PDA

Ver la versión completa : Hablemos de cocina, que creen del chile mexicano?



Agente Secreto
05/09/2002, 22:51
Bueno en particular creo que es Trinitrotolueno(TNT) o explosivo C4 Llevado a la cocina... jajajaja


****** Futuro Médico ******

ERNESTO CABRERA
06/09/2002, 09:25
Hola agente secreto.
en México casi todas las comidas contienen chile a veces mas a veces menos, en lo particular si la comida no lleva chile casi no tiene sabor; el chile es una tradición.
en mi ciudad se consume mucho el chile habanero (no se porque se llama habanero si en cuba ni lo conocen pero en fin)
hay otro que pica rico el chile de arbol.

los hay dulce o simplemente saborizante, como el guajillo, chile ancho, chipotle, poblano, morron. etc.
si quieres probar una mezcla de chiles con otros ingredientes, come un rico mole poblano acompañado de arroz y pollo.

buen provecho; desde México.


ERNESTO CABRERA

retador
06/09/2002, 11:27
tiene mucho picante !!!!!!!

Dios les bendiga.

cafe20
06/09/2002, 12:19
Una comida sin chile, como que no sabe, es una maravilla, una salsita, roja, con su tortilla, bien calientita...., aaaahhh,,,
Si...
Esta chido, eso....
Como que no me sabe la comida sin chile../foros/images/icons/crazy.gif

cariátide22
06/09/2002, 13:04
chile,chile,chile!!!! AGUAAAA!!!
Dios, con lo que pica eso!!!!
En fin, al cabo no está mal, deja buen sabor de boca...mañana me voy a un mexicano, ea, en honor al chile!!!

Agente Secreto
06/09/2002, 14:36
Ernesto, Lo he comido. El chile habanero no ni por qué tiene ese nombre, pero si lo he visto por los mercados de acá.
He probado el guajillo, en unos llamados parcherindos(caramelos picantes) Lo que ahora me pregunto como deben andar las gastritis y las úlceras gastroduodenales por allá?
Y cómo que le dan caramelos picantes a lo niños?


****** Futuro Médico ******

Alexa
06/09/2002, 16:36
En lo particular no me agrada comer picante, pero en nuestro país es un condimiento indispensable , afortunadamente hay muchos tipos y sabores distintos... efectivamente agente secreto existen dulces picantes que tienen un gran éxito entre los niños, especialmente entre los que viven en familias que les agrada ese sabor, hay paletas, tamarindos dulces y enchilados, en fin a todo lo comible puede agresarsele picante...

Hypnotic
06/09/2002, 17:01
una sola vez he probado chile, a mi particularmente me agrada el picante...perdonenme uds..pero creo que el chile pica...seguro...pero no pica tanto como pensaba..jejeje...eso si tiene mucho sabor y aroma..es agradable...me comi un chile ¿en nogada? asi se llama? delicioso...deliciosimo...pero...niño esto deberia estar en gastronomia..

ERNESTO CABRERA
06/09/2002, 17:08
Mi estimado agente secreto.
dajme decirte que hay niños (como el mio que tiene 6 años) le pide a la mama que le ponga un poquito de chile a la cominda.

la industria dulcera tiene gran cantidad de caramelos con chile.

es una tradicion tanto como la tortilla de maíz que en otros paises ni se conce.

En mi pueblo natal (estado de Oaxaca) el alimento de los indigenas es a base de tortilla, manteca, sal y chile acompañado de algo mas como frijoles arroz, carnes etc.

OK=.

ERNESTO CABRERA