PDA

Ver la versión completa : Mexico...



cafe20
07/09/2002, 22:37
http://gifanimados.tiendapc.com/banderas/America_Central/Mexico/kCO.gif

No se..., como que en este mes entra el amor a mi Mexico lindo y querido...; con ganas de embriagarse el 15 para amanecer, el 16 todo crudo, pero, como ya no tomo, pues a ver que hago....

Hace 2 años, cuando aun estudiaba, el 15 que era viernes, sss, viernes, 15, festivo, y con amigos, nos fuimos a un convivio, que estuvo hasta la madre, puro tequila, cerveza, cigarros, y musica, estuvo bueno, eso.../foros/images/icons/smile.gif, pedi permiso en mi casa me dijeron que no, asi, que decidi, ir, nada mas un ratito pense.., una hora, total, que nos fuimos, fueron maestros, pero de los que son buenisima onda, uno en particular, que toma al parejo que nosotros, ese si invitaba...,
Total, que podia pasar..., nos fuimos al convivio, .....un rato tranquilo, hasta que me ofrecieron una copa, y pense, pues venga, asi estuve un rato, tomando y fumando, hasta que me aburri, y sali un rato, me encontre a una amiga, estuvimos un rato.., se aburrio y me aburri, asi que nos fuimos otra vez a la fiesta, entonces ya eran como las 11:40 de la noche, cuando se pelearon dos chavos, entonces, el papa de la que organizo el convivio, no corrio...
Decidimos ir al palacio municipal, para festejar ahi, ya qe cada año llevan ahi, musica, y se pone bueno el ambiente, pero llegamos cuando ya habian empezado las pedradas, asi que seguimos caminando, hasta encontrar en una calle, ....otra fiesta, nos colamos, y estuvimos, como hasta las 2:00 de la mañana, todos cansados y con sed fuimos a la casa de un amigo, una vez ahi, y como quedaba cerca de mi casa, mejor decidi ir a mi casa, para descansar, por que me acorde que no pedi permiso, y que debia de ir a trabajar al otro dia../foros/images/icons/crazy.gif.., estaba cerrado, me tuve que brincar, y dormir, o tratar de dormir afuera, con los perros, nada mas que el perro empezo a molestar, asi que no podia dormir, en eso abrieron, y aproveche para meterme, me regañaron, pero ya ni sabia donde estaba, solo queria dormir, me acoste en mi cama, y al otro dia al trabajo, pense, puede haber algo peor que esto, trabajat en 16 de septiembre dia festivo, desvelado, y todavia crudo...., no, pero que bonitas son las fiestas patrias, festejas pero no sabes porque....


***
/foros/images/icons/frown.gif

cafe20
07/09/2002, 22:40
<p align='center'>http://mexico.udg.mx/geografia/geografiamexico/imagen/mexcopy.jpg


Lagos apacibles y amenazadores volcanes, selva tropical y páramos inhóspitos;
costas ardientes y elevadas mesetas;
eternos contrastes de la naturaleza forman
el marco de los sueños y de los actos de
un pueblo tan múltiple y diverso como su geografía.


***
/foros/images/icons/frown.gif

cafe20
07/09/2002, 23:04
El zocalo del DF, un lugar impresionante donde lo mismo se mezcla las tradiciones con lo moderno, los mendigos, con los grandes restaurantes....
Era en semana santa cuando pasaba por el zocalo, me impresiono toda la gente que se encontraba ahi reunida, encontre tres grupos, los danzantes, los que asistian a la Iglesia Catolica, y un grupo de evangelistas reunidos en la plaza central....
Primero entre a la catedral metropolitana, un monton de gente en misa, por eso de ser sabado santo, estaba el cardenal Norberto Rivera, oficiando una misa, cuando entre estaba aburrido asi que fui a ver los altares, que tal estaban adornados, y todo eso.., cuando iba saliendo, y el cardenal tambien, empezaron los empujones, algunos querian tocarlo, o besarle la mano...¿?, pense, que tendra esta persona que hasta la mano le besan, lo vi como una persona normal y corriente, pero en fin..., me sali, a la plaza central....
Ya en la plaza central, los danzantes que estaban reunidos por un motivo especial, estaban honrando a los cuatro puntos cardinales, y gente de blanco los seguia, hacia donde ellos volteaban, toda esa gente volteaba, era impresionante ver ese espectaculo, oir los tambores, y las conchas, oler el copal quemado, ver las ofrendas en el centro, sentirse en ese grupo, realmente impresionante....
En el otro lado los evangelistas, empezaron a hablar de temas de Dios, otro poco de gente ahi reunida, y cantando, habia un grupo cantando, gente bien vestida, y que te hablaba, como que eso no era mio asi que mejor e iba a retirar, cuando, siendo las 5:50 de la tarde...
Un grupo de soldados empezo a salir del palacio nacional, y rodeando el hasta bandera, toda la gente que estaba en el centro se retiraba poco a poco, hasta que no habia ni uno solo en el cuadro que formaron los soldados, otro grupo salio del palacio, y tocando la musica militar, un grupo se dirigio al centro, quitaron entonaron el himno nacional y retiraron poco a poco la bandera, otro espectaculo, ver a toda la gente en silencio, en posicion de respeto ver quitar a la bandera, danzantes los que estaban saliendo de la catedral cuando acabaron , se la llevaron adentro del palacio, todo vovio a lo mismo, los danzantes a danzar.., los catolicos a sus casas, y los cristianos a seguir en lo suyo......

Una vista de lo que es el Zocalo de la Cd. de México..
<a href="http://www.ensamble3d.com/zocalo.html">http://www.ensamble3d.com/zocalo.html</a href>

***
/foros/images/icons/frown.gif

cafe20
07/09/2002, 23:09
<font color="#009f00" size=+5>Tequila</font>

El Tequila es un aguardiente elaborado en México, mediante la destilación del mosto fermentado que se obtiene del corazón del mezcal. De todos los mezcales que se producen en nuestro país, sin duda el mas famoso es el de la región de Tequila, localizada a unas 15 leguas al noroeste de Guadalajara, Jalisco. La diferencia entre esta bebida y otros mezcales radica en que se fabrica industrialmente, con normas de calidad y tiene una denominación de origen.
<font color="009f00">"El Tequila sólo es de Jalisco y es el más famoso embajador de México en el extranjero".</font>

Historia del Tequila
Desde los tiempos prehispánicos y aún después de la conquista, el agave azúl prestaba enormes servicios a los pobladores, ya que distintas partes de esta planta eran aprovechadas para construir techumbres y fabricar agujas, clavos, cuerdas y papel; sus pencas secas se usaban como combustible y de las cenizas se elaboraba jabón o detergente, y su savia se utilizaba para curar heridas. En aquel tiempo, las tribus civilizadas de la región de Chimalhuacan utilizaba el maguey de Tequila para preparar miel o bebida alcóholica. La planta del maguey era aprovechada en su totalidad, ya que de las hojas se extraía una fibra que usaban sus tejidos y del tronco obtenían un alimento azucarado. En realidad el tequila tal como lo conocemos hoy, se debe al proceso de destilación que introdujeron los españoles. Anterior a este proceso, los indios tiquilas fermentaban el mexcalli al macerarlo con agua. Después de dias de reposo se convertia en una bebida alcóholica utilizada para sus rituales. A partir de 1950 se incorporaron mejoras tecnológicas en su producción, este esfuerzo ha colocado al tequila en la boca de muchos consumidores tanto nacionales como extranjeros. Hoy dia los campos agaveros, comprenden una gran franja central del paisaje jalisciense. La industria comprende a unas 200 mil personas satisfechas de ofrecer al mundo una bebida cabalmente mexicana.
Según el relato de los tiempos antiguos, el tequila fue descubierto cuando, sobre un platino de agaves, cayó con estrépito un rayo de gran fuerza, el golpe desgajó el corazón de la planta y el calor del rayo hizo que ardiera durante unos segundos, asombrados los indígenas se percataron que del interior brotaba un aromático néctar que bebieron con temor y reverencia pues señalaba como un milagroso regalo de sus dioses, era como si el fuego del rayo se hubiera transformado en una bebida sin paralelo en la historia del tequila.


***
/foros/images/icons/frown.gif

cafe20
07/09/2002, 23:20
Un hombre que si tiene miedo de dar la cara...

http://usuarios.lycos.es/blue_demon/04b10920.jpg

***
/foros/images/icons/frown.gif

cafe20
07/09/2002, 23:23
http://www.mty.itesm.mx/dhcs/carreras/lcc/cine_mex/imagenes/infante.jpg

<font color="#00009f">Pedro Infante, el ser humano más idolatrado de la historia reciente de nuestro país, aún sigue siendo el Rey. A más de cuarenta años de su trágico fallecimiento, el Ídolo de Guamúchil (nacido por cierto en Mazatlán) sigue presente en los hogares mexicanos gracias a la constante repetición de sus películas por la televisión.

Tratar de explicar el fenómeno Pedro Infante es, a estas alturas, una empresa inútil. Aunque la calidad de sus interpretaciones fue dispareja, Infante brilló por encima de tramas absurdas y de personajes ajustados como una segunda piel a su estilo interpretativo. Es cierto que le ayudaron sus canciones, pero no todas sus cintas fueron musicales. En todo caso, el público lo adoró aún por encima de actores más capacitados.

Sus primeros filmes no apuntaban hacia la creación de un mito. El resultado de su primera reunión con el director Ismael Rodríguez -Escándalo de estrellas (1944)- no permite pronosticar lo que surgiría de esta colaboración. Tuvieron que venir varios títulos, entre ellos ese monumento popular que es Nosotros los pobres (1947), para que la figura de Infante se incluyera dentro de la mitología del cine mexicano. A partir de entonces su fama, sus películas, sus amores y sus canciones se adentraron en el corazón de una sociedad que lo adoptó como al más querido de sus hijos.

Para muchos mexicanos, Infante representó lo que todo mexicano debía ser: hijo respetuoso, amigo incondicional, amante romántico, hombre de palabra. El concepto de "macho mexicano" alcanza en Infante una acepción difícil de comprender fuera de México. El "macho" de Pedro Infante no es un hombre violento, capaz de dañar a las mujeres. Por el contrario, es un pícaro simpático, inconstante, fiel a sus infidelidades, pero eso sí: con un gran corazón.

De la extensa galería de estrellas del cine mexicano, Pedro Infante es el único que ha podido unificar los sentimientos del público. Hombres, mujeres, adultos, niños, jóvenes y ancianos encontraron en él a alguien siempre cercano a sus vidas. Su popularidad ha seguido creciendo conforme se agregan nuevas generaciones de mexicanos. A unos cuantos años de que comience el nuevo siglo, la figura de Pedro Infante sigue siendo la más importante de nuestra cinematografía. Es de esperarse que el Rey continue reinando por muchos años más.



***
/foros/images/icons/frown.gif

cafe20
07/09/2002, 23:34
<font color="#009f00">Faltan cosas, que en este momento no puedo decir, por que tengo sueño, pero </font>Mexico es un gran pais, aunque te asalten secuestren, te extorsionen, <font color="#9f0000">Mexico es grande(a lo mejor por que vivo aqui..), es gente que trabaja, honrada, y amable con los que lo visitan(casi..), bueno....</font>

Una pagina de palabras <a href="http://www.geocities.com/soho/studios/4514/">/foros/images/icons/crazy.gif</a href>
<bgsound src="http://www2.monografias.com/foros/files/8-32353-la_negra.mid">
<embed src="http://www2.monografias.com/foros/files/8-32353-la_negra.mid" width=0 height=2 autostart="true">

***
/foros/images/icons/frown.gif

cafe20
07/09/2002, 23:43
<font color="#00009f"><== Unos midis de Musica de Mariachi.....</font>

PD. A lo mejor caigo en eso de los nacionalismos, pero el sentimiento como que le entra a uno, se que cada pais tiene lo suyo, pero solo conozco uno casi bien MEXICO, asi que pues hasta que el cacahuate quiera trabajar, falto el mole, el chile, el santo, el america, el PRI, la corrucion, el respeto a la madre, el mariachi, los nuevos procesos, los grupos indigenas, sssss, Ana Guevar(mis respetos), y esas cosas, que me entran en la mente....

***
/foros/images/icons/frown.gif

cariátide22
08/09/2002, 08:32
¡¡¡¡¡ VIVA MÉXICO Y LOS MEXICANOS !!!!!!! OLEEEE......!!!
Me convenciste, chavo!

cariátide22
08/09/2002, 15:01
Ejem...no se lo digais a nadie, pero...¡¡¡ qué genial el diccionario !!!! Jajajajajajajá!!!!
eh, la proxima vez que tenga que hacer un trabajo sobre lingüística aplicada no lo dudo !!!!
muy bueno lo tuyo... y lo del tequila...mmmmm....la 1ª bebida alcoholica que probé fue tequila con fanta de limón...y cada vez que bebo...no hay vida: solo chupitos de tequila, con sal y limón...mmmm.....me encantan...
ejem...
cómo!!!???? borrasssha ió !!!
Tururú!!! jajajajaja!!!!
P.D: lo del Zócalo no pude verlo!!! Porca miseria!!!

Frs
08/09/2002, 16:31
jejejejeje, el "OLE" si mas no recuerdo no es mexicano, si no español es por los toros!! no? corriganme!!!

VIVA MEXICO!!

Charo Te Estraño :(

cariátide22
08/09/2002, 22:04
si, Forsep, el "ooolee" es español...por los toros, bueno, si...tb se usa como expresión de alegria...era por mezclar no? (ejem) bueno...TOTAL: ¿acaso no hay toros en Mexico?¡¡La plaza más grande del mundo!!!
(pero que conste en acta que no estoy a favor!!, pobres animalitos...no es justo! ¿porqué en todas las culturas hay tradiciones de este tipo!??).
Un besote!

cafe20
09/09/2002, 13:39
http://oaxaca.gob.mx/mezcal/images/mez1.jpg
MEZCAL
<font size=-1.5 color="#00009f">Se dice que el mezcal produce en el organismo un efecto similar al de un tónico, pues además de su inmediato efecto afrodisiaco, aseguran que el hábito de consumirlo, con moderación, prolonga la vida sexual del individuo y, por ende, la vida misma.</font>


La palabra Mezcal proviene del vocablo Náhuatl "Mexcalmetl", que significa "Agave". En la actualidad, el término comunmente utilizado en México para nombrar al "Agave" es "Maguey". El "Maguey" no es un cactus, ya que, botánicamente, tiene su propia familia Agaveaceae; esta familia está conformada por más de 120 especies, entre las que destacan Potatorum zucc, Amarilidáceas (Tobalá) y el Angustifolia haw (Espadín), ya que por sus características vegetativas, al ser transformadas en mezcal dan una calidad y sabor inconfundible a la bebida.
Es una bebida alcohólica regional que se obtiene por la destilación y rectificación de los mostos (jugos) preparados directa y originalmente con los azúcares extraídos de las cabezas maduras de los agaves previamente hidrolizadas o cocidas, y sometidas a fermentación alcohólica con levaduras cultivadas o no. Debe producirse en la "Región del Mezcal" dentro de territorio nacional. En el estado de Oaxaca la Región productora del Mezcal está integrada por los municipios de Sola de Vega, Miahuatlán, Yautepec, Santiago Matatlán Tlacolula, Ocotlán, Ejutla, y Zimatlán.
El mezcal es un líquido incoloro o ligeramente amarillo si está reposado, proceso que tiene lugar durante su almacenamiento en barricas de roble blanco o encino.

***
/foros/images/icons/frown.gif

Alexa
10/09/2002, 15:35
Bien , bien por el nacionalismo!

rocio_anreav
10/09/2002, 21:02
MUY DE ACUERDO CON LAS FECHAS, YO ME VOY A CELEBRAR EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE A UN LUGAR LLAMADO SAN MIGUEL DE ALLENDE EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, Y POR LO DE LOS TOROS AHI HACEN LA "SANMIGUELADA" QUE ES PRECISAMENTE LO QUE HACEN EN PAMPLONA, COSAS DE LA VIDA Y COMO DECIAN POR AHI, OLE¡¡¡ PERO NO MEJOR DIGAMOS
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!

:) Un Saludo

cafe20
15/09/2002, 20:29
<p align='center'><font size=+4><font color="#00009F">Viva</font> <font color="#009f00">Mè</font>xi<font color="#9f0000">co</font>...</font>
<font size='center'>Ca....</font>



***
/foros/images/icons/smile.gif

Frs
15/09/2002, 20:49
hoy 15 se dep viva la patria!! caones!!

Charo Te Extraño :(

cariátide22
15/09/2002, 20:52
Creo que es mañana, Forsep!...corrigeme, cafecito!!!
Este se fue.....brrrr.....!

Frs
15/09/2002, 20:54
el 15 a las 12 de la noche!!

Charo Te Extraño :(

cariátide22
15/09/2002, 20:55
ah!!!!! jejeje...es cierto...!
(tierra, trágame!!)

Frs
15/09/2002, 20:55
:P

Charo Te Extraño :(

cariátide22
15/09/2002, 21:00
Sabes...?olvidé que eras de Mexico, estoy tonta!!! por eso se lo pregunté a cafe....
pues espero que os lo paseis de vicio!!!
ojalá estuviera allí....qué chungo!

Frs
15/09/2002, 21:02
recuerda que soy de mexico, y tus modismos no los entiendo algunos!!
tal vez el templar pues esta mas pegado al caribe!!
Aqui hay puro APATIO!!

Charo Te Extraño :(

cariátide22
16/09/2002, 10:27
¿Qué no entendiste? "Chungo"? Es lo contrario de "Chido".
Y que es Apatio!!!??
Pero está bueno, asi aprendemos vocabulario, no?
"Qué onda güey?"...eso me gusta! Ahora la que más...lo de chido...
Templar....Caribe...qué suertudo!
Alli seguro que no hace mal tiempo...

Agente Secreto
16/09/2002, 20:06
Que viva mexico lindo y querido!!!
ayayayayayayayaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Pos andale manito, y platica del tema ese no más...mi cuate.
Todos sentimos gran admiración por nuestras madres patrias, admiro mucho a Mexico, sus costumbres, cultura.. su gran revolución del 15 de septiembre del 1821, buano no se sabe si fue en el 21 o el 24, pero fue grandiosa.

Jajajajajaja.... Café te tengo un chiste, que dicen los mexicanos despues que se masturban?

****** Futuro Médico ******

cafe20
16/09/2002, 22:15
No pus no se..
Es el 16 de Septiembre de 1810

El 21 fue la culminacion, y el inicio de la vida independiente como nacion...


***
/foros/images/icons/crazy.gif

Agente Secreto
16/09/2002, 22:56
Cafeeeeeeeeeee....
los mexicanos después que se masturban dicen...
- Gracias manitooooo!!!!-
Jajajajajaja.
Quieres que te haga un chiste mexicano?


****** Futuro Médico ******

cafe20
16/09/2002, 22:59
Venga... /foros/images/icons/smile.gif



***
/foros/images/icons/crazy.gif

cariátide22
17/09/2002, 10:36
Ahh...tendremos que esperar....!!! snif, snif!
Nos dejaste con la intriga, Agente Secreto!!!!
¿?...le haces gala a tu nombre, eh?

Hypnotic
17/09/2002, 10:55
Solo tengo una preguntita pekeñita del tekila...mi padre viaja algunas veces...en uno de esos viajes TRAJO TEQUILA DULCE...la compro en el aeropuerto...voy a ponerte el nombre de ese producto ahorita no tengo la botella y se la acabaron en una reunion algun tiempo atras...¿pero existe el tekila dulce...o es que le engañaron a mi papi?:/ SACAME DE ESA DUDA LINDO TINTO ¿SIII? /foros/images/icons/smile.gif
Mexico es lindo...sus costumbres, su comida...como todo pais con sus desaveniencias...a mi me parece un lugar interesante y divertido para visitar.

suertudo templar? uyyy niña...si vieras...templar vive y se frie "del calor" mi hermanito...hace mucho calor donde el esta...pero hermanito ¿es en el caribe donde keda la cd donde vives?.

pues si, las terminologia son diferentes cafe, forsep, el ole...¿se puso de moda u tiempo el "goooool" cierto? siempre he kerido saber ke significa "GUAY" he leido libros para jovenes de coleccion alfaguara, muchos han tratado de explicarme y no pueden(españoles ke he conocido me dicen "pues guay ...wapa...guay...es..GUAY..PUES!!!" y se rien...) casi todos con influencia española muy divertidos, muy frescos todos, con algunas palabras un tanto inenentendibles para mi...

bueno..esta lindo lo de tu informe tinto...muy interesante!

Guillermo_ave
17/09/2002, 13:13
Ya llego el que andaba ausente!, en que ibamos haber alguien que me actualice?