirma conocer su vieja piel de muerto, cuyo oficio es tomar su orgullo, diluirlo en ilusión y esperar siempre una catarsis de cordura existencial. Las palabras se vuelven garras amenazantes y el individuo moustruo invoca a soberbia para su deleite. No quiere abrir viejas heridas, no al ser que ha sido exorcisado a base de lamentos devorantes paranoicos. Pero el Bufón le habla al oido y susurra vehemente "Dejame salir...". sin fuerza para detener al que lo ha tomado por el cuello, debil y sin voluntad para batallar, el individuo anonimo permite que el bufón tome posesión para crear lo que será su despedida formal, dejando que el papel y la tinta sacien su sed de vanidad (oh, vanidad!...)... fingir nuevamente la fusión hombre-bestia-ficción, donde el hombre es hombre y se revela a su propia naturaleza vulnerable incauta, y donde la bestia se arrodilla conciente de su poder y postula su patatismo desprendido a la ficción de la constancia del sueño eterno... donde se habla así:

EL RINCON DEL BUFON
*Donde el cuerpo es hechado en un tiempo, lugar y dimensión, donde toma un nombre y un numero, el lo llama naturaleza, necesidad y no pude creer en otra cosa*"

Se me ha terminado la pagina. Siento que es suficiente y me voy a dormir. Vuelven los sueños extraños. Donde sueño un lugar de mesias, siempre de noche con dramaticos tintes y mi corazon estalla de tanto sentimiento.

Qu divertido. Quisieran ayudarme a contestar otra carta?


l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

ALEJANDRANATALY
09/09/2002, 16:22
a ver, jejeje, l´otra vez fue 14 de febrero, dia de "ya saben que"...., ultimamente me he vuelto demasiado optimista (hace un año pensaría que esto es una reverenda estupidez, mencione presisamente hace un año que esta basura del amor y la amistad pertenecia para la gente "fofa" y "melcochadamente" "superflua"....), jejejeje, mirenme ahora! jajaja, la pase muy bien, no solo porque bebimos mis amigas y yo del mejor mezcal corriente que había en mi alacena, sino que en el trayecto a mi casa me encontre con una bola de "ex compas" que tenia en la mayugadura del olvido. Creo, no muy fvorablemente, que he perdido esa parte despectiva de mi misma (mucha gente disfruta a la "nueva nataly"), pero a esto... que sentido tiene?... mucho... me he reformado y habla de la inconciencia al socializarme. Pero no estoy para contar histerietas hiper inútiles de lo que al cabo de algunos meses dejare de pensar, sino todo lo contrario, pretendo que este sentimiento perdure unos instantes más... en el karma...
Bueno, ahi voy....
Gracias.
De que? mmm, de tomar el tiempo de abrir este mail.
De interpretar de el fragil teatro y la maraña de sentimientos que a veces no me dejan pensar con claridad... debe ser duro ( jajaja, y más para las personas que tienen el susto de conocerme, jajaja).
Pero quiero que este "mail" sea algo más personalizado, más... como se dice?... más entregado...

A paola nallely Barrenechea Hrdz. Que onda? jajaja, si niña, te vi ayer y quiza te vere hoy en la prepa... jajaja, si... si esque hoy (15) no vienen por mi... jajaja, si... es divertida la variedad no crees? ... hemos sido amigas desde... mmm, que teniamos 14... hagamos cuentas... ufffff, casi 4 años!!!! puff, que aburrido no crees? jaja, es divertida la amistad que compartimos... y es quiza porque no somos tan parecidas, tu y tus gustos bien definidos, yo y mis perjuicios y abstracciones malinchistas... jajaja, que locas!, pero... a todo esto me pregunto si nuestra amistad es algo necesario para las dos. Para mi lo es, siempre llena de frescura (y te confio un secreto?, has refrescado muchas veces mi mente para que no cometa mis estupideces cuando estoy de "neurotica histerica" jajajaja), ademas, como definirte mujer, jajaja, estas safada, y porque eres una persona realmente autentica, por aquello de que fuimos medio "hippies" y que toda la prepa nos considera las renegadas, jaja, bien sabes que eres mi holgura, sabes cosechar en la gente la libertad de expresion, sabes inhibir y atrapar. Te estimo, bien lo sabes chamaca!.

Ehhhh!! adriana g. pacheco ... grrr, que decirte? que estas loca? que me caes muy bien? que a veces me desespera que encuentres mis puntos flacos y sepas hacerme reir de mi misma? jajajaja. pues mentiria, porque dentro de todo eso has sido mucho más. Eres una persona magnifica, jaja, y por desgracia con la que mas me he identificado (tu sabes, aquello de "nuestros pasados oscuros", tu la "nena naisss" y yo la "apatica-soberbia-y super mamonsisima nataly inmortal", jajajaja, que estupidas eramos antes!, me averguenzo de nosotras, jajaja, es bueno poder estar reformado y reirse de nuestro negro pasado... no?), si, a ti tambien te vi ayer (que rico mezcal, no?) jaja.

MMM, ignoro el mail de este wey (rodolfo), si lo ves adriana se lo podrias pasar? jajaja, me da tanta hueva expresarle esto en la cara. ok, empiezo. Hey rodolfo sanchez Mtz. (carnal), ejmmm, la cague?, perdon!, te hice sentir mal con mis ataques? heri tu orgullo penalista y altanero? no rudolf... no fue asi, bien sabes que no puedes odiarme, y sabes por que? porque dentro de ese exterior agresivo, mandon, ñoño, alturista y formal, se esconde un alma con miedos, extremos sinuosos y largas jornadas de trabajo y lagrimas. En el tiempo que nos prestamos para concernos me di cuenta de la facilidad con la que te das a conocer. no eres tan fuerte como finges. Eres humano y ese es tu pecado. No rehuyas de tu propia naturaleza!, no hables solo!, te conozco, y por esa distintiva desgracia me dejaste descubrirte. Y por ello se que no me odias. Ya parale a tu carro!, jajaja, no te pido que me disculpes (eso no me queda y bien sabes que eso es muy hipocrita de mi parte!), vamos rino, odiame a la cara, no me eludas, desquita tu ira en mi y no me ignores, jajaja, terminaras frustrado y tardaras destruyendo a gente que no merece el castigo que segun tú me corresponde. Yo te dañe, no?, pues ven y enfrentame. haslo!. te estimo desde el mas aca.

eh, Adrian Vazquez s

Mmmm, tengo tanta gente a la cual decirle cosas como: gracias, gracias... y gracias?,... que no me aburriria pensando elogios y desprendimientos de encanto, pero se muy bien mis limites y tambien se muy bien que no soy cien por cien así... a que me llega todo esto? a que de vez en cuando hay que decir lo mucho que se necesita decirle a alguien algo y que con la actitud (aunque sea fingida) venga un movimiento reciproco y voluntario, perspicaz y de vez en cuando cargado de picardia, en una nota de sarcasmo y de lealtad, de cruda verdad y de instintiva proteccion... ufff, me acabo de hechar el rollo de mi definición de amistad. Bien saben lo mucho que me gusta entregar mi sentimientos cuando lo considero sin desperdicio. me gusta dar. Ese es mi secreto. No solo entrego mi alma en algo simplista, sino que al parecer, igualo en posecion y en deseo a los sentimientos "perfectos" que estos puedan significar.

tanto a mis amigos reales, como a los detras del monitor, los cuales son pocos los que han mirado mi rostro (jajajaja) y han escuchado mi "irreverente voz", les insito, no es mi arrastre para con las palabras ni mi antinatural forma de vestir, sino la calidad con que el sentimiento que me entrego el que les brindo para que lo tomen, asi sea en forma anonima o en desperdicio de adagios y cosas por el estilo. les ofresco un iluso sentimiento para escucharles, meditar. Llorar. Concebir ideas. El hecho es, soy irreal para algunos, perfectamente ficitcia, pero como tal, no puedo verles llorar o sentir, pero puedo de vez en vez aliviar un retroceso con una palabra. un hola, o un "que hay?", que alivie ese sentimiento de soledad que bien se, anida en cada uno de sus presos territorios del ser. Asi pues, mi mano, mi mente y mi ser, que en este día (no solo este dia, pero les confieso que para hacer este tipo de "alusiones" necesito solo unos minutos cada año, jajaja, asi que no me presionen, jaja). Que hacer?, jajaja, no me siento inspirada!, me siento un poco cohibida, porque nunca he permitido hacer cartas de "amistad" dirigidas a un auditorio exigente, pues a cada vez perdemos la confianza (y otros la adquirimos).
Los dejo en su registro.

Ah, se me ocurrieron unos cuentitos medio " naiss...", pero da igual, la proeza es que son ineditos, duran aqui y alla, se pierden o se borran. Pero estan, jaja.

Me despido. Feliz dia. Nos vemos... nos leemos luego, jejeje.


l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Medianoche
12/09/2002, 17:22
Sabes, es cierto lo que dices estas un poco retorcida (en el buen sentido de la palabra)...esta leyendo lo que escribias y no sé me parecio muy interesante....ultimamente todo el mundo esta de cambio en cambio, dejando a tras antiguos esqueletos y encontrando nuevos...no sé si estas feliz, feliz, feliz...o solo es desahogo...(no soy buena para esas cosas)...pero leer lo que escribes me parace interesante...es como si fueras una mezcla de sartre, platon, ernesto sabato y otros "panas" que no recuerdo....

Esperando un poco mas de inspiracion....

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

Frs
14/09/2002, 19:26
Excelente...
Sin comentarios, la veracidad de las mascaras por fin ha caido derramada en lagrimas, no mas maquillaje, externo, nomas atrocidades, no mas bufones. no mas amor!!
NAtali, Lovs!! Rulz!!

Charo Te Extraño :(