PDA

Ver la versión completa : dulce de coco



retador
04/09/2002, 16:18
les gusta el dulce de coco?

Dios les bendiga.

Eisbell
04/09/2002, 16:29
Niño... por favor dame la receta... a ver si me sale... /foros/images/icons/crazy.gif

retador
04/09/2002, 16:52
Titulo: Cocada

Ingredientes:

1 Masa de coco
2 Azúcar
3 agua

se muele o se ralla la masa, se ablanda en un poquito de agua, y luego se le echa azúcar a gusto, se le puede agregar frutabomba, (papaya) rallada
que da como melcochudo, almíbar espesa


consumo después de comer, o en una merienda

nota: esto es casero no se vende en la gastronomía comercial






Dios les bendiga.

Eisbell
04/09/2002, 21:49
Perdón retador... podrías ser más explicito ?... de verdad en la cocina soy un caos... /foros/images/icons/crazy.gif

1.- Entendí lo de rallar el coco... Pero cuanto tiempo debe permanecer en agua para que ablande ?
2.- Qué es eso de frutabomba o papaya ?
3.- Eso no lleva harina ?

Definitivamente no sé cocinar jajajaja... /foros/images/icons/blush.gif

PD: hay que reirse para no llorar...

Hypnotic
04/09/2002, 23:22
cocada????? Dios..me encanta la cocada...aqui se hace mucho en el norte, donde naci, hay cocadas que se hacen oscuritas y otras son cocadas blancas...aunque no se bien a que se debe esto...pero...es delicioso...en casa de niña habia un chef en casa que hacia infinidad de dulces...yo era muy delgada cuando niña poco de dulce y de comida...don (pronuncises como justo)Gusto preparo y desde ese dia la cocada es uno de mis dulces favoritos. ojala disfrutes de tu cocada niña /foros/images/icons/smile.gif

retador
05/09/2002, 09:45
En Poca agua, y prueba si esta blando,

Dios les bendiga.

Hypnotic
05/09/2002, 09:56
COCADAS
Ingredientes

8 claras
2 taza de azúcar
1 taza de leche condensada
500 g (1 lb 2 oz) de coco rallado
Preparación

Batir las claras a punto de nieve. Agregar el azúcar gradualmente mientras se bate y seguir batiendo hasta que estén a punto de merengue.Agregar la leche condensada mezclada con el coco rallado.
Formar las cocadas con la ayuda de 2 cucharas y dejarlas caer sobre placas de horno enmantequilladas.Llevar al horno precalentado de 300°F (180°C) durante 15 a 20 minutos aproximadamente.Retirar del horno, enfriar y desprenderlas de la placa.
Alrededor de 20 cocadas

esta es una de las recetas, pero no es la unica forma de prepararlas

COCADA AL HORNO
Ingredientes

1 coco fresco grande, pelado y rallado
½ k (1 lb 2 oz) de azúcar
Agua del coco
5 yemas
1 cucharada de ajonjolí tostado
½ taza de oporto
1 cucharada de mantequilla
Preparación

Colocar el azúcar con el agua de coco colada en una olla. Llevar a hervir. Una vez que hierva, incorporarle el coco rallado.Mezclar bien y cocinar, moviendo, a fuego medio hasta que espese y se vea el fondo de la olla.Retirar del fuego e incorporar gradualmente las yemas batidas, el ajonjolí, oporto y la mantequilla.
Regresar al fuego hasta que vuelva a espesar y tome punto de bola blanda, (238°F – 115°C), con termómetro. Si no se tuviera termómetro tomar una cucharadita y echarla en agua fría. Se forma una bola que al apretar entre los dedos está blanda).Vaciar en un molde refractario y llevar al horno de 400°F (200°C) hasta que dore ligeramente la superficie.
6 personas

aqui esta otra, ojala pruebes con alguna de las dos aparte de la de retador. la cocada no lleva harina eisbell ¿no conoces la papaya? es decir pense que esa fruta tenia nombre "universal" /foros/images/icons/smile.gif COCADA! COCADA! RA! RA! RA! le tengo mucho afecto a este dulce /foros/images/icons/wink.gif
la niña de sus ojos

retador
05/09/2002, 10:05
mi receta no es asi, bueno eso es turones ded coco

Dios les bendiga.

Eisbell
05/09/2002, 10:40
Niña... más explicita imposible... /foros/images/icons/laugh.gif

Retador, lo que pasa es que es algo complicado hablar de recetas sin poder vernos, a veces los términos son confunden... igual muchas gracias por tu receta... /foros/images/icons/wink.gif

retador
05/09/2002, 10:53
Querida eisbell inténtalo con mi receta, y luego me dices como resulto, puede ser sin frutabomba, después te mando una foto de esa fruta para que la conozcas, pero inténtalo ok?

Dios les bendiga.

Eisbell
05/09/2002, 11:07
OK... voy a intentarlo... espero la foto de la fruta y luego te diré cómo se le dice aquí en Venezuela... /foros/images/icons/laugh.gif

Hypnotic
05/09/2002, 12:15
retador mi intencion no fue en ningun momento hacer que eisbell no siguiera o intentara preparar tu receta simplemente le di otras y que se animara a hacer otro tipo de cocadas.

en cuanto a la receta de "mi cocinerito" el chef que me acompaño en mi infancia, me voy a averiguar bien la receta porke esa aun no se la doy a eisbell y es la que mas me agrada.

la papaya, como ya dije espero que estemos hablando de la misma fruta,¿es de pulpa anaranjada, roja? es acas su cascarita de color verde amarillito? es acaso de forma eliptica? bueno en todo caso...cuando eisbell reciba la foto de la papaya ¿me la podria reenviar ella a mi? gracias/foros/images/icons/smile.gif
la niña de sus ojos

evangelismo
06/09/2002, 18:41
hay dulce de coco mi favorita..ya saben algo mas de mi me muero por l;os dulces de coco,eisbell,me daras dulce?

MARANATA

Eisbell
06/09/2002, 20:45
Déjame que primero practique... cuando me salga comible entonces te invitaré... /foros/images/icons/wink.gif

evangelismo
09/09/2002, 18:35
muy rico grasias 8-D

MARANATA